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Opiniones sobre Tengo Derecho Devolución Parcial ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias Tema: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

F112
Imagen: F112
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25-Jun-2022
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EnvíoAsunto: Requerimiento documentación. Seguro Anulación INTERMUNDIAL

Publicado:
...para un viaje especial en abril de 2022 para dos personas. Dicho seguro contemplaba como una de las causas de anulación del viaje la convocatoria a un examen de oposición oficial. Se contrató una ampliación de cobertura de hasta 10000 euros por persona. El acompañante del viaje también figura como asegurado en el seguro. El viaje fue contratado como viaje a medida a través de la Agencia de Viajes de American Express.

La póliza contratada dice textualmente lo siguiente:

“El ASEGURADOR garantiza, hasta el límite establecido en las Condiciones Particulares, el reembolso de los gastos por anulación de viaje que se produzcan a cargo del ASEGURADO y le sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de cualquiera de los proveedores del viaje, siempre que anule el viaje, antes del inicio de éste, por alguna de las causas que afecten al ASEGURADO y que se enumeran a continuación, sobrevenidas después de la contratación del seguro y que le impidan viajar en las fechas contratadas.

Se entenderán comprendidos en esta garantía los GASTOS DE GESTION debidamente justificados, los de anulación (si los hubiese) y la penalización que se haya podido aplicar de acuerdo con la ley o con las condiciones del viaje"


Justo días antes del viaje convocaron uno de los exámenes de la oposición, por lo que no pude realizar el viaje, tuve que anularlo y procedí a declarar el siniestro a INTERMUNDIAL. Los gastos reclamados corresponden a los gastos de los billetes de avión de ida y vuelta (adquiridos por la Agencia de Viajes) y a los gastos de la empresa proveedora de servicios en destino (contratados por la Agencia de Viajes), descontando los reembolsos parciales tras la anulación. La cuantía reclamada asciende hasta casi 15000 euros.

En la tramitación del siniestro he aportado la siguiente documentación:
1.- DNI del asegurado.
2.- Publicación en el BOE de la convocatoria de oposición (pruebas selectivas).
3.- Solicitud de admisión a pruebas selectivas, con registro electrónico.
4.- Convocatoria oficial al examen que interfiere con el viaje.
5.- Justificante de asistencia a las pruebas selectivas.
6.- Presupuesto de la agencia proveedora de servicios en destino, planificación del viaje y servicios contratados en formato de pack turístico. Incluye al final las condiciones del contrato.
7.- Solicitud de autorización de cargo de la Agencia de Viajes, por el importe que se refleja en el presupuesto de la agencia proveedora de servicios en destino.
8.- Factura emitida por la Agencia de Viajes de American Express, correspondiente al pago de los servicios de la agencia proveedora de servicios en destino.
9.- Factura emitida por la Agencia de Viajes de American Express, correspondiente al pago de los billetes de avión de ida y vuelta.
10.- Factura emitida por la Agencia de Viajes de American Express, correspondiente al reembolso parcial de la agencia proveedora de servicios en destino.
11.- Factura emitida por la Agencia de Viajes de American Express, correspondiente a la devolución parcial de los billetes de avión de ida y vuelta. Se incluye la devolución completa de las tasas.
12.- Certificado de titularidad bancaria de la cuenta donde proceder al pago del importe total del viaje reclamado.
13.- Certificado de cargos y reembolsos de la Agencia de Viajes en relación al viaje.
14.- Certificado que acredita el día de solicitud de cancelación del viaje (anterior a la fecha de inicio del...
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Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 Tema: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
Imagen: Spainsun
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29-Sep-2002
Mensajes: 95720
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EnvíoAsunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION

Publicado:
...se puede obligar al viajero (y mas por decisión unilateral de la agencia) a financiar a agencias y touroperadores durante un año. No es legal, ni justo.

Es más, habrá agencias, navieras, aerolíneas y touroperadores que quiebren por el maltrato que están dando a sus clientes. ¿O quien va a contratar viajes en estas condiciones de inseguridad jurídica y con ese comportamiento?

El no querer cumplir con la legalidad, crea inseguridad y desconfianza al cliente y eso oscurece el futuro del turismo.

McKendrick Escribió:
...
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Chocado

Jolines. Ojos que se mueven

No estas leyendo bien, estamos en estado de guerra, otras leyes aplican

No hablamos de legalidad ni de justicia, si no trata de recuperar un dinero que por el momento, lo tiene el hotel que esta cerrado por lo pronto hasta finales de Junio en algunos destinos

Al revés, el turismo no quiebra, se sostiene la industria

Hay un ley en Argentina como en la comunidad Europea que tienen derecho a devolverte un bono con validez de un año a partir de que se levante el estado de alerta. Esta sugerido por la OMT

En el bono se especifica para que es válido, no aplica para otros destinos obvio.

Bueno, esto es lo que hay, y si no vayan a OCU o a cualquier otra instancia, le calculo de 3 a 5 años de litigio

En fin, cuestión de enfoque, y yo siendo empresario, entiendo la postura del operador Argentino y por eso accedí

Saludos

Hola,

Estas desinformando. ¿La OMT recomienda que no se cumplan con la legislación vigente en materia de consumo? Lo dudo. Me parece que es una interpretación subjetiva. En todo caso la OMT solo emite recomendaciones, no son leyes.

La ley en España y en Europa dice que si el cliente lo exige, se debe devolver el dinero. El bono es opcional si así lo desea el cliente y no dice nada de que sea para el mismo destino.

Cuando estas hablando de esas cantidades, ya vale la pena a ir a juicio. En ese caso, las agencias que no cumplen la ley a sabiendas, se arriesga a mas que perder el juicio y devolver el dinero: indemnización, costas, pérdida de imagen... y el cliente "recuerda", no lo olvidemos.

Te paso una parte documento jurídico de un importante gabinete de abogados, que analiza la situación actual:
Resolución por fuerza mayor: El art 160.2 modificado por el RD L 23/18, aporta un aspecto importante ante circunstancias de fuerza mayor y abre la posibilidad de cancelar por circunstancias inevitables y extraordinarias en destino a instancias del viajero. El Art 160. 2 dice que:
“Cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de...
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Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar Tema: Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Leonardo.Can
Imagen: Leonardo.Can
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15-Dic-2012
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: CUIDADO AL ALQUILAR UN COCHE CON GOLD CAR

Publicado:
Nuevas fórmulas para timarnos de GoldCar... con supuestas denuncias de tráfico.
Jamás llego comunicación alguna de las supuestas denuncias por parte de ayuntamiento o policía.
Me costó unos meses pero anule el cargo indebido por parte de esta gente.
Adjunto el email que me enviaron y mi respuesta, punto por punto, cuando comprobé la devolución en mi tarjeta.

Denunciemos en todas las pág. que podamos estas prácticas abusivas, para que no sigan engañando y timando.

Email de GOLDCAR:
Alicante,
Estimado cliente,
Gracias por haber confiado en Goldcar para el alquiler de un vehículo.
Debemos comunicarle que hemos sido informados que durante el transcurso de dicho alquiler el vehículo ha sido multado 3 veces.

Tal y como nos obliga la ley procedemos a comunicar sus datos a las autoridades pertinentes, quienes en unos días le contactarán para que usted pueda realizar el pago de la sanción o en su defecto ejercer las acciones de recurso que considere oportunas.

Debemos comunicarle además que, como se recoge en las condiciones del contrato que usted firmó con Goldcar, en los próximos días se procederá a realizar un cargo en su cuenta de 105,00 € en concepto de gastos de gestión (resultantes de aplicar un coste de 35,00 € por multa recibida).

Dicho cargo contempla exclusivamente los gastos incurridos por Goldcar como consecuencia de los trámites administrativos realizados para identificar ante las autoridades que así lo exigen al conductor del vehículo y no suponen en ningún caso el pago parcial o total de la sanción impuesta, importe, que como se recoge en las condiciones del contrato de alquiler firmado por usted, es de su entera responsabilidad.

Por favor no conteste a esta comunicación. Si no está de acuerdo con lo recogido en ella debe hacernos llegar su disconformidad a través de la sección de Atención al Cliente de la página web de Goldcar (www.goldcar.es).
Atentamente,
Goldcar Rental

MI RESPUESTA:

Desestimada Empresa:

En respuesta a vuestro email, por darme las gracias, de nada, en eso si habéis acertado, confié, ya no confío más, no volveré a alquilar con ustedes.

