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Opiniones Para Entender Misterio Gran 2024 ⚠️ Foro de África del Este ✈️

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  Semana Santa en Cádiz  Tema: Semana Santa en Cádiz  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Semana Santa 2024 en Cádiz  Publicado:
Os dejo un enlace a las procesiones de Semana Santa en Cadiz Capital:
turismo.cadiz.es/ ...mana-santa


Domingo de Ramos
Borriquita: Su primera salida la realizó en 1945 con un único paso. Fue la primera cofradía en procesionar saliendo de una iglesia, la de San José, que se encuentra fuera del casco histórico gaditano. Actualmente realiza la salida procesional desde la Iglesia de Ntra Sra. Del Carmen Coronada en la gaditana alameda apodaca. Consta de dos pasos de misterio: Jesús de la Paz montado sobre una pollina obra del imaginero gaditano Miguel Lainez Capote (siendo posteriormente restaurado por Francisco Buiza), acompañado por San Juan, San Pedro, Santiago y mujer con niño obras de Luis González Rey y María Santísima del Amparo del valenciano Rafael Peris (1948).

Despojado: La Hermandad se funda el día 15 de mayo de 2007. La bendición de la imagen del Cristo, obra del escultor cordobés Francisco Romero Zafra, se produjo el 14 de diciembre de 2008. Representa el pasaje en el que Jesús, tras ser conducido al monte Calvario para su Crucifixión, es despojado de sus ropajes. María, en su advocación de la Concepción, es dolorosa de vestir y la bendición se produjo el 8 de diciembre de 2010. La primera estación de penitencia de la Hermandad tuvo lugar el 5 de abril de 2009, sale desde el colegio Salesianos, en la Calle María Auxiliadora.

Sagrada Cena: Hermandad que se organizó con un misterio de elaborado en Olot que tenía como destino Cuba. Tras el triunfo de la revolución castrista, dicho conjunto quedó depositado en el Convento de Santo Domingo, en el Compás de Santo Domingo, donde se fundó la Cofradía. Actualmente procesiona con un nuevo Apostolado y Cristo que son factura del imaginero gaditano Luis González Rey. Desde octubre de 2008 posee Dolorosa que es María Santísima Reina de todos los Santos. El paso de misterio está en proceso de realización.

Penas: Su primera estación procesional fue realizada en 1956. Llegó a procesionar utilizando en vez de los tradicionales cargadores, unas ruedas para su movimiento. Sus imágenes titulares son el Señor de las Penas de Álvarez Duarte (1985) y la Virgen de la Caridad obra de Manuel Pineda Calderón (1964) posteriormente restaurada por el propio Álvarez Duarte, sale desde la Parroquia de San Lorenzo, en la Calle Sagasta, cerca del Mercado de Abastos.

Humildad y Paciencia: Sus imágenes titulares son el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, magistral obra de Jacinto Pimentel (1638) y Nuestra Señora de la Amargura de Sebastián Santos Rojas (1967)entronizada en magnifico paso de palio. Conocida como la cofradía de los vizcaínos. Fue la cofradía pionera en incorporar a sus filas de nazarenos a la mujer, siendo su impulsora la recordada Ana Chulián Cesar, sale desde la Parroquia de San Agustín, en la Plaza de San Agustín.



Lunes Santo
La Palma: En el Popular barrio de la Viña y más concretamente en la Iglesia de la Palma, radica dicha archicofradía. Las imágenes titulares son el Santísimo Cristo de la Misericordia, remodelada por el imaginero Francisco Buiza y la Virgen de las Penas. Posee la hermandad el palio que fue en su momento de la hermandad sevillana de los negritos. El de Cristo está en proceso de dorado siendo su talla del afamadao Antonio Martín. La Hermandad se encuentra fusionada a la Archicofradía de la Palma que realiza su salida procesional el 1 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del maremoto de Lisboa...
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  Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia  Tema: Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia  -   Galicia  Foro: Galicia Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Ría de Muros-Noya - Rías Baixas, A Coruña, Galicia  Publicado:
UNA ‘ESTRELA’ QUE ACERCA AL VIAJERO
A UNA RÍA CON TODO PARA CAUTIVARLE


Nace ‘A Ría da Estrela’, una nueva marca para contar nuevas historias de la Ría de Muros Noia. Donde encontrar un lugar en el que cada día descubras que aún te queda mucho por disfrutar y sentir de este mágico rincón de Galicia.

Puede resultar paradójico, pero la ría es el ‘accidente’ geográfico más representativo de Galicia. Paradójico, porque llamar accidente a un fenómeno orográfico que conforma una de las zonas más bonitas de esta Comunidad Autónoma es algo osado. Es precisamente la forma de este enclave lo que le dota de esa identidad, auspiciada por la sencillez de unas gentes que entienden su ría, su hogar, como un destino que mostrarlo al viajero tal y como es, sin modificarlo ni adulterarlo.

Cinco concellos, cinco formas de entender e interpretar un entorno del que se podrían contar muchas historias. Historias de una ría que es empática, alegre, amable, optimista y colorista. Cinco adjetivos de describen a la perfección lo que representa ‘a Ría da Estrela’.

Cercana a Santiago de Compostela, de la cual Noia ha sido su puerto histórico durante siglos y puerta de entrada de peregrinos que acudían por mar, la Ría presume de conservar su genuina esencia, alejada de masificación y ajetreos. Fiel a su historia, en la que los habitantes se ven reflejados, no hay un rincón, cascada, orilla del río, iglesia, pazo, mirador o playa que no guarde un secreto o encierre una historia que no merezca la pena ser descubierta.


Outes, enigmática con sus petroglifos y otros elementos megalíticos de inestimable valor. Lousame, testigo de un pasado industrial que convirtió a la Ría en un punto de partida sólido y que hoy conserva ese legado como un tesoro. Porto do Son, asomado al mar mucho antes de que las historias se plasmaran en papel para contar todo su legado natural y verde. Muros, marinera y sobria, donde por sus calles medievales aún se respira ese olor a sal. Noia, Portus Apostoli, ciudad con un eminente carácter histórico y señorial. Cada uno de los concellos es una punta de una estrella que representa a todos los que aquí viven y hacen que sea aún más grande. Sin importar la estación, sin importar la meteorología, la paleta de colores que presenta la Ría dibuja la postal que cada viajero se va a encontrar en un viaje fascinante por una tierra de misterios, de leyendas y de magia...


