Pues ya estoy de vuelta. Finalmente he llevado conmigo el dron. Cuando accedes al crucero las maletas pasan por los servicios del puerto de Kiel en una zona de MSC. El personal que revisa el equipaje es personal de PWL. Que resulta ser una subcontrata de MSC.
En mi caso, pase el dron sin problemas. Creo que en este control se busca más armas y cosas más peligrosas que un dron.
Lo utilicé en la parada de Geiranger, para bajar del crucero no pasas por seguridad (pasas por nivel 1 para fichar que bajas del barco, pero no revisan equipaje). En la subida pasas todo por escáner y tu debes pasar por un arco. En mi caso pasé el dron en una mochila sin batería y el resto en el estuche de una cámara. Y no saltó ninguna alarma.
Lo baje nuevamente en Flam, y al subir hice la misma operación, el dron pasó pero detectaron el mando. Como era la ultima parada y ya había cumplido no puse objeciones y me lo confiscaron hasta el final del crucero.
Te dan un resguardo de consigna de bienes, que debes entregar al personal de seguridad del barco al desembarcar al finalizar el crucero y te devuelven todo. No pregunté si te dejaban cogerlo en otra parada (en mi caso no había más paradas) pero en el papel que te dan dice que lo confiscan hasta el final del crucero.
Entiendo que lo hacen porque alguien la lió en su día y matan moscas a cañonazos, pero es una pena porque con cabeza y un bicho de estos se consiguen cosas así:
Importante, en Noruega es obligatorio tener un seguro de RC para volar un dron.
El inconveniente está en cargar bateria si necesitas el dron, llévate cargador aparte que no necesites dron (para el mini no llevé y luego tuve q pedir favor…)
Saludos,
"asobrino" Escribió:
"qraik" Escribió:
Retomo esto por si alguien me puede contar algo.
Por ejemplo las planchas del pelo también están prohibidas pero la gente las lleva. Como hacen?
¿Como resultó tu experiencia?
El próximo fin de semana resulta que subo en MSC y hoy me entregan la documentación y veo esa restricción de no subir drones, y que si me hubiesen informado en el momento de contratar, no hubiese cogido el crucero.
Porque no es "no volarlos en el barco", lógico y elemental, es ni siquiera subirlos... Y yo después del crucero enlazo con otro viaje donde lo quiero llevar sí o sí.
¿Como fue tu registro previo a subir?
Yo haré la consulta hoy a mi agencia, ya que lo que me preocupa es el párrafo de las condiciones de equipaje de MSC:
El personal de seguridad portuaria tiene la obligación de registrar a los pasajeros y sus equipajes para confiscar aquellos objetos considerados peligrosos a nivel internacional que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el barco. Dichos artículos serán confiscados y no se devolverán.
Me parece un poco "fraudulento" eso de confiscar objetos y no devolverlos. Entendería que me lo confiscasen y me lo devolviesen al final del viaje. Pero eso de te lo quito y para mi, no me parece muy normal.
Agradecería comentarios, ya que mañana vuelo a Madrid y el Sábado a Kiel para el embarque.
Pues este sábado embarco yo en el Euribia a los fiordos y pretendía llevarme mi DJI Mini 2 SE. Ayer cuando me dieron la documentación y vi la prohibición genérica me cabreé bastante.
En mi caso, tengo el registro de operador en EASA, carnet de piloto europeo, Lo he registrado en la Norwegian National Security Authority, por llevar cámara y por el tema de Protección de Datos. Tengo seguro de RC válido en toda Europa y los datos de operador colocados en el dron y control mediante placa ignífuga. Vamos que cumplo todos los requisitos para volar en Noruega...
Evidentemente entiendo la prohibición de volar en el barco (es de sentido común), y también en las excursiones (también lógico). Pero en las paradas donde voy por libre pretendía sacarlo, y no entiendo la prohibición arbitraria cuando se cumplen los requisitos del país de destino.
Veo que Qraik, si que te has llevado 3 drones, y al parecer sin problema:
"qraik" Escribió:
Buenos días, ojalá hubiese tenido yo la información que te voy a dar para que viajes tranquilo.
Llevé 2 drones un air2s y un mini 3pro y OK.
Cuando vas a embarcar pasas una zona de control como cualquier crucero y avión… pues ahí ya lo ven y te lo apartan(si les avisas antes les caes mejor xD) y a cada parada que bajes del barco puedes pedirlo y al subir volver a entregarlo, además que ya les salta el aviso en pantalla q tienes un dron registrado.
El inconveniente está en cargar bateria si necesitas el dron, llévate cargador aparte que no necesites dron (para el mini no llevé y luego tuve q pedir favor…)
Saludos,
"asobrino" Escribió:
"qraik" Escribió:
Retomo esto por si alguien me puede contar algo.
Por ejemplo las planchas del pelo también están prohibidas pero la gente las lleva. Como hacen?
¿Como resultó tu experiencia?
El próximo fin de semana resulta que subo en MSC y hoy me entregan la documentación y veo esa restricción de no subir drones, y que si me hubiesen informado en el momento de contratar, no hubiese cogido el crucero.
Porque no es "no volarlos en el barco", lógico y elemental, es ni siquiera subirlos... Y yo después del crucero enlazo con otro viaje donde lo quiero llevar sí o sí.
¿Como fue tu registro previo a subir?
Yo haré la consulta hoy a mi agencia, ya que lo que me preocupa es el párrafo de las condiciones de equipaje de MSC:
El personal de seguridad portuaria tiene la obligación de registrar a los pasajeros y sus equipajes para confiscar aquellos objetos considerados peligrosos a nivel internacional que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el barco. Dichos artículos serán confiscados y no se devolverán.
Me parece un poco "fraudulento" eso de confiscar objetos y no devolverlos. Entendería que me lo confiscasen y me lo devolviesen al final del viaje. Pero eso de te lo quito y para mi, no me parece muy normal.
Agradecería comentarios, ya que mañana vuelo a Madrid y el Sábado a Kiel para el embarque.
Buenas tardes, mi nombre es Maria Palma, ante todo saludaros a todos los de este foro. En especial a los cruceristas...
He hecho una reserva con mucha antelación para un crucero por los fiordos Noruegos, para el, el 29 de septiembre en el MSC EURIBIA.. Imagino que sera pronto aún para preguntar.. este seria mi quinto crucero, el 2º a los Fiordos.. esta vez la salida sera desde Copenague y no desde Kiel..
Un saludo a todos y nos vamos hablando por aquí,
Por cierto, la reserva solo es para el crucero, pues aún no estaban disponible los paquetes de vuelos y traslados,, pero he leido por ahí que los vuelos incluidos con la naviera ( opción muy recomendable , creo ) pues salen bastante caros,, yo cuando fui en el 2019 en el Meraviglia , desde Kiel ,, recuerdo que cogimos los vuelos y traslados con la naviera Msc,, muy comodo pues desde Madrid nos facturaron el equipaje directamente al barco,, y el vuelo fue directo Madrid .. Hamburgo , allí un bus nos llevo al puerto de Kiel .. Imagino que ya no serà así,, bueno. Para los que hayais ido en el Msc Euribia ,, este verano,, cualquier consejo se agradece,, un besito y muchas gracias,,
Buenas tardes, mi nombre es Maria Palma, ante todo saludaros a todos los de este foro. En especial a los cruceristas...
He hecho una reserva con mucha antelación para un crucero por los fiordos Noruegos, para el 29 de septiembre en el MSC EURIBIA.. Imagino que sera pronto aún para preguntar.. este seria mi quinto crucero, el 2º a los Fiordos.. esta vez la salida sera desde Copenague y no desde Kiel..
Un saludo a todos y nos vamos hablando por aquí,
Hola el próximo viernes 15 salimos en el costa diadema desde Kiel, hacia los Fiordosnoruegos. Sabéis si el certificado de antígenos que pide costa para embarcar, hace falta impreso?. En el laboratorio me han dicho que me lo mandan por mail un par de horas después de hacérmelo . Supongo que si es como lo del certificado de vacunacion europeo lo ven y ya está pero quiero estar seguro.
Si alguno habéis ido con Costa piden el papel o vale electrónico.
Muchas gracias
ha nosotros nos han cancelado el del Septiembre desde Kiel a Noruega con el Splendida ... . lo hemos cambiado por el de de salida de copenhague hasta Barcelona con el Seawiew.... nos irá muy bien ... tiene pocas paradas ..pero llega a aBarcelona ... el barco es fántastico,, y nos ha resultado mas economico... . ojalá lo podamos realizar .....
logitravel me ofrece un bono hasta el 30 de abril 2022 para canjear por la cancelacion que ha hecho MSC Splendida con salida de Kiel en Agosto. Alguien mas le han ofrecido esto gracias.
Yo tengo dos cruceros uno desde Kiel como he comentado y otro desde Barcelona con Grandiosa, pero creo que han cambiado un puerto palma por Valencia, este crucero es en Agosto 21
El grandiosa si desde Valencia, a ver si n vuelve a cambiar
Yo tengo dos cruceros uno desde Kiel como he comentado y otro desde Barcelona con Grandiosa, pero creo que han cambiado un puerto palma por Valencia, este crucero es en Agosto 21
Buenos días. A mi también me han cancelado el crucero. Era Msc Splendida desde Kiel, CAPITALES BALTICAS. La salida era el 01/08/2021. He LLAMADO AL Corte Ingles, y aun no saben nada. Dicen que están esperando a que MSC les comunique algo. Así que yo también sigo esperando a la respuesta de MSC.....El año pasado también tuve problemas con el C.I.,me iba a Mexico y varios días antes tuve que contratar otro viaje, esta vez me fuí a Tenerife....es cierto que luego me devolvieron el dinero, pero sin decirme nada de la cancelación del viaje a Mexico....
En la pgna de msc no sale la programación de agosto? Es q creo q en julio ya empezaban con algunos cruceros
Buenos días. A mi también me han cancelado el crucero. Era Msc Splendida desde Kiel, CAPITALES BALTICAS. La salida era el 01/08/2021. He LLAMADO AL Corte Ingles, y aun no saben nada. Dicen que están esperando a que MSC les comunique algo. Así que yo también sigo esperando a la respuesta de MSC.....El año pasado también tuve problemas con el C.I.,me iba a Mexico y varios días antes tuve que contratar otro viaje, esta vez me fuí a Tenerife....es cierto que luego me devolvieron el dinero, pero sin decirme nada de la cancelación del viaje a Mexico.... Leer más ...
La naviera MSC Cruceros ha recibido el 1 de febrero el MSC Virtuosa, el nuevo barco que se une así a la flota de la compañía.
Según la tradición, se llevó a cabo una ceremonia privada en Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire, Francia, entre el astillero y MSC Cruceros, donde MSC Virtuosa recibió su bandera oficial.
MSC Virtuosa entrará en servicio a partir del 16 de abril, con cuatro cruceros por el Mediterráneo de 3, 4 y 10 noches antes de que el barco parta hacia su nuevo puerto base en Kiel, Alemania, desde donde partirá para sus itinerarios por el norte de Europa.
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el dia 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.
Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.
Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.
Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.
Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten. Mandaselo por correo certificado: que has estado con personas que crees que pueden haber estado en contacto con personas de los focos afectados.
Que se hagan responsables si te dejan embarcar pese a poner en conocimiento estas circusntancias y que como les adviertes previamente, si no te dejan embarcar en su fecha, les pediras los gastos de viaje, pues ya eran conscientes.
Si no cancelan ellos, seria una irresponsabilidad.
Hoy con las redes sociales, se la juegan a que todo el mundo se entere de que... Leer más ...
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el dia 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.
Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.
Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.
Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.
Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
Me parece muy feo por parte de la compañia: por un lado dicen que va a aplicar unas medidas de seguridad y por otro las desmienten. Mandaselo por correo certificado: que has estado con personas que crees que pueden haber estado en contacto con personas de los focos afectados.
Que se hagan responsables si te dejan embarcar pese a poner en conocimiento estas circusntancias y que como les adviertes previamente, si no te dejan embarcar en su fecha, les pediras los gastos de viaje, pues ya eran conscientes.
Si no cancelan ellos, seria una irresponsabilidad.
Hoy con las redes sociales, se la juegan a que todo el mundo se entere de que publican que van a... Leer más ...
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Acabo de hablar con Costa cruceros, y he comunicado que he estado en contacto con personas procedentes de China, y embarco el dia 2 en un crucero de ellos, pues nada , eloos tomaran la temperatura y punto.
Opciones de cancelación, si te dicen que tu puedes hacerlo cuando quieras y, pero claro perdiendo ya el 100 por cien del total, 4000 euros.
Yo ya no hablo de leyes , hable de ética, no sería mas sencillo que dieran la opción de cancelar o cambiar la fecha del crucero???.
Si sucede algo, bueno es que no digo el coronavirus, cualquier persona que tosa en un ascensor, el pánico es total.
Y la demanda que les puede caer sera millonaria, creo que se equivocan totalmente por lo menos este mes de marzo.
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Caribbean dice que te devuelve el dinero. Los gastos, lo pueden discutir.
MSC no lo dice: Comunicado de MSC cruceros sobre el Corononavirus
Pero esta claro que son ellos los que te deniegan el embarque y los que cambian las condiciones de contratación. Por tanto deberían devolver el dinero de lo que tengas contratado con ellos. Ahora no se lo que harán y si lo harán voluntariamente, si intentarán negociar un cambio de fecha o pagarán a la fuerza.
En todo caso, ellos deberán saber que protocolo van a seguir. No es razonable que digan que "como no se ha dado..."
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
La naviera Royal Caribbean sí ha dicho que devolverán el dinero a todos los que se les impidiera embarcar, no sé si incluidos los gastos extras, que me temo que no
Saludos
Ángeles
Pues acabo de caer que las restricciones que han puesto algunas navieras son muy positivas para los pasajeros y permiten cancelar cuando se quiera: solo hay que ir a cenar al restaurante chino, pedir la factura (a poder ser en chino) y presentarla en el embarque. Ya no eres apto para embarcar y te tienen que devolver el dinero.
¿No habría sido mejor permitir cancelar a quien quiera?
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas