Yo tuve una pésima experiencia en el Riad Nesma de la Medina de Marrakesch y con la empresa Venamarruecos. Contratamos un tour privado, primer error, porque éramos dos mujeres solas y entiendo que por ello intentaron e**(AutoEdit)**a, no nos fueron a buscar para llevarlos al aeropuerto, no nos contestaba el teléfono la empresa y en el hotel nos decían que no podíamos irnos porque Venamarruecos no les había pagado nuestra única noche que pasamos en ese Riad, que además era de baja categoría en relación a nuestra elección de supeior. Nos cerraron la puerta del hotel, nos privaron de la libertad, nos fuimos corriendo por la Medina y el botones nos seguía, pudimos tomar un taxi y llegar a nuestro vuelo, la empresa nos mandó un mensaje una hora después cuando ya estábamos por abordar el vuelo, y ahora me escriben porque escribí en todos los sitios que pude para contar nuestra experiencia. Ocho días después comenzaron a acosarme por teléfono, tanto el guía como Mohamed dueño de la empresa según sus dichos, me pidieron que retirara los comentarios negativos. Deberíamos unirnos para que esto no se repita, dicen que tal vez están de acuerdo el hotel y la agencia y que cuando los viajeron se asustan porque pueden peder el vuelo vuelven a pagar esa noche para poder irse, no fue nuestro caso,porque no era justo y porque obvio habíamos pagado 690 euros que nunca facturaron, por persona por sólo cuatro noches de estadía. Si son mujeres no saquen tours privados a no ser que sea un grupo grande, poarque se abusan, son terribles.
Lo que debió ser un traslado cómodo de 6 horas 500 km. Se transformó en una travesía de 7 h. 21 m. En un vehículo sin aire acondicionado, sólo tenía cinturón de seguridad el conductor y el asiento de al lado, detrás no llevaba (pasamos varios carteles de obligatoriedad de cinturones) y con un conductor que sólo hablaba árabe y un poco de francés.
El traslado privado comienza puntual, a las 10:00 de la mañana el conductor del taxi pasa a recogernos por el Riad.
A la hora de haber empezado la ruta, recibo una llamada telefónica, a la que respondo en español y me cuelgan. Seguidamente recibo un wasap, diciéndome que un coche me está esperando en el hotel para realizar el traslado. Al cual contesto diciendo que llevamos una hora de viaje hacia Marrakech???.
Acto seguido contacto con mi agencia de viajes informando de la situación.
Vuelven a llamar al móvil y lo coje mi nuera y en inglés le solicitan que le pase al conductor, toda la conversación siguiente es en árabe y cuelgan, lo cual quiere decir que no nos enteramos de nada de lo que hablaron.
La agencia de viajes después de hacer sus indagaciones me dice que sigamos que ha debido ser un mal entendido.
Tras lo cual en este momento y a 120 km. De Marrakech vamos en un vehículo cuyo aire acondicionado es bajar la ventanilla... "imagináis la sudada que llevamos". A las 7 h 21 min llegamos al destino.
Menos mal que hemos pagado un trasporte privado.
Hemos estado en familia estas Navidades pasadas en Marrakech.
En general lo hemos pasado bomba, a pesar de que el país tiene muchos inconvenientes, os contaré mi experiencia:
Soy española del norte, llevo casi 40 años casada, tengo dos hijos, el mayor vive cerca de casa y la pequeña casada hace 6 meses y viviendo fuera del país. Tengo ya una edad pero sobretodo como no viajo mucho, cuando lo hago quiero: experiencias divertidas, conocer vida y costumbres de gente que vive distinto que yo. Eso si, cuando me voy a descansar, me gusta un alojamiento que por lo menos sea como mi casa (cómoda).
Llegamos a Marrakech sobre las 20,00 horas, aduana, recogida de maletas y taxi reservado para llevarnos a nuestro alojamiento.
Cuando organizamos el viaje, teníamos claro hospedarnos en un Riad (hay cientos de ellos repartidos por la ciudad, de todos los precios, baratos y caros, limpios, sucios, lujosos, sencillos…….), pero como no ir a uno de ellos.