Debo informarles que me extraña mucho que me multaran 3 veces durante el transcurso del alquiler, dado que aseguro no cometí ninguna infracción de circulación.

Me parece muy bien que den mis datos a las autoridades pertinentes, que son los que deben demostrar las supuestas infracciones cometidas durante el periodo de alquiler, y si así lo hicieran, a esas autoridades y solo a ellas les presentare los recursos que considere oportunos y o realizare el pagó en su defecto.

Debo comunicarles además, que si firme esas condiciones del contrato con ustedes de concepto de gastos de gestión de multas.

1.-No fui informado de esa abusiva clausula en el momento de la firma. Por lo que queda invalidada.

2.- Esos gastos se generaran si las supuestas multas son correctas y he cometido las supuestas infracciones, en caso contrario, si demuestro que no he cometido infracción alguna, cóbrese esos gastos de gestión a quien erro al denunciar incorrectamente. Clausula invalidada.

3.- El mencionado cargo NO se procedió a realizarlo en próximos días al comunicado, lo hicieron a los segundos, pretendiendo engañar a este vuestro ex-cliente sin darme el derecho de réplica o explicación. Clausula invalidada.

Evidentemente os hago llegar mi disconformidad por todo lo explicado, por lo que he dado...
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Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar Tema: Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

rcoimbra
Imagen: Rcoimbra
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04-Jun-2013
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EnvíoAsunto: Re: CUIDADO AL ALQUILAR UN COCHE CON GOLD CAR

Publicado:
Nuevas formulas para tmarnos de GoldCar... con supuestas denuncias de trafico.

Jamas llego comunicación alguna de las supuestas denuncias por parte de ayuntamiento o policia.

Me costo unos meses pero anule el cargo indevido por parte de esta gente.

Adjunto el email que me enviaron y mi respuesta, punto por punto, cuando comprobe la devolución en mi tarjeta.

Denunciemos en todas las pág que podamos estas practicas abusivas, para que no sigan engañando y timando.

Email de GOLDCAR:

Alicante, 15/02/2013
Estimado cliente,
Gracias por haber confiado en Goldcar para el alquiler de un vehículo entre el 12/12/2012 y el 14/12/2012.
Debemos comunicarle que hemos sido informados que durante el transcurso de dichoalquiler el vehículo ha sido multado 3 veces.
Tal y como nos obliga la ley procedemos a comunicar sus datos a las autoridades pertinentes, quienes en unos días le contactarán para que usted pueda realizar el pago de la sanción o en su defecto ejercer las acciones de recurso que considere oportunas.
Debemos comunicarle además que, como se recoge en las condiciones
del contrato que usted firmó con Goldcar el pasado 12/12/2012, en
los próximos días se procederá a realizar un cargo en su cuenta de 105,00 €
en concepto de gastos de gestión (resultantes de aplicar un coste
de 35,00 € por multa recibida).
Dicho cargo contempla exclusivamente los gastos incurridos por Goldcar como consecuencia de los trámites administrativos realizados para identificar ante las autoridades que así lo exigen al conductor del vehículo y no suponen en ningún caso el pago parcial o total de la sanción impuesta, importe, que como se recoge en las condiciones del contrato de alquiler firmado por usted, es de su entera responsabilidad.
Por favor no conteste a esta comunicación. Si no está de acuerdo con lo recogido en ella debe hacernos llegar su disconformidad a través de la sección de Atención al Cliente de la página web de Goldcar (www.goldcar.es).
Atentamente,
Goldcar Rental

MI RESPUESTA:

En ...... 30/05/2013

Desestimada Empresa:

En respuesta a vuestro email del 15/02/2013, por darme las gracias, de nada, en eso si habéis acertado, confié, ya no confío más, no volveré a alquilar con ustedes.

Debo informarles que me extraña mucho que me multaran 3 veces durante el transcurso del alquiler, dado que aseguro no cometí ninguna infracción de circulación.

Me parece muy bien que den mis datos a las autoridades pertinentes, que son los que deben demostrar las supuestas infracciones cometidas durante el periodo de alquiler, y si así lo hicieran, a esas autoridades y solo a ellas les presentare los recursos que considere oportunos y o realizare el pagó en su defecto.

