Nosotros también hemos tenido una desagradable experiencia con la agencia CLS IDIOMAS.
Resulta que el año pasado uno de nuestros hijos finalizó el curso (3º ESO) con varias asignaturas suspensas. Nosotros matriculamos al niño antes de saber las notas definitivas y avisamos a la agencia de que era más que probable que no finalizase "limpio" el curso. Una vez terminó el curso, los peores augurios se confirmaron y Pablo terminó 3º de la ESO con varias asignaturas suspensas. Por supuesto esto fue informado a CLS que, no obstante lo ocurrido, nos dijo tanto telefónicamente como vía email que no había problema porque lo que estudiase allí sería convalidado aquí automáticamente. Con esa tranquilidad completamos la matrícula, elegimos el programa F1 (el único en el que podíamos incluirle por tener asignaturas suspensas) y quedó inscrito.
La selección del colegio por parte de la agencia fue una decepción porque, suponiendo nosotros que iría a un colegio típico de allí con súper instalaciones deportivas y muchas actividades por hacer, le matricularon en un colegio minúsculo que no contaba más que con una cancha cubierta multiusos donde solamente practicaban baloncesto. Aún así, Pablo estaba contento porque le tocó una familia maravillosa que se ocupó de apuntarle a un equipo de soccer local y a un club de esquí. Pese a que todo esto supuso un sobrecoste para nosotros, solucionó el problema y todo funcionaba perfectamente. La familia se ocupó de ayudarle con los estudios, le llevó de viaje a varios sitios y le trataron como a un hijo más. No tenemos más que elogios hacia ellos y agradecimientos a Dios por cruzarles en el camino de Pablo.
El problema "solamente" ha sido académico.
Primeramente nos enteramos en diciembre (cuando llegaron las notas del 1º semestre) que la organización le había matriculado en el equivalente a 4ºESO en vez de 3º ESO, que es el curso que debía repetir allí. CLS nos dijo que no había problema, que los cursos previos a bachillerato se convalidan todos directamente y que el colegio de Madrid le convalidaría directamente. Ingenuos de nosotros, nos lo creímos y no consideramos consultar con la Consejería de educación tal aseveración.
Una vez llegó el final de curso y el colegio americano nos envió las notas para convalidarlas, nos llevamos la sorpresa: el curso allí estudiado nunca sería convalidado aquí. Imaginad la preocupación. La respuesta una y mil veces por escrito de CLS seguía siendo de tranquilidad porque hay convalidación directa. Acto seguido nos pusimos en contacto con el colegio de Madrid donde Pablo volvería a estudiar y donde debían convalidarle el curso estudiado en EEUU. El colegio nos dijo que no era convalidable y nos remitió a la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid donde nos confirmaron el error cometido por CLS: Pablo no va a convalidar lo estudiado y, por tanto, de nada servirá académicamente el curso allí estudiado.
La decepción es mayúscula y la desesperación de Pablo porque tiene que repetir dos cursos seguidos es terrible. Ha estado absolutamente hundido y deprimido desde entonces porque se ve estudiando con niños dos años menores que él sin merecer tal castigo. Esto marcará el resto de su desarrollo académico y su vida a partir de ahora. Un chico de 16 años que estudie el mismo curso que niños de 13 para 14 años es un auténtico palo y hay que ser muy maduro para que esto no te pase factura psicológicamente.
Afortunadamente el colegio de... Leer más ...
Un auténtico desastre desde el primer momento, nos hicieron esperar mucho tiempo y cuando nos atendieron la furgoneta estaba sucia, olía mal, le faltaba el tapón del depósito del agua, el combustible estaba a cero, tenía abolladuras y rascadas (hicimos fotos y video), no llevaba rueda de recambio ni kit de emergencia, que si no lo hubiésemos pedido, no nos lo hubieran dado. La persona que nos atendió no sabía como funcionaba muchos de los detalles funcionales, nos la quería dar sin una parte de la cama…., al final vino otro chico que se enteraba más, toda explicación fue apresurada y de repente con más esperas, te hacen dar el OK con prisas con la confusión y la confianza que has depositado en ellos lo haces y lo que quieres es empezar tu viaje.
Contratamos el plan de protección PREMIUM que promete Asistencia 24/7 y vehículo de sustitución.
A las pocas horas nos quedamos tirados en el arcén de la autopista de Francia, ibamos con nuestro hijo de 11 años, salimos de allí horas después porque vino la policía y llamó una grúa que tuvimos que pagar nosotros, ya que Indie Campers no hizo nada para ayudarnos, nos hicieron sugerencias de reparación imposibles de la manera que quedo situada la furgoneta, ya que suponía un peligro para nuestra integridad física. Nos dijeron que buscásemos un taxi y un hotel a la una de la madrugada…
Teníamos la esperanza de que nos reemplazarían el vehículo y podríamos seguir, pero el resumen es que tardaron mucho en responder, todo por chat, hablar con ellos es extremadamente complicado, te pueden responder y si tienes suerte lo harán en tu idioma, y sino vuelta a empezar. Al final pasamos dos noches de hotel (lo único que nos pagaron ellos) haciendo viajes en taxi con el equipaje desmesurado que llevas para un viaje así, con la esperanza de que nos consiguieran la de reemplazo.
Al final ni furgoneta ni nada, vacaciones fustradas, situaciones embarazosas, mucho desembolso de nuestro bolsillo y mucho desgaste emocional
Esto empezó el sábado 2 de agosto y el martes 5 de agosto volvimos en un autobús desde Marsella (que tuvimos que buscar y pagar nosotros), pero para ello tuvimos que comprar maletas para poder llevar lo que pudimos, tuvimos que dejar muchas cosas allí, tirar toda la comida refrigerada, dejar no refrigerada en la estación porque no cabía en el autobús…
Ya en casa, empecé a revisar, y entre otras cosas nos dijeron que nos habían reembolsado el importe de la grúa y de uno de los taxis, es cierto que me lo reembolsaron, pero al mismo tiempo cambiaron la información de la reserva y la cantidad inicial de reserva que era de 1.558,80€ se había convertido en 1198,28 € .
Después de infinidad de mensajes todavía no me han devuelto nada, lo último que sé es que ahora quieren revisar la furgoneta, que no sé por cuantas manos habrá pasado ya, y quizá buscar algo para responsabilizarnos de algún daño o pretexto para no devolvernos el dinero que hemos perdido a causa de su incumplimiento, han roto nuestra economía, nuestras vacaciones, nuestras ilusiones y aún así en lugar de tener un poquito de humildad y reparar el daño causado no hacen más que responder con evasivas y acumular plazos de espera
Me parece increíble que una empresa pueda de manera tan impune y por sistema (por todos lo que he estado leyendo) aprovecharse así de la ilusión y de la buena fé de la gente, y que además no sólo no tenga la dignidad de reconocer su error y hacerse cargo de lo daños y perjuicios que ocasiona a... Leer más ...
...ya empezaba a ser un problema y todo eran pegas ,cuando la publicidad fue extraordinaria ,el marketing maravilloso de los primeros días, todo muy polite pero llegó la desempatia ya no había posibilidad de reembolso según contrato firmado ,mentira hay una causa mayor grave de los cuales ellos han cometido una negligencia puesto que yo les he dejado a mi hija bajo su responsabilidad ,de el reembolso fue irrisorio y le quitaron la beca ,ya que ya no era beca era un descuento, todo así ,de 3 asignaturas se convirtieron en siete y pagando extras que tampoco tienen reembolso porque no son asignaturas se convierten en tasas de exámenes.
Trabajan con un banco suizo que para realizar devoluciones tienen mil problemas ya que deben dar muchas explicaciones y no les merece la pena .Te quedas sin ver un euro y ellos tienen una coraza que hay que servir para trabajar así y engañar a miles de personas.
Tercera:si soy tonta pero insisto como la publicidad es espectacular con una firma de director de escuela, compinchado claro está, en Australia ,mismo curso mi hijo Diplomatura de hotelería y turismo ,llega febrero se apunta a la universidad ya que quiere quedarse más años de lo que le entusiasma el país y Brisbane y decide hacer un doble grado ,nos piden un certificado del curso que está realizando en estos momentos me lo envían ,yo lo reenvío a la distinta agencia contratada de allí con sede en Madrid y Valencia y a los dos días nos escribe la universidad que el certificado no es viable ni válido porque no coincide con el visado y el COE que va ligado al visado ,me mosqueo me envían el correcto y pido explicaciones y me dicen que son una escuela de idiomas y que no pueden salirse de cursos de idiomas ,inglés ,francés ,alemán, italiano etc...y que no tienen título oficial, luego has perdido un año , cuando has pagado más del triple que un simple curso de inglés que en otra agencia, sin titulación ,solo la de ellos que no sirve para nada .
Montó la de Dios en Cristo por engaño ,[editado moderacion] ,que encima hay una firma de un director e inviable que se imparta el curso ,mi hijo ya había llegado al nivel más avanzado y ya en febrero no existían más herramientas ni opciones para poder avanzar.sigo en otro
Excursión a Essaouira con Buendia Tours. Desastre.
Nefasto y lamentable. Además de engañoso. Nos citan a las 08:05 horas para recogernos en el hotel, nos llevan a una calle donde está la empresa marroquí subcontratada (Transportes turísticos). Nos dejan allí encerrados diciéndonos que esperemos 5 minutos que venga otra persona. Pasa media hora y nadie nos dice nada, pedimos explicaciones y el trato es humillante y falto de respeto, nos bajamos y estamos esperando en la acera sin ninguna explicación hasta las 9:10 que por fin nos meten en un minibús atestado en el que no sobra ni los dos asientos del conductor. Engañoso porque las condiciones de contratación decía que el "chofer de habla hispana" e "idioma español". El trato de la empresa subcontratada es como si fueras ganado.
Existe la opción de viajar con Supratours que es una compañía de autobuses más barata que tiene variedad de horarios de salida y regreso en autobuses modernos, nosotros nos enteramos tarde de esa opción. Puedes disfrutar del atardecer de Essaouira y no tener que volverte corriendo con el minubus.
Hola, quiero compartir mi experiencia cuando hice el tour en klotok de 3dias y 2 noches para ver los orangutanes.
Contacté con Ary (guía en español), después de buscar en internet era el único que ofrecia tour en español. Este tour era más caro que cualquier otro que encontré pero decidí contratar con él por la barrera del idioma.
He de decir que bastante bien hablan de él sorprendentemente, por eso estoy escribiendo aquí, para que los futuros viajeros que quieran hacer este tour sepan la realidad.
Bien, llegamos al aeropuerto, había ub hombre esperándonos y nos montamos en un taxi, llegamos al puerto, allí estaba Ary, que nos llevó al barco y nos dijo que pagáramos (nos costó en total 9millones de rupias). Una vez que le pagamos nos presentó al guía (no hablaba español, unicamente sabía algunas palabras sueltas, sólo inglés). Ary nos contó un cuento de que él estaba enseñando a sus hermanos español... Pero vamos que de español poco. Se fué y ya empezamos el tour. Yo y mi pareja sabemos defendernos en inglés con lo cual, entendiamos al guía pero pagamos mucho más que otros tour para que fuera en español... Me parece un auténtico fraude.
Este hombre está forrado a base de no decir la verdad a la gente. Coincidimos con otras parejas en el camino contratados también con Ary, y se sentian igual de e**(AutoEdit)**a. Había gente que no sabía nada de inglés y no podian comunicarse con su guía, cosa que me parece de muy poca vergüenza.
Ahora voy a hablar del viaje... Nuestro klotok era el peor. Tuvimos que navegar de noche el ultimo día y el barco no tenía luz...todos los demás barcos con iluminación. Hay una botella de agua grande sólo para beber, para ducharse ponen un barreño grande y un cazo de agua de río...la cocinera lava todo con el agua del río... Y el agua de río pues imaginaros...llena de mierda.
El baño (si se le puede llamar así) era un wc que se caia a trozos, era mejor aguantar para no tener que ir...
El colchón esta bien, era cómodo, te ponen una mosquitera y te dan una manta.
De comida si estas servido. Lo que si, Ary tampoco se preocupa por preguntar si hay algún alimento que no comas (en mi caso soy alergica al pescado) y pusieron pescado los dos días...pero bueno ponian varias cosas y podía comer de otra cosa...
En cuanto a bebidas, te decia que servian bebidas, pues lo unico que tenian fueron 4 botellitas pequeñas de coca cola... El resto del viaje solo habia agua (primer día estaba fria y ya el segundo era temperatura ambiente) porque ya no tenian hielo para enfriar...
Otra de las cosas sin sentido, es que vende el tour de 3 días (que no lo son porque llegas por la mañana y te vas por la mañana a los dos días, con lo cual son 2 días completos...pues la ultima noche dormimos a 30min del puerto...osea para cobrarte más y hacer atractivo el tour...lo alargan así...
Mi experiencia se resume a un fraude. Pagar más de 500 euros en indonesia por esto ha sido un FRAUDE TOTAL.
Espero que mi mensaje llegue a mucha gente. Un saludo
Hola nuevamente. Soy el chico de 20 años que comentó por aquí que iba a Sta Bárbara con EF. He vuelto a España y estoy bien, pero quiero comentar mi experiencia y mi opinión final.
En lo que respecta a la experiencia que he tenido, he hecho muchos nuevos amigos y gracias a ello me lo he pasado bien. No he tenido problema en manejarme allí. Pero he de mencionar que EF me puso en la aplicación una residencia que al final no era, y algunas de mis amigas que estaban en familias tenían problemas: para empezar la familia a la que inicialmente fueron estaban de vacaciones en Taiwán, estaban ellas solas con 3 niñas francesas de 15 años, la casa estaba completamente sucia y sin cuidar y dormían en meras camillas de hospital. Mis amigas se lo comentaron al encargado del hospedaje de EF y les dijeron que tienen un lugar privilegiado solo porque estaban a 5 mins andando de la escuela, como si eso compensara las condiciones en las que estaban. También les dijeron que la suciedad de la casa era porque los alumnos de antes no la habían limpiado y cuando les comentaron que los padres no estaban les respondieron “eso no es asunto nuestro”. Reafirmé el hecho de que a EF no le preocupan sus clientes una vez consiguen lo que buscan de ellos.
También decir que aunque se me olvidó comentarlo la primera vez, cuando les pregunté la primera vez me dijeron que había vuelos organizados de Bilbao a Los Ángeles, cosa que era mentira, porque cuando me dieron los billetes de avión me ponía que tenía que hacer trasbordo en París.
Y cuando les pregunté por el destino de Miami me dijeron que era exclusivo para menores de edad. Mentira también, porque una de mis amigas me dijo que estuvo ahí con EF y había mucha gente mayor.
En resumen, he hecho muy buenos amigos y yo no he tenido problemas en el viaje, pero no pienso volver a viajar con EF. Ya han demostrado la clase de empresa que son y lo peor es que pagas un dineral por cosas que puedes pagar mucho menos.
Si sois padres y queréis enviar a vuestros hijos a estudiar idiomas afuera en verano, hay buenas agencias como Emy o Sprachcaffe. Si sois adultos y queréis conocer nuevos lugares o hacer nuevos amigos y socializar, hay empresas de viaje como Collette o Tauck.
Nunca viajéis con EF porque gastáis un dineral que no os devuelven en caso de arrepentiros, y el interés de la empresa por ayudaros en caso de que algo os ocurra brilla por su ausencia.
Apropósito, si tenéis un primer viaje con EF, me comentó un amigo que en unos meses la empresa os llamará con las promesas de que tendréis montones de descuentos en el próximo viaje y seréis considerados “VIP”. No les creáis nada, solo quieren recuperar vuestra atención para teneros comiendo de la mano.
EF Desprotege a los Menores
Mi hija está actualmente en Bristol con EF. Antes de contratar y pagar el viaje te llaman y son muy atentos. Luego la cosa cambia. Cuento mis quejas:
1. Cuando contraté el viaje aseguraron que mi hija compartiría habitación y horarios con una persona de diferentes idiomas. Ha sido así hasta cierto punto porque la chica se va el 22 y mi hia se queda sóla bastante lejos del centro de Bristol. Les permiten quedarse hasta las 11.00 entre semana y las 12.00 el fin de semana. A un menor de 16 años no afompañado! Les he pedido que cambien esa semana a mi hija a una residencia de estudiantes... Y me han dicho que para eso he de pagar la casa Y la residencia
2. Supuestamente tengo media pensión pero la casa está tan lejos que o mi hija llega sobre las 6/7 para cenar o socializa y no llega a cenar. No te guardan tu plato de cena para cuando llegues o para que te lo lleves al lunch del próximo día. Me estoy gastando mucho más de loque pensaba en alimentación.
3. La mayoría de las actividades son de pago. El horario lleno que aparece en la página web no se cumple de ningún modo. Me estoy gastando mucho más de lo que presupuesté en actividades. Hoy, después de mis quejas han puesto más actividades gratuitas pero durante las
4. Tras todos estos pagos extras ahora me piden que pague también por la residencia. No que pague la diferencia entre residencia y alojamiento en familia, sino el pago íntegro de la semana en residencia.
5. Me gustaría haber grabado lo que me decía el comercial de las actividades y del acompañamiento que tendría Ángela. La posibilidad de que se quedase sóla en la casa no existía. Por todo lo anterior no confiaría nunca más en esta organización. Debería llamarse Profit First
Así es. EF es un timo. Solo cobran. Vergonzoso. Mi hija mayor estuvo con otra empresa en Irlanda y fue una experiencia extraordinaria. La pequeña con EF fue un acto de auténtica supervivencia
EF Desprotege a los Menores
Mi hija está actualmente en Bristol con EF. Antes de contratar y pagar el viaje te llaman y son muy atentos. Luego la cosa cambia. Cuento mis quejas:
1. Cuando contraté el viaje aseguraron que mi hija compartiría habitación y horarios con una persona de diferentes idiomas. Ha sido así hasta cierto punto porque la chica se va el 22 y mi hia se queda sóla bastante lejos del centro de Bristol. Les permiten quedarse hasta las 11.00 entre semana y las 12.00 el fin de semana. A un menor de 16 años no afompañado! Les he pedido que cambien esa semana a mi hija a una residencia de estudiantes... Y me han dicho que para eso he de pagar la casa Y la residencia
2. Supuestamente tengo media pensión pero la casa está tan lejos que o mi hija llega sobre las 6/7 para cenar o socializa y no llega a cenar. No te guardan tu plato de cena para cuando llegues o para que te lo lleves al lunch del próximo día. Me estoy gastando mucho más de loque pensaba en alimentación.
