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Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

Anushka83
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21-Feb-2024
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Publicado:
"batalla" Escribió:
"Ardid" Escribió:
Quote::

Hola! Sí vuelvo a Corea. Esta vez voy a enseñarle el país a mi madre. Por eso mismo seguramente no vaya a Jeju, ya que veo necesario alquilar moto o coche y no me atrevo mucho. En Jeju desde Seogwipo hasta el aeropuerto hay mucha distancia. Yo creo que os cobrarán algo más que 30000 wones. Mínimo 60000. No sale ese precio en la página del hotel?
Mi recorrido no lo tengo claro aún porque utilizo mucho las promociones de la página devisitkorea y no han puesto los cupones del año que viene. Pero seguras Seul, Gyeongju y Yeosu, por la expo. Quizá Daegu también.

Ya os contaré. Y espero seguir completando el diario de viaje de 2010.

Hola de nuevo!! Ya tengo un poco más organizado mi viaje. He tenido que cambiar levemente las fechas porque la semana pasada después de leer las noticias sobre Spanair vi que uno de los aviones que cogía era con esta compañía, así que llamé rápidamente (QATAR) y super bien, me informaron de todo, me lo cambiaron sin problemas a lo que más me convenía.

La ruta DEFINITIVA será:

6 noches en SEUL
2 noches en GYEONGJU
3 noches en YEOSU
1 noche en SEUL.

De momento estoy encontrando bastantes COMPLICACIONES a la hora de reservar hotel en Yeosu. No hay páginas en inglés y las típicas de booking, hotels.com etc no contemplan la posibilidad de reservar en esta ciudad. He consultado en la página en facebook de la Expo y hay mucha gente con el mismo problema, así que no sé qué va a pasar, quedo a la espera de enterarme de algo para comunicarlo por aquí (la otra opción es decirle a mis amigos coreanos que me lo solucionen llamando a los hoteles). Si no consigo finalmente reservar en Yeosu (algo que me parece muy improbable), contemplaré la opción de ir a Busan y uno de los días desplazarme a la expo, coja que me fastdiaría, ya que tengo pensado verla con detenimiento y había reservado 3 días completos para ello.

Durante la estancia en SEUL, aparte de lo típico (que yo ya he visto pero i madre no) como palacios, museos, arroyo, etc, desde la página de Visitkorea es posible reservar un autobús completamente GRATUITO para ir a visitar el pueblo tradicional coreano en Jeonju (a casi 3 horitas de Seul). También iré a la Isla de Nami.

Yo no voy a Busan, pero os informo que el autobús también es gratis para los turistas (si no sabéis como reservarlo mandadme un mensaje y os ayudo). Esto supone un ahorro de unos 30.000 wons

En GYEONGJU nos quedaremos de nuevo en SA RANG CHAE durante 2 noches (mi cuerpo no me permite más noches de dormir en el suelo :DDD) suficiente para ver el templo y la gruta.

Ya os iré contando, en mi blog también he puesto la infomación de los avances que estoy haciendo.


Un saludo!

Gloria

¿Sigue habiendo bus gratis a Jeonju? ¿ y a Busan?

Hola! Me he ha extrañado lo de los autobuses gratuitos porque yo el año que viene quiero ir a Corea y me gustaría saber más del tema. Podrías informarme? Gracias. Sonriente

Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

batalla
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Publicado:
"Ardid" Escribió:
Quote::

Hola! Sí vuelvo a Corea. Esta vez voy a enseñarle el país a mi madre. Por eso mismo seguramente no vaya a Jeju, ya que veo necesario alquilar moto o coche y no me atrevo mucho. En Jeju desde Seogwipo hasta el aeropuerto hay mucha distancia. Yo creo que os cobrarán algo más que 30000 wones. Mínimo 60000. No sale ese precio en la página del hotel?
Mi recorrido no lo tengo claro aún porque utilizo mucho las promociones de la página devisitkorea y no han puesto los cupones del año que viene. Pero seguras Seul, Gyeongju y Yeosu, por la expo. Quizá Daegu también.

Ya os contaré. Y espero seguir completando el diario de viaje de 2010.

Hola de nuevo!! Ya tengo un poco más organizado mi viaje. He tenido que cambiar levemente las fechas porque la semana pasada después de leer las noticias sobre Spanair vi que uno de los aviones que cogía era con esta compañía, así que llamé rápidamente (QATAR) y super bien, me informaron de todo, me lo cambiaron sin problemas a lo que más me convenía.

La ruta DEFINITIVA será:

6 noches en SEUL
2 noches en GYEONGJU
3 noches en YEOSU
1 noche en SEUL.

