Otro ejemplo más de como funciona Panavision, yo hice una reclamación y la contestación fue que usaban los hoteles lejos de la ciudad porque eran más baratos, en cuanto a las excursiones ( en mi caso fue en Croacia) me dicen que no pudieron hacer parte de la excursión, pero que habíamos estado más tiempo en otro lugar . Una desvergüenza mire por donde se mire. En mi caso nos dejaron tirado en el hotel a los que no hacíamos la excursión opcional ,un hotel ubicado a 12 km del centro ciudad ,les reclame lo que me gaste en taxi ,la contestación ha sido que al no entrar el traslado en taxi ,lo que se haga en el día libre es parte del viajero. Panavision son unos jetas ,solo quieren ganar dinero con las excursiones opcionales y ahorrar en los hoteles, que como bien dices Malena063 están deplorables, yo les adjuntate fotos de como estaban los hoteles y como eso es gráfico en la reclamación me pone que se pondrá en conctacto con los hoteles para subsanar las deficiencias. Tu te lo crees ? Pues yo no. Yo he puesto una queja en la agencia de viajes y lo voy poniendo en foros de páginas donde se hable de viajes, hay que darle difusión para que los viajeros sepan con quién se gastan el dinero y dar la visibilidad de esta empresa e**(AutoEdit)**a . En cuanto a las propinas , me he enterado tarde pero hay una ley y pone que no son obligatorias y si se dan es por los buenos servicios prestados ,tanto el caso de Malena063 como en el mío esto no se cumple.Yo se lo dije al guía (que era normal ,pero nada resolutivo) y me dijo que era para el conductor y para el y pagar tasas de turismo que cobran en cada ciudad. Ahora lo primero que pregunto en las agencias si lo organiza Panavision ,para no viajar con ellos.
He preparado una guía del viaje. He puesto que se ajuste a nuestro grupo, porque vamos con los mayores y tal, però quizá os sirve. Esta en catalán, eso sí. Però se puede traducir fácilmente con Google Docs (Menú Herramientas > Traducir documento). Os lo dejo por si os sirve:
También he leído que hay que llevar efectivo en Croacia sobretodo y luego que para Malta está bien también para algunos sitios llevar monedas.
Luego, el de la agencia me ha dicho esto:
Información práctica para el crucero Queen Victoria
• Adaptador de corriente: Recomiendo también un adaptador de enchufe británico.
• Gastronomía y servicio: Excelentes, de los mejores que he probado.
• Ambiente: El barco es muy tranquilo, pero hay espacios con más actividad, como el pub Golden Lion.
• Embarque: El check-in comienza a las 12:00 h. Aunque en el documento os indiquen otra hora, a partir de esa ya podéis embarcar. Es un proceso bastante ágil porque el barco tiene capacidad reducida.
• Tarde: A las 15:30 h sirven un excelente té de media tarde en el Queens Room.
• Comidas: Para desayunar y comer, recomiendo el área de bufé (aunque también podéis ir al restaurante).
• Reservas: No es necesario reservar para los espectáculos ni para el restaurante principal. Para cenar, id al Brittania Restaurant a la hora y mesa que indique vuestra tarjeta de crucero. Solo hará falta reservar si queréis probar restaurantes de pago, pero con el bufé y el restaurante a la carta es más que suficiente.
Y luego me ha adjuntado un documento del barco con los horarios y tal y las galas que tendremos. No sé qué pasa que no lo puedo adjuntar...
He contratado un crucero con cruceros.es a través de su web. Lo contraté en noviembre del 2023 para viajar la próxima semana con los siguientes datos
Crucero :Italia,Croacia,Montenegro,Grecia
A bordo del MSC Armonia, salida 6 Mayo 2024 desde Venecia. Estoy muy decepcionada con la agente de viajes que me ha atendido llamada Noelia. Al principio mostró mucho interés para que realizara la reserva, incluso me hizo una mejora en el precio frente a otras agencias, de ahí que contraté a esta compañía finalmente. Una vez hecha la reserva y realizado el primer cobro se desentendió por completo. Había algunos fallos en los datos personales y he estado llamando continuamente a la agencia para solucionarlo, además de hablar con MSC. Hasta hace pocos días no me han resuelto el problema, después de insistir y de obtener varias respuestas por parte de la agencia ( cada agente te da un motivo diferente). Viajo con dos bebés, tengo muchas dudas respecto a la solicitud de cunas, si se puede llevar comida o medicamentos (supuestamente hay un formulario para rellenar), piscina...entre otras consultas las cuales no me han resuelto. Prácticamente toda la información que tengo del crucero es gracias a unos amigos que han contratado con otra empresa física que está en Madrid y también viajan con bebés. La diferencia de precio es de 100 € y los pagaría ahora si llego a saber esto. Noelia no ha vuelto a dar la cara, cada vez que intento contactar con ella me dan una excusa, que está ocupada,que no es su turno, que después me llamará...nunca he vuelto a recibir una llamada suya. Le escribí un correo mostrándole mi descontento y pidiéndole que me resolviera las dudas y tampoco me contestó. Después de leer en foros ante los problemas tampoco es una agencia que responda bien. Desde mi experiencia os aconsejo contratar mejor con una empresa física aunque os cueste un poco más, al final el ahorro sale caro. Yo he tenido que llamar a MSC para resolver todas mis dudas y buscar información en la web, a pesar de haber pagado por este servicio a la empresa cruceros.es. Sin embargo hay otras gestiones que solo puede realizar la agencia con la que contratas y ahí no he podido hacer nada al respecto. Conclusión, una vez realizada la reserva de olvidan de ti,solo les interesa el dinero.
Lo que tu cuentas es el modus operandi de esta empresa. Una vez haz reservado, pasan de ti. Y como está en Mónaco, las leyes de consumo europeas no les atañen. Además sus condiciones de cancelación son mucho más duras que las de las navieras.
Si la diferencia de precio no es muy alta, siempre es recomedable contratar directamente con la naviera.
Tiene muchas ventajas, todo mas rápido y sin intermediarios.
Con la naviera pasa igual que con la contratación de excursiones con ellos, tienen los precios por la nubes. En mi caso concreto, había diferencia de 1600€ por contratar lo mismo. Lo que no es lógico es que tengamos que sufrir abusos de este tipo por parte de agencias que se supone deben cumplir con las mínimas condiciones de garantías de lo que venden. La legislación en este tema está muy verde y claro, luego hay que tirar de abogados para reclamar y que se devuelva lo que corresponda. A mí ya me han dicho en OCU que estas prácticas de las agencias de vender una cosa y dar otra distinta es el pan nuestro de cada día.