Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones sobre Ave Renfe Coche 6 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Ave Renfe Coche 6 en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron 35 comentarios sobre Ave Renfe Coche 6 en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes Tema: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes - Foro general de España Foro: Foro general de España

mipial
Imagen: Mipial
Registrado:
04-Ago-2013
Mensajes: 113
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de

Publicado:
¡Buenas!

Mi esposa tiene que viajar en avión desde Barajas próximamente.
Vivimos en Alicante. Todas las veces anteriores hemos ido en coche para dejarlo en un parking-hotel.
Esta vez se va a ir ella en AVE.

Recuerdo hace años que paraba en Atocha y había que tomar metro al aeropuerto pagando un suplemento.
Desde entonces he sabido que Cercanías llega al aeropuerto y que el AVE de Alicante llega a Chamartín.

Como no sé lo que se vaya a encontrar: ¿Alguno me lo podría contar?

Gracias.

Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona Tema: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona / Gerona - Cataluña Foro: Cataluña

valtf
Imagen: Valtf
Registrado:
18-Ago-2022
Mensajes: 816
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Rosas, Roses - Alt Empordà, Costa Brava, Girona

Publicado:
"NeoSonic_" Escribió:
"valtf" Escribió:
1 hora? Estoy buscando donde lo comenté pero no lo encuentro. Cualquier de las opciones rozan las dos horas de trayecto o más. Lo de los 55 minutos (1 hora) es el AVE de Sants a Figueres-Vilafant, pero luego tienes que bajar a Rosas de alguna manera, así que sería más tiempo. Una pena que Renfe o a quien corresponda no tengan en mejor estado esa estación.

Desde la estación del AVE, tienes lanzaderas a 1,85€ el trayecto que te llevan hasta la estación de autobuses que está al lado de la estación de trenes regionales. Porque para ir a Roses si o si tienes que coger un bus desde ésta estación de autobuses, no hay otra alternativa.

Esto no lo sabía, y está interesante tenerlo en cuenta. No vi nada en la página de Renfe cuando la consulté.

El bus nos costó de Barcelona a Roses unos 26€ por trayecto y persona. Te lleva directo de de la T1 a Roses estació (aunque puedes solicitar un par de paradas antes desde que entras a Roses. El trayecto se hace en 2 horas 50 minutos aproximadamente.

No creo que sea mucho más barato la vuelta o si compense. Si vas en AVE tienes que coger un taxi o lanzadera como apuntan, irte a la estación de Figures de autobuses y tomar uno ahí que te deja en Roses. Si lo haces en MD o Regional, tardas 1 hora más, pero te deja en la estación de trenes de Figueres y has de pasear unos 5 minutos o menos hasta la estación de autobuses que te baje hasta Roses. Tienes también la opción del taxi Figueres-Roses, pero seguro que de 20€ no baja.

La vuelta la hicimos en Bus hasta figueres Estació 3.45€ y en MD desde Figueres a Sants 16€. De Sants al Aeropuerto en el rodalies. No tuvimos que pagar.

Te ahorras mucho más tiempo con las segundas opciones? Nosotros tardamos en la vuelta inversa con MD cuatro horas y medias (largas) el trayecto completo Roses - Figueres - Sants - Aeropuerto T2 + Lanzadera a la T1.

Por experiencia creo que la opción del bus, es la más óptima tanto en coste como en tiempo. No lo tomamos a la vuelta porque los horarios no nos cuadraban para tomar el avión.

La otra opción es coche y conducir hasta Roses desde Barcelona. De seguro la más rápida, pero tienes que alquilar uno o llevar el tuyo.

Estación Atocha Renfe Madrid Tema: Estación Atocha Renfe Madrid - Madrid Foro: Madrid

luchino
Imagen: Luchino
Registrado:
21-May-2006
Mensajes: 3743
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid

Publicado:
"Kikogol" Escribió:
"luchino" Escribió:
Quiero ir a Madrid, desde Valencia, en tren y me surgen algunas dudas ( hace mucho tiempo que no hago este viaje ):

- Desde Valencia salen de la estación J. Sorolla, y a Madrid llegan a Atocha, ¿ es así ? ¿ hay otras posibilidades ?

- ¿ Qué diferencias hay entre el Ave, el Avlo y otros ? He visto que el Avlo tarda 10 min. más y es un poco mas barato.

- Quiero alquilar coche, ya he visto que es posible, en Atocha. ¿ Es fácil llegar a las oficinas de alquiler , se puede tardar mucho en salir de Madrid ? teniendo en cuenta que debo coger la carretera de La Coruña.


El AVE Valencia (Joaquín Sorolla) - Madrid llega a Atocha.

Mirando la web de Renfe he visto que unos llegan a Atocha y otros a Chamartín, depende de la hora.
Esto lo han cambiado, porque yo estaba convencido que siempre llegaban a Atocha.

Estación Atocha Renfe Madrid Tema: Estación Atocha Renfe Madrid - Madrid Foro: Madrid

Kikogol
Imagen: Kikogol
Registrado:
21-Ago-2008
Mensajes: 540
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid

Publicado:
"luchino" Escribió:
Quiero ir a Madrid, desde Valencia, en tren y me surgen algunas dudas ( hace mucho tiempo que no hago este viaje ):

- Desde Valencia salen de la estación J. Sorolla, y a Madrid llegan a Atocha, ¿ es así ? ¿ hay otras posibilidades ?

- ¿ Qué diferencias hay entre el Ave, el Avlo y otros ? He visto que el Avlo tarda 10 min. más y es un poco mas barato.

- Quiero alquilar coche, ya he visto que es posible, en Atocha. ¿ Es fácil llegar a las oficinas de alquiler , se puede tardar mucho en salir de Madrid ? teniendo en cuenta que debo coger la carretera de La Coruña.


El AVE Valencia (Joaquín Sorolla) - Madrid llega a Atocha.

Estación Atocha Renfe Madrid Tema: Estación Atocha Renfe Madrid - Madrid Foro: Madrid

luchino
Imagen: Luchino
Registrado:
21-May-2006
Mensajes: 3743
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid

Publicado:
Vaya, pues tienes razón, he visto que los Ave y Avlo ( al menos los que me interesan ) llegan a Chamartin, y también la vuelta se hace desde allí.

Menos mal que también hay alquiler de coches en esa estación.

Estación Atocha Renfe Madrid Tema: Estación Atocha Renfe Madrid - Madrid Foro: Madrid

Abdelkrim
Imagen: Abdelkrim
Registrado:
03-Abr-2008
Mensajes: 11949
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid

Publicado:
Tendrás que comprobar en la web de Renfe a qué estación de Madrid llega cada tren que te interese, porque me parece que han habido muchos cambios últimamente.

Lo del alquiler de coche lo puedes comprobar en los portales especializados; en principio suele haber al menos 2 o 3 oficinas de alquiler en cada gran estación, donde los coches se recogen en el parking. Si consigues ver planos de la estación te puedes hacer una idea de las dimensiones del parking.

En AVLO creo que solo me ha tocado ir una vez, me pareció igual que el AVE.

Estación Atocha Renfe Madrid Tema: Estación Atocha Renfe Madrid - Madrid Foro: Madrid

luchino
Imagen: Luchino
Registrado:
21-May-2006
Mensajes: 3743
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Estación Atocha Renfe Madrid

Publicado:
Quiero ir a Madrid, desde Valencia, en tren y me surgen algunas dudas ( hace mucho tiempo que no hago este viaje ):

- Desde Valencia salen de la estación J. Sorolla, y a Madrid llegan a Atocha, ¿ es así ? ¿ hay otras posibilidades ?

- ¿ Qué diferencias hay entre el Ave, el Avlo y otros ? He visto que el Avlo tarda 10 min. más y es un poco mas barato.

- Quiero alquilar coche, ya he visto que es posible, en Atocha. ¿ Es fácil llegar a las oficinas de alquiler , se puede tardar mucho en salir de Madrid ? teniendo en cuenta que debo coger la carretera de La Coruña.

Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica Tema: Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica - Foro general de España Foro: Foro general de España

anais85
Imagen: Anais85
Registrado:
03-Abr-2009
Mensajes: 2589
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de

Publicado:
"lolaluna" Escribió:
hola a todos... no he logrado una orientacion para mi viaje pxmo septiembre.
Arribo Madrid donde estare x 3/4 dias.
de alli quiero ir aValencia centro historico y partir hacia ciudades de playa ( ej Benidorm, Denia, Malaga Marbella alljandome en hostales o airbb..Viajo solay nadie me supo ayudar para ver si conviene alquilar auto y trasladarme en tren o bus.
Soy Argentina... y si bien visito todos los centros historicos, quiero ir al mar.
Alguien del foro me remitio a la web de trenes,cpero es que no tengo idea que significa cercanias, ni logro armar un itinerario con trenes que tampoco descubro si van por los sitios que quiero recorrer. Gracias a quien me de una ayudita..

Puedes ir de Madrid a Valencia en transporte público(mira el tren desde la página de renfe o el bus desde la página de alsa buses).
De valencia te puedes mover en tren hasta gandía o hasta Alicante, pero para ir a denia, jávea etc es mejor el bus(de nuevo alsa, tiene app)
Ya luego si quieres ir a Andalucía depende del plan. Si quieres ir a pueblos a lo mejor te conviene alquilar coche, al menos unos días. Si no puedes mirar combinación tren y bus. Para ir a Málaga en tren desde Valencia es más rápido pasar por Madrid
Un dato a tener en cuenta: a partir de septiembre en España el tren de cercanias es prácticamente gratis.(10 euros todos los trayectos que hagas en 4 meses)

Cercanias son trenes que van desde una ciudad principal a algunos pueblos o ciudades cercanas(normalmente máximo a 1 hora, paradas en muchos pueblos). (Casi gratis desde septiembre)Después media distancia es trayectos más largos a ciudades más alejadas(casi gratis desde deptiembre), y larga distancia(se paga entera) eso, incluye la alta velocidad que suele ser más cara.(ave)

Consejo para transporte público en Sevilla Tema: Consejo para transporte público en Sevilla - Andalucía Foro: Andalucía

ANDAMANBCN
Imagen: ANDAMANBCN
Registrado:
03-Oct-2007
Mensajes: 761
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Publicado:
"e1n1" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
Estamos preparando para ya una escapadita combinando Sevilla-Cadiz-Cordoba.
Saldremos el martes y es una escapada totalmente improvisada, osea de hoy para ayer Riendo !! y NO TENGO LA MENOR IDEA DE ESTAS ZONAS

Me podeis ayudar con la eleccion de estacion?
llegaremos con AVE a SEVILLA y tenemos tres opciones de las que no tenemos idea
Virgen del Rocio, San Bernardo, Santa Justa, cual deberiamos elegir?

Queremos alquilar coche a la llegada y ubicarnos lo mas centrico posible para ver en cuestion de dos dias lo mas imprescindible/emblematico de la ciudad. Hoteles con encanto/restaurantes etc.

Esta noche le daremos a la lectura a toda máquina pero si me podeis ayudar con este preliminar no quisiera perderme los billetes,
mil gracias! Muy feliz

El AVE llega, siempre, a Sevilla-Santa Justa. El resto son estaciones de cercanías o de líneas de media distancia con parada intermedia y que no tienen línea de alta velocidad. No hay ningún AVE que llegue a San Bernardo o Virgen del Rocío.

Muchísimas gracias por tu ayuda e1n1, Renfe da las tres estaciones y claro, sin conocerlo no teníamos esta información. Nos queda bien aclarado entonces, billetes a Santa Justa!

Renfe-SNCF en Cooperación, Alta Velocidad España - Francia Tema: Renfe-SNCF en Cooperación, Alta Velocidad España - Francia - Foro general de España Foro: Foro general de España

ANGEMI
Imagen: ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009
Mensajes: 31638
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Renfe SNCF dobla las frecuencias entre España y Francia 2022 Mensaje destacado

Publicado:
Renfe-SNCF en Cooperación presenta en Nîmes el
plan de transporte 2022, donde se doblan las
frecuencias de trenes de alta velocidad entre España y Francia

Renfe-SNCF en Cooperación doblará las frecuencias para este 2022 y recupera el tren que unirá Madrid, Zaragoza y Tarragona con 8 ciudades francesas destino Marsella

Barcelona, Girona y Figueres, amplían la conexión con 4 frecuencias diarias en ambos sentidos, conectando Catalunya con 13 ciudades Francesas.

La presentación en Nimes junto a las autoridades locales se engloba en la celebración del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia que ha permitido transportar a mas de 13 millones de viajeros Internacionales.



El Sr. David Cortés - Director General de Renfe-SNCF en Cooperación, ha reafirmado hoy en Nimes la clara apuesta de la compañía ferroviaria por la recuperación turística de manera sostenible y ha presentado junto al Sr. Julien Plantier, adjunto al Alcalde Nimes, y el Sr. Xavier Labaune Director de la Oficina de Turismo de Nimes - el plan de transporte de la compañía para el 2022, donde Renfe-SNCF en Cooperación, dobla las frecuencias entre España y Francia, conectando un total de 19 ciudades.

En el marco de la presentación se ha anunciado la recuperación de la ruta que unirá Madrid con Marsella, y que permitirá recuperar la conexión de Zaragoza y Tarragona con el Sur de Francia y ampliar las conexiones desde Barcelona, Girona y Figueras hasta 4 frecuencias diarias en ambos sentidos.

Durante estos 25 años de la cooperación han viajado más de 13 millones de viajeros internacionales. En los 10 años de la alta velocidad, han viajado mas de 6,5 millones de viajeros internacionales, se han realizado mas de 29.200 circulaciones, que han supuesto mas de 4,3 billones de Km recorridos entre España y Francia. El tren ha permitido evitar mas 675.000 toneladas de CO2 comparado con otros medios de transporte, que equivalen al consumo eléctrico de una ciudad de mas de 2,7 millones de Habitantes.


Mas información sobre Renfe SNCF en Cooperación

25 años de la Cooperación ferroviaria entre España y Francia

Renfe-SNCF en Cooperación apuesta por el talento, en un año tan especial para la compañía - que cumple 25 años en la cooperación ferroviaria entre España y Francia - y el evento se enmarca en la celebración de Año Europeo del Ferrocarril.


Renfe SNCF y la recuperación turística sostenible

Renfe-SNCF en Cooperación trabaja en la recuperación turística de la manera más responsable con el medio ambiente, donde el tren nos permite fomentar los viajes de proximidad, volver a recuperar la movilidad, y que ha permitido evitar mas 675.000 toneladas de emisiones de CO2 que equivalen al consumo eléctrico de una ciudad de mas de 2,7 millones de Habitantes.

El viaje en tren de alta velocidad representa la forma más ecológica de viajar para la larga distancia

Escoger el tren como medio de transporte, representa el mejor compromiso para respetar el medio ambiente. Utilizar el tren es generar hasta 50 veces menos emisiones de CO2 que viajar en coche y hasta 80 veces...
Leer más ...

Renfe-SNCF en Cooperación, Alta Velocidad España - Francia Tema: Renfe-SNCF en Cooperación, Alta Velocidad España - Francia - Foro general de España Foro: Foro general de España

ANGEMI
Imagen: ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009
Mensajes: 31638
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Renfe-SNCF en Cooperación organiza MakeitRail Photo Contest Mensaje destacado

Publicado:
Renfe-SNCF en Cooperación organiza “MakeitRail Photo Contest”
el primer concurso fotográfico en Alta Velocidad

Makeitrail Photo Contest es el primer concurso fotográfico a 300 km/h a bordo de un tren de Alta velocidad entre España y Francia

Los 20 finalistas vivirán una experiencia única a bordo junto a dos reconocidos fotógrafos – Manuel Charlón y Aurélie Amiot - y Phil González – fundador de la comunidad” Igers de Instagram “ que será el maestro de ceremonias

Renfe-SNCF en Cooperación apuesta por el talento y la acción se engloba en la celebración del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia y cuenta con la colaboración de Leica, Accor, Turisme de Barcelona y la Oficina de Turismo y Congresos de París


Renfe-SNCF en Cooperación, apuesta por fomentar el talento a bordo del tren como espacio único de creatividad y ha puesto en marcha #MAKEITRAIL PHOTO CONTEST” - el primer concurso fotográfico a 300 km/h a bordo de un tren de alta velocidad entre España y Francia - donde de la mano de prestigiosos fotógrafos - Manuel Charlón y Aurélie Amiot - , se realizarán las mejores instantáneas que ilustren los distintos momentos de un viaje, poniendo de manifiesto los valores de sostenibilidad, dinamismo, seguridad, tecnología y confort .




El concurso que está englobado en el marco del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia y del Año Europeo del Ferrocarril, se divide en 3 fases :

1. Concurso Digital – del 29 de junio al 21 de Julio

Los participantes podrán subir sus fotografías desde el 29 de junio al 21 de julio a la web específicamente creada para la ocasión www.makeitrailphotocontest.com y se seleccionarán 18 fotografías finalistas a través de un jurado y 2 fotografías mediante un sistema de votación popular, dando a conocer los 20 finalistas10 del equipo de España y 10 del equipo de Francia – que subirán al tren #MAKEITRAIL PHOTO CONTEST destino París.

2. El viaje Experiencial –30 de Septiembre

Los 20 finalistas partirán el 30 de septiembre desde Barcelona destino París acompañados de los fotógrafos y mentores Aurélie Amiot y Manuel Charlón y Phil González, maestro de Ceremonias – Fundador de la comunidad Igers de Instagram – donde a bordo se creará un espacio formativo, creativo y disruptivo a 300 km/h y donde los participantes tendrán que crear su fotografía final en 22.800 segundos

3. Evento en París

A la llegada a París, en un evento especial en la capital francesa, el jurado se reunirá y hará público el fallo, con entrega de los galardones en tres categorías :

- Sostenibilidad
- Tecnología
- Gran Premio Renfe- SNCF en Cooperación

Renfe-SNCF en Cooperación apuesta por el talento, en un año tan especial para la compañía - que cumple 25 años en la cooperación ferroviaria entre España y Francia - y el evento se enmarca en la celebración de Año Europeo del Ferrocarril.

Renfe-SNCF en Cooperación trabaja en la recuperación turística de la manera más responsable con el medio ambiente, donde el tren nos permite fomentar los viajes de proximidad, volver a recuperar la movilidad, en un espacio experiencial e inspiracional como es el tren...
Leer más ...

SNCF OUIGO alternativa lowcost a trenes AVE RENFE Tema: SNCF OUIGO alternativa lowcost a trenes AVE RENFE - Foro general de España Foro: Foro general de España

nosequenombre
Imagen: Nosequenombre
Registrado:
21-Oct-2013
Mensajes: 12349
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Publicado:
"Golorito" Escribió:
"martucabcn" Escribió:
"Golorito" Escribió:


Yo hoy me estreno con el nuevo "ave low cost" francés Ouigo (me voy a Madrid de nuevo), así que ya os contaré a ver que tal la experiencia. Tiene 2 plantas, pero me ha tocado abajo, así que no creo que sea nada del otro mundo. He pagado maleta por si acaso porque en tren siempre llevo una maleta algo más grande que la típica trolley, así que he preferido pagar 5€ por adelantado que 20€ de multa allí mismo.

Vamos a por la semana chicos!
Amistad

Luego nos cuentas que tal el tren, para cuando mande a mi padre al pueblo de nuevo 🤣

Pues os cuento la experiencia en el nuevo tren francés low cost OUIGO porque no tiene desperdicio.
Es chulo el tren porque tiene pisos arriba y abajo y se hace diferente, aunque claramente pasar del AVE al OUIGO es pasar de clase business a turista (y eso que nunca he ido en business en avión Riendo ).
El tren lleno hasta la bandera de muchísima gente joven y muchos inmigrantes latinos (supongo que todos los que antes se tragaban 6h en bus por 10-20€ ahora se han pasado al tren).
El espacio encima de los asientos es básicamente para los abrigos y mochilas, las trolleys no caben. Sí que hay maleteros en las cabeceras de cada vagón, pero hay poco espacio por lo que es recomendable ir con más tiempo que al AVE. Yo pagué 5€ extra/trayecto por llevar maleta más grande que la trolley porque no quería arriesgarme a que me cobraran 20€ en la puerta del tren, pero nadie mide nada de la maleta... es decir, puedes ir con maleta grande y sin pagar de más. Yo pagué la novatada, para variar y por que soy muy prudente Mr. Green
Los asientos son más finos y estrechos que en el AVE y no hay enchufes y tampoco hilo musical para poner los casos.
Hay muchos menos horarios para elegir y abren las puertas del tren al menos con 40 minutos de antelación (en el AVE suelen ser 30).
Ambas veces he viajado entre semana y hacia las 17h, en trenes directos de 2,5h.

Al final vas entretenido con lo que sea que cada uno haga durante el trayecto y se pasa rápido, así que a quien no le moleste no ir taaaan cómodo como en el AVE (yo estaba acostumbrada a ir en el vagón silencio que iba siempre medio vacío y no se oía ni media mosca) pues está muy bien y mucho más asequible.

Se supone que el AVLO (el low cost de Renfe) ya funcionará en Junio y será tambien más asequible que el AVE pero cuando lo miré en su día, ademas de tener que registrarte en la web para hacer la reserva, vi que también había pocos trenes disponibles y los precios no eran taaaan buenos como decían al principio.
En el OUIGO ya me he mirando precios para julio y rondan 30€ los más baratos, así que los chollos de precios por debajo de 20€ deben ser raras abis....

Alguno más lo habéis probado ya?

Amistad

Gracias por el aporte golorito! Amistad

Nosotros hemos mirado por curiosidad para el finde que viene que nos vamos a Madrid, pero de chollo nada, además tal y como lo pintas, no sé yo, jeje. Las dos veces que hemos viajado en AVE ha sido en preferente, asi que lo que cuentas, no me seduce mucho por el precio que me salía.
Bajaremos cómodamente con nuestro coche como hacemos siempre y así tambien aprovechamos para quedarnos una noche en la bonita Toledo, que nos apetece mucho.

Noticias Renfe Tema: Noticias Renfe - Foro general de España Foro: Foro general de España

pebe
Imagen: Pebe
Registrado:
26-May-2011
Mensajes: 2165
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias Renfe

Publicado:
AVRIL, el nuevo tren de alta velocidad en España: irá a 360 km/h

Bautizado como AVRIL, tiene capacidad para 581 plazas, alcanzará una velocidad máxima de 360 km/h y hará viajes exprés entre España y Francia. Está previsto que comiencen a circular el año que viene en las mismas líneas AVE y tendrá 12 coches de viajeros distribuidos a lo largo de 200 metros de longitud que se sitúan en un único piso y a la misma altura del andén, lo que facilita la entrada de los pasajeros.

La primera unidad del convoy comenzó en febrero a hacer sus primeros ensayos, que son el paso previo antes de la validación técnica necesaria para ponerlo en servicio por parte de Renfe. Las pruebas de homologación se realizarán en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, aunque podrían extenderse a otros lugares de la red ferroviaria nacional.

F:Renfe

Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes Tema: Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes - Foro general de España Foro: Foro general de España

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 26266
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Nuevas Tarifas en Renfe (bajarán de precio hasta un 75%

Publicado:
Nuevas Tarifas en Renfe (bajarán de precio hasta un 75% desde Junio)

Desaparecen las tradicionales ‘Tarifas’ y ’Clases’, que serán sustituidas por un esquema de precios dinámicos parecidos a los del mundo de la aviación. El nuevo sistema establece tres opciones de billetes: Básico (el más barato), Elige (el más flexible) y Premium (con todo incluido), que podrán personalizarse con servicios adicionales.

Renfe ofrecerá 3 opciones de precio:

Un billete Básico: el más económico, que ofrece los atributos propios del producto (en el caso del Ave, la posibilidad de llevar hasta 3 maletas gratis, con PlayRenfe y wifi de alta conectividad, cafetería a bordo…). En este billete, el cliente puede adquirir adicionalmente la posibilidad de cambios y anulaciones, y la elección de asiento.

Un billete Elige
: en el que el viajero pueda configurar durante el proceso de compra los servicios adicionales que quiere, comenzando por el tipo de espacio (Estándar o Confort) y continuando con los servicios adicionales que desea comprar, desde la restauración fría (si ocupa espacio Estándar o Confort) o restauración caliente (si ocupa espacio Confort). El cliente puede adquirir aparte la posibilidad de mejorar las opciones de cambios y anulaciones, puede elegir asiento y puede comprar, por ejemplo, el asiento contiguo al suyo con un descuento del 30% o comprar billete para su mascota.

Un billete Premium: con un espacio Confort y todos los servicios adicionales incluidos (llevar mascota también quedaría incluido en el precio de ese billete).


Elección de espacio de asientos:

En el Billete Elige podremos seleccionar asientos Estándar o Confort, éste último con mayor espacio entre asientos, más confortable y con un mayor nivel de calidad y, en consecuencia, con un precio más elevado.

Elección del ambiente del coche:

El ambiente se podrá elegir entre actividad o silencio.

Comprar un asiento vacío al lado:

Entre otras novedades, habrá la opción de añadir a la reserva el asiento contiguo por un 70 % de su precio para garantizar que vaya vacío.

¿Desde cuándo podremos acceder a las nuevas tarifas de Renfe?

La nueva estructura comercial, que entrará en vigor el próximo verano (desde Junio)

Descuentos para mayores de 60 años:
Precio mínimo garantizado para los billetes obtenidos con Tarjeta Dorada. Con el nuevo sistema, Renfe ofrecerá siempre un 25% de descuento sobre el mejor precio de cada tren, lo que garantiza al cliente un precio mínimo garantizado.

Descuentos familias con niños:

Habrá un precio mínimo garantizado para niños, con descuentos del 40% siempre, en todos los billetes. De esta forma, la nueva estructura comercial de Renfe favorecerá los viajes en familias con niños, que se verán beneficiados de manera muy importante con relación al sistema actual, que aplica ese mismo descuento (el 40%) pero sólo sobre la Tarifa Flexible (el billete más caro).

Descuentos para Jóvenes:

Renfe cuenta en la actualidad con una oferta para los titulares de Carné Joven (descuento del 20% sobre el precio del billete más caro) y de la Tarjeta +Renfe Joven (pagan 50€ por descuentos de entre el 30% y el 50% sobre el precio del billete más caro). Con el nuevo sistema, habrá descuentos de hasta el 30% sobre el precio más barato de cada tren.

¿Dónde estarán los precios más baratos?

Las mayores rebajas de precio estarán en los trenes considerados ‘valle’, que tienen muy baja ocupación y que se...
Leer más ...

Noticias Renfe Tema: Noticias Renfe - Foro general de España Foro: Foro general de España

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 26266
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Nuevas Tarifas en Renfe (bajarán de precio hasta un 75%

Publicado:
Nuevas Tarifas en Renfe (bajarán de precio hasta un 75% desde Junio)

Desaparecen las tradicionales ‘Tarifas’ y ’Clases’, que serán sustituidas por un esquema de precios dinámicos parecidos a los del mundo de la aviación. El nuevo sistema establece tres opciones de billetes: Básico (el más barato), Elige (el más flexible) y Premium (con todo incluido), que podrán personalizarse con servicios adicionales.

Renfe ofrecerá 3 opciones de precio:

Un billete Básico: el más económico, que ofrece los atributos propios del producto (en el caso del Ave, la posibilidad de llevar hasta 3 maletas gratis, con PlayRenfe y wifi de alta conectividad, cafetería a bordo…). En este billete, el cliente puede adquirir adicionalmente la posibilidad de cambios y anulaciones, y la elección de asiento.

Un billete Elige
: en el que el viajero pueda configurar durante el proceso de compra los servicios adicionales que quiere, comenzando por el tipo de espacio (Estándar o Confort) y continuando con los servicios adicionales que desea comprar, desde la restauración fría (si ocupa espacio Estándar o Confort) o restauración caliente (si ocupa espacio Confort). El cliente puede adquirir aparte la posibilidad de mejorar las opciones de cambios y anulaciones, puede elegir asiento y puede comprar, por ejemplo, el asiento contiguo al suyo con un descuento del 30% o comprar billete para su mascota.

Un billete Premium: con un espacio Confort y todos los servicios adicionales incluidos (llevar mascota también quedaría incluido en el precio de ese billete).


Elección de espacio de asientos:

En el Billete Elige podremos seleccionar asientos Estándar o Confort, éste último con mayor espacio entre asientos, más confortable y con un mayor nivel de calidad y, en consecuencia, con un precio más elevado.

Elección del ambiente del coche:

El ambiente se podrá elegir entre actividad o silencio.

Comprar un asiento vacío al lado:

Entre otras novedades, habrá la opción de añadir a la reserva el asiento contiguo por un 70 % de su precio para garantizar que vaya vacío.

¿Desde cuándo podremos acceder a las nuevas tarifas de Renfe?

La nueva estructura comercial, que entrará en vigor el próximo verano (desde Junio)

Descuentos para mayores de 60 años:
Precio mínimo garantizado para los billetes obtenidos con Tarjeta Dorada. Con el nuevo sistema, Renfe ofrecerá siempre un 25% de descuento sobre el mejor precio de cada tren, lo que garantiza al cliente un precio mínimo garantizado.

Descuentos familias con niños:

Habrá un precio mínimo garantizado para niños, con descuentos del 40% siempre, en todos los billetes. De esta forma, la nueva estructura comercial de Renfe favorecerá los viajes en familias con niños, que se verán beneficiados de manera muy importante con relación al sistema actual, que aplica ese mismo descuento (el 40%) pero sólo sobre la Tarifa Flexible (el billete más caro).

Descuentos para Jóvenes:

Renfe cuenta en la actualidad con una oferta para los titulares de Carné Joven (descuento del 20% sobre el precio del billete más caro) y de la Tarjeta +Renfe Joven (pagan 50€ por descuentos de entre el 30% y el 50% sobre el precio del billete más caro). Con el nuevo sistema, habrá descuentos de hasta el 30% sobre el precio más barato de cada tren.

¿Dónde estarán los precios más baratos?

Las mayores rebajas de precio estarán en los trenes considerados ‘valle’, que tienen muy baja ocupación y que se...
Leer más ...

AVLO tren AVE Low Cost de RENFE Tema: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE - Foro general de España Foro: Foro general de España

pebe
Imagen: Pebe
Registrado:
26-May-2011
Mensajes: 2165
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE

Publicado:
Renfe prueba los nuevos trenes Avlo en un viaje con periodistas

"A las 10.00 de la mañana las pantallas informativas de la estación Puerta de Atocha informaban, por primera vez, de la salida de un tren Avlo con destino a la estación de Barcelona Sants. En la sala de embarque, una banderola señalizaba la puerta de embarque de Avlo y un carrito para medir las dimensiones del equipaje hacía sus funciones, también por primera vez.

A las 11.00 horas ha partido puntual desde la vía 4 de Puerta de Atocha un tren Avlo en viaje de pruebas con 50 viajeros a bordo, periodistas invitados a conocer de primera mano el nuevo tren de bajo coste que comenzará a circular el próximo 23 de junio.

El de hoy es uno de los cinco trenes de la serie 112 que han sido remodelados para iniciar este servicio comercial en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueras. Nuevos colores para identificar un nuevo concepto de viaje: morado, celeste y naranja por fuera; blanco y naranja en el interior.

Para el nuevo servicio Avlo se ha unificado todo el tren en clase turista, ganando un 20% de capacidad, hasta 438 plazas. Plazas con enchufe y nueva tapicería en colores claros, para diferenciar estos trenes del resto de la flota de Renfe. El suelo del tren lleva colores morado y gris y carteles en celeste con la marca Avlo en las puertas separan los 12 coches de estas composiciones.
El Director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, ha atendido a los 54 periodistas de 32 medios de comunicación con los que se ha realizado este primer viaje de pruebas.

Viajar por 7 euros
Avlo lleva ya vendidos 200.000 billetes que permiten viajar entre Barcelona y Madrid, desde 7 euros. La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.
Sobre el precio base el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Los niños viajarán por 5 euros y existen además descuentos para familia numerosa.


Avlo ha parado en Zaragoza Delicias para incorporar al viaje a los periodistas aragoneses y a las 13.30 el tren ha entrado en Barcelona Sants y finalizado este primer trayecto def viaje de pruebas a bordo de Avlo".

F: Renfe al Dia

AVLO tren AVE Low Cost de RENFE Tema: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE - Foro general de España Foro: Foro general de España

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 26266
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: AVLO tren AVE Low Cost de RENFE

Publicado:
Renfe empieza a vender los billetes del AVE ‘low cost’ AVLO para viajar desde el 23 de Junio 2021.

El AVE de bajo coste Madrid-Barcelona tendrá la misma velocidad y los mismos tiempos de viaje que el convencional.

En concreto, el viaje directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de parar en Zaragoza.

Coincidiendo con las iniciativas comerciales del 80 aniversario de la compañía, se ponen a la venta billetes de Avlo a 5 € durante 3 semanas.

Para comprar en la web de Avlo tendremos que registrarnos o utilizar nuestro usuario de la web de renfe.com.

El nuevo servicio de trenes de alta velocidad se iniciará con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables según la evolución de la demanda.

Avlo tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe: Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.

Los trenes Avlo, al igual que los Ave, cuentan con la doble certificación de AENOR y SGS en materia de sanidad, desinfección y limpieza.




Billetes Avlo, Empieza la venta a precios estándar:

A partir de 5 euros el trayecto

Durante tres semanas, hasta el próximo 14 de febrero

Para Comprar hasta el 31 de Enero

Para viajar desde el 23 de Junio al 11 de diciembre

Puedes hacerlo en esta página web de Renfe: https://avlorenfe.com/

¿Qué incluye el Billete Avlo?

Equipaje de mano y mochila Incluido

Selección de asiento: Desde 8,00€

Equipaje grande: Desde 10,00€

Anulación/Cambio: Desde 8,00€
















¿Puedo llevar una bicicleta a bordo del tren AVLO?

Solo están permitidas las bicicletas plegables, siempre y cuando se ajusten a las medidas máximas establecidas para equipaje: 55x35x25 cm (bulto de cabina, sin límite de peso, incluido de forma gratuita en el precio de la Tarifa Básica) o 85x60x35 cm o máximo de 180 cm en total (equipaje adicional con coste).


¿Puedo llevar un cochecito o un Maxi-Cosi a bordo del tren?

Sí, puedes subir a los trenes Avlo con un coche de bebé o un Maxi-Cosi sin coste alguno.

Viaje con mascotas: no es posible viajar con tu mascota en los trenes Avlo. Sí pueden acceder al tren los perros guía y de asistencia.

¿Hay cafetería a bordo del AVLO?:

No disponen de cafetería ni servicio de bar móvil, pero sí de máquinas de venta automáticas con bebidas frías y calientes y snacks variados.

Solo aceptan el pago con tarjeta de débito/crédito.






Enjoy!

Vivir en República Dominicana o Punta Cana Tema: Vivir en República Dominicana o Punta Cana - Punta Cana y República Dominicana Foro: Punta Cana y República Dominicana

gasolines
Imagen: Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007
Mensajes: 16753
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...

Publicado:
Los billetes del AVE barato de Madrid a Barcelona costarán entre 10 y 60 euros

Los billetes del AVLO, el AVE low cost que operará Renfe en la línea Madrid-Barcelona, costarán entre 10 y 60 euros por trayecto cuando se estrene el servicio el próximo 6 de abril de 2020, según la propuesta que el presidente de la compañía, Isaías Táboas, va a llevar al próximo consejo de administración de la operadora pública que se celebrará este miércoles, día 18. El servicio contará en su estreno con dos frecuencias en cada sentido aunque al final de 2020 se extenderán a cinco viajes. Los trenes partirán de las estaciones de Sants en Barcelona y de la de Atocha en Madrid. El objetivo que se plantea Renfe es conseguir un millón de viajeros el primer año de operaciones, fundamentalmente de viajeros que ahora usan el coche y el autobús.

El precio del AVE actual entre Madrid y Barcelona en clase turista y sin promociones cuesta una horquilla entre 40,95 y 152 euros, por lo que el AVLO ofrece un descuento medio del 60%. Los menores de hasta 14 años solo pagarán cinco euros.


Las frecuencias en el estreno del servicio serán como mínimo dos en cada sentido y luego se irán ampliando a tres y cuatro en las sucesivas semanas, de forma que a finales de 2020 se presten cinco frecuencias en cada sentido del corredor Madrid-Barcelona. Los horarios dependerán del comportamiento del mercado.

Según los calculos de Renfe, en el corredor Madrid-Barcelona, de punto a punto sin trayectos intermedios, se mueven 10 millones de pasajeros al año, de los que cuatro millones lo hacen por carretera, otros cuatro millones por AVE y dos millones en avión. “De esos cuatro millones de personas que van en coche, y no usan el ferrocarril, en este arranque del AVLO aspiramos a captar un millón cada año en 2020 y 2021. Y luego nos plantearemos otro tipo de público”.
“Con AVLO queremos atraer a un público que hoy no coge el AVE por motivos de precio. Estamos hablando de jóvenes y familias, de viajeros que básicamente están usando la carretera, ya sea en coche particular, coche compartido o el autobús”.

El AVLO solo tendrá una clase turista con asientos con el mismo espacio para las piernas que el actual AVE. No llevará ni vagón cafetería ni servicio a bordo, aunque habrá al menos un interventor para resolver los problemas que le puedan surgir a algún viajero en el trayecto. También dispondrá de conexión wifi, pero será de pago, con varios precios dependiendo de la velocidad de descarga. El personal de AVLO será de Renfe y no se segregará en una nueva filial.

En el primer año de operaciones, AVLO usará los cinco trenes remodelados de la serie 112 de Talgo (conocido como el Pato), con 438 plazas por tren y filas de cuatro asientos (dos y dos). A partir de abril de 2021, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106 (Talgo Avril), con capacidad de hasta 581 plazas, y filas de cinco asientos (3+2). “El número de unidades que se incorporarán dependerá de la demanda”, precisa el presidente de Renfe, que añade que a medida que lleguen los nuevos trenes se evaluará la implantación de AVLO en otros corredores como el Madrid-Levante y el Madrid-Andalucía.

Compra / venta billetes tren RENFE (excepto Tarifa Mesa) Tema: Compra / venta billetes tren RENFE (excepto Tarifa Mesa) - Mercadillo de Viajeros Foro: Mercadillo de Viajeros

indianagirl
Imagen: Indianagirl
Registrado:
02-Sep-2008
Mensajes: 456
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Compra / venta billetes tren RENFE (excepto Tarifa Mesa)

Publicado:
Vendo Billetes por no poder usarlos:

AVE ALICANTE-MADRID, Miércoles 24 Septiembre, Salida: 12:40h Llegada 15:16h. Turista. Coche Silencio, Ventanilla.
Precio: 35€, lo compré en oferta para ese día y esa hora por 40´65€ (su precio normal, y a día de hoy es 45´90€)

ALVIA MADRID-ALICANTE, Viernes 27 Septiembre, Salida: 12:15h Llegada 15:06h. Preferente.Ventanilla.
Precio 45€, lo compré también en oferta para ese día y hora por 49´95€ (su precio a día de hoy 63´50€ y eso en Turista, este es Preferente)

Si alguien está interesado por favor contácteme por aquí o por privado, GRACIAS. Muy feliz

Viajar en trenes AVE Tema: Viajar en trenes AVE - Foro general de España Foro: Foro general de España

traveller3
Imagen: Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013
Mensajes: 18169
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de...

Publicado:
lualpa Escribió:
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
lualpa Escribió:
Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid.
Es el colmo de la inoperancia.
Uno tiene que bajar de un tren y para acceder al otro hay que ir al hall de entrada y hacer la cola de seguridad de nuevo. Encima no estaban funcionando las dos máquinas de scanning con lo que la cosa era lenta.
Si uno tien poco tiempo entre conexiones no me extrañaría que el tiempo no de.

Me parece interesante destacar este mensaje porque hace poco un usuario consultó sobre el tema de cambiar de tren AVE en Atocha. En mi opinión el problema no es tanto tener que pasar por el control de acceso, eso es inevitable, sino que los andenes de Atocha son larguísimos y lo habitual es tener que caminar al menos 5 minutos desde que uno se baja del tren hasta que sube a la planta superior para acceder de nuevo al hall del AVE.

Pero infinitamente mejor que hacer un transbordo en un aeropuerto.... Mr. Green Mr. Green

Ni hablar de lo fácil que es hacerlo en coche ... no comparemos manzanas con naranjas

Exacto... Amistad Amistad
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube