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Opiniones Como Reclamar Perdida Equipaje 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 41 comentarios sobre Como Reclamar Perdida Equipaje en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
Laly25
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado...
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ghoul
Ghoul
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y...
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
Laly25
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30-Oct-2011

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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Maday
Maday
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09-Feb-2018

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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
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Registrado:
30-Oct-2011

Mensajes: 384
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
"ghoul" Escribió:
"Maday" Escribió:
A ver, mi problema con Iberia no tiene nada que ver con este tema de las maletas, pero sí hay una similitud que quizás aclare lo que le está ocurriendo a @ghoul:
Yo compré ida y vuelta , Madrid- San Francisco a través de la web de Iberia. La ida era con escala en Londres. Tarifa Business Confort, que me permitía elegir asientos de forma gratuita desde el primer momento de pagar por los billetes, motivo por el cuál elegimos esa tarifa que obviamente era más elevada. Trayecto Madrid-Londres operado con Iberia, reservo asientos sin problema. Trayecto Londres- San Francisco, operado por British Airways, me cobran más de 140 euros por cada asiento. Iberia se lava las manos, dice que no pueden hacer nada con la política de otra compañía. British también se lava las manos, dice que no les hemos comprado a ellos el vuelo.....veis la conexión? El problema es que en la web de Iberia en ningún momento te dicen que las condiciones de compra pueden variar si el vuelo no es operado directamente con ellos. Y no ha habido manera de solucionarlo. Hemos puesto reclamaciones por escrito a ambas compañías y nada. Por último hemos puesto una reclamación a la AESA, pero estas reclamaciones van con muchísimo retraso, así que no espero que por ahí se avance. No obstante, hemos tenido una suerte increíble porque cuando ya dábamos por perdida la situación, resulta que adelantan el vuelo de Londres y ya no hay tiempo suficiente para la conexión, así que Iberia nos ofreció un vuelo directo un día antes del previsto, vuelo operado por Iberia. Y en este sí hemos podido seleccionar los asientos.
Lo más probable es que pase lo mismo con el tema de las maletas, que las condiciones sean diferentes entre Iberia y British, pero la web de Iberia no lo informa. Y luego te llevas la sorpresa.
Conclusión: cuidado con lo que se contrata a través de la web de Iberia, porque las condiciones sólo se aplican si el vuelo es operado por ellos.
Saludos

No es lo mismo pero te lo agradezco porque tal como indicas no aparece en ningún lado lo que comento y es lo que me enerba.
Yo entiendo que debía haberme fijado en que no estaban incluidas las maletas y creía que sí pero que una empresa tenga varias compañías, te venda cosas de esas compañías y luego se lave las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la...
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  Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Tema: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
carolco
Carolco
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23-Ene-2014

Mensajes: 23769
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Envío Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado:
"Simba94" Escribió:
Buenas tardes, el día 30 volamos de Cairo a Santiago de Compostela con un vuelo charter de Egyptair. Al llegar al aeropuerto mi maleta no estaba. Egyptair no tiene ventanilla en Santiago por lo que nos dijeron que pusiesemos la reclamación con Iberia que eran los que se hacian cargo de las incidencias de ese vuelo (hubo maletas rotas tambien). En la ventanilla de Iberia nos dieron una hoja a cubrir de EQUIPAJE FALTANTE, numero de vuelo, numero de etiqueta, contacto y poco mas. Ademas, nos dio unos correos electronicos y nos dijo que se pondrian en contacto con nosotros. Yo por si acaso, mande ya dos correos electronicos a esas dirección con lo que habia pasado. A día de hoy no tengo respuesta.
Llame al numero de contacto de egyptair y no cogen el tlefono ( mas de 50 llamadas ). Llame a iberia por si ellos me podian ayudar y me dijeron que la perdida aún no la habian tramitado y que hiciese las compras que fuesen necesarias (productos higienicos y ropa, cosas de primera necesidad) y que guardase ticket para después reclamar y que me abonasen.

Hoy, como aún no tuve noticias volvi a llamar tanto a egyptair como iberia. Iberia directamente me dice que ellos no tienen nada que ver y que tampoco me pueden mirar si se habia tramitado la incidencia de la perdida del equipaje, cuando la otra compañera si lo hizo.