El que elegimos está dentro de la Medina, no resultó como esperábamos, nos pareció alejado de la Plaza, era bonito, pero tenía otra cualidad “sucio”, mi experiencia me dice "no conformaros con las fotos que salen en internet, cotejar siempre esta información con opiniones de personas que hayan estado en este sitio.
Nuestro plan de viaje era el siguiente:
Tres días en la ciudad de Marrakech, viendo
• El zoco (mil callejuelas, llenas de puestos y tiendas con todo tipo de mercado, comida, abalorios, cuero, cerámica, piedras, relojes, antigüedades (la mayoría "no muy antiguas....")
• La Plaza de Yamaa el Fna (Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco)
• La Mezquita Kutubia
• Las Tumbas saadíes
• La Madrasa de Ben Youssef
• Palacio el Badi
• Jardines de Majorelle
• El Museo de Yves Saint Laurent
• El Museo del magreb, arte islámico
• Jardines de Menara
• El Atlas, montañas que atraviesan desde Marrakech hasta el desierto
• Las ciudades hacia el Sahara
Los tres siguientes, excursión al desierto de Merzouga,
Hicimos la excursión al desierto reservada a través de Civitatis.
Salimos muy prontito en un bus 21 españoles, el guía se llamaba Abdul, encantador pero vimos enseguida que no informaba demasiado (bien por ser de poco hablar, o por no saber nada de su país o por inexperiencia).
Al anochecer llegamos a Skoura, teníamos reservadas tres habitaciones en una Kasbah muy bonita, regentada por una mujer francesa encantadora, tuvimos un pequeño percance, cuando se dieron cuenta
de que estaba reservada una sola habitación para los cinco. Abdul rojo como la arena del desierto, no quería problemas ni con nosotros ni con el hotel y mucho menos con su empresa, por lo que no acababa de resolver el problema, por lo que decidímos nosotros compartir la habitación de cinco para mi marido, mi hijo y yo y que a mi hija y yerno les localizaran otro hotel cercano, dado que el hotel no disponía de más habitaciones.
Al día siguiente desayunamos magníficamente en el hotel y seguimos camino hacia el desierto. Parando en sitios ideales como sacados de cualquier decorado de Belén de nuestras casas.
Abdul seguía informando “nada”.
De camino, nos paró la policía pidiendo montón de papeles al chofer, Abdul se camufló entre nosotros como si de otro turista se tratara, no sabremos nunca porque……
Llegamos a Merzouga, donde empiezan las dunas del desierto, nos ofrecieron té y dulces. Las maletas fueron en vehículo y nosotros montamos en los... Leer más ...
Entre el 06 y el 12 de Enero he pasado unos dias en Marrakech, todo perfecto.
Desde España contratamos con CIVITATIS una excursión a Essaouira, 30 € por cabeza con cancelación gratuita hasta 48h. antes. Estando allí mi hija tuvo una indisposición y nos parecía que quizás aunque faltaban 46h.(nos habíamos pasado dos horas) se podría anular la excursión recuperando el dinero abonado yá, por lo que envié un email a Civitatis. Contestaron que muy bien,cancelaban la excursión de los tres (90€) pero que no nos devolvían el dinero. Mi respuesta ante esto, fue que en ese caso acudiríamos a la excursión ya que tampoco era nada grave. Pues para nuestra sorpresa nos dicen que ya han dado la orden de cancelación y esas tres plazas pueden habérselas vendido a otros clientes. Tras un enorme cabreo otros cuatro emails más y todo un día de incertidumbre de si haríamos una excursión ya pagada, aceptaron incluirnos nuevamente.
Resumiendo: CIVITATIS PRETENDÍA VENDER DOS VECES LAS MISMAS PLAZAS DE LA EXCURSIÓN.
Por cierto esa misma excursión la contrataron otra pareja estando en Riad por 20€ : traslado en VAN , las cabras en el arbol y la venta del aceite de Argan.
Un saludo a todos y ¡OJO! CON ESTOS ELEMENTOS.
Cuidado con CATAI en Marruecos.
