¡Hola! Salimos el lunes 11 para Egipto y por fin hoy nos han asignado hotel y motonave. Cogimos categoría C y tenemos motonave Nilo Opera y hotel en el Cairo Steigenberger Pyramids... ¿Sabéis qué tal? ¿Alguien ha estado? El hotel ni me sonaba... Y ni venía en las opciones pero por lo que he leído en Google no muy bien 😬
experiencia Mirkrab - Noviembre 2009 Hace unos días que volví de Egipto y quiero aportar mi granito de arena sobre la motonave OPERA ya que no hay mucha información sobre ella. Esta motonave (según pone en el letrero del barco) es la más grande del Nilo. Se ve que juntaron dos motonaves más pequeñas y han hecho una grandiosa. Se nota que es nueva y que esta todo recién pintado (cuando estuvimos nosotros aún estaban pintando las habitaciones de delante nuestro). La han decorado muy moderno (aunque siempre con muebles y cuadros recargados). La gente de la motonave es muy amable y no tuvimos ningún problema con ellos durante nuestra estancia. Las habitaciones eran muy bonitas, espaciosas, muy bien decoradas. El lavabo estaba muy bien, con ducha con hidromasaje!! La comida un 10! y lo mejor la zona de la cubierta, con la piscina y las hamacas! A mi me encantó esta motonave
experiencia H2OMADRID - Mayo 2010 1 semana de crucero en el opera, y si qte puedo decir qsta nuevo, inaugurado el año pasado, los camarotes son amplios, decoración moderna, la zona de la cubierta muy grande, en comparación con otras motonaves que veiamos, es el barco mas largo que hay, puesto que han unido dos barcos para construirlo. La piscina es correcta pàra ser un barco, pero tienes muchas hamacas de madera con cojines comodos, también otras tipo camas por la mitad de la cubierta y en la zona del bar... Lo unico malo es la comida, repetitiva, pollo, ternera, patatas, arroz, berenjenas, tomates ..... Y de dulces, cuando variaban tenias los mismos hasta que se terminaran.... Pero bueno, visto lo visto, eso es la norma generica de cualquier otro barco.
experiencia Xana65 - Septiembre 2010 ... Hicimos el Nilo en esa motonave, la Opera,tranquilo ,está muy bien ,las habitaciones son espaciosas y los baños también,la higienen correcta y la decoración de las zonas comunes un poco rococó pero en fin..La cubierta está muy bien con bastantes tumbonas,bar,jacuzzi y piscina pequeña pero suficiente para aliviar el calor.Estuvimos alojados en la 2ª planta ,bajo la cubierta por lo que no tuvimos el ruido de motores (en el Nasser nos toco al lado y la verdad es un coñazo).Si tengo que poner algún pero seria la comida ya que no es un buffet muy amplio o variado,pero esta bastante bien aunque mejorable.Tranquilo porque en general esta bien,una nota media de 7 u 8.
¡Hola! Salimos el lunes 11 para Egipto y por fin hoy nos han asignado hotel y motonave. Cogimos categoría C y tenemos motonave Nilo Opera y hotel en el Cairo Steigenberger Pyramids... ¿Sabéis qué tal? ¿Alguien ha estado? El hotel ni me sonaba... Y ni venía en las opciones pero por lo que he leído en Google no muy bien 😬
experiencia Mirkrab - Noviembre 2009 Hace unos días que volví de Egipto y quiero aportar mi granito de arena sobre la motonave OPERA ya que no hay mucha información sobre ella. Esta motonave (según pone en el letrero del barco) es la más grande del Nilo. Se ve que juntaron dos motonaves más pequeñas y han hecho una grandiosa. Se nota que es nueva y que esta todo recién pintado (cuando estuvimos nosotros aún estaban pintando las habitaciones de delante nuestro). La han decorado muy moderno (aunque siempre con muebles y cuadros recargados). La gente de la motonave es muy amable y no tuvimos ningún problema con ellos durante nuestra estancia. Las habitaciones eran muy bonitas, espaciosas, muy bien decoradas. El lavabo estaba muy bien, con ducha con hidromasaje!! La comida un 10! y lo mejor la zona de la cubierta, con la piscina y las hamacas! A mi me encantó esta motonave
experiencia H2OMADRID - Mayo 2010 1 semana de crucero en el opera, y si qte puedo decir qsta nuevo, inaugurado el año pasado, los camarotes son amplios, decoración moderna, la zona de la cubierta muy grande, en comparación con otras motonaves que veiamos, es el barco mas largo que hay, puesto que han unido dos barcos para construirlo. La piscina es correcta pàra ser un barco, pero tienes muchas hamacas de madera con cojines comodos, también otras tipo camas por la mitad de la cubierta y en la zona del bar... Lo unico malo es la comida, repetitiva, pollo, ternera, patatas, arroz, berenjenas, tomates ..... Y de dulces, cuando variaban tenias los mismos hasta que se terminaran.... Pero bueno, visto lo visto, eso es la norma generica de cualquier otro barco.
experiencia Xana65 - Septiembre 2010 ... Hicimos el Nilo en esa motonave, la Opera,tranquilo ,está muy bien ,las habitaciones son espaciosas y los baños también,la higienen correcta y la decoración de las zonas comunes un poco rococó pero en fin..La cubierta está muy bien con bastantes tumbonas,bar,jacuzzi y piscina pequeña pero suficiente para aliviar el calor.Estuvimos alojados en la 2ª planta ,bajo la cubierta por lo que no tuvimos el ruido de motores (en el Nasser nos toco al lado y la verdad es un coñazo).Si tengo que poner algún pero seria la comida ya que no es un buffet muy amplio o variado,pero esta bastante bien aunque mejorable.Tranquilo porque en general esta bien,una nota media de 7 u 8.
Buenas a tod@s,
Os escribo mi experiencia ya que todo el mundo espera algún consejillo. Espero os sirva de ayuda. Tener en cuenta que somos una pareja con 2 peques, de 3 meses y 2 años.
En primer lugar aclarar que el vuelo lo cogimos por separado ya que la diferencia de precio era notoria y nos cuadraba un Vueling desde Barcelona. Allí teníamos reservado un taxi que nos estaba esperando del cual si alguien necesita podemos pasaros el contacto.
La llegada fenomenal, el camarote te lo dan a las 14h. El barco nuevo, piscinas con agua calentita, sobre los 26 grados, piscinas y jacuzzi de exterior abiertos también y calentitos pero hay que echarle valor con el aire frío que pega por el norte. La piscina de interior abre hasta las 23h para un bañito. El bufet no está mal, lleno a reventar eso si y eso que nuestra salida no iba llena, unas 4 mil personas aprox nos dijeron.... Osea que cuando va lleno no quiero pensar. La comida pues normalita la verdad, MSC y en general todas las navieras han bajado calidad pero bueno. Las cenas del restaurante la verdad que también han bajado bastante de calidad.... La mejor cena la de la ultima noche que había un poco de marisco pero vaya.... Nada destacable.
El barco es enorme, pero tiene poco espacio exterior para mi gusto. Actividades para los peques un montón, espectáculos cada noche hay 2, uno en el teatro que hay que hacer reserva y luego hay una sala que ponen música en vivo tipo swing, jazz, está muy chula, tiene zona también para fumar al lado. También hay un Sky bar, en la planta 18 o 19 creo que era de interior que se ve una puesta de sol muy chula y con su zona de fumadores. Las excursiones pues la verdad no nos dio tiempo a preparar mucho a parte que información encontramos poca y ninguna compañia de excursiones baratas para nuestra fecha tipo shore2shore, bitácora o excursiones para cruceros así que en Rotterdam cogimos la del barco que te lleva y te deja en Amsterdam a tu aire. No la recomiendo porque te dejan muy poco tiempo para lo que es la escala en sí y esta a más de 1h en bus desde el barco, con lo cual creo que realmente llegamos a estar 3 horas si llegó en la ciudad.
