Y por último, todo eso que dices sobre si Israel ha financiado a Hamás, al IsIs o a quien fuera; que ni conozco el detalle porque no tiene apenas importancia si hay mucho o poco de cierto. Lo siento pero es así, son datos que no cambian nada. La estrategia de defensa de Israel es complejísima, alcanza una dimensión poco menos que mundial y tiene que prevenir centenares de potenciales amenazas, para lo cual evidentemente hay que favorecer a veces a unas para conjurar las otras… lo mismo que han hecho y harán siempre todas las potencias.
Sabemos, quizá porque a alguien le ha convenido filtrarlo, que Israel llegó a algún tipo de acuerdo con Ismael Haniyeh cuando éste salió de prisión.
También sabemos que Hamás ha controlado desde hace mucho tiempo todo el dinero que entraba en Gaza, procedente de casi infinitos donantes: ciudadanos, organizaciones y gobiernos.. Con ese dinero en Gaza se hicieron muchísimas cosas.. 36 hospitales, casi tantos como en la Comunidad de Madrid.. Y también arsenales y túneles bajo esos mismos hospitales… No sė yo si puedes demostrar que en las Fuerzas de Defensa, Servicio Secreto, Parlamento, Gobierno etc de Israel los responsables sabían que su dinero iba a servir al cabo de unos años para la masacre de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023. O sea que me parece muy aventurado afirmarlo, pero aún así, si admitieran éso, ¿significaría que no deben responder a aquel ataque con toda la fuerza necesaria para neutralizar futuras amenazas? Me parecería absurdo, sería como reconocer que Israel no tiene defensa y está abocado a sucumbir.
Sigues intentando justificar lo injustificable. Lo envuelves en supuesta historia y lo vuelves a justificar.
Si no tiene importancia que Israel financie al terrorismo. ¿Por qué acusas a Irán de ser un estado que fomenta el terrorismo?
Me extraña que no seas capaz de encontrar los titulares en los principales periódicos cuando es el propio gobierno de Israel el que confiesa que ha estado financiando con alrededor de 30 millones $ al mes a Hamas. Y además admiten que lo han hecho para debilitar a la mas moderada Autoridad Palestina. ¿Seguro que fue con buenas intenciones? ¿Con que autoridad puede un país acusar a otros de financiar a los terroristas cuando admite que el financia a los terroristas radicales porque le conviene?
En el caso de los ataques a fuerzas iraníes que estaban luchando con el ISIS, han estado haciéndolo durante años, sobre todo en Siria, pero también en Iraq. Hay docenas de ataques reportados por los iraníes a los aliados occidentales, porque además Irán y Occidente estaban colaborando en el combate contra el ISIS y otras organizaciones radicales.
Los occidentales prácticamente solo atacaron al ejército iraní y al ejercito sirio, cuando estos quisieron cruzar el Éufrates y reportaron los ataques. Fue un aviso y los iraníes los entendieron.
Pero falta por saber, quien no reportaba el resto de los ataques. Aunque todo el mundo sabe quien era el único que tenía esa capacidad y el cinismo de no contestar. Esa inestimable "manita" se sospecha que no fue la única que recibió el ISIS del mismo "elemento".
En todo caso, vamos a dejar de darle vueltas a la historia, que no es nada mas que una "cortina de humo" para justificar los hechos y el único hecho incontestable es que Irán fue atacado por Israel y Estados Unidos y se ha defendido.
Intentar darle la vuelta a los hechos, no es nada mas que buscar... Leer más ...
Hay que aclarar, para quien no esté muy versado en esa etapa de la Historia, que esta declaración formaba parte de la misma acción política que abrió la vía para los nuevos estados de Jordania e Iraq; es decir que el germen del Estado de Israel está relacionado políticamente con la creación de aquéllos (indirectamente también de Siria). Se trataba de sustituir un orden caduco, el de los perdedores de la I Guerra Mundial, por otro nuevo que conviniera a los ganadores. En el mismo puzzle salieron todas las piezas, que se fueron encajando una a una hasta 1948. es.wikipedia.org/ ...ykes-Picot
...reconocer la realidad: no ha sido Irán la que comenzó la guerra. Objetivamente no existió ningún ataque directo de Irán a Israel. Fue Israel a Irán. No hay ningún medio serio que recoja una noticia de un ataque iraní a Israel. Porque no existió.
Ahí comenzó nuestra discusión: cuando tu dijiste que Irán era el atacante.
No puedes bombardear a todo el que diga que quiere acabar contigo o en el caso de Israel, se le acabarán las bombas. No existe ninguna legitimidad que justifique bombardear a otro por unas declaraciones de hace años, ni aunque fuesen de hoy.