De momento estoy encontrando bastantes COMPLICACIONES a la hora de reservar hotel en Yeosu. No hay páginas en inglés y las típicas de booking, hotels.com etc no contemplan la posibilidad de reservar en esta ciudad. He consultado en la página en facebook de la Expo y hay mucha gente con el mismo problema, así que no sé qué va a pasar, quedo a la espera de enterarme de algo para comunicarlo por aquí (la otra opción es decirle a mis amigos coreanos que me lo solucionen llamando a los hoteles). Si no consigo finalmente reservar en Yeosu (algo que me parece muy improbable), contemplaré la opción de ir a Busan y uno de los días desplazarme a la expo, coja que me fastdiaría, ya que tengo pensado verla con detenimiento y había reservado 3 días completos para ello.

Durante la estancia en SEUL, aparte de lo típico (que yo ya he visto pero i madre no) como palacios, museos, arroyo, etc, desde la página de Visitkorea es posible reservar un autobús completamente GRATUITO para ir a visitar el pueblo tradicional coreano en Jeonju (a casi 3 horitas de Seul). También iré a la Isla de Nami.

Yo no voy a Busan, pero os informo que el autobús también es gratis para los turistas (si no sabéis como reservarlo mandadme un mensaje y os ayudo). Esto supone un ahorro de unos 30.000 wons

En GYEONGJU nos quedaremos de nuevo en SA RANG CHAE durante 2 noches (mi cuerpo no me permite más noches de dormir en el suelo :DDD) suficiente para ver el templo y la gruta.

Ya os iré contando, en mi blog también he puesto la infomación de los avances que estoy haciendo.


Un saludo!

Gloria

¿Sigue habiendo bus gratis a Jeonju? ¿ y a Busan?

Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas Tema: Anuncios de nuevas rutas de aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos

Publicado:
Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos de España

En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.

El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).

Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.




Programación del vuelo de Alicante-Barcelona


La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.

De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.

Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.

En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.




Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair

El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.

Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.

Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.




Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona

Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.

Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.




Valencia y Bulgaria estarán conectadas

A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.

Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz...
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Ryanair: información general y preguntas frecuentes Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos

Publicado:
Ryanair lanza cinco nuevas rutas desde cinco aeropuertos de España

En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.

El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).

Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.




Programación del vuelo de Alicante-Barcelona


La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.

De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.

Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.

En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.




Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair

El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.

Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.

Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.




Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona

Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.

Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.




Valencia y Bulgaria estarán conectadas

A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.

Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz...
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FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost): Opiniones, Experiencias Tema: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost): Opiniones, Experiencias - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Coronavirus
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EnvíoAsunto: Re: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost)

Publicado:
Hola Nira 1982, creo que confundimos la "parte con el todo". Vueling es la matriz de dos aerolíneas LEVEL y LEVEL Europe. Son distintas al menos en su gestión.
Ambas son de Vueling para lo bueno (cuando hay ganancias) pero para lo malo (crisis) la dejan caer sin que les afecte, este es uno de los motivos del invento "Low Cost".
LEVEL opera los vuelos fuera de Europa y LEVEL Europe los que tienen salida-destino dentro de Europa. Esta segunda es la que han cerrado por insolvencia. No se trata de un caso de cancelación, retraso, pedir reembolso, ... es que la empresa ya no existe y ahora se encuentra en manos de un juez que es lo que se hace en estos casos.
Los primeros en cobrar son los grandes (bancos, alquiler de aviones, instituciones,...) y los que teníamos billete los últimos.
Para ello hay que reclamar al tribunal de la ciudad de Korneuburg antes del 15 de julio, en alemán o inglés y cuesta 23 euros.
Lo que es inaceptable es que hasta la víspera de declararse en bancarrota vendieran billetes como hicieron por ejemplo Spanair y Air Berlin antes de cerrar, mandando e-mails anunciando grandes descuentos en los billetes.
No veremos nada de nuestros billetes, además la reclamación es para compensaciones como reservas de hotel, pérdida de reunión de negocios y cosas varias de este tipo. Tampoco nos ofrecen vuelos alternativos con otras compañías. Otra e**(AutoEdit)**a más.

Vueling - Lowcost de Iberia Tema: Vueling - Lowcost de Iberia - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

dagolu
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EnvíoAsunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia

Publicado:
Magpie Escribió:
Ya no pertenece a Iberia?

