Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .
Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.
Pues como esto sea como dices amigo ya podeis las agencias ir preprandoos para uniros a la cola del paro, por que el credito lo vais a perder pero vamos de hoy para mañana, al fin y al cabo los clientes hemos pagado con dinero contante y sonante y todo esto nos viene grande. Mi mujer y yo estamos trabajando los dos, con el panorama que hay hemos recortado muchos gastos y caprichos, de lo unico que no nos hemos quitado es de viajar, pero visto lo visto....
Así que ,as vale que lo de Orizonia no se lleve por delante las vacaciones de otros touroperadores, porque la confianza en el sector va de culo y al cliente nacional lo perdeis fijo
Saludos gente
Actualmente y como esta el panorama en este pais, no creo que la culpa sea de las agencias de viajes. Has visto como esta Iberia( aerolínea), pierde un millón de euros diarios y con lo de la huelga va a perder 100 millones, eso salpica a vueling de la cual es propietaria en un tanto% Iberia , por esa regla de tres mejor no volar... Porque si te cancelan un vuelo, para que te vas a arriesgar a reservar otro vuelo a ningún lado si cualquier aerolínea puede quebrar? Véase, Air Madrid, air comet y Spanair que la lío buena y un montón de damnificados y ya casi la gente ni se acuerdan de ellos.
Explicame que culpa tengo yo( pongo yo porque no me gusta hablar de otros) como agencia de que aerolíneas quiebren o mayoristas quiebren etc... A mi como distribuidor esas quiebras me afectan económicamente teniendo que desembolsar dinero para poder solucionar los problemas a los clientes,como ha sido el caso de Orizonia, que hemos tenido que desembolsar una buena pasta para cumplir con las obligaciones que nos manda la ley. Con esto te digo que no tengo ninguna culpa, en cambio si tengo muchas responsabilidades y obligaciones , como por ejemplo , devoluciones de dinero cobrado a los clientes y pagado por la agencia, reubicaciones y un largo etc...Que tengo que asumir porque así lo dice la ley. Por lo que lo que tu llamas desconfianza, puede ser también una garantía.
La gente que ha reservado directamente en la compañía aérea, quien le reubica? Quien le devuelve su dinero? Quien les da alternativas? Etc... Nadie.
Luego también tenemos asociado a que la imagen de marca da seguridad , cuanto más grandes son más seguridad, etc... Pero en este sector el desconocimiento que hay es enorme. Los márgenes de beneficio son irrisorios, en épocas de bonanza todo es muy bonito para los grandes... Anuncios en la tele, radio, periodicos, descuentos del tanto% , regalos, stands fabulosos en ferias , tropecientos empleados por oficina, supervisores de oficina, delegados de zona, delegados regionales, directores , patatín patatán ... Etc... Y eso es completamente insostenible e inviable, por lo que el riesgo es enorme. La realidad es que todos los grandes grupos turísticos desde que cerraron el grifo los bancos con la crisis están ahogados. Y si a estos grandes grupos les hicieran pagar los viajes antes de que salieran de viaje los clientes, habrían dejado de existir hace tiempo. A esto hay que añadir que es un sector que ha estado sobredimensionado y se esta regulando( llego ha haber casi 11.000 agencias en España, ahora estaremos por las 6000)
En el turismo Es todo muy complejo, y esta por desgracia no será la última quiebra, desde el caso Marsans a el caso Orizonia han pasado 2 años y medio escasos... Si os dais cuenta , las quiebras mas fuertes se vienen dando en los ultimos años. Os acordais Cuando viajar era carisimo, la competencia era menor, habia menor oferta, mucho mas margen de beneficio, pues no se daban estas situaciones que vivimos actualmente.
De este tema se puede estar hablando horas y horas ... Por supuesto, perjudicados los de siempre, los clientes.
Un saludo.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
vaya comentarios sin sentido que hay que leer. Ahora es mejor contratar por libre sin agencia ¿no?. A ver hay alguien q se lo explique alos q reservaron en la web de Orbest?
