Paso mi mensaje a este hilo:
Buenas tardes, en agosto, tras un vuelo de regreso a España con Ryanair, sufrí la rotura de la maleta que la ha dejado inutilizable. Realice la oportuna reclamación después de que me me hicieron el PIR, aportando también fotos y ahora me contestan lo siguiente:
"Tras revisar su reclamación, observamos que la maleta en cuestión tiene 3 años. La política de Ryanair, en conformidad con el Convenio de Montreal de 1999, aplica una tasa de depreciación por desgaste. Según nuestras directrices, los artículos con más de tres (3) años de antigüedad se consideran depreciados al 100% y, por lo tanto, no procede ninguna compensación."
Y ya está, y se quedan tan tranquilos
*Excusa de FR/Ryanair!*
Por-favor que te envíen el "artículo" correspondiente.
Adjunto información mas abajo, con respecto al Articulo 17.2 del Convenio de Montreal de 1999, que claramente define:
El Convenio de Montreal es el principal instrumento jurídico internacional que regula la responsabilidad de las aerolíneas en el transporte de pasajeros, equipaje y carga. En su artículo 17.2, establece que el transportista es responsable de los daños ocasionados al equipaje facturado durante el tiempo en que está bajo su custodia, salvo que se demuestre que los daños fueron causados por:
Un defecto inherente del equipaje.
Una acción o inacción del pasajero.
En cuanto a la cuantía de la indemnización, el artículo 22.2 fija un límite máximo de 1.131 derechos especiales de giro (DEG) por pasajero, lo que equivale a unos 1.400 euros dependiendo del tipo de cambio.
Solo queda decidir si iniciar una acción legal, se justifica.
Paso mi mensaje a este hilo:
Buenas tardes, en agosto, tras un vuelo de regreso a España con Ryanair, sufrí la rotura de la maleta que la ha dejado inutilizable. Realice la oportuna reclamación después de que me me hicieron el PIR, aportando también fotos y ahora me contestan lo siguiente:
"Tras revisar su reclamación, observamos que la maleta en cuestión tiene 3 años. La política de Ryanair, en conformidad con el Convenio de Montreal de 1999, aplica una tasa de depreciación por desgaste. Según nuestras directrices, los artículos con más de tres (3) años de antigüedad se consideran depreciados al 100% y, por lo tanto, no procede ninguna compensación."
Y ya está, y se quedan tan tranquilos
Buenas tardes, en agosto, tras un vuelo de regreso a España con Ryanair, sufrí la rotura de la maleta que la ha dejado inutilizable. Realice la oportuna reclamación después de que me me hicieron el PIR, aportando también fotos y ahora me contestan lo siguiente:
"Tras revisar su reclamación, observamos que la maleta en cuestión tiene 3 años. La política de Ryanair, en conformidad con el Convenio de Montreal de 1999, aplica una tasa de depreciación por desgaste. Según nuestras directrices, los artículos con más de tres (3) años de antigüedad se consideran depreciados al 100% y, por lo tanto, no procede ninguna compensación."
Y ya está, y se quedan tan tranquilos
Yo tengo una Samsonite hace casi 20 años y está en perfecto estado..
Buenas tardes, en agosto, tras un vuelo de regreso a España con Ryanair, sufrí la rotura de la maleta que la ha dejado inutilizable. Realice la oportuna reclamación después de que me me hicieron el PIR, aportando también fotos y ahora me contestan lo siguiente:
"Tras revisar su reclamación, observamos que la maleta en cuestión tiene 3 años. La política de Ryanair, en conformidad con el Convenio de Montreal de 1999, aplica una tasa de depreciación por desgaste. Según nuestras directrices, los artículos con más de tres (3) años de antigüedad se consideran depreciados al 100% y, por lo tanto, no procede ninguna compensación."
Y ya está, y se quedan tan tranquilos
Iberia Inaugura los vuelos a Liubliana, Eslovenia, con 100 pasajeros de ocupación, El vuelo inaugural fue operado por un CRJ1000 de Air Nostrum, con capacidad para 100 pasajeros.
