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Opiniones Mala Experiencia Avianca 2023 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 38 comentarios sobre Mala Experiencia Avianca en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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  eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos suscripción  Tema: eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos suscripción  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
NYNY
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Envío Asunto: Re: eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos  Publicado:
"NYNY" Escribió:
"rpetrop" Escribió:
Me han hecho un cargo en.Edreams de un viaje que no he hecho. Los he denunciado en la guardia civil, el banco me reembolsa el dinero y a los pocos días me hacen el cargo nuevamente. Estuve de viaje en Colombia, hice una búsqueda por internet para visitar algunas ciudades, visite varias páginas, en eDreams intenté comprar y me denegaron la operación, por internet compré directamente con la línea aérea Avianca a la ciudad de Pereira y a los pocos días me apareció un cargo de eDreams por un viaje a Cali que no hice, no he visitado esa ciudad, en mi correo no hay confirmCion de reserva ni billete electrónico, ni mensaje de confirmación de ningún tipo, o sea me han hecho un cargo sin haberme confirmado una venta, no se qué hacer con estos sinvergüenzas porque he cancelado la tarjeta y aún así me siguen haciendo el cargo en el banco . Que impotencia

Hasta donde yo sé primero se cancela la tarjeta de crédito, después se denuncia en la Policía Nacional y después se va a tu Banco con la denuncia para la reclamación del dinero cobrado fraudulentamente y a esperar a la devolución. no pueden continuar cobrándote si ya has cancelado la tarjeta de crédito.
  eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos suscripción  Tema: eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos suscripción  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
traveller3
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20-Abr-2013

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Envío Asunto: Re: eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos  Publicado:
"rpetrop" Escribió:
Me han hecho un cargo en.Edreams de un viaje que no he hecho. Los he denunciado en la guardia civil, el banco me reembolsa el dinero y a los pocos días me hacen el cargo nuevamente. Estuve de viaje en Colombia, hice una búsqueda por internet para visitar algunas ciudades, visite varias páginas, en eDreams intenté comprar y me denegaron la operación, por internet compré directamente con la línea aérea Avianca a la ciudad de Pereira y a los pocos días me apareció un cargo de eDreams por un viaje a Cali que no hice, no he visitado esa ciudad, en mi correo no hay confirmCion de reserva ni billete electrónico, ni mensaje de confirmación de ningún tipo, o sea me han hecho un cargo sin haberme confirmado una venta, no se qué hacer con estos sinvergüenzas porque he cancelado la tarjeta y aún así me siguen haciendo el cargo en el banco . Que impotencia

Quiza pueda tratarse de un fraude con alguna pagina que simula a edreams Chocado Chocado
  eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos suscripción  Tema: eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos suscripción  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
NYNY
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Envío Asunto: Re: eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos  Publicado:
"rpetrop" Escribió:
Me han hecho un cargo en.Edreams de un viaje que no he hecho. Los he denunciado en la guardia civil, el banco me reembolsa el dinero y a los pocos días me hacen el cargo nuevamente. Estuve de viaje en Colombia, hice una búsqueda por internet para visitar algunas ciudades, visite varias páginas, en eDreams intenté comprar y me denegaron la operación, por internet compré directamente con la línea aérea Avianca a la ciudad de Pereira y a los pocos días me apareció un cargo de eDreams por un viaje a Cali que no hice, no he visitado esa ciudad, en mi correo no hay confirmCion de reserva ni billete electrónico, ni mensaje de confirmación de ningún tipo, o sea me han hecho un cargo sin haberme confirmado una venta, no se qué hacer con estos sinvergüenzas porque he cancelado la tarjeta y aún así me siguen haciendo el cargo en el banco . Que impotencia

