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Opiniones Financiar Viaje 2023 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 143 comentarios sobre Financiar Viaje en el Foro de Los Viajeros
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  Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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Envío Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado:
...la contaminación ambiental ha socavado los cimientos y el terremoto de 1992 amenazó la zona histórica.
Se lanzó un ambicioso Programa de Restauración de El Cairo Histórico para rescatar el esplendor de la ciudad y se restauraron varios edificios a su encanto original. También se puso en marcha otro proyecto destinado a restaurar y rehabilitar 100 monumentos, así como proyectos de conservación en colaboración entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y varias empresas y ONG en la materia.


Para alentar al turismo local e internacional en el Cairo histórico y a los visitantes a pasar más tiempo admirando el esplendor de sus magníficos monumentos, ahora se ha establecido una nueva ruta turística que conecta 12 monumentos de diferentes períodos islámicos para conectar esta riqueza de edificios históricos y mercados de artesanías antiguas. .
Se espera que el aumento del turismo que traerá el sendero impacte a miles de familias y artesanos de la zona.
El sendero fue construido en colaboración con Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que ha ayudado en la restauración y conservación de varios monumentos islámicos, y con fondos de la Unión Europea.
“El sendero brinda acceso y preserva el patrimonio cultural islámico en El Cairo al fortalecer el papel del turismo como un catalizador importante para el desarrollo social y económico local”
Permite a los visitantes explorar una docena de edificios ubicados a lo largo de dos kilómetros, con boletos que cuestan LE20 para visitantes egipcios, LE10 para estudiantes egipcios, LE120 para visitantes extranjeros y LE60 para estudiantes extranjeros.
Los visitantes comienzan su viaje en el Parque Al-Azhar, donde un centro de visitantes les da la bienvenida y les presenta el sendero y sus monumentos a través de un cortometraje sobre cada uno y el trabajo de conservación que se está realizando. Se proporciona información sobre cada monumento.
Luego, los autos eléctricos llevan a los visitantes a través de las murallas orientales de Ayoubid alrededor del Parque Al-Azhar y a la cúpula del Emir Tarabay Al-Sharifi, el complejo arquitectónico del Emir Khair Bek, la Mezquita Azul, la Escuela Um Al-Sultan Shaaban, el Qasabet Radwan, la Casa Al-Razzaz, la Mezquita Qijmas Al-Ishaqi, la Mezquita Al-Saleh Talaa y la Ibn Barqouq Zawya (una pequeña mezquita).


Se han desarrollado servicios a lo largo del recorrido, como bancos y sombrillas, así como señalización con información sobre cada monumento. Se proporcionan códigos QR para que los visitantes puedan saber más sobre la historia de cada monumento en el camino.
Sherif Erian, director ejecutivo de Aga Khan Trust for Culture Egypt, explica que con más fondos de la UE, el proyecto de rutas turísticas actualmente está capacitando y capacitando a las empresas locales en la gestión del turismo, la promoción de las pequeñas empresas y la reducción de la contaminación en el Área de Al-Darb Al-Ahmar.
Está capacitando a los empleados de SCA en documentación digital y en idioma inglés para permitir una mejor comunicación con los turistas sobre la artesanía patrimonial en el área, y está mejorando las tiendas de artesanía a lo largo de la ruta para fomentar las compras. También está participando en la fase final de la restauración de la Mezquita Al-Maridani.
Erian dijo que durante las últimas dos décadas, como parte de un proyecto más amplio de regeneración urbana...
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  Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  Tema: Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
bartomeu
Bartomeu
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30-Ene-2015

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Envío Asunto: Re: Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas  Publicado:
...la contaminación ambiental ha socavado los cimientos y el terremoto de 1992 amenazó la zona histórica.
Se lanzó un ambicioso Programa de Restauración de El Cairo Histórico para rescatar el esplendor de la ciudad y se restauraron varios edificios a su encanto original. También se puso en marcha otro proyecto destinado a restaurar y rehabilitar 100 monumentos, así como proyectos de conservación en colaboración entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y varias empresas y ONG en la materia.


