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Se encontraron 128 comentarios sobre Financiar Viaje en el Foro de Los Viajeros
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Aeropuertos de Londres - Reino Unido, UK Tema: Aeropuertos de Londres - Reino Unido, UK - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

carolco
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EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto de Manchester (MAN). Transporte Mensaje destacado

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NO se necesita ETA para transitar aeropuertos en el Reino Unido

El Ministerio del Interior anuncia una exención temporal de la ETA del Reino Unido para los pasajeros en tránsito

El Ministerio del Interior del Reino Unido (RU) exime temporalmente a los pasajeros en tránsito aéreo de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA).

El cambio se anunció el 16 de enero de 2025, aproximadamente una semana después de que se pusiera en marcha el nuevo sistema de permisos digitales para más visitantes sin visado.

Junto con el cambio, el Ministerio del Interior también tiene previsto aumentar la tasa ETA de 10 a 16 libras, como parte de un esfuerzo más amplio para financiar las operaciones de inmigración y fronteras.


La exención de la ETA sólo se aplica a los viajeros en tránsito que se alojan en la zona de operaciones o a los que no pasan por el control fronterizo del Reino Unido.

Estos pasajeros en tránsito permanecen en la zona segura del aeropuerto y, técnicamente, no entran en el Reino Unido, ya que continúan hacia su destino.

Además, la exención sólo cubre a los pasajeros en tránsito en los aeropuertos de Heathrow y Manchester, los únicos del Reino Unido con instalaciones de tránsito.

Los pasajeros en tránsito con vuelos de conexión en billetes separados siguen necesitando solicitar una ETA antes de su viaje.

Esto se debe a que recoger y volver a facturar las maletas requerirá pasarlas por el control de inmigración del Reino Unido.


Enjoy!

Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados Tema: Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

carolco
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EnvíoAsunto: Re: Aeropuerto Londres-Heathrow (LHR): Escala y traslados

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NO se necesita ETA para transitar aeropuertos en el Reino Unido

El Ministerio del Interior anuncia una exención temporal de la ETA del Reino Unido para los pasajeros en tránsito

El Ministerio del Interior del Reino Unido (RU) exime temporalmente a los pasajeros en tránsito aéreo de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA).

El cambio se anunció el 16 de enero de 2025, aproximadamente una semana después de que se pusiera en marcha el nuevo sistema de permisos digitales para más visitantes sin visado.

Junto con el cambio, el Ministerio del Interior también tiene previsto aumentar la tasa ETA de 10 a 16 libras, como parte de un esfuerzo más amplio para financiar las operaciones de inmigración y fronteras.


La exención de la ETA sólo se aplica a los viajeros en tránsito que se alojan en la zona de operaciones o a los que no pasan por el control fronterizo del Reino Unido.

Estos pasajeros en tránsito permanecen en la zona segura del aeropuerto y, técnicamente, no entran en el Reino Unido, ya que continúan hacia su destino.

Además, la exención sólo cubre a los pasajeros en tránsito en los aeropuertos de Heathrow y Manchester, los únicos del Reino Unido con instalaciones de tránsito.

Los pasajeros en tránsito con vuelos de conexión en billetes separados siguen necesitando solicitar una ETA antes de su viaje.

Esto se debe a que recoger y volver a facturar las maletas requerirá pasarlas por el control de inmigración del Reino Unido.


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Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

carolco
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico Mensaje destacado

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NO se necesita ETA para transitar aeropuertos en el Reino Unido

El Ministerio del Interior anuncia una exención temporal de la ETA del Reino Unido para los pasajeros en tránsito

El Ministerio del Interior del Reino Unido (RU) exime temporalmente a los pasajeros en tránsito aéreo de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA).

El cambio se anunció el 16 de enero de 2025, aproximadamente una semana después de que se pusiera en marcha el nuevo sistema de permisos digitales para más visitantes sin visado.

Junto con el cambio, el Ministerio del Interior también tiene previsto aumentar la tasa ETA de 10 a 16 libras, como parte de un esfuerzo más amplio para financiar las operaciones de inmigración y fronteras.


La exención de la ETA sólo se aplica a los viajeros en tránsito que se alojan en la zona de operaciones o a los que no pasan por el control fronterizo del Reino Unido.

Estos pasajeros en tránsito permanecen en la zona segura del aeropuerto y, técnicamente, no entran en el Reino Unido, ya que continúan hacia su destino.

Además, la exención sólo cubre a los pasajeros en tránsito en los aeropuertos de Heathrow y Manchester, los únicos del Reino Unido con instalaciones de tránsito.

Los pasajeros en tránsito con vuelos de conexión en billetes separados siguen necesitando solicitar una ETA antes de su viaje.

Esto se debe a que recoger y volver a facturar las maletas requerirá pasarlas por el control de inmigración del Reino Unido.


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ETA para Reino Unido - Visados Tema: ETA para Reino Unido - Visados - Londres, Reino Unido e Irlanda Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda

carolco
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EnvíoAsunto: No se necesita ETA para transitar aeropuertos en el Reino Un Mensaje destacado

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NO se necesita ETA para transitar aeropuertos en el Reino Unido

El Ministerio del Interior anuncia una exención temporal de la ETA del Reino Unido para los pasajeros en tránsito

El Ministerio del Interior del Reino Unido (RU) exime temporalmente a los pasajeros en tránsito aéreo de la Autorización Electrónica de Viaje (ETA).

El cambio se anunció el 16 de enero de 2025, aproximadamente una semana después de que se pusiera en marcha el nuevo sistema de permisos digitales para más visitantes sin visado.

Junto con el cambio, el Ministerio del Interior también tiene previsto aumentar la tasa ETA de 10 a 16 libras, como parte de un esfuerzo más amplio para financiar las operaciones de inmigración y fronteras.


La exención de la ETA sólo se aplica a los viajeros en tránsito que se alojan en la zona de operaciones o a los que no pasan por el control fronterizo del Reino Unido.

Estos pasajeros en tránsito permanecen en la zona segura del aeropuerto y, técnicamente, no entran en el Reino Unido, ya que continúan hacia su destino.

Además, la exención sólo cubre a los pasajeros en tránsito en los aeropuertos de Heathrow y Manchester, los únicos del Reino Unido con instalaciones de tránsito.

Los pasajeros en tránsito con vuelos de conexión en billetes separados siguen necesitando solicitar una ETA antes de su viaje.

Esto se debe a que recoger y volver a facturar las maletas requerirá pasarlas por el control de inmigración del Reino Unido.


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Viajar a Nueva York Tema: Viajar a Nueva York - Nueva York y Noreste de USA Foro: Nueva York y Noreste de USA

carolco
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EnvíoAsunto: Nueva York activará peajes por congestión este Domingo!

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Nueva York activará peajes por congestión este Domingo: esto es todo lo que debes saber

La medida busca disminuir el tráfico en el centro de Manhattan y financiar mejoras en el transporte público, con tarifas que variarán según el tipo de vehículo, la hora del día y la frecuencia de los viajes:

www.infobae.com/ ...bes-saber/



us.cnn.com/ ...index.html

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Excursiones Imprescindibles en El Cairo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo - Egipto Foro: Egipto

bartomeu
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EnvíoAsunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo Mensaje destacado

Publicado:
...la contaminación ambiental ha socavado los cimientos y el terremoto de 1992 amenazó la zona histórica.
Se lanzó un ambicioso Programa de Restauración de El Cairo Histórico para rescatar el esplendor de la ciudad y se restauraron varios edificios a su encanto original. También se puso en marcha otro proyecto destinado a restaurar y rehabilitar 100 monumentos, así como proyectos de conservación en colaboración entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y varias empresas y ONG en la materia.


Para alentar al turismo local e internacional en el Cairo histórico y a los visitantes a pasar más tiempo admirando el esplendor de sus magníficos monumentos, ahora se ha establecido una nueva ruta turística que conecta 12 monumentos de diferentes períodos islámicos para conectar esta riqueza de edificios históricos y mercados de artesanías antiguas. .
Se espera que el aumento del turismo que traerá el sendero impacte a miles de familias y artesanos de la zona.
El sendero fue construido en colaboración con Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que ha ayudado en la restauración y conservación de varios monumentos islámicos, y con fondos de la Unión Europea.
“El sendero brinda acceso y preserva el patrimonio cultural islámico en El Cairo al fortalecer el papel del turismo como un catalizador importante para el desarrollo social y económico local”
Permite a los visitantes explorar una docena de edificios ubicados a lo largo de dos kilómetros, con boletos que cuestan LE20 para visitantes egipcios, LE10 para estudiantes egipcios, LE120 para visitantes extranjeros y LE60 para estudiantes extranjeros.
Los visitantes comienzan su viaje en el Parque Al-Azhar, donde un centro de visitantes les da la bienvenida y les presenta el sendero y sus monumentos a través de un cortometraje sobre cada uno y el trabajo de conservación que se está realizando. Se proporciona información sobre cada monumento.
Luego, los autos eléctricos llevan a los visitantes a través de las murallas orientales de Ayoubid alrededor del Parque Al-Azhar y a la cúpula del Emir Tarabay Al-Sharifi, el complejo arquitectónico del Emir Khair Bek, la Mezquita Azul, la Escuela Um Al-Sultan Shaaban, el Qasabet Radwan, la Casa Al-Razzaz, la Mezquita Qijmas Al-Ishaqi, la Mezquita Al-Saleh Talaa y la Ibn Barqouq Zawya (una pequeña mezquita).


Se han desarrollado servicios a lo largo del recorrido, como bancos y sombrillas, así como señalización con información sobre cada monumento. Se proporcionan códigos QR para que los visitantes puedan saber más sobre la historia de cada monumento en el camino.
Sherif Erian, director ejecutivo de Aga Khan Trust for Culture Egypt, explica que con más fondos de la UE, el proyecto de rutas turísticas actualmente está capacitando y capacitando a las empresas locales en la gestión del turismo, la promoción de las pequeñas empresas y la reducción de la contaminación en el Área de Al-Darb Al-Ahmar.
Está capacitando a los empleados de SCA en documentación digital y en idioma inglés para permitir una mejor comunicación con los turistas sobre la artesanía patrimonial en el área, y está mejorando las tiendas de artesanía a lo largo de la ruta para fomentar las compras. También está participando en la fase final de la restauración de la Mezquita Al-Maridani.
Erian dijo que durante las últimas dos décadas, como parte de un proyecto más amplio de regeneración urbana...
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Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas Tema: Antiguo Egipto: Noticias - Historias - Leyendas - Egipto Foro: Egipto

bartomeu
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EnvíoAsunto: Nueva ruta del patrimonio Islámico en El Cairo Mensaje destacado

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...la contaminación ambiental ha socavado los cimientos y el terremoto de 1992 amenazó la zona histórica.
Se lanzó un ambicioso Programa de Restauración de El Cairo Histórico para rescatar el esplendor de la ciudad y se restauraron varios edificios a su encanto original. También se puso en marcha otro proyecto destinado a restaurar y rehabilitar 100 monumentos, así como proyectos de conservación en colaboración entre el Ministerio de Turismo y Antigüedades y varias empresas y ONG en la materia.


Para alentar al turismo local e internacional en el Cairo histórico y a los visitantes a pasar más tiempo admirando el esplendor de sus magníficos monumentos, ahora se ha establecido una nueva ruta turística que conecta 12 monumentos de diferentes períodos islámicos para conectar esta riqueza de edificios históricos y mercados de artesanías antiguas. .
Se espera que el aumento del turismo que traerá el sendero impacte a miles de familias y artesanos de la zona.
El sendero fue construido en colaboración con Aga Khan Trust for Culture (AKTC), que ha ayudado en la restauración y conservación de varios monumentos islámicos, y con fondos de la Unión Europea.
“El sendero brinda acceso y preserva el patrimonio cultural islámico en El Cairo al fortalecer el papel del turismo como un catalizador importante para el desarrollo social y económico local”
Permite a los visitantes explorar una docena de edificios ubicados a lo largo de dos kilómetros, con boletos que cuestan LE20 para visitantes egipcios, LE10 para estudiantes egipcios, LE120 para visitantes extranjeros y LE60 para estudiantes extranjeros.
Los visitantes comienzan su viaje en el Parque Al-Azhar, donde un centro de visitantes les da la bienvenida y les presenta el sendero y sus monumentos a través de un cortometraje sobre cada uno y el trabajo de conservación que se está realizando. Se proporciona información sobre cada monumento.
Luego, los autos eléctricos llevan a los visitantes a través de las murallas orientales de Ayoubid alrededor del Parque Al-Azhar y a la cúpula del Emir Tarabay Al-Sharifi, el complejo arquitectónico del Emir Khair Bek, la Mezquita Azul, la Escuela Um Al-Sultan Shaaban, el Qasabet Radwan, la Casa Al-Razzaz, la Mezquita Qijmas Al-Ishaqi, la Mezquita Al-Saleh Talaa y la Ibn Barqouq Zawya (una pequeña mezquita).