3. La mayoría de las actividades son de pago. El horario lleno que aparece en la página web no se cumple de ningún modo. Me estoy gastando mucho más de lo que presupuesté en actividades. Hoy, después de mis quejas han puesto más actividades gratuitas pero durante las
4. Tras todos estos pagos extras ahora me piden que pague también por la residencia. No que pague la diferencia entre residencia y alojamiento en familia, sino el pago íntegro de la semana en residencia.
5. Me gustaría haber grabado lo que me decía el comercial de las actividades y del acompañamiento que tendría Ángela. La posibilidad de que se quedase sóla en la casa no existía. Por todo lo anterior no confiaría nunca más en esta organización. Debería llamarse Profit First
Tuvimos una experiencia de robo del coche y la empresa no se quería hacer cargo de poner la denuncia pertinente. Estuvimos toda la mañana hablando con la policía y con la empresa, ya que la policía nos decía que tenían que poner ellos la denuncia ya que son los propietarios del vehículo, y aún así ellos no se querían hacer cargo. Recalcar que el empleado del aeropuerto de Bríndisi (que es donde nos ocurrió) no nos dejó hablar con su superior, además de ser un maleducado, un desagradable y no hace nada por entender otro idioma (ni inglés ni español).
No le recomendamos a nadie esta empresa, se quieren lavar las manos a toda costa, pésima experiencia.
A mí me "sorprende" así en general lo poco que "sabe" la gente de los lugares a los que va...y tod@s tenemos un móvil con acceso ilimitado a la info...
Lo de los idiomas y la edad...
A mi lo que me ha pasao muchas veces es encontrarme con "abueletes" de 30-40 años más que mi edad en ese momento...y me han dao sopas con honda, en el aspecto de preparación y aguante físicos...y en otros!
Gran decepción. Me he sentido e**(AutoEdit)**a. Innecesario pagar tal cantidad. No volveré a viajar con ellos. No lo recomiendo.
- vuelos de conexión imposibles, gran estrés desde el comienzo. Poca ayuda e interés para informar / resolver
- La palabra aventura jo define este viaje. Jornadas de extensas horas dentro de una furgoneta para hacer visita sube y bajas toma foto, de los lugares. Poquísima actividad física. Poquísimo tiempo para cualquier otra cosa.
- cero consideración a la hora de juntar personas para los grupos, (o como mínimo avisar esas circunstancias) Diferentes nacionalidades sin un 2.º idioma para entenderse y gran diferencia ,MUCHISIMA, de edades. Hablo de entre 30 - 40 años de diferencia en relación a mi)
- Demasiada información en piezas de ropa, sin mencionar algo tan importante como camprones para la propia seguridad.
- escasez de cantidad de alimentación.
- Falta de información, ni siquiera breve, del contexto histórico, social, político del lugar al que viajas
- referente al reclamo como algo mágico del viaje, no tienen en cuenta las semanas de luna llena donde hay más contaminación lumínica, y no les importa seguir enviando grupos.
Por sacar algo positivo, la guía una persona extraordinaria. Los paisajes vistos son bonitos.
Espero que sirva de ayuda en Tailandia contratos 3 excursiones ahora mismo sigo aquí en este país tan bonito, mi experiencia fue la siguiente la primera bien atentos y tal, la segunda muy mal tenia que pasar a x nosotros en l hotel la compañía contratada desde esta app en concreto Anda krabi sea tour. Para ver atardecer en hong islando x 114 euros dos personas, nos dejaron esperando al final llamamos , vinieron y nos dijeron que no había bote y les dije que como no había bote si reservamos con un mes de antelación, luego ya dicen la verdad que se olvidaron de nosotros hablo mal de app xq deberían de estar un poco pendientes, solo sirve de intermediario si luego te pasa algo malo te apañas hablando como puedes el idioma y no querían devolver todo el dinero completo, al final si ... Ni que fuera nuestra culpa encima perdimos toda la mañana xq la excursión empezaba ala 13 y estuvimos desde las 12 y 30 en recepción mientras venían a x otros de excursiones. Así que nada nos quedamos sin ella ... Solo digo que x lo menos en Tailandia hay tiendas x todas las calles de excursiones mucho más baratas y con más cosas , esta no incluía la entrada al parque nacional , cojimos una x mucho menos enfrente del hotel y con entrada incluida con ese dinero cojinos una moto y fuimos tristes a aparecer la poca tarde que nos quedaba , muy mal , tengo ahora otra excursión en unos días y espero que salga bien , demoento están atentos, pero en si la app de getyourguide no me gustó, encima no me deja poner comentario ya que la excursión no se produjo y eso me parece mal xq la gente no sabe . En fin mejor contratar x hay
Ni se os ocurra contratar con GETYOURGUIDE son lo peor de lo peor. Subcontratan con proveedores malísimos y NO SE HACEN RESPONSABLES DE NADA de lo que pase, si reclamas te están mareando durante mas de un mes para nada.
NO LOS CONTRATEIS !!!
...de autovía para llegar a la ruta del bus , como una coordinadora que lejos de ayudar sólo ponía problemas hasta el punto de poner por escrito que ella no era el contacto de emergencia cuando mi hija la pide ayuda confinada en el colegio por el tiroteo..) Imaginaros por las mañanas hablar con esta agencia trasladando la situación diaria ( si alguien quiere tengo emails de todo tipo ) , y por la tarde escuchando el problema diario que tenía tu hija , llorando y viendo que no puedes hacer nada. La agencia contestaba , eso si , pero continuamente era o bien que ya hablarían con USA , o bien que le diéramos más datos ... Siempre igual pero nunca se solucionaba nada. Sólo la familia de acogida, ante la situación nos sirvió de apoyo y nos intentó ayudar en todo lo que pudo.
Al final por la salud mental de mi hija y la nuestra, decidimos que en enero se volviera a España , perdimos el resto del año y el dinero, pero os aseguro que hay cosas más importantes. Por supuesto en ese momento dejamos de ser un problema para la agencia. A día de hoy todavía nadie de CLS ha contactado con nosotros para interesarse por la niña o hacer al menos un ejercicio de mejora y ver cómo no puede volver a pasar....
Mucho más podría contar de estos 5 meses , pero no lo voy a hacer. Tras la vuelta de mi hija, decidí que por culpa de esta agencia no podía quedarse con este mal trago y contacté con otras agencias para que volviera a salir y disfrutar, y la sorpresa es lo que ví en otras agencias. Cuando ya sabes lo que buscar cambia tu forma de selección y sobre todo no te fijas en el marketing y las bonitas presentaciones. Hay otras agencias, como Sheffield, Internacional experiencia o ESL idiomas , ( tengo a mis hijos ahora con dos de ellas ), y os puedo asegurar que cambia la cosa. Por supuesto hay más en el mercado .
Esta es mi experiencia. En otros foros podéis si queréis conseguir más información si tenéis dudas en la elección , o para contrastar lo que os puedan contar si les pedís información sobre la misma.Mi suerte, mi hija no ha perdido año escolar , estaba ya graduada ... Pero si te pasa con tu hijo que necesita convalidar... Ahí sí que es un problema .
Espero que sirva de ayuda en Tailandia contratos 3 excursiones ahora mismo sigo aquí en este país tan bonito, mi experiencia fue la siguiente la primera bien atentos y tal, la segunda muy mal tenia que pasar a x nosotros en l hotel la compañía contratada desde esta app en concreto Anda krabi sea tour. Para ver atardecer en hong islando x 114 euros dos personas, nos dejaron esperando al final llamamos , vinieron y nos dijeron que no había bote y les dije que como no había bote si reservamos con un mes de antelación, luego ya dicen la verdad que se olvidaron de nosotros hablo mal de app xq deberían de estar un poco pendientes, solo sirve de intermediario si luego te pasa algo malo te apañas hablando como puedes el idioma y no querían devolver todo el dinero completo, al final si ... Ni que fuera nuestra culpa encima perdimos toda la mañana xq la excursión empezaba ala 13 y estuvimos desde las 12 y 30 en recepción mientras venían a x otros de excursiones. Así que nada nos quedamos sin ella ... Solo digo que x lo menos en Tailandia hay tiendas x todas las calles de excursiones mucho más baratas y con más cosas , esta no incluía la entrada al parque nacional , cojimos una x mucho menos enfrente del hotel y con entrada incluida con ese dinero cojinos una moto y fuimos tristes a aparecer la poca tarde que nos quedaba , muy mal , tengo ahora otra excursión en unos días y espero que salga bien , demoento están atentos, pero en si la app de getyourguide no me gustó, encima no me deja poner comentario ya que la excursión no se produjo y eso me parece mal xq la gente no sabe . En fin mejor contratar x hay
Estamos, supongo, pasando por algo muy parecido, de terror.
Cómo podríamos contactar contigo? Nos serías de gran ayuda.
Gracias
"SilviaMMA" Escribió:
"SilviaMMA" Escribió:
La diferencia de una empresa que da un buen servicio de una mediocre se ve cuando surgen los problemas. No me voy a enrollar con lo que le sucedió a mi hijo durante su estancia en USA (en el programa J1) pero si os diré que podría escribir el guion de una película de Antena3 de los domingos por la tarde!!!
