Estuve en Gambia durante 10 días en febrero de 2023, te respondo a algunas de tus preguntas:
- Visado: no es necesario con pasaporte español. A la entrada se paga una tasa de 20 euros. A la salida del país por el aeropuerto se paga una tasa de salida de 20 euros. Sin embargo, si sales por tierra a Senegal no tienes que pagar nada ni necesitas visado (al menos nosotros no pagamos, cuando salimos de Gambia a Senegal por carretera, frontera norte). Eso sí, te pedirán el carnet de vacunación internacional con prueba de la vacuna de la fiebre amarilla para entrar en Senegal. Es obligatoria.
- Nuestra ruta en Gambia por si te sirve:
1. Resort Bakotu, entre Fajara y Kotu: zona de playa "turística" pequeña (no nivel turístico de Senegambia), varios restaurantes, acceso fácil a Bijilo National Park). Cuando digo "turística" no te esperes multitudes de gente ni mucho menos, pero al menos hay algo de infraestructura. Aquí conocimos a Bakary que trabaja en una "agencia" de la zona, te lo recomiendo como guía / conseguidor de confianza, es un tío muy muy majo y sigo en contacto con él (+220 749 6906).
2. Kassagne (AbCa's Creek Lodge): el mejor alojamiento de Gambia, más del estilo de lo que encontrarías en el sudeste asiático, regentado por una una pareja de Holanda y Gambia. Buen sitio para relajarse, buena comida, alquilan bicis.
3. Paradise beach en Sanyang (Kajamor Lodge): playa fantástica con un montón de alojamientos muy básicos (y todo muy vacío en febrero). Dormimos una noche en el Bees Mouth (a evitar por completo, yo duermo en cualquier sitio, pero esto es de lo peor que he visto, y lo peor gestionado). Después nos paseamos por la playa y encontramos el Kajamor, muy sencillo y barato, pero nos trataron genial y comimos mejor. El propietario es local y vive a caballo entre Gambia y Barcelona, de hecho vive a pocas manzanas de mi casa. De los mejores recuerdos que guardo de Gambia. En esta playa recomiendo ir a comer al Black And White (la "mamma" cocina que da gusto!). Hacia el sur, hay kilómetros de playa para pasear con zonas preciosas llenas de pájaros en la parte más al sur.
- Otros sitios que explorar: Lamin Lodge (el sitio es curioso, alquilan embarcaciones y se come bien); playa de Tanji (ver como traen el pescado por la tarde, es interesante ver la vidilla que hay, a la par que bastante asqueroso si no te gusta el olor a pescado); Calipso bar & restaurant en Cape Point, donde hay un lago encantador con muchas aves por si te gusta la ornitología; como bajas hacia el sur, recomendaría el Nemasu Ecolodge (estuvimos allí una tarde mientras estábamos de ruta, el sitio es tranquilo como todos y aislado y la playa espectacular); Serekunda market. Banjul lo descartaría por los pocos días que estarás, nosotros sólo estuvimos de paso, nada que ver. Lo interesante es sobre todo la naturaleza, aldeas, etc.
- Tema del transporte. El transporte público regulado como tal es digamos que inexistente, así que te diría que si quieres hacer todo el recorrido que planteas (sobre todo hasta Janjanbureh), vas a tener que depender de coche o bien de gelleh gellehs (es lo más parecido al transporte público, furgonetas que van parando, sin horario fijo, y es barato). Fue en Sanyang donde, tras dos días de búsqueda con múltiples personas, conseguimos alquilar una moto/tartana, y recorrimos la costa hasta el sur. No es lo habitual que turistas alquilen... Leer más ...
Estuve en Gambia durante 10 días en febrero de 2023, te respondo a algunas de tus preguntas:
- Visado: no es necesario con pasaporte español. A la entrada se paga una tasa de 20 euros. A la salida del país por el aeropuerto se paga una tasa de salida de 20 euros. Sin embargo, si sales por tierra a Senegal no tienes que pagar nada ni necesitas visado (al menos nosotros no pagamos, cuando salimos de Gambia a Senegal por carretera, frontera norte). Eso sí, te pedirán el carnet de vacunación internacional con prueba de la vacuna de la fiebre amarilla para entrar en Senegal. Es obligatoria.