Vuelta a llamar a egyptair. Consegui que me cogieran y la respuesta fue : "si, un momento" y me colgaron el telefono. Llame como 20 veces y no me cogieron hasta las 12 y poco de la mañana y me cogio un chico. Debio de ser el cambio de turno porque antes era un chica y él mismo me dijo que la compañera se habia ido que el acababa de llegar.

El chico muy amable, estaba alucinando tanto como yo pero me dijo que él no podia hacer nada, que me tenian que dar el PIR y que mandase un correo con todo esto a una dirección que me facilito.

Mande el correo y me contestaron al rato poniendo que en el plazo de 10 días me dirian algo.

Necesito mi maleta. A alguien mas le paso algo así? es normal que mareen tanto a la gente? pfff

¿Tienes el *PIR* [Property Irregularity Report]?

Si es así buscar en:

wtrweb.worldtracer.aero/ ...34637F5B36

Enjoy!
  Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Tema: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Simba94
Simba94
Registrado:
19-Oct-2023

Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado:
Buenas tardes, el día 30 volamos de Cairo a Santiago de Compostela con un vuelo charter de Egyptair. Al llegar al aeropuerto mi maleta no estaba. Egyptair no tiene ventanilla en Santiago por lo que nos dijeron que pusiesemos la reclamación con Iberia que eran los que se hacian cargo de las incidencias de ese vuelo (hubo maletas rotas tambien). En la ventanilla de Iberia nos dieron una hoja a cubrir de EQUIPAJE FALTANTE, numero de vuelo, numero de etiqueta, contacto y poco mas. Ademas, nos dio unos correos electronicos y nos dijo que se pondrian en contacto con nosotros. Yo por si acaso, mande ya dos correos electronicos a esas dirección con lo que habia pasado. A día de hoy no tengo respuesta.
Llame al numero de contacto de egyptair y no cogen el tlefono ( mas de 50 llamadas ). Llame a iberia por si ellos me podian ayudar y me dijeron que la perdida aún no la habian tramitado y que hiciese las compras que fuesen necesarias (productos higienicos y ropa, cosas de primera necesidad) y que guardase ticket para después reclamar y que me abonasen.

Hoy, como aún no tuve noticias volvi a llamar tanto a egyptair como iberia. Iberia directamente me dice que ellos no tienen nada que ver y que tampoco me pueden mirar si se habia tramitado la incidencia de la perdida del equipaje, cuando la otra compañera si lo hizo.

Vuelta a llamar a egyptair. Consegui que me cogieran y la respuesta fue : "si, un momento" y me colgaron el telefono. Llame como 20 veces y no me cogieron hasta las 12 y poco de la mañana y me cogio un chico. Debio de ser el cambio de turno porque antes era un chica y él mismo me dijo que la compañera se habia ido que el acababa de llegar.

El chico muy amable, estaba alucinando tanto como yo pero me dijo que él no podia hacer nada, que me tenian que dar el PIR y que mandase un correo con todo esto a una dirección que me facilito.

Mande el correo y me contestaron al rato poniendo que en el plazo de 10 días me dirian algo.

Necesito mi maleta. A alguien mas le paso algo así? es normal que mareen tanto a la gente? pfff
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Rebeca1983
Rebeca1983
Registrado:
01-Sep-2014

Mensajes: 133
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: opiniones, dudas  Publicado:
Si contrataste seguro de viaje échale un ojo a las cláusulas. En algunos casos se incluyen garantías ante pérdidas de equipaje facturado y retrasos, creo, que de más de seis horas.

Para reclamar a Saudia siempre puedes recurrir a la oficina del consumidor. No sé si has probado a enviarles un email con la reclamación y especificando que el formulario no funciona. Mucho ánimo, que esas cosas son muy frustrantes
  Transavia aerolínea: opiniones, comentarios, experiencias  Tema: Transavia aerolínea: opiniones, comentarios, experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
donpepito
Donpepito
Registrado:
06-Abr-2010

Mensajes: 1284
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Envío Asunto: Re: Transavia aerolínea: opiniones, comentarios  Publicado:
Hace tiempo tuve una mala experiencia con un vuelo intercontinental comprado a KLM. Como la conexión europea era con Transavia (que fue la que falló), KLM me decía que reclamase a Transavia, y Transavia a KLM.
Cuando volví de viaje (perdidas de vuelo, perdidas de conexiones, extravío de equipaje ...) reclamé y se me había pasado el plazo para reclamar. Ya me olvido de este tema.







Hoy he tenido otra incidencia con esta "empresa".

Vuelo comprado hace 6 meses, para volar dentro de pocos días. Hoy recibo mail, diciendo que me cambian el horario del vuelo. Como lo avisan antes de los 15 días que marca la ley, te quedas mirando en la pared.
Diferencia de 11 horas del vuelo original respecto al vuelo ofrecido. Les digo que no me vale, y me dicen que ok, que me devuelven el dinero sin derecho a compensación alguna mas. Pero que me devolverán el dinero, si les viene bien, si les apetece, si tienen tiempo DENTRO DE DOS SEMANAS . Compras en su día un billete para dentro de 6 meses, y les tienes que pagar al momento ese dinero por anticipado, urgente, corriendo ... pero ellos (por ganar mas dinero )cambian y modifican vuelos a su antojo ... y como medida de gracia, te dicen que si tienen un hueco libre, te devuelven ese dinero cobrado con 6 meses de antelación. Pero que tienes que ser bueno.

Buscas otros vuelos para ese día y que encajen en ese horario, y son precios mas altos, y con escalas y traslados disparatados ... los cuales tienes que asumir por el bien de TRANSAVIA.

Ellos UNILATERALMENTE modifican ese vuelo, y como mucho, como medida de gracia. como sintiendo lastima, te devuelven (escupen es una palabra fuerte) el importe que has pagado. Y tienes que dar gracias, que te lo devuelven.


Si YO me equivoco al poner los nombres en la reserva , o quiero cambiar el día o la hora, ELLOS me cobran penalización.
Pero si a ELLOS, por ganar mas dinero, reprograman vuelos, y te cancelan o cambian un vuelo, YO no puedo reclamar. Me toca comprar otros vuelos con otra compañía, y pagar el sobreprecio.


Por cierto, me comentan con prepotencia, que si quiero, que si no estoy conforme, que ponga una reclamación, que suelen contestar en un plazo de 2 a 4 semanas. Ya estaré de vuelta cuando me contesten. (lo tengo todo por escrito).



Se mean en tu cara y dicen que está lloviendo.
  Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Tema: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
silvi_1982
Silvi_1982
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Envío Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado:
Y ahora cuento mi caso. He viajado con unas alumnas en un programa de Erasmus y solo hemos ido con equipaje de mano. El portaequipajes iba lleno y las azafatas nos colocaron las maletas donde iban encontrando sitio. Dije a las chicas que se fueran con la azafata para ver dónde la colocaban. Al aterrizar en la escala en Amsterdam, les dije que nosotras saldríamos las últimas para no tener que pasearnos por todo el avión con la gente buscando las maletas. Pues bien, alguien se llevó, por error, la de una de las alumnas. Al sábado siguiente, en el viaje de vuelta, pregunté en Lost&Found y, sorpresa, la maleta había sido devuelta. No pudimos recuperarla porque había que salir y volver a hacer todo el proceso, me dijeron que necesitaría unas 4 horas y nuestro vuelo de vuelta salía en hora y media. Así que la he reclamado vía web, seleccionando la foto de la maleta que es y adjuntando una foto de la maleta en origen y la descripción exacta de las prendas que había dentro. Ahora mis dudas:

- ¿Cuánto tardarán en enviarla?
- ¿Coste aproximado? Me dijeron que se envía por DHL.
- Hemos viajado con seguro de viaje, ya tengo el número de póliza correspondiente a la chica, con la reclamación al aeropuerto y las tarjetas de embarque, ¿puedo reclamar algo al seguro? Tuvimos que comprar ropa esa misma tarde nada más llegar y tengo todos los tickets guardados (lo pagué yo).

La alumna es menor de edad, no tienen muchos recursos y la familia no habla nada de inglés así que lo estoy tramitando todo yo.
  Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Tema: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: VUELING MALETA PERDIDA  Publicado:
"YANKOBA64" Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Las indemnizaciones estan tarificadas (independientemente del contenido ) por lo que no merece la pena iniciar un proceso judicial por la perdida del equipaje.
Espera los dias estipulados y las compañias suelen responder con sus obligaciones en los plazos marcados.
  Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Tema: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Indialuna
Indialuna
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Envío Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado:
Buenas tardes

A mi hermana le han perdido las 3 maletas de cabina hoy al volver de París en un vuelo de Transavia, por culpa del transfer han llegado tarde a Orly y les han cogido las tres maletas en puerta de embarque para meter a bodega poniendo etiqueta, al bajar a pista les han mandado a un avión que iba a Faro y ellos diciendo que iban a Madrid, hasta que la azafata se ha dado cuenta porque el piloto del vuelo de Madrid estaba en la pista diciendo que le faltaban 3 pasajeros (lo de Orly muy fuerte pero eso es otro tema).

Total que les bajan y se cambian de avión, ellos insistían en sus maletas pero ni caso, sabían que se iban en el otro vuelo que iba a Faro.

Efectivamente al llegar a Madrid ni rastro, han puesto reclamación en el mostrador de equipajes y luego han llamado a Transavia para reclamar también. Pero les aconsejan llamar al aeropuerto de Faro.

¿Recomendáis hacer algo más? Tampoco quieren que se duplique el tema y se lie más, de hecho creían que los trámites del mostrador era suficiente. En Transavia les han dicho que no es suficiente.

Gracias
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
bicitrons
Bicitrons
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Envío Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:
Anapita Escribió:
bicitrons Escribió:
Mi primer vuelo con Vueling por el miedo que tenía a sus retrasos: Bucarest-Barcelona.

Salía a las 22:40 de Bucarest. Nos informan que va con retraso (1 hora), cada vez retrasan más la salida. En Bucarest sabíamos que el avión aún no había despegado de Barcelona (son 3 horas de vuelo hasta Bucarest) y vueling aún nos decía que el vuelo solo estaba retrasado una hora. Finalmente a las 3 de la mañana lo cancelaron sin más explicación.

Después de reclamar nos dijeron que nos pagaban hotel. Nos dieron la dirección del hotel y de nuestro bolsillo a pagar taxis hasta el centro de Bucarest. Nos informaron que nos recolocaban en un vuelo al día siguiente a las 16:40. El hotel estaba pagado pero ni el transporte ni las dietas estaban pagadas. En el aeropuerto reclamamos tiquets para la comida y nos los negaron.

El nuevo vuelo también salió con 2,5 horas de retraso.

En resumen, 21 horas de retraso, sin casi ninguna información pues el personal de tierra en Bucarest solo hablaba en rumano, había algunos jovenes que no les quedaba dinero ni para el taxi hasta el hotel.

Evidentemente, llegada a Barcelona y directos a presentar reclamación a vueling. Tiquets de comida, taxi bien guardaditos y les toca pagar indemnización de 400 € por pasajero.

También presentamos reclamación al emisor de la tarjeta de crédito con la que compramos los billetes de avión y ya tenemos ingresados los 301€ por pasajero después de presentar toda la documentación. De vueling aún estamos a la espera de su respuesta...

hola bicitrons
cuando dices que reclamastes al emisor de la targeta de credito
que quieres decir
?
gracias

Hola Anapita,

Hay tarjetas de crédito que tienen seguro ante rotura de maletas, pérdida equipaje, cancelación de vuelos,... Es tan fácil como llamarles, pedir los pasos a seguir y enviar la documentación. Si todo es correcto deben indemnizarte. OJO pues no todas las tarjetas son así de completas!!
  Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
gasolines
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Los pasajeros elevan un 60% las reclamaciones contra las aerolíneas

Si un usuario ha sufrido problemas de retrasos en sus vuelos tiene derecho a ser indemnizado con al menos 250 euros, en función de la distancia de su vuelo. Esta situación es más común de lo que pudiera parecer: cerca de uno de cada 100 vuelos que parten de aeropuertos españoles sufren largos retrasos o cancelaciones.

Si bien el porcentaje puede no resultar elevado, el número de viajes afectados ronda los 7.000 al año. Los viajeros que lo sufren en nuestras fronteras superan el millón al año. El 37,5% de los españoles, ha tenido que reclamar o conoce a alguien que lo ha hecho este año. Algo que a veces también se desconoce es que el derecho a recibir compensaciones es de los pasajeros y no de quien paga el billete.