Información facilitada por Turismo Ria de Muros-Noia: www.riadaestrela.com
  Guías y Taxistas en Egipto  Tema: Guías y Taxistas en Egipto  -   Egipto  Foro: Egipto
Ecuador-Gladys
Ecuador-Gladys
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Envío Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado:
Hola, Hola!!!!!

Alyyyyy pronto volveré a Egipto y sin duda pediré tu ayuda con tu profesionalismo como guía de turismo.

Les saludo desde Ecuador y mi experiencia en Egipto en las dos ocasiones que ya he estado allá ha sido inolvidable, Aly como guía me llevó a conocer los lugares más emblemáticos especialmente del Cairo, el conoce muchísimo los sitios claves de donde comprar, comer, conoce las horas claves para visitar los sitios. Aly es super puntual, amigable, está pendiente de todos los detalles, nos da muchas opciones de lugares y precios, lo más chévere es que Aly habla españooooolll, eso ayuda mucho a entender con más facilidad las, historias, los misterios de Egipto!

Lo que me marcó de por vida es entrar a la Gran Pirámide, Aly gestionó para que permitan estar dentro de la Gran Pirámide mucho tiempo, la experiencia fue espectacular, es pura magia.
Ah ! otra de las magias fue el espectáculo de luces y sonido en el complejo de Giza, también en español, no olvido ningún detalle de mis dos viajes a Egipto y anhelo mucho regresar porque se que hay más maravillas por descubrir y sin duda pediré ayuda a Aly.

LES RECOMIENDO MUCHO A ALY FATHY, UN EXCELENTE PROFESIONAL! Aplauso Aplauso Aplauso
GRACIAS ALY AMIGO por todo y por tanto!

Comparto los contactos de Aly Fathy, no se van a arrepentir:
WhatsApp: 00201014854444
Atentamente,

Gladys
Ecuador
  Parque Puy du Fou España, Toledo - recreaciones históricas  Tema: Parque Puy du Fou España, Toledo - recreaciones históricas  -   Castilla la Mancha  Foro: Castilla la Mancha
alfrito.alfrito
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26-Jul-2010

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Envío Asunto: Experiencia con Pase Emoción - Puy du Fou Toledo  Publicado:
Hola. Sobre el Pase Emoción que comentaba antes : nosotros teníamos claro, por varias circunstancias, que íbamos a comprar el pase. La visita la hicimos el sábado 15 de Abril y leyendo experiencias, pensamos que siendo sábado sería muy conveniente. Tras usarlo, creo que es muy recomendable, fundamentalmente para evitar colas. Tampoco es que sea imprescindible absolutamente porque creo que enlazando espectáculo tras espectáculo "grande" con el pase (y encajando otros espectáculos "menores" en algún hueco horario que pueda quedar), sobra bastante tiempo para verlo todo. Creo que sin el pase se podría ver todo también apurando todas las horas de apertura. Pero no lo podría confirmar. Mejor si alguien ha tenido esa experiencia sin pase que cuente si pudo verlo todo.
Está claro que cada uno tiene sus circunstancias, el pase supone un incremento de coste importante y no es lo mismo una pareja (como en nuestro caso) que una familia numerosa (el coste del pase es el mismo, independientemente de la edad y del número de personas de la familia, aquí no hay precio especial para familias numerosas como si que existe en la entrada individual). Pero si os lo podéis permitir, creo que merece la pena.

El pase consta de un cartoncito que tienes que llevar colgado de un cordón al cuello, donde están indicados los horarios de cuatro de los seis espectáculos principales : A Pluma y Espada, El Último Cantar, Cetrería de Reyes y El Misterio de Sorbaces. El acceso a Allende la Mar Océana y a De Tal Palo no tiene horario concreto, porque se puede entrar en cualquier momento durante la franja horaria en las que están abiertos (consultar horario de apertura, porque va cambiando ligeramente según el día).

Tienes que enseñar este cartoncito a la entrada de la cola del Pase Emoción y el empleado que hay a la entrada del espectáculo te lo perfora con un método rudimentario pero práctico y visible (únicamente se puede entrar una vez con acceso preferente a cada espectáculo, si quisieras entrar otra, habría que acceder por la cola normal)


En "De Tal Palo" no está perforado porque, como decía antes, el acceso a este espectáculo era un descontrol y no había ningún empleado controlando y organizando el acceso.

Nosotros pensábamos que los horarios que indicaban era una orientación para hacerte más fácil enlazar los distintos espectáculos y aprovechar el tiempo. Y seguimos el orden que indican en los dos primeros espectáculos en los que entramos (A pluma y espada y El Último Cantar), porque el parque abría ese día a las 11,00 h. Y nos venía bien enlazar los dos a las 11,30 h y 12,30 h que indica el pase. Pero luego, después de ver otros espectáculos menores, salimos a comer fuera del parque y cuando volvimos al parque, fuimos en primer lugar a "Cetrería de Reyes", fuera del horario indicado. Y no nos dijeron nada sobre el horario.

El problema vino cuando intentamos entrar por la tarde en "El Misterio de Sorbaces" (en el que teníamos horario indicado a las 14,30 h.) y nos dice el empleado que está al inicio de la cola del Pase Emoción que no podíamos entrar por la cola especial si no entrábamos en el horario que ellos habían indicado en el paso y que teníamos que entrar por la cola normal, con la consiguiente espera. Nos tuvimos que poner serios, explicarle que eso no lo habían indicado en ningún momento (ni en la web, ni en el proceso...
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  Viajar a Laponia: consejos  Tema: Viajar a Laponia: consejos  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
vicente77
Vicente77
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10-Dic-2022

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Envío Asunto: Re: Viajar a Laponia: consejos  Publicado:
"margarpar" Escribió:
Hola:
Alguien que haya ido a ver Laponia y a Papa Noel x su parte, q no sea agencia de viajes, me puede explicar como lo contrato todo.
Un saludo

La verdad es que no tiene mucho misterio, aunque sí trabajo.

En primer lugar los vuelos, que los has de coger con muchísima antelación, los precios se multiplican cuando se acercan las fechas.

En nuestro caso para la ida fuimos en avión hasta Helsinki y después cogimos el tren nocturno que te deja a las 7:30 de la mañana en Rovaniemi. Para la vuelta hicimos uso del avión, pero con las esperas y retrasos, casi hubiese recomendado utilizar también el tren.

En segundo lugar la estancia, nosotros elegimos una cabañas (motelli rovaniemi), que estuvieron muy bien de calidad y precio.

Para continuar, a nuestro entender indispensable, alquilar un coche, si no te alojas en la propia ciudad de Rovaniemi te da muchísima libertad de movimiento.

En último lugar excursiones: huskies, renos, motos de nieve, auroras, ... lo que más te guste con el mayorista que quieras. Aunque recomiendo huskies con safartica, a nosotros nos fue genial.

Santa Claus Park y Santa Claus Village están muy bien también si vas con niños, el primero es como un parque de atracciones el segundo un "centro comercial".

A partir de ahí ve mirando estos foros que tienes detalles y opiniones de todas las cosas.
  Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira  Tema: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del Loira  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
gonferpar
Gonferpar
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13-Jun-2009

Mensajes: 881
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Envío Asunto: Re: Puy du Fou: Parque temático histórico - País del  Publicado:
- El misterio de La Perouse: Aquí sí sale la opción de traducción pero estando allí no ha habido manera de ponerla en marcha.... La hemos hecho pero, lo mismo, sin entender lo que están contando pierde bastante la gracia y eso que tiene animaciones espectaculares. Y esto nos ha pasado también con El primer Reino y los Amantes de Verdun.

Del resto sí hemos podido disfrutar de la traducción que se ofertaba pero, también hay que decirlo, es manifiestamente mejorable pese a que cumpla su función.

Todo esto lo comento para que el que esté pensando ir sepa lo que se va a encontrar porque, personalmente, no poder disfrutar plenamente del Misterio de La Perouse me ha fastidiado porque es una historia que me atraía desde que se alude al viaje en boca del capitán Nemo, creo recordar, en la novela de Julio Verne. Que no eche para atrás el viaje porque merece la pena todo el conjunto pero que es algo que deberían mejorar.

Sigo...
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  Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos  Tema: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos  -   Argentina y Chile  Foro: Argentina y Chile
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros  Publicado:
La discusión respecto al turismo es más compleja. La propia Batakis avisó (y se enredó) con una primera declaración que generó polémica: "El derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo". Bajo ese paraguas hay que entender el anuncio de la suba de la retención a cuenta de Ganancias en el llamado dólar turista.

¿Puede haber más?

La discusión sigue abierta, por un problema vigente e irresuelto que arrastra la Argentina hace décadas y que se profundiza en momentos de turbulencia cambiaria.


Pese a que vienen muchos turistas extranjeros porque el país está barato, los dólares no ingresan a las arcas del Banco Central sino a las cuevas financieras.


"Salvo algunos dólares de los turistas americanos o por compras anticipadas, todo va al blue. En particular lo regional, de brasileños, uruguayos... Se calcula que en el primer semestre cerca de 1.200 millones de dólares terminaron en las cuevas y no en el Central", explica una fuente del sector.

Hay un debate incipiente sobre alguna medida que aliente a los extranjeros a dejar sus divisas dentro del sistema. No hay mucho misterio: habría que pagarles más por sus billetes, acercándose a la cotización del blue (ya apuntando a los 300 pesos).

Enjoy!
  Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  -   Portugal  Foro: Portugal Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Algarve: Cinco atardeceres de postal - Portugal.  Publicado:
Cinco anocheceres de película para seguir
alargando el verano en el Algarve

Cuando el cuerpo sigue pidiendo verano, nada como escaparse a un destino donde los días soleados son una constante, las temperaturas agradables se extienden al otoño y la luz cálida templa largas jornadas al aire libre, colmadas por impresionantes puestas de sol. Porque en el Algarve disfrutar de atardeceres de postal es un “must”, te chivamos cinco que no puedes perderte en tu escapada al sur de Portugal


Que, según el calendario, el verano llega a su fin, es un hecho. Que todavía queda mucho verano en el Algarve para seguir disfrutando del sol, el mar y la naturaleza, también. Porque con sus cielos despejados, su luz cálida y brillante y sus temperaturas veraniegas en septiembre y octubre y muy agradables ya metidos en el invierno, el Algarve es el paraíso en el que seguir refugiándose para desconectar y cargar pilas, entre paisajes de postal.

Cuando se habla de postales del Algarve, obligado es hacerlo de sus atardeceres, famosos en todo el mundo y que atrae a viajeros de las más dispares nacionalidades deseosos de buscar esa estampa tan hermosa como irreducible a palabras de los últimos rayos del sol fundiéndose en el Océano Atlántico. Hay muchos lugares preciosos donde regodearse en esos minutos mágicos y sobrenaturales que conforman un anochecer de película, pero nos detendremos en cinco imprescindibles: en el fin del mundo, en el techo del Algarve, en Ría Formosa, en la mítica Punta da Piedade y en la costa oeste, una de las más especiales de Europa.

Cinco anocheceres inolvidables, para ti y tu Instagram
No es de extrañar que arranque aplausos la despedida del sol en el Cabo de San Vicente, sin duda uno de los atardeceres más populares del Algarve, considerado entre los más bellos del mundo, no solo por el sol, sino por la propia localización, el lugar exacto donde hace muchos, muchos, muchos años, acababa el mundo.

La mágica atmósfera que pinta el azote de los vientos en el punto más occidental de la Europa continental, sumado al misterio que exhala un lugar testigo de ritos y leyendas a largo de los siglos y que se agarra a fuego en la piel y eriza el vello, más la implacable despedida de un sol que se funde en fuego en el océano en una preciosa explosión de luz y color, hacen de este anochecer un “top one” mundial. Para no perderse nunca en cualquier visita a Portugal.

Y del punto más sudoeste de la Península Ibérica y de todo el continente Europeo, al más alto de la región, menos conocido y frecuentado, al alejarse de la deseada costa. Aventurarse en la Sierra de Monchique es un plan obligado en toda escapada al Algarve, si se quiere entender toda su esencia y hacer un viaje 360 grados por la gastronomía, la tradición y la naturaleza de la región. Y allí, coronando las cumbres, se alza Foia, el techo del Algarve.

Foia es el punto más alto del Algarve, con 902 metros de altura. Llegar a pie, sin duda el plan ideal para poder sumergirse en ese inmenso jardín botánico que es la Sierra de Monchique, merece un esfuerzo, pero también merece mucho la pena. Desde este balcón natural se disfruta de una de las vistas más espectaculares de la región, extendiéndose por un lado hasta el Cabo de San Vicente, y por el otro, hasta Faro y todo...
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  Tarazona: Rutas, qué ver, visita y Moncayo - Zaragoza  Tema: Tarazona: Rutas, qué ver, visita y Moncayo - Zaragoza  -   Aragón  Foro: Aragón Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Cinco planes con niños en Tarazona y el Moncayo - Zaragoza  Publicado:
Cinco planes con niños para diversión de toda la
familia en Tarazona y el Moncayo

Porque pocos placeres son más relajantes que ver a los niños disfrutar en vacaciones, porque
disfrutar no está reñido con aprender y porque disfrutar y aprender es más motivador cuando
se hace en familia, quien tiene un plan familiar al gusto de padres e hijos tiene un tesoro. Y si
son cinco, el tesoro es nivel pro. Agarra bien estas cinco pistas en Tarazona y el Moncayo y
canta bingo en tu próxima escapada familiar.