Debo comunicarles además, que si firme esas condiciones del contrato con ustedes de concepto de gastos de gestión de multas.

1.-No fui informado de esa abusiva clausula en el momento de la firma. Por lo que queda invalidada.

2.- Esos gastos se generaran si las supuestas multas son correctas y he cometido las supuestas infracciones, en caso contrario, si demuestro que no he cometido infracción alguna, cóbrese esos gastos de gestión a quien erro al denunciar incorrectamente. Clausula invalidada.

3.- El mencionado cargo NO se procedió a realizarlo en próximos días al comunicado, lo hicieron a los segundos, pretendiendo engañar a este vuestro ex-cliente sin darme el derecho de réplica o...
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Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar Tema: Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Leonardo.Can
Imagen: Leonardo.Can
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15-Dic-2012
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EnvíoAsunto: Re: CUIDADO AL ALQUILAR UN COCHE CON GOLD CAR

Publicado:
Nuevas formulas para tmarnos de GoldCar... con supuestas denuncias de trafico.

Jamas llego comunicación alguna de las supuestas denuncias por parte de ayuntamiento o policia.

Me costo unos meses pero anule el cargo indevido por parte de esta gente.

Adjunto el email que me enviaron y mi respuesta, punto por punto, cuando comprobe la devolución en mi tarjeta.

Denunciemos en todas las pág que podamos estas practicas abusivas, para que no sigan engañando y timando.

Email de GOLDCAR:

Alicante, 15/02/2013
Estimado cliente,
Gracias por haber confiado en Goldcar para el alquiler de un vehículo entre el 12/12/2012 y el 14/12/2012.
Debemos comunicarle que hemos sido informados que durante el transcurso de dichoalquiler el vehículo ha sido multado 3 veces.
Tal y como nos obliga la ley procedemos a comunicar sus datos a las autoridades pertinentes, quienes en unos días le contactarán para que usted pueda realizar el pago de la sanción o en su defecto ejercer las acciones de recurso que considere oportunas.
Debemos comunicarle además que, como se recoge en las condiciones
del contrato que usted firmó con Goldcar el pasado 12/12/2012, en
los próximos días se procederá a realizar un cargo en su cuenta de 105,00 €
en concepto de gastos de gestión (resultantes de aplicar un coste
de 35,00 € por multa recibida).
Dicho cargo contempla exclusivamente los gastos incurridos por Goldcar como consecuencia de los trámites administrativos realizados para identificar ante las autoridades que así lo exigen al conductor del vehículo y no suponen en ningún caso el pago parcial o total de la sanción impuesta, importe, que como se recoge en las condiciones del contrato de alquiler firmado por usted, es de su entera responsabilidad.
Por favor no conteste a esta comunicación. Si no está de acuerdo con lo recogido en ella debe hacernos llegar su disconformidad a través de la sección de Atención al Cliente de la página web de Goldcar (www.goldcar.es).
Atentamente,
Goldcar Rental

MI RESPUESTA:

En ...... 30/05/2013

Desestimada Empresa:

En respuesta a vuestro email del 15/02/2013, por darme las gracias, de nada, en eso si habéis acertado, confié, ya no confío más, no volveré a alquilar con ustedes.

Debo informarles que me extraña mucho que me multaran 3 veces durante el transcurso del alquiler, dado que aseguro no cometí ninguna infracción de circulación.

Me parece muy bien que den mis datos a las autoridades pertinentes, que son los que deben demostrar las supuestas infracciones cometidas durante el periodo de alquiler, y si así lo hicieran, a esas autoridades y solo a ellas les presentare los recursos que considere oportunos y o realizare el pagó en su defecto.

Debo comunicarles además, que si firme esas condiciones del contrato con ustedes de concepto de gastos de gestión de multas.

1.-No fui informado de esa abusiva clausula en el momento de la firma. Por lo que queda invalidada.

2.- Esos gastos se generaran si las supuestas multas son correctas y he cometido las supuestas infracciones, en caso contrario, si demuestro que no he cometido infracción alguna, cóbrese esos gastos de gestión a quien erro al denunciar incorrectamente. Clausula invalidada.

