Apenas una semana desde que volví, es momento de contar lo acaecido antes de que se disuelva en la memoria…
Este era un viaje para Navidad, Polinesia 12 días, 15 con vuelos, pero un acertado consejo lo remitió a verano, y allí, ya con necesidad de ampliar, se anejó la parte de Fiyi, con un crucero por las Mamanuca y Yasawa que completara la aventura a 23 días.
Así pues partí de Madrid un jueves 24 de julio ya que el ultimo crucero de Captain Cook era el 27/7. Madrid Los Ángeles, 11 horas , 8 de escala y Los Ángeles Nadi otras 10, llegué a Nadi hecho unos zorros, pero como eran las 5, 30 de la mañana y me dieron la habitación, tras una ducha, recobré energías para visitar la ciudad, el Templo, el mercado de artesanía y poca cosa más, eso sí ya cargue compras de camisetas de rugby, las del Super Rugby estaban al 25% y las de los Fliying Fidjians también bien de precio.
De vuelta al hotel, siesta de 4 horas y paseo por la marina de Denarau hasta la cena, un chowder potente y unos espagueti seafood sabrosísimos
Al día siguiente empezaba el crucero, dividido en dos partes,:
- la de las Mamanuca, más cercanas con Sacred Island, Monu y Monoriki, la isla de Castaway donde se rodó el film de Zemeckis, Yalobi Bay y Waya;
- y las Islas Yasawa, más remotas, y más lozanas si cabe, con Naviti, Brother, Navotua, Sawa i Lau, Yaqueta y Drawaqa.
Entre medias se volvía a Denarau y pude visitar los jardines del Gigante Dormido, con las famosas orquídeas de Raymond Burr, un lugar bellísimo.
De Fiyi destaco dos cosas:
- La placidez de sus islas e islotes, el crucero, con unas 80 personas, el 95% australianos y kiwis, paraba frente a esas isletas privadas, solo para nosotros y allí, en un espacio recóndito y recoleto, de belleza palmaria y palmerera, uno se relajaba nadando, snorkeleando o simplemente tomando el sol, nada turbaba esa profunda sensación de calma y sosiego, de paz definitiva, de remanso lejos del mundanal ruido. Equilibrio.
- Los corales, solo los vi mejores en la Gran Barrera de Coral hace 15 años, pero ya no existen, así que los fiyianos deben ser los mejores hoy en día: inmensos, en forma de fruta, o en plataformas gigantes, tipo seta, o como interminables laberintos, y con una variedad de colores infinita: rojos, morados, lila, añil, naranja, verde, amarillos, azules. Los peces eran abundantes , de muchos tipos, pero en eso sí que se ven parecidos o mejores en El Nido, Corón, Seychelles, Mauricio, Galápagos o Maldivas
Se hacían diariamente un par de actividades acuáticas y alguna terrestre, subidas a montañas con miradores, cuevas, o a poblados locales para visitar escuelas, en Gonu, o asistir a ceremonias religiosas o gastronómicas, como el Levu en Matacawa
En definitiva, un lugar paradisiaco, de existencia relajada y gozosa, aguas cristalinas, islotes solitarios e idílicos y corales de fantasía, con incandescentes atardeceres, nunca los vi más bellos, donde uno se puede imaginar viviendo una jardielista vida eterna, sin fin, solo perturbado por el rumor de las aguas o el canto de las aves.
Acabada la aventura fiyiana, era hora de partir, via Auckland, one night stand, hacia el verdadero paraíso, la Polinesia Francesa.
Auckland estaba algo cambiada, muchos edificios modernos hacia la parte izquierda del puerto, pero aún era reconocible su Torre, Queen Street y sus tiendas, y el Puerto, con su animado ajetreo diario. Tenía una cuenta pendiente con el Domain, que no pude visitar cuando... Leer más ...
