Pro fin firmamos toda la documentación en el Corte Inglés, y ya tenemos el checking hecho. Que ganas... y que miedo a la prueba de las 48 horas antes
Hace algunos mensajes comentó alguien, no recuerdo si fue histórico u otro forero, que para el 25 de junio se esperaba una actualización de las normas o de las condiciones de MSC. ¿Alguien sabe algo de este tema?
"historico" Escribió:
En todos los cruceros que he viajado no está permitido las planchas para el perlo, y en el tema de los enchufes no conozco el Magnífica pero yo siempre llevo un adaptador aunque en algunos no he tenido que utilizarlo porque había suficiente enchufes europeos
Con lo del adaptador para el enchufe me he quedado pillado, ni lo habíamos pensado al ser MSC una compañía italiana, y en el pasado en el único viaje en el que necesitamos adaptadores fue en EEUU.
Este es nuestro primer crucero con MSC, en otras compañías como Pullmantur o Costa Cruceros los enchufes en los camarotes eran los europeos, a ver si nos lo confirman los foreros del primer turno.
Ahora mismo no se que decirte posiblemente todos los enchufes sean europeos este barco no es muy antiguo en algunos MSC he llevado una clavija adaptadora de americano a europea y no lo he usado eso si si tienes muchas cosas que recargar llévate ladrones o regleta de varios enchufes porque tienen pocos.
Pro fin firmamos toda la documentación en el Corte Inglés, y ya tenemos el checking hecho. Que ganas... y que miedo a la prueba de las 48 horas antes
Hace algunos mensajes comentó alguien, no recuerdo si fue histórico u otro forero, que para el 25 de junio se esperaba una actualización de las normas o de las condiciones de MSC. ¿Alguien sabe algo de este tema?
"historico" Escribió:
En todos los cruceros que he viajado no está permitido las planchas para el perlo, y en el tema de los enchufes no conozco el Magnífica pero yo siempre llevo un adaptador aunque en algunos no he tenido que utilizarlo porque había suficiente enchufes europeos
Con lo del adaptador para el enchufe me he quedado pillado, ni lo habíamos pensado al ser MSC una compañía italiana, y en el pasado en el único viaje en el que necesitamos adaptadores fue en EEUU.
Este es nuestro primer crucero con MSC, en otras compañías como Pullmantur o Costa Cruceros los enchufes en los camarotes eran los europeos, a ver si nos lo confirman los foreros del primer turno.
Hola nos han ofrecido un paquete a riviera maya con wamos, peroestoy leyendo muchas opiniones de que cancelan vuelos a ultima hora, sigue pasando?? Lo queremos para junio
Pues la verdad es que no lo sé, están sin operar Caribe desde septiembre 2021.
El vuelo más fiable era el domingo, no se la operativa de este año ya que iremos con Iberojet.
Es q me lo han ofrecido pero me da miedo llevamos dos años queriendo ir, la salida si q es para el domingo, vas a riviera maya con iberojet?
Si, mayorista Travelplan, vuelo iberojet
Si no es mucho la pregunta, cuando vais y cuanto os cuesta? Porfa estoy ya asustada. Si quieres hablamos en privado
Hola nos han ofrecido un paquete a riviera maya con wamos, peroestoy leyendo muchas opiniones de que cancelan vuelos a ultima hora, sigue pasando?? Lo queremos para junio
Pues la verdad es que no lo sé, están sin operar Caribe desde septiembre 2021.
El vuelo más fiable era el domingo, no se la operativa de este año ya que iremos con Iberojet.
Es q me lo han ofrecido pero me da miedo llevamos dos años queriendo ir, la salida si q es para el domingo, vas a riviera maya con iberojet?
Hola nos han ofrecido un paquete a riviera maya con wamos, peroestoy leyendo muchas opiniones de que cancelan vuelos a ultima hora, sigue pasando?? Lo queremos para junio
Pues la verdad es que no lo sé, están sin operar Caribe desde septiembre 2021.
El vuelo más fiable era el domingo, no se la operativa de este año ya que iremos con Iberojet.
Es q me lo han ofrecido pero me da miedo llevamos dos años queriendo ir, la salida si q es para el domingo, vas a riviera maya con iberojet?
Tengo reserva en el Odysey para la salida del 9 de mayo al 21 de mayo, desde Civitavecchia, hacia Islas Griegas e Israel, sustituto del programado con Pullmantur (Israel y Culturas Milenarias), Royal me ha enviado ya el importe del anterior abonado, mediante crédito futuro crucero. Espero que vaya bien y se pueda salir hacia el destino. Estoy ilusionada, el barco me parece impresionante, supongo que notaré la diferencia con los barcos de Pullmantur. Me preocupa el servicio y la atención de los tripulantes hacia los españoles, incluido el idioma.
¿Alguien del foro tiene reserva en esta salida?
saludos,
Buenas noches , nosotros tenemos reserva para el 27 d Junio, por lo que me ha dicho la agencia, con el idioma a bordo no vamos a tener problemas, cada tripulante lleva en su identificación las banderas de los idiomas q hablan, y hay muchos q hablan castellano.
Mi primer crucero fue con Pullmantur, hace 10 años, este segundo con Royal y también espero notar mucho la diferencia, que ya te digo que si q la va haber.
ÚLTIMA HORA
Grupo Royal Caribbean se hace cargo de los cruceristas de Pullmantur Cruceros
Pueden optar a bono o devolución
El Grupo Royal Caribbean compensará a los cruceristas de Pullmantur con reservas
13 julio 2020
El pasado 22 de junio Pullmantur Cruceros iniciaba un proceso de reorganización apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española declarando la suspensión de pagos.
La decisión fue tomada debido al impacto de la pandemia del coronavirus en la operación de cruceros, suspendida desde el pasado 13 de marzo, así como las medidas legales de limitación de movimiento adoptadas en los diferentes países.
La última comunicación oficial de Pullmantur fue el pasado 10 de junio, en el que se informaba de la extensión de la suspensión de la actividad hasta el 15 de noviembre del 2020. A los cruceristas afectados por cancelaciones de les ofrecía bonos para un futuro crucero.
Grupo Royal Caribbean se hace cargo de los cruceristas de Pullmantur
Royal Caribbean compensa a los cruceristas de Pullmantur con bonos o reembolso
En una comunicación remitida hoy mismo a las agencias de viajes y colaboradores se detalla la forma en que forma el grupo Royal Caribbean iban a compensar a los cruceristas que han reservado con Pullmantur y que ve imposible poder realizar las salidas previstas por el proceso de concurso de acreedores en la que está inmersa.
Así el grupo Royal Caribbean ofrece a los clientes las siguientes opciones que serán gestionadas directamente por Royal Caribbean Internacional o Celebrity Cruises (ambas marcas forman parte del grupo Royal Caribbean (RCL)):
1. Nuevo bono (Future Cruise Credit – FCC) del 125% calculado sobre la cantidad abonada por la tarifa de cabina, para ser usado en cruceros de Royal Caribbean o Celebrity Cruises.
Cualquier otra cantidad abonada a Pullmantur, como las tasas y otros cargos (salvo que se incluyan en la tarifa de cabina), billetes de avión, hotel, cargos por servicio y administración y otros servicios opcionales, serán añadidos al bono (Future Cruises Credit -FCC) al 100%.
Este bono (Future Cruises Credit- FCC) permitirá a los clientes hacer una nueva reserva antes del 31 de diciembre de 2021 para un crucero con Royal Caribbean o Celebrity cruises, con salida anterior al 30 de abril de 2022. Este bono (Future Cruises Credit-FCC) no podrá usarse en salidas que coincidan con Navidad y Año Nuevo, ni en salidas chárter ni en contratos de grupo.
2. Reembolso del 100%: si el crucerista con reserva prefiere el reembolso de la cantidad ya abonada a Pullmantur – cuyo valor es menor que el bono ofrecido anteriormente –, Royal Caribbean procederá a realizar dicho reembolso.
Si eres un pasajero afectado por la situación actual de Pullmantur es recomendable contactar con la propia naviera o con la agencia donde se realizó la reserva para seleccionar el tipo de compensación
Me dicen en mi agencia donde lo contrate, que los cruceros cancelados, con fecha de salida desde Junio de este año, les devolveran el dinero si no quieren el bono que esta ofreciendo Pullmantur.
Yo tenia la salida a Fiordos el mes pasado y solo me confirma mi agencia que me hara un bono para Mayo del 2021, si en esa feha no quiero viajar que tambien devolveran el dinero, osea que de momento ni puedo viajar ni tengo el dinero, ya tenia pagado todo antes de mayo, yo veo esto muy negro..... Leer más ...