Iberia da un giro estratégico creando nueva empresa de handling para superar el conflicto de pérdida de licencias
En un giro estratégico frente a los recientes cambios en el panorama aeroportuario español (y que desencadenaron huelgas la semana pasada), Iberia ha anunciado la creación de una nueva empresa, totalmente participada por el grupo IAG, con mayoría de Iberia.
Esta decisión surge como respuesta a la pérdida de licencias de operación en varios aeropuertos clave, y tiene como objetivo no solo preservar, sino también expandir su actividad en el sector del handling tanto a nivel nacional como internacional. La nueva compañía se enfocará en el crecimiento y desarrollo de sus operaciones, manteniendo los derechos laborales de los empleados y estableciendo un Centro de Excelencia de Formación Profesional para profesionales del handling.
La resolución de AENA de septiembre del año pasado que determina la asignación de licencias en la red de aeropuertos españoles, ha marcado un punto de inflexión para Iberia al haber su condición de agente operador en los aeropuertos de Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Sur (aunque manteniendo su presencia en los demás aeropuertos donde venía prestando servicios).
El sector del handling y la asistencia en tierra son áreas críticas para Iberia, con miles de empleados implicados. Dado que los márgenes de negocio en este ámbito son reducidos, Iberia enfatiza la necesidad de un gran volumen de operaciones, que se logra, en gran parte, prestando servicios a terceras compañías. La pérdida de licencias en varios aeropuertos no solo afecta a esos puntos específicos, sino que representa un desafío para el negocio en su conjunto, comprometiendo la capacidad de mantener clientes y operaciones sostenibles.
Frente a esta situación, Iberia se ha comprometido a explorar alternativas para mantener y desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Este enfoque no solo busca preservar el empleo actual, sino también generar nuevas oportunidades laborales.
Propuesta de Iberia: creación de una nueva empresa
Iberia ha propuesto la creación de una nueva empresa, que sería 100% participada por el grupo IAG, con una mayoría de Iberia. Esta nueva entidad recibiría a todos los empleados de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, manteniendo sus condiciones laborales y derechos intactos, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
Además, la compañía se compromete a preservar los sistemas de progresión y antigüedad de los empleados de Iberia, garantizando así las mismas expectativas laborales que tienen en la actualidad. En cuanto al plan de viabilidad para esta nueva sociedad, se contemplan medidas de desvinculación para 1727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026, ofreciendo opciones de bajas incentivadas (para menores de 56 años al momento de la extinción del contrato) y prejubilaciones (para trabajadores con 56 años o más, quienes hasta los 65 años recibirían 12 pagas anuales con un complemento que variaría en función de la edad).
Iberia da un giro estratégico creando nueva empresa de handling para superar el conflicto de pérdida de licencias
En un giro estratégico frente a los recientes cambios en el panorama aeroportuario español (y que desencadenaron huelgas la semana pasada), Iberia ha anunciado la creación de una nueva empresa, totalmente participada por el grupo IAG, con mayoría de Iberia.
Esta decisión surge como respuesta a la pérdida de licencias de operación en varios aeropuertos clave, y tiene como objetivo no solo preservar, sino también expandir su actividad en el sector del handling tanto a nivel nacional como internacional. La nueva compañía se enfocará en el crecimiento y desarrollo de sus operaciones, manteniendo los derechos laborales de los empleados y estableciendo un Centro de Excelencia de Formación Profesional para profesionales del handling.
La resolución de AENA de septiembre del año pasado que determina la asignación de licencias en la red de aeropuertos españoles, ha marcado un punto de inflexión para Iberia al haber su condición de agente operador en los aeropuertos de Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Sur (aunque manteniendo su presencia en los demás aeropuertos donde venía prestando servicios).