- Nuestra ruta en Gambia por si te sirve:
1. Resort Bakotu, entre Fajara y Kotu: zona de playa "turística" pequeña (no nivel turístico de Senegambia), varios restaurantes, acceso fácil a Bijilo National Park). Cuando digo "turística" no te esperes multitudes de gente ni mucho menos, pero al menos hay algo de infraestructura. Aquí conocimos a Bakary que trabaja en una "agencia" de la zona, te lo recomiendo como guía / conseguidor de confianza, es un tío muy muy majo y sigo en contacto con él (+220 749 6906).
2. Kassagne (AbCa's Creek Lodge): el mejor alojamiento de Gambia, más del estilo de lo que encontrarías en el sudeste asiático, regentado por una una pareja de Holanda y Gambia. Buen sitio para relajarse, buena comida, alquilan bicis.
3. Paradise beach en Sanyang (Kajamor Lodge): playa fantástica con un montón de alojamientos muy básicos (y todo muy vacío en febrero). Dormimos una noche en el Bees Mouth (a evitar por completo, yo duermo en cualquier sitio, pero esto es de lo peor que he visto, y lo peor gestionado). Después nos paseamos por la playa y encontramos el Kajamor, muy sencillo y barato, pero nos trataron genial y comimos mejor. El propietario es local y vive a caballo entre Gambia y Barcelona, de hecho vive a pocas manzanas de mi casa. De los mejores recuerdos que guardo de Gambia. En esta playa recomiendo ir a comer al Black And White (la "mamma" cocina que da gusto!). Hacia el sur, hay kilómetros de playa para pasear con zonas preciosas llenas de pájaros en la parte más al sur.
- Otros sitios que explorar: Lamin Lodge (el sitio es curioso, alquilan embarcaciones y se come bien); playa de Tanji (ver como traen el pescado por la tarde, es interesante ver la vidilla que hay, a la par que bastante asqueroso si no te gusta el olor a pescado); Calipso bar & restaurant en Cape Point, donde hay un lago encantador con muchas aves por si te gusta la ornitología; como bajas hacia el sur, recomendaría el Nemasu Ecolodge (estuvimos allí una tarde mientras estábamos de ruta, el sitio es tranquilo como todos y aislado y la playa espectacular); Serekunda market. Banjul lo descartaría por los pocos días que estarás, nosotros sólo estuvimos de paso, nada que ver. Lo interesante es sobre todo la naturaleza, aldeas, etc.
- Tema del transporte. El transporte público regulado como tal es digamos que inexistente, así que te diría que si quieres hacer todo el recorrido que planteas (sobre todo hasta Janjanbureh), vas a tener que depender de coche o bien de gelleh gellehs (es lo más parecido al transporte público, furgonetas que van parando, sin horario fijo, y es barato). Fue en Sanyang donde, tras dos días de búsqueda con múltiples personas, conseguimos alquilar una moto/tartana, y recorrimos la costa hasta el sur. No es lo habitual que turistas alquilen motos/coches, por lo que no es... Leer más ...
Acabamos de venir de nuestro viaje a Senegal.
Fuimos un grupo de 5 personas y nuestro guia fue Omar que nos ayudo a diseñar la ruta desde lago rosa a pais basari durante 10 días.
Es de total confianza, muy simpatico y habla perfectamente español. También nos facilito los cambios que quisimos hacer una vez allí .
El coche lo adapta al numero de personas que hacen el viaje. Nosotros tuvimos una furgoneta de 9 plazas con el chófer que se llama Saliu, no hablaba castellano pero era también una persona encantadora. Ademas llevaba un minibar en el coche y nos vendía el agua y la cerveza, si queríamos, muy fresquita cosa que se agradece cuando vuelves de los trekking.
El teléfono de contacto es 221772453622
El correo electronico omarbasari @ hotmail.com
Facebook: Elhadjomar Sylla
Web: omarbasari.wixsite.com/omar
Es el mejor guía que hemos tenido en nuestros viajes.
Hola David! Muchas gracias por tu información. En noviembre voy a ir a Senegal con mi pareja y hemos contactado con Omar, pero nos pide un adelanto de dinero por una plataforma de envío de dinero. No sé si tu experiencia fue igual, es por asegurar que si envío dinero no va a ser una e**(AutoEdit)**a.
Desde luego Omar parece muy atento y nos está ayudando con la ruta, pero prefiero preguntar.
Muchas gracias.
+2202047913 Etienne y +2207388847 Christopher tienen un lodge espectacular en paradise beach y te hacen rutas por Gambia, Senegal y Guinea bissau
Abdulay +2207841522 rutas por Senegal y Gambia habla castellano.
Momodou +2207882845 rutas por Senegal y Gambia habla castellano
Amadou +2203713089 rutas por Senegal y Gambia habla castellano
Recomiendo totalmente a Amadou para visitar fathala desde Gambia.
Buenos días! y saludos desde Murcia.
En julio quiero llevar a mi mujer a Gambia (ya bajé en 2003 desde Murcia a G.Bissau en furgoneta...con 19 añitos....que tiempo aquellos).
Se que en Julio es temporada baja y de lluvias; ya he pasado mozones en asia etc...así que no nos asusta; pero si quiero sacar un buen precio con el guia para que no me tangen mucho ( ya sabes que jode mucho pagar X...y luego enterarte que otro pago la mitad...así que quiero más o menos ir orientado, pagar lo que sea justo en tema de guias...que no soy rico yo tampoco). podrías contactar conmigo por favor para comertarte unas dudas, sería genial para nosotros (prometo no ser pesado).
por MP o por whatsapp al 659535930, soy Arturo Alarcón,
mil gracias por adelantado
un abrazo
Tengo una consulta para los expertos... La verdad es que he intentado encontrar información tanto en el foro como fuera de el, pero no he conseguido dar en el clavo.
A ver, la cuestión es que un amigo y yo queremos bajar a Ghana con una furgoneta, con el objetivo de dejarlo allí, y donarlo a una ONG para que sirva de "autobus escolar" (tipo trotro). Por un lado, entiendo que tendríamos que dar de baja como exportación el vehículo en la DGT y obtener una matrícula temporal (para 60 días). Con esto, nos surge la duda de como nos tratarán en las fronteras... Obviamente, con nuestro objetivo no podemos sacar una CDP. Pero no se si podríamos hacer algún tipo de papeleo con la ONG de Ghana para tener algo a que sostenernos y evitar que nos tengan como carne de cañón... Alguna idea? Alguien que haya pasado por la misma situación?
Aparte, he visto que la frontera de Senegal suele ser complicada... Que tal están las fronteras de Guinea, Costa de Marfil y Ghana?
me dispongo a viajar a Senegal y después entrar a Gambia vía terrestre desde Senegal.
Alguien ha experimentado o sabe si se puede entrar a Gambia desde Senegal vía terrestre sin necesidad de tramitar visado previo y sin pagar tasas? Existe algún paso fronterizo en particular por el que se deba cruzar?
Mi idea es volar a Dakar y después regresar con otro vuelo desde Banjul. Por eso quiero estar seguro que podré entrar en Gambia para poder tomar el vuelo de regreso.
Gracias por vuestra ayuda!
En enero del 19 entré en Gambia por el paso de Banjul, como únicamente iba a estar una noche en Gambia, el visado que "compré" en el mismo paso fronterizo fui para 48 horas. No recuerdo el precio. Iba en transporte local, paramos en la frontera, entré en unas oficinas donde me estamparon el sello con la fecha de entrada y el tiempo de permanencia. todo rápido. no había nadie. esperamos a todos los viajeros de la furgoneta y seguimos hasta el puerto donde se toma el ferry para cruzar hasta Banjul.
Alguien tiene alguna información más reciente sobre cuánto se puede pagar por cruzar la frontera con una furgoneta en septiembre y desde Mali, y si es verdad que ya no hace falta el CDP.
Me respondo a mi mismo.
Si no llevas CDP, son 300€ para entrar en Senegal.
En cuanto a Mali, no son buenos tiempos para ir a esa ZONA DE PELIGRO.
Hola, una duda, ¿los 300 eur son para atravesar el pais (passavant) o puedes permanecer en Senegal un par de semanas o mas? Gracias.
.
Alguien tiene alguna información más reciente sobre cuánto se puede pagar por cruzar la frontera con una furgoneta en septiembre y desde Mali, y si es verdad que ya no hace falta el CDP.
Me respondo a mi mismo.
Si no llevas CDP, son 300€ para entrar en Senegal.
En cuanto a Mali, no son buenos tiempos para ir a esa ZONA DE PELIGRO.
Acabamos de venir de nuestro viaje a Senegal.
Fuimos un grupo de 5 personas y nuestro guia fue Omar que nos ayudo a diseñar la ruta desde lago rosa a pais basari durante 10 días.
Es de total confianza, muy simpatico y habla perfectamente español. También nos facilito los cambios que quisimos hacer una vez allí .
El coche lo adapta al numero de personas que hacen el viaje. Nosotros tuvimos una furgoneta de 9 plazas con el chófer que se llama Saliu, no hablaba castellano pero era también una persona encantadora. Ademas llevaba un minibar en el coche y nos vendía el agua y la cerveza, si queríamos, muy fresquita cosa que se agradece cuando vuelves de los trekking.
El teléfono de contacto es 221772453622
El correo electronico omarbasari @ hotmail.com
Facebook: Elhadjomar Sylla
Web: omarbasari.wixsite.com/omar
Es el mejor guía que hemos tenido en nuestros viajes.
Acabamos de venir de nuestro viaje a Senegal.
Fuimos un grupo de 5 personas y nuestro guia fue Omar que nos ayudo a diseñar la ruta desde lago rosa a pais basari durante 10 días.
Es de total confianza, muy simpatico y habla perfectamente español. También nos facilito los cambios que quisimos hacer una vez allí .
El coche lo adapta al numero de personas que hacen el viaje. Nosotros tuvimos una furgoneta de 9 plazas con el chófer que se llama Saliu, no hablaba castellano pero era también una persona encantadora. Ademas llevaba un minibar en el coche y nos vendía el agua y la cerveza, si queríamos, muy fresquita cosa que se agradece cuando vuelves de los trekking.
El teléfono de contacto es 221772453622
El correo electronico omarbasari @ hotmail.com
Facebook: Elhadjomar Sylla
Web: omarbasari.wixsite.com/omar
Es el mejor guía que hemos tenido en nuestros viajes.
Acabamos de venir de nuestro viaje a Senegal.
Fuimos un grupo de 5 personas y nuestro guia fue Omar que nos ayudo a diseñar la ruta desde lago rosa a pais basari durante 10 días.
Es de total confianza, muy simpatico y habla perfectamente español. También nos facilito los cambios que quisimos hacer una vez allí .
El coche lo adapta al numero de personas que hacen el viaje. Nosotros tuvimos una furgoneta de 9 plazas con el chófer que se llama Saliu, no hablaba castellano pero era también una persona encantadora. Ademas llevaba un minibar en el coche y nos vendía el agua y la cerveza, si queríamos, muy fresquita cosa que se agradece cuando vuelves de los trekking.
El teléfono de contacto es 221772453622
El correo electronico omarbasari@hotmail.com
Facebook: Elhadjomar Sylla
Web: omarbasari.wixsite.com/omar
Es el mejor guía que hemos tenido en nuestros viajes.
A mediados de Septiembre (fechas pueden variar) viajo en furgoneta hacia Mali, Senegal y Burkina Faso, si alguien se quiere apuntar y compartir gastos sólo tiene que avisarme.
Alguien tiene alguna información más reciente sobre cuánto se puede pagar por cruzar la frontera con una furgoneta en septiembre y desde Mali, y si es verdad que ya no hace falta el CDP.
Como ya se ha comentado, el Niokolo Koba no es un parque en el que se vean animales por todas partes. A mi me valió la pena, fui en mi propia furgoneta en temporada seca, cuando no es necesario 4x4. Llegué por la tarde, pasé la noche allí y me fui al final de la mañana siguiente, en mi opinión, suficiente. El parque se paga por día, por lo tanto, en el momento en que haces noche, pagas por dos días. Es obligatorio contratar guía oficial,se contrata a la entrada al parque en Dar Salam, y en nuestro caso no tenía mucha experiencia ni era muy hábil con los idiomas. El Campament du Lion se sitúa a orillas del río Gambia, es muy bonito y acogedor, nos lo había recomendado unos amigos y yo también lo recomiendo. El hotel de Simenti está en ruínas, es más caro y está en un lugar más transitado (si es que tiene sentido hablar de "un lugar transitado" en el Niokolo Koba). En cuanto a animales: aves de todo tipo, antílopes de bastantes especies diferentes, mangostas, facóqueros, babuínos, monos verdes, cocodrilos (en el Campament du Lion suelen pasar la tarde al otro lado del río). No vimos hipopótamos (se dice que para verlos es mejor contratar el trayecto en barco) ni leones, a pesar de que ya sé de varias personas que tuvieron la suerte de cruzarselos en la carretera a Kedougou. Por cierto, en enero de 2018, la carretera de Tambacounda a Kedougou estaba en obras desde Dar Salam a Mako, lo cual implicaba ir por tierra todo ese trecho, unas dos horas para hacer 70 kilómetros.
Yo bajo a Marruecos el 19 de Octubre con mi furgoneta y unos amigos en su furgo, luego ellos regresan a España y yo quiero bajar a Senegal. Si alquien se anima que me avise y unimos coches o motos no me importa.
Mi correo
segundin@gmail.com
Hola, bajaré a Senegal con mi furgoneta Mercedes Sprinter 313 hacia Octubre, voy solo y busco alguien que se anime a acompañarme todo o parte con su vehículo.
El transporte mas comun alli es el 7 places o tambien el taxi brus, que no es exactamente un taxi. Sin bajar a la Casamance ademas de lo que te indican arriba puedes ir al lago rosa, al delta de Sidi saloun, Mbour en la costa. Tambien puedes ir a un campamento solidario en Faoye y asi ayudarles en su modo de vida. Los pueblos pequeños es lo mejor.
No rechaces ningun tipo de transporte incluso te puedes ver obligado a viajar en moto taxi.
El transporte no tiene horario, sale cuando se llena, asi que los 7 places se llenan antes que los autocares o furgonetas...
No se si te dara tiempo a ir a la Casamance... Leer más ...
He pasado dos semanas en Senegal con el guía Bouba Tour. Hemos recorrido todo el país y cada día cambiábamos de lugar, recorriendo lugares muy interesantes. El guía hablaba perfecto español, pero no lo recomendaría para nada.
Cuando le preguntas algo que quizás a explicado (a lo mejor ha coincido que no estabas, o justo prestabas atención a un crío que te estaba dando la mano), te responde de forma seca, si es que lo hace. Por la mañana no era capaz de explicar lo que íbamos a hacer durante el día, ni que ropa o calzado debíamos llevar.
No comíamos en cualquier sitio, sino que nos llevaba directamente a los bares de sus amigos ( o las personas con lo que tuviera apalabrado para que él tuviera la comida gratis) aunque eso significara no comer hasta las 4 de la tarde. Además de que en muchos sitios ni si quiera podíamos elegir qué comer, sino que directamente nos servían.
En los mercados, nos llevaba sólo a los puestos de su gente conocida y si intentaba regatear nos echaba la bronca diciendo que qué suponía para mí unos céntimos (no es por los céntimos, evidentemente, pero si vas a un sitio donde lo típico es regatear...)
El último día nos dijo que visitar Goree era opcional. Evidentemente todas queríamos visitarlo, así que nos pidió 25€ por cabeza para lo que creíamos que era el precio del barco y del museo. En total no llegaba a 8€ por cabeza y nos dijo que eso estaba explicado en lo que nos mandó al email. Si me lo hubiera explicado evidentemente hubiéramos ido por nuestra cuenta, ya que era facilísimo y no nos explicó nada nuevo que no supieramos (no son por los 12€ de diferencia, sino la cara de persona e**(AutoEdit)**a a la que le han tomado el pelo por enésima vez que se te queda).
Ah, y la furgoneta estaba bastante reventada, la puerta trasera abría mal, una ventana estaba rota y tenía una pegatina opaca que quitaba toda la visión y no ponía el aire acondicionado aunque estuvieras tragando todo el polvo del parque Niokolo.
He pasado dos semanas en Senegal con el guía Bouba Tour. Hemos recorrido todo el país y cada día cambiábamos de lugar, recorriendo lugares muy interesantes. El guía hablaba perfecto español, pero no lo recomendaría para nada.
Cuando le preguntas algo que quizás a explicado (a lo mejor ha coincido que no estabas, o justo prestabas atención a un crío que te estaba dando la mano), te responde de forma seca, si es que lo hace. Por la mañana no era capaz de explicar lo que íbamos a hacer durante el día, ni que ropa o calzado debíamos llevar.
No comíamos en cualquier sitio, sino que nos llevaba directamente a los bares de sus amigos ( o las personas con lo que tuviera apalabrado para que él tuviera la comida gratis) aunque eso significara no comer hasta las 4 de la tarde. Además de que en muchos sitios ni si quiera podíamos elegir qué comer, sino que directamente nos servían.
En los mercados, nos llevaba sólo a los puestos de su gente conocida y si intentaba regatear nos echaba la bronca diciendo que qué suponía para mí unos céntimos (no es por los céntimos, evidentemente, pero si vas a un sitio donde lo típico es regatear...)
