Os escribo preguntando por esta aerolínea coreana.
He llegado a comprar un billete desde Roma a Seúl y, cuando finaliza la orden de pago y la aplicación bancaria me remite a que vuelva al site del operador, todo parece que ha ido adecuadamente.
El problema es que no recibo ningún correo electrónico confirmando la reserva, ni en mi apliación bancaria aparece el asiento bancario.
El pago ha sido en dólares de Singapur (desconozco por qué), ¿puede ser que es porque haya ocurrido en sábado-domingo y hasta el lunes no se regularice?
Nunca me había pasado nada igual.
Saludos.
Hola!!
Yo me acabo de comprar un billete con esta compañía pero a través de butget.air y no he tenido problema.
Has podido solucionarlo?
Hola RoserSAMA, gracias por tu mensaje. Sí, pude resolverlo comprándolo de nuevo.
Es curioso pero la operación no dejó rastro bancario, lo confirmé con mi sucursal.
Os escribo preguntando por esta aerolínea coreana.
He llegado a comprar un billete desde Roma a Seúl y, cuando finaliza la orden de pago y la aplicación bancaria me remite a que vuelva al site del operador, todo parece que ha ido adecuadamente.
El problema es que no recibo ningún correo electrónico confirmando la reserva, ni en mi apliación bancaria aparece el asiento bancario.
El pago ha sido en dólares de Singapur (desconozco por qué), ¿puede ser que es porque haya ocurrido en sábado-domingo y hasta el lunes no se regularice?
Nunca me había pasado nada igual.
Saludos.
Hola!!
Yo me acabo de comprar un billete con esta compañía pero a través de butget.air y no he tenido problema.
Has podido solucionarlo?
Os escribo preguntando por esta aerolínea coreana.
He llegado a comprar un billete desde Roma a Seúl y, cuando finaliza la orden de pago y la aplicación bancaria me remite a que vuelva al site del operador, todo parece que ha ido adecuadamente.
El problema es que no recibo ningún correo electrónico confirmando la reserva, ni en mi apliación bancaria aparece el asiento bancario.
El pago ha sido en dólares de Singapur (desconozco por qué), ¿puede ser que es porque haya ocurrido en sábado-domingo y hasta el lunes no se regularice?
Hola Viajeros! Una vez más recurro a vuestra ayuda…
Hace una semanas reservé una escapada del 2-5 de Enero Bilbao-Praga.
El 05/01 el itinerario reservado era:
PRAGA-MILÁN MALPENSA 08:40/10:15 (wizz Air)
MILÁN MALPENSA-BILBAO 13.15/14:45 (EasyJet)
Pues sorpresa, me he levantado con un correo electrónico de EasyJet diciéndome que el vuelo de Malpensa a Bilbao ha sufrido un cambio de hora, siendo el nuevo horario a las 07:00/08:50. Como veréis, ese nuevo horario es totalmente incompatible con mi primer vuelo. En el correo no me dan otra alternativa, es simplemente informativo del cambio horario.
Obviamente ellos tienen cero responsabilidades con mi primer vuelo porque es otra compañía, pero entiendo que deberían ofrecerme otras alternativas que se ajusten con mi itinerario, no?
Si alguien puede iluminarme un poco os lo agradecería, para saber cómo contestarles.
Muchas gracias como siempre, viajeros!
Para Easyjet tu itinerario es Milán-Bilbao. Nada más. Ahí se acaba la historia para ellos. No van a tener en cuenta nada más, así que antes de contactar con ellos busca una alternativa que te convenga a ver si la aceptan. Si no, te tienen que reembolsar el precio del billete (de Easyjet claro).
A parte de @Tortuguita46 alguien mas ha hablado con la aerolinea. Es que como creo que solo hablan en ingles. Hay algún numero en castellano?
Sí, llamé al número de teléfono que pone en el email de cambio de vuelo y me atendieron en ingles.
