Quieres tirar tu dinero? contrata Seguros Maná para tu viaje. Yo lo contraté para mi viaje de Menorca al través del Corte Inglés y estaba tranquila porque me cubría la cancelación y cualquier incidente médico en el lugar de destino. El calvario comenzó cuando tras llegar a Menorca me tuvieron que operar de urgencia de peritonitis. Después de intentar por todos los medios no pagar la repatriación hablé con el Corte Inglés y logré que admitieran que me correspondía esa cobertura pero una vez que les envié copia del alta hospitalaria se escudan en que había patología preexistente para no pagar. Peor aún, podía haber cambiado la fecha de vuelta sin coste adicional con Vueling por ingreso hospitalario y ellos me dijeron que no hiciera nada que ellos se encargaban y una vez pasada la fecha del vuelo no se responsabilizan con lo que mi pareja y yo hemos tenido que comprar dos billetes completos. Panda de ineptos: te vuelven loco mientras estas ingresado, te mienten en las coberturas que tienes, hacen que en vez de modificar fechas sin coste tengas que compar billetes nuevos y se lavan las manos.
Este pasado mes de agosto, mi mujer y yo hicimos un viaje a Burdeos. La intención era hacer Asturias-Madrid-Burdeos a la ida y a la vuelta volver a Madrid y pasar allí cinco días con la familia antes de hacer el retorno a Asturias. Compramos para ello los billetes en El Corte Inglés, donde nos vendieron todo el itinerario operado por Vueling. A nuestro requerimiento, y dado que mi esposa no puede cargar peso, pagamos una tarifa con maleta en bodega incluida para todos los viajes. Finalmente, pese a ser un billete de Vueling, todos los vuelos fueron operados por Iberia. En el viaje de ida tuve que volver a mostrador de facturación. Al comprobar que no me habían puesto la etiqueta de equipaje en la tarjeta de embarque, el inepto que estaba en facturación, debió de pensar que era un artículo superfluo y la tiró directamente a la papelera (igual es fuerte el insulto, pero yo he trabajado en facturación y esa es uno de los procedimientos imprescindibles a la hora de facturar un equipaje) recuperado la pegatina de equipaje de tan indigno destino. También le pedí que me incluyera los puntos de la tarjeta Iberia Plus, ya que, según el mismo empleado“ ya no pedimos la tarjeta”. Algo curioso, ya que en cualquier comercio la empleada i empleado en caja lo primero que te pregunta es si tienes la tarjeta de fidelización del establecimiento..
Cuando llegamos a Burdeos nos encontramos con la sorpresa de que nuestra maleta no había llegado a destino, exactamente igual que hace un año en el Asturias-Madrid-Praga. Tras la oportuna llamada la maleta fue localizada esa misma tarde en Barajas, sin embargo, no se sabe la razón por la que no se marcó en el primer vuelo de la mañana hacia Burdeos “ son razones de programación, cierra comillas, me dijo la operadora del callcenter; sin duda, alguna muchos más poderosa que mi propia programación de las vacaciones, en la que tenía programado cambiarme cada día de calzoncillos. A los cuatro días por fin llegó la maleta paréntesis (y menos mal que la lía parda, para que me pusieran la etiqueta de equipaje en la tarjeta de Mark, que si no lo hubiésemos perdido definitivamente) durante nuestra estancia. En Madrid. Compré una mochila de cabina para, junto con un trolley, viajar en un futuro, siempre con equipaje de mano, ya que tomamos la firme decisión de no facturar nunca más con Iberia. Aún vendría otra sorpresa, al facturar en Barajas, el empleado me dice que los billetes están bien, pero que hay que pagar por la maleta, la misma que nos extravió alegremente, la compañía y que nosotros pagamos al comprar nuestros billetes; afortunadamente, teníamos la factura y talón de venta de los mismos donde constaba fehacientemente que el equipaje facturado estaba incluido en el precio del billete..
Decía un antiguo eslogan, que en Iberia solo el avión recibía más atenciones que el pasajero; espero que se van cuidando y atendiendo los aviones, porque respecto al pasaje Iberia se ha convertido en la aerolínea, donde el cliente nunca tiene la razón. Ay, Iberia, quien te ha visto y quien te ve.