Fórmula mágica para unas felices vacaciones familiares: niños entretenidos + niños felices = padres contentos y desconectados. Una fórmula en apariencia sencilla que no le es tanto, pues el reto de captar el interés de los más pequeños a menudo es complicado. Para conseguirlo, nada como implicarlos, hacerlos protagonistas, envolverlos en una experiencia lúdica que, a través de una sucesión de aventuras e historias, les permita desarrollar su imaginación y creatividad, poner a prueba su suspicacia, divertirse y, encima, aprender sin darse cuenta.

Todo eso y más pasa en estas cinco experiencias familiares en Tarazona y el Moncayo: cinco sugerencias altamente inspiracionales para hacer un éxito de tu próxima escapada familiar. Nivel benjamín, pero también, y no menos importante, nivel padres. ¿Tomas nota?

1. Turiaso Jones: aventura familiar en Tarazona

Saber leer las pistas, descifrar bien los enigmas, superar una a una los pruebas, entender los mapas… ¿cómo resistirse a una buena gymkhana? No hay niño ni adulto que pueda. Y si el juego es en familia y el equipo investigador lo forman pequeños y grandes detectives, capaces de trabajar en equipo padres-hijos, el reto no puede ser más divertido.

En Tarazona, el desafío lo lanza Turiaso Jones, un personaje de fantasía (aventurero y profesor de arqueología y, para más señas, primo del famoso Indiana Jones), con un objetivo muy real: que las familias lo pasen bien mientras descubren el patrimonio de la ciudad, a través de un viaje en el tiempo que les llevará a recorrer los escenarios y monumentos más emblemáticos y el legado que la convivencia entre pueblos y culturas ha dejado en Tarazona, rica en tesoros y tradiciones.


Así, en “El misterio del puñal”, las familias ayudarán a Turiaso Jones a desentrañar los enigmas y resolver el caso, gracias a su colaboración ejerciendo de personajes activos en la búsqueda, con sus roles, objetos y misiones propias: un cartógrafo, un contable, un historiador, un conservador y un arqueólogo. Para formar parte del desafío es necesario concertar tu visita con la Fundación Tarazona Monumental: catedral@tarazonamonumental.es / 976 641 789

Además, para aquellos que quieran visitar la ciudad y los monumentos a su aire o para esos padres que prefieren escuchar una buena audio guía mientras sus hijos están entretenidos, otra divertida opción: los niños pueden jugar con unas fichas (gratuitas) a modo de retos que propone Turiaso Jones. A cambio de resolver los enigmas recibirán un diploma de Agente Especial de la Alianza Internacional de Protección del Patrimonio Cultural.


2. Disfrazarse en la catedral para viajar en el tiempo

¿A qué niño no le gusta disfrazarse? ¿Echarle teatro a la vida? ¿Vestir por un rato la piel de otro? A sabiendas de ello, tras...
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  Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Tema: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Orbatos
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Envío Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado:
trisquel Escribió:
Hola alguna de estas tarjetas me sirve para ir a Kamakura, a Nikko y al aeropuerto ?
Se pueden utilizar en Kyoto?
Gracias, me lio bastante con el transporte.

Pues en algún caso si, pero normalmente no

A ver, en realidad es algo bastante sencillo de entender. A ver si consigo aclararte el concepto

Las tarjetas valen para los transportes que no requieren reserva, transportes urbanos generalmente.

Ahora llegamos a que es eso de la "reserva", pues es de un sencillo que asusta.

Supongamos que vives en Madrid, Valencia, Barcelona... da lo mismo. Tu puedes coger el autobús, el metro... simplemente llegas, compras billete y entras. En estos casos también en España hay tarjetas para ello.

Ahora supongamos que vives en Valencia y quieres ir a Castellón. Para ello hay trenes, autobuses... pero normalmente lo que haces es ir a una taquilla, comprar un billete y ese billete especifica una hora y un asiento. Por ejemplo "Tren número 25, andén 4, vagón 5 asiento 12"

Vamos, que son transportes con un número limitado de plazas, y tu compras un billete para un viaje concreto entre dos puntos en un asiento concreto.

En Japón es muy similar, los trenes que tienen asientos limitados no usan tarjetas monedero (hay algunas excepciones y cosas raras, pero las pasaremos por algo). En esos trenes tienes que reservar asiento para cogerlos, ya sea en una máquina que expende billetes, ya sea en una ventanilla o mostrador.

Por ejemplo, del Aeropuerto de Narita a Tokyo. Hay trenes rápidos como el Narita Express, el Keisei Skyliner... hay autobuses de varios tipos. Pero si algo los distingue es que tienen un número limitado de plazas. Tu compras un billete y te vale solo para un asiento en un transporte concreto a una hora concreta. Eso es "con reserva". Ahora mismo no estoy seguro si hay aún alguna línea de tren "normal" entre Narita y Tokyo que no tenga esa reserva, pero implicaría un transporte bastante lento que parará en muchas estaciones.

Kamakura... pues posiblemente haya alguno, creo recordar que si que puede usar la tarjeta prepago. De hecho yo he ido alguna vez entre un pueblo en la prefectura de Saitama a Yokohama usando un tren de estos pero ojo... son lentos. Hay trenes que hacen ese trayecto mucho mas rápido con reserva, y estos no puedo usarlos con esa tarjeta (y normalmente tienen andenes separados)

Generalmente entre lugares distantes existen las dos opciones, pero la rápida y sencilla suele ser buscar transportes con reserva.

Incluso en estaciones por donde pasan estos trenes con reserva, en los carteles indica "reserved" o "reserved express" o algo similar para avisar, no tiene mas misterio.
  Msc Bellissima-Emiratos Árabes  Tema: Msc Bellissima-Emiratos Árabes  -   Cruceros  Foro: Cruceros Mensaje destacado
carolinapalac
Carolinapalac
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Mensajes: 68
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico  Publicado:
Hola viajeros!
Acabamos de llegar del crucero Bellíssima con MSC, una familia con 2 hijos adolescentes, con salida y llegada desde Dubai y visitando Abu Dhabi y Omán. No voy a volver a explicar todas las visitas que hicimos y los detalles porque ya están súper bien explicados en el foro gracias a los compañeros que lo han compartido (desde aquí, muchas gracias a tod@!!!!).

Voy a explicar aquello que me llamó la atención o aspectos interesantes a tener en cuenta:

1. Empiezo por el BARCO y la NAVIERA. Con MSC no habíamos viajado nunca, así que era todo un misterio. El barco Bellíssima, inagurado en marzo del 2019, es espectacular. Tiene un centrum con escaleras de cristales precioso, un buffet muy muy grande, que da la vuelta al barco, los camarotes eran modernos, una piscina exterior con unas hamacas dentro del agua súper chulas, otra piscina en la popa, una interior muy bonita, 7 jacuzzis (a parte de la piscina y los jacuzzis privados para clientes VIP, donde no estuve) y unos toboganes y juegos de agua súper divertidos también para los adultos (o al menos mi marido y yo nos lo pasamos pipa). Además tenía varias zonas exclusivas para los más pequeños y para los jóvenes de hasta 18 años. Un zona de juegos exclusiva para Legos donde sólo dejan entrar hasta los 11 años y como mi hijo, que es un enamorado de los legos, tiene 14, no le dejaron pasar :((. Hay otra zona de juegos virtuales y discoteca para jóvenes. El problema es que en estas fechas casi no había niños ni jóvenes. También hay una bolera y un simulador de coches de carrera. Estas dos últimas eran de pago y, como ya teníamos bastantes opciones de disfrute, no llegamos a ir. Sí que fuimos a la representación du Cirque du Soleil. Hay 2 representaciones diferentes y cada una con 2 sesiones, a las 19 y a las 21:30. Tenías que llegar con 30 min de antelación si sólo te tomabas el cóctel. Si cenabas, tenías que llegar antes. Si era sólo con cóctel el precio es de 15 euros/ pers. No recuerdo del precio si cenabas, pero diría que era el doble. La parte del servicio de MSC es la que menos nos gustó. Estábamos habituados a Royal donde hay más y, para nuestro gusto, mejores servicios, incluso en NCL. Aquí eran más escasos y todo tenías que pagarlo aparte. La animación, bueno, no estaba mal. Lo más especial el teatro du Cirque du Soleil, hecho sólo para sus representaciones. Después estaba el teatro principal, enorme. Nos llamó la atención que casi todas las comunicaciones por la megafonía eran en inglés, italiano, francés, alemán y castellano! Eso no lo había visto en ninguna compañía y era de agradecer. Para la cena en el restaurante Posidonia hay dos posibles horas, a las 19:45 y a las 21:30. Aunque el restaurante es gratuito se tiene que pagar también el agua.

2.ROPA: tal como comenta mucha gente, se permite una vestimenta por las ciudades es como aquí, PERO también depende de la zona que visites. En Abu Dhabi nos adentramos en la ciudad y llegamos hasta una especie de centro comercial para la gente de allí, no para turistas. El caso es que el 95% eran hombres y las pocas mujeres que había iban con niqab negro en el que sólo se les ve los ojos. Por aquella zona sí que notamos que nos miraban “raro” a mi hija y a mí. Lo cierto es que si no es porque íbamos con mi marido y mi hijo, me hubiera sentido muy incómoda y algo intimidada. Pero fue el único sitio en todo el viaje en el que nos sentimos así.
En las mezquitas, lo que ya sabéis, aunque he de decir que en Muscat son...
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  Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Tema: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  -   Italia  Foro: Italia
Angegaca
Angegaca
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Envío Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado:
Julia-K Escribió:
Buenos días,
Estoy preparando la visita a las ruinas de Pompeya y en todos sitios veo que hay varias puertas de acceso, pero luego no consigo ver cuáles son y dónde están.
Vamos a hacer noche en Pompeya, nuestro hotel está cercano a la Villa de los Misterios.
Me podrías decir cuál es el acceso que queda más cerca?
Porque he creído entender que la Villa de los Misterios (que, por supuesto, pretendemos ver) queda fuera del recinto. Así que imagino que no será posible comprar la entrada y empezar por ahí. O me equivoco?

La Villa dei Misteri está en el recinto de Pompeya, pero en su lado izquierdo y alejado de las ruinas centrales Guiño se va andando sin problema y se pasa por la zona de la Necrópolis. Entras por Porta marina, la más cercana a la Villa Guiño Después está la entrada por la zona del Anfiteatro, más cercana a Pompei ciudad.
En la página oficial tienes para descargar una guía en PDF y ver un mapa de las ruinas Aplauso Yo llevé la guía, en mi última visita, en una tablet, es básica pero perfecta para una visita, puedes buscar información más profunda antes de ir Guiño
www.pompeiisites.org/ ...zione=6844
Saludos Amistad
Ángeles
  Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  Tema: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia)  -   Italia  Foro: Italia
Julia-K
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Envío Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado:
Buenos días,

Estoy preparando la visita a las ruinas de Pompeya y en todos sitios veo que hay varias puertas de acceso, pero luego no consigo ver cuáles son y dónde están.

Vamos a hacer noche en Pompeya, nuestro hotel está cercano a la Villa de los Misterios.

Me podrías decir cuál es el acceso que queda más cerca?

Porque he creído entender que la Villa de los Misterios (que, por supuesto, pretendemos ver) queda fuera del recinto. Así que imagino que no será posible comprar la entrada y empezar por ahí. O me equivoco?
  Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Tema: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
listadeespera
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Envío Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la  Publicado:
Orbatos Escribió:
listadeespera Escribió:
Hola a todos,

después de pensar la ruta para el próximo viaje a Japón viene la temida etapa de organizar los traslados Llorando o muy triste .
Somos 3 chicas y llegaremos al aeropuerto de Narita. Desde ese momento ya vamos a activar la JR Pass y tenemos que conseguir llegar hasta la estación de Nippori.
Mi duda es que he visto que el Keisei (tanto skyline como Access Express) llegan más directos y más rápidos que con el Narita Express y no sé si nos conviene, aunque nos salga más caro, pillar esa opción para llegar al hotel.
Mi miedo es el trasbordo en la estación de Tokio. Imagino que con la JR Pass llegamos hasta allí con el Narita Express y tenemos que cambiar a la línea Yamanote dirección Ueno/Ikebukuro (o eso al menos he creído entender Avergonzado )
El tema es que es inmensa, vamos con las maletas y no tengo manera de encontrar lo que hacer para, una vez nos bajemos del Narita, llegar hasta el otro tren que nos lleva a Nippori; si está en la misma estación, si hay que salir fuera y llegar a otro sitio... En fin, que por eso pienso que lo mismo nos compensa gastarnos el dinero extra y no quedarnos paradas en la estación de Tokio cual Paco Martínez de Soria...
¿Cómo lo veis, es muy complicado hacer ese transbordo o realmente es sencillo aunque sea la primera vez que pisamos Japón y llevemos tropecientas horas sin dormir? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Muchas gracias!!!!

Vale... a ver. Se que la primera vez asusta. La primera vez que fui a Tokyo tardé como 5 horas para lo que ahora haría en un par. Vayamos por partes.

JR Pass. ¿Para que exáctamente? Si vais a otros lugares como Kyoto, Osaka y demás si, pero activandolo el día que empiezas a hacer esos trayectos para aprovecharlo. Usarlo dentro de Tokyo es una forma muy eficaz de tirar dinero.

Tema 2: Si os molestan las maletas, se pueden enviar normalmente al hotel desde el aeropuerto. Cuesta unos 2000 yen por maleta y llega el día siguiente por lo general. Si queréis llevarla, tampoco es problema.

Tema 3: Nippori. Pues ese me lo conozco porque es mi estación habitual de trasbordo. Los trenes de la Keisei hacia Ueno paran antes en Nippori, que es una estación bastante pequeña y manejable dentro de lo que son los estándares de Tokyo. Si no quieres gastar mucho, la Keisei Main Liner que tarda un poco mas, pero es mucho mas barato

1550 yen el Main Liner limited express os lleva sin problemas, solo hay que estar atento al entrar en ciudad cuando anuncian "Nippori" y listos. Los andenes están "abajo" y hay que subir unas escaleras, pero hay un ascensor por ahí. No hay más misterio excepto saber la salida que usareis y llegar hasta el hotel desde ahí. Fácil y barato

Las estaciones son "manejables" molestandose en prestar atención a los mapas y carteles. Si un cartel dice "por ahí" ni te lo pienses, es por ahí. Ojo que los trenes y metro van casi siempre en dos direcciones y tienes que tener clara la dirección. Los primeros dos días andas "perdido" hasta que empiezas a pillar el truco y ves que en realidad es bastante fácil.

Claro que para eso hay que tener un poco de idea de por donde anda cada cosa. Si a mi me dicen "Ikebukuro" cojo Google Maps y a pelo sin mirar nada muevo el mapa ahí en segundos porque se perfectamente en que parte de Tokyo está, pero para el que llega de nuevo todo parece raro. Paciencia y calma y no hay mas.

Muchas gracias por tu respuesta Riendo
Activaremos el JR Pass porque iremos a Kioto, Osaka, etc y...
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  Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Tema: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la  Publicado:
listadeespera Escribió:
Hola a todos,

después de pensar la ruta para el próximo viaje a Japón viene la temida etapa de organizar los traslados Llorando o muy triste .
Somos 3 chicas y llegaremos al aeropuerto de Narita. Desde ese momento ya vamos a activar la JR Pass y tenemos que conseguir llegar hasta la estación de Nippori.
Mi duda es que he visto que el Keisei (tanto skyline como Access Express) llegan más directos y más rápidos que con el Narita Express y no sé si nos conviene, aunque nos salga más caro, pillar esa opción para llegar al hotel.
Mi miedo es el trasbordo en la estación de Tokio. Imagino que con la JR Pass llegamos hasta allí con el Narita Express y tenemos que cambiar a la línea Yamanote dirección Ueno/Ikebukuro (o eso al menos he creído entender Avergonzado )
El tema es que es inmensa, vamos con las maletas y no tengo manera de encontrar lo que hacer para, una vez nos bajemos del Narita, llegar hasta el otro tren que nos lleva a Nippori; si está en la misma estación, si hay que salir fuera y llegar a otro sitio... En fin, que por eso pienso que lo mismo nos compensa gastarnos el dinero extra y no quedarnos paradas en la estación de Tokio cual Paco Martínez de Soria...
¿Cómo lo veis, es muy complicado hacer ese transbordo o realmente es sencillo aunque sea la primera vez que pisamos Japón y llevemos tropecientas horas sin dormir? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Muchas gracias!!!!

Vale... a ver. Se que la primera vez asusta. La primera vez que fui a Tokyo tardé como 5 horas para lo que ahora haría en un par. Vayamos por partes.

JR Pass. ¿Para que exáctamente? Si vais a otros lugares como Kyoto, Osaka y demás si, pero activandolo el día que empiezas a hacer esos trayectos para aprovecharlo. Usarlo dentro de Tokyo es una forma muy eficaz de tirar dinero.

Tema 2: Si os molestan las maletas, se pueden enviar normalmente al hotel desde el aeropuerto. Cuesta unos 2000 yen por maleta y llega el día siguiente por lo general. Si queréis llevarla, tampoco es problema.

Tema 3: Nippori. Pues ese me lo conozco porque es mi estación habitual de trasbordo. Los trenes de la Keisei hacia Ueno paran antes en Nippori, que es una estación bastante pequeña y manejable dentro de lo que son los estándares de Tokyo. Si no quieres gastar mucho, la Keisei Main Liner que tarda un poco mas, pero es mucho mas barato

1550 yen el Main Liner limited express os lleva sin problemas, solo hay que estar atento al entrar en ciudad cuando anuncian "Nippori" y listos. Los andenes están "abajo" y hay que subir unas escaleras, pero hay un ascensor por ahí. No hay más misterio excepto saber la salida que usareis y llegar hasta el hotel desde ahí. Fácil y barato

Las estaciones son "manejables" molestandose en prestar atención a los mapas y carteles. Si un cartel dice "por ahí" ni te lo pienses, es por ahí. Ojo que los trenes y metro van casi siempre en dos direcciones y tienes que tener clara la dirección. Los primeros dos días andas "perdido" hasta que empiezas a pillar el truco y ves que en realidad es bastante fácil.

Claro que para eso hay que tener un poco de idea de por donde anda cada cosa. Si a mi me dicen "Ikebukuro" cojo Google Maps y a pelo sin mirar nada muevo el mapa ahí en segundos porque se perfectamente en que parte de Tokyo está, pero para el que llega de nuevo todo parece raro. Paciencia y calma y no hay mas.
  Hoteles en Tokyo - Tokio  Tema: Hoteles en Tokyo - Tokio  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Tokyo - Tokio  Publicado:
APA HOTEL ASAKUSA KURAMAE

Cerca de la estación de Asakusa, pero mas aún de la de Kuramae.