Por favor mas seriedad. Las dos opciones pueden ser validas segun para que viaje y tipo de persona, pero vamos que ahora el origen de ciertos males es haber entrado en una agencia Vibo pues tampoco.
Gracias !! Las agencias de viajes tenemos una imagen absolutamente deplorable y por los suelos y yo me niego! Yo me desvivo por mis clientes, para mi lo son todo, muchos incluso con el tiempo son mis amigos.
El día que la gente nos vea con ojos de que muchas agencias de viajes estamos para ofrecer los mejores servicios a los mejores precios y que no ESTAMOS PARA ENGAÑAR a nadie, la cosa cambiara. Y que si la gente nos viene con la verdad por delante, siempre y digo siempre , le vamos a ayudar.
Por supuesto , no somos ONGs, pero nuestro trabajo no es engañar al cliente.
Edito: no estoy generalizando, es simplemente una forma de hablar.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Gracias horrorvision,me lo temia, los billetes no estan emitidos.
Pues entonces ves al banco cuanto antes y solicita el retroceso del cargo en tu tarjeta de credito.
Gracias,ya lo hice por la mañana, pero son todo problemas,se alegó a VISA el no prestar los servicios por parte de Orbest pero al poner la fecha como los billetes son para el 5 de Marzo no admitia la fecha y pusieron la de ayer y no se........veremos
Alguien sabe como queda el tema de las cajas KALEIDOSCOPIO.
Es un producto que aunque se comercializaba en varios sitios (creo..) es del grupo ORIZONIA.
En mi caso me hicieron un regalo de esas cajas por un valor de 600 euros a utilizar antes de Junio.
Me veo haciendo cola en el Concurso de Acreedores....
Todo lo que dices es cierto masvacatas, pero la desconfianza en el sector caera sobre grandes y pequeños, el boca a boca es mas fuerte que la mejor publicidad, y a día de hoy como estan las familias, que hasta quienes por suerte tenemos todos los miembros en activo nos apretamos el cinturon, imagina las ganas de viajar que te quedan, porque al fin y al cabo viajar es un articulo de lujo para la mayoria.
Tienes toda la razon en que los grandes mayoristas han tirado el mercado, en que la epoca de bonanza se acabo, el sector esta en un reajuste tremendo, bueno como casi la mayoria de los sectores, automovilistico etc, pero el ejemplo que te pongo es claro, quien invierte ya en vivienda con un mercado a la baja y una burbuja reventada, pues esto es igual, si ves casos como los que estan pasando, Marsans, Spanair, Iberia, Orizonia, cuantos clientes han perdido su dinero con esta quiebras, pues la gente se pensara viajar de otra manera, almenos los viajes de placer, porque tu mismo dudas de cual sera la siguiente en caer.
Yo no planteo saltarse las agencias y viajar por libre, por que el riesgo como bien dices es el mismo, vease Iberia, vuelos cancelados etc, pero quizas cambie la forma de viajar de muchas personas, autocaravana, caravana, viajes en coche recorriendo europa, en moto (tengo amigos que han viajado con moto por toda europa), contratando servicios en destino y dando mas lugar a la aventura y no al todo incluido en resorts de lujo.
Ojala no pasasen estas cosas, soy el primer interesado en seguir recorriendo el mundo, nos encanta viajar, pero nosotros personalmente lo seguiremos haciendo buscando la maxima seguridad en la inversion que hagamos en nuestro viaje, y en el momento que nos entallen una vez, que esta va a ser por lo pelos (Nuestros vuelos a RM los operaba orbest), no vamos a dejar de viajar, simplemente lo haremos de otra manera.
Con todo esto, y a pesar, no os quito el merito, por que se que hay grandisimos profesionales en el sector turistico, y por si no se me entiende, mi critica va contra los Mayoristas y touroperadores jamas contra las agencias de viajes, pero os van a llevar por delante a muchos de vosotros, porque esta publicidad es muy negativa para este sector ya de por si afectado por la crisis.
Masvacatas , me permites una pregunta? Si no he leido mal tu post anterior, dices que tu te has hecho cargo de las devoluciones a tus clientes, bien sea de anticipos o de pagos, no? Y que todo eso te lo marca la ley. Bien la pregunta es: si yo hubiese cogido el viaje contigo y te reclamase el dinero a ti me lo devolverias sin tener que reclamarte nada por escrito ni hojas de reclamaciones ni nada por el estilo?
Mi pregunta viene porque la agencia en donde lo contrate parece que hablando claro, pasa de mi y me temo que tendre que ir a malas con el. Y realmente no se como proceder...
Un saludo y gracias a todos
Horrorvision..tengo el escrito. El problema es que los retrocesos digamos x voluntad propia..los puedes hacer hasta un mes de margen..o sea..ahi cancelas sin explicaciones. Fuera de ese mes..por incongruencias del sistema bancario, el banco necesita autorización.
Es absurdo..pero es lo que hay.
Yo he seguido todos los pasos..he puesto mi recla..he adjuntado mi documentación...y ahora veremos.
Tengo que decir q la forma de proceder de la agencia en todo momento ha sido de diez.nos han facilitado todo...hasta donde ellos pueden, que no es mucho x desgracia. Pero ahí estan , dando la cara, y aportando las soluciones q pueden.
Tb han intentado traspasar la reserva a barcelo..pero sorprendentemente en barcelo a día de hoy..solo le salen vuelos con orbest!! Tienen claro que de aquí a unos días dejaran de aparecerles..pero de momento no me puede ofertar ningun paquete partiendo de nuestra reserva inicial.
Cuando me digan algo mas..os cuento. Por si os sirve en vuestras reclamaciones.
Todo lo que dices es cierto masvacatas, pero la desconfianza en el sector caera sobre grandes y pequeños, el boca a boca es mas fuerte que la mejor publicidad, y a día de hoy como estan las familias, que hasta quienes por suerte tenemos todos los miembros en activo nos apretamos el cinturon, imagina las ganas de viajar que te quedan, porque al fin y al cabo viajar es un articulo de lujo para la mayoria.
Tienes toda la razon en que los grandes mayoristas han tirado el mercado, en que la epoca de bonanza se acabo, el sector esta en un reajuste tremendo, bueno como casi la mayoria de los sectores, automovilistico etc, pero el ejemplo que te pongo es claro, quien invierte ya en vivienda con un mercado a la baja y una burbuja reventada, pues esto es igual, si ves casos como los que estan pasando, Marsans, Spanair, Iberia, Orizonia, cuantos clientes han perdido su dinero con esta quiebras, pues la gente se pensara viajar de otra manera, almenos los viajes de placer, porque tu mismo dudas de cual sera la siguiente en caer.
Yo no planteo saltarse las agencias y viajar por libre, por que el riesgo como bien dices es el mismo, vease Iberia, vuelos cancelados etc, pero quizas cambie la forma de viajar de muchas personas, autocaravana, caravana, viajes en coche recorriendo europa, en moto (tengo amigos que han viajado con moto por toda europa), contratando servicios en destino y dando mas lugar a la aventura y no al todo incluido en resorts de lujo.
Ojala no pasasen estas cosas, soy el primer interesado en seguir recorriendo el mundo, nos encanta viajar, pero nosotros personalmente lo seguiremos haciendo buscando la maxima seguridad en la inversion que hagamos en nuestro viaje, y en el momento que nos entallen una vez, que esta va a ser por lo pelos (Nuestros vuelos a RM los operaba orbest), no vamos a dejar de viajar, simplemente lo haremos de otra manera.
Con todo esto, y a pesar, no os quito el merito, por que se que hay grandisimos profesionales en el sector turistico, y por si no se me entiende, mi critica va contra los Mayoristas y touroperadores jamas contra las agencias de viajes, pero os van a llevar por delante a muchos de vosotros, porque esta publicidad es muy negativa para este sector ya de por si afectado por la crisis.
Entiendo tu situación perfectamente . Hacer bien en extremar precauciones , ojalá hubiera una fórmula o alguna solución para poder ofreceros las máximas garantías , pero el país esta como esta ... Por no tener no tenemos ni la garantía de seguir trabajando el mes que viene.
Esta situación tiene que cambiar porque da desconfíanza hasta comprar el pan ... Así qué en viajes, para que contar la desconfianza que hay .
Un saludo y espero que lo vuestro con Orbest se resuelva lo más favorable posible !!
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Masvacatas , me permites una pregunta? Si no he leido mal tu post anterior, dices que tu te has hecho cargo de las devoluciones a tus clientes, bien sea de anticipos o de pagos, no? Y que todo eso te lo marca la ley. Bien la pregunta es: si yo hubiese cogido el viaje contigo y te reclamase el dinero a ti me lo devolverias sin tener que reclamarte nada por escrito ni hojas de reclamaciones ni nada por el estilo?
Mi pregunta viene porque la agencia en donde lo contrate parece que hablando claro, pasa de mi y me temo que tendre que ir a malas con el. Y realmente no se como proceder...
Un saludo y gracias a todos
Hola :
Si se ha creado un trastorno al cliente con respecto a lo que había contratado y el cliente no puede hacer el viaje o la alternativa no es de su agrado , muy a nuestro pesar es nuestra obligación hacernos responsables solidarios del trastorno causado . Yo les digo a los clientes que me rellenen una hoja de reclamación porque yo tengo que solicitar esos importes al seguro y tengo que demostrar una negligencia por mi parte ( esperemos q el seguro de RC acepte mis partes , porque sino...)
La ley es clara al respecto . Y luego esta la imagen que queramos tener cada uno y más en los tiempos que corren .
Saludos
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Masvacatas , me permites una pregunta? Si no he leido mal tu post anterior, dices que tu te has hecho cargo de las devoluciones a tus clientes, bien sea de anticipos o de pagos, no? Y que todo eso te lo marca la ley. Bien la pregunta es: si yo hubiese cogido el viaje contigo y te reclamase el dinero a ti me lo devolverias sin tener que reclamarte nada por escrito ni hojas de reclamaciones ni nada por el estilo?
Mi pregunta viene porque la agencia en donde lo contrate parece que hablando claro, pasa de mi y me temo que tendre que ir a malas con el. Y realmente no se como proceder...
Un saludo y gracias a todos
Hola :
Si se ha creado un trastorno al cliente con respecto a lo que había contratado y el cliente no puede hacer el viaje o la alternativa no es de su agrado , muy a nuestro pesar es nuestra obligación hacernos responsables solidarios del trastorno causado . Yo les digo a los clientes que me rellenen una hoja de reclamación porque yo tengo que solicitar esos importes al seguro y tengo que demostrar una negligencia por mi parte ( esperemos q el seguro de RC acepte mis partes , porque sino...)
La ley es clara al respecto . Y luego esta la imagen que queramos tener cada uno y más en los tiempos que corren .
Saludos
MASQUEVACAS
Mas que vacas eso os lo cubre vuestro seguro por la responsabilidad civil? o hay un fondo de agencias para cubrir estos casos...?? xque claro si las devoluciones son importantes y es una agencia pequeña la que puede cerrar es ella no?, es mucho dinero...
Hola ! Lo del seguro ese es el de RC de 60.000€ OBLIGATORIO que tenemos las agencias y cubre nuestras negligencias y hay que demostrarlas.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola . Una agencia pequeña como la mía , a nada que te pillen unas cuantas reservas importartantes , te hunden .