Una experiencia no recomendable, el barco debería pasar una inspección son demasiados casos de gastroenteritis
Experiencia pésima, el peor barco. Al cuarto día nos pusimos con fiebre y tos, pensabamos que era del aire frio de una excursión en barco, pero no. Luego vinieron los problemas gástricos. En mi caso la ultima noche en el barco me la pase en el baño con vómitos y diarrea. La cosa no termino aquí, luego nos quedamos en tierra en el aeropuerto de Hamburgo por problemas de overbooking de Vueling, y para más nos perdieron las maletas. No se han hecho cargo ni del hotel ni nada. Les avisamos al llegar que en ese barco ocurría algo, había mucha gente con problemas gástricos, como no fuimos al medico del barco, ni caso. Después casi de mes y medio nos contestan que reclamemos a Vueling, y se lavan las manos, eso si , nos ofrecen 100 euros a descontar de próximos cruceros. Después de 5 cruceros con esta Compañia, he visto una decadencia y una dejación total, la comida no valía nada, mesas sin manteles, las bebidas cada vez peor. En fin, no aconsejo a nadie este Barco.
Y teníamos contrato el seguro con ellos,en fin otros afectados mas ,sin respuesta satisfactoria.
Yo debí tener una suerte excepcional en los diecisiete días que estuve dando la vuelta a Rumanía.
Un país completamente diferente al que tú comentas,
Gente encantadora, amable y servicial.
Es verdad que es un país que está en expansión, pero ese es uno de sus encantos que aún no está masificado turísticamente.
Yo lo recomiendo 100%
Y vole con Wizard. (He volado varias veces). Y me parece mejor que Vueling y Ryanair
PD. Tema propinas no recuerdo tener ningún problema
Me llamo nuria, vengo con mis hijas, desde París con Vueling, con carrito marca YOYO, valorado en 500e. Me obligan a meterlo en bodega ( algo que no entiendo), ya que este carro puede ir en cabina, como pone en web de Vueling. La cuestión es que llego a España y el carro está totalmente roto, nuestro asombro es que no son simples arañazos, es que las cintas o no sabemos qué, se ha comido el chasis (los hierros y plásticos duros) del carro, es impresionante como los han dejado, imaginad si una barra mide 3cm de ancho, se ha quedado en 1 o 2 milímetros de ancho. presentamos reclamación esta mañana con PIR SVQVY11806 y esta tarde he hablado con Vueling y me dan 100e o un carro bebé, pero que el carro es aleatorio, que no saben cuál es, ni en cuánto está valorado. Que si elijo el carro, sabré qué marca modelo es, cuando me llegue a mi casa y que no lo puedo cambiar, si es una mierda ( perdonad) pero estoy que trino. Ósea facturo dos maletas, entro con la niña encima del carro, no me dejan meterlo, me hacen cerrarlo, montarlo en la cinta y cuando llego a España no puedo ni abrirlo y de un carro que vale 500 euros me dan de indemnización100 u otro carro SORPRESAAAA. Vueling es BOCHORNOSO como tratáis a los pasajeros y sobre todo a las maletas o enseres de los mismos. Sé que no leeréis este hilo, pero a lo mejor os llega por Instagram, Facebook u otra. Solo pido lo que tenía, podéis pedirme un peritaje o lo que sea, no es normal como se ha quedado el carro y sobre todo la respuesta de Vueling. Si alguien puede ayudarme lo agradecería. Me da error al subir fotos pero sigo intentándolo.
Son unos cerdos.
Estamos totalmente desamparados, mi recomendación es ir hasta las últimas instancias, hacer el máximo ruido posible por redes sociales... Poco más diría. Qué impotencia!
Tengo un bebé, en Iberia una vez me lo han perdido...rumbo a Colombia, con escala en barajas... Imaginad en barajas con un bebé cargado, con maletas, pañalera, etc... En una conexión...me aseguraré de sacar fotos la próxima vez.
Yo he visto recientemente (Navidad) en el aeropuerto de Praga como el handling trata el equipaje de los pasajeros para meter/sacar en los aviones y es de verdadera pena, yo no me compraria maletas caras, las mas baratas posibles, aunque me aguanten tres o cuatro viajes. Es un verdadero desastre, son salvajes.
