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Opiniones sobre Cual Compañia Aerea Europea 2025 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️

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Se encontraron 151 comentarios sobre Cual Compañia Aerea Europea en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
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Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

elenasala
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
MJC_IEC Escribió:
CATALEÑA Escribió:

Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!


Lo de los 600 € no creo que afecta a aerolíneas que no son europeas (aunque lleguen a Europa).

Me sucedió con Qatar, en vuelo de regreso a Barcelona desde Nueva Zelanda.

Como mucho le darán lo que se haya gastado. Por supuesto probando que el retraso no fue por "razones de seguridad" (que es lo que siempre alegan las aerolíneas), si no por un fallo técnico.

Pero bueno, a ver si tiene suerte. Para mí pinta mal.

Me gaste 500 por persona en el vuelo así que me daría con un canto con esa cifra... Jaja

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

MJC_IEC
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
CATALEÑA Escribió:

Bueno, buscaré el contrato para verificar las tarifas porque al ser del 2023, puede que haya cambiado. De todas formas, en el peor de los casos cobraría unos 350 eur por no hacer nada, solo esperar.. No me parece tan malo, me dá para un finde en cualquier hotel de España o para pagarme un billete de avión.. Yo creo que aunque me saliera a 50 eur, debemos reclamar porque las compañías aéreas se basan en que no vas a reclamar y hacen lo que les viene en gana... Demos un poco de guerra por lo menos!!


Lo de los 600 € no creo que afecta a aerolíneas que no son europeas (aunque lleguen a Europa).

Me sucedió con Qatar, en vuelo de regreso a Barcelona desde Nueva Zelanda.

Como mucho le darán lo que se haya gastado. Por supuesto probando que el retraso no fue por "razones de seguridad" (que es lo que siempre alegan las aerolíneas), si no por un fallo técnico.

Pero bueno, a ver si tiene suerte. Para mí pinta mal.

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: Reino Unido levanta el veto a aerolíneas paquistaníes tras c

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Reino Unido levanta el veto a aerolíneas paquistaníes tras cinco años de suspensión

Después de cinco años de suspensión, el Reino Unido ha levantado la prohibición que impedía a las aerolíneas paquistaníes operar vuelos hacia su territorio. La medida permitirá a las compañías solicitar el reinicio de rutas, marcando un giro importante en la relación aérea entre ambos países.

Un veto que comenzó con un escándalo de licencias falsas

El veto se impuso en 2020, poco después de que el entonces ministro de Aviación paquistaní, Ghulam Sarwar Khan, revelara que cerca de un tercio de los pilotos del país habían obtenido sus licencias de forma fraudulenta.

La declaración se produjo tras el trágico accidente de un avión de Pakistan International Airlines (PIA) en Mayo de ese año, en el que murieron 97 personas en Karachi, capital de la provincia de Sindh y centro económico nacional.

Este accidente, junto con la revelación de irregularidades en la certificación de pilotos, llevó a las autoridades británicas y europeas a vetar los vuelos directos desde Pakistán por motivos de seguridad.




Enjoy!

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carrio
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

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Para fastidiar al usuario, si q se ponen de acuerdo Trist

Los países de la UE abogan por subir de 3 a 4 horas el retraso aéreo que da derecho a una compensación.
(EFE)

Edito con la noticia completa

La UE pacta incrementar a cuatro horas el retraso de un vuelo para cobrar una compensación

Los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) han acordado este jueves modificar la normativa comunitaria para incrementar de tres a cuatro horas el tiempo que debe retrasarse un vuelo para que los pasajeros tengan derecho a reclamar una compensación.

El texto, que contó con el rechazo de España, Alemania, Portugal y Eslovenia por considerar que la postura supone un retroceso en los derechos de los pasajeros, todavía tiene que negociarse con el Parlamento Europeo.

Compensación económica de 300 euros
Según la posición acordada por los miembros de la UE, podrán solicitar una compensación económica de 300 euros los pasajeros de los aviones que se retrasen cuatro horas si el trayecto de un vuelo es de 3.500 kilómetros y de 500 euros en los vuelos que superen esa distancia y se demoren seis horas.

La legislación vigente prevé 250 euros a los pasajeros si el vuelo incurre en un retraso de tres horas o más al recorrer una distancia de 1.500 kilómetros, de 400 euros si el trayecto es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y 600 euros para vuelos más largos.

Nuevos derechos para las personas con discapacidad
La revisión del Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos que apoyan los Estados miembros añade también nuevos derechos para las personas con discapacidad o problemas de movilidad y propone que las aerolíneas tengan que facilitar a los pasajeros un formulario automático para cursar sus reclamaciones.

La presidencia rotatoria polaca del Consejo de la UE calificó de «histórico» el acuerdo entre las capitales, que partía de una propuesta inicial planteada por la Comisión Europea en 2013.

El acuerdo supone una rebaja respecto a la propuesta inicial de Varsovia, que sugería elevar de 3 a 5 horas los retrasos que dan derecho a indemnización y que a lo largo de sucesivas modificaciones logró el apoyo de países inicialmente reacios como Eslovaquia, Bélgica, Países Bajos o Italia.

España en contra del texto
El secretario de Estado español de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se pronunció en contra de la última versión del texto retocada por la presidencia polaca para lograr evitar el bloqueo.

«No podemos apoyar la propuesta», dijo en la última ronda de intervenciones el secretario de Estado, quien reiteró que para elevar el umbral de horas de retraso para obtener compensación es una «línea roja» para España.

El acuerdo «empeora claramente la posición de los viajeros en nuestro territorio», agregó Santano, quien subrayó que el asunto es «muy sensible» en España.

No obstante, el titular español reconoció «que ha habido avances y un esfuerzo de negociación y algunos aspectos que nos interesaban que se han recogido».

En el debate previo durante la mañana, Santa no había trasladado que otra de las preocupaciones de España era la falta de claridad en la definición de los «problemas técnicos» que podrían librar a las compañías aéreas de pagar indemnizaciones.

«Existe el riesgo de que cualquier fallo técnico pueda ser considerado como una causa eximente. España reclama una redacción jurídicamente precisa, que las causas técnicas no se utilicen de forma generalizada para evitar...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

virlamejor
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Publicado:
Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Gusita79
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de...
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AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

virlamejor
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EnvíoAsunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

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Consulta rápida, porque si me pongo a contaros todo me eternizo y me banearían fijo XD
Hace un año (un jueves) me cancela Iberia vuelo de vuelta a Madrid desde París por huelga de controladores; nos fuerzan a quedarnos 2 días extra allí porque no nos conseguían otro vuelo antes del sábado. Además nos pierden las maletas con lo que llegan a mi casa con una semana de retraso.
Hago dos reclamaciones a AESA: una por la cancelación, y otra por las maletas.
Tras un año, me contestan:
-sobre la pérdida de maletas: "Las reclamaciones que versan sobre cualquier problema relativo al equipaje no están bajo el amparo del Reglamento (CE) n.º 261/2004 y por ello no pueden ser resueltas por este organismo."
-sobre la cancelación del vuelo: "Con fecha 20 de agosto de 2024 se registró escrito relativo a su reclamación 2024/ADR02/005483, tras la Decisión de esta Agencia, mediante la cual se declaraba el traslado al organismo competente para la resolución de su reclamación (FRANCIA).

AESA, de acuerdo con el artículo 2.1.a) 1º y 2º de la Orden TMA/201/2022, de 14 de marzo, por la que se regula el procedimiento de resolución alternativa de litigios de los usuarios de transporte aéreo sobre los derechos reconocidos en el ámbito de la Unión Europea en materia de compensación y asistencia en caso de denegación de embarque, cancelación o gran retraso, así como en relación con los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, solo es competente para la tramitación de las reclamaciones en las que:

“1.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en territorio español, o,

2.º Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese país no perteneciente a la Unión Europea, cuando la compañía aérea operadora sea una compañía aérea comunitaria (…)”.

De acuerdo con lo anterior, no procede la revisión de su reclamación." ---- Efectivamente cuando me contestaron que debía hacerse cargo Francia reclamé como ellos dijeron a DIRECTION GÉNÉRALE DE L´AVIATION CIVILE. Estos me contestaron: "La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le agradece el informe que le ha enviado. Informar de su situación contribuye a la misión de la DGAC de regular el transporte aéreo y, en general, de supervisar la aplicación de la normativa europea sobre la protección de los pasajeros aéreos. Su informe ayuda a la DGAC a tomar las medidas correctoras necesarias. En caso de incumplimiento demostrado, se podrán imponer sanciones, en forma de multas administrativas, a las compañías aéreas que no cumplan las obligaciones del Reglamento (CE) n.º 261/2004, de 11 de febrero de 2004, relativo a la denegación de embarque, la degradación de clase, la cancelación y el gran retraso de los vuelos. No se tendrán en cuenta las alertas que no hayan sido objeto de una reclamación previa al transportista, los informes incompletos o los documentos ilegibles. Esto no permite a la DGAC llevar a cabo su misión de manera efectiva. La DGAC no realiza un seguimiento individualizado de los informes que se le envían. La actuación de la DGAC también es independiente de la resolución de las reclamaciones individuales de indemnización y reembolso de las compañías aéreas. Si es necesario, puede ponerse en contacto con un organismo de resolución extrajudicial de litigios. En Francia, algunos...
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TUNISAIR Tema: TUNISAIR - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

cmordmar
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EnvíoAsunto: Re: Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Publicado:
"Silvi_1982" Escribió:
"cmordmar" Escribió:
¡Hola, foro!

Vengo con una pregunta sobre reclamaciones a Tunis Air, a ver si alguien se ha visto en la misma situación.

En mayo de 2024 viajé Madrid > Túnez capital y tuvimos un retraso de 5 horas, nada menos. Por normativa europea nos correspondería una compensación de 250,00 € ya que, a pesar de no ser una aerolínea de la UE, la normativa europea aplica al haber salido el vuelo de un país comunitario. Pues bien, después de múltiples llamadas, correos, un servicio al cliente pésimo, una reclamación con la OCU y proponerme únicamente bonos de descuento con la propia aerolínea (que nunca usaría porque no pienso volver a viajar con ellos y sobre todo os aconsejo a todos y todas que lo evitéis), lo máximo que conseguí es que me ofreciesen un reembolso de 120,00 €, o sea, menos de la mitad de lo que deberían.

Pero bueno, como ya estaba cansada de las idas y venidas, lo acepto, no sin rabia porque precisamente juegan con eso, con marear tanto al cliente que acaba desistiendo u olvidándolo, y así siguen engañando a gente y cancelando o retrasando vuelos sistemáticamente. El caso es que después de firmar una carta de pago que me enviaron y rellenarla con mis datos etc., para que procedieran al pago, de nuevo llevo 2 meses sin obtener respuesta ni recibir la transferencia. Por supuesto, no responden a mis llamadas ni correos.

¿Alguien les ha reclamado alguna vez? ¿Cómo habéis conseguido que os funcione y os hagan caso? ¡Gracias!

Siento tu experiencia pero creo que el mensaje irá mejor en el hilo de la aerolínea o en el de reclamaciones.

Si te sirve, nosotros volamos el verano pasado con Nouvelair, salimos con más de 3 horas de retraso y no tuvimos derecho a nada por no haber salido de aeropuerto de la UE. En nuestro caso, el avión que nos tenía que llevar a Madrid llegó con retraso del vuelo anterior así que todo se retrasó. El de Tunisair salió con unos minutos de retraso solo.

¡Gracias por tu respuesta, Silvi!

No he encontrado ningún hilo específico de la aerolínea ni de reclamaciones; este es el que he visto más apto. ¿Me podrías pasar el enlace, por favor, para que pregunte mejor por allí?

¡Gracias!

TUNISAIR Tema: TUNISAIR - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

silvi_1982
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EnvíoAsunto: Re: Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Publicado:
"cmordmar" Escribió:
¡Hola, foro!

Vengo con una pregunta sobre reclamaciones a Tunis Air, a ver si alguien se ha visto en la misma situación.

En mayo de 2024 viajé Madrid > Túnez capital y tuvimos un retraso de 5 horas, nada menos. Por normativa europea nos correspondería una compensación de 250,00 € ya que, a pesar de no ser una aerolínea de la UE, la normativa europea aplica al haber salido el vuelo de un país comunitario. Pues bien, después de múltiples llamadas, correos, un servicio al cliente pésimo, una reclamación con la OCU y proponerme únicamente bonos de descuento con la propia aerolínea (que nunca usaría porque no pienso volver a viajar con ellos y sobre todo os aconsejo a todos y todas que lo evitéis), lo máximo que conseguí es que me ofreciesen un reembolso de 120,00 €, o sea, menos de la mitad de lo que deberían.

Pero bueno, como ya estaba cansada de las idas y venidas, lo acepto, no sin rabia porque precisamente juegan con eso, con marear tanto al cliente que acaba desistiendo u olvidándolo, y así siguen engañando a gente y cancelando o retrasando vuelos sistemáticamente. El caso es que después de firmar una carta de pago que me enviaron y rellenarla con mis datos etc., para que procedieran al pago, de nuevo llevo 2 meses sin obtener respuesta ni recibir la transferencia. Por supuesto, no responden a mis llamadas ni correos.

¿Alguien les ha reclamado alguna vez? ¿Cómo habéis conseguido que os funcione y os hagan caso? ¡Gracias!

Siento tu experiencia pero creo que el mensaje irá mejor en el hilo de la aerolínea o en el de reclamaciones.

Si te sirve, nosotros volamos el verano pasado con Nouvelair, salimos con más de 3 horas de retraso y no tuvimos derecho a nada por no haber salido de aeropuerto de la UE. En nuestro caso, el avión que nos tenía que llevar a Madrid llegó con retraso del vuelo anterior así que todo se retrasó. El de Tunisair salió con unos minutos de retraso solo.

TUNISAIR Tema: TUNISAIR - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

cmordmar
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EnvíoAsunto: Re: Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Publicado:
¡Hola, foro!

Vengo con una pregunta sobre reclamaciones a Tunis Air, a ver si alguien se ha visto en la misma situación.

En mayo de 2024 viajé Madrid > Túnez capital y tuvimos un retraso de 5 horas, nada menos. Por normativa europea nos correspondería una compensación de 250,00 € ya que, a pesar de no ser una aerolínea de la UE, la normativa europea aplica al haber salido el vuelo de un país comunitario. Pues bien, después de múltiples llamadas, correos, un servicio al cliente pésimo, una reclamación con la OCU y proponerme únicamente bonos de descuento con la propia aerolínea (que nunca usaría porque no pienso volver a viajar con ellos y sobre todo os aconsejo a todos y todas que lo evitéis), lo máximo que conseguí es que me ofreciesen un reembolso de 120,00 €, o sea, menos de la mitad de lo que deberían.

Pero bueno, como ya estaba cansada de las idas y venidas, lo acepto, no sin rabia porque precisamente juegan con eso, con marear tanto al cliente que acaba desistiendo u olvidándolo, y así siguen engañando a gente y cancelando o retrasando vuelos sistemáticamente. El caso es que después de firmar una carta de pago que me enviaron y rellenarla con mis datos etc., para que procedieran al pago, de nuevo llevo 2 meses sin obtener respuesta ni recibir la transferencia. Por supuesto, no responden a mis llamadas ni correos.

¿Alguien les ha reclamado alguna vez? ¿Cómo habéis conseguido que os funcione y os hagan caso? ¡Gracias!

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

ALROJO
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
"MJC_IEC" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
Podrán recurrir a este procedimiento los pasajeros independientemente de su nacionalidad que partan de:

- un aeropuerto situado en territorio español

No es el caso

"ALROJO" Escribió:
O,
- un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria.

El Aeropuerto de origen está en NZ, el destino final sí era territorio español (Barcelona), pero hubo escala en Doha, pero es que veo que no cumple la aerolínea ya que NO ES comunitaria.

¿Me equivoco?

Por preguntar no pierdes nada, pero yo creo que en este caso el reglamento no te ampara. Reclamar puedes hacerlo de todos modos, directamente a la aerolínea.


Lee los últimos mensajes de este hilo:

Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

MJC_IEC
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
"ALROJO" Escribió:
Podrán recurrir a este procedimiento los pasajeros independientemente de su nacionalidad que partan de:

- un aeropuerto situado en territorio español

No es el caso

"ALROJO" Escribió:
O,
- un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria.

El Aeropuerto de origen está en NZ, el destino final sí era territorio español (Barcelona), pero hubo escala en Doha, pero es que veo que no cumple la aerolínea ya que NO ES comunitaria.

¿Me equivoco?

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ALROJO
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Lo primero es reclamar a la aerolínea.
Te preguntaba con qué aerolínea era el vuelo porque el reglamento europeo CE 261/2004 solo aplica a aerolíneas comunitarias si el vuelo tiene origen en un aeropuerto fuera de la UE, salvo error por mi parte.
Como puedes ver en el enlace de AESA solo son competentes en caso de:

Podrán recurrir a este procedimiento los pasajeros independientemente de su nacionalidad que partan de:

- un aeropuerto situado en territorio español;
O,
- un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria.

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

MJC_IEC
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
"skittles" Escribió:
"MJC_IEC" Escribió:
"ALROJO" Escribió:
"MJC_IEC" Escribió:
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.

Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.

Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.

¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?

Gracias por leerme.

Motivo del retraso??
Aerolínea???

El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.

La compañía Qatar Airways

Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Qatar y adjúntale toda la documentación que tengas de ese vuelo. Si no te indeminzan prueba a través de AESA que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En mi caso por un retraso de 4h de Bogotá a Madrid Iberia me dijo que me peine. Luego reclamé a través de AESA y después de 3 meses (suele ser lo que tardan) me han dado los 600 correspondientes.
Te dejo el enlace de AESA

www.seguridadaerea.gob.es/ ...3-incluido

Un saludo!

No se podría hacer directamente a AESA? (es sólo por curiosidad), haré como dices, pero estoy leyendo que dice: "un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria". Si fuera así Qatar no tendría que indemnizarme?

Habrá algo en el Seguro de Viaje?

Muchas gracias

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carolco
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EnvíoAsunto: Irán cancela los vuelos a Europa

Publicado:
Iran Air cancela vuelos a destinos europeos horas después del anuncio de sanciones de la UE

es.euronews.com/ ...es-de-la-u

www.infobae.com/ ...erolineas/

Horas después de la imposición de sanciones europeas contra varias aerolíneas de Irán, algunos pasajeros consultados por 'Euronews' fueron informados de que su vuelo a Europa había sido cancelado.

Según pudo constatar 'Euronews', algunos pasajeros recibieron un mensaje de texto del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, en la capital de Irán, en el que se les informaba de que sus vuelos a destinos europeos había sido cancelado.

En respuesta a una llamada telefónica de estos pasajeros, el aeropuerto confirmó además la cancelación del vuelo entre Teherán y París. Cuando los pasajeros preguntaron por el motivo de la cancelación de su vuelo, el operador les dijo que la causa estaba relacionada con las sanciones de la UE contra la aerolínea.

El lunes, la Unión Europea (UE) agregó a tres aerolíneas y al viceministro de Defensa a su lista de sanciones contra personas y entidades iraníes.

Las sanciones se han dirigido a empresas e individuos acusados de estar involucrados en el programa de misiles 'Air N', por participar en la construcción, el suministro y el transporte a Rusia de drones y de las piezas empleadas en ellos.

Los ministros de Asuntos Exteriores reunidos en Luxemburgo aprobaron un total de 14 nuevas designaciones por suministrar a Rusia misiles balísticos que utiliza para la guerra en Ucrania, que incorporan a siete personas y siete entidades.

Las compañías aéreas afectadas, Iran Air, Mahan Air y Saha Airlines, no han emitido formalmente ningún aviso al respecto.


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Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. Tema: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: La Unión Europea ha propuesto aumentar los montos de respons

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La Unión Europea propone aumentar las responsabilidades de las aerolíneas (incluido el equipaje) en virtud del Convenio de Montreal

eur-lex.europa.eu/ ...2024PC0403

La Unión Europea ha propuesto aumentar los montos de responsabilidad del Convenio de Montreal por pérdida, retraso y destrucción de equipaje, así como por daños corporales causados a los pasajeros mientras están bajo el cuidado de las compañías aéreas.

El Convenio de Montreal regula la responsabilidad de las aerolíneas por daños corporales, muerte, destrucción, pérdida, deterioro o demora en relación con el transporte de equipaje de pasajeros y carga aérea, y los límites son bastante bajos.





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EnvíoAsunto: La Unión Europea propone aumentar las responsabilidades de l

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La Unión Europea propone aumentar las responsabilidades de las aerolíneas (incluido el equipaje) en virtud del Convenio de Montreal

eur-lex.europa.eu/ ...2024PC0403

La Unión Europea ha propuesto aumentar los montos de responsabilidad del Convenio de Montreal por pérdida, retraso y destrucción de equipaje, así como por daños corporales causados a los pasajeros mientras están bajo el cuidado de las compañías aéreas.

El Convenio de Montreal regula la responsabilidad de las aerolíneas por daños corporales, muerte, destrucción, pérdida, deterioro o demora en relación con el transporte de equipaje de pasajeros y carga aérea, y los límites son bastante bajos.





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Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

athreides
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Hola gente!

A ver si me podéis ayudar, os cuento:

Este verano mi familia y yo experimentamos un retraso de más de horas en un vuelo Valencia - Estambul - Singapur. Concretamente, el vuelo Estambul - Singapur se retrasó 3 horas y 46 minutos.

Por evitarme los hachazos del 25% que cobran las empresas de gestión, hemos reclamado directamente nosotros a la compañía aérea, reclamando en principio los 600 € que se indican por retrasos superiores a 3 horas en vuelos de más de 3.500 km.

Después de un par de mensajes de tira y afloja, han concluido que "Your journey was over 3500 kilometers however, your total arrival delay was less than 4 hours. If your total arrival delay does not exceed the scheduled arrival time of the flight originally booked by two hours, in respect of all flights of 1.500 kilometres or less; or by three hours, in respect of all intra-Community flights of more than 1.500 kilometres and for all other flights between 1.500 and 3500 kilometres; or by four hours, in respect of all flights over 3.500 kilometres, the compensation will be reduced by 50%, i.e. €125, €200 or €300."

He buscado referencias a la legislación europea y efectivamente, parece que si hay un retraso final inferior a 4 horas esa compensación "podría reducirse" en un 50%. Eso es efectivamente lo que se aplica siempre en estos casos? O es posible reclamar y conseguir aún así los 600 €? En definitiva, me recomendaríais aceptar estos 300 € por pasajero, o reclamar?

Gracias!!

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Lauriña
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EnvíoAsunto: Re: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea

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"Patri22" Escribió:
"Patri22" Escribió:
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!