Buenos días. Mi crucero salía el 13 de junio y por razones evidentes no va a celebrarse. Casi inmediatamente me mandaron una carta diciendo que se había cancelado y que en breve me mandarían un cheque con la cantidad que había pagado y sujeto a la ley Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo. Como mi reserva está contratada directamente con Pullmantur llamé y cambie por el mismo crucero, en otra fecha y en una cabina de la misma categoría. El cheque cuando lo recibí, 170€, lo he agregado a la nueva reserva. Tienes para pagar 26 días antes de la salida del barco por lo que si lo vas a cambiar piénsalo y lo haces antes que caduque el plazo de pago.
Nosotros tenemos una reserva para el 9 de agosto a las Islas Griegas, con el C.Inglés que la hicimos en la semana del crucero. Pagamos 120 euros más el seguro. Nos comunican en la agencia que el seguro no cubre pandemia y si queremos cancelar (mi marido es hipertenso y diabético) tenemos que pagar 100 euros cada uno a parte a Pullmantur. ¿Alguien me podría decir si esto es así?, ya que los 100 euros no los entregamos porque cuando nos llamaron para ir a pagarlos (ibamos el 14 de marzo, fue cuando se decretó el estado de alarma).
Muchas gracias.
La explicación de los 100€ está en la documentación que te facilitó CI al contratar el crucero, dentro del apartado Información de servicios: "Gastos de anulación : En cualquier momento anterior al inicio del viaje combinado, el viajero podrá cancelar o modificar el viaje a cambio del pago de: : Cancelaciones con más de 43 días previos a la fecha de salida: 100€ por Crucero persona. "
Correcto. Y los 120 euros que entregamos en su momento al CI por la reserva del viaje también los perdemos ?
En el mismo apartado, casi al final dice " En caso de cancelación de la reserva, los 60€ no se reembolsarán".
Es recomendable leer el documento que nos entregan cuando reservamos un crucero para conocer nuestros derechos y obligaciones.
Por ello, nosotros decidimos no cancelar de forma unilateral.
Como teníamos una reserva para octubre 2020, nos han respetado los descuentos aplicados en el crucero de junio (50% por cancelación de un crucero en el Zenith) para el de octubre, principalmente porque cumplimos lo indicado en las condiciones, más los 120€ de la reserva.
Soy crítica cuando he de serlo, pero en este caso CI está cumpliendo.
Alguien de otras navieras puede poner las condiciones que le han puesto en la cancelación de su crucero ( si hay reembolso, o sólo canje y hasta cuando, con bonificación, etc....)
Me refiero a las grandes compañçias (MSC, Costa, Royal, Carnival, Aida, etc...) Yo ya puse las de Pullmantur recibidas ayer.
Gracias y saludos Luis
CARNIVAL CRUISE LINE: Cruceros cancelados hasta el 26 de junio de 2020. Además todas las salidas de Alaska hasta el 30 de junio de 2020. Todas las salidas de San Francisco hasta 2020. Todas las salidas de Carnival Radiance hasta el 1 de noviembre de 2020. Todas las salidas de Carnival Legend hasta el 30 de octubre de 2020.
Compensación: Para cruceros de 5 días o menos se tendrá un crédito de crucero futuro más 300$ de crédito a bordo por camarote. Cruceros de más de 6 días: crédito de crucero futuro más 600$ de crédito a bordo por camarote
Reembolso: Se puede optar por recibir un reembolso del 100% de la reserva pagada.
Incentivo por NO cancelaciones: en los cruceros con salida desde junio a septiembre de 2020, los pasajeros recibirán un crédito a bordo de 100$ por camarote por navegar según lo programado. Si eligen cancelar su crucero, pueden hacerlo al menos 30 días antes de la salida y recibir un crédito de crucero futuro usable antes del 31 diciembre 2022.
CELESTYAL CRUISES: Para reservas individuales nuevas y existentes en todos los itinerarios con salida desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto de 2020
• Los viajeros podrán cancelar hasta 7 días antes de la salida y recibirán un crédito de crucero futuro por valor del 100 % del importe abonado a Celestyal Cruises.
• Debemos recibir la notificación como mínimo 7 días antes de la fecha de inicio del crucero.
• Los viajeros tendrán hasta finales de diciembre de 2022 para usar su crédito de crucero futuro en cualquiera de nuestros itinerarios.
• El crédito de crucero futuro se puede canjear por el valor total de la reserva del nuevo crucero.
• Un crédito de crucero futuro por reserva y válido solo para las personas indicadas en el crédito de crucero futuro.
• El crédito de crucero futuro solo se puede utilizar para el valor total de una reserva y en la misma moneda en la que se pagó originalmente el crucero inicial.
• Si el crédito se aplica a una reserva de mayor valor, el titular de la reserva es responsable del pago de la diferencia.
• Si el crédito se aplica a una reserva de menor valor, la diferencia se aplicará como un crédito a bordo no reembolsable con un máximo de 200EUR por camarote o se emitirá como un nuevo crédito de crucero futuro suplementario.
• Todos los cruceros están sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.
• El valor del crédito de crucero futuro no se puede transferir ni canjear por dinero en metálico.
• El crédito de crucero futuro es combinable con cualquier otra oferta promocional.
Para reservas individuales nuevas y existentes en todos los itinerarios con salida desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020
• Los viajeros podrán cancelar hasta 30 días antes de la salida y recibirán un crédito de crucero futuro por valor del 100 % del importe abonado a Celestyal Cruises.
• Debemos recibir la notificación como mínimo 30 días antes de la fecha de inicio del crucero.
• Los viajeros tendrán hasta finales de diciembre de 2022 para usar su crédito de crucero futuro en cualquiera de nuestros itinerarios.
• El crédito de crucero futuro se puede... Leer más ...
Salida 13 de junio, contratado con El Corte Inglés. Me dijeron que como la naviera había modificado la política de cancelación a 25 días no tenía que hacer el pago hasta entonces.
A fecha de hoy Pullmantur tiene cancelado los cruceros hasta el 29.05.2020.. Dependerá de las directrices de la desescalada para que la naviera modifique la fecha. El Sovereign está en el puerto de Málaga.
HOLA ME ACABO DE DAR DE ALTA EN ESTE FORO, NO TENGO MUCHA IDEA COMO FUNCIONA PERO BUENO PROBARE HABER.
YO TENGO LA SALIDA A LOS FIORDOS, VUELO DESDE MADRID A ROSTOCK, EL 30 DE MAYO DEL PROXIMO MES. HE LEIDO QUE PULLMANTUR PARALIZA TODO HASTA EL DIA 29 DE MAYO, OSEA UN DIA ANTES.
HAY ALGUIEN QUE LO TENGA TAMBIEN RESERVADO PARA ESA FECHA???
YO LO TENGO CASI PAGADO ENTERO Y UNA EXCURSION CON SHORE2SHORE.
NO ME HAN DICHO NADA AUN SI SE CANCELA O NO.
SI LO CANCELAN SOLO TE OFRECEN UN BONO??? O PUEDO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE TODO LO PAGADO???
Hola Sandra, lo primero que no debes hacer es escribir todo en mayúsculas.
Yo tengo uno para Grecia el día 31/5 y si no lo cancelan ellos, me va a tocar a mí, o cambiarlo a otra fecha posterior, con el consiguiente aumento de precio, ya que lo reservé en Back Friday. No devuelven nada, solo te ofrecen un bono para canjear hasta el año que viene, y eso siempre que sean ellos los que cancelan. Si decides cancelar tú, pierdes el depósito de 50€ por persona si es solo crucero, o 100€ si va con vuelo incluido. Una putada, pero es lo que hay.
Veremos qué pasa estos días a ver si amplían las cancelaciones.
Hola ! habeis tenido que pagar todo el inporte del crucero en los plazos que establecen, es que yo te go el crucero paea el dia 5 de julio y el 5 de mayo tengo que tener pagado el 40 % pero me parece un abudo seguir pagando como estan las cosas.
No tienes que pagar por el covid tienes que pagar 25 dias antes, hay un hilo donde hemos dejado los documentos para que los puedas ver.
Muchas gracias!
Me solicita Logitravel que pague el resto del crucero de Pullmantur que tengo para el 26 Junio a los Fiordos, cuando lo van anular y luego me darán un bono. Es vergonzoso lo que están haciendo, todo para quedarse con lo que tengo pagado.
Pero bueno!!!!Yo no pienso pagar un euro más por un crucero que no se sabe cuando saldrá, antes prefiero cancelar, me parece un abuso.He estado mirando la página de FACUA asociación de consumidores, hablan de los viajes no he visto nada sobre cruceros pero en cuanto a los paquetes de viajes si dicen que deben devolver el importe pagado no bonos.Echale un vistazo.
HOLA ME ACABO DE DAR DE ALTA EN ESTE FORO, NO TENGO MUCHA IDEA COMO FUNCIONA PERO BUENO PROBARE HABER.