Esta estación es "rarita" porque está dividida en dos bloques separados, uno para la línea Oedo (la mas cercana al hotel) y otro para la Asakusa. El porque estas dos estaciones separadas por unos metros, y sin conexión subterránea tienen el mismo nombre es uno de los "misterios ferroviarios" de Tokyo. Algunos de los cuales a mi me cuesta entender... pero así son las cosas. De hecho desde cada estación hay salidas marcadas como "hacia la estación Kuramae de la línea...." Quien los entienda que los compre, es un poco de locos pero no es tan difiicil de entender.

En términos prácticos, el hotel está a pocos metros de la estación Kuramae de la línea Oedo. Línea de metro muy interesante que te lleva a muchos lugares. Por otro lado la estación de Asakusa con otras líneas (incluyendo enlace desde el aeropuerto) está a unos 400 metros, y la de Kuramae de la línea Asakusa a unos 300. La línea Asakusa es menos "interesante", pero en la estación de Asakusa (estación, que no línea) tienes por ejemplo la Ginza que te deja en Ueno en nada. El acceso desde el aeropuerto es sencillo, y tienes cerca el Senso-ji con todo lo que eso implica, aparte de servicios, restaurantes y toda la pesca

El hotel está en una avenida bastante grande y es fácil de localizar.

El segundo está exactamente aqui

www.google.es/ ...39.6835185

Pegadito a la estación de Nishi-Shinjuku-gochōme. El hotel parece tan nuevo, que en Google Maps aún está en obras. Respecto al primero, esta "en la otra punta" de la ciudad. Eso si, la estación es de la Oedo, y está relativamente cerca de Shinjuku. Si quieres ir a Shinjuku se coge la Oedo hasta Tochomae y desde ahi a la otra estación (bueno, teniendo un poco de idea de por donde claro). La zona tiene servicios y estás muy cerca de la zona "Tochomae" que tiene rascacielos a porrillo y el edificio del gobierno metropolitano. Está bastante cerca de un parque y templo que hay detras del tochomae, aunque un poquito mas apartado por lo que supongo sera zona tranquila.

El Unizo Inn está como el primero en la zona de Asakusa, pero mucho mas cerca del templo. Tienes al lado del hotel la estación de Asakusa del Tsukasa Express, que no es la misma que la de Asakusa. Si, otro de los "misterios ferroriavios". Esa estación debería de llamarse "Asakusa - Tsukasa Express". Por ahí solo pasa una línea, pero que te deja en pocos minutos en Akihabara con enlaces muy buenos. Si prefieres ir en sentido opuesto hacia el rio tendrás la otra estación de Asakusa, "la buena" por donde puedes coger metro hacia Ueno.

Los tres hoteles están bien colocados, aunque dentro de Asakusa posiblemente el tercero mas que el primero (tema diferente es como sea cada hotel). La diferencia de ubicación en "perdidas de tiempo" son pocos minutos y no parecen relevantes. La diferencia es que Asakusa es una zona mas turistica, mientras que el de Nishishinjuku está mas en "centro moderno". Lamento que no pueda decir mucho mas, pero es que las zonas son buenas, y es mas una cuestión de gustos. Si es por facilidad de acceso, los de Asakusa puede que sean un poquito mas simples desde Narita, pero ojo "un...
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  Hoteles, Hostales, Guesthouse en Yazd - Alojamiento en Irán  Tema: Hoteles, Hostales, Guesthouse en Yazd - Alojamiento en Irán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
koala66
Koala66
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Irán  Publicado:
ainhoa_t Escribió:
¡Hola de nuevo!

No tengo muy claro el alojamiento en Yazd, ¿alguna recomendación?

Entre el Orient Traditional Hotel y el Silk Road Hotel, ¿cuál está mejor? creo que son del mismo dueño al algo así, no?

mas atras puse todos los hoteles en los que estuve yo, te pego mi hotel de Yazd:

- YAZD. MEHR TRADITIONAL HOTEL. 4*. Hotel precioso, era una tipica casa de un comerciante, de adobe. Las habitaciones son pequeñas, con la ducha tipica que queda en medio del cuarto de baño y se moja todo, pero tambien estaba muy bien ubicado, en unos pasos llegabas al centro. Puedes subir al tejado con vistas a la parte vieja de la ciudad. Al irnos nos hicieron pasar por debajo del Coran, porque da suerte. Me hizo mucha gracia! Pedimos el precio y nos dieron un sobre con folletos, un CD y un paño. Mehr es una cadena de hoteles, la web es www.mehrchainhotels.com y el mail info @ mehrchainhotels.com

Me gusto mucho el hotel y su ubicacion, pero el precio no lo sé, me dijeron que les escribiera al mail Chocado

Son muy raros en esto de reservar hoteles, hay un misterio que no logré entender
  Senderismo/montañismo en Eslovenia  Tema: Senderismo/montañismo en Eslovenia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
beche
Beche
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Envío Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:
Cito de nuevo a BODHISATVA:

Ampliando un poco más mi información, quien dedique sólo un día a conocer el Parque Nacional de Triglav, le convendrá hacer noche en las localidades de Tolmin, Kobarid o Bovec, pequeñas poblaciones con los mejores servicios (oficina de turismo, supermercado o dispensario médico, aunque éste último no existe en Kobarid, sin embargo está muy cerca de las otras dos poblaciones), poblaciones más cercanas a las tres atracciones naturales más visitadas dentro del Parque de Triglav. Si sólo vamos a realizar la urbanizada Garganta Vintgar (muy recomendable de hacer) Bled o su barrio Zasip, será lo indicado.

Por concretar más, para los senderistas urbanos que no gusten de andar mucho, su destino será la Garganta de Vintgar: 2h 30´ - 4 euros el acceso (se puede dormir en Bled-Zasip) y las Gargantas de Tolmin: 1h 30´- 4 euros el acceso (dormir en Tolmin). Nosotros hicimos estos dos destinos en un mismo día: recordar que es necesario subir nuestro coche, nosotros mismos, en la estación de ferrocarril de Bohinj (Bohinjska Bistrica) al Autotren (13,20 € , por llevar el coche con obligación de ir los ocupantes dentro del mismo, toda una experiencia y sin tener que pagar importe alguno suplementario los ocupantes del mismo)para llegar a Most Na Soci (muy cerca de Tolmin) o viceversa si hacemos el Parque Nacional en sentido contrario.
Para los senderistas más habituados a andar y que no se quejan cada poco por encontrarse alguna que otra cuestecilla, ni están más pendientes de saber cuándo se acaba la ruta, en vez de disfrutar de la naturaleza y por dónde están pasando, el Kobarid Historical Trail: 4 h. acceso sin pago (dormir en Kobarid) y la primera etapa del Soca Trail, entre el Nacimiento del río Soca y Dom Trenta : 4 horas - acceso sin pago (dormir en Bovec o Trenta), serán sus destinos más atractivos.