En Budgetair me informaron de que sirve el mismo billete electrónico con los números de vuelo antiguos.
AAA entones sirve... El unico problema que veo en mi caso particular. Es que pone la vuelta el 20 de diciembre y eso si que me lo ha cambiado . La ida no.
Pero claro debo o no pillar un día mas de hotel.
Que opinais?
We are sorry to inform you that your flight with Shenzhen Airlines scheduled for December 20, 2024 with ZH9065 has been cancelled due to airline,and is now scheduled to depart at local time Dec 20, 2024 at 12:45AM on December 20, 2024 with ZH865 from shenzhen to Barcelona
En prinicpio aquí dicen que me cambia del día 20 a 20 pero no es verdad. Mi día era 19 de dec a LAS 17:00 Y AHORA es 20 de dec 12:45.
Debo pillar una noche de hotel mas o no. Es un poco confuso sin tener la certeza.
Aunque con lo que decís esta todo correcto. Espero que lo que vayais ahora confirmeis que el cambio no afecta en nada. ( ya hay dos de aquí que han dicho que no afecta, pero no esta de mas mas confirmacione sajjajaj)
Parece que te a pasado lo mismo que a mi, fijate que pone 12.45AM, eso son las 00.45, debes salir el día 19 de Japón y el vuelo de Shenzhen a España es a la madrugada, por eso ya te cambia de día. Yo salgo el 29 de Osaka, entonces me han cambiado el número de vuelo de la escala, que es a las 00.45 ya siendo día 30, por eso pensaba que tenia que pillar una noche de hotel porque entendí que me lo habían cambiado al 30, no se si me explico xD fijate que pone Shenzhen-Barcelona. Eso lo escribió otro usuario y me ayudó a aclararme
A parte de @Tortuguita46 alguien mas ha hablado con la aerolinea. Es que como creo que solo hablan en ingles. Hay algún numero en castellano?
Sí, llamé al número de teléfono que pone en el email de cambio de vuelo y me atendieron en ingles.
En Budgetair me informaron de que sirve el mismo billete electrónico con los números de vuelo antiguos.
AAA entones sirve... El unico problema que veo en mi caso particular. Es que pone la vuelta el 20 de diciembre y eso si que me lo ha cambiado . La ida no.
Pero claro debo o no pillar un día mas de hotel.
Que opinais?
We are sorry to inform you that your flight with Shenzhen Airlines scheduled for December 20, 2024 with ZH9065 has been cancelled due to airline,and is now scheduled to depart at local time Dec 20, 2024 at 12:45AM on December 20, 2024 with ZH865 from shenzhen to Barcelona
En prinicpio aquí dicen que me cambia del día 20 a 20 pero no es verdad. Mi día era 19 de dec a LAS 17:00 Y AHORA es 20 de dec 12:45.
Debo pillar una noche de hotel mas o no. Es un poco confuso sin tener la certeza.
Aunque con lo que decís esta todo correcto. Espero que lo que vayais ahora confirmeis que el cambio no afecta en nada. ( ya hay dos de aquí que han dicho que no afecta, pero no esta de mas mas confirmacione sajjajaj)
A parte de @Tortuguita46 alguien mas ha hablado con la aerolinea. Es que como creo que solo hablan en ingles. Hay algún numero en castellano?
Sí, llamé al número de teléfono que pone en el email de cambio de vuelo y me atendieron en ingles.
En Budgetair me informaron de que sirve el mismo billete electrónico con los números de vuelo antiguos.
Tenemos reservas para ir a Malasia en Octubre con Iberia, con 3 de los 4 vuelos operados por Qatar Airways.
Queríamos ver el tema de los asientos pero si entro en la web de Iberia, me dice que mis vuelos los debo gestionar con QA.
Voy a la web de QA y no me reconoce ni con el código ni metiendo el número de ticket electrónico, que son las dos opciones que da la compañía.
He leído algunos comentarios más arriba que hablan de tener el código de QA.... Donde está ese código??