Si la llegada de su vuelo es tres horas superior a la estimada, lo cual puede trastocar gravemente el viaje, puede reclamar entre 250 y 600 euros, en función de la distancia que recorra. A partir de las dos horas, para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, puede demandar el derecho a asistencia, que consiste en recibir comida y refrescos en cantidades adecuadas al tiempo de espera. La asistencia puede llegar a incluir alojamiento y desplazamientos si fuera necesario.

El reglamento CE 261/2004 especifica en su artículo 14 que la aerolínea está obligada a informar a cada uno de los pasajeros de sus derechos y ofrecer la vía de comunicación para ejercerlos. Sin embargo, y más aún en los aeropuertos españoles, según la experiencia de las empresas reclamadoras, es habitual que esto no suceda. El pasajero queda así a expensas de su propia iniciativa mientras las aerolíneas incumplen la norma de forma prácticamente impune.


Entre enero y septiembre de este año, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha resuelto 34 procedimientos sancionadores a las compañías aéreas, imponiendo multas por valor total de 281.300 euros debidas al incumplimiento del reglamento mencionado. Si esa sanción se hubiese aplicado en su totalidad a una compañía como Iberia, por ejemplo, no le habría supuesto más de un 0,2% de su resultado de explotación en 2017, según la información presentada en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Las aerolíneas sancionadas y los motivos no se detallan, indica la AESA, por "razones de seguridad".

La agencia pública llevó a cabo hasta el 27 de diciembre de 2018 un total de 147 inspecciones. En 2017, el número ascendió a 196. La memoria de la agencia para ese año detalla que las actuaciones consistieron en verificar que las compañías Ryanair, Monarch y FlyNiki cumplían la norma, después de las modificaciones y cancelaciones masivas de la primera y el cese de actividad en meses puntuales de las otras dos. Asimismo se abrió expediente a Vueling por las cancelaciones y retrasos masivos producidos en el verano de 2016. No hay rastro del resto de empresas, en materia de protección a los pasajeros.

Además de esta vigilancia, la AESA atiende a aquellos viajeros que, una vez hecha la reclamación a la compañía, reciben una respuesta negativa, insatisfactoria o de silencio, siempre y cuando se trate de vuelos con origen español o procedentes de fuera de la Unión Europea cuando la aerolínea sea comunitaria.

En 2017, la agencia recibió 15.551, una media de 40 al día. Hasta junio de este año, se atendieron cerca...
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  ¿Cómo hacer el seguimiento de una maleta perdida?  Tema: ¿Cómo hacer el seguimiento de una maleta perdida?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
macacoyabu
Macacoyabu
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Envío Asunto: Re: ¿Cómo hacer el seguimiento de una maleta perdida?  Publicado:
CacTTus Escribió:
macacoyabu Escribió:
Hola, repesco el hilo a ver si alguien le paso parecido.

Tuve un vuelo Estambul-Paris (Charles de Gaulle)-Paris (Orly)-Madrid.
El equipaje se facturo de Estambul a Madrid, pero no llego. Me dicen que debe ser por el cambio de aeropuerto y que suele llegar al día siguiente. Eso no ha sucedido y no saben todavía de el.
Alguien con vuelo conexión Paris en un aeropuerto y saliendo de otro le paso eso? Le acabo llegando?

Mil gracias

A ver, no es con París, pero sí hay aerolíneas (por ejemplo Norwegian) que tienen "fama" de entregar las maletas tarde cuando el vuelo tiene escala. Yo lo había leído, me lo habían contado varios conocidos (esto ya te mete un poco el miedo en el cuerpo), y justo, la primera vez que hice con ellos un vuelo con escala, a la vuelta me pasó, la maleta tardó unos 3 días en llegarme, porque no había llegado al aeropuerto intermedio a tiempo para venir con nosotros (no era París).

No obstante, aunque esté controlado donde está la maleta y sepan que lo que ha pasado se debe al cambio de aeropuerto, rellenamos igualmente una reclamación en el mostrador de la aerolínea, y te dan también una numeración con la que creo que puedes rastrear la ubicación del equipaje (como en nuestro caso estaba controlado, creo que no llegué a hacer uso de esto, pero creo que era en la misma web de la aerolínea, no en una ajena, no estoy del todo segura).
En otra ocasión, hace ya bastantes más años, me pasó lo mismo, el equipaje no llegó conmigo, y aunque también supieron en todo momento dónde estaba mi maleta, también tuvimos que rellenar una reclamación en el aeropuerto.

