En cuanto a la medida, parece que entra en vigor el 1 de febrero, y se va a poder adquirir a través de fontanaditrevi.roma.it, pero aún no está activa. Solo para turistas y no residentes (que, por otro lado, romanos y residentes serían en todo caso los titulares de la propiedad, no el conjunto del mundo).
Si no me equivoco, la Fontana es Patrimonio de la Humanidad, así que a efectos sí pertenece al conjunto del mundo.
Entiendo tu punto y yo también defiendo que hay que defender el patrimonio, pero en ese sentido entiendo más el control de aforo que cobrar una cantidad, por muy simbólica que sea, porque no deja de ser un espacio público. Otra cosa es que, aparte de controlar el aforo, pidan una aportación voluntaria para contribuir a su mantenimiento, como se hace ya en muchos museos de entrada gratuita; pero un control en el acceso ya debería contribuir a su conservación y eso se va a hacer igualmente.
La declaración de patrimonio de la humanidad no es una declaración en clave de propiedad. La Catedral de Sevilla lo es y, jurídicamente, es propiedad del Cabildo Catedral. El Real Sitio de El Escorial lo es y es propiedad de Patrimonio Nacional. San Pedro del Vaticano también y es propiedad de la Santa Sede. No debemos confundir declaraciones en clave cultural y de referencia patrimonial con la propiedad efectiva y legal.
Uno de los graves problemas que tenemos en España es confundir el carácter privado frente al público con el todo gratis. Y es fruto de una política nefasta en materia cultural seguida hasta ahora por todos los gobiernos de todos los colores.
En cuanto a la Fontana, son complementarios y coherentes entre sí. Limitar el aforo busca una cosa específica (los monumentos pueden soportar un máximo para no sufrir en exceso). La entrada a los turistas no busca limitar el acceso, busca financiar su mantenimiento, cosa que es lógica y necesaria.
La Cultura para que sea buena y pueda mantenerse no puede ser gratis. Al menos si queremos que perdure para las generaciones futuras. Valga un ejemplo: la restauración de la Giralda va a costar, en total, más de 6 millones de euros. Y eso es necesario pagarlo y financiarlo a través, también, de entradas al monumento. Con casi 800 años de historia hay que garantizar que esté en pie dentro de otros 800.
Creo que lo que harán será cobrar por pasar más cerca, donde el vallado. El resto de la plaza (desde donde yo hice mejores fotos que de cerca) entiendo que deberá seguir siendo gratis ya que son calles de paso con casas, comercios, hoteles y demás.
Entiendo lo que no todo puede ser gratis. En Roma ya se paga una tasa turística al alojarte en hoteles ¿no?
Si lo que se saque íntegramente se dedicase al mantenimiento sería genial, pero todos sabemos que no es así y que siempre habrá quien pillará cacho.
Yo la Verdad es que fui por la tarde como a las 20:30-21:00 en el mes de octubre a finales y no vi tanta gente, sin embargo dos días después por la mañana (día de diario) y era una marabunta interesante. La parte de vallas por la noche era de libre paso y sin embargo por el día controlada
En cuanto a la medida, parece que entra en vigor el 1 de febrero, y se va a poder adquirir a través de fontanaditrevi.roma.it, pero aún no está activa. Solo para turistas y no residentes (que, por otro lado, romanos y residentes serían en todo caso los titulares de la propiedad, no el conjunto del mundo).
Si no me equivoco, la Fontana es Patrimonio de la Humanidad, así que a efectos sí pertenece al conjunto del mundo.
Entiendo tu punto y yo también defiendo que hay que defender el patrimonio, pero en ese sentido entiendo más el control de aforo que cobrar una cantidad, por muy simbólica que sea, porque no deja de ser un espacio público. Otra cosa es que, aparte de controlar el aforo, pidan una aportación voluntaria para contribuir a su mantenimiento, como se hace ya en muchos museos de entrada gratuita; pero un control en el acceso ya debería contribuir a su conservación y eso se va a hacer igualmente.
La declaración de patrimonio de la humanidad no es una declaración en clave de propiedad. La Catedral de Sevilla lo es y, jurídicamente, es propiedad del Cabildo Catedral. El Real Sitio de El Escorial lo es y es propiedad de Patrimonio Nacional. San Pedro del Vaticano también y es propiedad de la Santa Sede. No debemos confundir declaraciones en clave cultural y de referencia patrimonial con la propiedad efectiva y legal.
Uno de los graves problemas que tenemos en España es confundir el carácter privado frente al público con el todo gratis. Y es fruto de una política nefasta en materia cultural seguida hasta ahora por todos los gobiernos de todos los colores.
En cuanto a la Fontana, son complementarios y coherentes entre sí. Limitar el aforo busca una cosa específica (los monumentos pueden soportar un máximo para no sufrir en exceso). La entrada a los turistas no busca limitar el acceso, busca financiar su mantenimiento, cosa que es lógica y necesaria.
La Cultura para que sea buena y pueda mantenerse no puede ser gratis. Al menos si queremos que perdure para las generaciones futuras. Valga un ejemplo: la restauración de la Giralda va a costar, en total, más de 6 millones de euros. Y eso es necesario pagarlo y financiarlo a través, también, de entradas al monumento. Con casi 800 años de historia hay que garantizar que esté en pie dentro de otros 800.
Hola. Una amiga y yo acabamos de llegar de nuestro viaje por Egipto. Contratamos el pack básico con la agencia Descapada y las excursiones las hemos hecho con la agencia local egipcia Nayla Noor (Naji). Son excursiones privadas en las que un guía te recoge con un conductor y te llevan a los templos y lugares que visitar y te explican toda la historia de forma personalizada. Es lo mejor que hemos podido hacer, ya que los demás que venían con nosotros en el barco, habían contratado el pack de excursiones con la agencia y nada que ver.... Podéis buscarlo en Instagram, le contactáis y os da presupuesto por WhatsApp sin compromiso. Yo, repetiría una y mil veces!
Pues me alegro que os haya ido genial .Habeis cogido todas la excursiónes que os ofrece ?Que tal la del globo ,?Las entradas y comidas no entran ,cuánto es entradas unos 90€?Os aconsejaba Lara comer en algún rte?Saludos
...en cuenta lo de que el teleférico está cerrado los lunes) y otro día para los Sarcófagos de Carajía y las Cavernas de Quiocta. No hace falta estar muy en forma, es muy fácil, pero son unas cuevas a las que se entra con linterna, con estalactitas y estalagmitas.
Y lo que creo que no haríais (según me cuentas), serían las excursiones de los Mausoleos de Revash y el museo Leymebamba, y la de la catarata de Gocta.
Y, ahora sí, para volver de Chachapoyas a Lima, le echaría valor y cogería un vuelo con ATSA, con esos miniaviones. A nosotros lo que nos tiraba para atrás era la posibilidad de que se anulara el vuelo por climatología o por no llenarse. Pero, si no tienes problemas de tiempo, pues tampoco es un drama.
Y lo de la selva, yo le daría una vuelta, porque la experiencia es bastante guay
Un abrazo,
Montse
Un millón de gracias Montse.
Más claro imposible
Y, para terminar, es seguro el Norte?.
Es que lo que leo me intranquiliza con esa zona en concreto
Igual de seguro o inseguro que el resto del país o que cualquier gran ciudad en España. Ni más, ni menos.
Nosotros estuvimos ahora en septiembre y sin problema, caminando a nuestro rollo, cogiendo taxis con gente amabilísima... Hay que tener las mismas precauciones que se tienen en cualquier viaje: no hacer ostentaciones de cámaras, joyas, dinero, etc., tener controladas tus pertenencias, buscar un alojamiento con buenas reseñas... No sé.
Piensa que cada persona explica la historia según sus percepciones o sus experiencias. Pero, por esa regla de 3, no podríamos movernos por casi ningún país de LATAM que estuviera viviendo cambios en el gobierno y donde haya protestas sociales. Y recuerda que somos turistas y que vamos a zonas turísticas de la mano de un guía, hay barrios que los guiris no vemos ni de lejos. Y, cuando estás "suelto" por la ciudad, pues es haber investigado si hay que evitar alguna zona.
A mí me metieron un miedo horrible antes de llegar a Valparaíso (Chile) por parte de una conocida que había ido por libre y se subió a cerros conflictivos. Yo estuve con un guía e hice un recorrido de varias horas por varios cerros en busca de pinturas murales, con la cámara reflex y el objetivo enorme siempre colgados en la cadera. Y sin problema. ¿Suerte? Pues quizás sí. Pero esa es mi experiencia.
Y también cuando nos adentramos por sitios arqueológicos en Chiapas, con un guía indígena de conductor, nos dijeron que estábamos locos. Pero yendo de la mano de alguien que sabe, nunca hay que tener miedo. Nos puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar.
...vital fue “memento mori” (recuerda que vas a morir), una invitación a valorar cada momento de la vida y a viajar con conciencia y pasión.
Diaridetarragona.com
📚 Obra escrita
Además de sus viajes, Jorge Sánchez fue autor de numerosos libros de viaje, en los cuales narró sus experiencias, aprendizajes y reflexiones del camino. Entre ellas están obras como Autobiografía de un viajero y Siete viajes de un Marco Polo español.
🕊️ Legado
Sánchez murió recientemente (noticia reportada en medios de viajes y redes de la comunidad viajera). Aunque no siempre fue una figura mediática convencional, su legado vive en sus relatos, su filosofía de vida y la inspiración que dio a otros viajeros que buscan profundizar en la humanidad del viaje.
Publico mas de 50 libros, entre ellos....