Hola viajeros, cito mi anterior mensaje en el que expongo mi caso y os hago saber lo que me ha dicho AirHelp.
Justo 1 semana después de abrir la incidencia con ellos (porque me lo cubría el seguro de viaje que contraté), me han dicho en otras palabras, que no me corresponde nada a excepción de los gastos ocasionados esas 24h de hotel y comidas. (Gastos que en mi caso no sucedieron porque la aerolínea nos dio hotel y comidas incluidas).
Es decir, me han dejado 24h tirada en otro país y económicamente tienen CERO responsabilidades.

En definitiva, con esta experiencia nueva he aprendido algo sobre los futuros vuelos que coja. A poder ser, que sean compañías europeas, y si por circunstancias no puede serlo, no apurar el vuelo de vuelta, por ejemplo queda descartado volver un martes y trabajar un miércoles, porque está claro que les da igual no cumplir con la fecha de vuelo.

Por mi parte, NUNCA más volaré con EgyptAir, de 4 vuelos que he cogido en total, 2 de ellos han salido con retrasos importantes, el que menos fue de 2 horas y 1 de los otros, como ya os he dicho, cancelado y pospuesto 24 horas.

Lo barato sale caro, en este caso

Pues vaya pu**** , yo he puesto mi reclamación con flightright .. Yate contare que me dicen. También es con Egyptair así que ya me imagino la respuesta viendo tu caso... Y como dices, nos servirá para no contratr nada mas con esta aerolinea.

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Patri22
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EnvíoAsunto: Re: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea Mensaje destacado

Publicado:
"Patri22" Escribió:
Hola viajeros! Necesito vuestra ayuda, por más que busco información no encuentro nada.
Hoy mismo he aterrizado en Madrid después de hacer Pekín-Cairo-Madrid todo con EgyptAir. En principio, todos los vuelos los tendría que haber hecho el 13/08.
17 horas de comenzar el primer vuelo, EgyptAir me manda un correo diciéndome que el segundo vuelo, Cairo-Madrid ha sido cancelado y que me reubican en el vuelo del día siguiente, es decir, me dejaban 24 horas allí (más las 4 y pico que ya tenía de escala de por si)
En conclusión, comencé a viajar el 13/08 y he llegado a mi destino el 14/08, 24h después de mi hora inicial prevista de llegada.
En Egipto fui al mostrador de la compañía y me han dado noche de hotel así como todas las comidas incluidas . La pregunta es… ¿me corresponde indemnización? La compañía aérea no pertenece a la UE y el vuelo es con origen fuera de la UE a dentro de la UE. A ver si alguno de vosotros me puede dar luz porfi!

Hola viajeros, cito mi anterior mensaje en el que expongo mi caso y os hago saber lo que me ha dicho AirHelp.
Justo 1 semana después de abrir la incidencia con ellos (porque me lo cubría el seguro de viaje que contraté), me han dicho en otras palabras, que no me corresponde nada a excepción de los gastos ocasionados esas 24h de hotel y comidas. (Gastos que en mi caso no sucedieron porque la aerolínea nos dio hotel y comidas incluidas).
Es decir, me han dejado 24h tirada en otro país y económicamente tienen CERO responsabilidades.

En definitiva, con esta experiencia nueva he aprendido algo sobre los futuros vuelos que coja. A poder ser, que sean compañías europeas, y si por circunstancias no puede serlo, no apurar el vuelo de vuelta, por ejemplo queda descartado volver un martes y trabajar un miércoles, porque está claro que les da igual no cumplir con la fecha de vuelo.

Por mi parte, NUNCA más volaré con EgyptAir, de 4 vuelos que he cogido en total, 2 de ellos han salido con retrasos importantes, el que menos fue de 2 horas y 1 de los otros, como ya os he dicho, cancelado y pospuesto 24 horas.

Lo barato sale caro, en este caso
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