¿¿Tienes una reclamación con un número de seguimiento de equipaje?? Intenta buscar en la web de la aerolínea una sección donde ponga Seguimiento de equipaje perdido (o retrasado, que a veces son muy finos y lo llaman retrasado), y prueba ahí.

Pues si que rellenamos la reclamación y tenemos el número de seguimiento de la aerolínea.
En su web cambió de estado “buscando” a “posiblemente localizada”. He llamado a la aerolínea y me dicen que tiene distintas maletas en 2 aeropuertos y que tienen quebpaaar filtros para ver si es la mía.
Ósea que no saben donde esta, por lo que me da la intuición de qie no aparecera en breve si es que aparece.

Encima hay que esperar 21 días para reclamar algo más.
  Reclamacion de equipaje perdido. web de reclamaciones?  Tema: Reclamacion de equipaje perdido. web de reclamaciones?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ilunpean
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Envío Asunto: Reclamacion de equipaje perdido. web de reclamaciones?  Publicado:
Buenos días, he buscado el tema en el foro pero no encuentro algo parecido.

El dia 13 de Septiembre vole de Bilbao a Berlin con Vueling, iba con mi bebe y facture la silla de paseo, que jamas llego a destino y que hoy aun sigue perdida. Vueling me mando un mensaje hace unos días (pasados los 21 días de retraso) diciendo que estaba perdida. El tema es que yo tengo un seguro que me cubre estas cosas (es el seguro de la VISA con la que pague el vuelo) pero ellos por perdida me reeembolsan hasta 175€ (mi silla me costo mas cara, pero claro no tengo la factura) lo cual me sorprende porque por retraso, por cada 6h de trtraso indemnizan 240€ hasta un total de 24h, aportando las facturas de las cosas que has tenido que comprar por necesidad).


Se que hay paginas que se dedican a reclamar estas cosas y en una de ellas me dicen lo siguiente: Estimamos que le corresponde una compensación por importe total del nuevo carro + los gastos ocasionados por no disponer de él y daños y perjuicios.

Ellos cobran un 25% mas IVA de lo que yo gane.

Habeis usado esto alguna vez? que recomendais? Usar esta pagina o mi seguro? es que no se si la pagina peleara mas y me indemnizara mas que mi propio seguro (que con esos 175 euros no me compro la misma silla que tenia Trist

Muchas gracias de antemano
  Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ali_laporta
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Envío Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:
Pongo un resumen de qué hacer en caso de daño, retraso o pérdidas en el equipaje, que aprendí a la fuerza tras viajar a Grecia con Alitalia, que no sólo tardó 2 días en devolverme la maleta, sino que cuando me la entregó estaba rota...


- Equipaje → Qué hacer en caso de daños, retraso o pérdida de maletas:

o Guardar siempre los tickets de las maletas compradas, aunque haya pasado su garantía.
o Saber siempre la marca de la maleta a facturar, así como su precio aproximado.
o Llevar una foto de la maleta a facturar.
o Si se envuelve la maleta en plástico en el aeropuerto, con el sistema Safety Bag, guardar el ticket → Hacer constar en el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR = “Property irregularity report”) que la maleta estaba envuelta con el Safety Bag.
o Hay empresas como www.reclamador.es/ que se encargan de hacer la reclamación y sólo cobran un porcentaje, en caso de que se consiga una indemnización por parte de la compañía aérea → Por deterioro, retraso (si tardan hasta 21 días en entregártelo) o pérdida (si pasados 21 días no se ha encontrado), pueden indemnizar hasta con 1.300€.
o Reclamar al seguro de viaje contratado.
o Guardar siempre los siguientes documentos → Tarjeta de embarque, pegatina justificante de la facturación del equipaje, PIR.


o Daños:

 Sacar fotos de las roturas.
 Hacer en el aeropuerto el “Damage report” (PIR: Property irregularity report) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 7 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Ir a una tienda del estilo de Paco Martínez para que nos valoren la maleta, a ver si es reparable o no, y que nos den un “Documento de tasación” sellado y firmado.



o Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.