Compré los billetes a Iberia en su web, pero tanto en la primera confirmación como en los billetes me da un código que es el que no acepta QA...
Un saludo
Hay que solicitarle a IB el "PNR" de QR/Qatar Airways [NO el de IB]
Es "completamente" distinto.
Con ese PNR de QR se puede gestionar la reserva en la web de QR.
Tenemos reservas para ir a Malasia en Octubre con Iberia, con 3 de los 4 vuelos operados por Qatar Airways.
Queríamos ver el tema de los asientos pero si entro en la web de Iberia, me dice que mis vuelos los debo gestionar con QA.
Voy a la web de QA y no me reconoce ni con el código ni metiendo el número de ticket electrónico, que son las dos opciones que da la compañía.
He leído algunos comentarios más arriba que hablan de tener el código de QA.... Donde está ese código??
Compré los billetes a Iberia en su web, pero tanto en la primera confirmación como en los billetes me da un código que es el que no acepta QA...
Quiero reservar unos vuelos con Turkis y veo que habláis de las tarifas Ecofly y Extrafly.
El tema es que yo intento reservar en su web y las tarifas se denominan Economy Semi-Flexible
Q-Q Class, Economy Semi-Flexible O-O Class, Economy Semi-Flexible H-H Class.
Sabéis que diferencias tienen?
Muchas gracias
Ambas son Tarifas "Domesticas"
Economy Class meeting all your needs in domestic flights!
Muchas gracias por tu rápida respuesta...Mi problema es que no se me denominan las tarifas así, a mí me ofrece la Economy Semiflexible y no se que diferencia tiene según las letras que lleva
Hola, según estas indicaciones el peso de la maleta facturada seria de 15k, pero en nuestro billete electronico indica:
EQUIPAJE PERMITIDO: 30K
Y el tipo de reserva que tengo es: ECONOMICA (V)
Me ha parecido raro, sera el total del equipaje de mano y el facturado?
Buenos días, tengo un problema y necesito ayuda!!!
La semana pasada hice la compra de 8 asientos y en el banco me han cargado el total de 8 asientos que corresponde con los que yo he comprado pero a parte tengo 2 cargos de Saudia que corresponde a 2 asientos individuales (como si hubiese hecho la compra de 2 asientos mas por separado) pero la referencia de ticket electrónico no corresponde a mis billetes. He llamado por teléfono y me dicen que haga reclamación formal por web pinchando en Ayuda, Sales Support y ahí rellenar todos los campos con el motivo y foto del extracto bancario, lo he realizado 5 veces pero la web se queda pensando y no se genera reclamación. Alguien sabe si existe algún correo electrónico que hagan caso? O realizar reclamación por vía web pero en otra casilla donde se pueda generar reclamación? Muchas gracias
He comprado vuelos Madrid Hanoi escala en Doha con Iberia y operados por Qatar. La escala de ida es de un par de horas pero el de vuelta Hanoi Madrid solo tiene 1h y 5mn de escala. Es una locura o da tiempo?
Hace un par de años hice una escala volando desde Japón también de 1h en el aeropuerto de París y nos dio tiempo pero no se si el aeropuerto de Doha sera igual de grande.
Si te los han vendido así, hay tiempo. Doha creo que no es tan grande como CDG pero creo que es más facil de conexionar que París , ya que no pasas controles de inmigración y es muy rápido el moverse…
La parte positiva ( siempre lo pienso…) es que no es lo mismo perder la escala a la ida que a la vuelta ):):):
Este hilo tiene ya un año pero respondo a tu pregunta porque todavía Qatar airways sigue vendiendo este tipo de conexiones. La respuesta corta es que llegas si no tienes contratiempos y estás en buena forma física. La respuesta larga es que a la llegada una azafata te espera con un cartel "madrid" espera a todos los pasajeros contabiliza y sale disparada hacia el control. Si, en vuelo hacia Madrid lo pasas imagino que por alguna regulación o directiva, debes pasarlo. La azafata te cuela pero..... Si en el control tienes la mala suerte que te hacen abrir bolsas, ver que te tienes... No tienes ... La azafata esperando al otro lado con el walkie en la mano no espera... Te llevan a trote cochinero al tren de la terminal, la llegada y conexión es en la misma terminal pero ojo.... La terminal internacional de Doha no es pequeña... Una vez sales del tren bajas las escaleras mecánicas casi empujando a la gente, la azafata grita todo recto!!! y a partir de ahí se quita del medio dejándote a tí el último sprint cual "Carros de Fuego" hasta llegar sudado y sin resuello a la p..ta pu..ta de embarque...en resumen si puedes aunque llegues más tarde intenta coger un vuelo con una conexión más amigable de 2h - 3h en la que puedas caminar y disfrutar de la terminal que es en sí una experiencia si es tu primera vez.
Hola! Nosotros volvimos hace una semana con una escala así desde ho Chi minh... En España habíamos cogido asientos en la parte más delantera posible en previsión del.poco tiempo que teníamos. El avión salió un poco más tarde de Vietnam, el vuelo tardo más de lo esperado (no sé si teníamos viento de frente o que) a la llegada en vez de finger nos recogieron en autobuses y dimos mil vueltas... Cuando por fin paramos... Salimos corriendo por las escaleras mecanica... Al primer empleado de Qatar que vimos le gritamos Transfer Transfer y nos mandó a un control de vio y Transfer con poco tiempo... Íbamos con todo lo electrónico en una bolsa y nada de agua por lo que pasamos rápido... Fuimos corriendo a una azafata con los billetes que escaneo y nos dijo que bajáramos y a mano derecha... Cuando bajamos la escalera vimos una azafata con el cartel de nuestro vuelo que nos indico la puerta... Relativamente "cerca" fuimos corriendo y apartando a la gente como locos... Cuando llegamos a la puerta nos faltaba el aire pero llegamos!
Que agobio
Buenas, compré un billete electrónico por Atrapalo y me gustaría saber si tengo que hacer el check in online obligatoriamente o puedo hacerlo de forma tradicional en el aeropuerto.
Buenas, compré un billete electrónico por Atrapalo y me gustaría saber si tengo que hacer el check in online obligatoriamente o puedo hacerlo de forma tradicional en el aeropuerto.
Más del 20% de los vuelos de Copa Airlines están afectados por el grounding de los B737 MAX 9
Copa Airlines es, junto con Aeroméxico, la otra aerolínea latinoamericana afectada por el grounding de más de un centenar de aeronaves Boeing 737 MAX 9 a nivel mundial luego del accidente de Alaska Airlines en el que se desprendió una salida de emergencia.
La empresa panameña se vio obligada a dejar en tierra a 21 de sus 29 B737 MAX 9 con los que volaba a unos 30 destinos (solo 21 aviones porque los primeros ocho que recibió tienen una configuración distinta), por lo que sus operaciones se han visto afectadas, algo bastante inusual para una compañía que usualmente opera como un reloj suizo en su hub del aeropuerto de Tocumen.
Están trabajando para hacer todo lo posible para cumplir con los planes de viaje de sus pasajeros, mientras que también han establecido algunas acciones para asistirlos, que incluyen la reubicación en vuelos lo más cercano a la fecha original del viaje, la eliminación de cargos por cambios de vuelo para dar flexibilidad a quienes pueden escoger otra fecha, la cancelación y apertura del billete a futuro, o bien la devolución del mismo.
Se hace un llamado a los pasajeros a estar atentos a sus correos electrónicos, las redes sociales de Copa Airlines, su sitio web y la aplicación móvil para recibir actualizaciones sobre sus vuelos.
Según información obtenida a través de Cirium, en enero los Boeing 737 MAX 9 representaban el 25,8% de los asientos ofrecidos por Copa Airlines y el 24,1% de los vuelos.
