Hola, que hotel u hoteles recomiendas? Iremos a Miami Beach 4 noches y por más que buscamos no encontramos nada decente con las B.
Gracias,
Luis
¡Hola a todo el mundo!
Recién llegado de mi viaje por Florida, aquí va mi resumen con algunos consejos por si alguien los necesita, cualquier duda que pueda resolver estaré encantado de hacerlo:
1.- ITINERARIO
- Día 1 - Miami Beach
- Día 2 - Centro Espacial Kennedy
- Día 3 - Parque atracciones Universal Isle of Aventures.
- Día 4 - Tampa y Cayo Siesta
- Día 5 - Parque Nacional Big Cypress National Preserve
- Día 6 - Parque Nacional Everglades
- Día 7 - Los Cayos: Islamorada
- Día 8 - Cayo Hueso (Key West)
- Día 9 - Miami
2.- CONDUCCIÓN
- Alquilé con la compañía ALAMO (oficina Miami Beach, no aeropuerto) un Dodge Challenger por 425,81 € todos esos días.
- La oficina de alquiler la comparte ALAMO+NATIONAL+ENTERPRISE, está al lado de la de SIXT. (43th Ave.) Siempre está abarrotada. Seguramente no haya opción de alquilar sin haber reservado antes nunca.
- Check in: Aprovechan que está hasta arriba de gente para excusarse en que el coche elegido -si es algún modelo superior o alta gama no está disponible y te propondrán otro. Yo había elegido un Dodge Challenger y quería endosarme un Kia. Al final, me esperé un rato y me propusieron un Ford Mustang Cabrio, a lo que accedí. Ha sido una gozada conducirlo en los días de sol en los Cayos.
- La conducción es muy fácil en USA. He hecho más de 2.000 km y no he presenciado ningún accidente, ningún bocinazo, ninguna señal parpadeantes de luces para adelantar ni nada negativo en general. No existen las malas formas conduciendo, al menos yo no las he presenciado. Se adelanta por cualquier carril en autopista, prácticamente todos los vehículos van en paralelo. Hay auténticos cochazos, vehículos gigantescos. Ojo que si algo me ha molestado de conducir el Mustang es que es un coche bajo y las luces de cruce de casi todos los vehículos molestan un huevo.
- No me han parado ni una vez, ni nunca me pidieron el permiso de conducir internacional en la oficina.
- El cambio de sentido se hace muy fácil: en casi todas las carreteras hay un carril central de doble sentido que sirve para cambiar el sentido. Muy fácil e intuitivo.
- Hay carreteras de telepeajes en todos los lugares. Confirma en tu oficina que tu vehículo puede circular sin problema.
- Se conduce relativamente lento: velocidades máximas de 70-80 MPH (100-120 KM/H), casi todo el mundo respeta los límites, en general.
- Ha sido un buen contrapunto conducir en EEUU después de que este año lo he hecho en Arabia Saudi o Sri Lanka, siendo sobre todo el primero un reto a seguir con vida cada vez que uno se sienta al volante.
- Check out: Le entregué las llaves a un operario que me atendió en el mismo párking de la oficina y en 5 minutos recibí un email con la entrega del vehículo, sin firmar ningún papel ni nada más. Ojo con esto que me salió bien pero si hubieran alegado algún problema, no tendría forma humana de demostrar nada. Creo que es parte de este país que esto no suceda salvo que haya justificación.
3.- PRECIOS
- Todo es terriblemente caro para un bolsillo español, y más andaluz. Pongo algunos precios medios de lugares asequibles en general:
- Café: 3-4 €
- Tercio cerveza: 6€
- Desayunos: 10 €
- Almuerzos / cenas: 25 €
- Alojamientos: 120 €/noche
- Gasolina: 0,80 €/l. Lo único más barato por... Leer más ...