Para alentar al turismo local e internacional en el Cairo histórico y a los visitantes a pasar más tiempo admirando el esplendor de sus magníficos monumentos, ahora se ha establecido una nueva ruta turística que conecta 12 monumentos de diferentes períodos islámicos para conectar esta riqueza de edificios históricos y mercados de artesanías antiguas. .
Se espera que el aumento del turismo que traerá el sendero impacte a miles de familias y artesanos de la zona.
El sendero fue construido en colaboración con Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que ha ayudado en la restauración y conservación de varios monumentos islámicos, y con fondos de la Unión Europea.
“El sendero brinda acceso y preserva el patrimonio cultural islámico en El Cairo al fortalecer el papel del turismo como un catalizador importante para el desarrollo social y económico local”
Permite a los visitantes explorar una docena de edificios ubicados a lo largo de dos kilómetros, con boletos que cuestan LE20 para visitantes egipcios, LE10 para estudiantes egipcios, LE120 para visitantes extranjeros y LE60 para estudiantes extranjeros.
Los visitantes comienzan su viaje en el Parque Al-Azhar, donde un centro de visitantes les da la bienvenida y les presenta el sendero y sus monumentos a través de un cortometraje sobre cada uno y el trabajo de conservación que se está realizando. Se proporciona información sobre cada monumento.
Luego, los autos eléctricos llevan a los visitantes a través de las murallas orientales de Ayoubid alrededor del Parque Al-Azhar y a la cúpula del Emir Tarabay Al-Sharifi, el complejo arquitectónico del Emir Khair Bek, la Mezquita Azul, la Escuela Um Al-Sultan Shaaban, el Qasabet Radwan, la Casa Al-Razzaz, la Mezquita Qijmas Al-Ishaqi, la Mezquita Al-Saleh Talaa y la Ibn Barqouq Zawya (una pequeña mezquita).


Se han desarrollado servicios a lo largo del recorrido, como bancos y sombrillas, así como señalización con información sobre cada monumento. Se proporcionan códigos QR para que los visitantes puedan saber más sobre la historia de cada monumento en el camino.
Sherif Erian, director ejecutivo de Aga Khan Trust for Culture Egypt, explica que con más fondos de la UE, el proyecto de rutas turísticas actualmente está capacitando y capacitando a las empresas locales en la gestión del turismo, la promoción de las pequeñas empresas y la reducción de la contaminación en el Área de Al-Darb Al-Ahmar.
Está capacitando a los empleados de SCA en documentación digital y en idioma inglés para permitir una mejor comunicación con los turistas sobre la artesanía patrimonial en el área, y está mejorando las tiendas de artesanía a lo largo de la ruta para fomentar las compras. También está participando en la fase final de la restauración de la Mezquita Al-Maridani.
Erian dijo que durante las últimas dos décadas, como parte de un proyecto más amplio de regeneración urbana...
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  Hlane Royal National Park - Swazilandia  Tema: Hlane Royal National Park - Swazilandia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
vero2910
Vero2910
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15-Sep-2017

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Envío Asunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia  Publicado:
Hola a todos!
Veo que no hay mucho movimiento por aquí desde 2020 así que a ver si alguien me lee...😁
Estoy planeando un viaje a Sudáfrica y tengo una "duda moral" sobre si ir o no a Hlane... por un lado me apetece mucho, por dormir allí, cenar viendo los rinos,... Pero por otra, el tema de que los animales estén por "secciones", que los leones estén bajo llave, etc me desconcierta un poco. Parece más un zoo que otra cosa. No me gustaría financiar algo donde sea así pero tampoco sé si realmente es cómo yo lo entiendo. ¿Alguien sabe el motivo de que estén así los animales? No he leído mucho por el foro sobre este tema, tan solo un par de comentarios como el de @Zipper que realmente desaconsejaba ir por esto.
Ojalá podáis ayudarme en mi mar de dudas los que habéis ido Sonriente
Muchas gracias!
  Oficina de Turismo Costa Rica - Información Actualizada  Tema: Oficina de Turismo Costa Rica - Información Actualizada  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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09-Ago-2009

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Envío Asunto: Costa Rica: Plan de Descarbonización  Publicado:
Costa Rica presenta una iniciativa para reducir la huella de carbono en los viajes

· El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) han presentado un Convenio de Cooperación para incentivar a los turistas a mitigar la huella de carbono de sus viajes aéreos y terrestres.