3.- El mencionado cargo NO se procedió a realizarlo en próximos días al comunicado, lo hicieron a los segundos, pretendiendo engañar a este vuestro ex-cliente sin darme el derecho de réplica o explicación. Clausula...
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¿Tengo derecho a devolución parcial? Tema: ¿Tengo derecho a devolución parcial? - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

lorenzo9721
Imagen: Lorenzo9721
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19-Abr-2010
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EnvíoAsunto: Re: ¿Tengo derecho a devolución parcial?

Publicado:
el telefono 902/802 nos evito estar ma sde 10h en las ventanillas de iberia y las agencias dejan mucho que desear cdo se trata de reclamar. Insisten una vez y ya está.
El dinero del hotel, despues de mucha llamadas ala agencia y marearme mucho, me lo devolvieron por mensajes directos al hotel y llamadas de telefono directas mias.
Por lo menos esa fué mi experiencia.
Los 902 me han salido por 8 euros pero pude salir bte rápido de barajas y marcharme de viaje ,eso si, a España, ya que estaban todos los vuelos cancelados.

¿Tengo derecho a devolución parcial? Tema: ¿Tengo derecho a devolución parcial? - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

iandury
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EnvíoAsunto: Re: ¿Tengo derecho a devolución parcial?

Publicado:
DINAMITA Escribió:
Creo que la agencia puede tramitar el reembolso del tramo del billete no utilizado, o al menos las tasas correspondientes.
una pregunta: como has podido utilizar una vuelta si es un solo billete? no se te cancelo automaticamente, por hacer no show? o eran dos billetes por separado, una ida y una vuelta?
igualmente, tu no tienes que llamar a esos telefonos 902/802, dile a tu agencia que llamen ellos a serviagencias de iberia y que se informen bien de tu caso.
buena suerte y ya nos contaras.

El billete era un I/V, y de que pudiera utilizar la vuelta se encargó la agencia en donde lo compré.
A la agencia ya fuí para pedir la devolución del 50% del billete, (en realidad eramos 4 personas, o sea 4 billetes que pagamos a razón de aprox. unos 150 aurelios por cabeza, y ahora pido 75 por cabeza), y ya empezamos con el baile que si iberia no se qué, que si iberia no se cuanto.

¿Tengo derecho a devolución parcial? Tema: ¿Tengo derecho a devolución parcial? - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

DINAMITA
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EnvíoAsunto: Re: ¿Tengo derecho a devolución parcial?

Publicado:
Creo que la agencia puede tramitar el reembolso del tramo del billete no utilizado, o al menos las tasas correspondientes.
una pregunta: como has podido utilizar una vuelta si es un solo billete? no se te cancelo automaticamente, por hacer no show? o eran dos billetes por separado, una ida y una vuelta?
igualmente, tu no tienes que llamar a esos telefonos 902/802, dile a tu agencia que llamen ellos a serviagencias de iberia y que se informen bien de tu caso.
buena suerte y ya nos contaras.

¿Tengo derecho a devolución parcial? Tema: ¿Tengo derecho a devolución parcial? - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

lorenzo9721
Imagen: Lorenzo9721
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19-Abr-2010
Mensajes: 18
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EnvíoAsunto: Re: ¿Tengo derecho a devolución parcial?

Publicado:
te daban un tele´fono de iberia (un 900 u 800; una pasta), y estabas dos horas,pero si que te devolvían el dinero.
Ntros ya lo tenemos ingresado en la misma tarjeta desde la que hicimos la reserva (lo hicimos desde internet).

¿Tengo derecho a devolución parcial? Tema: ¿Tengo derecho a devolución parcial? - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

iandury
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27-Feb-2007
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EnvíoAsunto: ¿Tengo derecho a devolución parcial?

Publicado:
Avión I/V desde MAD. Billete comprado a iberia a través de agencia. Cancelado la ida por las cenizas volcánicas. Como era un viaje imprescindible, tuve que alquilar un coche y viajar de noche. El coche lo dejo en aeropuerto de destino, (una pasta). 4 días mas tarde, tomo avión de regreso. Ya se que el coche lo pago, pero quiero que me devuelvan la ida del avión no utilizada. Los de la agencia dicen que no saben, que hay que esperar. ¿Alguna sugerencia, o alguna información al respecto?. Gracias
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