El último día nos dijo que visitar Goree era opcional. Evidentemente todas queríamos visitarlo, así que nos pidió 25€ por cabeza para lo que creíamos que era el precio del barco y del museo. En total no llegaba a 8€ por cabeza y nos dijo que eso estaba explicado en lo que nos mandó al email. Si me lo hubiera explicado evidentemente hubiéramos ido por nuestra cuenta, ya que era facilísimo y no nos explicó nada nuevo que no supieramos (no son por los 12€ de diferencia, sino la cara de persona e**(AutoEdit)**a a la que le han tomado el pelo por enésima vez que se te queda).
Ah, y la furgoneta estaba bastante reventada, la puerta trasera abría mal, una ventana estaba rota y tenía una pegatina opaca que quitaba toda la visión y no ponía el aire acondicionado aunque estuvieras tragando todo el polvo del parque Niokolo.
os proponemos una ruta de 10 días y 9 noches por Senegal, si te interesa ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso. NO ESPERES A QUE OTRO TE LO CUENTE!!
SI preferís otra ruta, dínoslo ya que TU PIDES Y NOSOTROS LO HACEMOS REALIDAD
VIAJE A SENEGAL SENEGAL MISTERIOSO Y DESCONOCIDO
ITINERARIO
En este viaje visitaremos diferentes zonas de Senegal (Dakar, Kaolak, Tri, Kedougou, Velingara, Mbour, Saly y Isla Somone) y, en especial, los pueblos rurales de Cassamance (Sare Soukande).
Un recorrido muy completo por este país tan exótico que nos sirve para tomar contacto conamba, País Bassa el África negra, pudiendo visitar poblados y alojándonos en campamentos.
Un viaje a este singular país donde nos adentraremos en los lugares más importantes de Senegal como son la Isla de Goreé, las cataratas Dindefelo, el Lago de Kounkannde y el parque natural de Bandia.
Duración 10 días/ 9 noches
DIA 1 ESPAÑA / DAKAR (En régimen SA)
Presentación en el aeropuerto con tiempo suficiente para tramitar el embarque del vuelo. Llegada al aeropuerto de Dakar. Asistencia por parte de guía y traslado al hotel. Alojamiento.
DIA 2 DAKAR / GOREE / LAGO ROSA / KAOLAK (En régimen PC)
Desayuno. Visita de Dakar, con su famosa Plaza de la Independencia y sus mercados. Salida hacia el puerto de Dakar y embarque en ferry rumbo a la Isla de Gorée, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Paseo por las coloridas calles y mercadillos. Visita a la Casa de los Esclavos, memoria de la historia esclavista de Senegal. Regreso en ferry a Dakar para visitar el monumento al renacimiento africano (Renaissance). Continuamos viaje para visitar el Lago Rosa donde almorzaremos y a continuación nos dirigiremos a Kaolak. Cena y alojamiento.
DÍA 3 KAOLAK / TAMBACOUNDA / KEDOUGOU (En régimen PC)
Salida en dirección al Este atravesando los pueblos del interior hasta llegar a la ciudad de Tambacounda. Esta ciudad es famosa por su mercado de arquitectura Sudanesa y por ser la puerta de entrada y salida al país Bassari y Niokola Koba. Almuerzo en Tamba y visita del mercado de telas. Continuación más al sur (cruzaremos el Niokolo Koba sin entrar en sus límites) hasta llegar a Kedougou, capital de la etnia Bassari. Cena y alojamiento en el campamento.
DÍA 4 KEDOUGOU / PAÍS BASSARI / IBEL / BEDICK / DINDEFELO
(En régimen PC)
Desayuno. Retomamos el viaje para recorrer en 4x4 las empolvadas pistas del Senegal Oriental y descubrir el país Bassari, sin duda el mayor atractivo turístico de la zona y la región más misteriosa y anclada en las auténticas tradiciones animistas africanas. Realizaremos un pequeño trekking hasta la aldea de Ibel y continuamos hasta el poblado de un subgrupo Bassari llamado Bedick para conocer su forma de vida, y donde veremos el baobab más grande de Senegal. Después almuerzo previsto en el campamento de Dindefelo y continuación en dirección a la frontera guineana donde descubriremos la magnífica cascada de Dindefelo y podremos bañarnos. Por la noche es uno de los puntos del país donde más cerca se ven las estrellas. Cena y alojamiento.
DIA 5 DINDEFELO(En régimen PC)
Desayuno. Visita en trekking a los poblados fulani desde donde podremos visitar los hormigueros. Aquí se localiza la muga entre Senegal y Guinea Conakry. Regreso al poblado... Leer más ...