· Desde el pasado 26 de octubre, los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen al país por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR.



Con el objetivo de mitigar la huella de carbono en los viajes, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) han lanzado un convenio de cooperación que nace del deseo mutuo de seguir protegiendo el medio ambiente. Además de su naturaleza sostenible, entre los principales objetivos de esta asociación se encuentran la financiación para las proyectos ambientales en todo el país o la recuperación de la cobertura forestal con dichos fondos, además de promover cambios culturales, sociales y educativos.

La iniciativa está disponible tanto para visitantes extranjeros como costarricenses y, en última instancia, beneficia a todas las familias y trabajadores de las casas de campo o fincas, contribuyendo igualmente al Plan de Descarbonización.


Iniciativa sostenible

El proyecto consiste en que los viajeros, de forma voluntaria, pueden registrarse en esta herramienta online www.fonafifo.go.cr/en/calculadora/ para calcular fácilmente las emisiones de carbono de su vuelo y luego realizar un pago que Fonafifo invertirá en diferentes proyectos ambientales en todo el país. Las emisiones de CO2 varían según los vuelos de corta / larga distancia y la clase en la que se viaje (Turista o Business), esto es, una persona que viaje por negocios en un vuelo de larga distancia generará más emisiones de carbono que otra que vuele en Clase Turista. Por ejemplo, Costa Rica recibió más de 3 millones de visitantes en 2018, generando +4,5 millones de CO2. Con la nueva herramienta online, se podrían financiar / reforestar cerca de 14.000 hectáreas de bosques.


Los resultados se miden a través de 6 indicadores:

• Número de árboles plantados a través de la asociación
• Número de hectáreas regeneradas
• Estimaciones de carbono a través de la asociación
• Número de familias beneficiadas
• Tamaño de las fincas o casas de campo que participan en el proyecto
• Número de visitantes que compensan las emisiones de CO2


Costa Rica es un país de poco más de 51.000 kilómetros, 12 zonas climáticas y varios microclimas, que concentran el 6,5% de la biodiversidad mundial. Con la naturaleza y las sostenibilidad como parte de su ADN, los propios ticos valoran y comparten la naturaleza con los visitantes en un modelo turístico que se enfoca en el futuro, el bienestar y el desarrollo. En este sentido, se continuarán

los esfuerzos para seguir posicionando a Costa Rica como un destino “sostenible” para todo el año, con múltiples alternativas desde bienestar, aventura, avistamiento de aves, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones y convenciones o cruceros, dando a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica...
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  Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19  Tema: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado:
McKendrick Escribió:
spainsun Escribió:

Hola

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

La ley de viajes combinados en España es clara: si la agencia cancela o no se puede realizar el viaje por la situación en el destino, debe devolver el dinero. El bono es opcional para el viajero.

Si la agencia no tiene para devolver el dinero porque lo tienen los proveedores y estos aplican la misma politica: no devolver a la agencia... el turismo quebrará, por algo muy sencillo: si tu le das un bono al viajero lo mismo elige otro destino y la agencia no tendrá para pagar al nuevo proveedor porque se lo retuvo el primero.

No se puede obligar al viajero (y mas por decisión unilateral de la agencia) a financiar a agencias y touroperadores durante un año. No es legal, ni justo.

Es más, habrá agencias, navieras, aerolíneas y touroperadores que quiebren por el maltrato que están dando a sus clientes. ¿O quien va a contratar viajes en estas condiciones de inseguridad jurídica y con ese comportamiento?

El no querer cumplir con la legalidad, crea inseguridad y desconfianza al cliente y eso oscurece el futuro del turismo.

McKendrick Escribió:
...
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Chocado

Jolines. Ojos que se mueven

No estas leyendo bien, estamos en estado de guerra, otras leyes aplican

No hablamos de legalidad ni de justicia, si no trata de recuperar un dinero que por el momento, lo tiene el hotel que esta cerrado por lo pronto hasta finales de Junio en algunos destinos

Al revés, el turismo no quiebra, se sostiene la industria

Hay un ley en Argentina como en la comunidad Europea que tienen derecho a devolverte un bono con validez de un año a partir de que se levante el estado de alerta. Esta sugerido por la OMT

En el bono se especifica para que es válido, no aplica para otros destinos obvio.

