En primer lugar, muchas gracias a todos por la labor de información que lleváis a cabo en el foro. Os escribo porque en enero me mudo a Australia y tengo un poco de jaleo:
Yo compré todo con Korean Air, es decir, solo tengo una reserva pero hay un vuelo que operan con Iberia (vuelo Madrid - FCO), os cuento:
*Madrid (Barajas) a Roma FCO, con llegada a las 19:40, T1, y operado por Iberia.
*Roma FCO a Seul, con salida a las 21:45, T3, y operado por Korean Air.
*Seul - Sydney con Korean Air
Mis dudas son 4:
1- El equipaje, entiendo que Iberia me lo factura hasta destino Final (Sydney), ya que el vuelo tiene solo un número de reserva.
2 - En Roma FCO, existe cambio de terminal y aerolínea. ¿Me tengo que preocupar por el equipaje o no hay problema? Como decía antes, todo está contratado con KE.
3-Al cambiar de terminal, ¿tengo que salir de la zona de tránsito y pasar controles o voy directo?
4- ¿Iberia me dará las tarjetas de embarque para los otros dos vuelos? Si no me las da, ¿cómo lo gestiono en Roma FCO? Es que Korean Air me ha dicho que no puedo salir de la zona de tránsito en ningún momento.
Es mi primer viaje en solitario, internacional y al ser mudanza también, estoy bastante nervioso.
¡mil gracias de antemano! y perdón si no me he explicado bien y necesito aclarar algo.
Buenos dias.
Nosotros tenemos un vuelo Madrd-Basilea con salida el 8 de agosto. No me han informado nada del vuelo pero, casualmente, si entras a reservar para esa fecha el mismo vuelo, aparece como "agotado". Aparecen como "agotados" todos los vuelos de esa ruta para los martes, jueves y sabados de todo el mes de agosto.
Llamé a atencion al cliente y me atendió una persona que creo recordar se llamaba Brahim, ademas de recibir unas respuestas muy cortantes y con un tono un poco desagradable, tampoco se hacia entender muy bien. El caso es que esta persona me dijo que para agosto no iba a tener ningun problema con mi vuelo porque para ese mes ya estarian operativos todos los vuelos previstos. Le comenté que segun su web de reservas aparecian como "agotado" ese vuelo y los demas dias que he comentado y me dijo que él me podia asegurar que no iba a tener problemas...
He escrito a EasyJet un email al email que indican en su web (uipo.expeditivo@easyjet.com) pero me devuelve el correo el servidor porque no existe esa direccion. Tambien les acabo de escribir mediante el formulario que tienen en su web.
Veo que contactar con esta compañia aerea es muy dificil. Digamos que no lo ponen nada facil.
Esta ruta es la unica que era con vuelo directo desde Madrid pero visto lo visto, evitaré en el futuro volver a reservar con ellos. Veo que cuando hay problemas, es complicado que te atiendan y eso no me gusta nada.
Conclusion, me parece que no vamos a volar porque si no están admitiendo reservas para ese vuelo, no veo como puede llenarse el avion y que lo quieran tener listo para operar ese dia.
Me acaban de enviar un email desde EasyJet pero unicamente con los datos de mi reserva. No aclaran ninguna duda de las que les planteo ni confirman nada...
Si alguien tiene alguna experiencia mas sobre esto, agradeceria me dijera algo. Gracias.
Buenas mi vuelo para Junio Cancun > Ciudad Mexico > Madrid fue cancelado .
Como la situacion no es clara aun por si se aplian las restricciones para volar , y yo si necesito volar pues llame a ServiIberia Mexico .
Aqui me explicaron que tengo hasta 5 dias despues de mi vuelo cancelado para cambiar la fecha de vuelo , es decir hasta el 8 de Junio .
Le pedi a mi hermano que llamara a ServiIberia España y a el le dijeron que tengo hasta 15 dias despues del vuelo para cambiar fechas , es decir hasta el 18 de Junio .
Tambien , resulta que el si cambio el vuelo de ida por ejemplo para Julio , si existe la misma ruta que mi vuelo original , la cual es
Cancun > Ciudad Mexico ( operado por Interjet ) > Madrid ( con Iberia )
pero la vuelta para Septiembre que era Madrid > Ciudad Mexico ( con Iberia ) > Cancun ( con Interjet ) YA NO EXISTE .
Ahora te da solo dos opciones ( 1 pasando por Miami y 2 Madrid Cancun directo con EVELOP ) .