Se han desarrollado servicios a lo largo del recorrido, como bancos y sombrillas, así como señalización con información sobre cada monumento. Se proporcionan códigos QR para que los visitantes puedan saber más sobre la historia de cada monumento en el camino.
Sherif Erian, director ejecutivo de Aga Khan Trust for Culture Egypt, explica que con más fondos de la UE, el proyecto de rutas turísticas actualmente está capacitando y capacitando a las empresas locales en la gestión del turismo, la promoción de las pequeñas empresas y la reducción de la contaminación en el Área de Al-Darb Al-Ahmar.
Está capacitando a los empleados de SCA en documentación digital y en idioma inglés para permitir una mejor comunicación con los turistas sobre la artesanía patrimonial en el área, y está mejorando las tiendas de artesanía a lo largo de la ruta para fomentar las compras. También está participando en la fase final de la restauración de la Mezquita Al-Maridani.
Erian dijo que durante las últimas dos décadas, como parte de un proyecto más amplio de regeneración urbana...
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Hlane Royal National Park - Swazilandia Tema: Hlane Royal National Park - Swazilandia - África del Sur Foro: África del Sur

vero2910
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EnvíoAsunto: Re: Hlane Royal National Park - Swazilandia

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Hola a todos!
Veo que no hay mucho movimiento por aquí desde 2020 así que a ver si alguien me lee...😁
Estoy planeando un viaje a Sudáfrica y tengo una "duda moral" sobre si ir o no a Hlane... por un lado me apetece mucho, por dormir allí, cenar viendo los rinos,... Pero por otra, el tema de que los animales estén por "secciones", que los leones estén bajo llave, etc me desconcierta un poco. Parece más un zoo que otra cosa. No me gustaría financiar algo donde sea así pero tampoco sé si realmente es cómo yo lo entiendo. ¿Alguien sabe el motivo de que estén así los animales? No he leído mucho por el foro sobre este tema, tan solo un par de comentarios como el de @Zipper que realmente desaconsejaba ir por esto.
Ojalá podáis ayudarme en mi mar de dudas los que habéis ido Sonriente
Muchas gracias!

Oficina de Turismo Costa Rica - Información Actualizada Tema: Oficina de Turismo Costa Rica - Información Actualizada - Centroamérica y México Foro: Centroamérica y México

ANGEMI
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EnvíoAsunto: Costa Rica: Plan de Descarbonización Mensaje destacado

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Costa Rica presenta una iniciativa para reducir la huella de carbono en los viajes

· El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) han presentado un Convenio de Cooperación para incentivar a los turistas a mitigar la huella de carbono de sus viajes aéreos y terrestres.

· Desde el pasado 26 de octubre, los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen al país por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR.



Con el objetivo de mitigar la huella de carbono en los viajes, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) han lanzado un convenio de cooperación que nace del deseo mutuo de seguir protegiendo el medio ambiente. Además de su naturaleza sostenible, entre los principales objetivos de esta asociación se encuentran la financiación para las proyectos ambientales en todo el país o la recuperación de la cobertura forestal con dichos fondos, además de promover cambios culturales, sociales y educativos.

La iniciativa está disponible tanto para visitantes extranjeros como costarricenses y, en última instancia, beneficia a todas las familias y trabajadores de las casas de campo o fincas, contribuyendo igualmente al Plan de Descarbonización.


Iniciativa sostenible

El proyecto consiste en que los viajeros, de forma voluntaria, pueden registrarse en esta herramienta online www.fonafifo.go.cr/en/calculadora/ para calcular fácilmente las emisiones de carbono de su vuelo y luego realizar un pago que Fonafifo invertirá en diferentes proyectos ambientales en todo el país. Las emisiones de CO2 varían según los vuelos de corta / larga distancia y la clase en la que se viaje (Turista o Business), esto es, una persona que viaje por negocios en un vuelo de larga distancia generará más emisiones de carbono que otra que vuele en Clase Turista. Por ejemplo, Costa Rica recibió más de 3 millones de visitantes en 2018, generando +4,5 millones de CO2. Con la nueva herramienta online, se podrían financiar / reforestar cerca de 14.000 hectáreas de bosques.


Los resultados se miden a través de 6 indicadores:

• Número de árboles plantados a través de la asociación
• Número de hectáreas regeneradas
• Estimaciones de carbono a través de la asociación
• Número de familias beneficiadas
• Tamaño de las fincas o casas de campo que participan en el proyecto
• Número de visitantes que compensan las emisiones de CO2


Costa Rica es un país de poco más de 51.000 kilómetros, 12 zonas climáticas y varios microclimas, que concentran el 6,5% de la biodiversidad mundial. Con la naturaleza y las sostenibilidad como parte de su ADN, los propios ticos valoran y comparten la naturaleza con los visitantes en un modelo turístico que se enfoca en el futuro, el bienestar y el desarrollo. En este sentido, se continuarán

los esfuerzos para seguir posicionando a Costa Rica como un destino “sostenible” para todo el año, con múltiples alternativas desde bienestar, aventura, avistamiento de aves, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones y convenciones o cruceros, dando a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos.

Información facilitada por Turismo de Costa Rica...
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Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 Tema: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION

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McKendrick Escribió:
spainsun Escribió:

Hola

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

La ley de viajes combinados en España es clara: si la agencia cancela o no se puede realizar el viaje por la situación en el destino, debe devolver el dinero. El bono es opcional para el viajero.

Si la agencia no tiene para devolver el dinero porque lo tienen los proveedores y estos aplican la misma politica: no devolver a la agencia... el turismo quebrará, por algo muy sencillo: si tu le das un bono al viajero lo mismo elige otro destino y la agencia no tendrá para pagar al nuevo proveedor porque se lo retuvo el primero.

No se puede obligar al viajero (y mas por decisión unilateral de la agencia) a financiar a agencias y touroperadores durante un año. No es legal, ni justo.

Es más, habrá agencias, navieras, aerolíneas y touroperadores que quiebren por el maltrato que están dando a sus clientes. ¿O quien va a contratar viajes en estas condiciones de inseguridad jurídica y con ese comportamiento?

El no querer cumplir con la legalidad, crea inseguridad y desconfianza al cliente y eso oscurece el futuro del turismo.

McKendrick Escribió:
...
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Chocado

Jolines. Ojos que se mueven

No estas leyendo bien, estamos en estado de guerra, otras leyes aplican

No hablamos de legalidad ni de justicia, si no trata de recuperar un dinero que por el momento, lo tiene el hotel que esta cerrado por lo pronto hasta finales de Junio en algunos destinos

Al revés, el turismo no quiebra, se sostiene la industria

Hay un ley en Argentina como en la comunidad Europea que tienen derecho a devolverte un bono con validez de un año a partir de que se levante el estado de alerta. Esta sugerido por la OMT

En el bono se especifica para que es válido, no aplica para otros destinos obvio.

Bueno, esto es lo que hay, y si no vayan a OCU o a cualquier otra instancia, le calculo de 3 a 5 años de litigio

En fin, cuestión de enfoque, y yo siendo empresario, entiendo la postura del operador Argentino y por eso accedí

Saludos

Hola,

Estas desinformando. ¿La OMT recomienda que no se cumplan con la legislación vigente en materia de consumo? Lo dudo. Me parece que es una interpretación subjetiva. En todo caso la OMT solo emite recomendaciones, no son leyes.

La ley en España y en Europa dice que si el cliente lo exige, se debe devolver el dinero. El bono es opcional si así lo desea el cliente y no dice nada de que sea para el mismo destino.

Cuando estas hablando de esas cantidades, ya vale la pena a ir a juicio. En ese caso, las agencias que no cumplen la ley a sabiendas, se arriesga a mas que perder el juicio y devolver el dinero: indemnización, costas, pérdida de imagen... y el...
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Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 Tema: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

McKendrick
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EnvíoAsunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION

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spainsun Escribió:

Hola

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

La ley de viajes combinados en España es clara: si la agencia cancela o no se puede realizar el viaje por la situación en el destino, debe devolver el dinero. El bono es opcional para el viajero.

Si la agencia no tiene para devolver el dinero porque lo tienen los proveedores y estos aplican la misma politica: no devolver a la agencia... el turismo quebrará, por algo muy sencillo: si tu le das un bono al viajero lo mismo elige otro destino y la agencia no tendrá para pagar al nuevo proveedor porque se lo retuvo el primero.

No se puede obligar al viajero (y mas por decisión unilateral de la agencia) a financiar a agencias y touroperadores durante un año. No es legal, ni justo.

Es más, habrá agencias, navieras, aerolíneas y touroperadores que quiebren por el maltrato que están dando a sus clientes. ¿O quien va a contratar viajes en estas condiciones de inseguridad jurídica y con ese comportamiento?

El no querer cumplir con la legalidad, crea inseguridad y desconfianza al cliente y eso oscurece el futuro del turismo.

McKendrick Escribió:
...
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.

El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.

Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo aseguro!

Osea que has financiado con 15.000 euros durante un año, a una agencia que no te quiere devolver ¿y eso te ha hecho sentir mejor? Chocado

Jolines. Ojos que se mueven

No estas leyendo bien, estamos en estado de guerra, otras leyes aplican

No hablamos de legalidad ni de justicia, si no trata de recuperar un dinero que por el momento, lo tiene el hotel que esta cerrado por lo pronto hasta finales de Junio en algunos destinos

Al revés, el turismo no quiebra, se sostiene la industria

Hay un ley en Argentina como en la comunidad Europea que tienen derecho a devolverte un bono con validez de un año a partir de que se levante el estado de alerta. Esta sugerido por la OMT

En el bono se especifica para que es válido, no aplica para otros destinos obvio.

Bueno, esto es lo que hay, y si no vayan a OCU o a cualquier otra instancia, le calculo de 3 a 5 años de litigio

En fin, cuestión de enfoque, y yo siendo empresario, entiendo la postura del operador Argentino y por eso accedí

Saludos

Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 Tema: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación COVID-19 - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION

Publicado:
namequian Escribió:
Pues vaya protección que nos ha brindado el gobierno a todos. En lugar de asegurar un rescate a las agencias de viajes en caso de falta de liquidez, ha preferido que seamos nosotros los que les proporcionemos liquidez a las mismas a costa de quedarnos con un dinero retenido, que seguro que muchos de nosotros vamos a necesitar, en este contexto de crisis económica brutal al que vamos abocados.

Te pasas tiempo ahorrando para poder darte un capricho, una recompensa por tu trabajo, y recibes este varapalo. Lo que más revienta es que es como un préstamo obligado que le hacemos a las agencias de viajes, pero al 0% de interés... Menos mal que a uno de los foreros al menos le pagaban con el bono + un 10%.

En cuanto al mensaje de GABI007, menuda faena que te dejen comprometido esos 1700€ retenidos sin visos de recuperarlo por el momento.

¿Esto se puede reclamar o denunciar? No sé si servirá de algo la OCU, FACUA, OMIC... o se van a pasar nuestras reclamaciones por el arco del triunfo.

Entiendo tu posición y tu enfado, pero esto hay que verlo más allá de un postura particular.-

1) Es una gran mentira (ó una terrible mala interpretación) que esto lo hayan hecho para rescartar la liquidez de las agencias de viajes

2) Las agencias de viajes funcionan muy simple, tu les pagas 1000 EUR, se quedan 100 EUR y reparten los 900 EUR restantes entre los proveedores involucrados para prestar ese servicio, es decir, el dinero ya no lo tienen ellos

- Billetes aéreos
- Hoteles
- Trasladistas y operadores de excursiones
- Guías
- Entradas a los recintos llámese museos, iglesias, teatros, espectáculos, zonas arqueológicas, parques naturales, etc.
- Pagos de almuerzos si es que los hay
- Lancheros
- Paseos en caballo, en lancha, vuelo en globo, alguna experiencia contratada, etc.

3) Todos y cada uno de los proveedores tienen diferentes políticas de cancelación, unos reembolsan, otros te dan un bono para que lo utilices más adelante, otros no reembolsan, etc.

4) Cada proveedor tiene su economía, por ejemplo, en países de Indochina, Latinoamérica, África, y Medio Oriente, las economías no son como las Europeas o Norteamericanas, las personas viven al día. Si un proveedor anda en apuros (mírate a ti mismo que no puedes cambiar el viaje) por esta situación extraordinaria, si los presionan para devuelvan el dinero (que en muchos casos ya no lo tienen por que ya lo gastaron ya que viven al día) les estarías dando una pistola para que ellos mismo se jalen el gatillo, es decir, los estarías matando en vida.

5) Podrás ir a la OCU ó a cualquier institución que quieras, no nada más a nivel turismo, a nivel economía mundial, no se van a dar a basto de la cantidad de casos que tendrán por resolver; la pareja que esperaba que le entregaran su piso y hay un retraso de 4-5 meses, el restaurante o bar que debe 3-4 meses de arrendamiento, y así, solo piensalo, para que proceda tu caso, si bien te va, hablaremos en unos 3 a 5 años mínimo.

No Namequian, para dar una opinión como la tuya, debes de conocer todo el trasfondo del asunto, no es un préstamo a la liquidez de una agencia, es el mutuo entendimiento de una industria de la que todo el mundo ha tenido que ver a lo largo de su vida, y ahora más que nunca se trata de rescatarla

Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder...
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Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso Tema: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

aaraapar
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EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o

Publicado:
AlexMEX Escribió:
Os recuerdo que estamos en una contingencia de coronavirus, y los reembolsos serán lentos sino queremos que quiebren las compañías.

Molesta si,pero es una contingencia especial.

Con todo el respecto del mundo, cuando quienes las han pasado putas han sido las familias en muchos de estos últimos años no se ha tenido tanta contemplación con su situación económica.

Yo llevo dos años sin moverme de mi casa ni un misero fin de semana para poder pagar el viaje y la boda, y si ya me supone una pena muy grande no poder disfrutar de la luna de miel, lo que tengo claro es que no pienso resignarme y financiar (porque el trasfondo de esto es ese, estamos financiando) la viabilidad de una compañía privada.

Heymondo o Mondo Seguro de Viajes Tema: Heymondo o Mondo Seguro de Viajes - Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores

Mondo_es
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EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
PAYI Escribió:
Heimdallr Escribió:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

EDITO:

Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.


Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.

Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?

Hola Payi, me temo que en este caso nosotros no te podemos ayudar (ya que no es una cobertura prevista en el seguro) pero existen servicios de especialistas para estos casos como por ejemplo Reclamador, aunque desconocemos el detalle de su alcance. Esperamos que finalmente consigais el reembolso por parte de los transportistas. Un saludo.

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EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

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Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

Hola Heimdallr, tal como comentamos por teléfono, los responsables de cancelaciones de los vuelos son los transportistas y ellos son los que deben proponer alternativas al viajero en cuanto a fechas o reembolso de la reserva.

El seguro de viaje TOP, en cuanto a la cobertura anulación, sigue cubriendo, tal como lo reflejábamos en la web, la anulación de viaje por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de no viajar al destino del viaje pero también tiene la exclusión de cobertura por epidemia y, por desgracia, desde el 11 de Marzo la OMS así declaró al coronavirus. Sentimos mucho si ha podido generar confusión y esperamos que consigas el reembolso por parte de la aerolínea. Por nuestra parte, como te confirmamos, dado que no vas a realizar el viajar hemos anulado la póliza y reembolsado el 100%. Ojalá puedas hacer ese viaje en futuro cercano.

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Heimdallr
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EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus Mensaje destacado

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PAYI Escribió:
Heimdallr Escribió:
Heimdallr Escribió:
Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

EDITO:

Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.


Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.

Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?

En el momento que aceptas el reembolso entiendo que el contrato se da por extinguido, con lo que ahora es cuestión nuestra el reclamar a las aerolíneas.


El procedimiento que he seguido es el siguiente:

- Solicitud a la aerolínea, vía email, del reembolso de los billetes al no ser una causa imputable a mi persona la cancelación de los vuelos.

- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de reclamación por medio de AESA, cuyo link dejo aquí:

AESA

- Si no hay respuesta o no es satisfactoria, interposición de demanda ante el Juzgado de lo Mercantil.

* para importes inferiores a 2000€ no se necesita de abogado y procurador.

Cabe reseñar que no corresponde la indemnización de hasta 600€ por ser la causa el COVID-19, pero sí la devolución íntegra del importe de los billetes de vuelo.

Espero que sirva de ayuda y, si me equivoco en algo, corregidme.

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EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

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Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

EDITO:

Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


Ahora toca litigar contra Turkish Airlines, salvo que cambien de parecer y realicen la devolución del importe de los billetes, aunque eso es algo que dudo mucho que vayan a hacer por las buenas.


Yo reclamé el importe del seguro a MONDO y ya me lo ha reembolsado.
Con respecto al seguro adicional por anulación, me dijeron que la declararse pandemia no lo cubría, pero ahora leyéndote, yo contraté el seguro en Diciembre de 2019.
He podido cancelar sin gasto los hoteles y estoy a la espera de que British Airways cancele los vuelos para reclamar la devolución de los mismos.

Mi pregunta es que si le corresponde a MONDO reclamar a las compañías aéreas, en tu caso la Turkish?

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Heimdallr
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EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

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Hola a tod@s. Yo he decidido tomar la vía judicial apoyándome en el Reglamento de la CE 261/2004, ya que TURKISH AIRLINES no me devuelve el dinero y únicamente me da la opción de cambiar a otra fecha, u obtener un bono flexible para volar cuando yo quiera en el plazo máximo de un año. El escenario económico actual y futuro no es el más halagüeño, y no tengo porqué financiar a una compañía multimillonaria con mi capital cuando soy yo el eslabón más débil de la cadena. Más sencillo aún: si he pagado por un servicio y no se me presta, corresponde la devolución del importe total, sea cual sea el motivo.

Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

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Tras mantener conversación telefónica con la persona responsable de MONDO, se me ha ofrecido el reembolso de la prima del seguro contratado, quedando conforme por mi parte y zanjando este asunto.


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EnvíoAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

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Para más inri, y antes de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia, contraté el seguro de viaje TOP por medio de MONDO, ya que en su página web decía expresamente que cubría cancelaciones por coronavirus. Esto venía enmarcado en un recuadro rojo para que se viera bien y actuara como reclamo. Pues bien, cuando he ido a consultar para intentar recuperar el dinero de los vuelos por medio de la aseguradora, este recuadro rojo ha cambiado y dice que no cubre nada relativo al COVID-19. Por fortuna tuve la prudencia de hacer captura de la página en el momento de la contratación, y estoy planteándome el interponer reclamación y posterior demanda contra MONDO.

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spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Medidas gobierno contrarias a derechos del cosumidor

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traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
spainsun Escribió:
El gobierno puede haber tomado una medida peligrosa para los clientes que quieran el reembolso de los viajes combinados y contraria al reglamento europeo. Si la medida se ejecuta como está aquí expresada, entra en contradicción con el derecho del consumidor de reembolso de su dinero.
elpais.com/ ...nomia.html
Quote::
- Moratoria de pago en los créditos al consumo y reembolso de viajes: Se otorga una moratoria de tres meses a los créditos al consumo para las personas consideradas en vulnerabilidad económica, ampliable si fuera necesario. El Ejecutivo ha aprobado además que en caso de viajes combinados cancelados, los clientes podrán disponer de un bono a utilizar en un año; de no emplearse, se procederá a la devolución del dinero abonado. Otras empresas, como hoteles, tendrán 60 días para ofrecer una alternativa, y en caso de no hacerlo o no ser aceptada por el cliente este tendrá derecho a reembolso.
Si se compensa de forma preferente con bonos los viajes combinados, sería una merma a los derechos del consumidor, donde el bono es una opción secundaria voluntaria y no una obligación.

Muchas reclamaciones podrían acabar en los tribunales, que presumiblemente se ganarían por parte de los consumidores, pues el reglamento europeo es claro, la obligación de agencias y aerolíneas es el reembolso del dinero.

Contrastan estos titubeos, con la nitidez con la que trató el gobierno chino la situación: ordenó directamente a agencias de viajes y aerolíneas devolver el importe íntegro en dinero a los viajeros chinos cuando el país se cerró al turismo y se prohibieron los viajes fuera.

Aunque han dicho que si se da un bono y no se utiliza en 12 meses , se reembolsa.

El gobierno chino ha actuado en ese caso con contundencia... pero a ver que contraprestaciones ha dado a las agencias y a las aerolineas... porque algo habra tenido que darles... si no estos negocios estarian como los del resto del mundo... en desaparicion....

El bono no es lo que dice la ley y lo que es peor, nadie te garantiza que dentro de un año, la empresa este ahi para hacer frente a la deuda.
Por otro lado, inmoviliza el dinero del consumidor y le obliga a contratar con la misma empresa con la que puede llevar ya semanas de enfrentamiento por la cancelación.

A ver si lo de los "coronabonos", va a ser esto: los de los consumidores. Ojos que se mueven

Dudo que las aerolíneas o agencias locales estén en condiciones de "negociar" con el gobierno chino... que por otro lado no destaca por su talante "dialogante". En todo caso, la medida china era razonable: alli los derechos del consumidor no están tan desarrollados como en Europa. Lo que sorprende es esta redacción que crea confusión. Chocado

Supongo que cuando se publique la medida, estará redactado de otra forma, porque si no va a dar lugar a numerosos litigios y, al final, los jueces van a dar la razón al consumidor.

En un juicio puede pasar cualquier cosa... y un juicio de una sola persona pues le pueden dar la razon, pero en una situacion tan excepcional como esta, la justicia puede salir por cualquier lado....

La justicia es bastante mas sensata de lo que parece... y esto acabará como la mayoría de las cláusulas abusivas, anuladas en las altas instancias, porque es claramente una...
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