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Se encontraron 25 comentarios sobre Opiniones Directia Travel en el Foro de Los Viajeros
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  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
PatriciaRt87
PatriciaRt87
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Envío Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado:
"DirectiaTravel" Escribió:
"PatriciaRt87" Escribió:
"GabiH" Escribió:
Hola buenas tardes, gracias por aceptarme en el Foro. Es la primera vez que escribo, y como no, también afectado por el cobro abusivo de gestión de Directia Travel, el 15%. Ya tengo el primer paso hecho: enviar carta de reclamación a Directia Travel, y ya he recibido por parte del abogado la contestación.
A continuación iba a reclamar a Consumo de la Comunidad Valenciana GVA, pero leo y en exclusion3es está las Agencias de Viajes, posteriormente he leído en otro enlace que hay que mandarlo a la Conselleria de Turismo.
Yo contraté el viaje en la delegación de Barcelona, les llegué a solicitar un parte para hacer una reclamación, y me mandaron lo de Consumo de Cataluña.(Viaje combinado a India)
La Delegación principal está en Madrid, Tuk tuk travel S.L. Directia Travel, licencia GC-004273.
Mi pregunta que quería saber, es por donde la habéis tramitado la reclamación vosotros, o si hay otro paso a seguir.
Muchas gracias.

Hola Gabi
Nosotros seguimos los mismos pasos que tú. Primero mandar una carta de reclamación a la que uno de sus abogados nos contestó. Al no ver resultado, lo llevamos a la Junta de arbitraje de la Junta de Castilla y León (que es algo intermedio a Consumo) y como no es tan adheridos (¿Por qué será?), pues no sirvió para nada. Ahora lo siguiente que íbamos a mirar era para gestionarlo por un abogado...
Somos muchos los afectados y tenemos que movernos, esto no se puede quedar así.
Y ellos que decían que la mayoría de sus clientes habían recuperado el dinero. Otra mentira. ¿Por qué no tenéis más que reseñas negativas? En fin Trist

Volvemos a solicitar más rigor a la hora de realizar afirmaciones en este foro que dañan nuestra imagen. No se puede decir que es mentira que la mayoría de nuestros clientes hayan recuperado el dinero en base a leer reseñas negativas de algunos usuarios en un foro.

La realidad es que nosotros tenemos miles de clientes que han cancelado su viaje a raíz del COVID-19 y es completamente cierto que la mayoría ha podido recuperar el dinero.
Lógicamente, un cliente que ha recuperado el dinero y no está descontento es menos usual que entre a buscar un foro para poner reseñas, pero la realidad es que tenemos miles de personas que han estado afectadas por la situación actual y, que haya algunas que están descontentas porque hacen una interpretación diferente de las obligaciones legales en esta circunstancia, no quiere decir que nuestra afirmación sea mentira.

En derecho el que acusa debe poder probar su afirmación. Rogamos por favor que no se dañe alegremente la imagen de la compañía en base a suposiciones falsas y haciendo afirmaciones sin ninguna prueba de ello.

Insisto, tanto los hechos que alega Gabi como yo son totalmente objetivos.
La realidad de ambos y otra mucha gente es que hemos perdido un 25% del dinero, fin, no hay mas. Y eso es así. Que suerte han tenido quienes lo han recuperado pero vaya, yo he tenido mala suerte y no mo he podido recuperar. Pero lo que es es, no daño ninguna imagen, digo lo que ha pasado para que así La gente libremente lea las opiniones y decida que hacer en base a la experiencia de los demás.
  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Cocomonro
Cocomonro
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Envío Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado:
"Spainsun" Escribió:
"Cocomonro" Escribió:
Con sorpresa encuentro que mis últimos comentarios han sido eliminados del foro.
Estimado usuario, todos sus comentarios están en este foro y en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...=Cocomonro
Tiene 11 y los 11 están aquí. Nadie ha eliminado sus mensajes. Espero que el resto de sus afirmaciones se hagan con un poco mas de fundamento.
Antes de acusar nadie, hay que cerciorarse de que no se puede refutar fácilmente. Ojos que se mueven
Esas no son formas.

Le resumo lo que ha dicho la agencia: Real Decreto 11/2020 habilitaba a las agencias a descontar unos gastos incurridos, que ellos cifran en más del 15% y que dicho decreto se imponía sobre el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados (TRLDC) que dice que las agencias en caso de cancelación están obligadas a devolver la totalidad del importe.


Sobre este argumento de la empresa, mi opinión está bastante alineada con la de NYNY y añado que el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados sigue vigente, por eso algunas agencias y aerolíneas optaron por reembolsar cuando los clientes lo exigieron. La Ley de Viajes combinados y el real decreto chocan precisamente en ese aspecto. El real decreto no especificó que gastos se podían imputar al cliente, ni topó lo que se podía descontar, dando lugar a una situación de inseguridad jurídica para ambas partes.

En una segunda casuística dicen: "La gran mayoría de los clientes cancelaron su viaje cuando no había medidas aprobadas que afectaran a la fecha de salida del mismo".

En mi opinión, los casos que se den en esta casuística, no puede acogerse a los derechos de cancelación por fuerza mayor. Sino que se rigen por las condiciones pactadas en el contrato para el caso de desistimiento por parte del cliente. En algunos casos esas condiciones pueden ser draconianas.

Yo siempre aconsejo lo mismo: si uno tiene voluntad de viajar, hay que esperar a que sea la agencia o aerolínea la que cancele.

No compartiendo alguno de los argumentos de la empresa, hay que reconocerle el esfuerzo de argumentación que ha hecho, razonando su punto de vista y creo que se ha expresado con mucho respeto en este foro. Merece ese mismo respeto, si se quiere dar un argumento en contra.

Agradezco su comentario, estimado moderador. Es muy valiosa la asesoría que nos brinda y la imparcialidad que aporta al foro. Acepto el llamado a revisar las formas.

Estoy seguro de haber hecho un comentario después del último de mi parte que aparece en el foro. Perfectamente pude haber errado en un "click" y no haberlo enviado. Acepto la retroalimentación al respecto y me excuso.

Volviendo a lo nuclear, no quería extenderme más de la cuenta en mi comentario anterior (en la exposición de argumentos, evidencias, etc, puesto que ya se encuentran, precisamente, en el hilo del foro), pero debo agregar lo siguiente:

1. El irrespeto genuino viene del trato al cliente de la empresa en cuestión. Donde cada mes se acumulan más comentarios en este foro de personas distintas en la misma situación. El exponer mi caso y hacer cuestionamientos, bajo ninguna circunstancia constituye una forma de irrespeto o acusaciones infundadas. En lo relacionado a lo que retiene la compañía, ese 15%, me gustaría que me comunicaran, las personas que trabajan en el sector turismo, cuánto es el porcentaje que le corresponde a una agencia de viajes por un tour adquirido, tanto...
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  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado:
"Cocomonro" Escribió:
Con sorpresa encuentro que mis últimos comentarios han sido eliminados del foro.
Estimado usuario, todos sus comentarios están en este foro y en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...=Cocomonro
Tiene 11 y los 11 están aquí. Nadie ha eliminado sus mensajes. Espero que el resto de sus afirmaciones se hagan con un poco mas de fundamento.
Antes de acusar nadie, hay que cerciorarse de que no se puede refutar fácilmente. Ojos que se mueven
Esas no son formas.

Le resumo lo que ha dicho la agencia: Real Decreto 11/2020 habilitaba a las agencias a descontar unos gastos incurridos, que ellos cifran en más del 15% y que dicho decreto se imponía sobre el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados (TRLDC) que dice que las agencias en caso de cancelación están obligadas a devolver la totalidad del importe.


Sobre este argumento de la empresa, mi opinión está bastante alineada con la de NYNY y añado que el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados sigue vigente, por eso algunas agencias y aerolíneas optaron por reembolsar cuando los clientes lo exigieron. La Ley de Viajes combinados y el real decreto chocan precisamente en ese aspecto. El real decreto no especificó que gastos se podían imputar al cliente, ni topó lo que se podía descontar, dando lugar a una situación de inseguridad jurídica para ambas partes.

En una segunda casuística dicen: "La gran mayoría de los clientes cancelaron su viaje cuando no había medidas aprobadas que afectaran a la fecha de salida del mismo".

En mi opinión, los casos que se den en esta casuística, no puede acogerse a los derechos de cancelación por fuerza mayor. Sino que se rigen por las condiciones pactadas en el contrato para el caso de desistimiento por parte del cliente. En algunos casos esas condiciones pueden ser draconianas.

Yo siempre aconsejo lo mismo: si uno tiene voluntad de viajar, hay que esperar a que sea la agencia o aerolínea la que cancele.

No compartiendo alguno de los argumentos de la empresa, hay que reconocerle el esfuerzo de argumentación que ha hecho, razonando su punto de vista y creo que se ha expresado con mucho respeto en este foro. Merece ese mismo respeto, si se quiere dar un argumento en contra.
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MarmanL
MarmanL
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Envío Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado:
Yo como clienta, consumidora y viajera tengo el derecho a dar mi opinión o advertir sobre el servicio contratado con una agencia a otros viajeros ( que de esto se trataba este foro).
De cuestiones legales y acuerdos entre abogados, ya lo estoy mediando con el organismo pertinente que es una mediación con la OCU y si no, ya he repetido hasta la saciedad que los llevo a juicio.
Lo que si tienen derecho saber es que yo como clienta y consumidora contraté un viaje combinado que no me pudisteis ofrecer en la fecha indicada (16 de marzo) y que de 10000 euros pagados por X motivos sólo devolvíais 2000.
El bono que queríais ofrecer según lo interpretaba el abogado era hasta diciembre , cuando el BOE claramente pone que es hasta un año tras el fin del estado de alarma y si no se usaba , devolución íntegra del dinero.
Eso claramente su abogado no lo refiere así.
Ya hemos dicho hasta la saciedad que ese bono no nos interesa y queremos nuestro dinero, que para cobrárselos ellos de gastos de gestión si tienen...

Se y no es mi intención llegar a un acuerdo por un foro con una agencia de viaje.
Para ello hay otros medios.

Pero si lo es como clienta y consumidora contar mi experiencia y advertir, la mala experiencia con un servicio contratado que no me han ofrecido, ni sabido gestionar después .
Un saludo.
  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado:
La presente comunicación es un mensaje oficial de “Directia Travel”.

En general, no solemos participar en foros de clientes, no obstante, dados los comentarios que se están realizando y vertiendo en este foro estos últimos días, algunos de los cuales entendemos que son incorrectos, nos vemos obligados a intervenir para aclarar la situación y defender nuestra imagen y reputación.

Entendemos y comprendemos el perjuicio que la situación generada por el COVID-19 está causando a todos los viajeros y a toda la industria del turismo, desde los consumidores finales, hasta aerolíneas, hoteles, agencias, etc., y obviamente a nuestra empresa. Sin embargo, consideramos que lo anterior no justifica hacer afirmaciones erróneas y/o infundadas de forma pública que puedan dañar la reputación de nuestra empresa, creada con el esfuerzo constante y sacrificado de muchas personas, personas que continúan trabajando sin descanso diariamente para minimizar los perjuicios de nuestros clientes.

Por este motivo, queremos aclarar algunos puntos (no podemos llegar a todos) que se han expresado y que entendemos pueden generar confusión dando una imagen incorrecta de “Directia Travel”:

1.- Real Decreto 11/2020. Se ha expuesto, imaginamos por desconocimiento, que el Real Decreto vencía con el estado de alarma. Dicho Real Decreto, que fue modificado el 9 de junio, hace referencia explícita "al estado de alerta, pero también a las fases de desescalada y a la nueva normalidad".

2.- Se ha expuesto, de forma no ajustada a la auténtica realidad, que el gasto incurrido es inferior al 15% cobrado como gastos de gestión. La realidad es que los gastos incurridos por la agencia tanto para la organización y reserva del viaje, como para la posterior cancelación, especialmente en un entorno tan complejo como el actual, donde las aerolíneas no ofrecen una respuesta ágil y el nivel de interacción con los clientes es muy elevado, son muy superiores al 15% establecido y referido en nuestra condiciones de contratación como gastos de gestión. En este sentido, a pesar de que el Real Decreto 11/2020 nos permite descontar nuestros gastos incurridos reales, sólo aplicamos el 15%, asumiendo el resto como pérdidas de la empresa para reducir el impacto a nuestros clientes.

3.- También se ha indicado falsamente que todas las agencias están devolviendo el 100%. A dicho respecto, aclarar que una agencia podrá devolver el 100% en la contratación puntual de un billete de avión suelto o de un hotel, pero las agencias de viajes no están devolviendo el dinero que no reciben de sus proveedores en los viajes combinados. Estamos en contacto permanente con numerosas agencias y mayoristas, y nos consta que es así. De hecho, resulta imposible devolver el dinero aunque se quiera, porque no se dispone de dicho capital.

A tal efecto, nos encontramos en un entorno en el que la mayoría de aerolíneas están en situación de quiebra y siendo rescatadas por sus gobiernos, y por supuesto, las agencias (pequeñas empresas) es imposible que devuelvan el importe que no les llega de las aerolíneas. Creemos que es fácil de entender.

4- También se indica erróneamente que las agencias deben devolver el 100% del importe. El Real Decreto 11/2020 (publicado estando vigente el estado de alarma) y por lo tanto, creando una situación excepcional dadas las circunstancias habidas, establece que la agencia debe descontar los gastos incurridos por su cuenta...
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  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
DirectiaTravel
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Envío Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado:
La presente comunicación es un mensaje oficial de “Directia Travel”.

En general, no solemos participar en foros de clientes, no obstante, dados los comentarios que se están realizando y vertiendo en este foro estos últimos días, algunos de los cuales entendemos que son incorrectos, nos vemos obligados a intervenir para aclarar la situación y defender nuestra imagen y reputación.

Entendemos y comprendemos el perjuicio que la situación generada por el COVID-19 está causando a todos los viajeros y a toda la industria del turismo, desde los consumidores finales, hasta aerolíneas, hoteles, agencias, etc., y obviamente a nuestra empresa. Sin embargo, consideramos que lo anterior no justifica hacer afirmaciones erróneas y/o infundadas de forma pública que puedan dañar la reputación de nuestra empresa, creada con el esfuerzo constante y sacrificado de muchas personas, personas que continúan trabajando sin descanso diariamente para minimizar los perjuicios de nuestros clientes.

Por este motivo, queremos aclarar algunos puntos (no podemos llegar a todos) que se han expresado y que entendemos pueden generar confusión dando una imagen incorrecta de “Directia Travel”:

1.- Real Decreto 11/2020. Se ha expuesto, imaginamos por desconocimiento, que el Real Decreto vencía con el estado de alarma. Dicho Real Decreto, que fue modificado el 9 de junio, hace referencia explícita "al estado de alerta, pero también a las fases de desescalada y a la nueva normalidad".

2.- Se ha expuesto, de forma no ajustada a la auténtica realidad, que el gasto incurrido es inferior al 15% cobrado como gastos de gestión. La realidad es que los gastos incurridos por la agencia tanto para la organización y reserva del viaje, como para la posterior cancelación, especialmente en un entorno tan complejo como el actual, donde las aerolíneas no ofrecen una respuesta ágil y el nivel de interacción con los clientes es muy elevado, son muy superiores al 15% establecido y referido en nuestra condiciones de contratación como gastos de gestión. En este sentido, a pesar de que el Real Decreto 11/2020 nos permite descontar nuestros gastos incurridos reales, sólo aplicamos el 15%, asumiendo el resto como pérdidas de la empresa para reducir el impacto a nuestros clientes.

3.- También se ha indicado falsamente que todas las agencias están devolviendo el 100%. A dicho respecto, aclarar que una agencia podrá devolver el 100% en la contratación puntual de un billete de avión suelto o de un hotel, pero las agencias de viajes no están devolviendo el dinero que no reciben de sus proveedores en los viajes combinados. Estamos en contacto permanente con numerosas agencias y mayoristas, y nos consta que es así. De hecho, resulta imposible devolver el dinero aunque se quiera, porque no se dispone de dicho capital.

A tal efecto, nos encontramos en un entorno en el que la mayoría de aerolíneas están en situación de quiebra y siendo rescatadas por sus gobiernos, y por supuesto, las agencias (pequeñas empresas) es imposible que devuelvan el importe que no les llega de las aerolíneas. Creemos que es fácil de entender.

4- También se indica erróneamente que las agencias deben devolver el 100% del importe. El Real Decreto 11/2020 (publicado estando vigente el estado de alarma) y por lo tanto, creando una situación excepcional dadas las circunstancias habidas, establece que la agencia debe descontar los gastos incurridos por su cuenta (artículo 36.2; eso incluye...
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spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza  Publicado:
Muevo varios mensajes al foro adecuado.

Por un lado, la ley de viajes combinados dice que se debe devolver al cliente todo el precio del viaje si la cancelación es por fuerza mayor y por parte de la agencia.
Por otro, desde mi punto de vista, el decreto incurrió en una contradicción al decir que se podía descontar gastos justificados que hubiese incurrido la agencia, pues eso suponía una merma de los derechos del consumidor. Esa parte del decreto es fácilmente recurrible en los tribunales.
En todo caso el decreto ya no está en vigor y tampoco parece justificable como "gasto incurrido" un 15% para diferentes viajes: eso se asemeja claramente a una comisión por un servicio no prestado, lo cual no estaría amparado ni por el decreto, ni por la ley de viajes combinados.

Es mi opinión.
Yo, reclamaría en ambos casos. Si ya os han devuelto el resto del dinero por el 15% y si no, por el 100% del importe.

Un saludo
  Agencias y touroperadores para India  Tema: Agencias y touroperadores para India  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
bbeethoven
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Envío Asunto: Re: Agencias y touroperadores para India  Publicado:
Hola : Alguien ha viajado con Barhat Viajes
Se que tienen oficinas en Madrid pero nada más de ellos
No encontramos opiniones de ellos
Gracias
Tbien he visto un buen presupuesto con Directia Travel
Los conoceis?
  Directia Travel - Agencia  Tema: Directia Travel - Agencia  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
Viajerlalo8
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Envío Asunto: Re: Directia Travel - Agencia  Publicado:
Hola, alguna opinión sobre este viaje a Tailandia y Camboya? Saludos directiatravel.com/ ...do-camboya
  Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Tema: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
tona_dance
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Envío Asunto: Re: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Publicado:
VIAJE INDIA - RAJASTAN

Un viaje estupendo! La ruta es espectacular y muy bien organizado. No falló nada, hoteles geniales, vuelos perfectos, maletas, todo perfecto. No tuvimos ningún problema. Coincidimos con un grupo de 6 personas, y eso hizo que todo fuera muy bien, grupo muy unido, rapidez para salidas, fotos, comidas, etc. Hicimos la extensión a Benarés porqué no entraba en la ruta y fue de gran acierto, si vas a la India, encuentro muy necesario ver Benarés. El guia de allí nativo indio de habla hispana muy bien también porque te cuenta muchísimas cosas de interés, que si vas por libre no te enteras. Si tuviera que aportar alguna recomendación, seria que el último dia, que de Benarés a Delhi teníamos el vuelo de 16-18.30h, y después el vuelo de Delhi a Abu Dabi no salía hasta las 4.50h de la mañana, el rato de 18.30-4 .50h, nos hubiesen llevado a un hotel para dormir un poco. Nos llevaron un hotel solo para cenar, y luego nos volvieron al aeropuerto, pero son demasiadas horas de espera y se hubiera agradecido poder tener una habitación para descansar. También a veces salíamos del hotel a las 9h, si se saliera más temprano, se podrían visitar más cosas y aprovechar más el dia. La última aportación es que del grupo de 6, éramos 4 en un hotel, y los otros 2 en otro hotel (habían cogido la versión de hoteles más categoria), eso hacía que muchos días los hoteles se encontraban entre 30minutos y 1 hora, y nos hacía perder mucho tiempo para ir a buscar y dejar a unos y luego a los otros. Se podría tener en cuenta de escoger los hoteles más cercanos.
En general, muy contentos con la agencia. La chica que nos atendió de Directia Travel, Laia, muy atenta, y se adaptó a todas las peticiones que le hicimos, también durante la ruta con los guies locales, se intentan adaptar al máximo. 100% recomendable!
  Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Tema: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Cocotte72
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Envío Asunto: Re: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Publicado:
Acabo de hacer un circuito por India (Triángulo Dorado y Benarés con extensión a Goa) y ha sido una experiencia increíble. Lo contratamos con Directia Travel por recomendación de una amiga y acertamos. El contacto con los agentes fue muy fluido desde el principio, atendieron nuestras peticiones con amabilidad y resolvieron todas las dudas de inmediato y con profesionalidad. Por no hablar del precio, nada que ver con otras agencias.
Y después, durante el viaje, ningún problema, visitas y traslados muy bien organizados. La agencia india con la que trabajan(Caper Travel) es muy buena: conductores, ayudantes, guías y representantes, todos muy profesionales y eficientes. También tuvimos a Sing como guía desde Delhi a Khajuraho.
Ya estamos pensando en volver a contratar con Directia Travel javascript:emoticon('post', 'message', ':D')
  Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Tema: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Alvaroferlo
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Envío Asunto: Re: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Publicado:
Buenas compañeros viajeros. Hace más de un mes pedimos información en este grupo sobre la agencia de Directia Travel ya que no teníamos información de ellos pero después de nuestro viaje de Luna de Miel a India-Maldivas nuestra experiencia ha sido espectacular, de 10!!
Era la primera vez que contratamos un viaje online y teníamos muchas dudas. El presupuesto con esta empresa (Directia Travel) ha sido mucho más económico con respecto a otras agencias y desde el primer minuto nuestra agente (Belén) la persona encargada ha sido muy profesional en todos los aspectos , encantadora y respondiendo con rapidez y profesionalidad a nuestras dudas.
Nuestra agente tenía todo organizado en la india por parte de Caper Travel, tenía a representantes para cada cosa, recogida en aeropuerto, autobús y trabajadores muy eficientes como nuestro guía Sink.
Y en Maldivas ídem de lo mismo, todo muy organizado y no faltaba nada que no estuviera organizado.
El viaje ha resultado inmejorable y estoy seguro que en un futuro volveremos a repetir con Directia Travel
  Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Tema: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Piizlo
Piizlo
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31-Jul-2019

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Envío Asunto: Re: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Publicado:
Recién llegadas de nuestro viaje a India-Nepal recordamos la experiencia como muy positiva
Es la primera vez que contratamos un viaje por Internet y teníamos nuestras dudas. Después de mucho investigar nos decantamos por Directia Travel
Laia Graupera ha sido encantadora respondiendo con rapidez y profesionalidad a nuestras dudas.
Ya en la India la atención y organización por parte de Caper Travel inmejorable, sus trabajadores muy eficientes: Sachin de la India muy familiar y Siri de Nepal muy profesional
El viaje ha resultado perfecto
En resumen unas vacaciones sin preocupaciones
Repetiremos con Directia Travel
  Viaje de Luna de Miel por Asia, Novios, Bodas  Tema: Viaje de Luna de Miel por Asia, Novios, Bodas  -   Asia  Foro: Asia
Carlitos1993
Carlitos1993
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12-Feb-2019

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Envío Asunto: Re: Viaje de Luna de Miel por Asia, Novios, Bodas  Publicado:
Shukare Escribió:
Carlitos1993 Escribió:
OihanaP Escribió:
Carlitos1993 Escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas. Me caso en dicimebre y lo único que tenemos claro es que queremos ir a Asia. No nos gustaría que fuera invierno y lo que buscamos es unos días de aventura, naturaleza, choque cultural y contraste y acabar relajados en alguna playa pero 3/5 días máximo. Nuestra idea son tres semanas, no sabemos si merece la pena arriesgar preparando uno mismo o ir con agencia. Entre los destinos que nos llaman la atención son Tailandia, aunque escucho opiniones de estar masificada y ser accesible en cualquier otro viaje, Sri Lanka, Vietnam con Phu Quoc, India, Malasia o Filipinas. El gran abanico es debido a que solo hemos estado en Turquia que ni la consideramos asiática aunque la zona este lo sea. Cualquier opinión es bienvenida, gracias.

Cualquiera de las que has citado son sin duda un choque cultural jeje
Yo para tres semanas me haria un combinado.. uanque yo estuve en thailandia 3semanas y genial ... en diciembre buena epoca para ir a todos los sitios que has citado... sri lanka lo podrias incluir con maldivas.... vietnam con unos dias en angkor camboya y luego playita... es que hay tantas opciones...

Eso si cualquiera me lo haria por mi cuenta... mas barato tu eliges cuando como y cuantos dias...

Muchas gracias raiser, yo también tengo idea de combinado pero no sé muy bien cuál nos vendría mejor porqué como bien dices hay muchas opciones. Lo de Sri Lanka+ Maldivas es una, vietam + angkor y luego playa aunque no sé si con tres semanas me daría, thailandia + angkor o otro destino + playa o un Malasia con Singapur.

Gracias!

Has decidido ya dónde iréis? Leyéndote creo que estamos en las mismas, aunque nosotros vamos en marzo. Nos gustaría Asia pero no sabemos hacia dónde tirar...

Gracias Laredo, me lo apunto para el siguiente, tenemos intención de ir más veces al sudeste asiático. Esta vez, finalmente vamos con Directia Travel a un combinado India (con Benarés) - Sri Lanka y Maldivas, en total 20 días.
  Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Tema: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
ane721
Ane721
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Envío Asunto: Re: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Publicado:
Hola nosotros vamos a vietnam, camboya y tailandia. Para vietnam no necesitamos visado x ser menos de 15 dias, para camboya se necesita una foto y 30$. Para tailandia nada. Eso es lo que pone en la documentación de directia travel.
Si alguien ha hecho este viaje con ellos y puede comentar que tal les ha ido?
No ponen mucha informacion sobre las vacunas. Cualquier ayuda o consejo es bien venido
  Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Tema: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Alvaroferlo
Alvaroferlo
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Envío Asunto: Re: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Publicado:
Buenos días.

Me gustaría que alguien me informara sobre la agencia Directia Travel, he reservado un viaje de novios para India-Maldivas en Julio y la verdad que al ser todo online me da mucho miedo que sea un fraude, ya hemos pagado una parte.

Si alguien puede ayudarnos y contarnos su experiencia en el caso de que hayan viajado con ellos, os pediría que nos lo escribierais.

Muchas gracias
  Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  Tema: Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
gasolines
Gasolines
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Envío Asunto: Re: Asia (India - Maldivas)  Publicado:
Aqui tienes dos posts hablando sobre ella:

Directia Travel - Agencia

Directiatravel: Experiencias, opiniones, consejos


Saludos
  Lista viajeros a India  Tema: Lista viajeros a India  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
JoseLPA
JoseLPA
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Envío Asunto: Re: Lista viajeros a India  Publicado:
Mahkove7 Escribió:
Hola!!
Yo estoy mirando ir a la India para abril de 2019 pero con algún touroperador, alguien tiene pensado ir por esas fechas?? Pensamos que sobre el 22 de abril más o menos. ��

Nosotros vamos desde el 3.4.19 con salida el 15.4.19 India y Nepal..estamos a punto de cerrar con DIRECTIA TRAVEL. Después de muchas comparaciones creemos que es la idónea por relación calidad-precio. El trato hasta ahora coincide con las opiniones que dicen de ella
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Begoa53
Begoa53
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Envío Asunto: Re: Directia Travel - Agencia  Publicado:
Hola! Hemos hecho un viaje de 20 días por el norte de la India con Directia Travel, agencia que encontré en internet, y quería comunicaros lo satisfechos que hemos venido con su organización, itinerario, gestión con agencia local, hoteles, personal de la agencia (súper majos) y relación calidad-precio. Sin duda el próximo viaje que atamos será a través de ellos. Pongo esto aquí porque me costó encontrar opiniones de ellos cuando comencé a organizar el viaje. Y siempre da mucha confianza leer buenas experiencias a otros usuarios. Un saludo!!!
  Directia Travel - Agencia  Tema: Directia Travel - Agencia  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Directiatravel:Experiencias, opiniones, consejos  Publicado:
Atxi69 Escribió:
pizcolo Escribió:
Hola chicos de antemano daros las gracias por vuestra ayuda jejeje será decisivo para mí viaje!¡! he pedido presupuesto a varias agencias y la de directia travel me da buen precio alguien la conoce o ha tenido alguna experiencia con ella ???gracias

Muy buenas.
Acabo de regresar de un maravilloso viaje por la India y Maldivas con Directia Travel y todo ha sido un sueño tal y como estaba programado y mejor. Con una muy buena ayuda por parte de Tatiana desde el inicio pasando por un muy buen recorrido, Guia/acompañante de habla hispana (Dines) como los hoteles y recomendaciones. Todo Genial y al mejor precio que he encontrado.

Traslado tu mensaje al foro adecuado por ser un usaurio sin trayectoria.
Un saludo
 
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