En parte si, pero me refiero al hecho de ser "Lowcost de iberia"


Vueling Airlines es una aerolínea española, con sede en Barcelona. La empresa es propiedad de IAG. Es la mayor aerolínea dentro del territorio español en número de destinos y por tamaño de flota,2 y la segunda por número de pasajeros transportados dentro del territorio español, solo superada por la irlandesa Ryanair. Comenzó las operaciones en julio de 2004 con base en Barcelona como aerolínea independiente, aunque tras su fusión con Clickair en 2009 su principal accionista pasó a ser Iberia y, tras la OPA presentada en julio de 2013 por IAG, Vueling quedó en manos del holding controlado por la fusión de Iberia y British Airways. Nacida como aerolínea de bajo precio o "low-cost", tras la quiebra de una de sus competidoras, Spanair y debido al gran crecimiento indirecto de Ryanair en Barcelona, ha venido operando como una especie de aerolínea tradicional, aunque sin perder su identidad como low-cost.

de la Wikipedia

Wow Air - aerolínea: cese de operaciones. Tema: Wow Air - aerolínea: cese de operaciones. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

amon1976
Imagen: Amon1976
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Mensaje destacado

Publicado:
DarthMaul Escribió:
thorbender Escribió:
Icelandair ofrece billetes de emergencia a los afectados:

www.icelandair.com/ ...MSQ18NdrFk

Bien por Icelandair, precios muy razonables... No recuerdo si alguna española hizo algún movimiento similar cuando cayó Spanair....

Iberia, vueling y Air Europa ofrecieron tarifas de rescate a los afectados.

Wow Air - aerolínea: cese de operaciones. Tema: Wow Air - aerolínea: cese de operaciones. - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

DarthMaul
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
thorbender Escribió:
Icelandair ofrece billetes de emergencia a los afectados:

www.icelandair.com/ ...MSQ18NdrFk

Bien por Icelandair, precios muy razonables... No recuerdo si alguna española hizo algún movimiento similar cuando cayó Spanair....
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Archivo 05/06/2019 - Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático. Tema: Archivo 05/06/2019 - Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático. - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

chamiceru
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05-Feb-2009
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EnvíoAsunto: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Publicado:
aritz306 Escribió:
Joo, k suerte.
A mi nunca me han subido de clase...

A mí solo 4 veces y en vuelos cortos. 2 MAD-OVD Una con Iberia que nos lo dijeron y lo único que notamos fue que nos dieron un bocadillito y una bebida. Otra con Spanair, que empiezan a repartir prensa, chocolatinas,e tc... Y nosotros: que raro. Hasta que nos dimos cuenta que estábamos p'alante de la cortina Mr. Green
Y la mejor en USA, entre Chicago y Kansas City. Bebida nada más sentarnos, a mi mujer que no pidió nada le trajeron unos cacahuetes "just in case", y al aterrizar el del otro lado del pasillo creo que ya llevaba como 5 whiskies Mr. Green Mr. Green
Otra en un vuelo Boston - NY con asientos business (una pasada) pero servicio turista Trist
Buenos días/tardes a todos Muy feliz

Volar a Argelia Tema: Volar a Argelia - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

josoor
Imagen: Josoor
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03-Nov-2018
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EnvíoAsunto: Re: Volar a Argelia

Publicado:
HECATE Escribió:
Moderacion Escribió:
Al aeropuerto internacional de Houari Boumediene en Argel, llegan vuelos directos desde España de las compañías Iberia, Spanair, y Air Algerie.-

Está situado a 20 km de la ciudad y se comunica con ella a través de un autobús que las conecta cada treinta minutos.-

También se puede llegar a la ciudad utilizando el servicio de taxis, que cuesta aproximadamente unos 400 dinares.-

El aeropuerto de Es Senia en Orán se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y recibe vuelos directos de Iberia, desde Madrid.-

.

A dia de hoy también Vueling, destinos Argel y Oran (Constantine hasta el verano pasado pero suprimieron esta línea)

Sobre el taxi en Argel desde/a los dos aeropuertos (nacional e internacional, están pegando) cuesta 1.500 dinares en horario normal y en una ocasión pagué 2.000, no recuerdo si por ser viernes o antes de las 6 de la mañana o algo así.
Si a alguien le interesa un taxista de confianza me puede preguntar por privado, yo siempre cogía cualquiera y si bien son muy amables y no hay peligro los coches suelen ser viejos y un poco sucios. Una vez cogiendo uno al azar acabé en uno muy nuevo y limpio, total que al llegar al hotel me dí cuenta de que se me había caído el iphone dentro. Como me dejó su número le llamaron del hotel, lo encontró y me lo devolvió. Como agradecimiento ahora siempre que voy a Argelia cuento con él para los desplazamientos a los aeropuertos. no es que el resto de taxistas no sean de fiar, pero es verdad lo que os comentaba al principio, los coches suelen ser un tanto viejos y no todos cuentan con cinturón de seguridad detrás, por ejemplo.