Recién llegado de mi viaje por Florida, aquí va mi resumen con algunos consejos por si alguien los necesita, cualquier duda que pueda resolver estaré encantado de hacerlo:
1.- ITINERARIO
- Día 1 - Miami Beach
- Día 2 - Centro Espacial Kennedy
- Día 3 - Parque atracciones Universal Isle of Aventures.
- Día 4 - Tampa y Cayo Siesta
- Día 5 - Parque Nacional Big Cypress National Preserve
- Día 6 - Parque Nacional Everglades
- Día 7 - Los Cayos: Islamorada
- Día 8 - Cayo Hueso (Key West)
- Día 9 - Miami
2.- CONDUCCIÓN
- Alquilé con la compañía ALAMO (oficina Miami Beach, no aeropuerto) un Dodge Challenger por 425,81 € todos esos días.
- La oficina de alquiler la comparte ALAMO+NATIONAL+ENTERPRISE, está al lado de la de SIXT. (43th Ave.) Siempre está abarrotada. Seguramente no haya opción de alquilar sin haber reservado antes nunca.
- Check in: Aprovechan que está hasta arriba de gente para excusarse en que el coche elegido -si es algún modelo superior o alta gama no está disponible y te propondrán otro. Yo había elegido un Dodge Challenger y quería endosarme un Kia. Al final, me esperé un rato y me propusieron un Ford Mustang Cabrio, a lo que accedí. Ha sido una gozada conducirlo en los días de sol en los Cayos.
- La conducción es muy fácil en USA. He hecho más de 2.000 km y no he presenciado ningún accidente, ningún bocinazo, ninguna señal parpadeantes de luces para adelantar ni nada negativo en general. No existen las malas formas conduciendo, al menos yo no las he presenciado. Se adelanta por cualquier carril en autopista, prácticamente todos los vehículos van en paralelo. Hay auténticos cochazos, vehículos gigantescos. Ojo que si algo me ha molestado de conducir el Mustang es que es un coche bajo y las luces de cruce de casi todos los vehículos molestan un huevo.
- No me han parado ni una vez, ni nunca me pidieron el permiso de conducir internacional en la oficina.
- El cambio de sentido se hace muy fácil: en casi todas las carreteras hay un carril central de doble sentido que sirve para cambiar el sentido. Muy fácil e intuitivo.
- Hay carreteras de telepeajes en todos los lugares. Confirma en tu oficina que tu vehículo puede circular sin problema.
- Se conduce relativamente lento: velocidades máximas de 70-80 MPH (100-120 KM/H), casi todo el mundo respeta los límites, en general.
- Ha sido un buen contrapunto conducir en EEUU después de que este año lo he hecho en Arabia Saudi o Sri Lanka, siendo sobre todo el primero un reto a seguir con vida cada vez que uno se sienta al volante.
- Check out: Le entregué las llaves a un operario que me atendió en el mismo párking de la oficina y en 5 minutos recibí un email con la entrega del vehículo, sin firmar ningún papel ni nada más. Ojo con esto que me salió bien pero si hubieran alegado algún problema, no tendría forma humana de demostrar nada. Creo que es parte de este país que esto no suceda salvo que haya justificación.
- ACTUALIZACIÓN: Acabo de recibir un cobro de 47 USD por todas los peajes. El que quiera saber la repercusión que divida eso entre 2200 km aprox que he hecho por si quiere tener más o menos claro cuánto dinero se va a dejar en este concepto. Depende de las carreteras que se cojan, pero como hay peajes por todos lados la regla de tres puede funcionar.
3.- PRECIOS
- Todo es terriblemente caro para un bolsillo español, y más andaluz. Pongo algunos precios medios de lugares asequibles en... Leer más ...
Boeing nombró un nuevo CEO el miércoles tras informar una pérdida operativa básica de US$ 1.400 millones en el segundo trimestre (más del triple de la pérdida del año anterior), ya que un mayor escrutinio de la seguridad y la calidad de sus aviones impidió que la atribulada compañía fabricara suficientes aviones para volver a ser rentable.
