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Opiniones Retrasos 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

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  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
estherilla
Estherilla
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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
"estherilla" Escribió:
Buenos días. Solo comentaros que me he quedado muy sorprendida pero esta vez en positivo con la rapidez con la que ha solucionado Iberia mi reclamación por demora de equipaje. Viaje el 11 de abril de Alicante a San Juan de Puerto Rico, con escala en Madrid. LA escala ya era muy justa y encima salimos con retraso, con lo que nosotros pudimos coger el vuelo, pero la maleta no. Como el viernes no había vuelo la maleta llego en el vuelo del sábado, es decir estuvimos 48 horas sin la maleta. Ayer puse la reclamación con los gastos que habíamos tenido que no eran muchos ya que llevábamos cosas en la maleta de mano, algo de vestir, unas chanclas y cosas de aseo... Y ayer mismo me contestaron que la aceptaban y me lo reembolsaban todo....

No se si es lo normal que resuelvan tan rápido, pero en cuestión de 3 -4 horas mas o menos desde que mandé la reclamación ya tenia el mail aceptando el reembolso de los gastos. Hoy he terminado de completarlo con los datos bancarios, y asunto acabado...bueno falta que lo ingresen, pone que será en los próximos 30 días....que no creo que tarden tanto...

Así que experiencia mas que positiva esta vez con IBERIA...todo lo contrario que la odisea de la reclamación de equipaje en San Juan de Puerto Rico pero eso es otra historia

Bueno, pues simplemente por rematar mi experiencia, deciros que ayer ya tenía ingresado en mi cuenta el dinero por la reclamación de los gastos. Es decir que en menos de 48 horas desde que puse la reclamación se ha resuelto. Igual que comentamos lo mal que funcionan a veces las cosas, pues en este caso la verdad es que es de justicia reconocer lo bien y rápido que lo han solucionado.
  Aeropuerto DOHA INTL. (DOH) y Escalas en Qatar  Tema: Aeropuerto DOHA INTL. (DOH) y Escalas en Qatar  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
rosaan
Rosaan
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto DOHA INTL. (DOH) y Escalas en Qatar  Publicado:
"Abdelkrim" Escribió:
No consigo encontrar un plano donde figuren situadas las dos paradas. Una hora y media debería ser suficiente para hacer el cambio, pero si se desembarca con retraso evidentemente la cosa se complica y ya has visto que hay experiencias variadas.
Yo pasé por Doha el año pasado para ir a Seychelles y me parece que el vuelo de Barcelona debió llegar a las zonas D y E, las más alejadas de la entrada. Me encontré con la lanzadera porque al desembarcar seguí las indicaciones de salida, que llevan al piso superior.
Si sales por ejemplo de Madrid lo lógico es que te den allí las dos tarjetas de embarque, así que sabrás a qué puerta te tienes que dirigir (ojo porque ya sabes que a veces hay cambios de última hora), con eso el personal de a bordo también te podrá dar una indicación de la distancia que te separa de allí cuando llegues.

Yo nunca había caminado tanto, había salido de las últimas del avión. Esta vez ese tramo es con Iberia y aproveché para elegir asiento con espacio extra y más cerca de la puerta por 24€. Un chollazo, porque Qatar cobra por él 92€.
Así que espero tener algo más de tiempo.
  Aeropuerto DOHA INTL. (DOH) y Escalas en Qatar  Tema: Aeropuerto DOHA INTL. (DOH) y Escalas en Qatar  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Abdelkrim
Abdelkrim
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto DOHA INTL. (DOH) y Escalas en Qatar  Publicado:
No consigo encontrar un plano donde figuren situadas las dos paradas. Una hora y media debería ser suficiente para hacer el cambio, pero si se desembarca con retraso evidentemente la cosa se complica y ya has visto que hay experiencias variadas.
Yo pasé por Doha el año pasado para ir a Seychelles y me parece que el vuelo de Barcelona debió llegar a las zonas D y E, las más alejadas de la entrada. Me encontré con la lanzadera porque al desembarcar seguí las indicaciones de salida, que llevan al piso superior.
Si sales por ejemplo de Madrid lo lógico es que te den allí las dos tarjetas de embarque, así que sabrás a qué puerta te tienes que dirigir (ojo porque ya sabes que a veces hay cambios de última hora), con eso el personal de a bordo también te podrá dar una indicación de la distancia que te separa de allí cuando llegues.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Josean2017
Josean2017
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Lo primero, conocer tus derechos:
www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones
"Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo más rápidamente posible a su destino, incluyendo vuelos con otras compañías aéreas y otros posibles medios de transporte con condiciones comparables."