Hasta donde yo sé primero se cancela la tarjeta de crédito, después se denuncia en la Policía Nacional y después de va a tu Banco con la denuncia para la reclamación del dinero cobrado fraudulentamente y a esperar a la devolución. no pueden continuar cobrándote si ya has cancelado la tarjeta de crédito.
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rpetrop
Rpetrop
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Envío Asunto: Re: eDreams PRIME: baja, recuperar dinero, cargos  Publicado:
Me han hecho un cargo en.Edreams de un viaje que no he hecho. Los he denunciado en la guardia civil, el banco me reembolsa el dinero y a los pocos días me hacen el cargo nuevamente. Estuve de viaje en Colombia, hice una búsqueda por internet para visitar algunas ciudades, visite varias páginas, en eDreams intenté comprar y me denegaron la operación, por internet compré directamente con la línea aérea Avianca a la ciudad de Pereira y a los pocos días me apareció un cargo de eDreams por un viaje a Cali que no hice, no he visitado esa ciudad, en mi correo no hay confirmCion de reserva ni billete electrónico, ni mensaje de confirmación de ningún tipo, o sea me han hecho un cargo sin haberme confirmado una venta, no se qué hacer con estos sinvergüenzas porque he cancelado la tarjeta y aún así me siguen haciendo el cargo en el banco . Que impotencia
  Mala experiencia con Avianca  Tema: Mala experiencia con Avianca  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Malire33
Malire33
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Envío Asunto: Re: OMIC (Oficinas de Información al Consumidor)  Publicado:
"Malire33" Escribió:
Avianca es una gran aerolínea.

Muevo tu mensaje al hilo de la aerolínea y edito algunas expresiones contrarias a las normas.
Siento tu mala experiencia.
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: OMIC (Oficinas de Información al Consumidor)  Publicado:
"Malire33" Escribió:
Avianca son unos [editado moderacion] no se puede pedir compensación porque el regreso te lo [editado moderacion] me han dejado tirada en el aeropuerto y dicen que la tarifa no tiene reembolso. No viajen por esta aerolínea son unos auténticos [editado moderacion]. Tendré que poner una denuncia y abogado para que me devuelvan el dinero

Muevo tu mensaje al hilo de la aerolínea y edito algunas expresiones contrarias a las normas.
Siento tu mala experiencia.
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Malire33
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Envío Asunto: Re: OMIC (Oficinas de Información al Consumidor)  Publicado:
Avianca son unos [editado moderacion] no se puede pedir compensación porque el regreso te lo [editado moderacion] me han dejado tirada en el aeropuerto y dicen que la tarifa no tiene reembolso. No viajen por esta aerolínea son unos auténticos [editado moderacion]. Tendré que poner una denuncia y abogado para que me devuelvan el dinero
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: AVIANCA - Lineas Aereas Colombianas - Opiniones  Publicado:
"andrea.M.E" Escribió:
"Annakin" Escribió:
Información referente a la aerolínea colombiana Avianca.

Realizamos una compra de billete, para Bogota Colombia, el dia 28 de Marzo este mes, el vuelo salía a las 10, de la mañana , el número de vuelo 27v , y tal fue nuestra sorpresa que no la dejaron embarcar,(es una persona mayor de 70años la que viajaba) por que decian que la compañía EDREAMS había cancelado el billete.
solicitamos el reembolso y queria saber si alguien nos puede ayudar

Muevo tu mensaje al hilo del buscador. El problema no parece ser de la aerolínea, sino del intermediario que canceló tu vuelo.
Contacta con Edreams y exige que te reembolsen el dinero.
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andrea.M.E
Andrea.M.E
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Envío Asunto: Re: AVIANCA - Lineas Aereas Colombianas - Opiniones  Publicado:
"Annakin" Escribió:
Información referente a la aerolínea colombiana Avianca.

Realizamos una compra de billete, para Bogota Colombia, el dia 28 de Marzo este mes, el vuelo salía a las 10, de la mañana , el número de vuelo 27v , y tal fue nuestra sorpresa que no la dejaron embarcar,(es una persona mayor de 70años la que viajaba) por que decian que la compañía EDREAMS había cancelado el billete.
solicitamos el reembolso y queria saber si alguien nos puede ayudar
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Diomnice
Diomnice
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Avianca  Publicado:
Gracias.
  Mala experiencia con Avianca  Tema: Mala experiencia con Avianca  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Avianca  Publicado:
@Diomnice

He unido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema de malas experiencia.

