Airbus instala una nueva línea de producción de A320/321 y se despide del A380 para siempre
En una movida largamente esperada, pero no menos triste, Airbus reanudó el trabajo de modernización de las capacidades industriales de la familia A320 en Toulouse, lo que implica el desmantelamiento de la línea de ensamblaje del mítico A380.
De acuerdo al comunicado de la compañía, esto proporcionará a Airbus una mayor flexibilidad en todo su sistema de producción industrial global para responder a la recuperación del mercado y la demanda futura.
La línea de ensamblaje final (Final Assembly Line – FAL) de A320 / A321 modernizada y con capacidades digitales reemplazará a una de las FAL de A320 originales de Toulouse. Se instalará en la antigua instalación del A380 en Lagardère y debería estar operativa a finales de 2022.
Los planes iniciales para introducir las capacidades de producción del A321 en Toulouse se suspendieron al comienzo de la crisis del COVID-19, tras la decisión de reducir la producción de aviones comerciales por alrededor del 40%.
Ahora, con la recuperación del mercado a la vista y un posible retorno a las tasas de producción anteriores a la pandemia para aviones de pasillo único entre 2023 y 2025, Airbus informó que está reanudando sus actividades para completar el proyecto de ampliación de las líneas de producción.
Hamburgo y Mobile (Alabama) son actualmente los únicos sitios de producción de Airbus configurados para ensamblar A321. La modernizada familia A320 FAL en Toulouse ayudará a mejorar las condiciones de trabajo, el flujo industrial general, así como la calidad y la competitividad al agregar una línea de ensamblaje de nueva generación al sistema de producción de pasillo único de Airbus.
Este mayor nivel de flexibilidad de producción del A321 también apoyará la entrada en servicio del A321XLR a partir de 2023. Por otro lado, un mejor ritmo de entregas permite liberar backlog (actualmente, un poco superior a 5.650 aviones) para tomar nuevos pedidos: si la expectativa de entrega de un avión es relativamente corta, es más probable que un operador considere el modelo.
Buenas susy, ahora mismo la compañia que viaja a bissau es ROYAL AIR MARROC, desde españa o portugal, haciendo escala en casablanca.
la tap por problemas de pasajeros con pasaportes fal sos han dejado de trabajar con bissau, vas a bissau en plan mochilera? O trabajo? Te lo digo porque mucha gente lo que hace es, barcelona-gambia, tienes vuelo directo por unos 190€ y de gambia a bissau cojen un toca toca que se llama, un coche que te lleva, por unos 25€ creo recordar, ahora nada comodo... Jajaja espero te sirva de ayuda, cualquier cosa pregunta.
Corren insistentes rumores de la posibilidad de ver al A380 por el aeropuerto de Madrid, y no en un vuelo de promoción o exhibición, sino en vuelo regular, y con la librea de más de una aerolínea.
El primero en aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas sería el de British Airways. La aerolínea británica integrada en IAG utilizaría este vuelo Londres-Madrid para llevar a cabo la certificación de las tripulaciones del super avión. El primer A380 de British ya ha salido de la FAL de Airbus en Toulouse, donde actualmente se llevan las pruebas en tierra, tras lo que se realizará el primer vuelo, a principios de noviembre, tras lo que el avión de BA seguirá el proceso de producción habitual del avión, su traslado a Hamburgo donde recibirá los interiores y la pintura. Tras ello, se realizan otros vuelos de prueba, más el de acpetación por parte de la aerolínea, tras lo que se realiza la entrega oficial.
El primer A380 de British Airways es, además, el primero que sale de la cadena de montaje de Airbus en Toulouse con un mayor peso máximo al despegue. Está previsto que Bristish Airways reciba su primer A380 en julio del próximo año, el segundo en septiembre y un tercero en noviembre. La aerolínea británica realizó un pedido en firme por 12 A380. En su momento se especuló sobre la posibilidad de que parte de este pedido fuera a parar a Iberia, que está en pleno proceso de renovación de su flota de largo radio, e incorporará en el primer trimestre del próximo año los primeros A330-300 para sustituir a los veteranos A340.
EL SEGUNDO EN CUESTIÓN
Antes, no obstante, Barajas podía recibir la visita de otro ilustre A380, en este caso de Emirates. Y es que los números de la aerolínea en nuestro país son espectaculares. Aunque no reconocido por la aerolínea, según hemos podido saber, podría estar en estudio un nuevo crecimiento en Madrid, quizás para la próxima temporada de verano y personal de la sede en Dubai habría estado ya visitando el aeropuerto de Madrid-Barajas
De hecho Emirates ha triplicado su presencia en España, pasando de un vuelo diario a Madrid a dos y uno a Barcelona Pero Emirates no ha crecido sólo en frecuencias. Desde que comenzase a volar a Madrid, el 1 de agosto de 2010, también ha pasado de operar el vuelo con sus A330-200 (232 plazas en la configuración de tres clases) al A340-300 (267) y ahora con el B-777-300ER (358), o lo que es lo mismo, de una oferta de 1.624 plazas semanales en cada sentido, a una, sólo a Madrid, de 5.012. Un crecimiento de casi el 380 por ciento. Sí incluimos el vuelo a Barcelona hablamos de 7.518 plazas semanales en cada sentido y un crecimiento de casi el 570 por ciento.
Traer el A380 a Madrid siempre ha sido una aspiración del máximo responsable de la aerolínea para España y Portugal, Fernando Suárez, y finalmente puede que un A380 de Emirates pase por Madrid antes de lo esperado.
Madrid-Barajas es el único gran hub europeo en el que el A380 no opera. Los representantes de ambas aerolíneas en su paso por Madrid han analizado la capacidad y las instalaciones de la T4 para una posible operación del avión. Técnicamente los fingers de la zona central del satélite de la T4 ya fueron diseñados para recibir al A380, las posiciones de estacionamiento 507 y 513, y según ha podido saber Fly News, los técncios de Emirates no salieron muy convencidos y, seguramente, si finalmente las cifras de la aerolínea de Dubái en Madrid lo justifican, hay... Leer más ...
Diego, yo, personalmente te aconsejo el Tren.... Fal es conocido por la obra de ingeniria moderna que supone la line de Tren de Falm aMyrdal...
es impresionante...
barco, si, bonito, no te digo que no, esperemos pasarlño muy bien, pero el tren, meterte potr todos esos recovecos, tiqne que ser la leche.
En fin, para gustos los colores. Yo te digo lo que pineso. Si necesitas algo más, tienes mi correo, a tu dispisición, ya lo sabes
Un saludo cordial desde la eterna Girona
1º. No tengo porque engañarte para nada ... si te lo digo, es así.
2º Aquí en Sevilla se hace la Belly Fairing en Alestis, que casi toda la carga de trabajo está en Puerto Real, Cádiz.
3º La FAL del A380 ( Final Assembly Line ) ( Línea Final de Montaje ) se encuentra en Toulouse, Francia, en España ahora mismo no hay ningún A380, el año pasado vino uno a Sevilla para una jornada de puertas abiertas de Airbus.
A agosto de 2011 así esta la cosa ...
A380 August 2011 Total orders 236 ( Total de pedidos )
Total deliveries 54 ( Total de entregas)
In operation 54
Planeamos un viaje a la costa oeste del 30 de agosto al 9 de septiembre. La ruta es la siguiente:
28-ago -> Llegada a LAX por la noche
29-ago -> LAX
30-ago -> Salir de LAX direccion Las Vegas. Visitar en el camino Calico Ghost Town. Noche de casinos en Las Vegas.
31-ago -> Las Vegas: ir a ver los Outlets, etc...
01-sep -> Las Vegas hasta Kingman. Realizar trozo de la Ruta 66 hasta Seligman. Ir al Grand Canyion y dormir en Kayenta
02-sep -> Desde Kayenta ir a Monument Valley. Luego pasar por Goosenecks State Park y luego a Antelope Canyon. Visitar Horseshoe Bend. Dormir en Kanab
03-sep -> Desde Kanab ir a Bryce Canyon National Park. En el mismo dia ver Zion National Park. Dormir en Zion.
04-sep -> Desde Zion visitar Death Valley y dormir en Lone Pine
05-sep -> Desde Lone Pine ir a Mono Lake y llegar a Yosemite National Park. Llegar a SFO a la noche.
06-sep -> SFO
07-sep -> SFO
08-sep -> SFO a LAX (dormir en alguna ciudad del camino)
09-sep -> Desde donde se ha dormido ir a LAX
10-sep -> Vuelta a BCN al mediodia
1. Que os parece? Da tiempo?
2. Tengo dudas con el tema del horario. Hay que sumar 1 hora al pasar a Utah? En territorio navajo tambien se suma 1 hora, por ejemplo en Antelope Canyon que es Arizona?
3. Tenemos dudas de que coche coger? Un compacto tipo Chevrolet Impala, etc... o un Dodge Charger? Notaremos mucho el consumo?
4. Cuanto antes se solicita el visado de entrada a EEUU. Es totalmente online?
5. Alguien me puede confirmar cuanto tiempo se tarda en visitar....?
Calico Ghost Town
Grand Canyion
Monument Valley
Bryce Canyon National Park
Zion National Park
Death Valley
Yosemite National Park
6. Donde me recomendais que pare entre SFO y LAX? Es duro hacerlo del tiron? Ya que si no es asi, iria a ARCHES y algun sitio un poco mas alejado
Gracias a todos por la ayuda
El itinerario es apretado pero esta bien! Si ves que estas a falta de tiempo puedes quitar Goseneck porque Horse Shoe Bend es lo mismo, un meandro, aumque sean diferentes! En Yosemite veria lo basico, en el hilo de Yosemite puedes encontrar info. Veria sobre todo Glacier Point, Tunnel View, Bridalveil fall, Yosemite fal y paradas en el mismo valle.
El ESTA puedes sacarlo ahora mismo, asi te quitas una cosa mas por hacer (hay que hacerlo 72 horas antes creo).
En Utah y Nevada tienes el mismo horario. En Arizona es una hora menos. En mi diario tienes un mapa que lo explica en la etapa1.
Adios!!!
Hola me llamo xabiel, vivo en barcelona y tengo pensado viajar en el 2010 a irlanda, pienso pasar unos dias en dublin y otros en belfast.
Mis intereses son visitar la colina de tara y la piedra de fal, visitar la calzada del gigante cerca de belfast, el monumento a molly malone, los murales políticos de belfast(soy mas cercano a los independentistas, aunque quiero ver los de los dos bandos), ver todo lo que tenga que evr con el druidismo, visitar los pubs y ir visitando varios cada vez tomando una pinta o media pinta de las cervezas de allí(y si puede ser ir a pubs desconocidos donde no vayan turistas... me gusta explorar mas allá de las zonas turisticas), los cementerios de belfast, el jardín botánico de belfast
El alojamiento habia pensado algun albergue baratito dormir en la zona comun o bien pillar una habitacion para nosotros si no sube mucho el precio(yo allí no voy a dormir, así que no quiero gastar mucho para la cama).
Bueno si alguien está interesado o interesada que hable ahora... o que.... hable mas tarde