En el único caso de cancelación que he sufrido la compañía solo me ofrecía una alternativa con sus vuelos, que era otro igual tres días después. Lo que hice fue buscarme una alternativa por mi cuenta y luego reclamar lo que me costó, que me lo pagaron y en corto plazo, pero eso dependerá de la compañía. Me lo pagaron puesto que están obligados por la normativa, si bien según la compañía que sea pueden ser honestos o intentar marearte. Pero ojo, no había aceptado el reembolso del vuelo cancelado, pues era un coste mucho menor que el vuelo alternativo que me tuve que comprar.

Guardad todos los recibos, los mensajes de cancelación, de lo que te ofrezcan ..., y luego ya reclamaréis. Para mí, lo importante es disfrutar del viaje. Un saludo
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
javidos
Javidos
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Buenos días.
Queria saber si me podiais ayudar con esto.
Resulta que ayer por la tarde, nos enteramos que nos cancelan el vuelo con Iberia Madrid/Orly que teniamos reservado para volar hoy mismo a las 9:55am. Es decir con menos de 12 horas.
En la web indican que es por la convocatoria de huelga de los controladores aereos franceses pero es que esta huelga quedó desconvocada ayer a eso de las 13:00 (antes que nos enterasemos de la cancelacion). De hecho nos enteramos de la cancelación porque nos avisó el VTC que nos llevaba desde Orly a Disney. Y desde ahí nos pusimos en contacto con Iberia.
No nos dan otra solución que no sea un bono para canjear hasta (creo) el 7 de Mayo (es decir 15/20 dias).
El problema es que tenemos todo el paquete de Disney contratado y pagado (hoteles, entradas, comidas, etc....)
Me dicen que lo reclame online a traves de su web en "gestion de reservas". Hemos ido incluso ayer y hoy al aeropuerto a reclamar pero nada.
Ayer nos pusieron en lista de espera para ver si podian meternos en un vuelo (pero porque fuimos nosotros voluntariamente a su oficina de la T4 en Madrid) pero no pudo ser y nos dijeron que volvieramos hoy para ver si se reactivaba el vuelo (cosa que se veia imposible).
Esta mañana hemos ido y no nos pueden reubicar en ningun vuelo ni de hoy ni de mañana.....

Incluso estamos pensando en ir por nuestra cuenta a Disney y volver con el vuelo que teniamos reservado de vuelta.

Queria saber qué me podiais aconsejar o comentar al respecto. Gracias.

Un saludo;
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
santi1966
Santi1966
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Envío Asunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas  Publicado:
"santi1966" Escribió:
Buenos días. A ver si alguien me puede ayudar.

Hace ya más de un mes y medio, en un vuelo con destino final a Johannesburgo, sufrimos un retraso de 20 horas. Hice la oportuna reclamación, vía email, como pone en su página web, reclamando tanto la indemnización, como el importe de gastos, aunque este fue realmente mínimo.

Me contestaron con un número de expediente, y solicitando unos documentos, pero tras enviarlo, y haberles vuelto a reclamar alguna respuesta, lo que obtengo es el silencio, y ni un misero... Estamos estudiendo el caso.

He llamado a algún teléfono que figura por internet, y nada, en el mejor de los casos, alguien echando balones fuera, indicando que son un call center externo.

Si alguien me puede ayudar, que pueda haber tenido alguna experiencia similar, etc.... Ya que es decepcionante la especio de 'silencio administrativo' con la que veo que actua esta en teoría compañía TOP.

La experiencia que he tenido se resumen en una palabra... 'paciencia'.

Algo más de mes y medio después ya tengo ingresado el importe de la indemnización (600 euros por pasajero). UN buen día llego un email ofreciéndome un acuerdo, me derivaban a una página que iba a estar 48 horas activa para enviar el acuerdo firmado, documentación, etc...., y en 3 días ya tenía el dinero en mi cuenta bancaria.
  Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  Tema: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
miqueso
Miqueso
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Envío Asunto: Re: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH  Publicado:
Lufthansa es una muy buena compañía en general, volé con ellos de Pekin a Munich, tuvimos un retraso que nos hizo perder el vuelo de conexión, pero se comportaron estupendamente, nos facilitaron hotel con cena y desayuno, un kit de emergencia, vuelo al día siguiente y al llegar a España hice la reclamación y a la semana ya tenía ingresados en mi cuenta los 600 € por persona. Yo no tengo ninguna queja. Lo que te acabo de explicar lo puedes ver en un post mio del 09/10/2017.
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
estherilla
Estherilla
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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:
Buenos días. Solo comentaros que me he quedado muy sorprendida pero esta vez en positivo con la rapidez con la que ha solucionado Iberia mi reclamación por demora de equipaje. Viaje el 11 de abril de Alicante a San Juan de Puerto Rico, con escala en Madrid. LA escala ya era muy justa y encima salimos con retraso, con lo que nosotros pudimos coger el vuelo, pero la maleta no. Como el viernes no había vuelo la maleta llego en el vuelo del sábado, es decir estuvimos 48 horas sin la maleta. Ayer puse la reclamación con los gastos que habíamos tenido que no eran muchos ya que llevábamos cosas en la maleta de mano, algo de vestir, unas chanclas y cosas de aseo... Y ayer mismo me contestaron que la aceptaban y me lo reembolsaban todo....

No se si es lo normal que resuelvan tan rápido, pero en cuestión de 3 -4 horas mas o menos desde que mandé la reclamación ya tenia el mail aceptando el reembolso de los gastos. Hoy he terminado de completarlo con los datos bancarios, y asunto acabado...bueno falta que lo ingresen, pone que será en los próximos 30 días....que no creo que tarden tanto...

Así que experiencia mas que positiva esta vez con IBERIA...todo lo contrario que la odisea de la reclamación de equipaje en San Juan de Puerto Rico pero eso es otra historia
  Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  Tema: Air China: opiniones, check-in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
esealvaro
Esealvaro
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Envío Asunto: Re: Air China: opiniones, check in, equipajes, asientos  Publicado:
Acabo de volver con Air China, todo estupendo. No ha habido nada raro. Por booking pude reservar los asientos y me lo respetaron el check in que tuvo que ser en el aeropuerto.

No hubo retrasos, puntuales y maletas OK.

Un servicio bueno.

Lo único que quiero destacar, y no es problemas en si de la compañía, cuidado con las escalas en Pekín con poco tiempo, las colas de inmigración son gigantes y si tienes menos de 2 horas es muy dificil enganchar con otro vuelo.

Tenedlo en cuenta en vuestras reservas.
  World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea  Tema: World2Fly -World2Meet- Opiniones, dudas sobre la aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Teresa3366
Teresa3366
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Envío Asunto: Re: World2Fly -World2Meet- Opiniones sobre la aerolínea  Publicado:
Nuestro vuelo La Habana-Madrid se retrasó más de 22h y se niegan a pagarnos la indemnización que nos corresponde. Nos están poniendo excusas que no valen para que desistamos. Sabemos que nos tenemos derecho a ella porque fue una avería técnica, y eso no es una causa extraordinaria salvo en contadas ocasiones que no son nuestro caso. Ahora nos toca hacer todo el trámite con la AESA, etc. Tened cuidado, parece que es normal que retrasen vuelos y después no respondan como deberían. Esto es una verdadera pérdida de tiempo y de energía después del viaje, no sé si merece la pena arriesgarse.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Josean2017
Josean2017
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto completo del vuelo.

En segundo lugar, respecto al “Derecho de compensación” (de hasta 600€ en caso de las indemnizaciones "tipo" establecidas reglamentariamente), entiendo que es por los daños y perjuicios causados por el retraso o cancelación; los cuales pueden abarcar, por ejemplo, día de vacaciones perdidos (hotel en destino incluido). Si se considera que la indemnización "tipo reglamentaria" no cubren el total de los daños y perjuicios causados, se puede obviar dicha compensación "tipo" y reclamar la suma total por vía judicial.

Aparte está también el “Derecho de atención”, que incluye “Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.”, además de otros gastos de manutención que se citan (ver la web de AESA). Los gastos para esta atención que hayas tenido que pagar por tu cuenta se pueden, y se deben, reclamar aparte de la indemnización por el “Derecho de compensación”.

Un saludo
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
franbnv
Franbnv
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, tuve un retraso en un vuelo con la consiguiente perdida de escala en un trayecto de qatar airways, me han ofrecido ellos mismos la compensación establecida de 600€ por pasajero pero he reclamado también los gastos del hotel que perdí en el destino + el hotel que tuve que coger por mi cuenta en Doha (que ellos en mostrador me dijeron que lo hiciese y luego pasase la factura) y me han dicho que de esas cosas no me corresponde nada, deberían pagarme alguno de los hoteles? el retraso fue de 15 horas.
Mil gracias.
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
Hola Tinn,
Acabo de recordar de hace bastantes años un caso con la equivalente a AESA en Austria, pues era el país de salida del vuelo y por lo tanto ante quién hice la reclamación. Me contactaron para consultarme si la compañía aérea me había abonado lo reclamado, a las pocas semanas de enviarme su informe.
Supongo que habrá procedimientos y algunas obligaciones diferentes por país en la Unión Europea, aunque la reglamentación de los derechos de los pasajeros estén amparados por un reglamento común.

En todo caso, de ser aquí obligación comunicarlo a AESA, sería AESA quien lo indicaría al mandarte el informe.
Si bien yo si le comunicaría a AESA que te han pagado, indicando que es a petición del abogado de la compañía aérea, y con copia del email a dicho abogado.

Un saludo.
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
"Tinn" Escribió:
"Josean2017" Escribió:
"Tinn" Escribió:
... En resumen, 7 meses desde que puse la reclamación en AESA hasta que recibí la devolución de lo reclamado.

Tengo una duda, ¿he de ponerme en contacto con AESA para que archiven el expediente?.

Saludos y ánimo a todos, yo lo daba por perdido. Aplauso

Que yo sepa, no. Pues se supone que archivan el expediente cuando emiten el informe, ya que ahí acaba su competencia.
Una vez me puse en contacto con AESA para que archivarán/cancelaran un expediente, pero fue al haber recibido a los 2 meses, o así, lo reclamado a la compañía aérea, y por lo tanto antes de que AESA realizará un informe. Y así evitaba que dedicaran trabajo a algo ya resuelto.

Enhorabuena, y ánimo a los que tengan reclamaciones en proceso.


Vale, es que el despacho de abogados que s epuso en contacto conmigo me escribió, y cito textualmente, "Una vez cobren deberán comunicar a la AESA que ya han cobrado y que solicitan el archivo del expediente de ADR ***".

Gracias.

Pues bien.
En los informes recibidos de AESA no recuerdo que me lo hayan pedido. Pero de solicitarlo, sea por AESA o por parte de la compañía tras haber pagado, yo así se lo hubiera comunicado a AESA. Ya digan "deberán comunicar" o digan "le agradecemos que lo comunique", me parece lo correcto comunicarlo, sea para lo que sea que lo pidan.
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Tinn
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
"Josean2017" Escribió:
"Tinn" Escribió:
... En resumen, 7 meses desde que puse la reclamación en AESA hasta que recibí la devolución de lo reclamado.