El sector del handling y la asistencia en tierra son áreas críticas para Iberia, con miles de empleados implicados. Dado que los márgenes de negocio en este ámbito son reducidos, Iberia enfatiza la necesidad de un gran volumen de operaciones, que se logra, en gran parte, prestando servicios a terceras compañías. La pérdida de licencias en varios aeropuertos no solo afecta a esos puntos específicos, sino que representa un desafío para el negocio en su conjunto, comprometiendo la capacidad de mantener clientes y operaciones sostenibles.
Frente a esta situación, Iberia se ha comprometido a explorar alternativas para mantener y desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Este enfoque no solo busca preservar el empleo actual, sino también generar nuevas oportunidades laborales.
Propuesta de Iberia: creación de una nueva empresa
Iberia ha propuesto la creación de una nueva empresa, que sería 100% participada por el grupo IAG, con una mayoría de Iberia. Esta nueva entidad recibiría a todos los empleados de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, manteniendo sus condiciones laborales y derechos intactos, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
Además, la compañía se compromete a preservar los sistemas de progresión y antigüedad de los empleados de Iberia, garantizando así las mismas expectativas laborales que tienen en la actualidad. En cuanto al plan de viabilidad para esta nueva sociedad, se contemplan medidas de desvinculación para 1727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026, ofreciendo opciones de bajas incentivadas (para menores de 56 años al momento de la extinción del contrato) y prejubilaciones (para trabajadores con 56 años o más, quienes hasta los 65 años recibirían 12 pagas anuales con un complemento que variaría en función de la edad).
...una convocatoria que la aerolínea considera "irresponsable".
En un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos informan de diferentes reuniones con Iberia e IAG en las que la compañía no ha aceptado crear un autohandling que dé servicio a las aerolíneas del grupo.
Así, han decidido convocar esta huelga para la temporada de Navidad, que será registrada a lo largo de las próximas horas y anunciada en un comunicado conjunto.
De su lado, la compañía ha emitido un comunicado en el que muestra "su enorme decepción" ante esta "irresponsable convocatoria", ya que asegura haber estado en contacto continuamente con los agentes sociales desde que se resolvió el concurso de handling de Aena, el pasado 26 de septiembre, para "satisfacer las principales inquietudes de sus trabajadores".
Iberia considera que una huelga convocada en estas fechas "daña irreparablemente el derecho a las vacaciones y a la reunificación de familias y amigos" de manera "irresponsable y carente de sentido".
Según recalca la compañía, "una huelga se convoca para defender los derechos" de los trabajadores, pero que en este caso "ninguno se ve mínimamente afectado o amenazado", ya que quedan protegidos por el V convenio colectivo de servicios de tierra, suscrito por todos los sindicatos.
Los trabajadores de Iberia que tenían como centro de trabajo alguno de los aeropuertos donde ha perdido la licencia, según el convenio colectivo, serían subrogados a la nueva empresa adjudicataria del concurso de Aena y tendrán como garantías el mantenimiento del salario, de la jornada actual y días de vacaciones, antigüedad, mismo contrato, revisión salarial, de los derechos adquiridos en el uso de billetes de avión y de los planes de pensiones.
Por tanto, según Iberia, "la nueva situación provocada por la resolución de los concursos de handling de Aena no pone en riesgo ni un solo puesto de trabajo de un solo trabajador de Iberia".
Para la aerolínea, esta convocatoria rompe el "diálogo constructivo" que ha mantenido en las últimas semanas con los representantes sindicales para encontrar una solución "híbrida y viable".
EL AUTOHANDLING NO ES UNA SOLUCIÓN VIABLE
En el marco de ese diálogo, Iberia ha explicado a los sindicatos que el autohandling y la subrogación parcial no es una solución viable ya que permanecerían en el grupo las personas de mayor edad y, por tanto, con mayor salario.
Eso significa que los operadores adjudicatarios del concurso contarían con el personal de menor coste salarial, por lo que podrían ofrecer unos precios mucho más competitivos que los que se pueden conseguir mediante el autohandling, creando una brecha de competitividad.