Tres parejas elegimos en el otoño de 2018 ir a Marruecos con CATAI, en su tour: Leyendas de Marruecos. Elegimos a CATAI por la fama de buena agencia de viajes, nivel de calidad y servicio; es decir, mucho más caro que otras opciones. El tour fue muy bonito, mucho viaje en coche y nos falló un poco el tiempo por la lluvia. Lo que no nos esperábamos era la reacción de CATAI ante nuestras quejas...:
- HABITACIONES en RIAD. Los Riad son muy bonitos (6 Riads en el viaje). Los primeros estuvieron bien, pero en Fez (dos noches) nos dieron dos habitaciones más o menos bien, pero la tercera muy pequeña (habitación sin armario ni espacio para abrir la maleta, solo sobre la cama ); nos quejamos fuertemente y nos la cambiaron por otra habitación pequeña pero con un armario. Posteriormente en Marrakech (tres días) nos dieron una habitación más o menos bien, pero dos habitaciones excesivamente pequeñas (la puerta tenía dos dedos de abertura, no había armario, una percha en la pared, espacio en el suelo para abrir solo dos maletas (había que saltar sobre las maletas para ir al baño), no había ni sofá ni silla para sentarse, entrada a la cama por un lado,...; nos quejamos y no hubo forma, nos las comimos tres días.
- RECLAMACIONES. Ante estas incidencias con las habitaciones en dos Riads, contactamos con los coordinadores de CATAI; desgraciadamente no hicieron nada. En Fez nos cambiaron la habitación el personal del mismo Riad, pero nuestra conversación de queja con el coordinador de CATAI en Marruecos no sirvió de nada; curiosamente después en el desierto hablamos cara a cara con este coordinador y nos insistía en que presionásemos al guía y a él. Posteriormente en Marrakech volvimos a quejarnos por teléfono con este coordinador y no hubo forma; todo eran palabras vacías. Mandamos un chat de queja a la coordinadora de CATAI en España, lo leyó, pero ni siquiera nos contestó por el chat; insistiendo, conseguimos hablar por teléfono con ella más tarde, y lo mismo, todo escusas. Al llegar a España pusimos una queja por la agencia local de viajes...
Un viaje bonito nos dejó un mal sabor de boca por la mala atención de CATAI, y por la clara intención en Marruecos de reducir costes con habitaciones de calidad inferior.
Espero que esta experiencia sirva para estar al loro.
Y porque no 600 y porque no 250? Y porque booking cuando ellos no ven esos 200 de beneficio ?
La ley de momento no dice eso y mientras no lo diga solo te pertenece lo tuyo que es lo que te corresponde que te devuelvan.
Solo reclamo lo que yo hubiera perdido en caso contrario. Y la ley si lo ampara. Pregunta en la OCU
Entonces igual deberías ir a la OCU, no veo yo muy claro lo que estás pidiendo.
Lo he puesto en manos de un abogado y el si entiende lo que reclamo, de hecho fue él quien me impulsó a hacerlo. Aquí solo quiero comentar mi caso por si alguien se encontrara en un futuro en la misma situación. Pondré el resultado de todo esto
Yo entiendo lo que quiere decir Lmgh. Si yo tengo una reserva desde hace meses y Booking me la cancela, Booking debería pagar una penalización porque en teoría tu no vas a encontrar alojamiento a ese precio...
A mi me ha ocurrido dos veces que los establecimientos me han cancelado y curiosamente en los últimos meses (llevo varios años utilizando Booking).
Este verano tenía una reserva en un hotel del centro de Almussafes y me lo cancelaron pocos días antes; Booking se encargó de buscarme otro alojamiento que si bien era mas caro y Booking pagaba la diferencia, estaba en un nudo de autopistas muy poco agradable y donde tenías que acceder en coche si o si. Otra opción que me daban era para pasar dos noches en un hotel y otra en una pensión, es decir cambiar de alojamiento en un periodo de tres días...
La segunda ocasión ha sido hace pocos días... tenía un Riad reservado en Marrakech y me lo han cancelado. Booking me ofrecía otro Riad, pero en vez de tres habitaciones dobles, me daba una cuadruple y una doble... y quuien le dice a Booking que queremos compartir habitaciones??? Me llamaron de atencion al cliente, pero al final no me resolvieron nada... tuve yo que buscar otro alojamiento.