La ciudad de Rotterdam no se veía fea, pero solo la vimos desde el bus con sus edificios super raros.... Quizás vale la pena verla. La siguiente parada fue Zebrugge creo, en cuanto sales de la terminal hay una parada que vende los tickets a brujas en bus ida y vuelta son 25e. Hay que coger según orden de llegada y los buses creo que son cada media h. Digo media h porque había huelga de agricultores y estaba el puerto bloqueado por los tractores. Así que después de más de media hora esperando y el pollo que montaron los tiros nos devolvieron la pasta y nos fuimos a los taxis. El taxi valia 55e la ida y 55 la vuelta, no bajaban precio imagino, sabiendo de la putada de la huelga. Nos juntamos con otra pareja y pagamos a medias así que no salió mal. 55 e ida y vuelta a brujas, trayecto de 20 min y te recogen a la hora que les digas. La siguiente parada fue le havre creo, ese día nos quedamos en el barco ya que ya habíamos visto París y aparte hacia muy mal día, muchísima niebla y llovía y nos dio pereza y más con los peques. Así que dimos un paseo hacia la tarde por allí. Muchas tiendas a unos 20/30 min andando, no es una ciudad muy bonita digamos.... Aparte nos hablaron muy mal de los taxistas y ya pasamos de arriesgarnos, no os puedo ayudar más. En Southampton queríamos ver... Leer más ...
Buenas a tod@s,
Os escribo mi experiencia ya que todo el mundo espera algún consejillo. Espero os sirva de ayuda. Tener en cuenta que somos una pareja con 2 peques, de 3 meses y 2 años.
En primer lugar aclarar que el vuelo lo cogimos por separado ya que la diferencia de precio era notoria y nos cuadraba un Vueling desde Barcelona. Allí teníamos reservado un taxi que nos estaba esperando del cual si alguien necesita podemos pasaros el contacto.
La llegada fenomenal, el camarote te lo dan a las 14h. El barco nuevo, piscinas con agua calentita, sobre los 26 grados, piscinas y jacuzzi de exterior abiertos también y calentitos pero hay que echarle valor con el aire frío que pega por el norte. La piscina de interior abre hasta las 23h para un bañito. El bufet no está mal, lleno a reventar eso si y eso que nuestra salida no iba llena, unas 4 mil personas aprox nos dijeron.... Osea que cuando va lleno no quiero pensar. La comida pues normalita la verdad, MSC y en general todas las navieras han bajado calidad pero bueno. Las cenas del restaurante la verdad que también han bajado bastante de calidad.... La mejor cena la de la ultima noche que había un poco de marisco pero vaya.... Nada destacable.
El barco es enorme, pero tiene poco espacio exterior para mi gusto. Actividades para los peques un montón, espectáculos cada noche hay 2, uno en el teatro que hay que hacer reserva y luego hay una sala que ponen música en vivo tipo swing, jazz, está muy chula, tiene zona también para fumar al lado. También hay un Sky bar, en la planta 18 o 19 creo que era de interior que se ve una puesta de sol muy chula y con su zona de fumadores. Las excursiones pues la verdad no nos dio tiempo a preparar mucho a parte que información encontramos poca y ninguna compañia de excursiones baratas para nuestra fecha tipo shore2shore, bitácora o excursiones para cruceros así que en Rotterdam cogimos la del barco que te lleva y te deja en Amsterdam a tu aire. No la recomiendo porque te dejan muy poco tiempo para lo que es la escala en sí y esta a más de 1h en bus desde el barco, con lo cual creo que realmente llegamos a estar 3 horas si llegó en la ciudad.
La ciudad de Rotterdam no se veía fea, pero solo la vimos desde el bus con sus edificios super raros.... Quizás vale la pena verla. La siguiente parada fue Zebrugge creo, en cuanto sales de la terminal hay una parada que vende los tickets a brujas en bus ida y vuelta son 25e. Hay que coger según orden de llegada y los buses creo que son cada media h. Digo media h porque había huelga de agricultores y estaba el puerto bloqueado por los tractores. Así que después de más de media hora esperando y el pollo que montaron los tiros nos devolvieron la pasta y nos fuimos a los taxis. El taxi valia 55e la ida y 55 la vuelta, no bajaban precio imagino, sabiendo de la putada de la huelga. Nos juntamos con otra pareja y pagamos a medias así que no salió mal. 55 e ida y vuelta a brujas, trayecto de 20 min y te recogen a la hora que les digas. La siguiente parada fue le havre creo, ese día nos quedamos en el barco ya que ya habíamos visto París y aparte hacia muy mal día, muchísima niebla y llovía y nos dio pereza y más con los peques. Así que dimos un paseo hacia la tarde por allí. Muchas tiendas a unos 20/30 min andando, no es una ciudad muy bonita digamos.... Aparte nos hablaron muy mal de los taxistas y ya pasamos de arriesgarnos, no os puedo ayudar más. En Southampton queríamos ver Stonehenge, cogimos la excursión del... Leer más ...
...al llegar al aeropuerto.
Luego, al salir, vimos alguna tienda de telefonía pero ni pregunté pues ya iba servido. Y sé que, al menos en nuestro avión, así lo hizo la mayoría.
2. De aquí, con el VISADO pagadoy su pegatina puesta en el pasaporte, al control de la policía, que hay a la derecha, al fondo. Y, tras pasarlo, a por las maletas, si has facturado.
3. Tras recogerla, y todo esto es muy rápido, unos 20 min. (repito que es nuestra esperiencia), salimos fuera del aeropuerto y, justo en la puerta, nos están esperando más receptivos de la agencian y nos van distribuyendo por autobuses (te irán diciendo un número de bus según la motonave en la que te alojes) al que subiremos cuando nos avisen. Es hasta divertido ver cómo nos agrupan, llevan, nos indican subir, está todo "hiper mascado", mientras ellos fuman y fuman (aquí fuman hasta los gatos, que verás muchos, y los perros, que aún verás más, jajaja).
4. Y, una vez en el bus, el representante de la agencia aquí en Egipto, os hablará de la semana, las excursiones, la info de interés y, seguramente, pues lo veréis en todos los buses, os ofrecerá agua embotellada. Podéis comprarla sin problema, son de medio litro, fresca y el precio es el mismo en todos los buses de las excursiones, 2x1 euro. Precio razonable pues en la motonave son 3 € la de 1'5 litros.
5.Y camino de la motonave. El bus, en principio, llevará sólo a los de la misma motonave. En nuestro caso la Nile Gran Rose. Recién reformada y bastante buena. Comida buena aunque muy repetitiva, camarotes limpios y de tamaño medio, y personal super atento. Las instalaciones comunes justas, un gym, arriba en cubierta una piscina y bar con hamacas, y una disco o salas multiusos. En el comedor se pagan las bebidas, 3 € agua 1'5 lit, y entre 3 y 6 € los refrescos y cervezas con alcohol. Se paga al final de la estancia.
El guía que va estar con nosotros durante la estancia ya estará esperando en la motonave. Nos ayudará con el cheking, con el cambio, y al que ya le pagaremos los 65 euros restantes por persona para el seguro y las propinas en la motonave, aunque cuando lleguéis veréis a los mozos de maletas que os las llevarán a la cabina y esperarán que les deis (la habitual son 10 libras egipcias).
En la primera cena, o en el primer desayuno, depende de cuando lleguemos, ya estará la mesa con el nombre del guía y, desde ese momento, ese será vuestro grupo de aventura. Nosotros tuvimos.mucha suerte tanto con el grupo como con nuestro guía Sayed, un gran tipo que nos trato como familia desde el oricnio y hasta que nos fuimos al El Cairo.
6. El propio guía te hace el primer cambio a libras egipcias. A nosotros nos lo ofreció a 34 libras por euro. Muy buen cambio. Cambiamos 150 euros en libras y nos ha ido bien. Resto de gastos han sido en euros (por ejemplo la excursión del poblado Nubio, que la recomiendo por divertida y curiosa, y la de noche de Awuan, que esa ya da más igual aunque la coginos pues lo hicimos todos los del grupo, este paquete de las dos juntas, costó 70 euros por persona).
7. Hemos podido pagar con tarjeta de crédito virtual sin problemas, los contactless han funcionado bien, y mis compañeros han pagado con tarjetas físicas y también sin problemas, y pagar en efectivo con euros tampoco les plantea problemas, casi lo prefieren por la devaluación de su moneda).
