Eso de que si lo haces por una agencia de viajes no tienes ningún problema ES DE RISA, solo un ejemplo VIAJES MARSANS. He viajado por todo el mundo y he contratado de todo.El precio de esta agencia de barato nada, muy similar al que me daban agencias tipo Barcelo,etc. La última crisis económica con compra de fondos tóxicos en bancos de reconocido prestigio que??.La culpa no la tienen los afectados un poco de respeto.
Hace dos años contraté un viaje de 22 días con una agencia local de Costa Rica y me costo exactamente la mitad que con cualquier agencia española, y a medida. No voy a hacer más comentarios, pero culpabilizar a las vuctimas de una e**(AutoEdit)**a me parece lamentable
Esto tiene toda la pinta de lo que ha pasado últimamente con otras agencias de viajes. El minorista se queda con el dinero y no paga a la mayorista, fraude total. Si buscáis en internet es lo que pasó en una agencia de Ciudad Rodrigo, otra en Palencia (las dueñas están en prisión) y también en Getafe. El caso similar más llamativo fue el de viajes Marsans.
Si los dueños son inteligentes buscarán dinero debajo de las piedras y nos lo reembolsarán en cuestión de horas /días. En cuanto se persone la autoridad en sus oficinas no salen de la cárcel.
Lo dicho, a recopilar información y buscar abogados.
Hola, el caso es parecido pero no igual, dueñas de esas agencias han pillado pasta y se han pirado del país, se lo han jugado, o ha sido mala gestión, esta gente está devolviendo el dinero, como he puesto en otro post a mi y a conocidos nos lo han cancelado, pero a una pareja ya Le han devuelto el importe
Esto tiene toda la pinta de lo que ha pasado últimamente con otras agencias de viajes. El minorista se queda con el dinero y no paga a la mayorista, fraude total. Si buscáis en internet es lo que pasó en una agencia de Ciudad Rodrigo, otra en Palencia (las dueñas están en prisión) y también en Getafe. El caso similar más llamativo fue el de viajes Marsans.
Si los dueños son inteligentes buscarán dinero debajo de las piedras y nos lo reembolsarán en cuestión de horas /días. En cuanto se persone la autoridad en sus oficinas no salen de la cárcel.
Lo dicho, a recopilar información y buscar abogados.
Yo voy a poner denuncia esta misma tarde en mossos d'esquadra y mañana en la oficina de consumo.
Esto tiene toda la pinta de lo que ha pasado últimamente con otras agencias de viajes. El minorista se queda con el dinero y no paga a la mayorista, fraude total. Si buscáis en internet es lo que pasó en una agencia de Ciudad Rodrigo, otra en Palencia (las dueñas están en prisión) y también en Getafe. El caso similar más llamativo fue el de viajes Marsans.
Si los dueños son inteligentes buscarán dinero debajo de las piedras y nos lo reembolsarán en cuestión de horas /días. En cuanto se persone la autoridad en sus oficinas no salen de la cárcel.
Lo dicho, a recopilar información y buscar abogados.
Con Marsans viaje (todo correcto) y este año lo he intentado hacer con Nautalia. Y digo "lo he intentado"
Reserve un crucero con ellos aquí en una agencia de valencia capital cerca de la plaza de España (no digo mas), y lo reserve por su precio que tenia, no lo puedo negar, era mas económico que el resto de sus competidores por 210€ (misma fecha mismas, mismo camarote,...en fin, todo igual).
Pague 50€ en la reserva para que me cerraran el camarote, les dije mis datos y me enviarían todo lo demás. Total del viaje, 2 personas 1800€.
Bueno, mi sorpresa ha sido cuando me llamaron al otro día para decirme que el viaje, ahora salia por 2184€; vamos 384€ mas caro.
Después de ir a la oficina, me comienza a decir excusas tales como "es un fallo de la compaña", "no se cerro bien el precio",......; vamos, excusas banales y sin sentido. Era simplemente por que la persona en cuestión de la agencia se ha equivocado. Eso si, admitirlo nada de nada.
La señorita se equivoco de fecha y no puso los seguros.
Ahora, Oh sorpresa para la fecha que quiero viajar, no tiene plaza en ese camarote y me tengo que pasar a uno superior mas aun..
Después de un pequeño desencuentro con el que mandaba, y su única excusa es "es una equivocación no nos puede pedir responsabilidad", es lo que hay que oír........
Pues nada, como no quiero viajar con ellos, pues allí al menos no me parecen responsables, pierdo los 50€ (no me los quieren devolver), y he sacado el mismo crucero en otra compañía de viajes por 2120€ (eso sí, he perdido los 50€).
En todas las compañias y empresas, pueden haber torpes que no merecen trabajar y también grandes personas. Pero lo que hay que tener es RESPONSABILIDAD y aquí he visto que no.
Supongo que simplemente es tener suerte y que te toque el "avispado".
Muchas gracias por vuestras aportaciones, fui una afectada de Marsans (término eufemístico para indicar que nos robaron 2.700 euros en 2010). Afortunada y sorprendentemente Díaz Ferrán están en la cárcel aunque lo robado, robado está y aquí no se devuelve ni cinco, pero algo es algo. Desde luego que Nautalia la borro de mis futuros viajes.
Aunque para nosotros el resultado es el mismo a mi me huele a que más que (editado moderación) a que han cerrado como lo que paso hace unos años con viajes marsans. Yo contrate un hotel en Madrid para el día antes del vuelo por mediación de estos.... Y ayer confirme la reserva con ellos y si que la habían hecho. Al igual que el seguro que ofrecían que lo contrate y también les llame ayer para ver como tenía que proceder y me dijeron lo que les tenía que enviar. Y que lo teníamos mal para recuperar el dinero fue lo que me contestaron.
saona yo estoy ahora en la misma situacion que tu..llevo un año independiente pero por suerte me van bastante bien las cosas.
y yo estaba en marsans hasta que quebro. en cuanto a orizonia solo me ha fallado una reserva que estaba pagada y bueno al ser pco dinero lo he podido pagar de nuevo y el cliente contento.
Entonces a ver si me aclaro, yo hice la compra atraves de una agencia vibo pero la agente meha dicho que no es franquicia sino asociada, nose si esto influye o no el caso es que a mi me ofrecio la posibilidad de financiar el viaje atraves de su financiera asociada y esta en breve me pasara la primera mensualidad. La agencia por tanto es responsable subsidiaria??? y me tiene que devolver el dinero???? yo ya he puesto reclamacion en la misma, ahora a consumo y despues burofax para la financiera anulando el cobro de las mensualidades... Leer más ...
saona yo estoy ahora en la misma situacion que tu..llevo un año independiente pero por suerte me van bastante bien las cosas.
y yo estaba en marsans hasta que quebro. en cuanto a orizonia solo me ha fallado una reserva que estaba pagada y bueno al ser pco dinero lo he podido pagar de nuevo y el cliente contento.
Bueno, por lo visto las agencias que no eran iberia, ya sabían que esto no llebaba a buen puerto. en marsans todo era igual, que todo se arreglaría, que sería cmprada..y luego? en fin..
Carmenporelmundo yo entiendo tu enfado, cualquiera en tu situación lo estaría, pero hay que matizar, te pongo un ejemplo como diferencia de lo que se está hablando, Marsans siguió vendiendo billetes de Air Comet a sabiendas que estaba en quiebra y que no tenían permiso de IATA por habrle cerrado el grifo, cometió una ilegalidad y por eso existe un Proceso Penal abierto contra ellos.
En este caso, se esta hablando que habiendo agentes de Vibo que pudieran saber el jueves que al día siguiente iban a estar capados como agencia de viaje para cualquier cosa que no fuera visualizar reservas y poco más, tuvieran dinero en su caja y optaran por favorecer a amigos, buenos clientes, o a quien fuera para quitarse futuras roturas de cabeza; eso es una cosa, pero claro, esto no conlleva que las agencias Vibo que no lo hicieran por motivos X, actuaran fuera de la legalidad, aunque pueda ser reprochable.
Buenas,, yo soy de agencia independiente y ya nos avisaron a los de mi grupo que orizonia andaba mal. Por eso y por suerte ya casi no tenía reservas. Ya aprendí de cuando estaba en Marsans,ahora voy con pies de plomo.
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
en cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central...
eso quiere decir que pagar con tarjeta y ordenar el NO PAGO al banco no funciona...q es mejor que lo retengan en la agencia???
Buenas, en cuanto vuelos a cancun o punta cana.se de algun proveedor que tb vende el solo vuelo...
en cuanto a lo que os dicen que os pueden devolver si les pagan vuelos en cash, es verdad,
yo estaba en marsans y pude devolver el dinero a todos mis clientes, pq tenia billetes emitidos pero la gente pagaba poco a poco en efectivo. y ese efectivo lo utilice para pagar a clientes y que no se quedaran sin viaje...en cambio si pagaban con tarjeta iba a parar a la cuenta de la central... Leer más ...
Buenas Edu; yo estaba en la misma situación que tu cuando estaba en Viatges Marsans.
ahora llevo un año con la propia agencia, y no me quejo nada..
suerte con todo.
saludos
Buenas tardes, yo tengo ahora una agencia propia, pero estube en marsans hasta que quebró. el dinero que os deben a los clientes no se si llegaréis a verlo. almenos los afectados en marsans no lo han visto, a mi como agencia, orizonia tb me debe ahora pero a saber si lo cobraré.
saludos
Todo lo que dices es cierto masvacatas, pero la desconfianza en el sector caera sobre grandes y pequeños, el boca a boca es mas fuerte que la mejor publicidad, y a dia de hoy como estan las familias, que hasta quienes por suerte tenemos todos los miembros en activo nos apretamos el cinturon, imagina las ganas de viajar que te quedan, porque al fin y al cabo viajar es un articulo de lujo para la mayoria.