Entonces entiendo lo que dice Lmgh, Booking debería compensar las molestias que te causa. Porque ademas al final te quedas con algo que no querías como me paso en Almussafes, donde yo quería tener el coche en el centro para no tener que coger el coche... Leer más ...
Cogimos un viaje a Marrakech. Todo genial, ningún problema. Lo único que el ríad Riva, (el que nos alojamos). Estaba lleno de chinches. Hasta el tercer día no nos hicieron caso, nos cambiaron de habitación, pero también había chinches. Hemos vuelto lleno de picaduras y sin poder reclamar
Marrakech NO ME HA GUSTADO absolutamente nada. Es mi tercer viaje a Marruecos y esta ciudad me ha parecido fea, sucia, insegura y llena de vendedores q lo q buscan es [editado por moderación] e intimidarte
En nuestro caso fuimos 3 dias, nos alojamos en un Riad dentro de la Medina, vimos un atropello de un autobus q invadio el carril contrario y dos peleas multitudinarias.
Esaouria es un pequeño pueblo pesquero, auténtico, donde ves realmente la vida de sus ciudadanos
Es curioso q en esta ciudad, vecinos nos avisaran de lo q nos ibamos a encontrar en Marrakech
Por ultimo, como decía anteriormente, nos intimidaron en un “puesto” de bufandas de lana donde nos metieron obligados y nos pedían 30€ por una bufanda q NO queríamos ni regalada
Al final tuvimos q dar 10€ y querían el reloj de mi mujer, todo ello a posteriori de q me dijeran “tu te callas”
Sobre la famosa plaza... nada más llegar nos asaltan los simpáticos monos, luego todos los encargados de llevar a sus puestos a los turistas...vamos q cada vez q íbamos por la plaza la bordeamos
Por suerte hemos viajado bastante y nunca había visto nada similar, ni en Estambul donde hemos estado 4 veces ni en cualquier otra ciudad de Marruecos
No digo q no recomiende ir, pero si q a mi no me vuelven a ver allí
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.
Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.
Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.
Un saludo.
En muchos casos Booking no tiene responsabilidad...pero en este caso si porque ellos te han dado una habitacion en un hotel determinado y tu al llegar te encuentras que te llevan a otro y no te dan lo que has contratado con Booking. Hay que llamar a Booking y explicar que tu no has recibido lo que ellos te han ofrecido. Si que tienen responsabilidad y estan obligados a pagar los daños que han causado otros atraves de ellos.
Yo no lo veo así. Se contrata con el hotel y se paga al hotel. Que Booking debería hacer todo lo posible por proteger a los clientes estoy de acuerdo, pero el que incumple es el Riad que oferta una habitación X que después no cumple y lleva a uno de categoría inferior, por tanto es el Riad el que tendría que haber compensado económicamente la bajada de categoría.
Bueno...era una opinion y experiencia...yo tambien he tenido un problema bastante feo con un alojamiento en Milán y me he peleado con ellos pero es dificil cuando estas en el extranjero y no sabes que hacer...LLamé a Booking y la verdad que se portaron fenomenal...me ayudaron a encontrar otro sitio, verificaron lo que pasó ahí y me devolvieron el importe de la reserva con miles de disculpas y ADEMAS eliminaron el dicho sitio de la pagina de Booking. La verdad es que no me lo esperaba...pero pasó...
Pues nada...tu tambien tienes razon...pero yo se que dificil es pelearse y conseguir algo sobretodo en paises donde las cosas no se consiguen con educacion y razon... Leer más ...
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.
Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.
Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.
Un saludo.
En muchos casos Booking no tiene responsabilidad...pero en este caso si porque ellos te han dado una habitacion en un hotel determinado y tu al llegar te encuentras que te llevan a otro y no te dan lo que has contratado con Booking. Hay que llamar a Booking y explicar que tu no has recibido lo que ellos te han ofrecido. Si que tienen responsabilidad y estan obligados a pagar los daños que han causado otros atraves de ellos.