Boeing anunció que Robert “Kelly” Ortberg, ex director ejecutivo del proveedor Rockwell Collins, será su nuevo CEO a partir del 8 de agosto, en reemplazo del CEO de Boeing, Dave Calhoun, que se jubiló y ha sido criticado por los problemas de la compañía.
Graves problemas por resolver
Ortberg tendrá las manos ocupadas solucionando los problemas en Boeing, que no ha registrado un año rentable desde 2019. Desde entonces, sus pérdidas operativas básicas totalizaron US$ 33.300 millones, incluida la pérdida anunciada el miércoles. Esa pérdida fue mucho mayor de lo previsto por los analistas. Boeing tendrá dificultades para volver a la rentabilidad hasta que pueda convencer a los reguladores de que ha solucionado los problemas con la seguridad y la calidad de sus aviones.
La compañía admitió que dos accidentes del 737 Max en octubre de 2018 y marzo de 2019 que mataron a un total de 346 personas fueron el resultado de un defecto de diseño. Los accidentes y el tiempo que tomó arreglar el diseño le costaron a la compañía más de US$ 20.000 millones.
Recientemente aceptó declararse culpable de los cargos de que sus empleados defraudaron a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) durante el proceso de certificación original del 737 Max. Como parte de la declaración de culpabilidad, Boeing aceptó operar bajo la supervisión de un monitor designado por el tribunal.
La compañía ha sido objeto de un nuevo escrutinio después de que el tapón de la puerta de un avión 737 Max explotara poco después del despegue en enero. Más de una docena de denunciantes han contado a los investigadores del Congreso sobre las malas prácticas en Boeing, incluido el uso de piezas que no cumplían con los estándares. Muchos dijeron que Boeing tomó represalias contra los empleados que se quejaron de las prácticas de seguridad.
La compañía aceptó una demanda de la FAA de frenar la producción del 737 Max hasta que el regulador esté satisfecho de que ha solucionado sus problemas de seguridad y calidad. Pero eso hará que las pérdidas sigan aumentando en Boeing, ya que no puede ganar dinero con su nivel actual de producción.
Los problemas de Boeing van más allá de los problemas con el 737 Max. La compañía también tiene problemas con su negocio de defensa, que resultó en pérdidas de US$ 913 millones en su unidad de defensa, espacio y seguridad, casi el doble de los US$ 527 millones que perdió allí un año antes.
Su nave espacial Starliner realizó su primer vuelo tripulado en el trimestre, pero desarrolló problemas después de atracar en la Estación Espacial Internacional, dejando a sus dos astronautas atrapados en la EEI sin fecha aún conocida para su... Leer más ...
Abro este tema en referencia al túnel de lava mas largo de Islandia: Surtshellir.
Dada mi aficción por la espeleología, cuando preparé el viaje de septiembre a Islandia, me interesé por este tema, no descartábamos hacer alguna visita guiada, pero viendo el formato de las visitas, no me acababa de convencer, así que preferí buscar algún túnel que se pudiese visitar por libre.
Decir ante todo que no recomiendo en absoluto entrar sin un guía o sin experiencia ni el material adecuados ( casco, frontal y botas de montaña, además de contar con alguien fuera que pueda pedir ayuda en caso de accidente y medios para ello). Me pareció una visita fascinante, pero la sensación que tuve es que aquello podía colapsar en cualquier momento, de hecho todo el suelo de los túneles estaba lleno de trozos de roca desprendidos, apenas nos adentramos en uno de los túneles unos metros a pesar de llevar buena iluminación. Dicho esto, los túneles se pueden ver desde arriba, teniendo cuidado en no acercarse demasiado a los bordes por el mismo motivo, me parece una zona muy inestable, de hecho en los carteles que hay ya lo avisan, el riesgo es alto.
Surtshellir...se cree que se formó hace 1100 años, cuando Islandia estaba siendo colonizada, es un fenómeno natural único, en el campo de lava Hallmundarhraun, que fluyó de una fila de cráteres adyacentes al flanco oeste del glaciar Langjökull, que podemos ver en la lejanía desde Surtshellir. El flujo de lava tiene 52 kilómetros y cubre un área de 242 km cuadrados. Se menciona en alguna saga, antiguas historias mencionan forajidos en las cuevas y además se han encontrado restos arqueológicos, restos de huesos, datados del año 1000. La primera topografía se hizo en 1756, la longitud total es de 1970m con lugares difíciles de pasar. Stefánshellir tiene 1520m de pasadizos laberínticos y la longitud total del sistema son 3490metros.
Para llegar hasta aquí hay que coger una F-Road, la F-578.
Si se decide visitar, sobretodo es muy importante no tocar y por supuesto no arrancar ninguna formación, en este tipo de cuevas se pueden formar estalactitas y estalagmitas de lava, únicas y frágiles, que en caso de ser arrancadas, se perderán para siempre. No hace falta decir que no hay que arrojar basura, incluidas toallitas húmedas o papel de wc que siempre acabas encontrando en cualquier lugar medianamente turístico.
Impresionantes túneles de lava, algunos inaccesibles con una respetable altura desde arriba, siempre con el glaciar Langjökull al fondo.
A pesar de ser finales de septiembre, todavía se conserva nieve en el interior, a la espera de las primeras nevadas del invierno:
Bifurcación, el glaciar Langjökull cubierto de nubes, la lluvia nos respetó durante la... Leer más ...
A mí las cifras me siguen hundiendo en la miseria, lo reconozco. Es como si cada día en España o Italia se estrellara un avión de pasajeros sin supervivientes. Cada día.
Me sigue llamando la atención que a día de hoy haya tantas opiniones contrapuestas y tantas lagunas de información sobre cómo afrontar el problema cuando existen dos modelos de mediano éxito como el chino, o el coreano, y uno de éxito completo como el taiwanés de los que se puede aprender y copiar. Y la sensación es que aquí, en Europa, incluso cuando teníamos la pandemia a las puertas infestando Italia a un ritmo de locos, todos los movimientos de los respectivos gobiernos eran bastante superficiales, desganados, y realizados a cámara lenta.
Un inacción impropia de quienes se suponen los países del primer mundo. Ningún país occidental ha adoptado ni la más mínima medida de prevención solo por si acaso. Cosas relativamente sencillas de realizar como comprar mascarillas, y equipos de protección , habilitar teléfonos de contacto para emergencias sanitarias, fomentar campañas de pedagogía social sobre la higiene en los espacios televisivos, y en los colegios, etc. no se han realizado en ningún lugar de la UE que yo sepa. Y eso que la OMS llevaba semanas alertando.
Ninguna medida adoptada en los países de Europa (quizás exceptuando Rusia) ha sido preventiva sino paliativa, es decir, se han adoptado cuando la enfermedad era ya una realidad en los respectivos Estados. Y reconozco que esa falta de anticipación me sigue dejando a cuadros.
La diferencia entre el conocimiento de la enfermedad que se declara oficialmente en China a finales de enero y advierte al mundo entero, y la velocidad de reacción de los Estados en espacial occidentales, es cuando menos incomprensible.
Luego uno ve las declaraciones de Merkel hace unos días dejando caer entre líneas que esperan el contagio del 70% de la población europea, la pasividad inicial de Trump sentenciando que la enfermedad se pasaría con el calorcito del verano, y la reacción de Londres que no es precisamente Uganda, afirmando que dan por hecho el contagio masivo porque no hay forma de evitarlo, y a uno le da por pensar si esa opción no ha estado en la mesa de más gabinetes europeos además del británico hasta hace relativamente poco tiempo,y de ahí la explicación a tanta supuesta incompetencia.