Los destinos servidos con esas aeronaves son Aruba, Bogotá, Cali, Córdoba, Cancún, Curazao, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de Guatemala, Guayaquil, La Habana, Washington, Nueva York, Los Ángeles, Lima, Orlando, Medellín, Managua, Miami, Montevideo, Punta Cana, Rosario, San Salvador, San Pedro Sula, Santiago de Chile, Santo Domingo, San Francisco, San José-CR, Quito, Tegucigalpa-Palmerola y Montreal.
Hola, estoy ya desesperada (y las aerolíneas juegan con esto...). Me negaron el embarque en mi vuelo Madrid- Tirana por overbooking. Reclamé en la web y en una semana me ingresaron los 400€ de compensación que deben dar por ley.
El problema es que por más que reclamo el reembolso del dinero de los billetes, me contestan que esa no es la vía para pedirlo, y cuando sigo los pasos para reclamar, esos pasos no existen en la web.
La alternativa que hay es un teléfono de pago para reclamar el reembolso, o un teléfono gratuito pero que solamente atienden en catalán.
¡¡¡AYUDA!!! ¿¿¿Cómo puedo reclamar en la web o en algún correo electrónico el reembolso de los billetes???
Mil gracias.
Leticia
Hola Leticia, ¿me podrías decir el teléfono para contactar con ellos aunque sea en catalán? Me cancelaron el pasado viernes mi vuelo a Milán y no hay forma de entenderse a través de la web. Pero que no sea el 807, que es de pago. Gracis!!
... Assisting the health authorities with contact tracing for Covid-19.
· Contacting you with important flight updates and terminal changes.
· Fulfilling our post-contractual obligations (such as processing valid refund claims), as set out in EU Regulation 261/2004 and in Ryanair’s General Terms & Conditions of Carriage.
IN ORDER TO RESOLVE THESE ISSUES, YOU HAVE THE OPTION TO CHECK-IN BY:
ONLINE VERIFICATION
· A passenger on this booking can verify using facial recognition technology.
· This service is provided on the Ryanair website for a fee of €0.35.
· Online Verification allows you to manage your booking via Ryanair.com.
Verify Online
The cost of this service is to cover the verification checks, Ryanair does not benefit from this transaction commercially.
If you don’t want to use online verification, all passengers on this booking can attend the Ryanair ticket desk at least 120 mins before departure to check-in free of charge. Please note that our airports are busier than usual in the summer months and queues may be longer as a result as we must provide a safe workplace for our staff.
Thank you in advance for your cooperation with this safety precaution.
To check if you have been charged more by the unauthorized intermediary, you can use our Price Checker tool available on Ryanair.com which will quickly show you what Ryanair received for this booking. To find the lowest fares, look for the Ryanair Verified Seal. This guarantees you are booking directly on the Ryanair.com website or app.
Thank you for choosing Ryanair.
Entiendo que debo realizar la verificación desde la web de Ryanair y a partir de ahí automáticamente pasa a gestionarme mi reserva y billete? No quiero tener problemas porque es un vuelo de una familiar y es importante.
Un saludo y gracias,
Laura
"Carlyo" Escribió:
"joseantonio85" Escribió:
Buenas noches.
En mi caso estoy, por lo que veo al principio del timo. Acabo de reservar un vuenlo y de momento lo único que me han cobrado es el precio del vuelo, pero he recibido un mensaje de la areolinea (Ryanair) que me hace sospechar y además parece que para hacer el Cheking tengo que instalar una app de Edreams), cosa que me da miedo hacer.
Alguien puede orientarme, por favor??
Gracias de antemano
¿Es posible que el correo electrónico que has recibido de Ryanair sea informándote de que has reservado por un BOT o intermediario?
Te lo digo porque desde hace tiempo Edreams se considera un intermediario No Autorizado por Ryanair.
Yo he reservado varios vuelos de Ryanair con Edreams (por precio) y en ocasiones te llega este mensaje. Si es así a partir de este momento no podrás gestionar la reserva a través de Ryanair.
No estoy seguro si este es el caso de tu consulta. Si es así, tienes dos opciones:
- Verificar el vuelo en la página de Ryanair, aportando datos que te pidan y con un coste de gestión de 0’35 céntimos si no recuerdo mal. A partir de aquí ya podrás gestionar tu reserva con Ryanair, hacer Checkin Online, etc.
- Si no haces la verificación online (a través de Ryanair, no de Edreams), entonces tienes que presentarte en el mostrador de Ryanair dos horas antes del vuelo para hacerlo en persona (sin coste).
Así es. Si haces la verificación online a través de Ryanair, pasarás a gestionar la reserva a través de esta. A partir de ahí cualquier gestión, cambio, checkin… lo harás a través de Ryanair... Leer más ...
El número de ticket está en el billete electrónico , en teoría lo tuviste que recibir al comprar el billete ( aparece también en la tarjeta de embarque, creo)
Pero si fue a finales del año pasado, siento decirte que no creo que los anoten, porque no l plazo para recuperar avios no anotados es de 6 meses
Hola! Llevo més y medio esperando que me ingresen la compensación por 5h de retraso que ellos mismos "confirmaron" por email que me iban a pagar. Las pocas veces que consigo contactarles me dicen que pasan nota para que me den respuesta, pero sigo esperando desde principios de mayo.
Alguien ha recibido el ingreso de una compensación de esta compañía? Pasó mucho tiempo desde la reclamación al ingreso? No se si es que se suele retrasar, pero llega, o directamente denunciarlos. Ya es la segunda experiencia pésima con esta compañía y ahora sí que voy a lucharlo.
Gracias!
Hola a todos!
Actualizo para decir que acabo de recibir mi compensación de 400€ por retraso de 5h de mi vuelo. Ha tardado 3 meses, aunque hace 2 semanas la aeorlinea cerró mi reclamación informando que se había dado la orden de ingreso y lo recibiría próximamente. Eso sí, la han emitido en florines húngaros por lo que mi banco me ha cobrado una buena comisión, aunque por ley deberían haberlo ingresado en euros.
A principios de año me cancelaron un vuelo y tardaron poco más de dos semanas en hacerme el reembolso.
Os animo a todos a reclamar y que Wizz al menos pague por jugar con los pasajeros!
Un saludo.
Hola, estoy ya desesperada (y las aerolíneas juegan con esto...). Me negaron el embarque en mi vuelo Madrid- Tirana por overbooking. Reclamé en la web y en una semana me ingresaron los 400€ de compensación que deben dar por ley.
El problema es que por más que reclamo el reembolso del dinero de los billetes, me contestan que esa no es la vía para pedirlo, y cuando sigo los pasos para reclamar, esos pasos no existen en la web.
La alternativa que hay es un teléfono de pago para reclamar el reembolso, o un teléfono gratuito pero que solamente atienden en catalán.
¡¡¡AYUDA!!! ¿¿¿Cómo puedo reclamar en la web o en algún correo electrónico el reembolso de los billetes???
Mil gracias.
Leticia
Hola, estoy ya desesperada (y las aerolíneas juegan con esto...). Me negaron el embarque en mi vuelo Madrid- Tirana por overbooking. Reclamé en la web y en una semana me ingresaron los 400€ de compensación que deben dar por ley.
El problema es que por más que reclamo el reembolso del dinero de los billetes, me contestan que esa no es la vía para pedirlo, y cuando sigo los pasos para reclamar, esos pasos no existen en la web.
La alternativa que hay es un teléfono de pago para reclamar el reembolso, o un teléfono gratuito pero que solamente atienden en catalán.
¡¡¡AYUDA!!! ¿¿¿Cómo puedo reclamar en la web o en algún correo electrónico el reembolso de los billetes???
Mil gracias.
Leticia