Como os decía, cuando llegan las dificultades es cuando ves si la empresa contratada soluciona o no los problemas. Es como cuando compras algo y luego no te dan servicio posventa si se te ha estropeado aún estando en garantía. No me gustaría comparar a mi hijo con un objeto, pero he decir que le trataron como una mera mercancía!!
Y ahí es cuando os digo que SAY LANGUAGES demostró entre muy poquito y nada.
¿Qué mas dará que te vendan que están disponibles 24 h. Si lo único que hacen es ser meros transmisores? Yo no les contraté para que me escucharan sino para que velaran por mi hijo. Se suponía que dejaba en sus manos la salvaguarda de mi hijo.
Yo os recomiendo que NO les contratéis. Usan varios nombres SAY LANGUAGES, HOLY CHILD, SWANSEA IDIOMAS SL.
Tenéis muchísimas empresas que se dedican a ello con lo cual tenéis mucho para escoger.
Una recomendación: antes de que vaya , que vuestro hij@ deje por escrito que él/ella si quiere ir a USA para que luego no te puedan decir que el problema es que fuiste tu el que le/la mandaste y que aunque tu querías el niñ@ no.
Hemos hecho el crucero de Regal Princess este verano por las Islas Britanicas. Experiencia nefasta. Los espectaculos en general malisimos y solo pensados para americanos. No hay nada en habla española. La comida muy normalita y repetitiva. El barco en general y en especial el camarote muy antiguos. Nada de barco lujoso como nos lo ponian.
Si te descuidas te cargan en la factura bebidas que no has consumido y tienes que estar de cabeza en atención al cliente para que te lo solucionen
Si alguien va a visjar en este barco que no coja la cabina 519 de la planta 15(marina). La maquina del aire de todo el pasillo esta encima de la cama y tiemes un ruido constante toda la noche. Nos quejamos y la solución que nos dieron es que si queriamos unos tapones.
Nosotros desde luego no vamos a viajar mas en esta compañia
Creo que escogiste un crucero equivocado, debido a la falta de información que tuviste antes de reservarlo. Actualmente no hay ninguna naviera de habla española. En algunas (MSC, Costa, Royal Caribbean, NCL,...) y en zonas determinadas, encuentras atención en castellano.
Princess es una naviera americana, en la que el idioma oficial es el inglés.
Yo casi no hablo inglés, he navegado con Princess por el Caribe, y para Febrero navegaré con ellos en un crucero que atraviesa el Canal de Panamá, y con buena voluntad y ayuda del traductor del teléfono salgo adelante.
En nuestro anterior crucero con Princess (dos semanas por el Caribe), tanto en el bufet como en el comedor principal comimos muy bien.
Lo de los cobros indebidos, sin ser justificables, son una constante en la mayoría de navieras, y toca ir a atención al cliente a reclamarlo.
Por si les resulta de ayuda les relato mi mala experiencia con Goldcar:
Alquilé el 7 de octubre a las 14:30 un coche en Madrid Aeropuerto para el fin se semana con política combustible lleno/lleno. A 340 km de Madrid el coche empieza a perder fuerza, paro en el taller y el mecánico lo primero que mira es el nivel de aceite. Está por encima del máximo, según él, el exceso de aceite ha ido engrasando bujías, inyectores, etc y es lo que provoca que no acelere y eche el humo blanco. Me aconseja que llame a la compañía para ver qué hacer porque así no puedo circular por no alcanzar la velocidad mínima de la vía para volver a Madrid. Llamo a Goldcar su respuesta es que llame a la grúa y que me pase por la oficina más cercana (Madrid a 340 km) a recoger otro vehículo.
No me dan más opciones (que el mecánico intente arreglarlo, otro vehículo de sustitución de otras compañías a 20 km de distancia). Por lo que le digo que no puedo recorrer 340 km ida más 340 vuelta el sábado para tener que regresar de nuevo a Madrid a entregar el coche el lunes 10 a las 7:30. = ME DEJARON TIRADO.
Total que llamo a la grúa y siguiendo consejo del mecánico hago fotos de todo antes que la grúa se lo lleve el día 8 de octubre sobre las 9:00 de la mañana.
El día 13 de octubre recibo un cargo en cuenta de 125,04 € de Goldcar. Pido explicaciones y me dicen que es que entregué el depósito vacío y además suman 50 € de penalización por tener que repostar ello. Es decir, me dejan sin coche de sustitución, se lleva el coche la grúa porque no puede circular y encima me penalizan por ¿no haber empujado el coche hasta una gasolinera? Además, me doy cuanta de que me están cobrando el depósito entero, cuando yo lo había entregado a más de la mitad y que el cuenta kilómetros marca 710 km más de cómo se lo llevó la grúa. Como hice fotos también del salpicadero y tenía el parte de la grúa con los km se podía comprobar, se las manda abriendo una incidencia en la web. (Ojo porque las incidencia en la web no son realmente una reclamación, es necesario solicitar la hoja de reclamaciones del establecimiento).
Pasa más de un mes desde que el coche se lo llevó la grúa (8 de octubre) o terminaba mi alquiler (10 de octubre) y no me han devuelto la fianza (1226 €). Por lo que el 11 de noviembre abro otra incidencia vía web para solicitar la fianza.
Respuesta por correo electrónico de Goldcar: "...el coche ha sido enviado a su taller y se están determinando los daños, si esto se debe a unos daños por el uso negligente del coche, de manera preventiva se cobró su fianza, una vez cerrado el caso, haremos reembolso de la fianza si procede."
Les contesto por la misma vía que no asumo ningún tipo de responsabilidad en los daños. Entre otras razones no ha habido ni golpe, ni accidente, etc y además según la versión del mecánico donde paré la avería se debió a un mantenimiento defectuoso debido a un cambio erróneo por exceso de aceite. Además, de que el coche, desde que la grúa se llevó el día 8 hasta el día que me cargan los 125 € por combustible (13 de octubre) ha debido estar alquilado nuevamente o al menos ha estado circulando puesto que ha recorrido 710 km más, además de repostar parcialmente ya que con el nivel de combustible que yo lo dejé (medio depósito) no tenía autonomía para hacer esos kilómetros. (Era un Volkswagen Polo con un depósito de 40 litros).
Además les indico que en ninguna de las cláusulas del contrato de alquiler se indica que la fianza pueda... Leer más ...
Mi experiencia con EF, viaje a Irlanda verano de 2022. contarte un viaje de un mes para mi hijo a Irlanda con la intención de que estuviera con una familia con coste total de 3800€. A dos semanas de marcharse nos llamaron para decirnos quelas familias se habían echado para atrás pero que nos ofrecían que estuviera en una residencia de estudiantes en el propio campus en habitación de dos y asegurándonos que estaría con un estudiante de otra nacionalidad. Que sorpresa cuando nos encontramos que le han puesto en una especie de piso con tres habitaciones en el que estaban alojados 7 chavales 6 de los cuales eran españoles. ¿En que idioma creéis que se relacionaban?, evidentemente en español. Las clases también estaban prácticamente compuestas por jóvenes españoles. A pesar de haber escrito para quejarme de ambas cosas, solo me contestaron al tema de las clases diciendo que era lo normal y sin hacer mención al tema del alojamiento. no he vuelto a tener noticias de ellos. Un engaño total que no sale precisamente barato. El mismo, a la vuelta, estaba totalmente desilusionado y con la sensación de no haber aprendido nada. Vaya mierda de inmersión en el idioma.
Recomiendo no enviar a vuestros hijos con EF. Experiencia nefasta y 3800€ directos a la basura.
Mi experiencia con EF, viaje a Irlanda verano de 2022. contarte un viaje de un mes para mi hijo a Irlanda con la intención de que estuviera con una familia con coste total de 3800€. A dos semanas de marcharse nos llamaron para decirnos quelas familias se habían echado para atrás pero que nos ofrecían que estuviera en una residencia de estudiantes en el propio campus en habitación de dos y asegurándonos que estaría con un estudiante de otra nacionalidad. Que sorpresa cuando nos encontramos que le han puesto en una especie de piso con tres habitaciones en el que estaban alojados 7 chavales 6 de los cuales eran españoles. ¿En que idioma creéis que se relacionaban?, evidentemente en español. Las clases también estaban prácticamente compuestas por jóvenes españoles. A pesar de haber escrito para quejarme de ambas cosas, solo me contestaron al tema de las clases diciendo que era lo normal y sin hacer mención al tema del alojamiento. no he vuelto a tener noticias de ellos. Un engaño total que no sale precisamente barato. El mismo, a la vuelta, estaba totalmente desilusionado y con la sensación de no haber aprendido nada. Vaya mierda de inmersión en el idioma.
Recomiendo no enviar a vuestros hijos con EF. Experiencia nefasta y 3800€ directos a la basura.
Hola contrate un transporte privado a traves de BOOKING DESDE EL AEROPUERTO MENARA (Marraketc) Hasta el riad.Llegada a las 01.30 horas y la sorpresa es que NO habia nadie .Con el transtorno del idioma y la hora. Tuve que coger por mi cuenta otro taxi que me costo 20 e.Y en BOOKING nadie responde .No fui la unica que dejaron tirada