8. Comida y "maldiciones varias" (Tutancagon, jajaja). Yo he comido de todo excepto ensaladas, la fruta siempre pelada, el agua... Leer más ...
La semana pasada viajamos con la naviera Costa Cruceros a bordo del Costa Pacífica por las Islas Griegas. Era el viaje que durante años habíamos soñado y que por fin haciendo un esfuerzo titánico habíamos conseguido llevar a la práctica.
En él habíamos depositado nuestras ilusiones y llegamos a ese momento con grandes expectativas. No contábamos con que resultaría un gran fiasco. Nada es lo que parece, te venden una historia de ensueño y en realidad te encuentras con la cutrez en estado puro. El trato es borreguil y el entorno chabacano.
He de decir que el personal de base es profesional y entregado en general e intentan hacer su tarea de la mejor manera posible, estupenda labor del equipo de limpieza y del de animación. La recepción cuenta con una persona eficiente y el resto hacen lo que pueden, el personal de restauración intenta llegar a todo con gran dificultad ya que no dan abasto y por su puesto se nota. El personal del buffet es infumable. El de los bares agotados y a veces malcarados, pero es de recibo resaltar la profesionalidad de una barman de origen oriental al Rapsody bar.
Destacar como positivo los espectáculos diarios, la limpieza y la amplitud de los camarotes
La comida no es de buena calidad, el producto es de batalla. Los menús poco variados, en la cena de los 4 primeros a elegir 3 son de pasta, menos un día que eran los 4. En los buffet la comida era racionada, casi habíamos de pelear para que pusieran más cantidad.
Venden el todo incluido como mydrinks, el que no te explican es que para poder disfrutar de la mayoría de las bebidas tienes que disponer de mydrinks plus, así como para acceder a bastantes espacios de ocio (Sunset, Rick wine…).
Sobre los restaurantes idem, solo se puede acceder a dos: My way i New York, porqué la mayoría son selectvos: Club Blue Moon, Sushino, Teppanyaqui, Pummidoro, Archipielago, Amarillo. Esto hace que la mayoría de los pasajeros se aglutinan en dos espacios dando lugar a la saturación y provocando el mal servicio (segregación pura y dura).
Los espacios de piscina y jacuzzi mal gestionados con normas que nadie hace respetar, como el acceso de menores o el tiempo de permanencia. Imposible poner un pie dentro.
La tienda (en singular) casi siempre está cerrada al contrario de lo que indica la publicidad, pequeña y con muy poca variedad, que no te falte de nada, que si no…
Muchas de las actividades de la agenda diaria eran de relleno, no conseguimos nunca participar en el torneo de baloncesto ni de pin pon porqué nadie se presentaba. Pedimos a recepción una pelota para jugar entre nosotros pero no tenían.
No se si fue mala suerte pero en una semana tuvimos diferentes incidencias, una ducha que no funcionaba, un WC que desbordaba agua, nos quedamos atrapados por dos veces en el ascensor. 24 horas antes de desembarcar nos precintaron la nevera del camarote, no vaya a ser que lleves alguna cosa.
El agua embotellada está racionada (las bebidas alcohólicas no) el último día nos quisieron cobrar las botellitas de agua (y no baratas) por exceder del límite (1 por persona y día).
En el restaurante servían la bebida pero no dejaban la botella en la mesa nunca (nuestra mesa era de 4 y todos teníamos mydrinks), pedir la segunda copa en pleno servicio era bastante difícil.
Hola, pues debíamos ir en el mismo barco.
Coincido en todo, aunque hay algunas cosas que a mi no me... Leer más ...
Hola:
¿A alguien le suena la motonave Queen of Hansa? Es que los de Janur travel nos la han asignado hoy para salida el lunes 28 y no encuentro mucha información de esta motonave .
Un saludo
Solo he encontrado una opinión en el hilo de experiencias recién llegados de 2010.
Te pego enlace de la web de la Motonave donde tienes información muy detallada, con planos de las cubiertas y fotos. Es del año 2000 pero está renovada en 2017.
Saludos y buen viaje. A la vuelta nos cuentas qué tal la motonave.
Gracias; es que nos la han asignado como categoría D los de Janur pero es que buscando información no encuentro casi nada.
Ya os contaré detalladamente a la vuelta.
Mil gracias
Hola, a nosotros nos han asignado también la Queen of Hansa, para viajar en Octubre. Si ya estaís de vuelta, podriais compartir vuestra experiencia con esta motonave? Gracias
Hola Pmn12:
Ya de vuelta.
Se supone que el Queen of Hansa es de categoría D pero no nos llevemos a engaño no es de esa categoría.
Aún así a nosotros nos gustó sobre todo porque tiene parquet en las habitaciones y no moqueta; esta solo en las zonas comunes.Ademas el último día al hacer el check out estaban cambiando la moqueta y la que estaban poniendo parecía más moderna.
La habitación amplia con 2 camas juntas; caja de seguridad y nevera.
Ventanal grande con zona de estar con mesa y 2 sillones.
Baño algo pequeño con amenidades como en un hotel .
Comedor amplio; te asignan mesa el primer día y esa es tu mesa para todo el crucero.
El buffet bastante completo con buen surtido de casi de todo.Hay un cocinero por la mañana haciendo tortillas in situ . Bastante variedad de postres no tanto de frutas.Los camareros muy atentos.Te anotan la bebida y se paga al final del crucero con tarjeta.
Los precios de las bebidas normales.
La cubierta amplia con una zona de sombra con mesas y sillas y otra zona con bastantes tumbonas.Toallas de piscina a disposición.
La piscina pequeña y algo antigua; los 2 primeros días el agua estaba menos clara pero cuando la cambiaron el agua estaba cristalina.
De 17 a 17:30 h café; te y pastas gratis en cubierta.
Pequeño gimnasio frente al comedor y pequeña tienda en el primer piso.Salon bar grande en el segundo piso.
El personal amable y la verdad que no fueron pesados con las propinas( te hacen las típicas figuras con toallas en la habitación todos los días)
Por el Nilo se veían mejores barcos.....pero también peores.
En general le pondría un notable.
No se qué más contarte.
Lo dicho aún no siendo de superlujo el barco no está mal; a mis hijas les encantó y ya se sabe que los niños siempre dicen la verdad.
Muchisimas gracias HEMANTE for la descripción tan extensa!
No hay de qué; creo que tengo alguna foto; luego intento subirla.
Hola:
¿A alguien le suena la motonave Queen of Hansa? Es que los de Janur travel nos la han asignado hoy para salida el lunes 28 y no encuentro mucha información de esta motonave .
Un saludo
Solo he encontrado una opinión en el hilo de experiencias recién llegados de 2010.
Te pego enlace de la web de la Motonave donde tienes información muy detallada, con planos de las cubiertas y fotos. Es del año 2000 pero está renovada en 2017.
Saludos y buen viaje. A la vuelta nos cuentas qué tal la motonave.
Gracias; es que nos la han asignado como categoría D los de Janur pero es que buscando información no encuentro casi nada.
Ya os contaré detalladamente a la vuelta.
Mil gracias
Hola, a nosotros nos han asignado también la Queen of Hansa, para viajar en Octubre. Si ya estaís de vuelta, podriais compartir vuestra experiencia con esta motonave? Gracias
Hola Pmn12:
Ya de vuelta.
Se supone que el Queen of Hansa es de categoría D pero no nos llevemos a engaño no es de esa categoría.
Aún así a nosotros nos gustó sobre todo porque tiene parquet en las habitaciones y no moqueta; esta solo en las zonas comunes.Ademas el último día al hacer el check out estaban cambiando la moqueta y la que estaban poniendo parecía más moderna.
La habitación amplia con 2 camas juntas; caja de seguridad y nevera.
Ventanal grande con zona de estar con mesa y 2 sillones.
Baño algo pequeño con amenidades como en un hotel .
Comedor amplio; te asignan mesa el primer día y esa es tu mesa para todo el crucero.
El buffet bastante completo con buen surtido de casi de todo.Hay un cocinero por la mañana haciendo tortillas in situ . Bastante variedad de postres no tanto de frutas.Los camareros muy atentos.Te anotan la bebida y se paga al final del crucero con tarjeta.
Los precios de las bebidas normales.
La cubierta amplia con una zona de sombra con mesas y sillas y otra zona con bastantes tumbonas.Toallas de piscina a disposición.
La piscina pequeña y algo antigua; los 2 primeros días el agua estaba menos clara pero cuando la cambiaron el agua estaba cristalina.
De 17 a 17:30 h café; te y pastas gratis en cubierta.
Pequeño gimnasio frente al comedor y pequeña tienda en el primer piso.Salon bar grande en el segundo piso.
El personal amable y la verdad que no fueron pesados con las propinas( te hacen las típicas figuras con toallas en la habitación todos los días)
Por el Nilo se veían mejores barcos.....pero también peores.
En general le pondría un notable.
No se qué más contarte.
Lo dicho aún no siendo de superlujo el barco no está mal; a mis hijas les encantó y ya se sabe que los niños siempre dicen la verdad.
Muchisimas gracias HEMANTE for la descripción tan extensa!
No hay de qué; creo que tengo alguna foto; luego intento subirla.
Hola:
¿A alguien le suena la motonave Queen of Hansa? Es que los de Janur travel nos la han asignado hoy para salida el lunes 28 y no encuentro mucha información de esta motonave .
Un saludo
Solo he encontrado una opinión en el hilo de experiencias recién llegados de 2010.
Te pego enlace de la web de la Motonave donde tienes información muy detallada, con planos de las cubiertas y fotos. Es del año 2000 pero está renovada en 2017.
Saludos y buen viaje. A la vuelta nos cuentas qué tal la motonave.
Gracias; es que nos la han asignado como categoría D los de Janur pero es que buscando información no encuentro casi nada.
Ya os contaré detalladamente a la vuelta.
Mil gracias
Hola, a nosotros nos han asignado también la Queen of Hansa, para viajar en Octubre. Si ya estaís de vuelta, podriais compartir vuestra experiencia con esta motonave? Gracias
Hola Pmn12:
Ya de vuelta.
Se supone que el Queen of Hansa es de categoría D pero no nos llevemos a engaño no es de esa categoría.
Aún así a nosotros nos gustó sobre todo porque tiene parquet en las habitaciones y no moqueta; esta solo en las zonas comunes.Ademas el último día al hacer el check out estaban cambiando la moqueta y la que estaban poniendo parecía más moderna.
La habitación amplia con 2 camas juntas; caja de seguridad y nevera.
Ventanal grande con zona de estar con mesa y 2 sillones.
Baño algo pequeño con amenidades como en un hotel .
Comedor amplio; te asignan mesa el primer día y esa es tu mesa para todo el crucero.
El buffet bastante completo con buen surtido de casi de todo.Hay un cocinero por la mañana haciendo tortillas in situ . Bastante variedad de postres no tanto de frutas.Los camareros muy atentos.Te anotan la bebida y se paga al final del crucero con tarjeta.
Los precios de las bebidas normales.
La cubierta amplia con una zona de sombra con mesas y sillas y otra zona con bastantes tumbonas.Toallas de piscina a disposición.
La piscina pequeña y algo antigua; los 2 primeros días el agua estaba menos clara pero cuando la cambiaron el agua estaba cristalina.
De 17 a 17:30 h café; te y pastas gratis en cubierta.
Pequeño gimnasio frente al comedor y pequeña tienda en el primer piso.Salon bar grande en el segundo piso.
El personal amable y la verdad que no fueron pesados con las propinas( te hacen las típicas figuras con toallas en la habitación todos los días)
Por el Nilo se veían mejores barcos.....pero también peores.
En general le pondría un notable.
No se qué más contarte.
Lo dicho aún no siendo de superlujo el barco no está mal; a mis hijas les encantó y ya se sabe que los niños siempre dicen la verdad.
Muchisimas gracias HEMANTE for la descripción tan extensa!
Hola:
¿A alguien le suena la motonave Queen of Hansa? Es que los de Janur travel nos la han asignado hoy para salida el lunes 28 y no encuentro mucha información de esta motonave .
Un saludo
Solo he encontrado una opinión en el hilo de experiencias recién llegados de 2010.
Te pego enlace de la web de la Motonave donde tienes información muy detallada, con planos de las cubiertas y fotos. Es del año 2000 pero está renovada en 2017.
Saludos y buen viaje. A la vuelta nos cuentas qué tal la motonave.
Gracias; es que nos la han asignado como categoría D los de Janur pero es que buscando información no encuentro casi nada.
Ya os contaré detalladamente a la vuelta.
Mil gracias
Hola, a nosotros nos han asignado también la Queen of Hansa, para viajar en Octubre. Si ya estaís de vuelta, podriais compartir vuestra experiencia con esta motonave? Gracias
Hola Pmn12:
Ya de vuelta.
Se supone que el Queen of Hansa es de categoría D pero no nos llevemos a engaño no es de esa categoría.
Aún así a nosotros nos gustó sobre todo porque tiene parquet en las habitaciones y no moqueta; esta solo en las zonas comunes.Ademas el último día al hacer el check out estaban cambiando la moqueta y la que estaban poniendo parecía más moderna.
La habitación amplia con 2 camas juntas; caja de seguridad y nevera.
Ventanal grande con zona de estar con mesa y 2 sillones.
Baño algo pequeño con amenidades como en un hotel .
Comedor amplio; te asignan mesa el primer día y esa es tu mesa para todo el crucero.
El buffet bastante completo con buen surtido de casi de todo.Hay un cocinero por la mañana haciendo tortillas in situ . Bastante variedad de postres no tanto de frutas.Los camareros muy atentos.Te anotan la bebida y se paga al final del crucero con tarjeta.
Los precios de las bebidas normales.
La cubierta amplia con una zona de sombra con mesas y sillas y otra zona con bastantes tumbonas.Toallas de piscina a disposición.
La piscina pequeña y algo antigua; los 2 primeros días el agua estaba menos clara pero cuando la cambiaron el agua estaba cristalina.
De 17 a 17:30 h café; te y pastas gratis en cubierta.
Pequeño gimnasio frente al comedor y pequeña tienda en el primer piso.Salon bar grande en el segundo piso.
El personal amable y la verdad que no fueron pesados con las propinas( te hacen las típicas figuras con toallas en la habitación todos los días)
Por el Nilo se veían mejores barcos.....pero también peores.
En general le pondría un notable.
No se qué más contarte.
Lo dicho aún no siendo de superlujo el barco no está mal; a mis hijas les encantó y ya se sabe que los niños siempre dicen la verdad.
21/07 Casa - Warszawa (llegada por la noche)
22/07 Warszawa - Łódź (por la mañana)
23/07 Łódź - Toruñ (por la mañana)
24/07 Toruñ - Bydgoszcz (por la mañana)
25/07 Bydgoszcz - Wroclaw (por la mañana)
26/07 Wroclaw
27/07 Wroclaw - Kraków (por la tarde noche)
28/07 Kraków
29/07 Kraków
30/07 Kraków - Wieliczka - Kraków
31/07 Kraków - Zakopane - Kraków
01/08 Kraków - Warszawa (por la mañana)
02/08 Warszawa
03/08 Warszawa
04/08 Warszawa - Casa
Tren: el mejor transporte público, sin duda, para mí ha sido el tren. Puntual, sin problemas, y para las rutas que hice me pareció barato. Casi todas tienen enchufes para ir cargando el móvil, y siempre pasa el revisor a inspeccionar el billete. Incluso si te quedas sin asiento, hay posibilidad de viajar en el tren pero sin asiento (te sientas en el suelo o vas de pie XD). No sé si esto pasa en todos los trenes pero en el intercity, al menos vi esa posibilidad. Hay muchos trenes y a muchas horas.
Para saber los horarios de los trenes, me descargué "Koleo". Me gusta esta app porque salen todo tipo de trenes, y todos los horarios, pones de donde a donde y te dice que tipo de tren, horarios, etc... Puedes reservar en esta misma app, pero me dijeron locales que es una empresa privada y que si por ejemplo luego quieres reservar en intercity, es mejor hacerlo por la app de ellos "pkp intercity" porque a veces ellos tienen ofertas. Tampoco he comprobado esto, ya que los precios que me daba koleo me parecieron bien. Bus: el bus es verdad que es más barato pero no aseguran el horario. La única vez que cogí bus fue al ir a Zakopane, llegué 1 hora tarde, y el regreso, lo tuve que hacer antes de tiempo con miedo a quedarme sin plaza para volver a Kraków. Y para colmo, mi bus de vuelta también llego tarde. Recomiendo bus en el caso de que vayáis muy apretados de presupuesto y no tengáis prisa por llegar a los sitios.
Flixbus también funciona pero siempre están las estaciones a las afueras y me pareció en comparación, más caro. Si se reserva con tiempo creo que se pueden obtener precios competitivos pero yo fui sin ninguna reserva de nada, sobre la marcha. Blablacar: Los que tengáis la app de blablacar española, para poder usar el blablacar, tenéis que hacerlo con el navegador. Me dijeron que también se podía hacer cambiando la localización en los ajustes del móvil y poniendo que vives en Polonia, pero por miedo de luego no poder usar otras apps, no lo hice. Desinstalé la app, entre con Chrome, entré a la web https://www.blablacar.pl/, le di arriba a la derecha a los 3 puntitos, y añadir a pantalla de inicio. Ya tenía mi "app" de blablacar polaca!! El blablacar también es ajustados en precios, aún los polacos no piensan en sacar tajada del coche, como he visto en España, yo lo que hice fue, por si acaso, antes de reservar un viaje, enviar mensaje al conductor por si hablaba inglés, etc. La única pega, a esta app es que aún se paga en efectivo. Es lo ÚNICO QUE PAGUÉ EN EFECTIVO. El resto, por muy poca cantidad que fuere, podía pagar siempre con tarjeta. Cajeros: o tuve muy mala suerte, o no di con ellos, o han cambiado las cosas, pero, no encontré ningún cajero PKO en los que poder sacar sin que me cobraran comisión el cajero. Además comisiones muy altas de hasta 30zl (unos 6 euros). Casi todos los cajeros con los que me encontré eran de Bancomat y aunque en algunos... Leer más ...
21/07 Casa - Warszawa (llegada por la noche)
22/07 Warszawa - Łódź (por la mañana)
23/07 Łódź - Toruñ (por la mañana)
24/07 Toruñ - Bydgoszcz (por la mañana)
25/07 Bydgoszcz - Wroclaw (por la mañana)
26/07 Wroclaw
27/07 Wroclaw - Kraków (por la tarde noche)
28/07 Kraków
29/07 Kraków
30/07 Kraków - Wieliczka - Kraków
31/07 Kraków - Zakopane - Kraków
01/08 Kraków - Warszawa (por la mañana)
02/08 Warszawa
03/08 Warszawa
04/08 Warszawa - Casa
Tren: el mejor transporte público, sin duda, para mí ha sido el tren. Puntual, sin problemas, y para las rutas que hice me pareció barato. Casi todas tienen enchufes para ir cargando el móvil, y siempre pasa el revisor a inspeccionar el billete. Incluso si te quedas sin asiento, hay posibilidad de viajar en el tren pero sin asiento (te sientas en el suelo o vas de pie XD). No sé si esto pasa en todos los trenes pero en el intercity, al menos vi esa posibilidad. Hay muchos trenes y a muchas horas.
Para saber los horarios de los trenes, me descargué "Koleo". Me gusta esta app porque salen todo tipo de trenes, y todos los horarios, pones de donde a donde y te dice que tipo de tren, horarios, etc... Puedes reservar en esta misma app, pero me dijeron locales que es una empresa privada y que si por ejemplo luego quieres reservar en intercity, es mejor hacerlo por la app de ellos "pkp intercity" porque a veces ellos tienen ofertas. Tampoco he comprobado esto, ya que los precios que me daba koleo me parecieron bien. Bus: el bus es verdad que es más barato pero no aseguran el horario. La única vez que cogí bus fue al ir a Zakopane, llegué 1 hora tarde, y el regreso, lo tuve que hacer antes de tiempo con miedo a quedarme sin plaza para volver a Kraków. Y para colmo, mi bus de vuelta también llego tarde. Recomiendo bus en el caso de que vayáis muy apretados de presupuesto y no tengáis prisa por llegar a los sitios.
Flixbus también funciona pero siempre están las estaciones a las afueras y me pareció en comparación, más caro. Si se reserva con tiempo creo que se pueden obtener precios competitivos pero yo fui sin ninguna reserva de nada, sobre la marcha. Blablacar: Los que tengáis la app de blablacar española, para poder usar el blablacar, tenéis que hacerlo con el navegador. Me dijeron que también se podía hacer cambiando la localización en los ajustes del móvil y poniendo que vives en Polonia, pero por miedo de luego no poder usar otras apps, no lo hice. Desinstalé la app, entre con Chrome, entré a la web https://www.blablacar.pl/, le di arriba a la derecha a los 3 puntitos, y añadir a pantalla de inicio. Ya tenía mi "app" de blablacar polaca!! El blablacar también es ajustados en precios, aún los polacos no piensan en sacar tajada del coche, como he visto en España, yo lo que hice fue, por si acaso, antes de reservar un viaje, enviar mensaje al conductor por si hablaba inglés, etc. La única pega, a esta app es que aún se paga en efectivo. Es lo ÚNICO QUE PAGUÉ EN EFECTIVO. El resto, por muy poca cantidad que fuere, podía pagar siempre con tarjeta. Cajeros: o tuve muy mala suerte, o no di con ellos, o han cambiado las cosas, pero, no encontré ningún cajero PKO en los que poder sacar sin que me cobraran comisión el cajero. Además comisiones muy altas de hasta 30zl (unos 6 euros). Casi todos los cajeros con los que me encontré eran de Bancomat y aunque en algunos... Leer más ...
Aeropuerto Madrid, con Air Europa. La cola es larga, pero abren muchos mostradores y va rápido.
Aeropuerto de Hamburgo a la llegada, sin problema. Todo señalizado y muy agilizado.
Embarque, todo muy rápido y seguido, nada de colas al sol.
Piscinas, llenas de incívicos. Te dicen de no llevar bebidas al jacuzzi y ya había vasos desde primera hora. Llenísimas siempre que había buen tiempo.
Buffet, mejor de lo esperado. Variado, continuo, eficiente. En los desayunos es el caos máximo y solo puedes sentarte en mesas sin recoger, imposible hacerlo en una limpia. Siempre he pensado que es la muestra perfecta de la mala educación de todos los países del mundo. No obstante, lo que es la comida, diría que superior a lo que se suele ver en otros buffet. Consejo, no vayáis por el centro, siempre está a reventar. Hay la misma comida en los extremos y te ahorras colas.
Cena, mesas muy juntas, pero no pegadas. Comida normal, a veces compensa el buffet porque no te quita tiempo de actividades. Tardan bastante en atender (una media de 1h30 para cenar). Consejo, descartad las ensaladas, porque es una bolsa de Mercadona con una salsa.
Gente, hay de todo. Lo que más abunda son jubilados, pero en general es buen ambiente, dinámico. Las actividades ayudan a socializar.
Comportamiento, en general aceptable, aunque hay excepciones (y muchas). Hay gente que se pasa las normas por el forro, como en cualquier hotel, o que ven algo gratis y hacen acopio de víveres como si fuera la guerra. Hay una cola de cojones en el buffet y coges media bandeja para luego dejar la mitad en la mesa... En las excursiones te dicen una hora y llegas siempre tarde por el peso de arrastrar los huevos por el suelo, retrasando toda la excursión y haciendo que los demás tengamos que ir a matacaballo. Las colas se las salta mucha gente (lo he notado especialmente en octogenarios y asiáticos). Reserva de tumbonas con la toalla, ah no, esto no. A la media hora de dejar la toalla en la tumbona y no volver, vienen a retirarla. En fin, lo de siempre.
Tarjeta del barco, yo no tuve que precargar ningún crédito. Lo que consumía, me aparecía sin más y el último día lo comprobé con la factura. Que no os sorprenda el cargo de 1€ de MSC Foundation que hacen sin avisar.
