Recientemente he realizado un viaje a Costa Rica contratando los servicios terrestres con la agencia catalana Viatages Pachus que a su vez trabaja con la agencia costarricense Costa Rica te Enamora, que tiene la sede en Uvita (CR).
Quiero puntualizar aspectos negativos de su gestión que considero de suma importancia.
En todo momento, con quien he tratado ha sido con [editado moderacion], responsable de la agencia Viatges Pachus.
Se exige el pago total del viaje antes de 20 días de su inicio pero no te envía factura. Tras pedirla reiteradamente responde que el itinerario del viaje en el que se especifican los servicios contratados es el justificante del pago, y tras numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos consigo que me la envíen.
El documento donde se concreta el viaje y los servicios incluidos, no especificaba detalles importantes, por lo que tuve que recabar y solicitar que se incluyeran determinados aspectos del viaje.
Alquilé un vehículo 4x4 y no obstante, figurando por escrito , el tipo de vehículo , automático, y habiendo pagado el mismo con antelación, el que me dieron fue manual. La espera para que nos lo dieran fue de 2,5h horas desde el horario previsto y el trato por parte de la agencia de alquiler fue de lo peor. Así mismo la agencia COSTARICA TE ENAMORA, SE DESENTENDIO totalmente del asunto, aunque fue ella la que había realizado finalmente el alquiler del vehículo.
Como “Costa Rica te enamora” no atendía mi queja, opté por llamar a España a Viatges Pachus” que dio muchas largas a mis peticiones.
6 días después de coger el vehículo y restando 4 para la vuelta a España, me llaman indicándome que nos pueden cambiar el coche por un automático y me indican un lugar para recogerlo. Ante la perspectiva de desviarnos de nuestro itinerario, de la experiencia anterior de 2horas y media de espera para la entrega y por último solo lo íbamos a utilizar 2 días ya que el resto del viaje debía estar aparcado pues el lugar a donde íbamos no se podía ir en coche, optamos por seguir esos dos días más con el que nos dieron. En ningún momento me han ofrecido compensación alguna por todo este desastre.
Yo estaba muy enfadada, por el incumplimiento del contrato y por la cantidad de tiempo que nos hicieron perder y pensé reclamarles por vía legal, pero ya una vez de vuelta, he optado por informar del comportamiento de estas agencias por si alguien decide utilizarlas.
En los demás aspectos el viaje se desarrolló según lo previsto.