Tengo una duda, ¿he de ponerme en contacto con AESA para que archiven el expediente?.

Saludos y ánimo a todos, yo lo daba por perdido. Aplauso

Que yo sepa, no. Pues se supone que archivan el expediente cuando emiten el informe, ya que ahí acaba su competencia.
Una vez me puse en contacto con AESA para que archivarán/cancelaran un expediente, pero fue al haber recibido a los 2 meses, o así, lo reclamado a la compañía aérea, y por lo tanto antes de que AESA realizará un informe. Y así evitaba que dedicaran trabajo a algo ya resuelto.

Enhorabuena, y ánimo a los que tengan reclamaciones en proceso.


Vale, es que el despacho de abogados que s epuso en contacto conmigo me escribió, y cito textualmente, "Una vez cobren deberán comunicar a la AESA que ya han cobrado y que solicitan el archivo del expediente de ADR ***".

Gracias.
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
"Tinn" Escribió:
... En resumen, 7 meses desde que puse la reclamación en AESA hasta que recibí la devolución de lo reclamado.

Tengo una duda, ¿he de ponerme en contacto con AESA para que archiven el expediente?.

Saludos y ánimo a todos, yo lo daba por perdido. Aplauso

Que yo sepa, no. Pues se supone que archivan el expediente cuando emiten el informe, ya que ahí acaba su competencia.
Una vez me puse en contacto con AESA para que archivarán/cancelaran un expediente, pero fue al haber recibido a los 2 meses, o así, lo reclamado a la compañía aérea, y por lo tanto antes de que AESA realizará un informe. Y así evitaba que dedicaran trabajo a algo ya resuelto.

Enhorabuena, y ánimo a los que tengan reclamaciones en proceso.
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Tinn
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
"Tinn" Escribió:
Buenos días,

En mi caso la compañía TAP Portugal me canceló el vuelo 12 horas antes de la salida de éste. Bilbao - Lisboa, y desde ahí teníamos otro vuelo hasta las Azores, y para no perder dicho vuelo tuve que coger el coche e ir hasta Lisboa.

Reclamé a la compañía y me dieron un voucher por el importe de ambos billetes, total unos 300Eur a consumir en el plazo de 1 año.

Les dije que nanai, que yo quería la devolución íntegra de los billetes y me contestaron que ya habían emitido el voucher y que era irreversible. Puse una reclamación en AESA en Septiembre y aún siguen validándola...

Sinceramente, lo lucharé hasta el final pero lo doy por perdido. Durante la reclamación recuerdo que me pedían la "TARJETA DE EMBARQUE" y el "BILLETE" y en ambos casos adjunté lo mismo ya que sólo tenía la tarjeta de embarque, conociendo a la administración sólo por eso me echarán hacia atrás la reclamación. Que por cierto sencilla de poner no es, la página se cuelga constantemente, no es nada práctica, te piden hasta sangre de unicornio... Vamos, como cualquier trámite con la administración, un calvario de burrocracia inefectiva.

Saludos.


Y ya que estoy... Durante ese mismo viaje a las Azores la compañía SATA Azores canceló un vuelo 24 horas de su salida, y tras mandarles chorrocientos emails me han ingresado ayer la noche de hotel que pagué... En fin, compañías de vuelos y la Administración, ¿qué puede salir mal? Unos indios ambos.

Ahora sí, me despido, ¡un saludo!

Como digo en el mensaje de arriba, puse la reclamación en AESA en Septiembre del 2023, hará algo más de un mes recibí un correo de AESA diciéndome que admitían a trámite mi reclamación y que recibiría una respuesta en un plazo máximo de unos días (no me acuerdo de exactamente cuantos días). A primeros de Abril recibí un correo de un despacho de abogados de España informándome de la intención de SATA de abonarme el total de lo reclamado, hoy 17 de abril ya he recibido en ingreso.

En resumen, 7 meses desde que puse la reclamación en AESA hasta que recibí la devolución de lo reclamado.

Tengo una duda, ¿he de ponerme en contacto con EASA para que archiven el expediente?.

Saludos y ánimo a todos, yo lo daba por perdido. Aplauso
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa  Publicado:
Lufthansa Group pierde 849 millones de euros en el primer trimestre de 2024

Lufthansa Group adelantó que durante el primer trimestre de 2024 han tenido un resultado EBIT con pérdidas por 849 millones de euros, un deterioro significativo frente a los -273 millones del mismo período del año pasado.

La empresa relaciona ese resultado, mayor al esperado, a la seguidilla de huelgas llevadas adelante por diferentes sectores sindicales tanto de Lufthansa como de empresas satélite, que le habrían restado 350 millones de euros en ingresos.

La previsión para el segundo trimestre de 2024 no es mucho mejor dado el efecto que las huelgas han tenido sobre la demanda de viajes a corto plazo, principalmente en Lufthansa Airlines, aún cuando la semana pasada ya se resolvieron los conflictos sindicales (todavía vigentes en Austrian Airlines).

Con respecto a la capacidad, Lufthansa Group pronostica un aumento “ligeramente menor de lo originalmente planeado para apoyar mejoras en la puntualidad para los clientes y debido a retrasos en las entregas de nuevos aviones”.

La segunda mitad del año llegaría con números mejores, con reservas para el verano alineadas con las expectativas originales, proyectando un EBIT ajustado de alrededor de 2,2 mil millones de euros para todo el año (la cifra anterior era de 2,68 mil millones de euros). El flujo de caja rondará los mil millones de euros (frente a los 1,5 mil millones previamente estimados).

Claro que, destaca Lufthansa Group, la escalada del conflicto en Medio Oriente y otras incertidumbres geopolíticas con efectos aún imprevisibles representan riesgos para la perspectiva financiera anual.

Los resultados completos del primer trimestre de 2023 se publicarán el 30 de abril.

Genießen!
  Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  Tema: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Lufthansa Group pierde 849 millones de euros  Publicado:
Lufthansa Group pierde 849 millones de euros en el primer trimestre de 2024

Lufthansa Group adelantó que durante el primer trimestre de 2024 han tenido un resultado EBIT con pérdidas por 849 millones de euros, un deterioro significativo frente a los -273 millones del mismo período del año pasado.

La empresa relaciona ese resultado, mayor al esperado, a la seguidilla de huelgas llevadas adelante por diferentes sectores sindicales tanto de Lufthansa como de empresas satélite, que le habrían restado 350 millones de euros en ingresos.

La previsión para el segundo trimestre de 2024 no es mucho mejor dado el efecto que las huelgas han tenido sobre la demanda de viajes a corto plazo, principalmente en Lufthansa Airlines, aún cuando la semana pasada ya se resolvieron los conflictos sindicales (todavía vigentes en Austrian Airlines).

Con respecto a la capacidad, Lufthansa Group pronostica un aumento “ligeramente menor de lo originalmente planeado para apoyar mejoras en la puntualidad para los clientes y debido a retrasos en las entregas de nuevos aviones”.

La segunda mitad del año llegaría con números mejores, con reservas para el verano alineadas con las expectativas originales, proyectando un EBIT ajustado de alrededor de 2,2 mil millones de euros para todo el año (la cifra anterior era de 2,68 mil millones de euros). El flujo de caja rondará los mil millones de euros (frente a los 1,5 mil millones previamente estimados).

Claro que, destaca Lufthansa Group, la escalada del conflicto en Medio Oriente y otras incertidumbres geopolíticas con efectos aún imprevisibles representan riesgos para la perspectiva financiera anual.

Los resultados completos del primer trimestre de 2023 se publicarán el 30 de abril.

Genießen!
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Salodari
Salodari
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
Olvidé poner el enlace al que me refería:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión
 
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