Tiendas, no son baratas ni caras. Eso sí, el tabaco está tirado de precio. La ropa o tecnología al mismo precio que en España.
Bono de internet, en mi caso necesario por trabajo. Funciona un poco lento, pero suficiente para emails, chats, etc.
Espectáculos, de muy buena calidad. Merece mucho la pena ir al Delphi Theater para alguno de ellos. Nosotros fuimos a 4 y genial. Imprescindible reservar de un día para otro.
Las actuaciones en directo, igual, pero sin reserva. A nosotros nos gustaron más las del Carousel Bar (Big Band) por acústica y por temática, pero el espectáculo de la piscina siempre es muy movido, se disfruta mucho con copa en mano. Lo mismo con los que hacen en la Galería.
Excursiones, nosotros cogimos todo con MSC menos Copenhague que lo hicimos por libre.
Copenhague: se puede hacer todo a pie, es pequeño y acogedor. El shuttle funciona muy bien, aunque es carete. Si quieres usar transporte público, que sepas que el barco atraca a unos 500m de una parada de bus. Luego tendrías que coger el metro. Para usar ambos servicios hay que bajarse la app, porque el bus solo acepta efectivo en coronas y el metro... Leer más ...
Aeropuerto Madrid, con Air Europa. La cola es larga, pero abren muchos mostradores y va rápido.
Aeropuerto de Hamburgo a la llegada, sin problema. Todo señalizado y muy agilizado.
Embarque, todo muy rápido y seguido, nada de colas al sol.
Piscinas, llenas de incívicos. Te dicen de no llevar bebidas al jacuzzi y ya había vasos desde primera hora. Llenísimas siempre que había buen tiempo.
Buffet, mejor de lo esperado. Variado, continuo, eficiente. En los desayunos es el caos máximo y solo puedes sentarte en mesas sin recoger, imposible hacerlo en una limpia. Siempre he pensado que es la muestra perfecta de la mala educación de todos los países del mundo. No obstante, lo que es la comida, diría que superior a lo que se suele ver en otros buffet. Consejo, no vayáis por el centro, siempre está a reventar. Hay la misma comida en los extremos y te ahorras colas.
Cena, mesas muy juntas, pero no pegadas. Comida normal, a veces compensa el buffet porque no te quita tiempo de actividades. Tardan bastante en atender (una media de 1h30 para cenar). Consejo, descartad las ensaladas, porque es una bolsa de Mercadona con una salsa.
Gente, hay de todo. Lo que más abunda son jubilados, pero en general es buen ambiente, dinámico. Las actividades ayudan a socializar.
Comportamiento, en general aceptable, aunque hay excepciones (y muchas). Hay gente que se pasa las normas por el forro, como en cualquier hotel, o que ven algo gratis y hacen acopio de víveres como si fuera la guerra. Hay una cola de cojones en el buffet y coges media bandeja para luego dejar la mitad en la mesa... En las excursiones te dicen una hora y llegas siempre tarde por el peso de arrastrar los huevos por el suelo, retrasando toda la excursión y haciendo que los demás tengamos que ir a matacaballo. Las colas se las salta mucha gente (lo he notado especialmente en octogenarios y asiáticos). Reserva de tumbonas con la toalla, ah no, esto no. A la media hora de dejar la toalla en la tumbona y no volver, vienen a retirarla. En fin, lo de siempre.
Tarjeta del barco, yo no tuve que precargar ningún crédito. Lo que consumía, me aparecía sin más y el último día lo comprobé con la factura. Que no os sorprenda el cargo de 1€ de MSC Foundation que hacen sin avisar.
Tiendas, no son baratas ni caras. Eso sí, el tabaco está tirado de precio. La ropa o tecnología al mismo precio que en España.
Bono de internet, en mi caso necesario por trabajo. Funciona un poco lento, pero suficiente para emails, chats, etc.
Espectáculos, de muy buena calidad. Merece mucho la pena ir al Delphi Theater para alguno de ellos. Nosotros fuimos a 4 y genial. Imprescindible reservar de un día para otro.
Las actuaciones en directo, igual, pero sin reserva. A nosotros nos gustaron más las del Carousel Bar (Big Band) por acústica y por temática, pero el espectáculo de la piscina siempre es muy movido, se disfruta mucho con copa en mano. Lo mismo con los que hacen en la Galería.
Excursiones, nosotros cogimos todo con MSC menos Copenhague que lo hicimos por libre.
Copenhague: se puede hacer todo a pie, es pequeño y acogedor. El shuttle funciona muy bien, aunque es carete. Si quieres usar transporte público, que sepas que el barco atraca a unos 500m de una parada de bus. Luego tendrías que coger el metro. Para usar ambos servicios hay que bajarse la app, porque el bus solo acepta efectivo en coronas y el metro... Leer más ...
Aeropuerto Madrid, con Air Europa. La cola es larga, pero abren muchos mostradores y va rápido.
Aeropuerto de Hamburgo a la llegada, sin problema. Todo señalizado y muy agilizado.
Embarque, todo muy rápido y seguido, nada de colas al sol.
Piscinas, llenas de incívicos. Te dicen de no llevar bebidas al jacuzzi y ya había vasos desde primera hora. Llenísimas siempre que había buen tiempo.
Buffet, mejor de lo esperado. Variado, continuo, eficiente. En los desayunos es el caos máximo y solo puedes sentarte en mesas sin recoger, imposible hacerlo en una limpia. Siempre he pensado que es la muestra perfecta de la mala educación de todos los países del mundo. No obstante, lo que es la comida, diría que superior a lo que se suele ver en otros buffet. Consejo, no vayáis por el centro, siempre está a reventar. Hay la misma comida en los extremos y te ahorras colas.
Cena, mesas muy juntas, pero no pegadas. Comida normal, a veces compensa el buffet porque no te quita tiempo de actividades. Tardan bastante en atender (una media de 1h30 para cenar). Consejo, descartad las ensaladas, porque es una bolsa de Mercadona con una salsa.
Gente, hay de todo. Lo que más abunda son jubilados, pero en general es buen ambiente, dinámico. Las actividades ayudan a socializar.
Comportamiento, en general aceptable, aunque hay excepciones (y muchas). Hay gente que se pasa las normas por el forro, como en cualquier hotel, o que ven algo gratis y hacen acopio de víveres como si fuera la guerra. Hay una cola de cojones en el buffet y coges media bandeja para luego dejar la mitad en la mesa... En las excursiones te dicen una hora y llegas siempre tarde por el peso de arrastrar los huevos por el suelo, retrasando toda la excursión y haciendo que los demás tengamos que ir a matacaballo. Las colas se las salta mucha gente (lo he notado especialmente en octogenarios y asiáticos). Reserva de tumbonas con la toalla, ah no, esto no. A la media hora de dejar la toalla en la tumbona y no volver, vienen a retirarla. En fin, lo de siempre.
Tarjeta del barco, yo no tuve que precargar ningún crédito. Lo que consumía, me aparecía sin más y el último día lo comprobé con la factura. Que no os sorprenda el cargo de 1€ de MSC Foundation que hacen sin avisar.
Tiendas, no son baratas ni caras. Eso sí, el tabaco está tirado de precio. La ropa o tecnología al mismo precio que en España.
Bono de internet, en mi caso necesario por trabajo. Funciona un poco lento, pero suficiente para emails, chats, etc.
Espectáculos, de muy buena calidad. Merece mucho la pena ir al Delphi Theater para alguno de ellos. Nosotros fuimos a 4 y genial. Imprescindible reservar de un día para otro.
Las actuaciones en directo, igual, pero sin reserva. A nosotros nos gustaron más las del Carousel Bar (Big Band) por acústica y por temática, pero el espectáculo de la piscina siempre es muy movido, se disfruta mucho con copa en mano. Lo mismo con los que hacen en la Galería.
Excursiones, nosotros cogimos todo con MSC menos Copenhague que lo hicimos por libre.
Copenhague: se puede hacer todo a pie, es pequeño y acogedor. El shuttle funciona muy bien, aunque es carete. Si quieres usar transporte público, que sepas que el barco atraca a unos 500m de una parada de bus. Luego tendrías que coger el metro. Para usar ambos servicios hay que bajarse la app, porque el bus solo acepta efectivo en coronas y el metro... Leer más ...
Aeropuerto Madrid, con Air Europa. La cola es larga, pero abren muchos mostradores y va rápido.
Aeropuerto de Hamburgo a la llegada, sin problema. Todo señalizado y muy agilizado.
Embarque, todo muy rápido y seguido, nada de colas al sol.
Piscinas, llenas de incívicos. Te dicen de no llevar bebidas al jacuzzi y ya había vasos desde primera hora. Llenísimas siempre que había buen tiempo.
Buffet, mejor de lo esperado. Variado, continuo, eficiente. En los desayunos es el caos máximo y solo puedes sentarte en mesas sin recoger, imposible hacerlo en una limpia. Siempre he pensado que es la muestra perfecta de la mala educación de todos los países del mundo. No obstante, lo que es la comida, diría que superior a lo que se suele ver en otros buffet. Consejo, no vayáis por el centro, siempre está a reventar. Hay la misma comida en los extremos y te ahorras colas.
Cena, mesas muy juntas, pero no pegadas. Comida normal, a veces compensa el buffet porque no te quita tiempo de actividades. Tardan bastante en atender (una media de 1h30 para cenar). Consejo, descartad las ensaladas, porque es una bolsa de Mercadona con una salsa.
Gente, hay de todo. Lo que más abunda son jubilados, pero en general es buen ambiente, dinámico. Las actividades ayudan a socializar.
Comportamiento, en general aceptable, aunque hay excepciones (y muchas). Hay gente que se pasa las normas por el forro, como en cualquier hotel, o que ven algo gratis y hacen acopio de víveres como si fuera la guerra. Hay una cola de cojones en el buffet y coges media bandeja para luego dejar la mitad en la mesa... En las excursiones te dicen una hora y llegas siempre tarde por el peso de arrastrar los huevos por el suelo, retrasando toda la excursión y haciendo que los demás tengamos que ir a matacaballo. Las colas se las salta mucha gente (lo he notado especialmente en octogenarios y asiáticos). Reserva de tumbonas con la toalla, ah no, esto no. A la media hora de dejar la toalla en la tumbona y no volver, vienen a retirarla. En fin, lo de siempre.
Tarjeta del barco, yo no tuve que precargar ningún crédito. Lo que consumía, me aparecía sin más y el último día lo comprobé con la factura. Que no os sorprenda el cargo de 1€ de MSC Foundation que hacen sin avisar.
Tiendas, no son baratas ni caras. Eso sí, el tabaco está tirado de precio. La ropa o tecnología al mismo precio que en España.
Bono de internet, en mi caso necesario por trabajo. Funciona un poco lento, pero suficiente para emails, chats, etc.
Espectáculos, de muy buena calidad. Merece mucho la pena ir al Delphi Theater para alguno de ellos. Nosotros fuimos a 4 y genial. Imprescindible reservar de un día para otro.
Las actuaciones en directo, igual, pero sin reserva. A nosotros nos gustaron más las del Carousel Bar (Big Band) por acústica y por temática, pero el espectáculo de la piscina siempre es muy movido, se disfruta mucho con copa en mano. Lo mismo con los que hacen en la Galería.
Excursiones, nosotros cogimos todo con MSC menos Copenhague que lo hicimos por libre.
Copenhague: se puede hacer todo a pie, es pequeño y acogedor. El shuttle funciona muy bien, aunque es carete. Si quieres usar transporte público, que sepas que el barco atraca a unos 500m de una parada de bus. Luego tendrías que coger el metro. Para usar ambos servicios hay que bajarse la app, porque el bus solo acepta efectivo en coronas y el metro te obliga a sacarte una tarjeta... Leer más ...
Buenos días, nosotros hemos desembarcado del costa toscana hace un par de días (el 7 de mayo) en Barcelona y quería dejar por aquí mi experiencia por si a alguien le es de utilidad.
Check in
Leí por ahí que era necesario hacerse test de antígenos y la realidad es que NO. No es necesario a día de hoy realizarse ningún test, ni estar vacunado ni ir con mascarilla en ninguna parte. Solamente es necesario los documentos que hay que rellenar y descargar desde MyCosta, DNI o pasaporte y tener grapadas las etiquetas en las maletas. Nada más. Conforme a la hora de llegada, la nuestra era a las 12, llegamos a las 11 y ya había una cola apañada. Mejor ir con tiempo siempre, así podrás disfrutar del barco y los servicios antes aunque el camarote aún no esté listo.
Camarote
Nosotros cogimos un interior que justo estaba en el centro del barco. Nuestra experiencia ha sido buena y creemos que no hemos necesitado más. No sé si será el nuestro en concreto o todos son así, pero era pequeñito. La cama muy grande (2 juntas), un escritorio, un silloncito y poco más. Lo bueno es que tiene un par de armarios apañados. Considero que para 1 pareja es más que suficiente, pero si tienes un bebé quizás se quede pequeño. El baño fenomenal, pequeño, pero con estantes para poner tus cosas, suficiente.
Comida
Elegí Costa porque viendo videos de Youtube me dio la sensación de que se comía mejor que en MSC, y la verdad es que salimos satisfechos. No es comida 24 horas, tienes tus horarios desayuno que depende del restaurante o el buffet al que vayas es distinto. Tienes opción de desayunar en buffet o en mesa y los camareros te traen algunos platos. Esta última opción es la mejor si quieres desayunar con tranquilidad, aunque es verdad que es menos variada. En cuanto a las comida, casi siempre comíamos en la ciudad que estuviésemos, pero un día comimos en el restaurante L’Oliveto y muy bien.
Nuestro restaurante para las cenas era La Maremma. Leí por aquí que era el mejor y más bonito y estoy de acuerdo. La primera noche fueron algo lentos, pero el resto de días muy bien. Platos elaborados, bien presentados, bien de temperatura. Ni un pero.
También a media tarde había una merienda de 16.30 a 17.30 en La Maremma, me pareció escaso el tiempo que dejan, pero es verdad que hay mucha gente a la que su turno de cena empieza a las 18.45, por lo que es lógico que no se alargue mucho más.
Servicio
El 95% de los trabajadores no hablan español, ni camareros, ni limpiadores ni nada. Tienes que saber un mínimo de inglés para comunicarte para lo básico. También puedes usar gestos, pero la verdad es que vi a gente mayor española pasarlo regular cuando querían pedir algo. Me llamó la atención que la poca gente que hay latina trabajando allí tengan como miedo a hablar el español, lo hacen como muy bajito, como si lo tuvieran prohibido.
A pesar del idioma, la verdad es que el trato y servicio es muy bueno. El barco está muy limpio y cuidado, hay muchísima gente trabajando allí.
Entretenimiento
Los espectáculos bien. Algunos mejores que otros, pero en general cumple su cometido. Una de las noches hizo un monólogo El Sevilla, el de los Mojinos, y nos gustó mucho.
Por el día no hemos hecho muchas actividades, aunque pudimos ver alguna competición de baloncesto o clases de zumba y baile.
De fiestas, la fiesta silenciosa es la mejor de todas con diferencia. No os la perdáis por nada del mundo.
Excursiones
Nosotros no hicimos ninguna. Bajamos... Leer más ...
Acabo de regresar ..sorprendido de varias maneras después de 7 u 8 cruceros...resumo...
EMBARQUE..perfecto... Por horas así que mucho más fluido. Desde que deje el coche en el parking del puerto hasta que entre en el barco, 45 minutos máximo...sensacional.
BARCO. Me ha sorprendido que haya sido la primera vez que siento agobio en un barco..he ido en semana blanca pero he estado en semana santa, en agosto, etc... Y jamás he visto tanta gente junta... Por la noche era imposible tomar nada... Durante el día quedaban rincones...techos muy bajos ..demasiado .. el teatro muy moderno pero con una altura menos que los convencionales...
SHOWS...la banda principal espectacular..de muchísimas calidad...los cantantes buenos pero meten con calzador a dos líricos que no acaban de pegar (salvo en el espectáculo lírico) lo de coger turno para los espectáculos está bien pero siempre hay sitio aunque diga que está lleno...
Hay otra banda muy buena en un bar, pero el resto de músicos dejan mucho mucho pero mucho que desear... Ni tocan el pino ni mucho menos cantan...no es que sean músicos de bodas...es que cualquier músico de cualquier boda que hayas ido es mil veces mejor que ellos...y estoy hablando de tres como poco...sorprende que msc permita ese estándar de calidad... Es como ir a un karaoke donde sale el dueño a cantar creyendo que lo hace bien...muy triste... La gente con ganas lo baila todo, eso sí...
RESTAURANTE... CORRECTO .. yo no soy muy de comer ni de disfrutar comiendo pero los restaurantes me gustaron..los normales...los temáticos en absoluto... El mexicano es una taberna ... El sushi te ponen en un pasillo del barco (literal) y tienes gente pasando al lado todo el rato...y el de carne hay quebser muy carnívoro...ni había nada que a mí me atrajera...
Paradas...hice excursión en Pompeya... Muy flojita... Muy muy flojita...el resto por mi cuenta ..(14 euros para coger un bus al centro es una tomadura de pelo total...) Tiras de taxi, de Uber o de transporte público o de caminar,, como en palma....
En cualquier caso... Se supone que el mejor barco de cuántos haya ido y para mí ni lo ha sido en absoluto... En general he disfrutado mucho pero esperaba infinitamente más..
Después de un mes ya en España y con la cabeza fría os cuento mi experiencia en el hotel.
Viaje de 7 noches al complejo. Llegamos un sábado con iberojet y nos hizo el traslado al hotel Manuel Santana q recomiendo mucho en privado sin tener q esperar al bus ni nada.
Llegamos al hotel con un buen recibimiento por parte del personal de maletas y recepción donde nos dan nuestras habitaciones con la sorpresa de q teníamos una family suite y una habitación básica y nos ponen dos family suite aunque en diferente edificio pero bien por su parte y de agradecer.
Llegamos a la habitación donde está todo correcto y bajamos a cenar al buffet ya que ese día no podemos ir a temático porque no hay reserva y está todo completo.
Al regreso a la habitación intento dejar reservadas las cenas de toda la semana en los temáticos pero la persona q allí se encuentra me dice q con tres es suficiente y q pruebe y luego siga eligiendo pero a mí no me convence porque luego no hay sitio ninguna noche pero acepto.
Al día siguiente bajamos a desayunar al buffet q es bastante variado pero el servicio allí no sé si es por el típico ritmo de la zona o porque falta personal pero van lentos y casi has terminado de desayunar cuando te sirven el zumo y muchos días es más rápido ir uno mismo a por el.
Ese día nos fuimos a la piscina y llego un diluvio q nos hizo ir al lobby a tomar algo donde se veía mucho revuelo y era por previsión de huracán.
A partir de las 3 p.m. dejaban de servir alcohol y comenzaron a cerrar servicios como miniclub, sport bar, piscina y así casi todo.
En la cena,nos comunicaron q a partir de las diez todo el mundo tenía q estar dentro de la habitación porque tenían previsto q llegará de madrugada el huracán Fiona y por precaución nadie podía salir. Nos dieron una bolsa con algo de comida (un paquete de cereales, una pieza de fruta, café, te, unas galletas saladas y un sándwich porque la mañana siguiente no había servicio de desayuno.
De madrugada llegó el huracán y todo lo q conlleva. Ratos sin luz, mucho aire, lluvia, cocoteros cayendo...vamos un caos.
Nuestra habitación acabo encharcada por el agua q entraba por puertas y ventanas y para poder remediar q se inundara más utilizamos las toallas para no caernos aunque ya me había caído yo antes.
Sobre las cuatro de la madrugada comenzó a sonar la alarma de incendios y estuvo como casi dos horas sin parar con la incertidumbre de q ocurría y q no podíamos salir según estaba el temporal...
Llegada la mañana a partir de las once todo el personal del complejo estaba dandolo todo para dar de comer a la gente y ese día fue de agradecer.
El huracán conllevó bastante destrozo en el hotel en playa, piscina, alguna fachada y cocoteros caídos por todos lados. El wifi empezó a funcionar mal y el agua fría en algunas zonas del complejo no había osea q salía hirviendo y era imposible ducharse ni tampoco tirar de la cadena claro es.
Como era algo imprevisto dejamos pasar ese día e informamos en recepcion para q lo supieran y q por favor nos repusieran toallas pero allí no apareció nadie a dejarnos nada.
Entiendo q no hubiera servicio de limpieza ese día pero lo de las toallas...
Al día siguiente seguíamos sin agua fría y ya si q fuimos otra vez a recepcion a poner queja para q por lo menos nos cambiaran de habitación ya que mi marido se puso casualmente malo del estómago y eso no se podía tener así. Hasta les propuse q me dajaran un par de cubos con agua para poder hechar cuando fuéramos al baño... Leer más ...
Bueno después de haber regresado y haber terminado las vacaciones ya se puede hacer un resumen un poco más detallado y con objetividad.
1.- El hotel no es un complejo muy grande, por lo que se llega rápido a cualquier lugar, las piscinas están a escasos 60 metros de la playa, no son muy grandes, sobre todo la parte que no cubre. Las villas están bien situadas y las habitaciones están bastante bien, el aire acondicionado funciona de maravilla. El que busque un complejo hotelero grande este no es su hotel ya que lo recorre en 10 min.
2.- Los bufets de desayuno y cena se encuentran enfrente el uno del otro en la zona del lobby, uno no abre al mediodía, el otro las tres comidas, se llenan rápidamente y a veces hay que hacer cola, va rapidito pero en momentos que tienes que esperar, y más si coincide el hotel lleno como nos toco a nosotros, la comida es repetitiva, no tiene mal sabor, pero día tras día se repite, eso si en estés bufet por lo menos estarás fresco ya que tienen aire acondicionado. El otro buffet de la piscina que funciona al mediodía y luego por la noche es el temático mexicano, el peor bufet con diferencia, tienes que buscarte la vida para beber agua o cualquier otra cosa, nosotros íbamos por vasos vacíos al bar y luego nos servíamos el agua no tiene mucha variedad y además no tiene ni aire acondicionado ni ventiladores, los cuatro comiendo sudábamos la gota gorda, optamos ya por ir al lobby a comer al otro buffet que tenia aire.
Los restaurantes temáticos, sacando el francés, el resto no merecen la pena, por decir que mi mujer en el americano pidió una hamburguesa de pollo y para su asombro la carne de la hamburguesa era una pechuga de pollo...además de marcharnos sin postre ya que ni vinieron a ofrecernos después de 20 minutos esperando, la verdad que se veían un poco vacíos estando el hotel lleno.
Luego en la playa y en el parque acuático hay una especie de bufet para picar algo, pero siempre enfocado a hamburguesas y perritos calientes, vamos lo que hay en todos los buffets, entiendo que deben tener de ese tipo de comida, pero me pareció que sobraba tanta hamburguesa.
Los bares en general bien, el de la piscina es enano, esta a tope siempre.
La piscina mucha limpieza no tenia, a primera hora a las 9 de la mañana estaba llena de arena igual que se había dejado la tarde anterior, por los bordes de la misma arena a sacos, y por la tarde la parte que no cubre con una sobresaturación de gente excesiva, hay veces que me ducho en mi casa y no esta tan caliente el agua.
El parque acuático esta a 4 min andando desde el lobby, esta bien, pero hay que tener cuidado hay gente que se lesiona ya que tiene su riesgo y lo que recomiendo es que se use camiseta para tirarse ya que en las uniones de los mismos están desgastadas y producen corte y rasguños en la espalda. En la parte infantil me coincidió que mitad se encontraba cerrado y el último día que fuimos habían cambiado dos toboganes de los niños y habían retirado otros, esta parte de los niños no es nada que no se tenga en otros complejos, 4 toboganes pequeños en el agua y una especie de parque más grande en otra piscina para niños de 4-5 años.
Me llamo la atención que al llegar me hicieron firmar un papel como que me habían hecho un Upgrade, que luego en una encuesta que te envían al mail mostré mi disconformidad con este tema ya que la habitación era la misma que la que contrate, y... Leer más ...