Para aportar un truco contra el calor, y que sufráis menos los rigores de este parque, os cuento lo que hice la ultima vez en Death Valley. Lo podéis probar a ver si os funciona. Incluso lo podéis probar en vuestro barrio de manera parcial y lo lleváis experimentado. Dicen las malas lenguas que hace un calor nunca visto.
Yo voy a ir a finales de septiembre y supongo que el calor será algo menor, pero cuando fui a mediados de agosto 2015, a media tarde y en plena ola de calor, personalmente yo no pasé ni pizca de calor. Es más, estuve fresquito y super agradable andando por ahí tan campante (y con 55°C que marcaba el coche a las 16h en badwater) - sin separarme 100 metros de mi nave nodriza=coche. Y no, no estoy de broma. Solo pasé calor en la cara y eso porque no la protegí.
Os cuento el truco que hice. Que es mutonto pero muy efectivo. Es fundamental que haya algo de viento, por ejemplo 25 km/h. Aunque cuando fui yo hacía más y se notaba como un maldito secador de pelo gigante, que te hacía sentir calor hasta en los globos oculares. Lo único necesario es que haga viento en ese infernal páramo. Al menos 25 km/h.
Cogéis en el baño del último hotel y llenáis de agua una garrafa grandota, os lleváis 5 o 10 litros. No potable, no fría, es lo de menos. Cuando llegas al mirador de turno, dentro del coche( y su A/A) te cubres toda la piel de ropa, incluso la cara, estilo burka, pero ropa ligera con mangas largas, y al salir del coche te echas agua a porrillo a saco y por todos lados. Entonces te expones al viento y a disfrutar del fresquito.
En mi caso creo que me faltó ponerme una braga y gafas de sol: los ojos me ardian y los labios se me agrietaron un poco. Era lo que no había protegido. En el resto del cuerpo: frío como si estuviese en invierno ¡Que gustito! El "escudo térmico" me duraba como 15 minutos y entonces habiéndose secado todo era de nuevo vulnerable al calor, como si acabase de bajar del coche con el A/A a tope. Naturalmente 15 minutos es tiempo suficiente para ver un mirador. Y se puede uno seguir echando agua en ese mismo u otros miradores. En cualquier caso llevarse 10 litros de agua semipotables para cruzar Death Valley es altamente recomendable.
Yo recomiendo la "locura" de ponerse un gorro de lana finito, braga/cortavientos, gafas de sol, una camiseta de correr de manga larga, guantes de lana de agujeritos, unas mallas, todo ello completamente mojado. La evaporación gracias al viento os dejará bien fresquitos (el mismo principio fisico que el A/A). Las gafas y el calzado no se mojan, claro. Si el calzado es tipo bota impermeable mejor. Es importante que el resto de la ropa no sea impermeable sino todo lo contrario, que sea transpirable, que el agua que os echéis esté en contacto con el viento por fuera (para evaporarse y enfriarse) y con la piel por dentro, y que el tejido pueda albergar mucha agua para que dure más tiempo. El único problema es que dura lo que dura y si te flipas haciendo una caminata puedes tener serios y agonizantes problemas a la vuelta. Pero quedándose junto al coche te hace estar seguro pero disfrutando fresquito.
Esto es lo que llamo "sudor artificial", que sustituye a vuestro sudor natural ahorrándoos agua, sales y electrolitos, convierte el sufrimiento en satisfacción. Y en cualquier entorno os permite utilizar cualquier tipo de agua que veáis. Veis un agua no potable pero transparente y hacéis esto, os ahorráis sudar y en balance... Leer más ...
...museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios
Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)
Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
...museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios
Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)
Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
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-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
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Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
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-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
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Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
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-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
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-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
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Parque Provincial Wells Gray
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Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
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-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
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-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
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Parque Provincial Wells Gray
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Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
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La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
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-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
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-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)
Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
...museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios
Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)
Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
...museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios
Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)
Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
...museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios
Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)
Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
...museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios
Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)
Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y... Leer más ...
Buenas.