Dices que "muchas fuerzas del mundo"... Pues como se lleva comportando desde el bárbaro ataque de Hamas (organización terrorista que recordemos que fue apoyada y financiada por Israel) se está haciendo muchos "amigos" ...
Quote::
Yo lo sé, todos lo sabemos, que muchas fuerzas en el mundo han decidido destruir Israel y lo seguirán intentado erre que erre durante mil años. Pero si os va a hacer más felices, nos lo callamos y no lo mencionamos más. El emperador está desnudo, pero quién quiere admitirlo…
Sin irnos para atrás, ni para adelante, en estos 6 meses Israel ha bombardeado "justificadamente" Gaza (a diario), Yemen, Líbano, Siria e Irán. ¿Cuantos miles de civiles habrá matado? ¿50.000? Una forma cojonuda de que tus vecinos te amen. Yo viendo como ha evolucionado el mundo en los últimos 6 meses, no le echo ni cien años de futuro a nuestra civilización.
Pero no parece que el mundo sea ni mucho menos mas justo, ni seguro que el año pasado. Mas bien vamos a lo contrario... Y no creo que sea Irán el causante (como mucho es un actor secundario).
La historia, para ser historia debería relatar los hechos objetivos con una cierta equidistancia. Si un relato solo cuenta las bondades de un lado y la maldad del otro, estamos ante propaganda. Y no confundamos la historia con los relatos de los juglares alabando a su señor.
La historia debería servir para educar en valores, pensado en un futuro mejor y no para justificar las atrocidades del presente.
No teníamos hilo de Cortegana, aunque se habla mucho de esta localidad de la Sierra de Aracena.
Cortegana: historia, naturaleza y sabor en la Sierra de Huelva
Qué ver en Cortegana
Ubicado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el municipio de Cortegana ofrece un entorno privilegiado donde se combinan patrimonio, paisaje y tradición.
Castillo de Cortegana: Fortaleza medieval del siglo XIII, perfectamente conservada y situada en lo alto del pueblo, desde donde se obtienen unas vistas espectaculares de la sierra.
Iglesia del Divino Salvador: Situada junto al castillo, es un templo de estilo gótico-renacentista que forma parte del conjunto histórico.
Senderos naturales: Cortegana es punto de partida ideal para rutas a pie, como el sendero Cortegana–Almonaster o la ruta del Chorro de la Meancera, entre castañares, riberas y dehesas.
Casco antiguo: Sus calles empedradas, arquitectura tradicional serrana y ambiente tranquilo hacen de un paseo por el pueblo una experiencia auténtica.
Gastronomía de la sierra
La cocina de Cortegana es un reflejo de su entorno natural y de su rica tradición ganadera y agrícola.
Jamón ibérico de bellota: Producto estrella de la comarca, elaborado artesanalmente y curado en secaderos naturales.
Platos tradicionales: Migas serranas, potaje de castañas, sopa de tomate y guisos con carne de caza forman parte de una cocina sabrosa y contundente.
Setas y productos de temporada: En otoño, las setas silvestres tienen un protagonismo especial en la cocina local.
Dulces caseros: Perrunillas, hornazos y pestiños completan la oferta gastronómica con sabores de siempre.
Una escapada con identidad
Cortegana es el destino ideal para quienes buscan combinar naturaleza, cultura y buena mesa. Perfecto para una escapada rural en cualquier época del año, ofrece al visitante una experiencia auténtica en el corazón de la Sierra de Huelva.
Unas ideas sueltas, sin por ello quitar validez a tus ideas, solo para que tengas en cuenta alternativas:
En Shinjuku anota también la cabeza de Gozilla y el anuncio del gato 3D, también investiga a qué horas hacen los espectáculos de luces en el ayuntamiento y planteate subir a su mirador gratuito para ver las vistas de noche.
Lo primero gracias por contestar. Sí, lo que he compartido es un boceto a grandes rasgos, por no aburrir con cada detalle que vayamos a visitar. Las tres cosas que mencionas están incluidas. En realidad, la subida al Ayuntamiento irá el primer día o a la vuelta de Osaka, depende lo que se prolonguen las compras de gachapones y esas historias
La idea al compartirlo con vosotros era ver si la organización de cada día era razonable en el sentido de que las cosas estén medianamente bien agrupadas.
xansolo Escribió:
Veo que no tienes ningún fin de semana en Tokio, con lo que el templo Meiji, pierde un poco de mérito, de todos modos, eso, Meiji, Takeshita, parque Yoyogi, tiendas en Omotesando, centro comercial Tokyuu, etc, mejor sobre un mediodía... Ya que algunas tiendas de la zona no son especialmente madrugadoras XD
Anda, no sabía, ¿qué problema hay con el templo Meiji entre semana?
Lo de los horarios he flipado, resulta chocante que algunos sitios no abran hasta las 11h Bueno, así podemos disfrutar de los neones a gusto, que ya en Kyoto nos hartaremos de madrugar...
xansolo Escribió:
Dada la ubicación del reloj de Ghibli, quizás quieras juntar eso con luego ir a Odaiba. Y yo a Odaiba no iría por la mañana sino por la tarde, a ser posible pues una o dos horas antes del atardecer, así te daría tiempo a verla de día, y remoloneando (y cenando) por la zona, pues luego poder verla de nuevo de noche.
(para ahí, si lo tienes pensado llevar, lleva trípode, sino, pues igual consigues apoyar la cámara en algún sitio, por ej. En esos binoculares de monedas o en algún otro sitio...
La putada es que las barandillas les afecta la vibración al andar la gente, de ahí que sin trípode tendrás opciones mucho más limitadas).
Ah, imagino que sabrás que el reloj de Miyazaki se mueve a ciertas horas del día, mira cuales son para llegar a tiempo de verlo.
Los horarios del reloj (valga la redundancia) sí, algo había visto, lo organizaré para sincronizar relojes
No es mala idea invertir el orden del día y visitar Odaiba por la tarde... Realmente merece la pena la zona? Pq tiene algunas cosas que me llaman la atención pero mucha gente la considera prescindible. Entiendo que yendo 6 días no es mala idea incluir medio día allí.
Lo del trípode es la historia de siempre en los viajes, una carga todo el día. A veces me apaño con lo que dices, alguna superficie estable, pero seguramente lo acabe paseando, jeje
Cuando veas la torre de Tokio, quizás quieras ver también el templo zozoji, es bonito, fotogénico y con la torre de Tokio al fondo puedes hacer alguna foto chula también.
Lo de las coordenadas que pones, imagino que es para ver la Sky tree en una calle larga... Tienes algunas más, si tras Asakusa das una vuelta por Kappabashi, te podrás encontrar la foto que supongo que intentas emular
No veo que menciones Ueno (y demás cosas... Templo, Ameyoko, etc)
Igual un día temprano, que no te ocupa mucho tiempo, quieras pasarte por Tsukiji
Recuerda que Shibuya sky tienes que reservarlo un día en concreto a una... Leer más ...
Los Secretos de El Cairo. El Bosque Petrificado de Maadi
Si os gusta la geología, el desierto o sólo quereis visitar lugares diferentes cerca de El Cairo, os invito a:
Museo al aire libre del Protectorado del Bosque Petrificado
El Bosque Petrificado o Gabal al-Khashab (literalmente Cerro de la Madera) acoge un grupo de árboles fosilizados, que datan de hace más de 30 millones de años, se caracteriza por tallos, troncos de árboles fosilizados, troncos y algunos animales salvajes.
Situado en un área relativamente pequeña de siete kilómetros cuadrados fuera del distrito de Maadi, a 26 kilómetros del centro de El Cairo, este raro yacimiento geológico fue declarado patrimonio natural por ley en 1989.
La historia detrás de la formación de este bosque discreto se remonta a la época del Oligoceno (una época geológica del período Paleógeno y data de hace unos 30 millones de años),
Sin embargo, el bosque discreto se ha visto cada vez más amenazado por la expansión de los proyectos de construcción a su alrededor.
Para llegar, primero tomar un taxi o un autobús hasta la Universidad Alemana de El Cairo y luego caminar hacia el este hacia la entrada principal por el eje de Talaat Harb.
La Fundación Aga Khan para la Cultura, después de premiar la conservación del sitio, lo describe así:
El espacio visitable del bosque petrificado cubre una superficie de 3,5 kilómetros cuadrados e incluye: las instalaciones de entrada (billete-aria, oficinas, servicios y aseos); dos estaciones principales y siete más pequeñas para visitantes al aire libre con sombra y asientos; y señalización informativa y direccional. Las estaciones exteriores con sombra están construidas de acero y los tejados triangulares están cubiertos con paneles de madera de palma; los bancos están construidos con vigas de ferrocarril recicladas. La señalización se aplica a láminas metálicas oxidadas; las papeleras a prueba de animales se encuentran dentro de contenedores de piedra caliza local. Las instalaciones de entrada existentes se renovaron con enlucido de cal. Los aparcamientos están cubiertos de suelo compactado en lugar de asfalto.
Que el lector o viajero no confunda este lugar con el Bosque Petrificado existente al norte del Fayum.
Estoy organizando el viaje grande que suelo hacer cada año y estoy muy indeciso, esta vez toca a finales de septiembre. A ver si podéis ayudarme, os pongo en contexto.
He visitado 60 países, mucho sudeste asiático, centroamericano y Norteamérica, poco Sudamérica y muy poco Oceanía y África.
