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  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
JagusMartin
JagusMartin
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01-Dic-2016

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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.
Acabo de estar en Fitur y en el Stand de Cuba habia un puesto de World2fly como con 5 o 6 azafatas, pero que son las de la tienda de Madrid de onlinetours, como para preguntarles de si es normal que te pierdan las maletas! jeje yo he volado con ellos 6 veces 2021-23, y con 3-4 maletas y fechas 2 veces Diciembre, Junio...
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  World2fly: mala experiencia  Tema: World2fly: mala experiencia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
JagusMartin
JagusMartin
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01-Dic-2016

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Envío Asunto: Re: World2fly: mala experiencia  Publicado:
"ANNA2012" Escribió:
"JagusMartin" Escribió:
Que fuerte lo que dices, cada vez 25€ taxi al Aeropuerto, y vuelta si encuentras uno que te espere, si no 45€, preguntarte:

1) Compraste el vuelo por World2fly o atraves de onlinetours.es que son sus suscursales, lo digo porque tendrias una agencia de viajes detras a la que llamar

2) Seguro de maletas, el seguro sanitario obligatorio en Cuba incluye seguro de maletas extraviadas, como haces para que te paguen los taxis, y porque no te mueven ellos la recuperación, si tienes un seguro?

Otra como consigues la factura de un taxista para que te paguen? o te lo mandaria el seguro ese taxi?

Efectivamente lo que cuento es difícil de comprender, pero así sucedió. Nosotros al final tuvimos que ir dos veces al aeropuerto, ya que las maletas llegaron en días diferentes. En cada ocasión nos encontramos con diferentes afectados, que se tuvieron que buscar la vida cada uno como pudieron, jurando en arameo y prometiendo reclamaciones ante World2fly.
1)Yo compré los billetes a través de onlinetours, que opera con la compañía World2fly. No encontré sucursales en el aeropuerto de ninguna de las compañías. Todas las reclamaciones las realizamos en la oficina del aeropuero que se ocupa de las pérdidas de maletas, y ya ellos se encargan de advertir que nada tienen que ver con World2fly, y que bastante tienen con atendernos.
2) Respecto al seguro de viajes yo contraté el IATI estándar, que cubre hasta 120 euros por demora en entrega de equipajes. Me comuniqué con ellos por correo electrónico y todavía no he obtenido respuesta.
El dinero del taxi lo doy por perdido, ya que no encontramos taxistas que nos diesen factura, y era tal el ansia de recuperar las maletas que ya nos daba igual.
Nosotros nos pusimos en contacto con World2fly por correo y nunca obtuvimos respuesta alguna, y eso que advertimos que teníamos en las maletas medicamentos que necesitábamos y no encontrábamos en Cuba.
También desde España intentaron contactar con World 2fly, sin resultado satisfactorio, pues simplemente se pasaban la pelota, dirigiendolos a diferentes teléfonos en los que les decían que ese problema en concreto no era competencia de la sección a la que llamaban.
3) Respecto a que te envíen las maletas a tu hotel, nada de nada. Fuimos nosotros los que teníamos que llamar cada día al aeropuerto y ya te decían si habían llegado las maletas o no. De llegar, te decían que fueses a recogerlas por tus medios.
En nuestro caso las maletas llegaron, como dije antes, en días y vuelos diferentes ( al parecer con Iberia, según personal del aeropuerto)
4) Respecto a online tours, también nos pusimos en contacto con ellos a través del correo electrónico, y nunca obtuvimos respuesta.

Hola Ana de casualidad no tendras el telefono ese del aeropuerto aún, es un dato importante para ahorrarse ir en taxi, lo podrias poner aquí? ya que lo tienes fresco.