YO TENGO LA SALIDA A LOS FIORDOS, VUELO DESDE MADRID A ROSTOCK, EL 30 DE MAYO DEL PROXIMO MES. HE LEIDO QUE PULLMANTUR PARALIZA TODO HASTA EL DIA 29 DE MAYO, OSEA UN DIA ANTES.
HAY ALGUIEN QUE LO TENGA TAMBIEN RESERVADO PARA ESA FECHA???
YO LO TENGO CASI PAGADO ENTERO Y UNA EXCURSION CON SHORE2SHORE.
NO ME HAN DICHO NADA AUN SI SE CANCELA O NO.
SI LO CANCELAN SOLO TE OFRECEN UN BONO??? O PUEDO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE TODO LO PAGADO???
Hola Sandra, lo primero que no debes hacer es escribir todo en mayúsculas.
Yo tengo uno para Grecia el día 31/5 y si no lo cancelan ellos, me va a tocar a mí, o cambiarlo a otra fecha posterior, con el consiguiente aumento de precio, ya que lo reservé en Back Friday. No devuelven nada, solo te ofrecen un bono para canjear hasta el año que viene, y eso siempre que sean ellos los que cancelan. Si decides cancelar tú, pierdes el depósito de 50€ por persona si es solo crucero, o 100€ si va con vuelo incluido. Una putada, pero es lo que hay.
Veremos qué pasa estos días a ver si amplían las cancelaciones.
Hola ! habeis tenido que pagar todo el inporte del crucero en los plazos que establecen, es que yo te go el crucero paea el dia 5 de julio y el 5 de mayo tengo que tener pagado el 40 % pero me parece un abudo seguir pagando como estan las cosas.
No tienes que pagar por el covid tienes que pagar 25 dias antes, hay un hilo donde hemos dejado los documentos para que los puedas ver.
Muchas gracias!
Me solicita Logitravel que pague el resto del crucero de Pullmantur que tengo para el 26 Junio a los Fiordos, cuando lo van anular y luego me darán un bono. Es vergonzoso lo que están haciendo, todo para quedarse con lo que tengo pagado.
Yo hace años que lo hago directamente con Pullmantur. Estas son las condiciones de cancelación que me mandaron con fecha 24-03-20 por si te sirve para algo. No se si las mismas sirven para agencias de viaje. De todas las maneras, si te da igual viajar más tarde que te cambien la fecha.
Nueva política de flexibilización
de reservas individuales.
Para reservas existentes:
• Periodo de reserva: hasta el 16/03 de 2020.
• Periodo de navegación: salidas entre el 2 mayo y 30 junio 2020 en
cualquiera de nuestros itinerarios.
• Entrará en gastos de cancelación a partir de día 26 antes de la salida. Se
le devolverá la totalidad de los importes abonados excepto el depósito
(50€ por pasajero en el caso de que reserve solo crucero y 100€ por
pasajero en el caso de que reserve crucero y vuelo).
• Posibilidad de cambiar de fecha hasta 48h antes de la salida con misma
tarifa o superior, para salidas hasta el 31 de diciembre de 2021. En caso
de cancelación de la nueva salida, los gastos que se aplicarán son los
proporcionales a día de la cancelación de la reserva original.
Muchas gracias! El problema es que dependemos de 2 niños pequeños y el trabajo pero bueno no nos va a quedar otra que cambiarlo... porque no nos devuelven el dinero
Yo hace años que lo hago directamente con Pullmantur. Estas son las condiciones de cancelación que me mandaron con fecha 24-03-20 por si te sirve para algo. No se si las mismas sirven para agencias de viaje. De todas las maneras, si te da igual viajar más tarde que te cambien la fecha.
Nueva política de flexibilización
de reservas individuales.
Para reservas existentes:
• Periodo de reserva: hasta el 16/03 de 2020.
• Periodo de navegación: salidas entre el 2 mayo y 30 junio 2020 en
cualquiera de nuestros itinerarios.
• Entrará en gastos de cancelación a partir de día 26 antes de la salida. Se
le devolverá la totalidad de los importes abonados excepto el depósito
(50€ por pasajero en el caso de que reserve solo crucero y 100€ por
pasajero en el caso de que reserve crucero y vuelo).
• Posibilidad de cambiar de fecha hasta 48h antes de la salida con misma
tarifa o superior, para salidas hasta el 31 de diciembre de 2021. En caso
de cancelación de la nueva salida, los gastos que se aplicarán son los
proporcionales a día de la cancelación de la reserva original.