A mi me perdieron una maleta (perdida totalmente, no apareció), me marearon pidiendome infinidad de datos, facturas, listado de bienes que iban dentro, exigencias, dilaciones... Todo para que me cansara y aceptara 200 euros de indemnización, porque yo no podia tener factura de mi ropa y de mis cosas. Me harté y me busqué unos abogados que iniciaron una pre-reclamación judicial, que no llegaron ni a presentar en el juzgado. Me indemnizaron con 1.300 euros, de los cuales los abogados me cobraron 300.
En tu caso puede ser hasta más fácil, si tienes foto del carrito y precio del mismo por internet, fotos del estado actual, etc.
Me llamo nuria, vengo con mis hijas, desde París con Vueling, con carrito marca YOYO, valorado en 500e. Me obligan a meterlo en bodega ( algo que no entiendo), ya que este carro puede ir en cabina, como pone en web de Vueling. La cuestión es que llego a España y el carro está totalmente roto, nuestro asombro es que no son simples arañazos, es que las cintas o no sabemos qué, se ha comido el chasis (los hierros y plásticos duros) del carro, es impresionante como los han dejado, imaginad si una barra mide 3cm de ancho, se ha quedado en 1 o 2 milímetros de ancho. presentamos reclamación esta mañana con PIR SVQVY11806 y esta tarde he hablado con Vueling y me dan 100e o un carro bebé, pero que el carro es aleatorio, que no saben cuál es, ni en cuánto está valorado. Que si elijo el carro, sabré qué marca modelo es, cuando me llegue a mi casa y que no lo puedo cambiar, si es una mierda ( perdonad) pero estoy que trino. Ósea facturo dos maletas, entro con la niña encima del carro, no me dejan meterlo, me hacen cerrarlo, montarlo en la cinta y cuando llego a España no puedo ni abrirlo y de un carro que vale 500 euros me dan de indemnización100 u otro carro SORPRESAAAA. Vueling es BOCHORNOSO como tratáis a los pasajeros y sobre todo a las maletas o enseres de los mismos. Sé que no leeréis este hilo, pero a lo mejor os llega por Instagram, Facebook u otra. Solo pido lo que tenía, podéis pedirme un peritaje o lo que sea, no es normal como se ha quedado el carro y sobre todo la respuesta de Vueling. Si alguien puede ayudarme lo agradecería. Me da error al subir fotos pero sigo intentándolo.
Pues no se que decirte porque los mostradores eran todos de Vueling, y te puedo decir que unos cuantos...de hecho los trabajadores no se movieron de allí durante horas.
Cuando compramos el vuelo ultimo pude ver que la señorita tan simpatica y borde que me habia atendido al principio seguia sentada en su taburete y su ventanilla abierta, al igual que un chico muy amable que nos atendio para facturar, lo cual, no entiendo lo que quieres decir que las compañias alquilan por horas, lo que pienso yo es que no les dio la gana de dejarnos entrar y así se embolsaban mas dinero,
Aún damos gracias que quedaban plazas en ése ultimo vuelo y ese día en concreto, sino nos toca pillar encima un hotel, feliz final de vacaciones.
Cuando ya se ma pase el mosqueo haré un relato del viaje
Ya he hecho la reclamación por partida doble a la aerolinea, contando los dos retrasos que tuvimos y superan las 3 horas, el primer vuelo fueron entre la hora prevista de salida y la de llegada 2h15, el segundo vuelo entre la hora prevista y la llegada fueron casi 2 horas más, en total nos fuimos a casi 4 horas de retraso, no sé lo que se inventarán para no pagarnos un duro.
También hemos consultado al seguro del hogar, del coche y de la tarjeta de crédito con la que se pagó el vuelo, y nada de nada, solo la tarjeta tiene un seguro de accidentes pero no por retraso,.
Solo nos queda esperar a ver lo que dice la aerolinea y si lo deniega pues atacaré a Aesa y a Consumo.