Preguntado ServiIberia Mexico como me solucionarian eso me dicen que solo se puede cambiar el itineririo original pagandolo
sin embargo en ServiIberia España me dicen que si se puede cambiar sin ningun costo debido que es por causa justificado pues la ruta itinerio original ya no existe , pero eso si , debe ser autorizado por un supervisor .
Alguien sabe cual lo correcto , si se ha visto en alguna situacion igual y como se lo solucionaron .
después de descubrir que existe la clase turista premium en otras compañías, he buscado vuelos cambiando las fechas del viaje hasta encontrar con AA ida & vuelta los dos por 1.600€, que después de seleccionar los billetes se quedan en 1.900€ (gracias Iberia & Bristish Airways ).
El único problema es que los vuelos no son directos: a la ida paramos en Madrid, y a la vuelta en Londres. La buena noticia es que el total del trayecto no supera las 14h en total.
Las ventajas son múltiples: compañías más solventes que Norwegian, mayor calidad a igual tipo de categoría (las compañías tiene business, como mínimo comeremos mejor), los horarios son lo que queríamos (llegar a LAX a primera hora de la tarde, y marcharnos de SFO a última), y sobretodo, el precio es muy inferior.
Dicho esto, creo que es muy interesante que acabemos la investigación objeto de este hilo. @Fterrarv espero que ganes la subasta y nos cuentes las diferencias entre ir en turista y volver en premium
De nuevo, gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo,
Carles
Última hora: la he ganado en un par de horas embarcó y os cuento....
después de descubrir que existe la clase turista premium en otras compañías, he buscado vuelos cambiando las fechas del viaje hasta encontrar con AA ida & vuelta los dos por 1.600€, que después de seleccionar los billetes se quedan en 1.900€ (gracias Iberia & Bristish Airways ).
El único problema es que los vuelos no son directos: a la ida paramos en Madrid, y a la vuelta en Londres. La buena noticia es que el total del trayecto no supera las 14h en total.
Las ventajas son múltiples: compañías más solventes que Norwegian, mayor calidad a igual tipo de categoría (las compañías tiene business, como mínimo comeremos mejor), los horarios son lo que queríamos (llegar a LAX a primera hora de la tarde, y marcharnos de SFO a última), y sobretodo, el precio es muy inferior.
Dicho esto, creo que es muy interesante que acabemos la investigación objeto de este hilo. @Fterrarv espero que ganes la subasta y nos cuentes las diferencias entre ir en turista y volver en premium
después de descubrir que existe la clase turista premium en otras compañías, he buscado vuelos cambiando las fechas del viaje hasta encontrar con AA ida & vuelta los dos por 1.600€, que después de seleccionar los billetes se quedan en 1.900€ (gracias Iberia & Bristish Airways ).
El único problema es que los vuelos no son directos: a la ida paramos en Madrid, y a la vuelta en Londres. La buena noticia es que el total del trayecto no supera las 14h en total.
Las ventajas son múltiples: compañías más solventes que Norwegian, mayor calidad a igual tipo de categoría (las compañías tiene business, como mínimo comeremos mejor), los horarios son lo que queríamos (llegar a LAX a primera hora de la tarde, y marcharnos de SFO a última), y sobretodo, el precio es muy inferior.
Dicho esto, creo que es muy interesante que acabemos la investigación objeto de este hilo. @Fterrarv espero que ganes la subasta y nos cuentes las diferencias entre ir en turista y volver en premium
Tengo un vuelo de Argentina a Madrid por AirEuropa que llega a las 11:15 a T1. A continuación tengo un vuelo de Emirates a India que sale 14:25 desde T4S.
Voy solo con equipaje de mano.
Jamas compro pasajes con esta separación de tiempo pero justo hoy Emirates me informa por mail que el vuelo que habia comprado para as 21:40 me lo pasaron para las 14:25. No se que hacer !!
He leido bastante el tema de los buses entre terminales, pero no me ha quedado claro: existe un bus "en transito" que me permita pasar de la T1 hasta la T4 sin hacer migraciones 2 veces ?
Llegaré ???
Muchísimas gracias desde ya.
Hola,
Según la web del aeropuerto hay bus en tránsito para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje facturado; en tu caso, como vas con equipaje de mano aplica igual.
Bus tránsito con tarjeta de embarque
Este es un servicio gratuito de autobús para aquellos pasajeros en tránsito que ya poseen su tarjeta de embarque y su equipaje ya ha sido facturado.
Este autobús realiza dos trayectos:
Para aquellos pasajeros en tránsito en zona de países no Schengen y con tarjeta de embarque: sala 1 de la terminal T1, y T4S Satélite planta 0.