Sería un viaje en pareja, solo pagamos las tasas de los vuelos, por lo tanto si el lugar es exclusivo y inaccesible pues mejor. ( El año pasado estuvimos en Polinesia Francesa ). Me encantaría encontrar un destino diferente y poco común aunque no es imprescindible.
De momento me ha llamado la atención.
- Madagascar + Islas Mauricio.
- Seychelles.
- Namibia.
- Brasil.
- Camboya.
- Islas Galapagos.
- Corea del Sur.
- Isla de Pascua.
Se que son lugares totalmente diferentes, tanto en contenido como en precio.
¿Se os ocurre algún destino muy top que os haya encantado?
Un saludo y gracias de antemano.
Corea del sur o Camboya.
Sitios espectaculares, historia, paisajes, sus gentes, sus músicas y su comida, y¡¡nada que ver con lo que te puedan ofrecer aquí.
Solo la presentación de los platos es todo un festín de color y olor
Si te interesa la naturaleza de verdad, a mí Galápagos es de los viajes que más me han gustado. Pero es PURA naturaleza
Estoy organizando el viaje grande que suelo hacer cada año y estoy muy indeciso, esta vez toca a finales de septiembre. A ver si podéis ayudarme, os pongo en contexto.
He visitado 60 países, mucho sudeste asiático, centroamericano y Norteamérica, poco Sudamérica y muy poco Oceanía y África.
Sería un viaje en pareja, solo pagamos las tasas de los vuelos, por lo tanto si el lugar es exclusivo y inaccesible pues mejor. ( El año pasado estuvimos en Polinesia Francesa ). Me encantaría encontrar un destino diferente y poco común aunque no es imprescindible.
De momento me ha llamado la atención.
- Madagascar + Islas Mauricio.
- Seychelles.
- Namibia.
- Brasil.
- Camboya.
- Islas Galapagos.
- Corea del Sur.
- Isla de Pascua.
Se que son lugares totalmente diferentes, tanto en contenido como en precio.
¿Se os ocurre algún destino muy top que os haya encantado?
Un saludo y gracias de antemano.
Corea del sur o Camboya.
Sitios espectaculares, historia, paisajes, sus gentes, sus músicas y su comida, y¡¡nada que ver con lo que te puedan ofrecer aquí.
Solo la presentación de los platos es todo un festín de color y olor
Ósea que según tu, el ataque a Irán se justifica en el Holocausto. Como si Irán hubiese tenido algo que ver.
¿No te parece muy retorcido el argumento para no aceptar que Iran es el agredido?
Mira que buscar en la profundidad de la historia y no ver que esto mas bien parece el cuento con un "matón" y su "primo del zumosol", que se han juntado para atizarle a uno mas pequeño y que además le echan la culpa.
Cuando hablamos del enfrentamiento en Gaza, la culpa es de los palestinos. Cuando hablamos de Líbano, los libaneses. Cuando hablamos de Siria, los sirios y por su puesto si hablamos de Irán, la culpa la tiene los iraníes... La culpa nunca la tiene el que les está atizando.
No queremos ver el elefante que se tiene delante y queremos ver una hormiga en el horizonte.
Precisamente porque esta guerra es ya secular no tiene sentido valorar nada en base a la “foto fija” de un día. Tú me has bombardeado hoy=tú eres culpable de todo??… Y las 100 veces que yo te he bombardeado, asesinado, secuestrado, etc antes, no cuentan?
Está claro que no podemos discutir aquí la Historia. La Historia no la definimos, es ella quien nos define.
El problema es que hay que fijar un punto de partida y, no nos podemos remontar a lo que ocurrió hace décadas o a la edad media. Si no seguro que encontramos una justificación para la violencia e incluso para acabar con la humanidad.
En todo caso todos han jugado sucio, pero quienes cruzaron línea roja del ataque directo con sus ejércitos el territorio del otro han sido Israel y Estados Unidos.
La realidad es esa: los agresores son Israel y Estados Unidos e Irán se está defendiendo. Si alguien no es capaz de admitirlo, es que no es capaz de ser objetivo.
La situación de Oriente Medio ya se les ha ido a todos de las manos. Pero quienes pensaban que Irán se iba a rendir sin luchar, se equivocaban.
Precisamente porque esta guerra es ya secular no tiene sentido valorar nada en base a la “foto fija” de un día. Tú me has bombardeado hoy=tú eres culpable de todo??… Y las 100 veces que yo te he bombardeado, asesinado, secuestrado, etc antes, no cuentan?
Está claro que no podemos discutir aquí la Historia. La Historia no la definimos, es ella quien nos define a todos.
Abdelkrim la historia es muy larga y este no es sitio para discutirla. También Hamas fue financiado por Israel para debilitar el estado palestino: elpais.com/ ...stina.html
Eso sin recordar que Estados Unidos se ha metido en esta guerra, después de darles dos semanas a los iraníes "para pensar" y atacándolos al día siguiente. No son suposiciones, está en todas las noticias y titulares.
Pero siendo mínimamente objetivo, incluso para alguien que no le tiene ninguna simpatía al regimen iraní: el agredido ha sido Irán (atacado por Israel y Estados Unidos) y, por tanto, Irán se está defendiendo.
Se podrá quejar Qatar, si es que puede: porque también esta metida en todos los avisperos.
Pero Israel y Estados Unidos han atacado a Irán, sin que Irán les haya atacado. Ninguno es inocente, pero la guerra abierta no la han comenzado los iraníes.
Cortegana: un viaje al alma de la Sierra de Huelva
Un destino donde la autenticidad cobra vida
Adentrarse en Cortegana es sumergirse en un rincón de belleza serena en el corazón de la provincia de Huelva. Esta localidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche conserva la esencia de lo auténtico, ofreciendo al viajero un espacio para la contemplación, el silencio y la conexión con la tradición.
El acceso a Cortegana es ya un anticipo de lo que espera: la carretera serpentea entre dehesas de encinas y castañares centenarios, salpicadas por la vida tranquila de la fauna serrana. Para comenzar la visita con el sabor de la tierra, nada mejor que una parada en un mesón de carretera, donde un café con tostadas de pan serrano y manteca —ya sea de lomo, hígado o la intensa ‘colorá’— marca el inicio de una experiencia gastronómica y cultural.
Castillo, historia y panorámicas inolvidables
Al llegar al pueblo, la silueta del Castillo de Cortegana domina el paisaje desde lo alto. Esta fortaleza del siglo XIII, declarada Bien de Interés Cultural, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura defensiva en la región. Subir hasta ella es un paseo en sí mismo: el aire puro y los aromas del monte acompañan una ascensión que recompensa con vistas sobrecogedoras de la sierra.
Junto a la fortaleza se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad, patrona del municipio. Este pequeño templo, rodeado de jardines, forma con el castillo un conjunto monumental que invita a detenerse y contemplar la grandeza del entorno.
El alma del casco histórico
El descenso nos conduce a la Iglesia del Divino Salvador, construida entre los siglos XIV y XVI. Su estilo gótico mudéjar y la Portada del Perdón del siglo XIV son testimonios vivos de la riqueza artística y espiritual del pueblo.
En la misma plaza se alza el popular “casino de arriba”, con una elegante fachada que evoca el pasado burgués de Cortegana. Desde aquí, el paseo continúa hacia la Plaza de la Constitución, donde una fuente central y el “casino de abajo” —de construcción más reciente— dibujan el pulso cotidiano del pueblo.
Arquitectura, espiritualidad y rincones con historia
Siguiendo la calle Doctor Romero Rábana, se descubren casas señoriales con portadas de piedra y mosaicos artesanales que embellecen las entradas. Este paseo arquitectónico culmina en la Iglesia de San Sebastián, junto a una fuente de agua fresca que baja directamente de la sierra.
Desde allí, una breve subida por la calle Sargento Benítez lleva a una plaza circular presidida por la escultura de un toro. Muy cerca se alza una de las plazas de toros más antiguas de España, construida en piedra oscura local, que le confiere una sobriedad imponente.
El recorrido finaliza en la Iglesia del Calvario, ya en las afueras. Aunque se trata de un templo del siglo XX, alberga una imagen barroca de 1607 visible desde el exterior, que cierra el paseo con una nota de devoción y recogimiento.
Sabores que completan la experiencia
Tras un día de descubrimientos, nada mejor que saborear unas patatas fritas con huevo y jamón ibérico, una combinación sencilla pero llena de identidad. La cocina de Cortegana, basada en productos locales y recetas tradicionales, es el broche de oro de una visita... Leer más ...
Buenas tardes
A ver si me podeis ayudar a planificar nuestra a Londres. Somos 2 adultos + 2 peques de 8,10 años. El tema es que haremos una ruta Londres+Cotswolds y se nos está disparando el presupuesto más de lo esperado . Por eso hemos pensado limitar las visitas "de pago" en Londres par ver lo fundamental, pasear y hacer planes a ritmo de niños (parques, lugares Harry Potter, etc).