Buenas noches , tengo previsto ir a Alger en diciembre y me preocupa tomar un taxi desconocido ( tuve un incidente muy desagradable con un taxi en Tanger ) asi que me interesaria mucho poberme en contacto con tu taxista-amigo , un saludo y muchas gracias.

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas Tema: Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

nari85
Imagen: Nari85
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EnvíoAsunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas

Publicado:
Oí a gente gritar que se ahogaban, que se ahogaban. Había un chaval con el brazo roto que a duras penas podía sostener la cabeza fuera del agua. Yo tuve suerte. Me rompí la columna y tuve otras fracturas que por suerte estaban en los miembros inferiores, porque de lo contrario me habría desangrado. Estuvimos 35 minutos esperando por los servicios de emergencias. Luego me enviaron al hospital en una ambulancia donde iba yo solo con el conductor. Yo le chillaba desde atrás que no corriera tanto, porque los huesos astillados se me clavaban y me dolía mucho más. Allí hubo gente que murió ahogada y otra desangrada por esos fallos en los servicios de emergencia y alguien tendría que estar en la cárcel por eso. Pero la comisión investigadora española lo que escribió en sus conclusiones sobre el accidente de Spanair es que las emergencias habían funcionado bien”.

Perdió el empleo y lleva años batallando con la compañía Mapfre, aseguradora de Spanair, después de que un juez liquidara la vía penal y derivara a las víctimas a los juzgados de lo mercantil para reclamar indemnizaciones. Hoy, casi diez años después, se define a sí mismo como “un superviviente no solo del accidente, sino de la posterior explosión de queroseno y de la mala gestión de las emergencias en el aeropuerto de Barajas”.

El superviviente relató que la mutua de Mapfre “jamás me ofreció ni un traumatólogo, ni siquiera rehabilitación” y que “todo lo que ha hecho es porque la ha condenado un juez”. E incluso así, sin ninguna prisa. “La Audiencia Provincial de Madrid la ha condenado y aún así está haciendo lo que le da la real gana, porque interpreta lo que le da la gana, paga lo que le da la gana y a quién le da la gana. ¿Y tú, qué puedes hacer? Es como si condenan a alguien a ir a la cárcel y ese alguien le dice al juez que ahora no, porque me viene fatal para ir a la playa”. Vidal se refería a una sentencia dictada en marzo pasado para que Mapfre pagara a las víctimas intereses de demora. “Estamos en julio y el dinero sigue retenido en el juzgado porque ya se encargan ellos de que se vaya retrasando. Es todo surrealista. Y encima contratan a abogados extranjeros para que nos aplasten”.

m.eldiario.es/ ...71543.html

Accidente de Avión de Cubana de Aviación - La Habana Tema: Accidente de Avión de Cubana de Aviación - La Habana - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

EDUARDO17
Imagen: EDUARDO17
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EnvíoAsunto: Re: Accidente Cubana de Aviación

Publicado:
...se ha abierto una investigación, según anunció el viernes el propio presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se personó inmiediatamente al lugar de los hechos.

Otras de las incógnitas es cómo podía seguir volando un aparato que tenía casi 40 años (comenzó a operar en 1979). Cuatro décadas en las que ha prestado servicios a más de diez compañías en siete países distintos (EE.UU., Honduras, Chile, Camerún, Benín, Mëxico y Cuba).

La última compañía ha sido Global Air, operada por la empresa mexicana Aerolineas Damojh, S.A., que adquirió el aparato al parecer en 2010, cuando ya tenía más de 30 años.

«Hay aviones que pueden tener una vida larga si están bien mantenidos, pero lo que sucede con este tipo de aparatos es que se los van pasando a compañías cada vez peores y más inseguras. Este avión no podría volar ya en Europa ni en Estados Unidos porque no tiene las fichas técnicas, ni nada. Es muy peligroso volar en ellos», asegura a ABC un experto en aviación, que prefiere guardar el anonimato. «Son aviones que terminan operando en países del tercer mundo». Países en los que la siniestralidad aérea es mucho mayor: «Bangladesh, Pakistán, Cuba..., donde compran aviones de segunda mano muy viejos».

Sobre la existencia de una legislación internacional que limite la longevidad de estos aparatos, explica que aviones como este Boeing 737-200, «que es una pieza de museo», no podría volar en Europa «por un problema de ruido», según una legislación.