Es el riesgo que tenemos , pero más te hunde si es el cliente el que te denuncia y además tienes que pagar los gastos del viaje.
Nuestros márgenes son ridículos y tenemos que hilar muy fino. Para vender somos los primeros , pero luego si nos tenos que hacer cargo de algo también somos los primeros , pero en lavarnos las manos si podemos .
La ecuación es bien sencilla , tanto vendes tanta responsabilidad tienes.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Por cierto , me hace daño a los ojos lo de más que vacas jejeje ! Parece que soy ganadero , somos Más Vacatas
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Ostrisss perdon ¡¡¡ jejejej ya no que leo ni que escribo madre q diitas.
masvacatas Escribió:
Por cierto , me hace daño a los ojos lo de más que vacas jejeje ! Parece que soy ganadero , somos Más Vacatas
Jejeje , perdonada !! Sin problemas
Saludos
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Ostrisss perdon ¡¡¡ jejejej ya no que leo ni que escribo madre q diitas.
masvacatas Escribió:
Por cierto , me hace daño a los ojos lo de más que vacas jejeje ! Parece que soy ganadero , somos Más Vacatas
Jejeje , perdonada !! Sin problemas
Saludos
Hola, estoy muy perdida no tengo respuesta de mi agencia; vuelos pagados a traves de vibo y a plazos en la financiera consumer finance. Como tengo q prodecer??? Estoy desesperada...
Ostrisss perdon ¡¡¡ jejejej ya no que leo ni que escribo madre q diitas.
masvacatas Escribió:
Por cierto , me hace daño a los ojos lo de más que vacas jejeje ! Parece que soy ganadero , somos Más Vacatas
Jejeje , perdonada !! Sin problemas
Saludos
Hola, estoy muy perdida no tengo respuesta de mi agencia; vuelos pagados a traves de vibo y a plazos en la financiera consumer finance. Como tengo q prodecer??? Estoy desesperada...
He visto por aquí el foro, que han dado orden a las oficinas de Vibo de devolver lo que se halla pagado con tarjetas de crédito. Yo lo que haría primero sería ir a la agencia y luego cancelar los pagos en el banco. Suerte!
Ostrisss perdon ¡¡¡ jejejej ya no que leo ni que escribo madre q diitas.
masvacatas Escribió:
Por cierto , me hace daño a los ojos lo de más que vacas jejeje ! Parece que soy ganadero , somos Más Vacatas
Jejeje , perdonada !! Sin problemas
Saludos
Hola, estoy muy perdida no tengo respuesta de mi agencia; vuelos pagados a traves de vibo y a plazos en la financiera consumer finance. Como tengo q prodecer??? Estoy desesperada...
He visto por aquí el foro, que han dado orden a las oficinas de Vibo de devolver lo que se halla pagado con tarjetas de crédito. Yo lo que haría primero sería ir a la agencia y luego cancelar los pagos en el banco. Suerte!
Hola Cataleña pero como voy a dar orden al banco de no pagarles lo que me han anticipado??
Aver si me podeis ayudar,tenia mi viaje contratado con orizonia,iberojet y ahora lo hemos cancelado y la chica de la agencia dice q hay q empezar de 0,con otro mayorista..teniamos el viaje de 13 noches/15 días a la rm por 2800 euros y ahora quiero algo parecido de precio..q mayorista y q hotel me fecomendais por un precio parecido?el hotel era el catalonia yucatan y por lo q he visto solo esttos trabajaban con los catalonia,es así?
Aver si me podeis ayudar,tenia mi viaje contratado con orizonia,iberojet y ahora lo hemos cancelado y la chica de la agencia dice q hay q empezar de 0,con otro mayorista..teniamos el viaje de 13 noches/15 días a la rm por 2800 euros y ahora quiero algo parecido de precio..q mayorista y q hotel me fecomendais por un precio parecido?el hotel era el catalonia yucatan y por lo q he visto solo esttos trabajaban con los catalonia,es así?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro