Yo vole el año pasado a Londres con ellos y sin problemas. Eso si, como ibamos con un niño, decidimos comprar los asientos para asegurarnos que ibamos los tres juntos, por lo que no se si cuando no se compran, asignan al niño a uno de los progenitores, que entiendo que sería lo más logico.
NUNCA nos han puesto separados. Siempre nos han puesto a todos juntos. Esta pasada semana, como ya he dicho, hice el check in para dos vuelos de easyjet, e igualmente juntos
Hola!
Vamos a hacer una escapa a Bristol con Easyjet y somos dos adultos. Si no compramos los asientos online, crees que nos podrían asignar 2 asientos juntos?
Gracias de antemano!
Nosotros hace 3 semanas volamos a Londres 4 personas y nos pusieron juntos (3 juntos y el 4 justo a continuación en la fila de asientos contrarios).
Eso sí, hice el check in en cuanto se podía para evitar que solo quedaran asientos sueltos...
NUNCA nos han puesto separados. Siempre nos han puesto a todos juntos. Esta pasada semana, como ya he dicho, hice el check in para dos vuelos de easyjet, e igualmente juntos
Hola!
Vamos a hacer una escapa a Bristol con Easyjet y somos dos adultos. Si no compramos los asientos online, crees que nos podrían asignar 2 asientos juntos?
Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.
Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).
Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.
Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.
Un saludo!
La respuesta corta es: Ninguna de las Opciones!
[Salvo que la aero-linea se digne a ofrecer una compensación a-posteriori, luego de tu reclamo]
Razon 1:
La aero-linea ofrecio alternativas, que fueron "rechazadas" por el pax/pasajero.
Lo primero, gracias por la respuesta, respecto a la misma:
Razón 1:
Alternativas propuestas:
- Reubicarme en un vuelo distinto -> en teoría me ofrecen otros vuelo, pero si a la hora de ir a escoger el vuelo alternativo, no hay ningún vuelo que escoger, esto no es ninguna alternativa...
- Reembolso del billete -> bueno, en teoría sería la opción C) que he marcado, aunque desde luego, si me cancelan un vuelo de 100€ y luego yo tengo que gastarme 350€, pienso reclamárselos (que me los den ya se verá), pero si me los dan, será porque tienen que hacerlo, no porque sean buena gente...
Razón 2:
Condiciones meteorológicas adversas -> no estoy de acuerdo, las condiciones meteorológicas adversas se produjeron el día previo, el cual les obligo a derivar los vuelos a otro aeropuerto, si cancelaron mi vuelo fue porque no tenían aeronave para realizar ese vuelo; de hecho yo aterrice con Iberia en el mismo aeropuerto en el que hubiese aterrizado con Easyjet (con un par de horas de antelación a lo que lo hubiese hecho con el vuelo original).
Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.
Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).
Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.
Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.
Un saludo!
La respuesta corta es: Ninguna de las Opciones!
[Salvo que la aero-linea se digne a ofrecer una compensación a-posteriori, luego de tu reclamo]
Razon 1:
La aero-linea ofrecio alternativas, que fueron "rechazadas" por el pax/pasajero.
Este fin de semana Easyjet me ha cancelado un vuelo dentro de la UE el mismo día del vuelo, siendo el motivo comunicado:
El día previo a mi vuelo, debido a la mala meteorología tuvieron que desviar el avión (el que me iba a llevar a mi) a otro aeropuerto, con lo cual, al día de mi vuelo, no tenían avión disponible.
Las opciones que me daban (para escoger mediante la app) era reembolsarme el vuelo (unos 100€) o reubicarme en otro vuelo (aunque esta opción era irreal, ya que no tenían ningún vuelo disponible para reubicarme...).
Al final opte por no elegir ninguna de esa opciones y comprarme otro vuelo con Iberia para ese mismo día (volando incluso antes que el vuelo original cancelado) por unos 350€.
Ahora, para poner la reclamación, a que se supone que tendría derecho?
A) A que me abonen los 350€ del vuelo de Iberia que me tuve que comprar el mismo día.
B) A que indemnicen con los 400€ que me corresponderían conforme al R.D. (vuelo dentro de la UE de entre 1.500-3.500km).
C) A me reembolsen los 100€ del vuelo original cancelado.
D) A las 3 anteriores.
Yo opino igual, sobretodo siendo Ryanair que cobra (o cobraba..) por imprimirlas... Con easyjet por ejemplo solo las llevo en el movil, pero con Ryanair no me suelo fiar. Se quedaran también sin clientes sin este tipo de moviles (mis suegros por ejemplo no tienen..)
Lo primero que has de hacer es reclamar a la aerolínea a ver que te dice. Si no te ofrecen nada o no te compensa puedes la empresa de reclamaciones, lo único que tendrás que hacer el enviarles los documentos y probablemente rellenar un cuestionario, ellos ya se encargarán y será lo que sea.
Yo tuve un retraso con Easyjet y se lo encargué a Flightright, después de casi 2 años no consiguieron nada, y nada cobraron. Me fueron enviando correos de vez en cuando informándome del proceso. Ya no sé el empeño que pondrían en intentarlo.
Un saludo
NUNCA nos han puesto separados. Siempre nos han puesto a todos juntos. Esta pasada semana, como ya he dicho, hice el check in para dos vuelos de easyjet, e igualmente juntos
Yo he hecho la simulación de comprar los vuelos en easyjet, he llegado hasta el último paso antws de comprarlos, y no me han obligado a comprar los asientos yendo con un menor de edad.
Mendandia Escribió:
mithcc Escribió:
Hola!
Estamos pensando en comprar unos vuelos a Liverpool.
Somos dos adultos y un menor. Si no compramos los asientos con antelación, creeis que al hacer la facturación online 30 días antes nos asignaran 3 asientos separados?
Gracias
Muy buenas,no estoy del todo seguro pero en algunas compañías aéreas al ir con un menor te obligan a comprar un asiento al lado del menor,a mi me ha pasado con Vueling, easyJet y Ryanair aunque siempre elijo asientos a la hora de comprar los billetes porque te dejan hacer directamente el cheking,las pocas veces que no lo he hecho nos han puesto a todos juntos
Si,puede ser,ya te digo que seguro no estoy,igual easyJet no obliga...pues lo dicho,las veces que no elijo asientos me han puesto juntos pero pocas veces no los elijo
Yo he hecho la simulación de comprar los vuelos en easyjet, he llegado hasta el último paso antws de comprarlos, y no me han obligado a comprar los asientos yendo con un menor de edad.
Mendandia Escribió:
mithcc Escribió:
Hola!
Estamos pensando en comprar unos vuelos a Liverpool.
Somos dos adultos y un menor. Si no compramos los asientos con antelación, creeis que al hacer la facturación online 30 días antes nos asignaran 3 asientos separados?
Gracias
Muy buenas,no estoy del todo seguro pero en algunas compañías aéreas al ir con un menor te obligan a comprar un asiento al lado del menor,a mi me ha pasado con Vueling, easyJet y Ryanair aunque siempre elijo asientos a la hora de comprar los billetes porque te dejan hacer directamente el cheking,las pocas veces que no lo he hecho nos han puesto a todos juntos
Estamos pensando en comprar unos vuelos a Liverpool.
Somos dos adultos y un menor. Si no compramos los asientos con antelación, creeis que al hacer la facturación online 30 días antes nos asignaran 3 asientos separados?
Gracias
Muy buenas,no estoy del todo seguro pero en algunas compañías aéreas al ir con un menor te obligan a comprar un asiento al lado del menor,a mi me ha pasado con Vueling, easyJet y Ryanair aunque siempre elijo asientos a la hora de comprar los billetes porque te dejan hacer directamente el cheking,las pocas veces que no lo he hecho nos han puesto a todos juntos