A ver que os parece lo que nos propone el Chat GPT:
Día 1 llegada a Heathrow a las 20h. Traslado al hotel en zona South Kensington y noche
Día 2 miércoles :
-Mañana: freetour o Visita por libre desde fuera al Big Ben y Westminster
-Tarde : Paseo hasta St James Park, Buckingham Palace
Día 3 jueves:
-Mañana: Mueseo de Historia Natural
-Tarde: Candem y paseo Regent´s canal
Día 4 viernes:
-Mañana: British museum + visitas a la juguetería Hamleys y a la tienda de chocolate M&M´s
-Tarde: Kingd´s Cross station, plataforma 9/3/4
Día 5 Sábado: Warner Bross studio Harry Potter (entrada 14h) es la única entrada que ya tenemos comprada. Calculamos pasar allí todo el día
Día 6 domingo:
-Mañana; Torre de Londres y puente de la Torre + visita a Leadenhall Market (callejón Diagon)
-Tarde: Kengsington Palace Gardens y Diana Memorial Playground + visita a Harrods
Día 7: traslado a Heathrow para alquiler de coche y salida haica Bath y los Cotswolds
¿Qué os parece?¿Cambiaríais o añadiríais alguna cosa? todas vuestras recomendaciones serán bienvenidas. Así mismo, si sabeis restarantes económicos u otros sitios chulos para ir en familia os lo agradeceremos.
Un saludo!
Acabo de volver de Londres, habiendo alquilado un vehículo en el aeropuerto de Stansted, que previsoramente tramité por VipCars un mes antes del viaje.
Leyendo cientos de comentarios negativos de Green Motion, evidentemente no contrato con ellos, y del contrario, cada que viajo suscribo una póliza que me garantiza la devolución de la fianza con cualquier empresa excepto con Green Motion, según las clausulas de contratación con la entidad Cover-4-rentals.
Resulta que encuentro una oferta apetecible con U-Save, lo que no queda excluido por mi póliza, y contrato el vehículo. Un día antes del viaje, recibo un correo de Green Motion en el que agradecen mi confianza y me esperan para el alquiler del vehículo. Sorprendido, inmediatamente le reenvío este correo a VipCars, dado que no he contratado con Green sino con U-Save, y me contestan por peteneras, es decir … que no les interesa lo que le comento, con una historia sobre el seguro. Ya les he mandado un correo de “agradecimiento”.
Algo parecido me pasó en Marruecos el mes pasado, pero al exigir que sea contratado con U-Save, me respetaron ese contrato y todos felices. Esta vez, rezando a todos los santos y todas las vírgenes, nada fue posible, ya que se empeñaron en que el contrato debía ser con Green Motion. Subiendo el tono de la discusión, sabiendo ellos que estamos en medio del campo donde vuelves andando o en taxi, ya que no te regresan si no contratas, ya empezaron a reírse de mi, diciendo que contrate el mismo vehículo por un precio de cinco veces el valor contratado para no dar fianza y con ello ya no se retiene ni se deja de devolver.
Evidentemente, para ese precio, lo contrato con una empresa seria y formal, no con estos [editado moderación]que tienen los coches en un aparcamiento de un hotel y las oficinas en un contenedor marítimo en medio del campo, y que al retorno buscaran cualquier defecto para aumentar la deuda, lo que también es habitual en Green Motion, según puedo leer en este y otros foros.
Al final, ya no acepte mas burlas y me fui sin alquilar, pagando mi transporte de vuelta hasta el aeropuerto donde con suerte pude conseguir un vehículo, ya que ninguna empresa disponía de vehículos para el fin de semana.
Mi recomendación, es nunca contratar con Green Motion ni con U-Save, y sacar tu seguro que garantiza tu reembolso por un precio de póliza muy acomodado.
Vengo a contar mi historia con algunos aspectos a tener en cuenta una vez llegados a China.
Soy argentino y vine a estudiar 1 ańo de idioma chino en julio 2024, y me quedare 2 ańos más para estudiar una maestría en Shanghái.
Dejando de lado que tengo conocimiento del idioma, cuando llegue tenia poco y nada así que me las tuve que arreglar como todo el mundo jaja.
- Llegue a Shanghai: aeropuerto de Pudong, el cual es gigante así que puede ser un tanto engorroso saber para donde salir. La mayoria de los aeropuertos de ciudades grandes de China (las que todos conocemos) estan bien seńalizados en ingles, pero son tan grandes que te podes perder. Apenas bajas del avión vas a tener migraciones, en el avión te van a hacer completar un pequeńo papel en donde debes poner tus datos personales, donde vas a hospedarte y cual es tu contacto en china (podes poner simplemente el hotel). Ese papel te lo van a pedir en migraciones. Luego de ahí, vas a retirar tu valija, te sugiero ver bien la pantalla de tu vuelo ya que hay como 10 espacios para retirar valijas, de lo grande que es todo. A esto sumale que en China son 1500millones, así que el aeropuerto, almenos el de Pudong, siempre esta lleno de gente, lo cual hace que todo sea mas lento.