En cuanto a cuál pudo ser la causa del accidente, apunta dos como posibles: «En un despegue lo que puede fallar son los motores o las estructuras de los flaps, como lo que sucedió con el avión de Spanair en Barajas». Problemas que, en su opinión, pueden ser causados por falta de mantenimiento. Un punto que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, a través de un comunicado, desmintió en un comunicado pocas horas después del accidente, asegurando que en noviembre de 2017 el aparato, de la compañía Global Air, había cumplido con los requisitos de mantenimiento.

Según una informacón publicada por Milenio, un expiloto de la compañía la denunció en 2013 por irregularidades, de las que estaba al tanto el propietario, Manuel Rodríguez Campos: «Varios incidentes tuve en esta compañía como fallo de motor, como se nos fue el sistema eléctrico despegando de México en una ocasión, ibamos de México a Cuba. El jefe de mantenimiento iba a bordo también, tuvimos que regresar a reparar las líneas de electricidad», relata Marco Aurelio Hernández a Milenio.
Cementerios de aviones

«Cubana de Avión es muy dada a alquilar aviones de otras compañías -italianas, francesas-, según los puntos a los que vuelan; pero en este caso es peor, porque se trataba de un trayecto interno cubano, en el que todavía tienen menos cuidado». Asegura además, que cuando los aviones son tan viejos, ni las propias compañías quieren hacer el mantenimiento. Los dan de baja.

Muchas de las compañías que tienen flotas tan antiguas, y suponen un gran riesgo, engrosan las conocidas como listas negras de la aviación. «Y no pueden operar en aeropuertos internacionales».

La vida normal de un avión comercial oscila enre los 15 o 20 años. Los que son muy antiguos, y ya no los quieren las compañías de leasing, se venden por precios irrisorios, y solo los compran países del tercer mundo. «Países como Nigeria e Indonesia, que estaban llenándose de estos aviones, sus legislaciones prohibieron operar con aparatos de más de...
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Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

nari85
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EnvíoAsunto: Re: No vueles en Ryanair

Publicado:
jsopuerta Escribió:
Todo apunta a que finalmente Ryanair se ha visto obligada a cancelar miles de vuelos debido a la falta de seguridad de sus aparatos.
En este caso,lo más adecuado no es que el ministerio de Fomento les abra expediente sino que les retire la licencia para operar en nuestro país.
Porque se está jugando con la vida de los pasajeros, pero tratándose de los personajillos que gestionan esa compañía no es de extrañar.

Disculpa @jsopuerta pero hacer acusaciones sin tener pruebas no tiene sentido. Meter pánico a otras personas basándonos en historias inventadas no es muy ético.

Recordad que Ryanair en todos los años que lleva operando no ha tenido un solo accidente grave o accidente importante. Para mí eso es seguridad.

Si fuese ese el caso otros países les quitarían la licencia (o ni eso porque Spanair o germanwings siguieron operando después de los respectivos accidentes )


Me parece una falta de respeto al resto de foreros y a la comunidad que lances una acusación así sin poner ningun link de donde sacas la información. Se que has tenido una mala experiencia con ellos pero eso no da derecho a hacer ese tipo de insinuaciones que pueden asustar a otros foreros

Saludos

Volar a Argelia Tema: Volar a Argelia - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

HECATE
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EnvíoAsunto: Re: Volar a Argelia

Publicado:
Moderacion Escribió:
Al aeropuerto internacional de Houari Boumediene en Argel, llegan vuelos directos desde España de las compañías Iberia, Spanair, y Air Algerie.-

Está situado a 20 km de la ciudad y se comunica con ella a través de un autobús que las conecta cada treinta minutos.-

También se puede llegar a la ciudad utilizando el servicio de taxis, que cuesta aproximadamente unos 400 dinares.-

El aeropuerto de Es Senia en Orán se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y recibe vuelos directos de Iberia, desde Madrid.-

.

A dia de hoy también Vueling, destinos Argel y Oran (Constantine hasta el verano pasado pero suprimieron esta línea)

Sobre el taxi en Argel desde/a los dos aeropuertos (nacional e internacional, están pegando) cuesta 1.500 dinares en horario normal y en una ocasión pagué 2.000, no recuerdo si por ser viernes o antes de las 6 de la mañana o algo así.
Si a alguien le interesa un taxista de confianza me puede preguntar por privado, yo siempre cogía cualquiera y si bien son muy amables y no hay peligro los coches suelen ser viejos y un poco sucios. Una vez cogiendo uno al azar acabé en uno muy nuevo y limpio, total que al llegar al hotel me dí cuenta de que se me había caído el iphone dentro. Como me dejó su número le llamaron del hotel, lo encontró y me lo devolvió. Como agradecimiento ahora siempre que voy a Argelia cuento con él para los desplazamientos a los aeropuertos. no es que el resto de taxistas no sean de fiar, pero es verdad lo que os comentaba al principio, los coches suelen ser un tanto viejos y no todos cuentan con cinturón de seguridad detrás, por ejemplo.