Nos vamos en 20 días, ya hice una ruta inicial en enero cuando compré los vuelos y reservé los hoteles (la pongo aquí de nuevo) y ahora toca ahondar en dicha ruta y necesito vuestros sabios consejos.
La ruta es:
Día 1 (viernes 5 julio): Málaga-Madrid (ese día trabajamos. AVE de última hora y noche en Madrid).
Día 2 (sábado 6 julio): Madrid-Dubrovnik (llegada a las 11:50 aprox)
Día 3 (domingo 7 julio): Dubrovnik
Día 4 (lunes 8 julio): Dubrovnik-Split
Día 5 (martes 9 julio): Split- Excursión Hvar-Split
Día 6 (miércoles 10 julio): de Split a Zadar, viendo por el camino Trogir y puede que Sibenik y/o Primosten
Día 7 (jueves 11 julio): de Zadar a parque nacional Plitvice (haciendo una ruta media)
Día 8 (viernes 12 julio): de Plitvice a Zagreb
Día 9 (sábado 13 julio): Zagreb
Día 10 (domingo 14 julio): de vuelta a Málaga con vuelo directo que sale a las 17:10, por lo que tenemos la mañana en Zagreb
Días 2 y 3: Dubrovnik
Lo tenemos medio claro. La tarde de llegada alojarnos, vuelta de reconocimiento y a las murallas (creo que no se verá el atardecer desde allí porque cierran a las 19:30, ¿o esa es su ultima entrada y podemos estar en ellas hasta más tarde?). ¿Dónde podríamos ver el atardecer si no?
Estábamos pensando, después de las murallas, subir en el funicular (aunque he leído que es muy caro y se puede ir en coche sin gastar tanto), pero no sé, creo que es algo que deberíamos hacer porque la subida en coche no sería la misma, ¿Qué opináis?
El segundo día en Dubrovnik tenemos el freetour por la mañana y luego dedicaremos el resto del día a ver todo con tranquilidad por dentro y por fuera.
Día 4: de Dubrovnik a Split.
Recogemos el coche de alquiler en el centro de Dubrovnik.
Podemos ir del tirón y llegar a buena hora a Split para tener más horas para visitarla, o podemos ir por la costa, parando en pueblecitos que he leído que están muy bien e incluso bañarnos en algunas de sus playas.
La posible ruta sería: Ston-Tucepi-Makarska-Baska Voda-Playa de Brela (Punta Rafa)-Split.
Si lo hacemos así, no llegaríamos a Split hasta la tarde con la idea de hacer el freetour a las 19:00. ¿Cómo lo veis? ¿Split se podría ver con el freetour y a la tarde siguiente rematarla?
Día 5: Split-Hvar-Split.
Nos llama más la atención Hvar y hemos visto una ruta en catamarán con Civitatis que nos gusta (Excursión a Hvar e islas Pakleni), cuesta cara, son 125 euros por persona, aunque incluye comida y bebida y al tener mesa o incluso poderte tumbar, parece más cómodo.
Por otro lado, hemos visto por Get your guide otras excursiones que salen desde Split, que también nos llaman la atención (Split: Excursión a la Cueva Azul, Hvar y las 5 Islas con ticket de entrada), pero es en lancha motora y no sé si eso será muy cansado e incomodo.
Ambas excursiones son de 11 horas, saliendo a las 8 de la mañana.
Necesito vuestros consejos, porque también podríamos verla por libre, aunque creo que la opción de los barcos me gusta más o encontrar las excursiones más baratas contratándolas directamente con los que las hacen, sin intermediarios.
Día 6: Split-Zadar
Según a qué hora salgamos, pararemos por el camino en Trogir y Sibenick o solo en una de las dos. Primosten la descartamos. Sabemos que debemos estar a buena hora para ver el atardecer y visitar algo Zadar.
Día 7: Zadar-Plitvice
No sabemos si... Leer más ...
Buenas.
Nos vamos en 20 días, ya hice una ruta inicial en enero cuando compré los vuelos y reservé los hoteles (la pongo aquí de nuevo) y ahora toca ahondar en dicha ruta y necesito vuestros sabios consejos.
La ruta es:
Día 1 (viernes 5 julio): Málaga-Madrid (ese día trabajamos. AVE de última hora y noche en Madrid).
Día 2 (sábado 6 julio): Madrid-Dubrovnik (llegada a las 11:50 aprox)
Día 3 (domingo 7 julio): Dubrovnik
Día 4 (lunes 8 julio): Dubrovnik-Split
Día 5 (martes 9 julio): Split- Excursión Hvar-Split
Día 6 (miércoles 10 julio): de Split a Zadar, viendo por el camino Trogir y puede que Sibenik y/o Primosten
Día 7 (jueves 11 julio): de Zadar a parque nacional Plitvice (haciendo una ruta media)
Día 8 (viernes 12 julio): de Plitvice a Zagreb
Día 9 (sábado 13 julio): Zagreb
Día 10 (domingo 14 julio): de vuelta a Málaga con vuelo directo que sale a las 17:10, por lo que tenemos la mañana en Zagreb
Días 2 y 3: Dubrovnik
Lo tenemos medio claro. La tarde de llegada alojarnos, vuelta de reconocimiento y a las murallas (creo que no se verá el atardecer desde allí porque cierran a las 19:30, ¿o esa es su ultima entrada y podemos estar en ellas hasta más tarde?). ¿Dónde podríamos ver el atardecer si no?
Estábamos pensando, después de las murallas, subir en el funicular (aunque he leído que es muy caro y se puede ir en coche sin gastar tanto), pero no sé, creo que es algo que deberíamos hacer porque la subida en coche no sería la misma, ¿Qué opináis?
El segundo día en Dubrovnik tenemos el freetour por la mañana y luego dedicaremos el resto del día a ver todo con tranquilidad por dentro y por fuera.
Día 4: de Dubrovnik a Split.
Recogemos el coche de alquiler en el centro de Dubrovnik.
Podemos ir del tirón y llegar a buena hora a Split para tener más horas para visitarla, o podemos ir por la costa, parando en pueblecitos que he leído que están muy bien e incluso bañarnos en algunas de sus playas.
La posible ruta sería: Ston-Tucepi-Makarska-Baska Voda-Playa de Brela (Punta Rafa)-Split.
Si lo hacemos así, no llegaríamos a Split hasta la tarde con la idea de hacer el freetour a las 19:00. ¿Cómo lo veis? ¿Split se podría ver con el freetour y a la tarde siguiente rematarla?
Día 5: Split-Hvar-Split.
Nos llama más la atención Hvar y hemos visto una ruta en catamarán con Civitatis que nos gusta (Excursión a Hvar e islas Pakleni), cuesta cara, son 125 euros por persona, aunque incluye comida y bebida y al tener mesa o incluso poderte tumbar, parece más cómodo.
Por otro lado, hemos visto por Get your guide otras excursiones que salen desde Split, que también nos llaman la atención (Split: Excursión a la Cueva Azul, Hvar y las 5 Islas con ticket de entrada), pero es en lancha motora y no sé si eso será muy cansado e incomodo.
Ambas excursiones son de 11 horas, saliendo a las 8 de la mañana.
Necesito vuestros consejos, porque también podríamos verla por libre, aunque creo que la opción de los barcos me gusta más o encontrar las excursiones más baratas contratándolas directamente con los que las hacen, sin intermediarios.
Día 6: Split-Zadar
Según a qué hora salgamos, pararemos por el camino en Trogir y Sibenick o solo en una de las dos. Primosten la descartamos. Sabemos que debemos estar a buena hora para ver el atardecer y visitar algo Zadar.
Día 7: Zadar-Plitvice
No sabemos si saldremos temprano para llegar... Leer más ...
Buenas.