Pero me da de que no voy a rascar nada, una pena...porque por 10 minutos tuvieron la mala leche de no dejarnos facturar y ni siquiera subir las maletas al avión pagando, fué una broma de mal gusto por parte de Vueling y gracias a Air France, 4 horas y pico tiraos en Barcelona viendo como tu avión despega en tus morros
A mi Vueling me pagó hace 4 o 5 años 250€ por un retraso por un vuelo nacional. Pero el retraso ha de ser de 3 horas por vuelo, no sumando todos los vuelos.
Lo de los 10 minutos, creo que las compañías pagan por el tiempo que usan los mostradores y fingers, y si contratan por decir algo por 1 hora el finger, no pueden alargar el tiempo contratado.
Los vuelos restrasados fueron los dos con Air FRance.
Enlaces directos con ellos, pero desde Barcelona a Alicante no tenian vuelos que ofrecernos en ese momento y tuvimos que pasar por Vueling ( comprandolos por otro lado directamente en la web ).
Por ese motivo ése ultimo vuelo dichoso no iba asociado a la reserva.
Ya he hecho la reclamación por partida doble a la aerolinea, contando los dos retrasos que tuvimos y superan las 3 horas, el primer vuelo fueron entre la hora prevista de salida y la de llegada 2h15, el segundo vuelo entre la hora prevista y la llegada fueron casi 2 horas más, en total nos fuimos a casi 4 horas de retraso, no sé lo que se inventarán para no pagarnos un duro.
También hemos consultado al seguro del hogar, del coche y de la tarjeta de crédito con la que se pagó el vuelo, y nada de nada, solo la tarjeta tiene un seguro de accidentes pero no por retraso,.
Solo nos queda esperar a ver lo que dice la aerolinea y si lo deniega pues atacaré a Aesa y a Consumo.
Pero me da de que no voy a rascar nada, una pena...porque por 10 minutos tuvieron la mala leche de no dejarnos facturar y ni siquiera subir las maletas al avión pagando, fué una broma de mal gusto por parte de Vueling y gracias a Air France, 4 horas y pico tiraos en Barcelona viendo como tu avión despega en tus morros
Muy buenas! Soy nueva en el foro y me he unido al ver la cantidad de gente que habla pestes de Edreams y sus tácticas poco profesionales (para decirlo finamente) cuando compras billetes.
Nosotros compramos recientemente unos billetes de avión de forma urgente -muerte de un familiar- y por el nerviosismo no nos dimos cuenta que era con Edreams porque de inicio la oferta salía cómo Vueling...
El caso es que sí que vimos que había un descuento pero dado que es una página mayorista pensamos que era un descuento de la página en sí y no le dimos más vueltas.
Hoy, sorpresón! Nos llega un cobro bancario de casi 85 Euros. Vamos a mirar y efectivamente, nos habíamos suscrito a Edreams Prime ... Sin saberlo.
He ido a mirar en foros y he topado con el vuestro y hemos visto lo de la suscripción automática a Prime y los de los 15 días de prueba... En ningún momento hemos tenido conocimiento de tal suscripción. Así que llamamos. Un chico muy amable, eso sí, nos ha cogido el tf muy rápido -y siendo domingo más raro- y yo me empezado a calentar porque he visto que el chico me decía que nosotros habíamos aceptado el Prime y que teníamos que tener un email suyo informando. El email ni lo he visto ni lo he olido porque de recibirlo, rápidamente nos hubieramos puesto en contacto en ese momento. Pero el chico erre que erre..que si nosotros lo habíamos aceptado... Después de mil vueltas y mil ofertas por su parte que no me interesaban lo más mínimos, al final se ha puesto mi marido y le ha dicho que nada, que denuncia a Consumo y que dado que lo habíamos hecho por Paypal que pediría que no se pagara dicho importe. Ha colgado y hemos escrito un email a una dirección que aparece en éste foro y .... Tachán! en dos segundos hemos recibido el email de Edreams informando que nos devolvían el dinero.
Toma ya.
Deben tener una cantidad tal de quejas que si llamas para pedir la devolución lo hacen però si no te enteras.. Ellos tan pichis lo cobran y ya.
De verdad qué panda de impresentables...
Nada, que agradezco la información del foro y en el próximo viaje... Hay que tener mil ojos.
Muchas gracias ! un saludo desde Barcelona!