Un saludo
  Mala experiencia con Avianca  Tema: Mala experiencia con Avianca  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Diomnice
Diomnice
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Envío Asunto: AVIANCA NOS HA e**(AutoEdit)**a  Publicado:
Adquirimos un vuelo ida y regreso España a Colombia del 4 de febrero al 7 de abril de 2020 con travelgenio.
Realizamos el vuelo de ida a Colombia sin inconvenientes, y estando allí se presentó la situación del Covid, por lo que tuvimos que apresuramos a realizar un cambio de reserva para anticipar el regreso y entrar en España (nuestro lugar de residencia habitual) antes del cierre definitivo de las fronteras.

Dicha gestión fue realizada personalmente en agencia de Avianca en BOGOTÁ ubicada Chicó carrera 13 #93-27 el 18 de marzo de 2020 bajo la presión de la empleada de Avianca, quien nos aseguró que sólo quedaban disponibles estos dos y que se agotarían rápidamente, ante lo cual accedimos, pagando una cantidad exorbitante adicional a lo que se había pagado inicialmente para un vuelo que fue cancelado por la compañía aérea pocas horas después, lo que nos obligó, primero: a comprar otros billetes de emergencia en un vuelo humanitario de otra compañía aérea (Iberia) y, segundo: a aceptar como ÚNICA solución propuesta por Avianca, los mencionados bonos.

Luego de varios cruces de correos electrónico, finalmente Avianca nos envió un correo a cada uno, con un link que "supuestamente" contenía los bonos. Al hacer click en el enlace, o las reservas no corresponden, o los nombres no coinciden y no es posible hacer efectivo bono alguno, con el agravante de que dichos bonos que aún no nos han dado, tendrían como fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2021.
Nuestra situación actual, es que mi esposo tiene un cáncer en grado IV con metástasis linfática por lo que solicité el reembolso por enfermedad en la págica de Avianca a lo cual lo único que tengo por respuesta es que hay un error y que no se encuentra mi petición. Consideramos completamente arbitrario el trato que la compañía nos ha dado, siendo poco transparente con el dinero que pagamos, tanto por los billetes iniciales como por el servicio que adquirimos puntualmente en una situación de emergencia ajena a nuestra voluntad y en la que además nos sometieron a sus condiciones, abusando de nuestra condición de consumidores y clientes afectados por la situación generada por el Covid.

En un acto de abuso evidente nos vendieron unos billetes de emergencia a un precio exorbitante, en la categoría de vuelo más caro, cuando no podían garantizarnos ni siquiera el vuelo, que fue cancelado el mismo día de nuestra compra y como compensación, nos ofrecieron unos bonos que hasta la fecha no nos han dado y que de cualquier forma es absolutamente imposible hacer efectivos. Qué pasa? No hay ninguna ley de protección al consumidor? estamos completamente desamparados en manos de e**(AutoEdit)**a? Ni siquiera por un tema de humanidad, nos pueden tratar de otra forma?
  Mala Experiencia con Viva Air  Tema: Mala Experiencia con Viva Air  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
txus2006
Txus2006
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Viva Air  Publicado:
"Galyna" Escribió:
Hola.Entiendo el cabreo, la impotencia porque por más que reclames no te devuelven el dinero, pero a mí me parece excesivo poner a Colombia en la “lista negra” de países a los que no viajar, solamente porque una de sus compañías aéreas internas no te ha devuelto el dinero.

Avianca, es una compañía aérea internacional y bandera del su país. Llevo un año de espera para solucionar el asunto.
Creo no haberme explicado bien. No se trata de lo que haga una empresa para poner un País en la lista negra, no, sino porque su gobierno dicta una ley para que no se hagan responsables de los desatinos de la misma, que es diferente, más aun que depende además de su imagen exterior la de la entrada de divisas y aportación a riqueza del país.

"Galyna" Escribió:
En todo caso, tendría muy claro que nunca más viajaría con Viva Air (como a mí me ocurre con una compañía internacional con la que ya he tenido dos malas experiencias), pero no por eso evitaría viajar a un país bellísimo. .
Yo he tenido mala experiencia con alguna empresa de viajes en el extranjero, pero su gobierno no ha dictado leyes para desentenderse de sus desmanes e incluso apoyarles o que tus derechos más elementales se vean vulnerados, a eso me refería. El gobierno actual es lo que hace.

"Galyna" Escribió:
Hay más compañías con las que volar internamente.Yo también iba a viajar el año pasado a Colombia y sé de qué va todo este tema, me pilló tan desprevenida como a vosotros y también tengo cosas pendientes.
Me imagino que habrá más compañías aéreas, pero por lo que sé sus comportamientos son parecidos además de ser apoyados por su actual gobierno. Me he informado bien antes de dar mi opinión.

"Galyna" Escribió:
Y aunque se salga un poco de la temática y ya que lo habéis nombrado, siento mucho la violencia que se está viviendo en algunas partes de Colombia, espero que cesen pronto porque puede ser un polvorín. Para más información, buscad en prensa internacional, no en la española.
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Después de lo sucedido me he puesto al corriente con personas amigas de allí, por cierto tenía pensamiento visitarlas, una de Pereira, de Cali y Cartagena además de periodistas de toda confianza que conozco personalmente y me informan.
Claro que el país es muy interesante, por eso mi interés de viajar allí. Pero el ir en estos momentos sería dar la razón a los que usurpan tus derechos y de muchas personas de allí. Yo al menos no estoy dispuesto.
Saludos
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merche17
Merche17
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Viva Air  Publicado:
"merche17" Escribió:
Totalmente de acuerdo con txus2006, yo tenia mucha ilusion por ir a Colombia y en Febrero del año pasado compre los billetes para viajar a ese bonito pais, para poder ir en agosto, cuando en marzo nos declaran la pandemia , anule mi viaje con Iberia, el cual me reembolsaron, hasta ahi todo perfecto,

Qué suerte, lo celebro. Yo compré los vuelos el 25 de enero de 2020 para viajar el 8 de mayo del mismo año con la Compañía Avianca. Nada se sabía entonces de la pandemia. Después compré seis vuelos con Viva Air. Por seguridad contraté con su aseguradora un seguro tan amplio como fuera posible para todo tipo de contingencias, incluso por demoras, anulación de vuelos, perdida de maletas, etc. Después de enviarles cuatro cartas certificadas para que nos devolvieran los importes pagados y cancelados por ellos por la pandemia ni contestan. Lo doy por perdido.
Respecto a Avianca e Iberia estoy peleando pero al ser Europa y ateniéndome a Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91. al artículo 95 de la Ley 48/1660 de 21 de julio y de su R.D. 2047/1981 de 20 agosto. Y ya no digamos el Reglamento de E.U del 18 de marzo de 2020, 1830 en su apartado 3.2 lo deja claro. Se ponen las Leyes por montera, esperemos que después de casi un año de reclamaciones nos devuelvan lo pagado y no disfrutado. Lamentablemente está en manos de la A.E. de Seguridad Aérea.
"merche17" Escribió:
en esos momentos el país de Colombia estaba cerrado al turismo como muchos otros, y reclame el rembolso también de mis 3 vuelos que tenia contratados con Viva Air, solo recibi un par de correos contestando que si quería un bono para poder volar antes del 30 de junio de 2021,

¿Para viajar cuando? tú has comprado un viaje para esas fechas, ¿verdad? lo has pagado, quienes son ellos para disponer, si quieres viajar en otras fechas o no, si puedes hacer, por diversas causas. Si tú viaje era para algo especial y que no deseas viajar a ese país. Mira lo que está sucediendo ahora con el Gobierno que mata a personas por el solo hecho de manifestarse reclamando sus derechos. Nada de esperar con ellos.
"merche17" Escribió:
cosa que tampoco podia hacer por mi trabajo, puse una queja en la superintendencia de alli colombiana y me contestaron que el gobierno colombiano había sacado un decreto por el cual las compañías aéreas colombianas se podían acoger a este decreto para no entrar en banca rota y no reembolsarme mi dinero o por lo menos parte de el, que también les solicite.. asi que esta compañía se ha quedado con mi dinero y con muchos otros viajeros que les ha pasado como a mí.