Lo de que no respondieran en onlinetours me parece muy fuerte, a mi siempre me han respondido por telefono o por email
Esto de perder las maletas puede que sea por ser temporada alta como enero que van muchos cubanos.
Acabo de estar en Fitur y en el Stand de Cuba habia un puesto de World2fly como con 5 o 6 azafatas, pero que son las de la tienda de Madrid de onlinetours, como para pregintarles de si es normal que te pietdan las maletas! yo he viajado con ellos 6 veces 2021-23, y con 3-4 maletas y fechas 2 veces Diciembre, Junio, Julio...
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  Mala experiencia con Viajes Club MARCO POLO  Tema: Mala experiencia con Viajes Club MARCO POLO  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
VELASCO333
VELASCO333
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01-Nov-2016

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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Viajes Club MARCO POLO  Publicado:
... la información ofrecida en el folleto que muestra para estos dos días de puro trayecto el disfrute de los lugares a los cuales se acude y a los que se llega con tiempo justo para montar tiendas y cenar.
d) Se anuncia en el folleto un Safari en barca al anochecer en delta del Okavango, en busca de cocodrilos y aves, lo que genera unas expectativas que no se cumplen en la realidad, puesto que una de las barcas se quedó sin foco de luz no pudiendo realizar observaciones adecuadas y por lado, el safari consistió en un pequeño rodeo que no llegó a media hora.
e) El folleto recoge que se encuentra incluido un guía de habla hispana, pero en alguna ocasión al contar con varios viajeros catalanes las conversaciones con el guía se desarrollaban en catalán.
f) Ausencia de guía los últimos dos días del viaje, es decir, la guía ha estado con el grupo hasta el día 18 del viaje, que llegamos a las Cataratas Victoria, como consecuencia de un solapamiento de trabajo, al tener que acudir a recoger a un nuevo grupo que comenzaba su viaje.
Sin embargo, en el folleto se anuncia que el guía “siempre está con vosotros para solventar en el acto cualquier imprevisto que pueda surgir”.

SEGUNDO.- Rotura de cristal de la ventana del camión.
El día 10 del viaje, realizando el safari por el Parque Nacional de Etosha, se produjo la rotura de un
cristal del camión.
Por un lado, resaltar que dicho cristal estalla en pedazos contra los viajeros que se encontraban junto a esta ventanilla (siendo dos de las reclamantes las perjudicadas), provocando pequeños rasguños en manos y brazos, con una escasa atención respecto de la responsable del grupo. Por otro lado, la rotura del cristal trajo como resultado que se colocara en la ventana un plástico no
transparente durante los 8 días restantes de trayecto, lo que imposibilitó la visibilidad y comodidad, cuando el viaje consistía realmente en tener panorámica suficiente para realizar el safari.

TERCERO.- Comida escasa para el grupo y personal de apoyo.
El viaje tenía unos gastos locales que ascienden a 150 dólares y 850 euros, destinados, entre otras cosas, a la compra de alimentos.
La comida ha resultado escasa durante todo el viaje, teniendo en cuenta que una vez que los 22 viajeros terminábamos de comer, la comida que quedaba era la que correspondía al equipo de apoyo y guía.
La comida estaba tan limitada que cada viajero debía controlar el tomar sólo una ración y, aun así, en muchas ocasiones, no alcanzaba para los últimos viajeros que estaban en la cola (Como ejemplo citar el almuerzo de camino a Swakopmund, donde comimos pizzas, dejando claro que eran dos trozos por persona).
Esta situación conllevó otras consecuencias como el control de algunos viajeros sobre aquellas personas que se servían más de lo que “se estimaba” por procedente. Como bien se recoge en el propio folleto del viaje, la convivencia era básica, y por este tipo de cuestiones se produjeron conflictos.

CUARTO.- Pérdida de actividad opcional.
Dos de las reclamantes no pudieron realizar la actividad opcional del vuelo escénico en avioneta sobre el desierto del PN de Namib Naukluft, como consecuencia de llegar con retraso al lugar señalado para coger la avioneta, al deber montar las tiendas de campaña antes de acudir a la hora concertada con los organizadores de esta actividad.