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luiggimax2004
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EnvíoAsunto: Re: Vuelos a Japón: compañías aéreas, multidestinos...

Publicado:
carrio Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
carrio Escribió:
esta sin confirmar oficialmente, pero parece q iberia abre ruta barcelona-tokio (entre otras muchas intercontinentales)

No hay confirmación oficial pero hay información

1) No será "Iberia" tal como lo entendemos, ni "BA" ni "Air Lingus". Será un concepto lowcost del grupo IAG y todavía no se ha decidido si será con nombre comercial nuevo o bien con algunos de esos 3. Lo que sí que parece que han dicho que no será Vueling ni con su marca

2) Los precios - y los servicios - no deben ser los de Iberia porque hablan de lowcost y se sobreentiende que se busca competir con Norwegian que está empezando a hacer sombra a Vueling en el Prat.
Ver los servicios que ofrece Norwegian donde cobran "todetó" como extra:

www.norwegian.com/ ...pcionales/

Si copian ese modelo los precios base de las tarifas de ofertas tienen que ser bajos y apretar en los "extras".

3) Parece que es una maniobra para contrarrestar la pujanza de Norwegian en el Prat, una respuesta a medida para ofrecer vuelos lowcost directos desde Barcelona a destinos intercontinental. Si es así los precios no pueden ser esos de Iberia, tienen que ser mas baratos. De hecho los "conspiranoicos" ya hablan que es una reedición de las maniobras de IB vs Spanair y otras aerolíneas que pretendían usar el Prat como base de largo alcance. El hecho de que sean 2 aviones para varias rutas da a entender que mucho esfuerzo e inversión no harán.

4) Por lo que se ha comentado en Twitter de fuentes fiables parece que Tokyo podría ser uno de esos destinos, interesante esa opción porque como no hay vuelos lowcost por ahí no hay referencias de cuanto se podría cobrar por ese vuelo. Contando que es fácil desde Barcelona con Qatar conseguir precios a partir de 400 euros - aunque este año de momento no ha salido un precio así - hasta algo menos de 600 euros no podrán aspirar a subir de 500 - aunque sea directo - si realmente cobran por todo como hacen los noruegos.

A mí personalmente no me importaría un vuelo así si el precio es claramente lowcost - o sea que en ningún caso llegue a los 400 euros - pero si no es así verermos que pasa.


cincodias.com/ ...13413.html

pero qatar es con escala, iag siempre te va cobrar mas por ser la unica ruta directa... y no va a poner el vuelo mucho mas barato pq sino se cargan la ruta desde madrid

no se q mas lowcost pueden hacer, si salvo los 23kg de maleta y la comida a bordo, es todo de pago Confundido

Que es "pajodé" a Norwegian, olvídate de comparar el vuelo con el de Iberia u otros.
Norwegian empieza ahora con los vuelos directos por debajo de 400 euros a USA y eso es lo que IAG quiere hundir.
Lo único que veo raro es que pongan Tokyo cuando Norwegian sólo viaja por el Atlántico pero hay cierto interés en ese vuelo Barcelona - Tokyo desde hace bastante tiempo por temas de estrategia económica.

La maleta no va incluida en las tarifas de Norwegian a USA, es un extra a pagar.
Sólo incluye las raciones de comida esencial y 10 kg de equipajes de mano, pagas por todo lo demás.

El problema es que es bastante fácil bajar de Qatar de los 600 euros y probable estar en los 500 euros o menos.
Siendo así por muy directo que sea el vuelo si no está entre 400 y 500 euros mucha gente lo descartará si el precio de las maletas es exagerado. Norwegian creo...
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carrio
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EnvíoAsunto: Re: Vuelos a Japón: compañías aéreas, multidestinos...