Estas son las rutas más frecuentadas por los turistas europeos amantes de la naturaleza; nosotros hicimos las cuatro rutas y disfrutamos muchísimo. Los pocos españoles que vimos , iban en autobús de viaje organizado, conformándose con ver el Parque Nacional desde la ventanilla del mismo. No es ninguna crítica velada, pero es triste no poder hablar con gente de tu país, haciendo senderismo, en cuanto sales de España a destinos de naturaleza como lo es Eslovenia, simplemente no encuentras a ninguno andando. Será porque cuando estamos allí, es un destino irreal este Parque Nacional y su insólito río Soca, escenario, entre otras, de la película Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian y no está a todos permitido acceder a él, quién sabe.

Capítulo aparte merecen las famosas cascadas (slap) de Eslovenia y en concreto, del Parque Nacional. Aquí para gustos hay colores, pero cuando se tiene el tiempo medido, conviene ser prácticos.

La cascada Savica, desde Bohinj, conlleva una ruta de medio día, aunque se puede acortar (acceso de pago), igual que la cascada con el mayor salto del país, la de Boca (acceso libre), pero la aproximación, a nuestro entender, a la de Boca no es especialmente atractiva, al perder parte de su misterio, cuando se vé perfectamente desde la misma carretera, entre las localidades de Zaga y Bovec, poco después de salir de Zaga . La cascada Kozjak, (acceso libre) para nosotros la más atractiva, tiene la ventaja, si realizamos el Kobarid Historical Trail que está incluida en...
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  Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
oblomgo
Oblomgo
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado:
Hola, nosotros aterrizamos ayer tarde en España, después de 17-18 días por el norte de India.

Nuestro recorrido fue Delhi-Jaisalmer-Jodphur-Udaipur, Puskhar-Jaipur, Agra-Varanasi-Delhi.

A nosotros el Taj Mahal, sí que nos ha gustado mucho, realmente nos ha hechizado Aplauso , esa neblina que lo envuelve al amanecer lo da un halo de misterio, magia, que nos cautivó, pese a la cantidad de gente que hay.

Varanasi, que decir de esta ciudad, es única en el mundo, realmente es uno de esos sitios que hay que visitar una vez en la vida.

Y de los monumentos, es verdad que el Rajasthan cuenta con fortalezas, palacios templos, cenotafios, lagos impresionantes. Nosotros por encima de todos destacamos Chittorgarh la gran sorpresa del viaje y la fortaleza Mehrangarh en Jodhpur que te deja sin palabras. Sin embargo a nosotros nos han gustado más los mercados, el callejear, el ver pasar la vida. Uno de los principales encantos de la India a nuestro entender, es la gente, los colores, los olores.....

Pero también es verdad que no nos parece un viaje "fácil", la basura, el ruido, la suciedad, la pobreza y miseria que hay, nosotros no la habíamos visto antes tan de cerca, se te cae el alma a los pies cuando los niños te hacen gestos de llevarse las manos a la boca pidiéndote dinero para comer, así como cuanto se agachan a tocarte los pies. A pesar de esto, llevamos a rajatabla no darles nunca dinero.

Además son bastante "pesados", siempre intentando sacar algo, estando allí teníamos la sensación de que nadie hace nada por nadie, siempre había un interés oculto, tanto de la gente que te asalta por la calle, como de los propios guías o conductores que intentan llevarte a las tiendas de sus amigos, comisionistas, etc. Pero también son muy curioso y amigables y no dudan en preguntarte de donde eres, en que trabajas, y lo de querer hacerse fotos contigo, es verlo para creerlo.

Los viajes en tren, nosotros hicimos dos, ambos nocturnos y en 2AC, el primero Delhi-Jaisalmer el día de llegada, la verdad es que muy bien, salvo por el conductor que se lío con la estación y nos montamos a la carrera en el tren para no perderlo. Fueron 18 horas de viaje, con un retraso de 45 minutos y con un solo compañero de compartimento, muy majo, no hablamos mucho porque o dormía él. o dormíamos nosotros.

El segundo fue Agra-Varanasi y este sí que fue de película. El mismo día que teníamos que cogerlo nos enteramos por casualidad que ya no salía de Agra Fort, la solución ir hacía atrás a cogerlo a un pueblo a 150 kilómetros. Como era nuestro día con el chófer, hablamos a través de él con Kamal, su jefe y nos solucionó el transfer hasta ese pueblo, cobrándonos solamente los gastos de gasolina y peajes (muy bien por él). Esos 150 kilómetros fueron 6 horas de viaje, más cuatro esperando en la estación de madrugada (nuestro chófer se quedó con nosotros hasta que llegó el tren) para finalmente montar en el tren y tirarnos 28,5 horas de trayecto. En nuestro compartimento se montó un matrimonio de hindús con una pareja de unos 10 años ella y 4 ó 5 él. Cuando entraron los saludamos y como no nos dijeron nada, así estuvimos hasta que se bajaron 17 horas más tarde, además de que si yo apagaba el ventilador que me daba de lleno al ir en la litera de arriba, inmediatamente después lo ponían ellos a funcionar, así que de experiencia maravillosa nada de nada.

En verdad es un viaje "especial", en el que tienes que cambiar el chip y disfrutar...
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  De Er Rachidia a Casablanca: mejor ruta - Marruecos  Tema: De Er Rachidia a Casablanca: mejor ruta - Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
Agni_Mani
Agni_Mani
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Envío Asunto: Re: De Er Rachidia a Casablanca: mejor ruta  Publicado:
Solo comentar que estas amigas volvieron encantadas y muy agradecidas por el consejo de alquilar coche porque estaban mal asesoradas sobre supuestos "peligros" y estaban pensando alquilar coche con conductor, lo cual era totalmente innecesario al menos en terminos de seguridad y les hubiera encarecido muchísimo el viaje. No puedo entender que alguien puede desaconsejar alquilar coche en Marruecos por la ruta de las mil kasbahs como si aquello fuera una ruta por el Sáhel. En fin...misterios de la opinología española. Yo me alegro muchisimo de que se animaran a alquilar coche, de que hayan vuelto tan contentas del viaje y las he animado a registrarse en el foro para que el proximo se lo puedan planificar aún mejor. Gracias de nuevo a abaquo por su ayuda y asesoramiento. Aplauso
 
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