Por cierto, SIC.” Que el gobierno colombiano había sacado un decreto por el cual las compañías aéreas colombianas se podían acoger a este decreto para no entrar en banca rota y no reembolsarme mi dinero”. Nunca me enviaron ese Decreto. Aún así lo normal sería que sus accionistas se hagan cargo de la pésima gestión de su Empresa, y no los perjudicados.
Real decreto de un Gobierno corrupto y que ya ni se esconde. Otro país que está en mi lista negra. Eso hacen porque la gente traga, si le hicieran el boicot como lo voy hacer esto cambiaría, no...
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  Mala Experiencia con Viva Air  Tema: Mala Experiencia con Viva Air  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
txus2006
Txus2006
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Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Viva Air  Publicado:
"merche17" Escribió:
Totalmente de acuerdo con txus2006, yo tenia mucha ilusion por ir a Colombia y en Febrero del año pasado compre los billetes para viajar a ese bonito pais, para poder ir en agosto, cuando en marzo nos declaran la pandemia , anule mi viaje con Iberia, el cual me reembolsaron, hasta ahi todo perfecto,

Qué suerte, lo celebro. Yo compré los vuelos el 25 de enero de 2020 para viajar el 8 de mayo del mismo año con la Compañía Avianca. Nada se sabía entonces de la pandemia. Después compré seis vuelos con Viva Air. Por seguridad contraté con su aseguradora un seguro tan amplio como fuera posible para todo tipo de contingencias, incluso por demoras, anulación de vuelos, perdida de maletas, etc. Después de enviarles cuatro cartas certificadas para que nos devolvieran los importes pagados y cancelados por ellos por la pandemia ni contestan. Lo doy por perdido.
Respecto a Avianca e Iberia estoy peleando pero al ser Europa y ateniéndome a Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91. al artículo 95 de la Ley 48/1660 de 21 de julio y de su R.D. 2047/1981 de 20 agosto. Y ya no digamos el Reglamento de E.U del 18 de marzo de 2020, 1830 en su apartado 3.2 lo deja claro. Se ponen las Leyes por montera, esperemos que después de casi un año de reclamaciones nos devuelvan lo pagado y no disfrutado. Lamentablemente está en manos de la A.E. de Seguridad Aérea.
"merche17" Escribió:
en esos momentos el país de Colombia estaba cerrado al turismo como muchos otros, y reclame el rembolso también de mis 3 vuelos que tenia contratados con Viva Air, solo recibi un par de correos contestando que si quería un bono para poder volar antes del 30 de junio de 2021,

¿Para viajar cuando? tú has comprado un viaje para esas fechas, ¿verdad? lo has pagado, quienes son ellos para disponer, si quieres viajar en otras fechas o no, si puedes hacer, por diversas causas. Si tú viaje era para algo especial y que no deseas viajar a ese país. Mira lo que está sucediendo ahora con el Gobierno que mata a personas por el solo hecho de manifestarse reclamando sus derechos. Nada de esperar con ellos.
"merche17" Escribió:
cosa que tampoco podia hacer por mi trabajo, puse una queja en la superintendencia de alli colombiana y me contestaron que el gobierno colombiano había sacado un decreto por el cual las compañías aéreas colombianas se podían acoger a este decreto para no entrar en banca rota y no reembolsarme mi dinero o por lo menos parte de el, que también les solicite.. asi que esta compañía se ha quedado con mi dinero y con muchos otros viajeros que les ha pasado como a mí.

Por cierto, SIC.” Que el gobierno colombiano había sacado un decreto por el cual las compañías aéreas colombianas se podían acoger a este decreto para no entrar en banca rota y no reembolsarme mi dinero”. Nunca me enviaron ese Decreto. Aún así lo normal sería que sus accionistas se hagan cargo de la pésima gestión de su Empresa, y no los perjudicados.
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  Mala experiencia con Avianca  Tema: Mala experiencia con Avianca  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Avianca  Publicado:
@GALO1234 he unido el mensaje a este hilo que existe para el tema.
Saludos
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GALO1234
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Envío Asunto: !NI SE TE OCURRA COMPRAR LOS PASAJES EN AVIANCA!  Publicado:
Ni se te ocurra comprar pasajes en Avianca porque con la típica viveza criolla colombiana usan cualquier pretexto para dejarte en tierra porque tus pasajes a todas señas que los estan vendiendo por duplicado.
Sucede que compre 1 pasaje en ejecutivo y 3 en económica Ecuador-Newark por el mes de febrero, para mala suerte vino la pandemia y se suspendieron los viaje, bueno para no alargar el cuento cambie la fecha del viaje para el 4 de octubre/2020 pero faltando una semana me llego una notificación de que se cancelaba el viaje pero NO el de ida sino el de regreso, primera quedada.
Cuando fui a reprogramar nuevamente el viaje salen con que no hay vuelos para mi pero ho sorpresa en línea SI que los estaban vendiendo, cuando le dije esto entonces ahora si asomo un vuelo. Ok el día del abordaje me presente 4 horas antes y me salen conque en EEUU están haciendo cuarentena así que como quien dice Piénselo Bien (que raro no?). Bueno asumimos el riesgo y nos embarcamos y para sorpresa llegados a EEUU NO nos dijeron absolutamente nada. ok hasta aquí no paso a mayores.
Mas al regreso cuando nos presentamos en el aeropuerto y vimos algunos pasajeros reclamando porque no les dejaban abordar y para sorpresa nuestra salen con que necesitamos la PCR porque Colombia así lo exige, pero el hecho es que yo viajaba al Ecuador y no a ese país. Y eso no es nada te comento que a otro le cancelaron el viaje porque su prueba había caducado hace solo ¡3 horas! y asi por el estilo salían con cualquier pretexto a otros pasajeros, con la frustración del caso nos quedamos hacer la prueba porque según ellos nos darían el vuelo al siguiente día. Ahora una vez que nos hicimos la prueba intentamos cambia el viaje pero NONES no hay modo de contactarse con esta gente, lo peor es que ningún pájaro de estos se encuentra en el aeropuerto ni en ningún otro sitio porque claro volaron y allá tú con tu suerte, un contacto en Ecuador paso toda la tarde intentando de todo y después de horas salen con que NO hay Cupo pero nuevamente Ho SORPRESA SI QUE estaban vendiendo boletos en línea y a mí me quería postergar para 5 o 6 días más previo el pago de una ¡PENALIDAD!??. FIN DE LA PELICULA DE TERROR tuve después de pasar 2 días en NewYork pagando hotel, logré tomar un vuelo en UNITED pagando nuevos pasajes y que a diferencia de Avianca NUNCA nos pidieron absolutamente NADA para abordar. Que diferencia entre esta aerolínea gringa y la basura latina de Avianca que da pena decirlo NUNCA MAS CON ESTOS pajarracos VIVISIMOS.
  Malas experiencias con tix.es  Tema: Malas experiencias con tix.es  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Lauraibja
Lauraibja
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con tix.es  Publicado:
Buenos días!
En febrero compré unos billetes para viajar a COSTA RICA, el viaje se canceló ya que justamente el fin de semana que salíamos hacia allí se decretó el estado de alarma. Desde entonces, 7 meses después, lo único que han hecho ha sido darme largas. Se han quedado con 1.100€ y nadie se hace cargo. Tix le echa la culpa a la aerolínea (AVIANCA) y la aerolínea nos dice que es TIX quien nos tiene que hacer el abono. El caso es que mi dinero está en manos de no se quien y nadie me da respuesta. Es impresionante la falta de ética y profesionalidad de estas empresas. Tenía billetes comprado con otras empresas y me hicieron la devolución a los 15 días de cancelar... QUE MENOS! no solo se cancela nuestro viaje, también se quedan nuestro dinero, una vergüenza. He puesto una denuncia en la OCU y espero que más tarde o temprano se me devuelva mi dinero, pero creo que he tenido bastante paciencia hasta ahora... QUE NADIE COMPRE CON ESTA EMPRESA
  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Cocomonro
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Envío Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado:
...es genuinamente justa.