- taxis: apenas recoges tu valija y pasas migraciones se te van a abalanzar los 'didi truchos', que basicamente son personas normales que manejan didi y te cobran mas por llevarte. Te insisten tanto que te terminan convenciendo. Lo unico malo que te va a pasar es que vas a perder plata probablemente porque son caros. Lo ideal es ir a la sección de taxis oficiales, que se encuentra bajando al piso inferior, a la calle, y ahí se puede hacer fila. Es importante que al taxista le muestre la dirección del lugar donde te hospedas en caracteres chinos, porque obviamente ellos no leen ingles.
Internet: en china para usar wifi necesitas un numero de telefono chino, en todos lados, salvo hoteles. Por esto es importante llegar ya preparado con una esim como Holafly u otras, que te permitan tener internet. En su defecto, en todos los aeropuertos venden tarjeta esim con numero de telefono chino, los precios varian y puede ser engorroso comunicarte con la gente que los vende porque no hablan casi ingles, así que recomiendo caer a china con una esim.
- vpn: esto sirve solo si te interesa usar redes sociales occidentales/pagina web occidentales, osea... No es necesario usarlo apenas viajas del avión jajaja. Whatsapp, para enviar mensajes, funciona, para enviar videos o fotos a veces tarda mucho, pero obviamente con vpn funciona ok. Sugiero contratar un servicio de vpn previo a venir o esim que lo tienen incluido
Dinero: llegar con yuanes fisicos. En china no aceptan tarjetas de credito, salvo hoteles o lugares muy turisticos, puesto que si no tienen Alipay descargada con su tarjeta de credito adherida (previo avisar al banco para que autorize), deben usar yuanes en billete. En los aeropuertos pueden cambiar moneda también.
- distancias: los aeropuertos, la mayoria, quedan a las afueras de las ciudades, y como las ciudades aca son gigantescas, desde el aeropuerto hasta tu hotel vas a tener como minimo 1 hora. A eso sumale las horas desde que bajas del avión y haces todo el tramiterio. Con esto quiero decir que vas a tener unas 2-3 horas desde que viajas del avión hasta que llegas a tu hotel.
- horarios: en china se desayuna muy temprano (6am) y se cena muy temprano (5-6pm) por lo cual, si llegas a tu... Leer más ...
Hola Erika1107, ¿cómo sacas desde la carpeta ciudadana la historia clínica con la medicación en inglés?
Tienes que pinchar en la carpeta de Salud y luego en Historia Clínica. Te redirigirá a una web de la SS y ahí podrás sacar diferentes tipos de documentos. Creo recordar que el que viene en inglés indica algo de UE.
Propongo intercambio de cromos
Cuenta lo que has visto fuera de lo común y yo hago lo mismo para cuando intercambiemos posiciones tener el mayor éxito posible.
Sobre Landmannalaugar el loop Blaukufur está operativo pero justo al final por el lado del río sin pasarela, antes del cruce de río más lejos del camping hay un trecho cortito pero muy vertical para bajarlo. Se recomienda llevar bastones o ser muy habilidoso. Pero desde luego unas botas con mucho agarre, y tener mucha confianza en uno mismo. Llevar sandalias playeras es fundamental porque del P1 al camping hay que atravesar un río tramo de un palmo. Y no cruzar con el coche.
He pasado por Vik, Seljandfoss y Skogar, si quieres algún update, mándame las consultas en otro hilo que no ponga Landmannalaugar.
meha Escribió:
dagolu Escribió:
Es cuestión de que te informes si hay nieve o no. Pregunta en cualquier centro de información y te lo dirán
Si no se puede pasar cierran la ruta
Muchas gracias. Es interesante saber que cierran la ruta si no se puede pasar.
Hola,
Laugavegur hace 3 días la abrieron. Me fui hasta el primer refugio 12 km desde Landmannalaugar y me crucé con varios que volvían y en el refugio me confirmaron que llevaban 2 días abiertos desde ayer. Compartí unos km con un dubaiti que me dijo pesaba 122 kg pero que no era la primera vez que se hacía el camino completo ... Historias de superación personal para rato y autoestopistas logrando el mejor precio posible.
A partir del km 9 tened cuidado con la nieve en proceso de deshielo que en muchos sitios especialmente en el propio camino señalizado están con nieve por arriba y llenos de agua por abajo, si te metes por ahí te hundes en el agua. En lugares también te puedes hundir en el barro pero es menos engorroso.
En la entrada la pasarela desde el P1 al camping hay que meter los pies en el agua bien. Llevad sandalias. Nunca lo vi esto así con el agua tan alto.
Para evitar mojarse los pinreles algunos han pasado los vados con coches poco preparados (tipo Dacia Duster) y con insuficiente capacitación/suerte y de ellos un coche rojo se ha quedado tirado. Delante de mis narices lo han tenido que sacar del río y lleva en la orilla parado 24h, creo que ese motor ya está averiado. Se quisieron ahorrar el remojón y en lugar de eso se jodieron las vacaciones y a pagar un pastón (y se tuvieron que remojar mucho más para empujar desde el agua entre 4 el coche que horror. Anteayer vi otros que embarrancaron un "M1 Abrams" (parecía un vehículo de la ostia para la nieve, mucho más allá que un landrover) en el acceso secundario de Geysir ahora en obras. La tecnología nunca es suficiente para compensar la inexperiencia o imprudencia
Sobre lo de que no hay mosquitos en Islandia eso es una mentira más de tantas. Acabo de hacer una buena foto a uno en mi cristal por dentro y el mosquito ha pasado la laguna Estigia volando. El Google Lens me lo identifica como mosquito, lo digo como "prueba objetiva" aún a sabiendas de que Google Lens no es la requetemonda. Que haya mosquitos no quiere decir que piquen. Que no te piquen los mosquitos no quiere decir que no haya, ahí dejo esto.
Por último indicar que hace 48h establecieron el pago por parquing y es que el domingo vi la web parka.is y no aparecía y ayer sí. Tenedlo en cuenta y que a veces la cobertura móvil es problemática y no hay máquinas de pago (solo con el móvil).
Propongo intercambio de cromos
Cuenta lo que has visto fuera de lo común y yo hago lo mismo para cuando intercambiemos posiciones tener el mayor éxito posible.
Sobre Landmannalaugar el loop Blaukufur está operativo pero justo al final por el lado del río sin pasarela, antes del cruce de río más lejos del camping hay un trecho cortito pero muy vertical para bajarlo. Se recomienda llevar bastones o ser muy habilidoso. Pero desde luego unas botas con mucho agarre, y tener mucha confianza en uno mismo. Llevar sandalias playeras es fundamental porque del P1 al camping hay que atravesar un río tramo de un palmo. Y no cruzar con el coche.
He pasado por Vik, Seljandfoss y Skogar, si quieres algún update, mándame las consultas en otro hilo que no ponga Landmannalaugar.
meha Escribió:
dagolu Escribió:
Es cuestión de que te informes si hay nieve o no. Pregunta en cualquier centro de información y te lo dirán
Si no se puede pasar cierran la ruta
Muchas gracias. Es interesante saber que cierran la ruta si no se puede pasar.
Hola,
Laugavegur hace 3 días la abrieron. Me fui hasta el primer refugio 12 km desde Landmannalaugar y me crucé con varios que volvían y en el refugio me confirmaron que llevaban 2 días abiertos desde ayer. Compartí unos km con un dubaiti que me dijo pesaba 122 kg pero que no era la primera vez que se hacía el camino completo ... Historias de superación personal para rato y autoestopistas logrando el mejor precio posible.
A partir del km 9 tened cuidado con la nieve en proceso de deshielo que en muchos sitios especialmente en el propio camino señalizado están con nieve por arriba y llenos de agua por abajo, si te metes por ahí te hundes en el agua. En lugares también te puedes hundir en el barro pero es menos engorroso.
En la entrada la pasarela desde el P1 al camping hay que meter los pies en el agua bien. Llevad sandalias. Nunca lo vi esto así con el agua tan alto.
Para evitar mojarse los pinreles algunos han pasado los vados con coches poco preparados (tipo Dacia Duster) y con insuficiente capacitación/suerte y de ellos un coche rojo se ha quedado tirado. Delante de mis narices lo han tenido que sacar del río y lleva en la orilla parado 24h, creo que ese motor ya está averiado. Se quisieron ahorrar el remojón y en lugar de eso se jodieron las vacaciones y a pagar un pastón (y se tuvieron que remojar mucho más para empujar desde el agua entre 4 el coche que horror. Anteayer vi otros que embarrancaron un "M1 Abrams" (parecía un vehículo de la ostia para la nieve, mucho más allá que un landrover) en el acceso secundario de Geysir ahora en obras. La tecnología nunca es suficiente para compensar la inexperiencia o imprudencia
Sobre lo de que no hay mosquitos en Islandia eso es una mentira más de tantas. Acabo de hacer una buena foto a uno en mi cristal por dentro y el mosquito ha pasado la laguna Estigia volando. El Google Lens me lo identifica como mosquito, lo digo como "prueba objetiva" aún a sabiendas de que Google Lens no es la requetemonda. Que haya mosquitos no quiere decir que piquen. Que no te piquen los mosquitos no quiere decir que no haya, ahí dejo esto.
Por último indicar que hace 48h establecieron el pago por parquing y es que el domingo vi la web parka.is y no aparecía y ayer sí. Tenedlo en cuenta y que a veces la cobertura móvil es problemática y no hay máquinas de pago (solo con el móvil).