Bueno, esto es lo que hay, y si no vayan a OCU o a cualquier otra instancia, le calculo de 3 a 5 años de litigio

En fin, cuestión de enfoque, y yo siendo empresario, entiendo la postura del operador Argentino y por eso accedí

Saludos

Hola,

Estas desinformando. ¿La OMT recomienda que no se cumplan con la legislación vigente en materia de consumo? Lo dudo. Me parece que es una interpretación subjetiva. En todo caso la OMT solo emite recomendaciones, no son leyes.

La ley en España y en Europa dice que si el cliente lo exige, se debe devolver el dinero. El bono es opcional si así lo desea el cliente y no dice nada de que sea para el mismo destino.

Cuando estas hablando de esas cantidades, ya vale la pena a ir a juicio. En ese caso, las agencias que no cumplen la ley a sabiendas, se arriesga a mas que perder el juicio y devolver el dinero: indemnización, costas, pérdida de imagen... y el...
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  Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19  Tema: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
McKendrick
McKendrick
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Envío Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado:
spainsun Escribió:

Hola

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

La ley de viajes combinados en España es clara: si la agencia cancela o no se puede realizar el viaje por la situación en el destino, debe devolver el dinero. El bono es opcional para el viajero.

Si la agencia no tiene para devolver el dinero porque lo tienen los proveedores y estos aplican la misma politica: no devolver a la agencia... el turismo quebrará, por algo muy sencillo: si tu le das un bono al viajero lo mismo elige otro destino y la agencia no tendrá para pagar al nuevo proveedor porque se lo retuvo el primero.

No se puede obligar al viajero (y mas por decisión unilateral de la agencia) a financiar a agencias y touroperadores durante un año. No es legal, ni justo.

Es más, habrá agencias, navieras, aerolíneas y touroperadores que quiebren por el maltrato que están dando a sus clientes. ¿O quien va a contratar viajes en estas condiciones de inseguridad jurídica y con ese comportamiento?

El no querer cumplir con la legalidad, crea inseguridad y desconfianza al cliente y eso oscurece el futuro del turismo.

McKendrick Escribió:
...
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Chocado

Jolines. Ojos que se mueven

No estas leyendo bien, estamos en estado de guerra, otras leyes aplican

No hablamos de legalidad ni de justicia, si no trata de recuperar un dinero que por el momento, lo tiene el hotel que esta cerrado por lo pronto hasta finales de Junio en algunos destinos

Al revés, el turismo no quiebra, se sostiene la industria

Hay un ley en Argentina como en la comunidad Europea que tienen derecho a devolverte un bono con validez de un año a partir de que se levante el estado de alerta. Esta sugerido por la OMT

En el bono se especifica para que es válido, no aplica para otros destinos obvio.

Bueno, esto es lo que hay, y si no vayan a OCU o a cualquier otra instancia, le calculo de 3 a 5 años de litigio

En fin, cuestión de enfoque, y yo siendo empresario, entiendo la postura del operador Argentino y por eso accedí

Saludos
  Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19  Tema: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado:
namequian Escribió:
Pues vaya protección que nos ha brindado el gobierno a todos. En lugar de asegurar un rescate a las agencias de viajes en caso de falta de liquidez, ha preferido que seamos nosotros los que les proporcionemos liquidez a las mismas a costa de quedarnos con un dinero retenido, que seguro que muchos de nosotros vamos a necesitar, en este contexto de crisis económica brutal al que vamos abocados.

Te pasas tiempo ahorrando para poder darte un capricho, una recompensa por tu trabajo, y recibes este varapalo. Lo que más revienta es que es como un préstamo obligado que le hacemos a las agencias de viajes, pero al 0% de interés... Menos mal que a uno de los foreros al menos le pagaban con el bono + un 10%.

En cuanto al mensaje de GABI007, menuda faena que te dejen comprometido esos 1700€ retenidos sin visos de recuperarlo por el momento.

¿Esto se puede reclamar o denunciar? No sé si servirá de algo la OCU, FACUA, OMIC... o se van a pasar nuestras reclamaciones por el arco del triunfo.