Yo no lo veo así. Se contrata con el hotel y se paga al hotel. Que Booking debería hacer todo lo posible por proteger a los clientes estoy de acuerdo, pero el que incumple es el Riad que oferta una habitación X que después no cumple y lleva a uno de categoría inferior, por tanto es el Riad el que tendría que haber compensado económicamente la bajada de categoría.
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.
Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.
Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.
Un saludo.
En muchos casos Booking no tiene responsabilidad...pero en este caso si porque ellos te han dado una habitacion en un hotel determinado y tu al llegar te encuentras que te llevan a otro y no te dan lo que has contratado con Booking. Hay que llamar a Booking y explicar que tu no has recibido lo que ellos te han ofrecido. Si que tienen responsabilidad y estan obligados a pagar los daños que han causado otros atraves de ellos.
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.
Yo sinceramente no veo responsabilidad de Booking ya que tú no contratas con Booking, sino con el hotel que es a quien pagas. Booking es un mero intermediario y a quien cobra comisión es al alojamiento y a ti directamente no te factura nada.
Por intentarlo no pierdes nada, pero dudo mucho que Booking vaya a compensarte, quien tendría que haberlo hecho es el hotel, con una rebaja de precio por ejemplo, ya que son ellos los que han incumplido al no ofrecerte lo que contrataste y pagaste.
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.
Tienes toda la razon de estar indignado/a con la situacion...El problema es que la culpa lo tiene el hotel Riad Riva pero en este caso Booking tendría la obligacion de hacer algo...por ejemplo una indemnizacion porqué no habeis recibido lo que habeis contratado. Yo insistiría en recibir una indemnizacion. Suerte.
Reservamos a través de Booking 3 noches en el Riad Riva de Marrakech. Al llegar a la ciudad nos trasladaron sin dar ninguna explicación a otro alojamiento de categoría inferior, donde nos tuvimos que quedar durante las 3 noches. Hace 20 días que presenté una reclamación a Booking, ya que fue con ellos con quien contraté el alojamiento. Todavía no he recibido ninguna respuesta. Para colmo, no me han publicado mi comentario en el que relataba lo sucedido, a pesar de ser respetuoso y no contravenir ninguna de sus normas de publicación de comentarios.
Quería escribir este artículo relacionado con nuestro viaje a Marruecos `17 para que sepáis que es lo que os vais a encontrar si contratáis este viaje con Samatravel.
RESUMEN SINO QUERÉIS LEER TODO:
• Tuvimos que pagar entradas que venían incluidas en el Tour ( Aunque luego nos lo devolvieron, pero jode).
• No tenían ni idea de horarios de las mezquitas o sitios a los que íbamos
• En ningún momento si pusieron en contacto con nosotros, no nos sentimos respaldados por ellos.
• No disfrutamos de una cena en el desierto habiéndola contratado desde España porque resulta que para ellos "El texto donde venía puesto la cena en el desierto" era un texto antiguo. (Texto que si queréis os lo adjuntaré para que veáis que fue impreso 2 días antes de empezar el Tour).
• Una pareja pago una noche que no disfrutó en el Riad, ¿Creéis que dijeron algo? Que va.
Grupo de 6 personas, 3 parejas.
Cada uno iba a través de diferentes distribuidores pero el mismo proveedor. SAMATRAVEL
En mi caso, el distribuidor era Destinia.
No tuvimos ninguna noticia de samatravel ni antes de empezar el Tour ni al finalizar, eso deja a uno bastante preocupado ya que una empresa seria te daría la bienvenida al tour organizado por ellos.
Nos recogió una persona que sería nuestro chofer-guía de habla Hispana, Hamid no tenía un nivel alto de español, aunque se esforzaba mucho en aprender nuestro idioma y fue una persona súper amable con nosotros.
El primer día conocimos a 4 personas que sería el resto del grupo que faltaba. Gracias a estar personas este Tour cobró sentido y fue uno de los viajes más bonitos que he hecho.
Una de las parejas que realizaba el Tour con nosotros llegaron un día antes y tenían una visita guiada en Marrakech pero nadie se puso en contacto con ellos. Es decir, Samatravel no envió a nadie al Riad. Tuvieron que ser ellos quien se pusieran en contacto con Samatravel.
Seguimos el recorrido establecido hasta Casablanca para ver la Mezquita de Hassan II. En el trayecto hasta Casablanca el chofer nos dice que a las 14:00 PM de la tarde hay un pase para ver la mezquita y al llegar resulta que el pase era a la 15:30 PM (Vamos, que no tenían ni idea de las horas). Esto significa que al ser un viaje organizado, si hay algo que se retrasa, perjudica todas las actividades del día. Al final no vimos la mezquita por dentro por culpa de no enterarse mejor, muy poco profesionales.
Tan fácil era como meterse en internet, buscar el número de teléfono y llamar para preguntar los horarios de visitas.
Siguiendo el Tour, paramos en Fez y ahí nos recogió un guía que nos enseñó la media muy bien, no me acuerdo como se llamaba pero era de la oficina de Turismo y hablaba un Español perfecto. Al llegar a una de las Madrazas tuvimos que pagar 20 dírhams para tener la entrada y resulta que menos mal que una persona del grupo tenía todo el itinerario del viaje se dio cuenta de que esta entrada la teníamos incluida en el pack. El guía de Fez no tenía ni idea y nos dijo que teníamos que hablar con nuestro chofer ya que el pagaría al guía.
Ahí te das cuenta del poco interés del proveedor en tener todo en orden. Nos dimos cuenta que teníamos que estar con mil ojos, ya que nos la podrían colar en muchas que de hecho también nos paso a la vuelta a Marrakech pero bueno eso os lo explico más adelante.
ATENTOS A ESTO PORQUE NO TIENE DESPERDICIO.
Desde España, leímos todo el itinerario de Destinia y en el día del Desierto pone lo... Leer más ...
Viajé con mi pareja a Marrakech a mediados del mes de Octubre.
Organizamos con mucha ilusión, como hacemos todos, nuestra escapada a Marrakech: dedicamos varios días a buscar y rebuscar por este foro y por páginas de viajes qué excursiones resultaban interesantes en los pocos días que duraba nuestra estancia en ese maravilloso país.
Decidimos pasar un día en Essaouira, preciosa población pesquera a unos 180km de Marrakech.
Aunque inicialmente pensamos contratar directamente la excursión allí, preferimos llevar las cosas cerradas desde España, contratando esa excursión con "excursionesdesdemarrakech.es". El precio parecía realmente bueno (20E. por persona), respecto de otras ofertas. Craso error...
Ya de entrada, la comunicación con ellos parecía lenta: tardaban un par de días en darte respuesta a las consultas que remitías por mail (no aparece otro medio de comunicación en su web).
Una vez realizada la reserva nos comunicaron, también por mail, los horarios de recogida en el Riad donde estábamos alojados y un teléfono de contacto en Casablanca.
Llegado el día (Domingo), después de desayunar tranquilamente en nuestro Riad, esperamos la llegada de la persona que había de recogernos.
Nunca se presentaron. Nadie nos echo en falta. No hubo manera de contactar con "Nuria", la persona encargada de contestar a los correos. Llamamos varias veces al teléfono que nos facilitaron y nadie contestó. Nos dejaron totalmente tirados sin explicación. Nos habían chafado el día.
Eran las 9'30h de la mañana y habían quedado en recogernos a las 8'00h. Un chico del Riad intentó llamar al mismo teléfono. No hubo manera. Nadie descolgaba.
Decidimos no perder más tiempo e ir rápidamente a la misma agencia local que dos días antes nos organizó el paseo por los alrededores de Marrakech: "The Morrocan Trip Planner", en la Rue des Banques 25. Muy cerquita de nuestro Riad.
Nos comentó que todas las excursiones a Essaouira habían salido hacía tiempo.
No obstante, nos ofreció un transporte privado en 4x4 por un precio de 40E. por persona.
No lo dudamos: en 15 minutos nos recogían y, en un par de horas, llegábamos a Essaouira, con un conductor muy amable y dicharachero. Nos llevó a varios sitios y nos recomendó otros.
Pasamos, finalmente, un día maravilloso, gracias a Rachid.
Una vez de vuelta en nuestro Riad, remití un mail a "excursionesdesdemarrakech.es", muy molesto, explicando lo sucedido.
Me contestó nuevamente Nuria diciéndome que sí habían ido a recogernos. Qué solo se retrasaron 15 minutos. Que no estábamos. Todo falso. No nos movimos del Riad hasta pasadas las 9,30h. Que, como era domingo, no trabajaban y que por eso no contestaban. ¡Una empresa turística! Increíble. Mil escusas.
A veces lo barato, sale caro...
Menos mal que Rachid (The Morrocan Trip Planner) estuvo genial y nos solucionó rápidamente el tema.
Volverás, te noto enganchado, jajaja y solo has visto un poquito pero el sur es una maravilla impresionante que no deberías perderte y te aconsejo que viajes por allí también con tus hijos. Yo llevo familias que vienen con sus hijos y les encanta a los niños. Es genial viajar con ellos.
Un saludo
Hola necesito que me ayudes.
Acabo de llegar con mis amigas de Marrackech, y la verdad nos ha gustado mucho, en poco tiempo hemos visitado muy bonitos lugares. Pero hemos tenido problemas con el encargado de un Riad.
Mi pregunta es como puedo hacer una reclamación, y estar protegida, ya que el Señor nos ha amenazado.
Te agradeciría que me asesoraras.
Gracias
Si tu viaje era organizado lo mejor es dirigirse tanto a la agencia de viajes como al mayorista con los que hayas viajado.
Volverás, te noto enganchado, jajaja y solo has visto un poquito pero el sur es una maravilla impresionante que no deberías perderte y te aconsejo que viajes por allí también con tus hijos. Yo llevo familias que vienen con sus hijos y les encanta a los niños. Es genial viajar con ellos.
Un saludo
Hola necesito que me ayudes.
Acabo de llegar con mis amigas de Marrackech, y la verdad nos ha gustado mucho, en poco tiempo hemos visitado muy bonitos lugares. Pero hemos tenido problemas con el encargado de un Riad.
Mi pregunta es como puedo hacer una reclamación, y estar protegida, ya que el Señor nos ha amenazado.
Te agradeciría que me asesoraras.
Gracias
Contratamos el viaje combinado a Marruecos de 9 días denominado Leyendas de Marruecos. Se trataba de un circuito desde Fez a Marrakech, pasando por Erfoud, el desierto en Merzouga, la ruta de las mil Kasbashs, Quarzazate, con traslados y guías locales de habla castellana.
Nada más lejos de la realidad.
El guía que nos recibe en el aeropuerto de Fez, y que se supone que nos iba a acompañar durante los 9 días hasta llegar a Marrakech, habla muy poquito castellano. Nos cuesta mucho entenderle.
Lo peor de todo es que nos comenta que es la primera vez que hace ese circuito. Que el vive en Marrakech y es lo único que conoce de todas las ciudades que vamos a visitar. No sabe ni como llegar a La Medina de Fez y a nuestro Riad. Tiene que hablar con un taxista que va a la Medina y seguirle. Qué desastre. Perdidos en la Medina de noche, buscando nuestro hotel. Qué experiencia.
Bueno, pues os podéis imaginar el resto. El guía no sabía llegar a ninguno de los sitios programados. Siempre estábamos perdidos. No nos podía explicar nada pues no los conocía y tampoco le entendíamos.
El control que hace Catai de las empresas con las que trabaja en los puntos de destino es pésimo o no existe.
Al tercer día hablamos con ellos y nos cambiaron el guía. Hasta 4 guías distintos de diferentes empresas llegamos a tener. Eran guías que subcontrataban de empresas locales.
En resumen un desastre de viaje. A llegar a España, hablamos con Catai y hemos puesto una reclamación y una demanda judicial.
Nos os recomiendo viajar con Catai. Hace años viajamos con ellos a la India y todo fue bien, pero está claro que ya no son lo que eran. Ya no merece la pena pagar tanto dinero para viajar con ellos, cuando lo que luego te ofrecen son guías de empresas locales que te ofrecen un servicio pésimo y a las que Catai no controla de ninguna forma
Hola Cesar, traslado tu mensaje al hilo de Malas experiencias con Catai que es el adecuado. Lamento tu mala experiencia.