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Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
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Y ahora os cuento el viaje de ida.
Todo perfecto, salió puntual de Valencia, la escala genial y el vuelo hasta Miami espectacular en el A380 pero una de nuestras dos maletas no apareció y, pues nada, a poner la correspondiente reclamación ante el representante de Lufthansa que... Casualmente, ya estaba en la cinta de equipaje y, nada, se portó súper bien, haciéndonos el informe que tiene un nombre que ahora no recuerdo y que la tenían totalmente localizada, se había quedado sin facturar en Valencia.
Nos comentó que en unos tres días llegaría a Miami pero nosotros al día siguiente, nos íbamos a Cancún para estar 10 días por la Península de Yucatán y, claro, no podríamos retirar la maleta y que la misma nos la tenían que enviar hasta donde estuviéramos pero el chico nos comentó que Lufthansa no volaba a Cancún y que podría enviarla a través de American Airlines pero la compañía no se responsabilizara de que American nos la perdiera o no volviera a aparecer pues esa ya no era su responsabilidad.
Uff, entre que estábamos cansados y que el trabajador lo dejó bien claro, pues dijimos que ok, que recogeríamos la maleta en cuanto regresáramos a Miami pues para ir a Bahamas, nuestro siguiente destino se tenía que hacer por Miami pues tampoco había vuelo directo.
Ah, nos dijo que teníamos 100 $ diarios para nuestros gastos por la maleta extraviada pero... Aquí vienen mis dudas:
- Tengo los tickets de lo que necesitamos pero... Imagino que solo podremos reclamar los gastos de los 3 días que tardó en llegar la maleta a Miami, es decir, 300 $.
- Por otra parte, pienso que se tenían que haber responsabilizado y habernos llevado la maleta hasta el hotel donde hubiéramos estado a los tres o cuatro días. Hace unos años, con Turkish Airlines nos ocurrió lo mismo pero esta compañía sí que se hizo cargo de llevarnos el equipaje hasta donde estábamos en Sri Lanka, le dimos nuestro itinerario y a través de mensajería la recibimos. Entonces... ¿sabéis si existe alguna indemnización o reclamación por mi parte ante este caso? Daños y perjuicios por no haber tenido nuestros efectos personales durante 11 días.
Muchas gracias por todo. Recibir un cordial saludo. _________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Hola a tod@s, he puesto el mismo mensaje en el foro de Norwgian y luego he visto este hilo. Pidos disculpas.
El pasado 16 de agosto nuestro vuelo a Helsinki con Norwegian sufrió un retraso de casi 10 horas... He visto que puedo reclamar pero que es engorroso. Somos tres viajeros (2 adultos y un niño de 3 años) y según parece nos tocan 400€ por persona, ya que el motivo es técnico. Hay compañías que me lo reclaman gratis pero se quedan con un 25% + Iva de la indemnización, cosa que me parece un disparate. La intención es hacerlo yo mismo y por lo que he ido leyendo el primer paso es mail a la compañía explicando la situación es así? En caso afirmativo me recomendais adjuntar capturas de pantalla del mensaje que me enviaron ellos mismos donde reconocen que es motivo técnico?
Muchas gracias!!
Exacto envia las capturas que tengas como justificación ya que el día 12 de julio nuestro vuelo a Copenhague llego 5h y media más tarde y nos abonaron los 400€ por persona la semana pasada.
Nosotros lo pedimos directamente a la compañía norwegian sin necesidad de abogados e intermediarios y también fue un retraso por motivos técnicos.
Un saludo
Buenas y muchas gracias por la info!! Una pregunta, dónde mandaste el correo? Lo tienes a mano? Lo digo porque la web me vuelve loco.
Muchas gracias!!
Hola de nuevo,
Entré a la web de norwegian, después ayuda y contacto, reclamaciones o sugerencias, retrasó o cancelación, y luego vuelos con retraso y finalmente solicitar una devolución.
Espero haberte ayudado y que lo hayas entendido jeje
_________________ 2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
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fterrarv Escribió:
traveller3 Escribió:
fterrarv Escribió:
Hola ya hemos regresado del viaje a Bali pero hemos tenido un retraso el la ida. Tenía contratado con Turkish un Málaga /Kuala Lumpur con escala en Instambul. Pues la escala se demoro más de 3 horas. Abrí reclamación y me han contestado que me corresponde 300€ x persona para gastarlo en 2 años en otros billetes. Es correcto? No son 600€ por persona cuándo son más de 3500 kms.
Y luego tengo otro vuelo que cambiaron de horario de Air Asia avisando con solo 24h. Cambiando configuración de avión y teniendo abonado los asientos Dempasar - Kuala lumpur estaba prevista la, salida a las 13:00 y salimos a las 16:35h de puede reclamar también alguna compensación?
¿y no te lo dan en dinero?
Eso es lo raro me ofrecen solo 300€ cuando entiendo que corresponden 600€ y para canjearlo en otro vuelos hasta 2 años...
Hoy he visitado las oficinas que tienen en el aeropuerto y me van a indemnizar en dinero los 300€ por cabeza vía transferencia bancaria.
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Como norma general, aplica el reglamento EC261/2004.
Ahora el derecho a compensación depende de qué causó el retraso. Si el retraso se debe a una fuerza mayor que la compañía no controle, como huelgas de controladores, mal tiempo en origen o destino, inestabilidad política o cosas por el estilo (Es decir, que la compañía aún haciendo todo lo posible no evita el retraso), no tienes derecho a compensación (pero si manutención hasta la salida del vuelo).
Si el retraso se debe a averías técnicas, faltas de tripulación o el avión se quedó varado en otro aeropuerto por mal tiempo (pero que no es tu origen o destino),... Entonces sí tienes derecho a compensación, que en un vuelo de largo radio, es de 600 eur por persona.
Qatar airways me ha dicho que el vuelo se retrasó debido a que un pasajero tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se consideran exentos de pagar nada a pesar de haber estado 8h en el aeropuerto y +5.000km (600€).
He leído el reglamento y no dice nada de exenciones por asistencia médica, ¿sabéis si eso es así?
Gracias
Buenas Sashah,
¿alguna novedad con respecto a tu reclamación?
Mi caso es casi idéntico solo que a nosotros desde Doha nos mandaron a Nepal, y de Nepal a Bangkok por lo que llegamos 7 horas tarde.
Pusimos una reclamación tanto a través del formulario de la web como por correo electrónico pero con nosotros nadie se ha puesto en contacto, ni siquiera para decirnos el motivo del retraso. ¿por qué vía pusiste la reclamación?
Visto que ha pasado un mes sin obtener noticias creo que voy a abrir la vía de AESA a ver qué tal se da.
El pasado domingo, la cia nos regalo, nada mas nada menos, que 13 HRS DE RETRASO en el aeropuerto de Granada (dando largas a cada 30 min para no tener que enviar a nadie a un hotel) ...
Decían ellos que se dio por las huelgas + un fallo en la aeronave (tuvieron que trae otra de Francia para transportarnos) …
En su oficinita en el Aero, para tranquilizar a la gente, daban un papelito que indicaba donde ir en su pagina web para hacer la reclamación por la situación; ya que por se trataren de mas de X hrs de retraso, los pasajeros ya tenían derecho a una indemnización ... Pues mira, seguí las indicaciones del papelito que nos dieron y aquí la respuesta de la cia:
¨…. Lamentamos informarle de que, según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión.¨
Entiendo que no paguen compesaciones por retrazos por la huela, pero lo deberian hacer por que hubo un retrazo enorme por tener que pedir otro avion ...
El vuelo afectado por la huelga llego a Granada sobre las 16 hrs ... Y el avion de repuesto llego sobre las 20:30 .... Pero solo salimos a las 23:50 !!!!
Ahora ellos se aferran en lo de la huelga para no pagar a nadie ... Si alguen estubo en ese vuelo y tiene algun video del personal de vueling haciendo los anuncios sobre el problema tecnico ... Porfavor! compartir con nosotros!!
Retraso de más de 8 horas con TAP. Pongo reclamación inmediatamente, porque tengo derecho a una indemnización de 600 euros. Más de un año de conversaciones telefónicas, en las que siempre me dicen que se comunicarán conmigo.
Estoy pensando en denunciar en comisaría. ¿Alguna recomendación?
Bueno, segundo retraso de mas de 3h en pocos meses y segunda reclamación, esta vez a BA. A ver si se portan tan bien como Easyjet y en 3 días tengo mis 250€ (esta vez eramos dos así que 500€ nos van a pagar buena parte del viaje..)
Pues se han portado (era de esperar con BA), reclamación aprobada y en unos días el dinero en el banco
Estoy haciendo negocio este año con los retrasos
!!! Me alegro , rápido ! , pues por lo menos que las molestias compensen
Hola Magpie. Algún consejo? Retraso de vuelo de Evelop Cancun a Madrid de un día y medio. Reclamación presentada hoy y en cuestión de 2 horas contestación lavándose las manos. Escucho consejos antes de ir a poner denuncia. Quizá haya algo más rápido y efectivo. Mil gracias de antemano.
Pues se han portado (era de esperar con BA), reclamación aprobada y en unos días el dinero en el banco
Estoy haciendo negocio este año con los retrasos
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Hola Magpie. Algún consejo? Retraso de vuelo de Evelop Cancun a Madrid de un día y medio. Reclamación presentada hoy y en cuestión de 2 horas contestación lavándose las manos. Escucho consejos antes de ir a poner denuncia. Quizá haya algo más rápido y efectivo. Mil gracias de antemano.
Pues se han portado (era de esperar con BA), reclamación aprobada y en unos días el dinero en el banco
Estoy haciendo negocio este año con los retrasos
!!! Me alegro , rápido ! , pues por lo menos que las molestias compensen
Hola Magpie. Algún consejo? Retraso de vuelo de Evelop Cancun a Madrid de un día y medio. Reclamación presentada hoy y en cuestión de 2 horas contestación lavándose las manos. Escucho consejos antes de ir a poner denuncia. Quizá haya algo más rápido y efectivo. Mil gracias de antemano.
Y que os dicen ....xque tantas horas algo tendrían que decir ...seria bueno saberlo no exponen motivo?
Mi consejo es aesa , denuncias conjuntas , empresas q reclaman por ti....y mucha paciencia
Encima a la ida no??? Habéis perdido días de estancia etc ? _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Pues se han portado (era de esperar con BA), reclamación aprobada y en unos días el dinero en el banco
Estoy haciendo negocio este año con los retrasos
!!! Me alegro , rápido ! , pues por lo menos que las molestias compensen
Hola Magpie. Algún consejo? Retraso de vuelo de Evelop Cancun a Madrid de un día y medio. Reclamación presentada hoy y en cuestión de 2 horas contestación lavándose las manos. Escucho consejos antes de ir a poner denuncia. Quizá haya algo más rápido y efectivo. Mil gracias de antemano.
Y que os dicen @JCMAGIC ...xque tantas horas algo tendrían que decir ...seria bueno saberlo no exponen motivo?
Mi consejo es aesa , denuncias conjuntas , empresas q reclaman por ti....y mucha paciencia
Encima a la ida no??? Habéis perdido días de estancia etc ?
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Pues se han portado (era de esperar con BA), reclamación aprobada y en unos días el dinero en el banco
Estoy haciendo negocio este año con los retrasos
!!! Me alegro , rápido ! , pues por lo menos que las molestias compensen
Hola Magpie. Algún consejo? Retraso de vuelo de Evelop Cancun a Madrid de un día y medio. Reclamación presentada hoy y en cuestión de 2 horas contestación lavándose las manos. Escucho consejos antes de ir a poner denuncia. Quizá haya algo más rápido y efectivo. Mil gracias de antemano.
Y que os dicen ....xque tantas horas algo tendrían que decir ...seria bueno saberlo no exponen motivo?
Mi consejo es aesa , denuncias conjuntas , empresas q reclaman por ti....y mucha paciencia
Encima a la ida no??? Habéis perdido días de estancia etc ?
Hola compañero. Fue a la vuelta.
Pérdida de dos días de trabajo, parking, billetes de Ave y mucho cansancios. Ellos alegan fallo tecnico en el avión. Tenían que cambiar una pieza y hasta que no llegó pues nada. Mañana contactaré con AESA. Lo bueno sería saber más de los compañeros de vuelo.
En mi caso fueron vuelos en Europa con lo que la ley esta muy clara y saben que tienen que pagar. En tu caso al ser fuera de Europa desconozco lo que dice la ley, lo primero es informarte de eso y luego puedes poner denuncia o acudir a una empresa de las que se dedican a estas cosas...
En mi caso fueron vuelos en Europa con lo que la ley esta muy clara y saben que tienen que pagar. En tu caso al ser fuera de Europa desconozco lo que dice la ley, lo primero es informarte de eso y luego puedes poner denuncia o acudir a una empresa de las que se dedican a estas cosas...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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JCMAGIC Escribió:
Magpie Escribió:
En mi caso fueron vuelos en Europa con lo que la ley esta muy clara y saben que tienen que pagar. En tu caso al ser fuera de Europa desconozco lo que dice la ley, lo primero es informarte de eso y luego puedes poner denuncia o acudir a una empresa de las que se dedican a estas cosas...
Muchas gracias Magpie. Vamos a ello
Hola.Yo también sufrí 18 horas de retraso con Iberia en febrero por avería de motor en un Habana-Madrid-Palma Mca.Tenemos derecho a compensación.Por lo visto las compañías españolas se cierran en banda,es una táctica para cansar al pasajero y así al final se ahorran el dinero de los que desisten.He visto que compañías extranjeras sí pagan pero aquí nanai.En mi caso para no perder tiempo (y dinero) ni esperé al informe de Aesa,reclamé directamente con una de esas empresas que se dedican al tema.Si ganas les das la comisión y si pierdes no te cobran nada.Admitieron mi caso sin problemas ya que está claro...Conozco reclamaciones a través de la OCU,gratis si eres socio,con resultado positivo.Ha cambiado mucho el tema pues también tuve que hacer noche en un Barcelona-Palma hace años con Iberia y nos facilitaron transporte,cena,hotel...Un diez.Pero ahora un cero.Salu2