Además, esta diferencia de competitividad también le impediría cumplir con el nivel de rentabilidad que el grupo tiene comprometido con sus accionistas. SI Iberia hiciera autohandling la compañía estaría premiando económicamente a los ganadores del concurso de Aena y a las aerolíneas internacionales con las que compite, lo que se traduciría en "peores resultados, incapacidad de crecimiento y una amenaza al conjunto de sus trabajadores".
Asimismo, recuerda que Iberia nunca ha hecho autohandling en aquellos aeropuertos en los que opera y siempre ha optado por contratar los servicios ya que es un sector con márgenes tan bajos y tan intensivo en recursos humanos... read more...
...una convocatoria que la aerolínea considera "irresponsable".
En un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, los sindicatos informan de diferentes reuniones con Iberia e IAG en las que la compañía no ha aceptado crear un autohandling que dé servicio a las aerolíneas del grupo.
Así, han decidido convocar esta huelga para la temporada de Navidad, que será registrada a lo largo de las próximas horas y anunciada en un comunicado conjunto.
De su lado, la compañía ha emitido un comunicado en el que muestra "su enorme decepción" ante esta "irresponsable convocatoria", ya que asegura haber estado en contacto continuamente con los agentes sociales desde que se resolvió el concurso de handling de Aena, el pasado 26 de septiembre, para "satisfacer las principales inquietudes de sus trabajadores".
Iberia considera que una huelga convocada en estas fechas "daña irreparablemente el derecho a las vacaciones y a la reunificación de familias y amigos" de manera "irresponsable y carente de sentido".
Según recalca la compañía, "una huelga se convoca para defender los derechos" de los trabajadores, pero que en este caso "ninguno se ve mínimamente afectado o amenazado", ya que quedan protegidos por el V convenio colectivo de servicios de tierra, suscrito por todos los sindicatos.
Los trabajadores de Iberia que tenían como centro de trabajo alguno de los aeropuertos donde ha perdido la licencia, según el convenio colectivo, serían subrogados a la nueva empresa adjudicataria del concurso de Aena y tendrán como garantías el mantenimiento del salario, de la jornada actual y días de vacaciones, antigüedad, mismo contrato, revisión salarial, de los derechos adquiridos en el uso de billetes de avión y de los planes de pensiones.
Por tanto, según Iberia, "la nueva situación provocada por la resolución de los concursos de handling de Aena no pone en riesgo ni un solo puesto de trabajo de un solo trabajador de Iberia".
Para la aerolínea, esta convocatoria rompe el "diálogo constructivo" que ha mantenido en las últimas semanas con los representantes sindicales para encontrar una solución "híbrida y viable".
EL AUTOHANDLING NO ES UNA SOLUCIÓN VIABLE
En el marco de ese diálogo, Iberia ha explicado a los sindicatos que el autohandling y la subrogación parcial no es una solución viable ya que permanecerían en el grupo las personas de mayor edad y, por tanto, con mayor salario.
Eso significa que los operadores adjudicatarios del concurso contarían con el personal de menor coste salarial, por lo que podrían ofrecer unos precios mucho más competitivos que los que se pueden conseguir mediante el autohandling, creando una brecha de competitividad.
Además, esta diferencia de competitividad también le impediría cumplir con el nivel de rentabilidad que el grupo tiene comprometido con sus accionistas. SI Iberia hiciera autohandling la compañía estaría premiando económicamente a los ganadores del concurso de Aena y a las aerolíneas internacionales con las que compite, lo que se traduciría en "peores resultados, incapacidad de crecimiento y una amenaza al conjunto de sus trabajadores".
Asimismo, recuerda que Iberia nunca ha hecho autohandling en aquellos aeropuertos en los que opera y siempre ha optado por contratar los servicios ya que es un sector con márgenes tan bajos y tan intensivo en recursos humanos... read more...
Yo, que también tengo bastante miedo, miro mucho la antigüedad media de la flota de la compañía; prefiero volar en un avión con 6 años de antigüedad antes que hacerlo en otro igual pero mucho más viejo, y también me fijo en el modelo de avión y su índice de siniestralidad.