Tienes toda la razon en que los grandes mayoristas han tirado el mercado, en que la epoca de bonanza se acabo, el sector esta en un reajuste tremendo, bueno como casi la mayoria de los sectores, automovilistico etc, pero el ejemplo que te pongo es claro, quien invierte ya en vivienda con un mercado a la baja y una burbuja reventada, pues esto es igual, si ves casos como los que estan pasando, Marsans, Spanair, Iberia, Orizonia, cuantos clientes han perdido su dinero con esta quiebras, pues la gente se pensara viajar de otra manera, almenos los viajes de placer, porque tu mismo dudas de cual sera la siguiente en caer.
Yo no planteo saltarse las agencias y viajar por libre, por que el riesgo como bien dices es el mismo, vease Iberia, vuelos cancelados etc, pero quizas cambie la forma de viajar de muchas personas, autocaravana, caravana, viajes en coche recorriendo europa, en moto (tengo amigos que han viajado con moto por toda europa), contratando servicios en destino y dando mas lugar a la aventura y no al todo incluido en resorts de lujo.
Ojala no pasasen estas cosas, soy el primer interesado en seguir recorriendo el mundo, nos encanta viajar, pero nosotros personalmente lo seguiremos haciendo buscando la maxima seguridad en la inversion que hagamos en nuestro viaje, y en el momento que nos entallen una vez, que esta va a ser por lo pelos (Nuestros vuelos a RM los operaba orbest), no vamos a dejar de viajar, simplemente lo haremos de otra manera.
Con todo esto, y a pesar, no os quito el merito, por que se que hay grandisimos profesionales en el sector turistico, y por si no se me entiende, mi critica va contra los Mayoristas y touroperadores jamas contra las agencias de viajes, pero os van a llevar por delante a muchos de vosotros, porque esta publicidad es muy negativa para este sector ya de por si afectado por la crisis.
Entiendo tu situación perfectamente . Hacer bien en extremar precauciones , ojalá hubiera una fórmula o alguna solución para poder ofreceros las máximas garantías , pero el país esta como esta ... Por no tener no tenemos ni la garantía de seguir trabajando el mes que viene.
Esta situación tiene que cambiar porque da desconfíanza hasta comprar el pan ... Así qué en viajes, para que contar la desconfianza que hay .
Un saludo y espero que lo vuestro con Orbest se resuelva lo más favorable posible !!
Todo lo que dices es cierto masvacatas, pero la desconfianza en el sector caera sobre grandes y pequeños, el boca a boca es mas fuerte que la mejor publicidad, y a dia de hoy como estan las familias, que hasta quienes por suerte tenemos todos los miembros en activo nos apretamos el cinturon, imagina las ganas de viajar que te quedan, porque al fin y al cabo viajar es un articulo de lujo para la mayoria.
Tienes toda la razon en que los grandes mayoristas han tirado el mercado, en que la epoca de bonanza se acabo, el sector esta en un reajuste tremendo, bueno como casi la mayoria de los sectores, automovilistico etc, pero el ejemplo que te pongo es claro, quien invierte ya en vivienda con un mercado a la baja y una burbuja reventada, pues esto es igual, si ves casos como los que estan pasando, Marsans, Spanair, Iberia, Orizonia, cuantos clientes han perdido su dinero con esta quiebras, pues la gente se pensara viajar de otra manera, almenos los viajes de placer, porque tu mismo dudas de cual sera la siguiente en caer.
Yo no planteo saltarse las agencias y viajar por libre, por que el riesgo como bien dices es el mismo, vease Iberia, vuelos cancelados etc, pero quizas cambie la forma de viajar de muchas personas, autocaravana, caravana, viajes en coche recorriendo europa, en moto (tengo amigos que han viajado con moto por toda europa), contratando servicios en destino y dando mas lugar a la aventura y no al todo incluido en resorts de lujo.
Ojala no pasasen estas cosas, soy el primer interesado en seguir recorriendo el mundo, nos encanta viajar, pero nosotros personalmente lo seguiremos haciendo buscando la maxima seguridad en la inversion que hagamos en nuestro viaje, y en el momento que nos entallen una vez, que esta va a ser por lo pelos (Nuestros vuelos a RM los operaba orbest), no vamos a dejar de viajar, simplemente lo haremos de otra manera.
Con todo esto, y a pesar, no os quito el merito, por que se que hay grandisimos profesionales en el sector turistico, y por si no se me entiende, mi critica va contra los Mayoristas y touroperadores jamas contra las agencias de viajes, pero os van a llevar por delante a muchos de vosotros, porque esta publicidad es muy negativa para este sector ya de por si afectado por la crisis.
Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .
Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.
Pues como esto sea como dices amigo ya podeis las agencias ir preprandoos para uniros a la cola del paro, por que el credito lo vais a perder pero vamos de hoy para mañana, al fin y al cabo los clientes hemos pagado con dinero contante y sonante y todo esto nos viene grande. Mi mujer y yo estamos trabajando los dos, con el panorama que hay hemos recortado muchos gastos y caprichos, de lo unico que no nos hemos quitado es de viajar, pero visto lo visto....
Asi que ,as vale que lo de Orizonia no se lleve por delante las vacaciones de otros touroperadores, porque la confianza en el sector va de culo y al cliente nacional lo perdeis fijo
Saludos gente
Actualmente y como esta el panorama en este pais, no creo que la culpa sea de las agencias de viajes. Has visto como esta Iberia( aerolínea), pierde un millón de euros diarios y con lo de la huelga va a perder 100 millones, eso salpica a vueling de la cual es propietaria en un tanto% Iberia , por esa regla de tres mejor no volar... Porque si te cancelan un vuelo, para que te vas a arriesgar a reservar otro vuelo a ningún lado si cualquier aerolínea puede quebrar? Véase, Air Madrid, air comet y Spanair que la lío buena y un montón de damnificados y ya casi la gente ni se acuerdan de ellos.
Explicame que culpa tengo yo( pongo yo porque no me gusta hablar de otros) como agencia de que aerolíneas quiebren o mayoristas quiebren etc... A mi como distribuidor esas quiebras me afectan económicamente teniendo que desembolsar dinero para poder solucionar los problemas a los clientes,como ha sido el caso de Orizonia, que hemos tenido que desembolsar una buena pasta para cumplir con las obligaciones que nos manda la ley. Con esto te digo que no tengo ninguna culpa, en cambio si tengo muchas responsabilidades y obligaciones , como por ejemplo , devoluciones de dinero cobrado a los clientes y pagado por la agencia, reubicaciones y un largo etc...Que tengo que asumir porque así lo dice la ley. Por lo que lo que tu llamas desconfianza, puede ser también una garantía.
La gente que ha reservado directamente en la compañía aérea, quien le reubica? Quien le devuelve su dinero? Quien les da alternativas? Etc... Nadie.
Luego también tenemos asociado a que la imagen de marca da seguridad , cuanto más grandes son más seguridad, etc... pero en este sector el desconocimiento que hay es enorme. Los márgenes de beneficio son irrisorios, en épocas de bonanza todo es muy bonito para los grandes... Anuncios en la tele, radio, periodicos, descuentos del tanto% , regalos, stands fabulosos en... Leer más ...
En fin yo tengo experiencia con lo de Marsans y desde esa, lo siento por las agencias pero yo me lo guiso y yo me lo como, en mayo vamos a ir en el Costa Serena y he contratado el viaje directamente en su pagina web sin intermediarios, que por cierto activaron el contrato directo sin pasar por una agencia por culpa de lo de Marsans y el billete de avión lo compré directamente en la web de Aireuropa Soy consciente de como está el pais pero los que curramos tambien tenemos derecho a disfrutar de la vida y poder viajar si es lo que te gusta o apasiona como es mi caso, no hay derecho con lo que pasó con Arizonia tanta gente a la calle y por encima en el limbo del concurso de acreedores.
Pero eso tambien te puede pasar comprandolo directamente co cualquier compañia aerea o de cruceros o hotel, pueden dar quiebra en cualquier momento y dejarte sin viaje sin dinero
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+compa%c3%b1ia+de+cruceros&gs_l=hp..0.41l1130.0.0.0.5454...........0.
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=quiebra+compa%c3%b1ia+de++air+comet&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+compa%c3%b1ia+de+air+comet&gs_l=hp..0.0l2.0.0.1.61375...........0.Cf6nw1wzq-Y&pbx=1
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=&oq=quiebra+de+hote&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADBF_esES323ES323&q=quiebra+de+hotelera+somontur&gs_l=hp..0.0l2j41.0.0.3.52016...........0.bK2yt-6kD5g&pbx=1
Lo que nuestro gobierno tendria que hacer es garantizar de alguna manera que el dinero pagado por adelantado a cualquier empresa estubiera en deposito en algun banco asta la finalizacion del servicio y es entonces cuando la empresa lo cobraria.
Hasta entonces estamos vendidos a cualquier listo que se quiera enriquecer a cuenta de los de siempre, los curritos