Pasajeros en tránsito en zona de países Schengen y con tarjeta de embarque: sala 2 de la terminal T1, y sala 6 en la terminal T2.
Horario:
De la sala 6 a la sala 1, entre las 5:30h y las 23:20h, cada 20 minutos.
El trayecto del autobús de los pasajeros no Schengen se realiza previa petición.
Con 3 horas yo creo que llegas pero no te entretengas mucho
Hola Martituks,
Muchas gracias por tu respuesta.
Leyendo bien lo que me envías (y que está dentro del link del aeropuerto), dice "El trayecto del autobús de los pasajeros no Schengen se realiza previa petición.". Qué significará esto? Que debería enviar un email avisando que voy a requerir el servicio, o que al llegar allí mismo podré solicitar dicho translado?
Por otra parte: si NO consiguiera utilizar ese "bus de tránsito" entre T1 y T4S (porque no lo encuentro, o se demora, o por lo que sea), te parece que me dan los tiempos (3 Hs) para hacer migraciones en T1 (entrada a España), salir a la calle, tomar el bus hacia la T4, hacer migraciones de nuevo (salida de España), y luego ir a la T4S?
Gracias nuevamente.
PD: alguien ha tomado ese bus de tránsito directo desde la T1 hasta la T4S ??
Tienes tiempo suficiente para salir y coger el autobus verde ( gratis) que lleva a los pasageros de una terminal a otra. Practicamente tienes 2 horas para cambiar de terminal ( 11:15 - 13:15)...en el control de la T4 no tardaras mas de 15-20 minutos...asi que llegaras sin problemas. Un saludo.
Tengo un vuelo de Argentina a Madrid por AirEuropa que llega a las 11:15 a T1. A continuación tengo un vuelo de Emirates a India que sale 14:25 desde T4S.
Voy solo con equipaje de mano.
Jamas compro pasajes con esta separación de tiempo pero justo hoy Emirates me informa por mail que el vuelo que habia comprado para as 21:40 me lo pasaron para las 14:25. No se que hacer !!
He leido bastante el tema de los buses entre terminales, pero no me ha quedado claro: existe un bus "en transito" que me permita pasar de la T1 hasta la T4 sin hacer migraciones 2 veces ?
Llegaré ???
Muchísimas gracias desde ya.
Hola,
Según la web del aeropuerto hay bus en tránsito para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje facturado; en tu caso, como vas con equipaje de mano aplica igual.
Bus tránsito con tarjeta de embarque
Este es un servicio gratuito de autobús para aquellos pasajeros en tránsito que ya poseen su tarjeta de embarque y su equipaje ya ha sido facturado.
Este autobús realiza dos trayectos:
Para aquellos pasajeros en tránsito en zona de países no Schengen y con tarjeta de embarque: sala 1 de la terminal T1, y T4S Satélite planta 0.
Pasajeros en tránsito en zona de países Schengen y con tarjeta de embarque: sala 2 de la terminal T1, y sala 6 en la terminal T2.
Horario:
De la sala 6 a la sala 1, entre las 5:30h y las 23:20h, cada 20 minutos.
El trayecto del autobús de los pasajeros no Schengen se realiza previa petición.
Con 3 horas yo creo que llegas pero no te entretengas mucho
Hola Martituks,
Muchas gracias por tu respuesta.
Leyendo bien lo que me envías (y que está dentro del link del aeropuerto), dice "El trayecto del autobús de los pasajeros no Schengen se realiza previa petición.". Qué significará esto? Que debería enviar un email avisando que voy a requerir el servicio, o que al llegar allí mismo podré solicitar dicho translado?
Por otra parte: si NO consiguiera utilizar ese "bus de tránsito" entre T1 y T4S (porque no lo encuentro, o se demora, o por lo que sea), te parece que me dan los tiempos (3 Hs) para hacer migraciones en T1 (entrada a España), salir a la calle, tomar el bus hacia la T4, hacer migraciones de nuevo (salida de España), y luego ir a la T4S?
Gracias nuevamente.
PD: alguien ha tomado ese bus de tránsito directo desde la T1 hasta la T4S ??
El bus de solicitud ni idea, soy de Madrid así que nunca he necesitado ese servicio porque no hago escala aquí; la info que tengo es solo la de la web.
Si no encontraras ese bus sí que te daría tiempo pero no te entretengas; intenta salir pronto del avión para llegar de los primeros al control.
Tengo un vuelo de Argentina a Madrid por AirEuropa que llega a las 11:15 a T1. A continuación tengo un vuelo de Emirates a India que sale 14:25 desde T4S.
Voy solo con equipaje de mano.
Jamas compro pasajes con esta separación de tiempo pero justo hoy Emirates me informa por mail que el vuelo que habia comprado para as 21:40 me lo pasaron para las 14:25. No se que hacer !!
He leido bastante el tema de los buses entre terminales, pero no me ha quedado claro: existe un bus "en transito" que me permita pasar de la T1 hasta la T4 sin hacer migraciones 2 veces ?
Llegaré ???
Muchísimas gracias desde ya.
Hola,
Según la web del aeropuerto hay bus en tránsito para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje facturado; en tu caso, como vas con equipaje de mano aplica igual.
Bus tránsito con tarjeta de embarque
Este es un servicio gratuito de autobús para aquellos pasajeros en tránsito que ya poseen su tarjeta de embarque y su equipaje ya ha sido facturado.
Este autobús realiza dos trayectos:
Para aquellos pasajeros en tránsito en zona de países no Schengen y con tarjeta de embarque: sala 1 de la terminal T1, y T4S Satélite planta 0.
Pasajeros en tránsito en zona de países Schengen y con tarjeta de embarque: sala 2 de la terminal T1, y sala 6 en la terminal T2.
Horario:
De la sala 6 a la sala 1, entre las 5:30h y las 23:20h, cada 20 minutos.
El trayecto del autobús de los pasajeros no Schengen se realiza previa petición.
Con 3 horas yo creo que llegas pero no te entretengas mucho
Hola Martituks,
Muchas gracias por tu respuesta.
Leyendo bien lo que me envías (y que está dentro del link del aeropuerto), dice "El trayecto del autobús de los pasajeros no Schengen se realiza previa petición.". Qué significará esto? Que debería enviar un email avisando que voy a requerir el servicio, o que al llegar allí mismo podré solicitar dicho translado?
Por otra parte: si NO consiguiera utilizar ese "bus de tránsito" entre T1 y T4S (porque no lo encuentro, o se demora, o por lo que sea), te parece que me dan los tiempos (3 Hs) para hacer migraciones en T1 (entrada a España), salir a la calle, tomar el bus hacia la T4, hacer migraciones de nuevo (salida de España), y luego ir a la T4S?
Gracias nuevamente.
PD: alguien ha tomado ese bus de tránsito directo desde la T1 hasta la T4S ??
Todo perfecto, salió puntual de Valencia, la escala genial y el vuelo hasta Miami espectacular en el A380 pero una de nuestras dos maletas no apareció y, pues nada, a poner la correspondiente reclamación ante el representante de Lufthansa que... casualmente, ya estaba en la cinta de equipaje y, nada, se portó súper bien, haciéndonos el informe que tiene un nombre que ahora no recuerdo y que la tenían totalmente localizada, se había quedado sin facturar en Valencia.
Nos comentó que en unos tres días llegaría a Miami pero nosotros al día siguiente, nos íbamos a Cancún para estar 10 días por la Península de Yucatán y, claro, no podríamos retirar la maleta y que la misma nos la tenían que enviar hasta donde estuviéramos pero el chico nos comentó que Lufthansa no volaba a Cancún y que podría enviarla a través de American Airlines pero la compañía no se responsabilizara de que American nos la perdiera o no volviera a aparecer pues esa ya no era su responsabilidad.
Uff, entre que estábamos cansados y que el trabajador lo dejó bien claro, pues dijimos que ok, que recogeríamos la maleta en cuanto regresáramos a Miami pues para ir a Bahamas, nuestro siguiente destino se tenía que hacer por Miami pues tampoco había vuelo directo.
Ah, nos dijo que teníamos 100 $ diarios para nuestros gastos por la maleta extraviada pero... aquí vienen mis dudas:
- Tengo los tickets de lo que necesitamos pero... imagino que solo podremos reclamar los gastos de los 3 días que tardó en llegar la maleta a Miami, es decir, 300 $.
- Por otra parte, pienso que se tenían que haber responsabilizado y habernos llevado la maleta hasta el hotel donde hubiéramos estado a los tres o cuatro días. Hace unos años, con Turkish Airlines nos ocurrió lo mismo pero esta compañía sí que se hizo cargo de llevarnos el equipaje hasta donde estábamos en Sri Lanka, le dimos nuestro itinerario y a través de mensajería la recibimos. Entonces... ¿sabéis si existe alguna indemnización o reclamación por mi parte ante este caso? Daños y perjuicios por no haber tenido nuestros efectos personales durante 11 días.
Muchas gracias por todo. Recibir un cordial saludo.