Yo, literalmente, supliqué por alternativas hasta último segundo. Les propuse que llegáramos a una solución negociada, es decir, yo estuve dispuesto a renunciar a parte de lo que me corresponde legalmente. Pero ante intransigencia de la gente de DIRECTIA TRAVEL, no hubo caso.

Y bueno, no somos españoles, como tan claramente pone el representante de DIRECTIA TRAVEL, sin embargo, nos cobija la ley española por haber adquirido un servicio de una empresa española. La ley no hace distinción en ese aspecto. Así que dicha claridad, sobra. Sin embargo, sirve para exponer claramente uno de mis puntos y demostrar que, al no ser españoles, recibimos un trato diferente por parte de ustedes. ¡Gracias! Su comentario será muy bien recibido por el mercado Latinoamericano.


Yo invito al CEO de DIRECTIA TRAVEL, que, en vez de gastar en abogados, ese dinero lo utilice en mejorar la imagen de su agencia. Puede comenzar haciéndose cargo de los dineros adeudados a sus clientes, el valor que corresponde legal y MORALMENTE. Como dijo una asesora de viajes española (de otra agencia) que consulté hace unos días, "la ley no nos favorece a las agencias, pero debemos cumplirla, por difícil que sea para nosotros. Debemos ponernos en el lugar de nuestros clientes. Si lo hacemos, sabemos que volverán a nosotros". Me reservo el nombre de la asesora y agencia.


Para finalizar debo redondear recordando por qué aún aplica causa de fuerza mayor para no viajar:

1. Colombia no ha autorizado vuelos a Europa. No hay fecha de apertura. Todos los vuelos de Avianca están cancelados.
2. Personalmente hablamos con el Consultado de Tailandia en Bogotá: Confirmaron que NO ESTAN DANDO VISAS a causa de la pandemia.
3. El 2 de septiembre, el ministro de turismo y deporte en Tailandia CONFIRMO en los medios locales que en octubre sólo darán permiso a la entrada de turistas neozelandeses y australianos dispuestos a hacer una cuarentena de 14 días en Phuket (única región a abrir y que ni siquiera hace parte de nuestro itinerario) y a quedarse un mínimo de 30 días en total. Está en todos los diarios locales. Actualización septiembre 9: la comunidad de Phuket se niega a recibir turistas extranjeros por el gran temor que aún le tienen al COVID-19. Así que dicho modelo está postpuesto.
4. El viaje incluía una parada en Abu Dhabi: Está cerrado al turismo. Confirmado por operador turístico con el que tengo contacto permanente, además está en páginas oficiales.
5. Camboya (íbamos a estar un día), exige cuarentena de 14 días y depósito de 2.000 USD por persona. DIRECTIA TRAVEL, que supuestamente aseguraba que todo estaba OK para viajar, JAMAS hizo ajustes al itinerario, de acuerdo con esa normativa, porque “de pronto cambiaba la legislación” (acomodan muy bien a su conveniencia eso de la incertidumbre).

Clarísimamente no se puede viajar. Seamos o no españoles. ¿Alguien habría pagado lo que faltaba, después de ver el desarrollo de estos hechos?
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Cuatreron
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Compré un vuelo a eDestinos y cuando llego a aeropuerto, al unico mostrador de la uica aerolinea que sale a esa hora de Barrancabermeja, ni me reconocen el localizador ni nadie sabe nada de Hahn Air Systems. Para np perder conexion con Bogotá compro a Easy Fly un billete y a la media hora cancelan vuelo por disturbios sociales y meteorologi, me devuelven el importe pagado en mostrador. Mas tarde compro billete a Avianca y vuelo a Bogotá.
Reclamo devolucion a eDestinos y contestan diciendo que su sistema les dice que yo he volado en fecha y hora, que si acaso reclame a aerolinea. Yo fui cliente de eDestinos, a aerolinea Hahn etc. no le pagué nada.
Que hago? Se aceptan sugerencias. Gracias de antemano.
 
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