Reclamé a las 2 compañías de avión con las que había viajado (Aegean airlines y Alitalia) y al seguro que había contratado (Mapfre). Conseguí 2 maletas Samsonite grandes y una indemnización de 100€. Eso sí, Alitalia se hizo de rogar y me ignoró por completo hasta que le escribí públicamente a través de Facebook.
  Reclamación por demora de equipaje  Tema: Reclamación por demora de equipaje  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ali_laporta
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Envío Asunto: Re: Reclamación por demora de equipaje  Publicado:
Pongo un resumen de qué hacer en caso de daño, retraso o pérdidas en el equipaje, que aprendí a la fuerza tras viajar a Grecia con Alitalia, que no sólo tardó 2 días en devolverme la maleta, sino que cuando me la entregó estaba rota...


- Equipaje → Qué hacer en caso de daños, retraso o pérdida de maletas:

o Guardar siempre los tickets de las maletas compradas, aunque haya pasado su garantía.
o Saber siempre la marca de la maleta a facturar, así como su precio aproximado.
o Llevar una foto de la maleta a facturar.
o Si se envuelve la maleta en plástico en el aeropuerto, con el sistema Safety Bag, guardar el ticket → Hacer constar en el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR = “Property irregularity report”) que la maleta estaba envuelta con el Safety Bag.
o Hay empresas como www.reclamador.es/ que se encargan de hacer la reclamación y sólo cobran un porcentaje, en caso de que se consiga una indemnización por parte de la compañía aérea → Por deterioro, retraso (si tardan hasta 21 días en entregártelo) o pérdida (si pasados 21 días no se ha encontrado), pueden indemnizar hasta con 1.300€.
o Reclamar al seguro de viaje contratado.
o Guardar siempre los siguientes documentos → Tarjeta de embarque, pegatina justificante de la facturación del equipaje, PIR.


o Daños:

 Sacar fotos de las roturas.
 Hacer en el aeropuerto el “Damage report” (PIR: Property irregularity report) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 7 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Ir a una tienda del estilo de Paco Martínez para que nos valoren la maleta, a ver si es reparable o no, y que nos den un “Documento de tasación” sellado y firmado.



o Retraso o pérdida:

 Hacer en el aeropuerto el parte de pérdida (PIR: “Property irregularity report”) y guardar la copia → El plazo máximo para tramitar el PIR es de 21 días, aunque es recomendable hacerlo nada más bajar del avión, en el propio aeropuerto.
 Pedir que nos den un neceser con productos de primera necesidad.
 Guardar los tickets de todos los productos de primera necesidad que tengamos que comprar.
 Al devolvernos la maleta, exigir un justificante con fecha y hora de entrega.


Reclamé a las 2 compañías de avión con las que había viajado (Aegean airlines y Alitalia) y al seguro que había contratado (Mapfre). Conseguí 2 maletas Samsonite grandes y una indemnización de 100€. Eso sí, Alitalia se hizo de rogar y me ignoró por completo hasta que le escribí públicamente a través de Facebook.
  Alitalia  Tema: Alitalia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
RAQUEL35
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Envío Asunto: NO VOLEIS CON ALITALIA  Publicado:
Quiero avisar a los futuros posibles clientes de Alitaia que la compañía no responde ante retrasos en sus vuelos ni perdidas de equipaje. La gestión y trato es malo. El pasado 16 de julio de 2016 volamos con Alitalia una amiga y yo. Nuestro destino era Yakarta, pero nunca llegamos. Perdimos nuestras vacaciones por culpa de un retraso de Alitalia y no supieron solucionarnos el problema. Nos marearon en Roma (que fue donde hicimos escala y de donde no pudimos salir). Nos tomaban el pelo, intentando retrasar las soluciones que nunca llegaron hasta que tuvimos que anular nuestro viaje a Indonesia y volver a Madrid, quedándonos sin vacaciones. Desde Julio estamos intentando reclamar una compensación sin respuesta ni atención por parte de Alitalia.
Además perdieron nuestras maletas. Llevamos reclamándolas desde entonces, sin que hayamos conseguido, ni recuperar el equipaje ni una indemnización por la perdida del mismo.
Os aconsejo no volar con esta compañía.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Brigantina
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Envío Asunto: Re: Reclamar por perdida de vuelo de conexión  Publicado:
Josh543 Escribió:
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aqui donde procede esto, si no es asi lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un dia tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , asi como 300 tambien por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar algo de información al respecto.
Sí que teneis derecho a indemnización, puedes consultar las condiciones en la web de Aena:

www.aena.es/ ...rasos.html

Un saludo.
 
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