El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril
Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir
En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€
PRIMER EMAIL RECIBIDO
Tu cancelación se ha confirmado
Localizador de la reserva de eDreams: 22448648589
Hola Jaime. Te confirmamos la cancelación de tu reserva.
Nuestro equipo de agentes revisará tus datos y enviaremos una solicitud a la secadora para determinar si recibirás un reembolso y la importación de este. El proceso de los reembolsos puede tardar hasta 30 días . Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje
SEGUNDO EMAIL RECIBIDO
Estimado Jaime Martín
En referencia a tu reserva 22448648589 con eDreams
Nos alegra informarte de que ya hemos procesado el reembolso de tu reserva con número de referencia 22448648589
Te reembolsaremos un total de 762.00 EUR entre los próximos 5 o 7 días hábiles desde la fecha de este correo electrónico. La fecha exacta dependerá del proveedor, el banco y la entidad emisora de la tarjeta bancaria.
Si el importe no coincide con el que esperabas, podrías deberse a uno de estos dos motivos:
Procesamos los reembolsos a medida que los recibimos del proveedor, por lo que es posible que recibas el tuyo en ingresos diferentes.
El avión solo ha emitido un reembolso parcial por tu vuelo cancelado.
Gracias por confiar en eDreams . Esperamos que vuelvas a viajar pronto con nosotros.
Atentamente,
Atención al Cliente de eDreams
TERCER EMAIL RECIBIDO
Cancelación de la reserva (Re: 4095519 Cancelación de la reserva)
Hola, Jaime:
Gracias por contactarte con eDreams, en referencia a la reserva 22448648589.
En respuesta a tu consulta, sobre cancelación de la reserva.
El reembolso de tu reserva por valor de 762,00 euros ya fue generado el día 24/04/2025, al mismo método de pago vinculado a la reserva.
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:
Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros
Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros
Reembolso realizado: 762,00 euros
Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.
Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente eDreams
RESPUESTA
Buenos días
Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar
La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos
Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?
Yo no pagué 1.002,00€...
Pagué por mi reserva completa 1.223,66€
Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto
Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros
Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros
Necesitamos ayuda urgente!!! Compramos unos billetes de avión con edreams y es la 5 vez que solicito la factura y dan largas. La necesitamos de forma urgente para solicitar unos extornos. Si alguien nos puede ayudar, se lo agradecería muchísimo. Un saludo
Como mucho te la van a dar de "sus servicios". No la factura completa. Y tampoco te lo van a poner fácil.
Necesitamos ayuda urgente!!! Compramos unos billetes de avión con edreams y es la 5 vez que solicito la factura y dan largas. La necesitamos de forma urgente para solicitar unos extornos. Si alguien nos puede ayudar, se lo agradecería muchísimo. Un saludo
Hola: he comprdo 2 pasajes x edreams x un total de 1278 EU. cancele el vuelo y como habia pagado un se guro que edreams vende de cancelación inicie el reclamo a la aseguradora. Es todo un tema lo de la aseguradora que ni siquiera n muerto te devuelven el importe de los pasajes.
Pero bien lo unico que solicite en edreams es la maldita factura. Llevo 3 meses haciendolo. Y hoy recien leyendo distintos foros me doy que es una practica usual de edreams . No entregar factura. Me pregunto. Nadie los demando? ahora he visto que hay lugares para hacerlo y me voy a tomar el trabajo de hacerlo.
En fin no volvere a usar edreams y yo recomiendo tener cuidado y sepan que siempre ganan ellos . Son mentirosos pues s aseguran que ya te enviaron la factura o te dicen que en 72 hs te la mandan y nada.
Bien, ya sabia yo que estos eran unos pillos y la cantidad de gente que tuvo problemas me lo termino de comprobar.
Desde 2017 no contestan en el foro. Supongo que el puesto de trabajo de atención al cliente lo suprimieron.
Gracias, era mi último acto desesperado de intentar solucionar el problema con ellos. Esta mañana me dí de baja de edreams prime y mi empresa no va a usar los servicios de esta empresa nunca más.
He llamado y enviado un montón de emails pidiendo que emitiesen facturas de 4 reservas de hotel. Me mandan una y otra vez la famosa factura de sus servicios de intermediario. En la última llamada (hoy) me dijeron finalmente que NO van a emitir esas facturas y me dieron un acceso para iniciar una reclamación o queja. Tengo poca fe que vaya a ir a ningún lado. Somos una empresa pequeña y necesitamos facturas.
No es legal lo que están haciendo ¿cómo es que pueden operar en nuestro país infringiendo la ley?
¿Alguien les ha reclamado a hacienda?
Te digo como puedes resolverlo. La clave está en quien ha cobrado el dinero en la cuenta de la empresa.
Si el dinero lo cobró el hotel, el hotel debe emitir la factura. Si el dinero lo cobró eDreams, es edreams la que debe emitir la factura.
Si el que cobró el dinero se niega a emitiros una factura por el total, la empresa puede emitir una factura contra el que cobró dicho dinero por el total (incluso con impuestos), una vez tenga los datos fiscales de la empresa que cobró.
Es un caso similar a cuando una empresa hace un pago y el que lo recibe se hace el tonto y no manda la factura o quiebra.
La verdad es que esa puede que sea la única opción, porque me acaban de responder sobre my reclamación mandando otra vez las mismas facturas que ya tenía y haciéndose los locos.