Nos vamos en 20 días, ya hice una ruta inicial en enero cuando compré los vuelos y reservé los hoteles (la pongo aquí de nuevo) y ahora toca ahondar en dicha ruta y necesito vuestros sabios consejos.
La ruta es:
Día 1 (viernes 5 julio): Málaga-Madrid (ese día trabajamos. AVE de última hora y noche en Madrid).
Día 2 (sábado 6 julio): Madrid-Dubrovnik (llegada a las 11:50 aprox)
Día 3 (domingo 7 julio): Dubrovnik
Día 4 (lunes 8 julio): Dubrovnik-Split
Día 5 (martes 9 julio): Split- Excursión Hvar-Split
Día 6 (miércoles 10 julio): de Split a Zadar, viendo por el camino Trogir y puede que Sibenik y/o Primosten
Día 7 (jueves 11 julio): de Zadar a parque nacional Plitvice (haciendo una ruta media)
Día 8 (viernes 12 julio): de Plitvice a Zagreb
Día 9 (sábado 13 julio): Zagreb
Día 10 (domingo 14 julio): de vuelta a Málaga con vuelo directo que sale a las 17:10, por lo que tenemos la mañana en Zagreb
Días 2 y 3: Dubrovnik
Lo tenemos medio claro. La tarde de llegada alojarnos, vuelta de reconocimiento y a las murallas (creo que no se verá el atardecer desde allí porque cierran a las 19:30, ¿o esa es su ultima entrada y podemos estar en ellas hasta más tarde?). ¿Dónde podríamos ver el atardecer si no?
Estábamos pensando, después de las murallas, subir en el funicular (aunque he leído que es muy caro y se puede ir en coche sin gastar tanto), pero no sé, creo que es algo que deberíamos hacer porque la subida en coche no sería la misma, ¿Qué opináis?
El segundo día en Dubrovnik tenemos el freetour por la mañana y luego dedicaremos el resto del día a ver todo con tranquilidad por dentro y por fuera.
Día 4: de Dubrovnik a Split.
Recogemos el coche de alquiler en el centro de Dubrovnik.
Podemos ir del tirón y llegar a buena hora a Split para tener más horas para visitarla, o podemos ir por la costa, parando en pueblecitos que he leído que están muy bien e incluso bañarnos en algunas de sus playas.
La posible ruta sería: Ston-Tucepi-Makarska-Baska Voda-Playa de Brela (Punta Rafa)-Split.
Si lo hacemos así, no llegaríamos a Split hasta la tarde con la idea de hacer el freetour a las 19:00. ¿Cómo lo veis? ¿Split se podría ver con el freetour y a la tarde siguiente rematarla?
Día 5: Split-Hvar-Split.
Nos llama más la atención Hvar y hemos visto una ruta en catamarán con Civitatis que nos gusta (Excursión a Hvar e islas Pakleni), cuesta cara, son 125 euros por persona, aunque incluye comida y bebida y al tener mesa o incluso poderte tumbar, parece más cómodo.
Por otro lado, hemos visto por Get your guide otras excursiones que salen desde Split, que también nos llaman la atención (Split: Excursión a la Cueva Azul, Hvar y las 5 Islas con ticket de entrada), pero es en lancha motora y no sé si eso será muy cansado e incomodo.
Ambas excursiones son de 11 horas, saliendo a las 8 de la mañana.
Necesito vuestros consejos, porque también podríamos verla por libre, aunque creo que la opción de los barcos me gusta más o encontrar las excursiones más baratas contratándolas directamente con los que las hacen, sin intermediarios.
Día 6: Split-Zadar
Según a qué hora salgamos, pararemos por el camino en Trogir y Sibenick o solo en una de las dos. Primosten la descartamos. Sabemos que debemos estar a buena hora para ver el atardecer y visitar algo Zadar.
Día 7: Zadar-Plitvice
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Santa Eulària des Riu (Ibiza)
Mucho que ofrecer en 2024
Santa Eulària des Riu, en Ibiza, invita al viajero a descubrir playas, rutas de senderismo y cicloturismo, así como la riqueza cultural, la exquisita gastronomía y multitud de actividades acuáticas la próxima temporada. Con más de 153 km2 de posibilidades, Santa Eulària des Riu propone un sinfín de planes para todas las edades y gustos durante todo el año, desde retiros de yoga en agroturismos hasta diversas actividades familiares. La armonía entre paisaje, cultura, gastronomía y arquitectura se refleja en las rutas señalizadas y establecimientos de calidad que permitirán al viajero disfrutar de una estancia con mucho encanto en el municipio.
El ambiente cosmopolita, restaurantes y boutiques del pintoresco pueblo de Santa Gertrudis, en el corazón de Ibiza, atrae a visitantes durante todo el año, especialmente las noches de verano. Los visitantes podrán disfrutar de su icónica iglesia construida en 1797, así como de su auténtica cocina local, relajarse en la plaza peatonal o explorar el antiguo Pou de Gatzara a menos de un kilómetro. Santa Gertrudis ofrece actividades como el mercadillo artesanal y rutas cicloturistas. Además Sant Carles, Puig d´en Valls y Jesús son otras opciones ideales para explorar parroquias y disfrutar del patrimonio arquitectónico ibicenco, con iglesias destacadas como la de Sant Carles de Peralta y Santa Eulària des Riu, testimonio tradicional de la devoción del municipio.
Santa Eulària des Riu se presenta como el destino ideal para unas vacaciones familiares llenas de aventuras y diversión en el Mediterráneo, ya que cuenta con una veintena de playas, hoteles especializados, rutas de senderismo y cicloturismo aptas para familias, o el distintivo turístico familiar “Family Moments”. Además, el municipio ofrece una amplia gama de experiencias, desde actividades acuáticas hasta tirolinas en un parque de aventuras, pistas de Kart, visitas a fincas ecológicas, exploración en tren turístico. Entre su catálogo de rutas, la Ruta del río, permite descubrir la historia del municipio mientras que en la agenda cultural destaca el mes de mayo y las Fiestas del Primer domingo de mayo, con sus trajes típicos, música y bailes y el Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet, el último fin de semana, brindando una escapada donde la magia de la unión familiar cobra vida.
En Santa Eulària, los visitantes pueden sumergirse en la autenticidad culinaria a través de sus restaurantes tradicionales con platos arraigados a la rica historia y cultura ibicenca, donde se utilizan ingredientes locales que abarcan desde el campo hasta el mar. La guía “Tradiciones a la Carta” proporciona una selección cuidadosa de estos establecimientos comprometidos con el recetario tradicional y la calidad del... Leer más ...
HolA Clara!!!
Recuerdas el nombre del alojamiento en Grindelwald??
Estoy mirando opciones para este verano, y si me cuadra presupuesto te copiaré el viaje al 100% :
Por lo que he leído es una zona parecida a Salzburguerland, es correcto?
Buenos días a todos! Os hago un breve resumen de nuestros días en Suiza región Interlaken en agosto 2021. Cualquier duda preguntadme que lo tengo muy fresco.
Fuimos mi marido, yo y 3 niñas de 7, 5 (cumplía 6 a la vuelta) y 3. Fuimos en coche desde BCN, dos noches en Ginebra, 8 en Grindelwald en el corazón de los Alpes suizos y a la vuelta 1 en Annecy.
Es un viaje fantástico para hacer con niños pequeños (y no tan pequeños). La naturaleza es simplemente espectacular y el nivel de actividades para hacer con ellos es brutal.
Precios: el alojamiento con tiempo puedes encontrar cosas razonables de precio; los restaurantes los pisamos poco porque nos parecieron prohibitivos, el súper como aquí, tiramos pucho de picnics al medio día y cenas en la casa. Los teleféricos y actividades varias son caras, pero haría dos comentarios: 1. Hay tarjetas para que te salga más económico 2. No te hace falta subir al pico más alto para disfrutar de unas vistas y un paisaje brutal.