United Airlines ofrece a los pilotos 13 horas de pago por recibir su primera vacuna de inmunización antes del 1 de Julio
United Airlines ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, ofreciendo a sus pilotos hasta 13 horas de pago adicional si optan por vacunarse y lo hacen antes del 1 de julio.
La participación en esta campaña es completamente voluntaria y los pilotos no tienen que vacunarse si esa es su preferencia (aunque es casi seguro que esto afecte su participacion en rutas internacionales)
El incentivo financiero del que estamos hablando aquí puede ser enorme según el rango y especialmente la antigüedad de un piloto de United Airlines (Capitán / Primer Oficial).
Un capitán gana entre $ 260- $ 352 por hora, mientras que un primer oficial gana entre $ 91 [el primer año, luego aumenta rápidamente] - $ 240 / hora.
Un capitán senior podría muy bien obtener $ 4.576 de esto, pero digamos en aras de no ser sensacionalistas, un valor promedio realista probablemente sería de ~ $ 3.200 en todos los ámbitos.
United Airlines ofrece a los pilotos 13 horas de pago por recibir su primera vacuna de inmunización antes del 1 de Julio
United Airlines ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, ofreciendo a sus pilotos hasta 13 horas de pago adicional si optan por vacunarse y lo hacen antes del 1 de julio.
La participación en esta campaña es completamente voluntaria y los pilotos no tienen que vacunarse si esa es su preferencia (aunque es casi seguro que esto afecte su participacion en rutas internacionales)
El incentivo financiero del que estamos hablando aquí puede ser enorme según el rango y especialmente la antigüedad de un piloto de United Airlines (Capitán / Primer Oficial).
Un capitán gana entre $ 260- $ 352 por hora, mientras que un primer oficial gana entre $ 91 [el primer año, luego aumenta rápidamente] - $ 240 / hora.
Un capitán senior podría muy bien obtener $ 4.576 de esto, pero digamos en aras de no ser sensacionalistas, un valor promedio realista probablemente sería de ~ $ 3.200 en todos los ámbitos.
Bien mis queridos, hoy por fin he recibido el segundo reembolso de mi reserva que me faltaba a mi cuenta de paypal. Han sido muchos meses de "paciencia" cómo Lufthansa me pedia en sus mails, y puedo decir que se acabó la odisea que empezó el 6 de marzo después de mi cancelación. Justo hoy hace 5 meses. Sé que hay gente que canceló cuando yo y todavia no les ha llegado, no sé que criterio están siguiendo para reembolsar, pero desde luego por fecha de antiguedad no. Yo os aconsejo seguir enviando mails reclamando vuestros reembolsos, creo que yo les mandaba uno por semana, igual me han pagado por cansancio.
Animo a todos que son nuestros derechos y aunque tarden confio en que abonaran a todo el mundo.
Desde que enlace puedo acceder directamente a la reclamación?
Bien mis queridos, hoy por fin he recibido el segundo reembolso de mi reserva que me faltaba a mi cuenta de paypal. Han sido muchos meses de "paciencia" cómo Lufthansa me pedia en sus mails, y puedo decir que se acabó la odisea que empezó el 6 de marzo después de mi cancelación. Justo hoy hace 5 meses. Sé que hay gente que canceló cuando yo y todavia no les ha llegado, no sé que criterio están siguiendo para reembolsar, pero desde luego por fecha de antiguedad no. Yo os aconsejo seguir enviando mails reclamando vuestros reembolsos, creo que yo les mandaba uno por semana, igual me han pagado por cansancio.
Animo a todos que son nuestros derechos y aunque tarden confio en que abonaran a todo el mundo.