La única razón que se me ocurre para arrojar luz sobre ello, pues que puede que hubieran subestimado la mortalidad del virus, porque las cifras chinas de fallecidos, visto lo visto y para una población de 1300 millones de personas y con una higiene mucho más deficiente, no son realmente altas suponiendo que sean ciertas.
En un primer momento tomé por bulos estúpidos las noticias de camiones cargados de cadáveres en China, o la de muertos en las calles. Viendo hoy la capacidad de matar del virus en Europa, ya tengo más dudas de que no fueran ciertas.
En definitiva, que China alertaba al mundo sobre la gravedad del asunto, mientras maquillaba la letalidad del virus, lo que puede haber llevado a un exceso de confianza al resto de países. Me temo que solo ellos sabían la verdad, o de lo contrario no me lo explico.
A mí las cifras me siguen hundiendo en la miseria, lo reconozco. Es como si cada día en España o Italia se estrellara un avión de pasajeros sin supervivientes. Cada día.
Me sigue llamando la atención que a día de hoy haya tantas opiniones contrapuestas y tantas lagunas de información sobre cómo afrontar el problema cuando existen dos modelos de mediano éxito como el chino, o el coreano, y uno de éxito completo como el taiwanés de los que se puede aprender y copiar. Y la sensación es que aquí, en Europa, incluso cuando teníamos la pandemia a las puertas infestando Italia a un ritmo de locos, todos los movimientos de los respectivos gobiernos eran bastante superficiales, desganados, y realizados a cámara lenta.
Un inacción impropia de quienes se suponen los países del primer mundo. Ningún país occidental ha adoptado ni la más mínima medida de prevención solo por si acaso. Cosas relativamente sencillas de realizar como comprar mascarillas, y equipos de protección , habilitar teléfonos de contacto para emergencias sanitarias, fomentar campañas de pedagogía social sobre la higiene en los espacios televisivos, y en los colegios, etc. no se han realizado en ningún lugar de la UE que yo sepa. Y eso que la OMS llevaba semanas alertando.
Ninguna medida adoptada en los países de Europa (quizás exceptuando Rusia) ha sido preventiva sino paliativa, es decir, se han adoptado cuando la enfermedad era ya una realidad en los respectivos Estados. Y reconozco que esa falta de anticipación me sigue dejando a cuadros.
La diferencia entre el conocimiento de la enfermedad que se declara oficialmente en China a finales de enero y advierte al mundo entero, y la velocidad de reacción de los Estados en espacial occidentales, es cuando menos incomprensible.
Luego uno ve las declaraciones de Merkel hace unos días dejando caer entre líneas que esperan el contagio del 70% de la población europea, la pasividad inicial de Trump sentenciando que la enfermedad se pasaría con el calorcito del verano, y la reacción de Londres que no es precisamente Uganda, afirmando que dan por hecho el contagio masivo porque no hay forma de evitarlo, y a uno le da por pensar si esa opción no ha estado en la mesa de más gabinetes europeos además del británico hasta hace relativamente poco tiempo,y de ahí la explicación a tanta supuesta incompetencia.
La única razón que se me ocurre para arrojar luz sobre ello, pues que puede que hubieran subestimado la mortalidad del virus, porque las cifras chinas de fallecidos, visto lo visto y para una población de 1300 millones de personas y con una higiene mucho más deficiente, no son realmente altas suponiendo que sean ciertas.
En un primer momento tomé por bulos estúpidos las noticias de camiones cargados de cadáveres en China, o la de muertos en las calles. Viendo hoy la capacidad de matar del virus en Europa, ya tengo más dudas de que no fueran ciertas.
En definitiva, que China alertaba al mundo sobre la gravedad del asunto, mientras maquillaba la letalidad del virus, lo que puede haber llevado a un exceso de confianza al resto de países. Me temo que solo ellos sabían la verdad, o de lo contrario no me lo explico.