Entiendo tu posición y tu enfado, pero esto hay que verlo más allá de un postura particular.-

1) Es una gran mentira (ó una terrible mala interpretación) que esto lo hayan hecho para rescartar la liquidez de las agencias de viajes

2) Las agencias de viajes funcionan muy simple, tu les pagas 1000 EUR, se quedan 100 EUR y reparten los 900 EUR restantes entre los proveedores involucrados para prestar ese servicio, es decir, el dinero ya no lo tienen ellos

- Billetes aéreos
- Hoteles
- Trasladistas y operadores de excursiones
- Guías
- Entradas a los recintos llámese museos, iglesias, teatros, espectáculos, zonas arqueológicas, parques naturales, etc.
- Pagos de almuerzos si es que los hay
- Lancheros
- Paseos en caballo, en lancha, vuelo en globo, alguna experiencia contratada, etc.

3) Todos y cada uno de los proveedores tienen diferentes políticas de cancelación, unos reembolsan, otros te dan un bono para que lo utilices más adelante, otros no reembolsan, etc.

4) Cada proveedor tiene su economía, por ejemplo, en países de Indochina, Latinoamérica, África, y Medio Oriente, las economías no son como las Europeas o Norteamericanas, las personas viven al día. Si un proveedor anda en apuros (mírate a ti mismo que no puedes cambiar el viaje) por esta situación extraordinaria, si los presionan para devuelvan el dinero (que en muchos casos ya no lo tienen por que ya lo gastaron ya que viven al día) les estarías dando una pistola para que ellos mismo se jalen el gatillo, es decir, los estarías matando en vida.

5) Podrás ir a la OCU ó a cualquier institución que quieras, no nada más a nivel turismo, a nivel economía mundial, no se van a dar a basto de la cantidad de casos que tendrán por resolver; la pareja que esperaba que le entregaran su piso y hay un retraso de 4-5 meses, el restaurante o bar que debe 3-4 meses de arrendamiento, y así, solo piensalo, para que proceda tu caso, si bien te va, hablaremos en unos 3 a 5 años mínimo.

No Namequian, para dar una opinión como la tuya, debes de conocer todo el trasfondo del asunto, no es un préstamo a la liquidez de una agencia, es el mutuo entendimiento de una industria de la que todo el mundo ha tenido que ver a lo largo de su vida, y ahora más que nunca se trata de rescatarla

Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder...
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  Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
aaraapar
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado:
AlexMEX Escribió:
Os recuerdo que estamos en una contingencia de coronavirus, y los reembolsos serán lentos sino queremos que quiebren las compañías.

Molesta si,pero es una contingencia especial.

Con todo el respecto del mundo, cuando quienes las han pasado putas han sido las familias en muchos de estos últimos años no se ha tenido tanta contemplación con su situación económica.

Yo llevo dos años sin moverme de mi casa ni un misero fin de semana para poder pagar el viaje y la boda, y si ya me supone una pena muy grande no poder disfrutar de la luna de miel, lo que tengo claro es que no pienso resignarme y financiar (porque el trasfondo de esto es ese, estamos financiando) la viabilidad de una compañía privada.
  Heymondo o Mondo Seguro de Viajes  Tema: Heymondo o Mondo Seguro de Viajes  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Mondo_es
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
PAYI Escribió:
Heimdallr Escribió:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

EDITO:

Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.


Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.

Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?

Hola Payi, me temo que en este caso nosotros no te podemos ayudar (ya que no es una cobertura prevista en el seguro) pero existen servicios de especialistas para estos casos como por ejemplo Reclamador, aunque desconocemos el detalle de su alcance. Esperamos que finalmente consigais el reembolso por parte de los transportistas. Un saludo.
  Heymondo o Mondo Seguro de Viajes  Tema: Heymondo o Mondo Seguro de Viajes  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Mondo_es
Mondo_es
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

Hola Heimdallr, tal como comentamos por teléfono, los responsables de cancelaciones de los vuelos son los transportistas y ellos son los que deben proponer alternativas al viajero en cuanto a fechas o reembolso de la reserva.

El seguro de viaje TOP, en cuanto a la cobertura anulación, sigue cubriendo, tal como lo reflejábamos en la web, la anulación de viaje por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar al destino del viaje pero también tiene la exclusión de cobertura por epidemia y, por desgracia, desde el 11 de Marzo la OMS así declaró al coronavirus. Sentimos mucho si ha podido generar confusión y esperamos que consigas el reembolso por parte de la aerolínea. Por nuestra parte, como te confirmamos, dado que no vas a realizar el viajar hemos anulado la póliza y reembolsado el 100%. Ojalá puedas hacer ese viaje en futuro cercano.
  Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
Heimdallr
Heimdallr
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
PAYI Escribió:
Heimdallr Escribió:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

EDITO:

Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.


Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.

Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?

En el momento que aceptas el reembolso entiendo que el contrato se da por extinguido, con lo que ahora es cuestión nuestra el reclamar a las aerolíneas.


El procedimiento que he seguido es el siguiente:

- Solicitud a la aerolínea, vía email, del reembolso de los billetes al no ser una causa imputable a mi persona la cancelación de los vuelos.

- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de reclamación por medio de AESA, cuyo link dejo aquí:

AESA

- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de demanda ante el Juzgado de lo Mercantil.

* para importes inferiores a 2000€ no se necesita de abogado y procurador.

Cabe reseñar que no corresponde la indemnización de hasta 600€ por ser la causa el COVID-19, pero sí la devolución íntegra del importe de los billetes de vuelo.

Espero que sirva de ayuda y, si me equivoco en algo, corregidme.
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PAYI
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
Heimdallr Escribió:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

EDITO:

Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.


Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.

Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?
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Heimdallr
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

EDITO:

Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.
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Heimdallr
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Medidas gobierno contrarias a derechos del cosumidor  Publicado:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/ ...nomia.html
Quote::
- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.

El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... porque algo habra tenido que darles... si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... en desaparicion....

El bono no es lo que dice la ley y lo que es peor, nadie te garantiza que dentro de un año, la empresa este ahi para hacer frente a la deuda.
Por otro lado, inmoviliza el dinero del consumidor y le obliga a contratar con la misma empresa con la que puede llevar ya semanas de enfrentamiento por la cancelación.

A ver si lo de los "coronabonos", va a ser esto: los de los consumidores. Ojos que se mueven

Dudo que las aerolíneas o agencias locales estén en condiciones de "negociar" con el gobierno chino... que por otro lado no destaca por su talante "dialogante". En todo caso, la medida china era razonable: alli los derechos del consumidor no están tan desarrollados como en Europa. Lo que sorprende es esta redacción que crea confusión. Chocado

Supongo que cuando se publique la medida, estará redactado de otra forma, porque si no va a dar lugar a numerosos litigios y, al final, los jueces van a dar la razón al consumidor.

En un juicio puede pasar cualquier cosa... y un juicio de una sola persona pues le pueden dar la razon, pero en una situacion tan excepcional como esta, la justicia puede salir por cualquier lado....

La justicia es bastante mas sensata de lo que parece... y esto acabará como la mayoría de las cláusulas abusivas, anuladas en las altas instancias, porque es claramente una...
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  Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
traveller3
Traveller3
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:
ALROJO Escribió:
traveller3 Escribió:
ALROJO Escribió:
Pues no parece banal que puedan quedarse con el dinero del consumidor durante 12 meses. No es lo mismo devolver un montón de pasta ahora que dentro de un año.

La diferencia de devolver ahora a devolver en 12 meses puede significar la supervivencia o no de muchas de esas empresas.

Claro, por eso lo digo... No dan puntada sin hilo. Pero caray... salvar aerolíneas o mayoristas a costa de la economía de los consumidores... se parece bastante a un abuso!

Es una solucion excepcional a una situacion excepcional.
¿que es un abuso? pues si.¿ que los consumidores no tienen por que "financiar" a las compañias? Pues tambien, pero los operadores tampoco tienen la culpa... Esto es una causa de fuerza mayor, que escapa a cualquier control.
  Consecuencias del Brexit en los viajes al Reino Unido  Tema: Consecuencias del Brexit en los viajes al Reino Unido  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Consecuencias del Brexit en los viajes al Reino Unido  Publicado:
...turistas, de Reino Unido vinieron más de 18 millones de personas, con el consecuente gasto.

La cuestión de Iberia

Si hablamos de grandes empresas, Iberia podría verse afectada por la re-estructuración del accionariado de IAG, holding al que pertenece la entidad española.

El grupo emitió un comunicado en el que señalaba que las personas fuera de la UE no podrán adquirir acciones de IAG.

Aunque matiza: “los ciudadanos británicos no se considerarán personas no UE”.

La Comisión Europea ha ampliado el tiempo de re-estructuración para que Vueling e Iberia no pierdan derechos de vuelo.

Más allá de la afectación nacional, las comunidades autónomas también pueden verse perjudicadas.

El impacto textil afectará principalmente a Inditex y hay que tener en cuenta que cerca del 30% de las exportaciones gallegas son de ropa.

Residentes españoles y estudiantes

Cerca de 120.000 personas de nuestro país viven en Reino Unido, la mayoría jóvenes que fueron en busca de oportunidades durante la crisis.

Aquellos que lleven más de cinco años de residencia no deberán justificar nada, en caso contrario deberán aportar documentación específica, aunque sus derechos estarán garantizados.

Más problemas tienen los que traten de llegar a partir de un supuesto ‘Brexit’ duro, ya que tendrían que tramitar un visado y pagar tasas.

También hay problemas para la educación universitaria.

Todos los años Reino Unido recibe una media de 125.000 estudiantes europeos en el marco del programa Erasmus.

El gasto que generan estos estudiantes extranjeros supera el billón de libras, que sirve en parte para financiar la educación superior británica.

En Europa hay opiniones divididas, pero Bruselas apunta a que es “muy probable” que no haya acuerdo.





Enjoy!
  Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Tema: Archivo 29/09/2020 - Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
gasolines
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Envío Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado:
Holanda ya no sabe dónde meter tanta bici: ahora construye gigantescos aparcamientos subterráneos

Con 17 millones de habitantes, hay en Holanda 23 millones de bicicletas, y las familias poseen una media de tres, según la Oficina Central de Estadística. Dice Bicis Recreativas, la organización que calcula su uso, que es el vehículo más utilizado (un 84% de la población); es el país con más bicis por habitante (1,3), seguido de Dinamarca (0,8) y Japón (0,6); un 16% usa modelos eléctricos, y de estos, un 6% tiene una de carreras; hay 88.000 kilómetros de rutas adaptadas, entre carriles y caminos comarcales; el 94% de los viajes empiezan en la puerta de casa; el Gobierno de centroderecha piensa invertir 345 millones de euros en infraestructuras para que otras 200.000 personas la lleven al trabajo. Impresiona, pero ¿dónde aparcarlas con una densidad de población de 412 habitantes por kilómetro cuadrado? En estacionamientos subterráneos gigantescos.

En realidad, la bici en Holanda puede aparcarse en cualquier calle, siempre que no haya una señal que lo impida, o interrumpa el paso de los peatones. El problema es que no suele haber sitio y los espacios dispuestos en diversas zonas de las grandes ciudades acaban llenos. Allí, estacionarlas el primer día es gratis y el segundo cuesta 0,50 euros. A partir del tercero cobran 2,50 euros. La solución es construir garajes más grandes, sobre todo en las grandes estaciones de ferrocarril, como las de Utrecht y La Haya. Mucha gente sube al tren, que dispone de plataformas adaptadas, con la bici para seguir usándola en otra localidad. Dejarla en el sótano de la estación ferroviaria resulta muy conveniente.


El Ayuntamiento de Utrecht ha abierto ya un aparcamiento para 12.500 bicicletas, el mayor del mundo de su clase, bajo la plaza de la estación central. De tres pisos, se accede a él desde la calle y es posible recorrerlo pedaleando hasta encontrar un hueco libre. Cuenta con un túnel que conecta con el vestíbulo y los andenes del tren. También aquí el primer día es gratis y se puede pagar con la tarjeta general de transporte, válida en todos los servicios públicos: tren, autobús y tranvía. Tiene también 700 bicis de alquiler y no cierra.

En La Haya se está construyendo un aparcamiento similar, en la estación central de trenes, con capacidad para 8.500 bicicletas. La apertura está prevista para finales de 2019 y también se entrará desde la calle. En Ámsterdam, donde la mayor parte de las bicis se aparcan ahora alrededor de la estación, se construye desde enero de 2018 un garaje con capacidad para 7.000 en el canal situado enfrente. Toda la zona exterior será remodelada y, como en las otras dos ciudades, se prevé que se acceda a él desde la calzada. Se prevé que abra dentro de cinco años.



Si bien los tres proyectos cuentan con dinero del Estado central y de los respectivos Ayuntamientos, el Ministerio de Transporte desea que los ciudadanos utilicen mucho más la bici. Según cifras de este departamento, un 25% de los trayectos sobre dos ruedas tienen que ver con el trabajo y pueden calificarse de profesionales. Un 37% son viajes de placer. El resto es para ir de compras, al colegio y otras actividades. Teniendo en cuenta que “más de un 50% de la población activa reside a menos de 15...
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  Compañeros VIAJE OCTUBRE 2018 A COSTA RICA  Tema: Compañeros VIAJE OCTUBRE 2018 A COSTA RICA  -   Centroamérica y México  Foro: Centroamérica y México
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Envío Asunto: Re: Compañeros VIAJE OCTUBRE 2018 A COSTA RICA  Publicado:
...la cafeteria del teatro en los techos...
Es el emblema nacional de Costa Rica. Su construcción empezó en 1891 y se acabó en 1897. El estilo es neoclásico con arquitectura historicista. Para su construcción, y debido a lo costoso que resultó, no hubo bastante con el presupuesto inicial que se realizó, por lo que el gobierno de la época ( José Joaquin Rodirugez Zeledon) decidió dicatr un decreto por el cual se creaba un impuesto a la exportación del café. Posteriormente y viendo que no era suficiente, se dictaron otros decretos, hasta llegar al definitivo, un tercero que sustituia al Imopuesto de la Importación del café. En éste nuevo decreto el Impuesto era sobre las MERCANCIAS IMPORTADAS y no sólo el café, debido a que, ese impuesto sólo grababa aparte de los contribuyentes, pero sobre todo a la importación del café que era la principal riqueza del pais. Por tanto, con éste nuevo impuesto sobre mercancias, se grababa en lineas generales a todos los ciudadanos y de desmitificaba que el Teatro se construyó gracias a los cafeteros.
Decir que la inauguración del teatro en octubre de 1897, fué con la òpera "FAUSTO" Destaca en el teatro una pintura al óleo sobre lienzo, conocida como "Alegoria al café y al banano", reproducida en los billetes de cinco colones que habia a finales del 60. Pude comprar uno en el teatro y lo plasmo aqui.
También decir qeu el marmol que se usó es de carrara. Y que el Foyer, llama la atención sobre todo lo demás. Intento plasmar todo eso con las imágenes que pongo a continuación.
En la entrada del teatro hay diferentes estatuas, La Música, la fama, la Danza....
Ahhhh, se me olvidaba. el Impuesto que se puso a golpe de decreto para financiar el teatro, al ver que resultaba la recaudación y era importante lo que se obtenia, una vez finalizado no se derogó.

Por partes:

Frescos en el techo de la cafeteria del Teatro:



Entrada al teatro...



La Danza...


Héroes de la Miseria del costarricense Juan Ramon Bonilla


Imagen de la escalera principal que lleva hacia el Foyer:


TEATRO:





Los billetes a que hacia referencia anteriormente.... sobre el impuesto a la exportación del café y a la importación de mercancias.



EL FOYER: Realmente hay que verlo para ver lo que inspira.... Los techos tienen una ligera circumvalación que permite que las pinturas se puedan ver en diferentes posiviones, por la ovalación que tiene el mismo. Éste fresco en el techo deo Foyer, es el mismo que hay imprimido en los billetes, haciendo homenaje al banano y al café...




Bien, hasta aqui creo que es suficiente para poder dar una idea clara de lo que es esta reliquia que etsa declarada Monumento Nacional desde 1965 y de la que los costarricenses estan muy orugllosos.
Por cierto Fabian ,nos...
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  LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS VIAJES Y PAGA HASTA EN 12 MESES  Tema: LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS VIAJES Y PAGA HASTA EN 12 MESES  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
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Envío Asunto: LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS VIAJES Y PAGA HASTA EN 12 MESES  Publicado:
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