Tiempo: pillamos la ola de calor de mediados de agosto en suiza. No estábamos a 40 grados pero sí a 30 y algo. Nos llovió un día entero que por suerte era bastante de coche así que muy bien
Os resumo nuestro itinerario
Día 1: BCN – Ginebra en coche. Estuvimos de 8 a 20h haciendo paradas varias y sin pantallas 😉 La última hora les repartía chuches a cambio de silencio jajaja. La verdad es que fue muy bien.
Día 2: Ginebra
No estaba en mi lista inicial, pero como primera parada (hacer del tirón hasta Grindelwald lo vimos demasiado) nos fue bien. Pasamos el día en el centro, subimos a la noria, llegamos hasta el jet de l’eau, comimos en un “kiosko” enfrente del lago y acabamos en una playa con parque incluido (baby plage).
Día 3: Ginebra – Gruyères – Broc (Maison Cailleur) – Grindelwald
Este día no dejó de llover en todo el día. Salimos de Ginebra para ver Gruyeres y comer fondue pero la lluvia nos lo impidió y todos los restaurantes cierran cocina a las 2pm. Al final nos atendieron en el restaurante de un hotel que nos ofreció solamente pollo con patatas. Dijimos que sí. 4 pollos con patatas y 1 agua grande 100CH. Brutal. Fuimos a Maison Cailleur (entrada comprada online). Muy chula y muy recomendable, degustación final genial. Seguimos de camino a grindelwald con lluvia
Día 4: Grindelwald y Lauterbrunen
Fuimos a la oficina de turismo a resolver algunas dudas. Fueron muy amables. Enfrente hay un parque precioso. Paseamos por el pueblo típico de postal.
Tarde en Lauterbrunen, fuimos a las cascadas Trummelbach. Muy chulas. En teoría no pueden entrar menores de 4 años. Mi pequeña tenía 3 pero coló. Es una excursión chula y de un precio muy razonable para lo que es el país. Ambos valles tienen multitud de rutas, con unos paisajes espectaculares
Día 5: Teleférico de Pfinsteg, Isetwald
Desde Grindelwald subes con este teleférico a una zona de juegos, tobogán de montaña, tirolina entre árboles, restaurante con vistas. Se puede hacer la bajada andando.
Tarde de paseo por Isetwald, uno de los pueblos del lago Brienz.
Día 6: Manlinchen. Ruta de la vaca Liesote
Este día fue uno de los más bonitos. Fuimos caminando hasta la terminal de... Leer más ...
HolA Clara!!!
Recuerdas el nombre del alojamiento en Grindelwald??
Estoy mirando opciones para este verano, y si me cuadra presupuesto te copiaré el viaje al 100% :
Por lo que he leído es una zona parecida a Salzburguerland, es correcto?
Buenos días a todos! Os hago un breve resumen de nuestros días en Suiza región Interlaken en agosto 2021. Cualquier duda preguntadme que lo tengo muy fresco.
Fuimos mi marido, yo y 3 niñas de 7, 5 (cumplía 6 a la vuelta) y 3. Fuimos en coche desde BCN, dos noches en Ginebra, 8 en Grindelwald en el corazón de los Alpes suizos y a la vuelta 1 en Annecy.
Es un viaje fantástico para hacer con niños pequeños (y no tan pequeños). La naturaleza es simplemente espectacular y el nivel de actividades para hacer con ellos es brutal.
Precios: el alojamiento con tiempo puedes encontrar cosas razonables de precio; los restaurantes los pisamos poco porque nos parecieron prohibitivos, el súper como aquí, tiramos pucho de picnics al medio día y cenas en la casa. Los teleféricos y actividades varias son caras, pero haría dos comentarios: 1. Hay tarjetas para que te salga más económico 2. No te hace falta subir al pico más alto para disfrutar de unas vistas y un paisaje brutal.
Tiempo: pillamos la ola de calor de mediados de agosto en suiza. No estábamos a 40 grados pero sí a 30 y algo. Nos llovió un día entero que por suerte era bastante de coche así que muy bien
Os resumo nuestro itinerario
Día 1: BCN – Ginebra en coche. Estuvimos de 8 a 20h haciendo paradas varias y sin pantallas 😉 La última hora les repartía chuches a cambio de silencio jajaja. La verdad es que fue muy bien.
Día 2: Ginebra
No estaba en mi lista inicial, pero como primera parada (hacer del tirón hasta Grindelwald lo vimos demasiado) nos fue bien. Pasamos el día en el centro, subimos a la noria, llegamos hasta el jet de l’eau, comimos en un “kiosko” enfrente del lago y acabamos en una playa con parque incluido (baby plage).
Día 3: Ginebra – Gruyères – Broc (Maison Cailleur) – Grindelwald
Este día no dejó de llover en todo el día. Salimos de Ginebra para ver Gruyeres y comer fondue pero la lluvia nos lo impidió y todos los restaurantes cierran cocina a las 2pm. Al final nos atendieron en el restaurante de un hotel que nos ofreció solamente pollo con patatas. Dijimos que sí. 4 pollos con patatas y 1 agua grande 100CH. Brutal. Fuimos a Maison Cailleur (entrada comprada online). Muy chula y muy recomendable, degustación final genial. Seguimos de camino a grindelwald con lluvia
Día 4: Grindelwald y Lauterbrunen
Fuimos a la oficina de turismo a resolver algunas dudas. Fueron muy amables. Enfrente hay un parque precioso. Paseamos por el pueblo típico de postal.
Tarde en Lauterbrunen, fuimos a las cascadas Trummelbach. Muy chulas. En teoría no pueden entrar menores de 4 años. Mi pequeña tenía 3 pero coló. Es una excursión chula y de un precio muy razonable para lo que es el país. Ambos valles tienen multitud de rutas, con unos paisajes espectaculares
Día 5: Teleférico de Pfinsteg, Isetwald
Desde Grindelwald subes con este teleférico a una zona de juegos, tobogán de montaña, tirolina entre árboles, restaurante con vistas. Se puede hacer la bajada andando.
Tarde de paseo por Isetwald, uno de los pueblos del lago Brienz.
Día 6: Manlinchen. Ruta de la vaca Liesote
Este día fue uno de los más bonitos. Fuimos caminando hasta la terminal de teleféricos, subimos a... Leer más ...
Si hace unos días compartí nuestro vídeo en el que realizábamos parapente en el mejor sitio posible, es decir, en Ölüdeniz en Turquía... Hoy os comparto un vídeo en el que hablamos exclusivamente de esa ciudad turca.
Nos vamos de viaje a la costa turquesa al sudoeste de Turquía en el punto de unión del mar Egeo y Mediterráneo: a Ölüdeniz, en el distrito de Fethiye de la provincia de Mugla cerca del monte Babadag.
Allí es su Laguna Azul, o más conocido como Blue Lagoon (declarado parque natural), lo más famoso del lugar (es una laguna impresionante), junto a la llamativa opción de hacer parapente. Es precioso poder ver cómo las montañas llegan hasta el mismo mar y los bosques llegan a la misma orilla.
Ölüdeniz es un lugar bastante animado, tiene mucho ambiente. Hay muchas tiendas donde comprar souvenirs, o bares y restaurantes que ofrecen, además de cenar, diferentes y animados shows nocturnos.
Así que si estáis buscando qué hacer en Turquía, este es el mejor plan que hacer en un fin de semana, ideal para una escapada. Y el mejor lugar en el que pasar las mejores vacaciones de verano en el mejor destino y disfrutar de la fiesta en Turquía y hacer amigos turcos. Al menos, para nosotras fue toda una gran experiencia veraniega