...carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.
-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.
-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
Estoy muy de acuerdo con las notas que mandas.
He estado en todos los parques que mencionas de esos paises y ante todo se necesita saber los días de estancia y luego si vas solo u organizado.
Por libre definitivamente Kruger. En mas variado de observaciónes y distancias Namibia. Mas complicado por estado carreteras y distancia Uganda
...carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.
-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.
-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
...así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.
-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.
-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
Dejo un pequeño resumen de los lugares para ver animales en Zimbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
...carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.
-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.
-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
...carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.
-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.
-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
...así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.
-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.
-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
...así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.
-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.
-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
Hola, buenas tardes. Yo también estoy interesado en este destino, aunque soy nuevo y no puedo mandar mensales privados...
Si me podeis ayudar me gustaria saber cual es la forma de hacer este viaje mas economico... No me importaria cambiar algún pais ( incluyendo opciones mas economicas como por ejemplo Sudáfrica
o Zimbabwe...)
GRACIAS POR LA AYUDA
Buenas noches,
He viajado por estos 3 países durante este mes de julio. Aún así, solamente estuve en Vic Falls cuando fui a Zimbabwe.
Por lo que hace a este último lugar, no sé si es muy caro o no. Sé que existen opciones muy caras aunque lugares muy buenos para hacer safari (Mana Pools, Hwange...)
Muchas personas no visitan este país por su poca estabilidad política.
Botswana es mucho más cara que Namibia, de modo general.
En Namibia la forma más económica es coche de alquiler y tienda de acampada (normalmente viene incorporada en el coche aunque vi a gente que se traía su propia tienda de acampada / alquilaba).
Sudáfrica es más barata que Namibia y Botswana, también de modo general. Se viaja en coche de alquiler y se duerme en hoteles. Muy buena, a mi parecer, relación calidad - precio. Eso si, aunque hay muchos lugares para hacer un safari (Kgalagadi es un muuuuy buen parque), normalmente solo se visita Kruger.
Nosotros tenemos pensado llegar a Victoria Falls a principios de agosto y pasar ahí 2-3 días.
El primero simplemente pretendo llegar. Vendremos de Hwange y mi idea es hacer algún safari por la mañana temprano y trasladarnos (aún no sé cómo) de Hwange a Victoria. Llegar por la tarde a Victoria.
El 2º día, sí que podemos aprovecharlo: la idea es pasear por allí, por el lado de Botswana. No sé si merece la pena cruzar a Zambia y volver si me van a sablear 30 o 60 $. No me queda claro si lo de ir y volver por el puente es sin pagar visado... Aunque vendremos de Hwange, quizás merezca la pena también el barquito y el atardecer. Las Devil Pools cuento que no son accesibles en agosto.
El 3r día por allí había pensado el vuelo en helicóptero. Y traslado a Kasane donde seguirá nuestro viaje. Allí no tengo pensado coger el bote por el río ese mismo día sino al día siguiente (para hacer Game Drive y bote nocturno pero pagando solamente una entrada al parque, ya que sería el mismo día).
No sé si llevo mucho lío o es coherente lo que me propongo hacer...
Infórmate que para la época que vas tú si no estoy equivocado podrías ir a angel´s pool.
Gracias!!! ¡Pues lo miraré! ¿Y por lo demás qué tal lo veis?
Nosotros tenemos pensado llegar a Victoria Falls a principios de agosto y pasar ahí 2-3 días.
El primero simplemente pretendo llegar. Vendremos de Hwange y mi idea es hacer algún safari por la mañana temprano y trasladarnos (aún no sé cómo) de Hwange a Victoria. Llegar por la tarde a Victoria.
El 2º día, sí que podemos aprovecharlo: la idea es pasear por allí, por el lado de Botswana. No sé si merece la pena cruzar a Zambia y volver si me van a sablear 30 o 60 $. No me queda claro si lo de ir y volver por el puente es sin pagar visado... Aunque vendremos de Hwange, quizás merezca la pena también el barquito y el atardecer. Las Devil Pools cuento que no son accesibles en agosto.
El 3r día por allí había pensado el vuelo en helicóptero. Y traslado a Kasane donde seguirá nuestro viaje. Allí no tengo pensado coger el bote por el río ese mismo día sino al día siguiente (para hacer Game Drive y bote nocturno pero pagando solamente una entrada al parque, ya que sería el mismo día).
No sé si llevo mucho lío o es coherente lo que me propongo hacer...
Infórmate que para la época que vas tú si no estoy equivocado podrías ir a angel´s pool.
Nosotros tenemos pensado llegar a Victoria Falls a principios de agosto y pasar ahí 2-3 días.
El primero simplemente pretendo llegar. Vendremos de Hwange y mi idea es hacer algún safari por la mañana temprano y trasladarnos (aún no sé cómo) de Hwange a Victoria. Llegar por la tarde a Victoria.
El 2º día, sí que podemos aprovecharlo: la idea es pasear por allí, por el lado de Botswana. No sé si merece la pena cruzar a Zambia y volver si me van a sablear 30 o 60 $. No me queda claro si lo de ir y volver por el puente es sin pagar visado... Aunque vendremos de Hwange, quizás merezca la pena también el barquito y el atardecer. Las Devil Pools cuento que no son accesibles en agosto.
El 3r día por allí había pensado el vuelo en helicóptero. Y traslado a Kasane donde seguirá nuestro viaje. Allí no tengo pensado coger el bote por el río ese mismo día sino al día siguiente (para hacer Game Drive y bote nocturno pero pagando solamente una entrada al parque, ya que sería el mismo día).
No sé si llevo mucho lío o es coherente lo que me propongo hacer... Leer más ...
Descartamos completamente ir a Kruger así como Uganda y estamos valorando si hacer la ruta de Etosha + Botswana o hacer toda Botswana entera con Makgadikgadi y alrededores.
La ruta de Etosha, como comentas, los paisajes son muy diferentes y después se puede ir tres días a descansar un poco por la franja de Caprivi así que nos gusta esta opción.
Igualmente, hacer Botswana con Makgadikgadi, Baines Baobabs, Nata, Nxai Pan, también nos atrae porque son lugares no tan enfocados a safari y con paisajes diferentes a Chobe y Delta/Moremi.
Tampoco descartamos ir a South Luangwa pero la logística es difícil y no queremos tener la sensación de estar muchos días cogiendo vuelos o haciendo ruta en coche muy largas... Lo bueno de este parque de Zambia es que está relativamente poco visitado y se pueden hacer actividades diferentes como night drives y walkings safaris.
La opción de ir a Hwange, Chobe y acabar en Moremi / Okavango en principio la descartamos porque el país de Zimbabwe no sabemos muy bien como está socialmente y porque serían muchos días de safari.
¿alguien ha ido a Chobe riverfront (zona de Kasane, vaya) así como a Hwange (Zimbabwe)?
Si es así, ¿qué lugar os impresionó más / os gustó más / vistéis más animales?
Asimismo, para la gente que haya ido a Chobe riverfront, ¿cuántos días pensáis que es adecuado dedicar a hacer safari en esta zona?.
A parte de Chobe tenemos pensado ir a South Luangwa o a Moremi. Es decir, que visitaremos más lugares para hacer un safari pero no sabemos cuántos días dedicar a Chobe (la zona que está al lado de Kasane).
Gracias!
Para mi Chobe riverfront fue de lo mejor del viaje, vimos cientos de elefantes literalmente y al lado del coche, vimos jirafas, búfalos, kudus, antílopes, miles de pelícanos, hipopótamos, leones. Cuando yo fuí, no cabían más animales en chobe, una maravilla. Un día entero de safari esta bien, porque si vas a muchos parques al final es siempre lo mismo.
¿alguien ha ido a Chobe riverfront (zona de Kasane, vaya) así como a Hwange (Zimbabwe)?
Si es así, ¿qué lugar os impresionó más / os gustó más / vistéis más animales?
Asimismo, para la gente que haya ido a Chobe riverfront, ¿cuántos días pensáis que es adecuado dedicar a hacer safari en esta zona?.
A parte de Chobe tenemos pensado ir a South Luangwa o a Moremi. Es decir, que visitaremos más lugares para hacer un safari pero no sabemos cuántos días dedicar a Chobe (la zona que está al lado de Kasane).
Gracias!
A nosotros nos hicieron una excursión por el Riverfront de Chobe pero a nivel de animales fue muy decepcionante porque casi no había....
Vimos muchísimas huellas y cacas de animales (las de elefantes son inconfundibles por su gran tamaño ) pero de animales sólo vimos antílopes, unos pocos elefantes (los elefantes se ven continuamente por todo el país) y 3 leonas.
No sé si fue porque sólo fuimos a 1 safari de 2-3h en una zona concreta y era poco terreno para explorar, o si fue debido a la época del año (primeros de Noviembre y final de la temporada seca).
Donde vimos más animales en todo el viaje por el país fue en Savute (ni siquiera en Moremi había tantos....).
La vida salvaje es así, a veces ves mucho y a veces ves poco. A mí me tocó un viaje de ver menos animales en general y me pareció un viaje excesivamente caro para lo que se obtiene a cambio .
hace pocos días os pregunté sobre qué país elegir entre SA, Namibia y Botswana. Mi pareja y yo decidimos combinar Namibia y Botswana.
Peeeeero hoy la faena no me ha concedido las 3 semanas de vacaciones así que disponemos de 2 semanitas para el viaje. Después del enfado y cabreo inicial y no tener ganas de viajar este año (jeje, qué iluso), pongo a disposición la lluvia de ideas que he ido recolectando esta noche para que asesoréis. Gracias!!!
Tened en cuenta que descartamos Namibia. La idea principal siempre fue dedicar la mayor parte del tiempo al safari/ver animales. Además, con los días mencionados solamente podríamos visitar Sesriem, Swakopmund y alrededores (como Sandwich Harbour y Cape Cross) y Spitzkoppe, así que no serían días suficientes para tener la sensación de ver animales ni de visitar en condiciones un país como Namibia.
Asimismo, tenemos claro que sí o sí vamos al Delta del Okavango y a Cataratas Victoria. Igualmente, también tenemos claro que NO alquilaremos 4x4 en Botswana ya que no me veo con corazón de conducir por allí.
Para acabar, tenemos claro que no pasaremos 12 días en Botswana porque el precio es inasumible para nosotros -4 días en Moremi aunque sean en campamento móvil te cruje todo el salario-...
Bueno, después del tostón, la lluvia de ideas:
1. Windhoek - Etosha - Franja de Caprivi - Vic Falls - Chobe - Maun (Moremi y Delta incluidos).
Sería alquilar coche hasta Katima Murillo y allí transfer hasta Chobe y con agencias hacer diferentes tours como lo realizo Juanes75.
La 3 la encuentro muy muy muy atractiva (South Luangwa es lugar relativamente barato si duermes fuera del parque, safaris a pie a la orden del día, guías espectaculares, safaris de noche...) pero no sé muy bien cómo queda organizativamente. Es decir, el tema de cuadrar Lusaka con South Luangwa y de aquí a Vic Falls... no sé cómo se podría hacer sin perder mucho tiempo. Si llegamos a cuadrar este tema, creo que podríamos escoger esta a día de hoy.
La 4, aunque haga mucha ilusión, entiendo que organizativamente pierdes muchos días y, encima, el vuelo de Uganda a Bots es de 10 horas y con 1 escala...
La 5 me atrae Hwange pero no sé cuan diferente es a Chobe en términos de paisaje y fauna, así como está el país de Zimbabwe socialmente y políticamente.
También sabemos que existe la opción de hacer Nata y lugares de alrededor entre Maun y Kasane aunque no la hayamos comentado.
Ya para acabar, una pregunta:
1. Personas que habéis estado en Moremi y en South Luangwa. ¿Cual fue la diferencia? ¿Dónde encontrastéis más animales? ¿Qué lugar os gustó más?
¿alguien ha ido a Chobe riverfront (zona de Kasane, vaya) así como a Hwange (Zimbabwe)?
Si es así, ¿qué lugar os impresionó más / os gustó más / vistéis más animales?
Asimismo, para la gente que haya ido a Chobe riverfront, ¿cuántos días pensáis que es adecuado dedicar a hacer safari en esta zona?.
A parte de Chobe tenemos pensado ir a South Luangwa o a Moremi. Es decir, que visitaremos más lugares para hacer un safari pero no sabemos cuántos días dedicar a Chobe (la zona que está al lado de Kasane).
Hola foreros!
Hace un mes que compramos los vuelos a Johanesburgo y un par de semanas que colgué nuestro itinerario inicial en el hilo de Consejos sobre ruta por el sur de África ya que al incluir una parte de Zimbabwe consideré que no era para ponerlo aquí. Sin embargo, este hilo se mueve más y lo de Zimbabwe no es seguro, así que lo pondré aquí también.
Por ahí comentaba que fuimos en 2012 a Kenya y Tanzania y que, aunque quedamos encantados, nos sobreçron unos cuantos días de los 14 de safari (acabamos un poco hartos de zebras y jirafas). Esto creo que me beneficiará el bolsillo, porque por lo que he ido viendo, en Botswana los precios son elevadísimos.
Para hacerlo más difícil, nos movemos en transporte público (he leído un par de foreros que lo hicieron así) aunque quizás nos busquemos alguien si coincidimos en fechas. No obstante, no queremos pasarnos 15 días en un coche haciendo kilómetros...
Llegaos a finales de julio y estaremos unas 3 semanas. Somos una pareja y quizás se sume una colega también.
Por todo lo que os he dicho, la idea es más o menos esta:
29. Llegada a Johanesburgo. Quizás ir a Pretoria o a Soweto o no hacer nada...
30. Johannesburg-Bulawayo 14,25-15,40h
31. Excursión a Matopos (ida y vuelta desde Bulawayo)
1 Desde Bulawayo a Hwange
2 Hwange
3 Hwange-Victoria
4 Victoria
5 Victoria-Kasane
6 Kasane (Boat Drive y Game Drive Chobe)
7 Kasane - Maun (hay vuelos muy baratos, no he leído comentarios al respecto, pero parece que por 25 € me ahorro 600 km y quizás se vea algo desde el avión o avioneta)
8 Desde Maun a Moremi (excursión de 1 noche, 2 días)
9 Moremi y vuelta a Maun
10 Moremi- Maun Vuelo por el delta y bote al atardecer.
11 Excursión Mokoro Delta 1 día (aunque algunos comentáis que es muy turistada...igual lo quito?)
12 Maun Gaborone en avión y desde allí a Johanesburgo en avión (el vuelo cuesta 100 €, si lo cojo a Johanesburgo cuesta el triple, por eso la idea es ir en avión a Gaborone y segur en bus hasta Johanesburgo).
13....
14 Johanesburgo-Ciudad del Cabo
---
19 Vuelta a Johanesburgo/Pretoria
20. Vuesta a España
La verdad es que nos es igual poner Ciudad del Cabo al principio que al final.
Otra opción es, en lugar de ir a Matopos y Hwange, ir a Kruger y después volar directamente a Victoria sin ir a los parques de Zimbabwe.
Se ve bien, es cañero eso si jaja, pero bueno a mi también me va la caña, yo hice algo parecido este verano. Yo lo dejaría así y no lo cambiaría por kruger.
En la ida de Johannesburgo a Ciudad del Cabo, si podéis ir a drakenbergs y hacer el tugela, merece la pena.
Me temo que no, ya que los trayectos Joh-Bulawayo, Kasane-Maun, Maun-Gaborone, Joh-Ciudad del Cabo-Joh son todos en avión.
Gracias @Gulliverzgz!
Veo que e día 12 me equivoqué, quería decir que de Maun a Gaborones iba en avión y despues un bus hasta Johanesburgo...Si hay, que espero que sí!!!
También dudaba si había puesto muchos días en Ciudad del Cabo, pero he visto lo de las ballenas, Hermanus, los vinitos...y me he emocionado!!!
Lo de la canoa de Maun creo que lo quitaré: comentáis que es turistada y si hacemos el bote...igual es más de lo mismo... Leer más ...
Hola foreros!
Hace un mes que compramos los vuelos a Johanesburgo y un par de semanas que colgué nuestro itinerario inicial en el hilo de Consejos sobre ruta por el sur de África ya que al incluir una parte de Zimbabwe consideré que no era para ponerlo aquí. Sin embargo, este hilo se mueve más y lo de Zimbabwe no es seguro, así que lo pondré aquí también.
Por ahí comentaba que fuimos en 2012 a Kenya y Tanzania y que, aunque quedamos encantados, nos sobreçron unos cuantos días de los 14 de safari (acabamos un poco hartos de zebras y jirafas). Esto creo que me beneficiará el bolsillo, porque por lo que he ido viendo, en Botswana los precios son elevadísimos.
Para hacerlo más difícil, nos movemos en transporte público (he leído un par de foreros que lo hicieron así) aunque quizás nos busquemos alguien si coincidimos en fechas. No obstante, no queremos pasarnos 15 días en un coche haciendo kilómetros...
Llegaos a finales de julio y estaremos unas 3 semanas. Somos una pareja y quizás se sume una colega también.
Por todo lo que os he dicho, la idea es más o menos esta:
29. Llegada a Johanesburgo. Quizás ir a Pretoria o a Soweto o no hacer nada...
30. Johannesburg-Bulawayo 14,25-15,40h
31. Excursión a Matopos (ida y vuelta desde Bulawayo)
1 Desde Bulawayo a Hwange
2 Hwange
3 Hwange-Victoria
4 Victoria
5 Victoria-Kasane
6 Kasane (Boat Drive y Game Drive Chobe)
7 Kasane - Maun (hay vuelos muy baratos, no he leído comentarios al respecto, pero parece que por 25 € me ahorro 600 km y quizás se vea algo desde el avión o avioneta)
8 Desde Maun a Moremi (excursión de 1 noche, 2 días)
9 Moremi y vuelta a Maun
10 Moremi- Maun Vuelo por el delta y bote al atardecer.
11 Excursión Mokoro Delta 1 día (aunque algunos comentáis que es muy turistada...igual lo quito?)
12 Maun Gaborone en avión y desde allí a Johanesburgo en avión (el vuelo cuesta 100 €, si lo cojo a Johanesburgo cuesta el triple, por eso la idea es ir en avión a Gaborone y segur en bus hasta Johanesburgo).
13....
14 Johanesburgo-Ciudad del Cabo
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19 Vuelta a Johanesburgo/Pretoria
20. Vuesta a España
La verdad es que nos es igual poner Ciudad del Cabo al principio que al final.
Otra opción es, en lugar de ir a Matopos y Hwange, ir a Kruger y después volar directamente a Victoria sin ir a los parques de Zimbabwe.
Se ve bien, es cañero eso si jaja, pero bueno a mi también me va la caña, yo hice algo parecido este verano. Yo lo dejaría así y no lo cambiaría por kruger.
En la ida de Johannesburgo a Ciudad del Cabo, si podéis ir a drakenbergs y hacer el tugela, merece la pena.
Me temo que no, ya que los trayectos Joh-Bulawayo, Kasane-Maun, Maun-Gaborone, Joh-Ciudad del Cabo-Joh son todos en avión.
Hola foreros!
Hace un mes que compramos los vuelos a Johanesburgo y un par de semanas que colgué nuestro itinerario inicial en el hilo de Consejos sobre ruta por el sur de África ya que al incluir una parte de Zimbabwe consideré que no era para ponerlo aquí. Sin embargo, este hilo se mueve más y lo de Zimbabwe no es seguro, así que lo pondré aquí también.
Por ahí comentaba que fuimos en 2012 a Kenya y Tanzania y que, aunque quedamos encantados, nos sobreçron unos cuantos días de los 14 de safari (acabamos un poco hartos de zebras y jirafas). Esto creo que me beneficiará el bolsillo, porque por lo que he ido viendo, en Botswana los precios son elevadísimos.
Para hacerlo más difícil, nos movemos en transporte público (he leído un par de foreros que lo hicieron así) aunque quizás nos busquemos alguien si coincidimos en fechas. No obstante, no queremos pasarnos 15 días en un coche haciendo kilómetros...
Llegaos a finales de julio y estaremos unas 3 semanas. Somos una pareja y quizás se sume una colega también.
Por todo lo que os he dicho, la idea es más o menos esta:
29. Llegada a Johanesburgo. Quizás ir a Pretoria o a Soweto o no hacer nada...
30. Johannesburg-Bulawayo 14,25-15,40h
31. Excursión a Matopos (ida y vuelta desde Bulawayo)
1 Desde Bulawayo a Hwange
2 Hwange
3 Hwange-Victoria
4 Victoria
5 Victoria-Kasane
6 Kasane (Boat Drive y Game Drive Chobe)
7 Kasane - Maun (hay vuelos muy baratos, no he leído comentarios al respecto, pero parece que por 25 € me ahorro 600 km y quizás se vea algo desde el avión o avioneta)
8 Desde Maun a Moremi (excursión de 1 noche, 2 días)
9 Moremi y vuelta a Maun
10 Moremi- Maun Vuelo por el delta y bote al atardecer.
11 Excursión Mokoro Delta 1 día (aunque algunos comentáis que es muy turistada...igual lo quito?)
12 Maun Gaborone en avión y desde allí a Johanesburgo en avión (el vuelo cuesta 100 €, si lo cojo a Johanesburgo cuesta el triple, por eso la idea es ir en avión a Gaborone y segur en bus hasta Johanesburgo).
13....
14 Johanesburgo-Ciudad del Cabo
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19 Vuelta a Johanesburgo/Pretoria
20. Vuesta a España
La verdad es que nos es igual poner Ciudad del Cabo al principio que al final.
Otra opción es, en lugar de ir a Matopos y Hwange, ir a Kruger y después volar directamente a Victoria sin ir a los parques de Zimbabwe.
Se ve bien, es cañero eso si jaja, pero bueno a mi también me va la caña, yo hice algo parecido este verano. Yo lo dejaría así y no lo cambiaría por kruger.
En la ida de Johannesburgo a Ciudad del Cabo, si podéis ir a drakenbergs y hacer el tugela, merece la pena.
Me temo que no, ya que los trayectos Joh-Bulawayo, Kasane-Maun, Maun-Gaborone, Joh-Ciudad del Cabo-Joh son todos en avión.