Estando en juego un vuelo a Canadá, o al Caribe o a Tailandia... Yo no me la juego con 3 horas de margen, ni con 6. En esos casos siempre hemos volado el día anterior haciendo noche en Madrid (o Barcelona en tu caso). Hay demasiado en juego como para arriesgarse y al final hablamos del coste de una noche de hotel que apenas se nota en estos viajes de presupuesto alto.
Es mi opinión y mi experiencia siendo de una esquinita del mapa 🤷
Sí, es lo que quise decir.
Saliendo para Argentina en noviembre, me fui de víspera a Barcelona.
Cuando no se sale desde el Aeropuerto con conexión, mejor no jugársela.
El error, sin duda es pensar que SDR-BCN hacerlo 3 horas era suficiente.
Las causas meteorológicas son imprevistas y 3 horas para un aeropuerto como SDR que tiene viento cruzado como casi toda la cornisa cantábrica (y muy pocos vuelos) es confiar demasiado.
Bueno, el ryanair que venia de Roma lo desviaron, y el resto de vuelos opero con normalidad, creo que el problema es que vueling su personal en la mayoria de los casos, no son experimentados, al igual que ryanair, he salido en multitud de ocasiones de ese aeropuerto sin problemas.
Estando en juego un vuelo a Canadá, o al Caribe o a Tailandia... Yo no me la juego con 3 horas de margen, ni con 6. En esos casos siempre hemos volado el día anterior haciendo noche en Madrid (o Barcelona en tu caso). Hay demasiado en juego como para arriesgarse y al final hablamos del coste de una noche de hotel que apenas se nota en estos viajes de presupuesto alto.
Es mi opinión y mi experiencia siendo de una esquinita del mapa 🤷
El error, sin duda es pensar que SDR-BCN hacerlo 3 horas era suficiente.
Las causas meteorológicas son imprevistas y 3 horas para un aeropuerto como SDR que tiene viento cruzado como casi toda la cornisa cantábrica (y muy pocos vuelos) es confiar demasiado.
Bueno, el ryanair que venia de Roma lo desviaron, y el resto de vuelos opero con normalidad, creo que el problema es que vueling su personal en la mayoria de los casos, no son experimentados, al igual que ryanair, he salido en multitud de ocasiones de ese aeropuerto sin problemas.
El error, sin duda es pensar que SDR-BCN hacerlo 3 horas era suficiente.
Las causas meteorológicas son imprevistas y 3 horas para un aeropuerto como SDR que tiene viento cruzado como casi toda la cornisa cantábrica (y muy pocos vuelos) es confiar demasiado.
Hola,
Os voy a contar la problematica que me encuentro, el día 8 nos íbamos a Canada, y con la idea de que 3h eran mas que de sobra, compramos separados los billetes de vuelo desde SDR a BCN, llegamos al aeropuerto, pasamos control, etc. A las 8.25 el avión no estaba en pista y 8:45 nos informan que ha sido desviado a Bilbao, que llegaran unos buses y nos transportaran, y el nuevo vuelo será aprox 10:30, decidimos viajar a BIO dado que todavía nos daría tiempo a llegar a BCN, aunque seria justo confiabamos, llegamos a BIO y nos dicen que la nueva salida del avión es 11:20 con lo que no llegamos a BCN a tiempo para subir al vuelo que sale 12h y que cierra su puerta de embarque 11:55h.
Nos hemos puesto en contacto con la compañía, alegan causas climaticas, fue el único vuelo que no aterrizo, junto con el ryanair que aterrizaba antes, a la misma hora aterrizo otro ryanair y poco después un iberia sin problema.
A la hora de reclamar, el vuelo de vuelta no contestan ni siquiera con bono. Hemos puesto varias hojas de reclamaciones (éramos 2 personas), ya que en Bilbao hablando con las Azafatas decidimos en la puerta de embarque no subir al avión, nos tuvimos que pagar el taxi de vuelta a SDR, hemos perdido todo el viaje de Canada... Los vuelos SDR BCN causantes, el sobre coste de las maletas, su única respuesta a la hoja de reclamaciones es que es causa meteorológica que lo vuelos no se reembolsan.
Estamos pensando en presentar una demanda por daños y perjuicios. Y por otro lado abrir una reclamación en AESA por el tema de la maleta. Por lo menos recuperar algo de estos ladrones.