QUINTO.- Encuestas realizadas...
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  Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos  Tema: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: opinion sobre booking.com  Publicado:
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  NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Tema: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
anmovasa
Anmovasa
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08-Jun-2012

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Envío Asunto: Re: NECESITO AYUDA-PERDIDA DE EQUIPAJE  Publicado:
chuky30 Escribió:
hola a mi hace 15 dias hoy q me perdieron las maletas en un vuelo palma de mallorca madrid. en principio se quedo en mallorca por falta de sito! ya no se donde llamar, cada dia es una mentira y un cuento distinto. yo no quiero que me las pagen yo quiero mis maletas y lo que habia dentro que para mi muchas de las cosas tienen un valor sentimental importante ya que son cosas que me gustan y no podre tener mas cosa parecidas si pero las mismas no! QUIERO MIS MALETAS! JOOOOO QUE HAGO! donde puedo buscar

Yo que tu ponoia una reclamacion tambien en aenea, pon una valoracion economica de tu equipaje, pide explicaciones de tu equipaje ya que segun ellos nunca salio de Mallorca, quejate de la desidia y el retraso , pide una respuesta u ondemnizacion ya, si te supuso compras para tu viaje, presenta tus justicantes, mira si tu seguro te cubre algo de eso, haz otra recalamcion por escrito en cuantos sitios sea posible adjuntando copia de la 1 reclamacion, y siempre quedae con una copia de lo que entregas sellado, amenaza con acudir a aviacion civil...... Pelea

Bueno la faena no es poca......encima te la perdieron en tu viaje a RM??? Chocado .....


www.ocu.org/ ...paje562874

te pego carta de reclamacion para la compañia aena y todo lo que puedas recalamar. pide hablar con responsable de equipaje, y adjunta tambien fotocopia de tus billetes.

Saludos ¡¡ Amistad y mucha suerte ¡¡ Trist
  Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Tema: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
george1966
George1966
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Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Publicado:
Hola Sure, yo contrate con Govolo la ida y la vuelta a Viena, era con Air berlin y yo solo elegi las horas de salidas, los enlaces venian puestos, en la ida lo haciamos en Dusseldorf y a la vuelta en Tegel (Berlin). En el aeropuerto de Málaga, antes de salir, preguntamos, porque veiamos la posibilidad de perder el enlace, y nos informaron de que en Dusseldorf nos dirigieramos a los mostradores de Air berlin donde ya nos tendrian preparados otros billetes para continuar el viaje hacia Viena.
Llegamos a Dusseldorf, nos dirigimos a Air berlin, nos mandaron a Lufthansa, de alli otra vez a Air berlin y luego a Austrian Line. En todas estas idas y venidas eran colas donde perdiamos tiempo y los nervios. Por fin nos dieron unos billetes para Viena, no sin antes comentarnos que en Air berlin nos tenian que haber dado unos billetes para canjearlos por los suyos.
Saliamos a las ocho, eran las 7.15 h., nos fuimos corriendo al embarque, y cuando pasamos todos los controles y llegamos para entregar los billetes, nos dicen que no son validos, pedimos explicaciones y nos dicen que esperemos, eran las 8, nos dejaron para el final y creo que por lastima, nos volvieron a hacer otros billetes, el avion despego a las 8.15h.
En la carta de reclamación a Air berlin tambien se lo hemos contado todo, ya que tenian que haber gestionado el enlace de todos los pasajeros, puesto que en el avion de Austrian line coincidimos con viajeros que fueron con nosotros en el avion de Málaga, pero que tuvieron más suerte en el mostrador de Air berlin y les dieron los billetes para canjearlos en Austrian line.
Nos hicieron pasar un calvario sin necesidad.
Saludos.
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Sure
Sure
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17-Oct-2007

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Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Publicado:
Sure Escribió:
Hola George.. air berlin te facilitó el siguiente enlace al perder el que tenías contratado inicialmente? Porque si no es así, es algo que debes reclamarles.

Con respecto a los seguros, es lo que te comentaban por aqui.. hay unos límites de cobertura que dependen del tipo de seguro que contrates y de su valía.

perdon, air berlin es responsable del enlace unicamente si lo ofertaba él como vuelo de conexion a viena. se me olvidó comentarlo..
  Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Tema: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Sure
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Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Publicado:
Hola George.. air berlin te facilitó el siguiente enlace al perder el que tenías contratado inicialmente? Porque si no es así, es algo que debes reclamarles.

Con respecto a los seguros, es lo que te comentaban por aqui.. hay unos límites de cobertura que dependen del tipo de seguro que contrates y de su valía.
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george1966
George1966
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Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Publicado:
Hola, de nuevo agradezco mucho la información facilitada.
He vuelto a reclamarles tanto al seguro ( un mayor importe ), como a la compañia aerea, Air berlin, para que reconsidere su postura y reconozca su responsabilidad.
El enlace es buenisimo, con una información clara y concisa.

Muchas gracias. Si me indemnizan prometo comentarlo para que mi experienza les sirva a otros viajeros.

Saludos.
  Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Tema: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
venezia22
Venezia22
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Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Publicado:
Sacado de la web de Aena:
De acuerdo con la normativa comunitaria, que incorpora al ámbito europeo el Convenio de Montreal, la responsabilidad del transportista por retraso, destrucción, pérdida o daños del equipaje se limita a 1.000 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero (unos 1200eur)

Leete tambien:
revista.consumer.es/ .../70616.php
  Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Tema: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
george1966
George1966
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Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Publicado:
Muchas gracias por responderme.
Entonces debo insistirle a Air berlin, aunque se niegue?

Lo de los 2000 euros, realmente es que me he quedado corto, ya que fuimos a Viena del 23 al 27 de diciembre, teniamos una cena-concierto contratada para el 24 (nochebuena) en un salon donde no podiamos ir con vaqueros, tenis y polares. Total que tuvimos que comprar toda la ropa en 24 por la mañana. Y otra cosa, quizas la mas importante, es que una de las maletas llevaba comida para mi hijo menor que es celiaco, pan, bolleria y embutidos especiales sobre todo para las cenas que pensabamos hacer en el apartahotel donde nos hospedabamos. Al final contactamos con la asociacion de celiacos de Viena y nos recomendaron restaurantes donde comer y cenar sin problemas, gastandonos mas de la cuenta. Igualmente en las maletas ivan unos regalos de Navidad que tuvimos que suplir con algunos detalles que compramos innecesariamente.
En definitiva que fue un viaje bastante mas caro de lo previsto por circunstancias, que vale no son de 1ª necesidad, pero el caso es que tuvimos que desembolsar mucho dinero debido al retraso de las maletas.
Un saludo.
  Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Tema: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
venezia22
Venezia22
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Envío Asunto: Re: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Publicado:
El responsable es la compañía a quien le diste las maletas.

Respecto al seguro suele haber unos límites por pasajero. Lo que te tiene que devolver la compañía es por artículos de primera necesidad (2000eur en 2 días para 4 personas me parece un gasto exagerado en artículos de primera necesidad por muy caro que sea Viena)
  Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Tema: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
george1966
George1966
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Envío Asunto: Quien es responsable en un retraso de entrega de equipaje?  Publicado:
Hola, escribos mi historia por si alguien me puede orientar.
Contrate un viaje de ida y vuelta con escalas a Viena, mis dos hijos, mi mujer y yo, con la empresa Govolo, la ida, a las 14 horas con Air berlin, salio de Málaga 1,20 horas tarde, llegamos a Dusseldorf y el enlace se habia ido, nos dejaron solos sin indicaciones y nos buscamos la vida, saliendo a las 8 de la tarde con Austrian line hacia Viena. Cuando llegamos nuestras maletas no aparecieron, hicimos la reclamacion y nos fuimos al hotel. Las maletas llegaron 2 dias despues. A la vuelta les reclame un importe de 2000 euros, con facturas y gastos justificados, tanto al seguro contratado con Govolo, como a la compañia air berlin.
La compañia de seguros me ha abonado 400 euros, pese a que, segun la poliza tengo derecho a todo lo reclamado. Air berlin me dice que ellos no son responsables de nada que le reclame a Austrian line, pero ahora estoy fuera de fecha si intento reclamarles.
Alguien me puede ayudar.
 
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