Ryanair mantendrá la base en Girona a cambio de recortar las condiciones laborales del personal
La aerolínea Ryanair ha decidido mantener su base en el aeropuerto de Girona después de llegar a un acuerdo con los trabajadores, que han aceptado rebajar sus condiciones laborales. La compañía había lanzado un ultimátum a los más de 160 empleados que trabajan en la base de Girona, para que renunciasen a sus contratos fijos permanentes y pasaran a ser fijos discontinuos.
Los empleados de la base de Ryanair en el aeropuerto Girona-Costa Brava, en Vilobí d’Onyar, han tenido que firmar un nuevo contrato para impedir el cierre del centro de operaciones. El acuerdo de Ryanair con los trabajadores, que han accedido a pactar para evitar el cierre de la base en Girona de la compañía, implica que pierden su antigüedad, también la categoría y pasan de ser tripulantes de cabina a “agentes de servicio al cliente” y pasan a ser de trabajadores permanentes, a fijos discontinuos, lo que significa que sólo trabajarán nueve meses, los tres restantes irán al paro, lo que hará que sólo tendrán nueve pagas. La Unión Sindical Obrera (USOC) ha denunciado la "coacción" que han sufrido los trabajadores para firmar el acuerdo, y ha anunciado que llevará el nuevo contrato a la Inspección de Trabajo para confirmar que cumple con la legalidad.
El 27 de noviembre la aerolínea irlandesa se puso en contacto con todos los trabajadores de la base de Girona, un total de 164 empleados entre personal de cabina y pilotos -unos 120 contratados directamente por Ryanair y otros 40 tripulantes procedentes de empresas de trabajo temporal- para anunciarles una reunión a la mañana siguiente. El 28 de noviembre todos ellos se reunieron en una sala de las instalaciones aeroportuarias del Girona-Costa Brava con un representante de la empresa y un abogado llegados de Dublín (Irlanda). Allí se les informó que la base, abierta en 2004, se mantendría en funcionamiento a cambio de que o todos o la mayoría de ellos firmara un nuevo contrato. Si no era así, la base cerraría y los que no firmaran irían a la calle. Les dieron una semana para decidir de firmaban o no el contrato.
El día 5 todos ellos tuvieron que devolver un contrato que les hace desaparecer la antigüedad, algunos de ellos de 15 años. El contrato, según fuentes de USOC, es “una clara tomadura de pelo” y consideran que fue firmado “bajo la amenaza de perder los puestos de trabajo”. Aseguran que los empleados han firmado “coaccionados” para no perder sus empleos y han criticado que sólo les dejaran una semana para tomar la decisión. El sindicato, que duda de la legalidad de este contrato, ya ha anunciado que lo presentará ante Inspección de Trabajo para que se manifieste sobre su legalidad.
Un grupo mínimo de trabajadores ha decidido no firmar el documento. El pasado vienes día 6 la aerolínea mandó un comunicado a todos los trabajadores en el que les informaba que, como “el suficiente número de personal y pilotos habían firmado el nuevo contrato”, la base seguiría abierta. Además añadía que “el pequeño número de personal” que no había firmado se quedaría sin trabajo el 8 de enero. El comunicado acaba con un agradecimiento: “Gracias a aquellos de ustedes que han hecho posible convertir Girona en una base de temporada y han salvado muchos puestos de... read more...
Ryanair mantendrá la base en Girona a cambio de recortar las condiciones laborales del personal
La aerolínea Ryanair ha decidido mantener su base en el aeropuerto de Girona después de llegar a un acuerdo con los trabajadores, que han aceptado rebajar sus condiciones laborales. La compañía había lanzado un ultimátum a los más de 160 empleados que trabajan en la base de Girona, para que renunciasen a sus contratos fijos permanentes y pasaran a ser fijos discontinuos.
