Buenas a todos, me ha tocado a mí esta vez. Vuelo desde Edimburgo a Barcelona el día 10, estando ya en la terminal el vuelo se va retrasando.... Y al final se cancela. Nos llega un email de Vueling diciendo que se cancela "por motivos operaciones" dando como alternativa un vuelo.... No os lo perdáis, Manchester-Barcelona a las 20:00 del día 13, diciendo en el mail que era el vuelo más próximo en fechas.... O bien el reembolso del billete. Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían... Teniendo en cuenta que obviamente estabamos de vacaciones pero teníamos que volver al trabajo.
No había personal de Vueling en el aeropuerto, no había forma de hablar con nadie por telefono ni chat ni nada.... Un auténtico desastre. Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....). Al final lo más economico que encontramos fue vuelo al día siguiente desde Londres, teniendo que pagar la noche de hotel en Edimburgo, más tren por la mañana hasta Londres, más el propio vuelo.... (más obviamente comidas, traslados a aeropuerto en bus, etc)... Pero nos ha salido todo eso por persona por 400-450 euros por persona. Obviamente tenemos tickets y reservas online de todo.
Mis dudas son....
A) He leido que nos deberían corresponder 400 de indemnización, pero... Son 400 y ya está? o los gastos de hotel, comidas, nuevo vuelo, etc también nos lo deberían pagar?
B) el vuelo lo habíamos reservado usando mayormente crédito de viaje de Vueling por un overbooking de hace meses.... No intentarán agarrarse a eso y devolvernos solo el dinero pagado con la tarjeta, que es una cantidad muy baja en comparación?
C) Tengo entendido que debemos reclamar primero a Vueling, y después en función de la respuesta que nos den a AESA? o al ser un vuelo originario en un país no comunitario no corresponde AESA y es otro departamento?
D) y esta duda ya un poco compleja... Resulta que somos 2 personas, que viajabamos cada uno con su reserva, pero somos pareja así que con las prisas del momento de la cancelación nos pusimos a reservar 1 habitaciòn de hotel para los 2, una reserva para 2 personas de tren, una reserva para 2 personas del avión... Y claro, en el avión tenemos el boarding pass con el nombre de cada uno, en el hotel les hemos pedido que nos hagan un documento para certificar que nos hemos alojado los 2, etc pero a lo que voy, podríamos tener problemas con la reclamación al ser 2 personas distintas cada uno con su reserva, pero luego los gastos a justificar son todos comunes?
Cabe añadir también como duda que aún no he respondido al mail que me enviaron dandome como opciones el cambio de vuelo o el reembolso, porque no tengo claro que si pulso en "aceptar reembolso" esté o no de alguna forma renunciando tácitamente a mis derechos indemnizatorios, es eso así?
Muchisimas gracias al que me pueda aportar algo de info! Llevo desde ayer sin parar de leer normativas, foros, etc pero claro, son dudas algunas bastante especificas y tampoco ayuda nada que sea absolutamente imposible hablar con nadie de Vueling... Leer más ...
Buenas a todos, me ha tocado a mí esta vez. Vuelo desde Edimburgo a Barcelona el día 10, estando ya en la terminal el vuelo se va retrasando.... Y al final se cancela. Nos llega un email de Vueling diciendo que se cancela "por motivos operaciones" dando como alternativa un vuelo.... No os lo perdáis, Manchester-Barcelona a las 20:00 del día 13, diciendo en el mail que era el vuelo más próximo en fechas.... O bien el reembolso del billete. Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían... Teniendo en cuenta que obviamente estabamos de vacaciones pero teníamos que volver al trabajo.
No había personal de Vueling en el aeropuerto, no había forma de hablar con nadie por telefono ni chat ni nada.... Un auténtico desastre. Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....). Al final lo más economico que encontramos fue vuelo al día siguiente desde Londres, teniendo que pagar la noche de hotel en Edimburgo, más tren por la mañana hasta Londres, más el propio vuelo.... (más obviamente comidas, traslados a aeropuerto en bus, etc)... Pero nos ha salido todo eso por persona por 400-450 euros por persona. Obviamente tenemos tickets y reservas online de todo.
Mis dudas son....
A) He leido que nos deberían corresponder 400 de indemnización, pero... Son 400 y ya está? o los gastos de hotel, comidas, nuevo vuelo, etc también nos lo deberían pagar?
B) el vuelo lo habíamos reservado usando mayormente crédito de viaje de Vueling por un overbooking de hace meses.... No intentarán agarrarse a eso y devolvernos solo el dinero pagado con la tarjeta, que es una cantidad muy baja en comparación?
C) Tengo entendido que debemos reclamar primero a Vueling, y después en función de la respuesta que nos den a AESA? o al ser un vuelo originario en un país no comunitario no corresponde AESA y es otro departamento?
D) y esta duda ya un poco compleja... Resulta que somos 2 personas, que viajabamos cada uno con su reserva, pero somos pareja así que con las prisas del momento de la cancelación nos pusimos a reservar 1 habitaciòn de hotel para los 2, una reserva para 2 personas de tren, una reserva para 2 personas del avión... Y claro, en el avión tenemos el boarding pass con el nombre de cada uno, en el hotel les hemos pedido que nos hagan un documento para certificar que nos hemos alojado los 2, etc pero a lo que voy, podríamos tener problemas con la reclamación al ser 2 personas distintas cada uno con su reserva, pero luego los gastos a justificar son todos comunes?
Cabe añadir también como duda que aún no he respondido al mail que me enviaron dandome como opciones el cambio de vuelo o el reembolso, porque no tengo claro que si pulso en "aceptar reembolso" esté o no de alguna forma renunciando tácitamente a mis derechos indemnizatorios, es eso así?
Muchisimas gracias al que me pueda aportar algo de info! Llevo desde ayer sin parar de leer normativas, foros, etc pero claro, son dudas algunas bastante especificas y tampoco ayuda nada que sea absolutamente imposible hablar con nadie de Vueling... Leer más ...
Me gustaría ir a Londres este verano (si el COVID19 nos lo permite) con mi sobrino pero me surgen algunas dudas: por lo que entiendo, para salir de España debería de presentar un documento a la Guardia Civil en el control de aeropuerto... hasta ahí bien... pero...
-¿me pedirán algo en el aeropuerto de Londres para poder pasar?
-¿ese mismo documento en castellano sirve?
-¿y para volver?
-¿tengo que presentar algún documento a la salida de UK?
-¿y a la entrada de Spain?
Me gustaría ir a Londres este verano (si el COVID19 nos lo permite) con mi sobrino pero me surgen algunas dudas: por lo que entiendo, para salir de España debería de presentar un documento a la Guardia Civil en el control de aeropuerto... hasta ahí bien... pero...
-¿me pedirán algo en el aeropuerto de Londres para poder pasar?
-¿ese mismo documento en castellano sirve?
-¿y para volver?
-¿tengo que presentar algún documento a la salida de UK?
-¿y a la entrada de Spain?
Ayer me cancelaron un vuelo con Easyjet a Londres para septiembre. Envié el documento solicitando el reembolso. Alguien sabe cuanto suele tardar en devolver el dinero?
Gracias
---
A mí igual, justo ayer, solo me indican cancelado la ida no la vuelta que me lo han cambiado a uno posterior....
He solicitado el reembolso, supongo que me reembolsaran los dos... Leer más ...
Ayer me cancelaron un vuelo con Easyjet a Londres para septiembre. Envié el documento solicitando el reembolso. Alguien sabe cuanto suele tardar en devolver el dinero?
Por si alguno está esperando el reembolso por cancelación (y nos les dieron ningún expediente ni nada)....
Comentaros que yo cancelé personalmente (no quería esperar a otras fechas a que me cancelaran ellos u otras condiciones, mi vuelo era para finales de mayo y vuelta en junio, ya que como compré con puntos avios, tenía una penalización baja por cancelación, y sólo pagué tasas, aunque eran bastantes porque eran 4 vuelos a Londres y Corea).
El caso es que hoy he recibido un recibo por email avisando del ingreso en mi tarjeta del importe (imagino mañana lo veré reflejado en mi tarjeta de crédito). Yo hice la cancelación el 20 de marzo, no sé si ahora tienen más jaleo y tardan más???, pero para que veáis que aunque sólo fue con una llamada y no me dieron ni expediente ni documento alguno, han cumplido.
Suerte para todos!!! Y volveremos pronto a viajar. Mucho ánimo.
hola mi problema es parecido, solo que al reservar los billetes quien lo reservo se equivoco en mi numero de DNI y puso el ultimo numero incorrecto, todo coincide nombre, apellidos, fecha de nacimiento, letra del DNI, pero el numero de DNI la ultima cifra cambia, he reservado con ryanair por internet y estoy llamando a su telefono pero no me lo cogen, llevo toda la tarde llamando, alguien me puede ayudar?????puedo dirigirme a cualquier aeropuerto a las ventanillas de ryanair para que me ayuden????ES URGENTE LA RESPUESTA....EL VIAJE ES PARA JULIO...
Deberias de cambiarlo, he visto en otro hilo que vas a Londres, y alli suelen sar algo pijoteros con eso, por si acaso, sigue llamando, y sino tienes otro remedio llama al numero 807. Siempre cuando se hace una reserva hay que tener cuidado con esas cosas, porque por cualquier tonteria te puedes quedar en tierra, y siempre antes de darle a comprar revisar.
Saludos
Por mi experiencia facturando Vy, Ba, Ib, Ly...etc lo importante es la coincidencia entre apellidos y nombre con el documento que te entregan al facturar. Yo luego paso el documento por el teclado (swipe) y cargo o machaco los datos anteriores. Por tanto, puedes pedir que te actualicen el dni para que lo que aparezca en el API sea correcto. El ESTA debe coincidir totalmente, si no ,la respuesta es negativa. Pero poniendo lo mismo que tiene el ESTA, aparece el mensaje ESTA on file. Lo que si es importante es que la gente sepa que es para turismo. Me devolvieron a un ejecutivo que iba de ferias de trabajo sin visado... teniendo un ESTA
después de llamar al 902.. y no obtener respuesta, no he podido resolver mis dudas de última hora.
Es la primera vez que viajo con Norwegian. Viajaré en los próximos días desde Málaga a Londres, ¿es obligatorio
presentar el pasaporte? ¿O puedo llevar únicamente mi DNI en vigor? Ya que no me aclaro con lo que pone en la página web.
He descargado el Pdf con el travel document, ¿debo pasar por ventanilla también o ese documento es válido para viajar?
Por último, ¿puedo llevar el bolso fuera del equipaje de mano? ¿Pesan el equipaje de mano?
Vaya, cuánto lío con los niños!
Yo me iré próximamente con mi sobri de 14 años a Londres, sin sus padres. En teoría , llevando el niño pasaporte, no tendría que tener problemas, pero les diré a sus padres que me hagan la autorización en una comisaría por si acaso. Mi pregunta es : allí irá todo bien? Quiero decir que la autorización va en español lógicamente. No tengo que llevar ningún documento para los ingleses? La verdad es que mi marido es su tío y su apellido es el mismo, así que puede colar como su padre, pero prefiero llevarlo todo atado.
Un saludo y gracias
Hola.
Volamos con Norwegian hacia Londres.
NO hemos reservado asiento, tenemos el pdf "Travel Document - Información de la Reserva".
Con este documento donde se hace el check in?
Se puede hacer on line (desde cuanto tiempo antes de las salida del vuelo), en mostrador (viajamos solo con equipaje de mano).
Muchas gracias
Hola a todos
El otro día compré unos billetes en bravofly con esta compañía, la ida la tengo easyjet y ya he hecho el chek-in online pero en norwegan pone que sólo se puede hacer online 24 horas antes y ya me pillará en Londres y no tendré donde Imprimirme la tarjeta de embarque. He entrado en la página de norwegan y metiendo mi apellido no me sale ninguna reserva y ando mosca. Con sólo llevar el dni al mostrador me valdría para facturar allí en Gatwicht?
Gracuas
En principio Bravofly te tiene que mandar un corrreo de confirmación de los vuelos, te tienen que dar dos códigos de reserva, (revisa en tus mail que tienes confirmados los dos vuelos)uno para easyjet y otro para norweigan. En la página de easyjet ya has sacado la tarjeta de embarque, por lo tanto en el aeropuerto irás directo a la puerta de embarque.
Ahora tienes que ir a la web de norweigan y con el número de reserva que te han debido de enviar y tus datos tienes que entrar en la web, hacer el check in y te va a generar unos documentos que se llaman "Traveler document", lo imprimes y con ese papel en los mostradores de facturación y tu dni/pasaporte dependiendo del destino te dan las tarjetas de embarque. Si no facturas equipaje y vas con el de mano, tienes que pasar por facturación igualmente, porque hay unas máquinas donde tienes que sacar las tarjetas de embarque.
Yo viajé el mes pasado a Londres, compré los vuelos en viajar.com que son bravofly, y el de ida era con easyjet y el de vuelta con norweigan y así lo tuve que hacer.
ok, me quedo mas tranquila. Vuelo a Londres. Lo rellene con el dni, asi que supongo que sera suficiente con llevar el dni, no?
Sí, con el DNI es suficiente. Nosotros volamos también a Londres con ellos, pasamos por facturación una horita antes con el documento que te mandan por correo al hacer la reserva.