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luiggimax2004 Escribió:
carrio Escribió:
esta sin confirmar oficialmente, pero parece q iberia abre ruta barcelona-tokio (entre otras muchas intercontinentales)

No hay confirmación oficial pero hay información

1) No será "Iberia" tal como lo entendemos, ni "BA" ni "Air Lingus". Será un concepto lowcost del grupo IAG y todavía no se ha decidido si será con nombre comercial nuevo o bien con algunos de esos 3. Lo que sí que parece que han dicho que no será Vueling ni con su marca

2) Los precios - y los servicios - no deben ser los de Iberia porque hablan de lowcost y se sobreentiende que se busca competir con Norwegian que está empezando a hacer sombra a Vueling en el Prat.
Ver los servicios que ofrece Norwegian donde cobran "todetó" como extra:

www.norwegian.com/ ...pcionales/

Si copian ese modelo los precios base de las tarifas de ofertas tienen que ser bajos y apretar en los "extras".

3) Parece que es una maniobra para contrarrestar la pujanza de Norwegian en el Prat, una respuesta a medida para ofrecer vuelos lowcost directos desde Barcelona a destinos intercontinental. Si es así los precios no pueden ser esos de Iberia, tienen que ser mas baratos. De hecho los "conspiranoicos" ya hablan que es una reedición de las maniobras de IB vs Spanair y otras aerolíneas que pretendían usar el Prat como base de largo alcance. El hecho de que sean 2 aviones para varias rutas da a entender que mucho esfuerzo e inversión no harán.

4) Por lo que se ha comentado en Twitter de fuentes fiables parece que Tokyo podría ser uno de esos destinos, interesante esa opción porque como no hay vuelos lowcost por ahí no hay referencias de cuanto se podría cobrar por ese vuelo. Contando que es fácil desde Barcelona con Qatar conseguir precios a partir de 400 euros - aunque este año de momento no ha salido un precio así - hasta algo menos de 600 euros no podrán aspirar a subir de 500 - aunque sea directo - si realmente cobran por todo como hacen los noruegos.

A mí personalmente no me importaría un vuelo así si el precio es claramente lowcost - o sea que en ningún caso llegue a los 400 euros - pero si no es así verermos que pasa.


cincodias.com/ ...13413.html

pero qatar es con escala, iag siempre te va cobrar mas por ser la unica ruta directa... y no va a poner el vuelo mucho mas barato pq sino se cargan la ruta desde madrid

no se q mas lowcost pueden hacer, si salvo los 23kg de maleta y la comida a bordo, es todo de pago Confundido

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luiggimax2004
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EnvíoAsunto: Re: Vuelos a Japón: compañías aéreas, multidestinos...

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carrio Escribió:
esta sin confirmar oficialmente, pero parece q iberia abre ruta barcelona-tokio (entre otras muchas intercontinentales)

No hay confirmación oficial pero hay información

1) No será "Iberia" tal como lo entendemos, ni "BA" ni "Air Lingus". Será un concepto lowcost del grupo IAG y todavía no se ha decidido si será con nombre comercial nuevo o bien con algunos de esos 3. Lo que sí que parece que han dicho que no será Vueling ni con su marca

2) Los precios - y los servicios - no deben ser los de Iberia porque hablan de lowcost y se sobreentiende que se busca competir con Norwegian que está empezando a hacer sombra a Vueling en el Prat.
Ver los servicios que ofrece Norwegian donde cobran "todetó" como extra:

www.norwegian.com/ ...pcionales/

Si copian ese modelo los precios base de las tarifas de ofertas tienen que ser bajos y apretar en los "extras".

3) Parece que es una maniobra para contrarrestar la pujanza de Norwegian en el Prat, una respuesta a medida para ofrecer vuelos lowcost directos desde Barcelona a destinos intercontinental. Si es así los precios no pueden ser esos de Iberia, tienen que ser mas baratos. De hecho los "conspiranoicos" ya hablan que es una reedición de las maniobras de IB vs Spanair y otras aerolíneas que pretendían usar el Prat como base de largo alcance. El hecho de que sean 2 aviones para varias rutas da a entender que mucho esfuerzo e inversión no harán.

4) Por lo que se ha comentado en Twitter de fuentes fiables parece que Tokyo podría ser uno de esos destinos, interesante esa opción porque como no hay vuelos lowcost por ahí no hay referencias de cuanto se podría cobrar por ese vuelo. Contando que es fácil desde Barcelona con Qatar conseguir precios a partir de 400 euros - aunque este año de momento no ha salido un precio así - hasta algo menos de 600 euros no podrán aspirar a subir de 500 - aunque sea directo - si realmente cobran por todo como hacen los noruegos.

A mí personalmente no me importaría un vuelo así si el precio es claramente lowcost - o sea que en ningún caso llegue a los 400 euros - pero si no es así verermos que pasa.


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Seguridad en Egipto y Situación Política Tema: Seguridad en Egipto y Situación Política - Egipto Foro: Egipto

tacolovers
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EnvíoAsunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad

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El avión Egyptair de París a Egipto aún no tiene aclaradas las causas de su caída.

Hace unos años estaba en Japón haciendo las maletas para volver a Bcn cuando nos llegaron las noticias del doble accidente de Spanair.
Mi hermana estaba en Bruselas la semana antes del atentado.
Yo estaba en Eeuu cuando la alarma de la fiebre porcina y para quién no se acuerde, el nivel de paranoia era máximo.
Volvimos de Egipto la misma madrugada que se estrellaba el avión de Egyptair.


Desgracias ocurren siempre, pero no se puede vivir con miedo. No creo que el nivel de peligro de Egipto sea mayor que el de España , Uk o Francia y nadie se plantearía dejar de ir. El nivel de alarma es muy grande pero tambièn el de seguridad. Mientras desayunaba leía que en España hay 34000 puntos calientes de islamización radical, vaya locurón!

Obviamente el reparo es enorme, no se puede juzgar tampoco. En este foro no te diríamos "ve" si no estuviéramos dispuestos a ir contigo en el mismo avión.

Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

nari85
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EnvíoAsunto: Re: Caos Vueling: retrasos y cancelaciones

Publicado:
Burriac Escribió:
nari85 Escribió:
rodei Escribió:
nosequenombre Escribió:
La ministra Pastor, advierte de que incluso podrían suspenderles la licencia de manera definitva. Pues es lo que se merecen la verdad, pero antes de irse que solucionen el lio que pueden tener de aquí a que acabe el verano, por que tiene pinta de que el caos va a seguir. Estos igual están pensando en salvarse ellos y dejarnos a todos tirados...

Y los trabajadores de tierra quejándose de que los insultan y escupen, la gente esta muy quemada, pero eso no soluciona nada, a ellos también los han pringado a base de bien, solo falta que se pongan en huelga, y mientras los que dirigen el cotarro apoltronados a verlas venir... pillen sitio por que esto va para largo

Tiene que ser MUY DURO estar ahora mismo dando la cara por Vueling...Pobres trabajadores los que esten en primera linea de fuego aguantando el chaparron. Trist

la ministra pastor amenazando a su amigo pique? hhay algo que no me cabe ahi...las sanciones llegan tarde si encima se plantean tener problemas en agosto...

Piqué no tiene nada que ver con la actual Vueling; lo echaron.
Recordemos que Vueling era una muy buena compañía low cost con sede en Barcelona que, además, se hizo con gran parte de pasajeros y rutas de Spanair. Fue absorbida a través de una OPA hostil (compra de acciones) por Iberia, por lo que forma parte del grupo IAG (British Airways-Iberia).
Con esta absorción se despachó a todo el grupo dirigente de la antigua Vueling (entre ellos a su presidente, Josep Piqué), me imagino que con una buena indemnización.

Verdad ! Entonces me callo sorry ! Amistad

Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Burriac
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EnvíoAsunto: Re: Caos Vueling: retrasos y cancelaciones

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rodei Escribió:
nosequenombre Escribió:
La ministra Pastor, advierte de que incluso podrían suspenderles la licencia de manera definitva. Pues es lo que se merecen la verdad, pero antes de irse que solucionen el lio que pueden tener de aquí a que acabe el verano, por que tiene pinta de que el caos va a seguir. Estos igual están pensando en salvarse ellos y dejarnos a todos tirados...

Y los trabajadores de tierra quejándose de que los insultan y escupen, la gente esta muy quemada, pero eso no soluciona nada, a ellos también los han pringado a base de bien, solo falta que se pongan en huelga, y mientras los que dirigen el cotarro apoltronados a verlas venir... pillen sitio por que esto va para largo

Tiene que ser MUY DURO estar ahora mismo dando la cara por Vueling...Pobres trabajadores los que esten en primera linea de fuego aguantando el chaparron. Trist

la ministra pastor amenazando a su amigo pique? hhay algo que no me cabe ahi...las sanciones llegan tarde si encima se plantean tener problemas en agosto...

Piqué no tiene nada que ver con la actual Vueling; lo echaron.
Recordemos que Vueling era una muy buena compañía low cost con sede en Barcelona que, además, se hizo con gran parte de pasajeros y rutas de Spanair. Fue absorbida a través de una OPA hostil (compra de acciones) por Iberia, por lo que forma parte del grupo IAG (British Airways-Iberia).
Con esta absorción se despachó a todo el grupo dirigente de la antigua Vueling (entre ellos a su presidente, Josep Piqué), me imagino que con una buena indemnización.
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