Los empleados de la base de Ryanair en el aeropuerto Girona-Costa Brava, en Vilobí d’Onyar, han tenido que firmar un nuevo contrato para impedir el cierre del centro de operaciones. El acuerdo de Ryanair con los trabajadores, que han accedido a pactar para evitar el cierre de la base en Girona de la compañía, implica que pierden su antigüedad, también la categoría y pasan de ser tripulantes de cabina a “agentes de servicio al cliente” y pasan a ser de trabajadores permanentes, a fijos discontinuos, lo que significa que sólo trabajarán nueve meses, los tres restantes irán al paro, lo que hará que sólo tendrán nueve pagas. La Unión Sindical Obrera (USOC) ha denunciado la "coacción" que han sufrido los trabajadores para firmar el acuerdo, y ha anunciado que llevará el nuevo contrato a la Inspección de Trabajo para confirmar que cumple con la legalidad.
El 27 de noviembre la aerolínea irlandesa se puso en contacto con todos los trabajadores de la base de Girona, un total de 164 empleados entre personal de cabina y pilotos -unos 120 contratados directamente por Ryanair y otros 40 tripulantes procedentes de empresas de trabajo temporal- para anunciarles una reunión a la mañana siguiente. El 28 de noviembre todos ellos se reunieron en una sala de las instalaciones aeroportuarias del Girona-Costa Brava con un representante de la empresa y un abogado llegados de Dublín (Irlanda). Allí se les informó que la base, abierta en 2004, se mantendría en funcionamiento a cambio de que o todos o la mayoría de ellos firmara un nuevo contrato. Si no era así, la base cerraría y los que no firmaran irían a la calle. Les dieron una semana para decidir de firmaban o no el contrato.
El día 5 todos ellos tuvieron que devolver un contrato que les hace desaparecer la antigüedad, algunos de ellos de 15 años. El contrato, según fuentes de USOC, es “una clara tomadura de pelo” y consideran que fue firmado “bajo la amenaza de perder los puestos de trabajo”. Aseguran que los empleados han firmado “coaccionados” para no perder sus empleos y han criticado que sólo les dejaran una semana para tomar la decisión. El sindicato, que duda de la legalidad de este contrato, ya ha anunciado que lo presentará ante Inspección de Trabajo para que se manifieste sobre su legalidad.
Un grupo mínimo de trabajadores ha decidido no firmar el documento. El pasado vienes día 6 la aerolínea mandó un comunicado a todos los trabajadores en el que les informaba que, como “el suficiente número de personal y pilotos habían firmado el nuevo contrato”, la base seguiría abierta. Además añadía que “el pequeño número de personal” que no había firmado se quedaría sin trabajo el 8 de enero. El comunicado acaba con un agradecimiento: “Gracias a aquellos de ustedes que han hecho posible convertir Girona en una base de temporada y han salvado muchos puestos de... read more...
Gracias. Si os digo la verdad lo que más me asusta es la antigüedad de los aviones. No llevo muy bien volar.
Llevaré comidq y tablets cargadas a tope.
Estate muy tranquila, que un avión sea antiguo (sin ser en exceso) no significa que sea malo, peor o más incómodo. Hay aviones nuevos que los aprietan tanto que son una tortura.
El 747 es un gran avión por algo lo llaman la Reina de los cielos. Creeme que vas a ir segura.
Lo que si te diría que para evitar esa comida de rancho pidas un menú especial a la aerolínea o a tu agencia que se pondrá en contacto con ellos. Yo te recomiendo el bajo en grasas o sin lactosa que están mucho mejor.
Un saludo y relájate y disfruta
Hola, ¿qué tal? esperaba que me ayudaran un poco. Resulta que próximamente tengo un viaje a América del sur y Colombia es uno de mis destinos después de pasar por Perú; me encantaría saber qué aerolíneas me recomiendan a poder hacer vuelos nacionales, preferiblemente que sean de calidad pero económicos.
Estuve leyendo acerca de Wingo, que por lo visto solo tiene tres años operando y forma parte de Copa Airlines, aunque también existen otras opciones; ustedes que son más experimentados que yo, ¿cuál me recomiendan según su experiencia? muchas gracias.
P5/Wingo es subsidiaria de Copa Airlines Colombia.
Su Flota es de 4 Boeing 737-700, de 16 años de antiguedad.