He llamado y enviado un montón de emails pidiendo que emitiesen facturas de 4 reservas de hotel. Me mandan una y otra vez la famosa factura de sus servicios de intermediario. En la última llamada (hoy) me dijeron finalmente que NO van a emitir esas facturas y me dieron un acceso para iniciar una reclamación o queja. Tengo poca fe que vaya a ir a ningún lado. Somos una empresa pequeña y necesitamos facturas.
No es legal lo que están haciendo ¿cómo es que pueden operar en nuestro país infringiendo la ley?
Buenas.
He hecho un viaje a través de eDreams. Tras solicitar la factura, en reiteradas ocasiones, a través de su App no recibí ninguna respuesta.
En este foro conseguí un teléfono de atención al cliente, ya que ni su web ni su App dan otras opciones. He llamado hasta en tres ocasiones para que me envíen la factura. El personal que me atiende siempre es muy amable y promete solucionar la situación, pero nunca llega la factura.
En la última llamada me puse más bronco y conseguí que me enviara un pantallazo de la factura, pero no un documento válido con el CIF. Tras reclamar una factura válida me dijo que no podía porque "es la política de la empresa". Inaudito.
Le reclamo un número de reclamación para presentar en Consumo y me dice que me envía un formulario para rellenar, que no puede darme un número, a pesar de tener en pantalla el historial de mi reclamación.
Nunca más con eDreams.
Iberia me dice que al haber intermediario ellos no les permite el sistema emitir factura y que se lo pida a eDreams y ahí viene el problema , que qué eDreams me manda factura del vuelo sin incluir la maleta
Paso tu mensaje al hilo de facturas con edreams.
Ahora ya si me sitúo.
Si la maleta la añadiste en la web de edreams, lo normal es que la factura la emita edreams. Supongo que es el caso.
No entiendo bajo que argumento edreams se niega a emitir la factura.
Iberia me dice que al haber intermediario ellos no les permite el sistema emitir factura y que se lo pida a eDreams y ahí viene el problema , que qué eDreams me manda factura del vuelo sin incluir la maleta
Buenas;
Necesito solicitar facturas de vuelo a nombre de mi empresa, pero me la envían a mi nombre particular.
No encuentro la solución ni consigo que me atiendan. Y la empresa sin esas facturas no me paga ninguno de los vuelos de viaje...
Me he registrado solo para confirmar que siguen funcionando así en octubre de 2022, diez años después del primer mensaje de este hilo.
En mi caso, necesito una factura para el reembolso de los 450€ que tenido que adelantar por un billete a Holanda. De verdad que siento no haber visto este hilo hace un par de días, porque nunca lo habría comprado con ellos. En cualquier caso, independientemente de que consiga la factura o no, ya he aprendido: edreams nunca más.
he comprado unos billetes para mi empresa con eDreams y no consigo que me den la FACTURA!!! Llevo pidiéndola mucho tiempo y nadie me la envía. ¿Cómo es posible que una empresa no envía las facturas a sus clientes??? ¿Alguien ha conseguido que se la envíen? ¿Me podeis ayudar, por favor? NECESITO LA FACTURA. Gracias.
Hola. Como podrás leer en éste hilo, ésta empresa no te entrega facturas.... nunca. Lleva muchos años así y no me explico cómo siguen funcionando.
Suerte!!!
he comprado unos billetes para mi empresa con eDreams y no consigo que me den la FACTURA!!! Llevo pidiéndola mucho tiempo y nadie me la envía. ¿Cómo es posible que una empresa no envía las facturas a sus clientes??? ¿Alguien ha conseguido que se la envíen? ¿Me podeis ayudar, por favor? NECESITO LA FACTURA. Gracias.
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
sigue los pasos .. y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
Algo no me cuadra. Las empresas suelen devolver sobre la misma tarjeta con la que se hizo la compra y no admiten cambios. ¿Porque Ryanair devolvió sobre una diferente y para colmo de otro titular?
De ser cierto eso, una de las dos ha actuado con alevosía.
No lo sé, pero cuando Ryanair me dio los datos de la tarjeta ya vi que no era la mía. Luego pregunté a edreams y me dijeron que esa tarjeta era suya. Cómo lo hicieron? No lo se
Veras, parece una tontería el detalle que has comentado, pero es importante. Edreams argumenta para no dar las facturas por el total del importe que son un "comisionista": Problemas con Facturas de Edreams
Pero el comportamiento que describes no es de comisionista, sino de intermediario que compra un producto y lo vende a un precio superior, con lo que estarían obligados a dar la factura por la totalidad y no por la diferencia.
En todo caso es Edreams quien tiene que reembolsarte el dinero. Ellos tienen la obligación de reembolso y mas si tenemos en cuenta que la compañía aérea ha devuelto.
Esta claro que muy transparente no es. Se apoyan de nuevo en crear una falsa urgencia: que la sesión expira, con lo cual al cliente no le da tiempo a leer y analizar las condiciones. A esto el Ministerio de Consumo le debería poner coto. Ya hay sentencias en contra de las empresas que crean una sensación de falsa urgencia.
Este tipo de acciones comerciales desprestigian a las compañías. Si a esto le sumamos lo de las facturas y los problemas en los cambios y reembolsos en los vuelos cancelados, le veo un futuro muy negro a estos intermediarios.
La verdad que eDreams se está cubriendo de gloria... Si ya antes me parecía muy arriesgado comprar algo a través de ellos (no hay más que leer las múltiples quejas en el foro por el tema de las facturas) ahora suben un peldaño más en la falta de transparencia y el pésimo servicio.
Lo siento por la gente que "pica" con el reclamo de sus ofertas.