📚 Libros principales de Jorge Sánchez
1. Autobiografía de un viajero
Una crónica extensa de su vida y aventuras recorriendo todos los países del mundo, con reflexiones profundas y relatos de experiencias extremas y encuentros culturales.
Llardelllibre.cat
2. Siete viajes de un Marco Polo español
Relato de sus siete grandes viajes alrededor del mundo, con descripciones de cada país visitado, aventuras y desafíos vividos en ruta.
Teranlibros.com
📖 Otros títulos (según listados de publicaciones del autor)
(Muchos de estos reflejan temas de viajes geográficos, lugares especiales o experiencias singulares)
Librotea
La vuelta al mundo por 99 lugares sagrados
La vuelta al mundo por 100 lugares inquietantes
Siete viajes a China
Geografía insólita del Imperio español.
Me he ayudado de chatgpt, para describir un poco su historia.
Hace unos años, tuve la ocasión de mantener conversaciones con el sobre viajes..... Aunque desgraciadamente no llegue a conocerlo en persona.
He estado viendo entrevistas de Casas, Buenafuente, etc.... Y la vedad que son impresionantes sus aventuras.
Ahora ha emprendido su ultimo viaje. Descansa en paz, Jorge
...de un lago helado, y donde puedes ver en invierno el castillo de hielo (no lo vimos porque abren más adelante) o la snowperience365 que nos incluía la entrada en el hotel, es una exposición de hielo, figuras y un tobogán hielo, está muy bien pero son 20 minutos.
Después subimos a Rovaniemi donde nos alojamos en un lugar que espectacular no, lo siguiente, una casa a la orilla de un lago, sin palabras, brutal, tanto por las instalaciones, detalles, y trato por parte de los propietarios, además de disponer de "Hot Tub" de leña, que lo recomiendo encarecidamente. Estaba a media horita de Village y SantaPark, en mitad del bosque, con un comedor espectacular acristalado donde se pueden ver ardillas, bosque y lago.
En Rovaniemi Village pues bueno, hay que pasarse pero como han comentado ya por aquí es muy comercial. SantaPark nos gustó mucho y fue donde hicimos carta y entrega de regalo, tb un pequeño taller de galletas de jengibre, tren, show... Mucho mejor que Village. Consejo en Santa: no llevéis ropa de abrigo, dejad lo que podáis en el coche hasta llegar a la cueva, allí hay guardarropa también pero bastante gente.
Hicimos SnowmanWorld también Village, y minimoto de nieve, el primero de ellos está bien, es caro pero bueno, el bar de hielo y los roscos para tirarse, a la peque le gustó, comer pues para nosotros hacía frío.
Después en Levi hicimos motos, huskies, y renos. Las dos primeras con Lapaland Safaris por las buenas críticas, aquí he de decir que la excursión bien pero un sabor agridulce, en las motos las dos guías hablaban español, nosotros muy muy poco inglés (la peque nada) y no tuvieron ni el mínimo detalle de hacernos algún resumen, aunque fuera en la fogata que cuenta historias sobre las auroras y alguna curiosidad, pues cero explicación en español, muy feo por su parte.
Las motos de nieve (excursión larga de caza de auroras), no cazas nada eso lo primero:), decir que bajo mi punto de vista no la aconsejo para niños, el trineo no está acolchado y no tiene amortiguación, es aburrido y una tortura para ellos, la experiencia en moto está muy bien, pero si vais con críos una más corta y a correr.
Excursión para ver la aurora, si alquilas un coche no es necesario, tenéis varios puntos para verlas y es un fenómeno atmosférico así que no hace falta excursión.
Los renos 89€ los tres, en una granja que teníamos junto a la cabaña, muy bien.
La cabaña perfecta también, en Levonthie 38, por si queréis echarle un ojo. Por cierto, muy cerca vimos "Arcadia", no he visto hablar de este lugar y tenía pintaza, muy bien ambientado. No me quiero alargar más, hicimos teleférico y pueblo de los elfos también. Cualquier consulta estoy atento! Comentaré restaurantes también
Hola. Una amiga y yo acabamos de llegar de nuestro viaje por Egipto. Contratamos el pack básico con la agencia Descapada y las excursiones las hemos hecho con la agencia local egipcia Nayla Noor (Naji). Son excursiones privadas en las que un guía te recoge con un conductor y te llevan a los templos y lugares que visitar y te explican toda la historia de forma personalizada. Es lo mejor que hemos podido hacer, ya que los demás que venían con nosotros en el barco, habían contratado el pack de excursiones con la agencia y nada que ver.... Podéis buscarlo en Instagram, le contactáis y os da presupuesto por WhatsApp sin compromiso. Yo, repetiría una y mil veces!
Qué bien, me alegro disfrutaras, Alitia. ¿Qué tal la motonave, te acuerdas de cuál era, de su nombre?
Hola. Una amiga y yo acabamos de llegar de nuestro viaje por Egipto. Contratamos el pack básico con la agencia Descapada y las excursiones las hemos hecho con la agencia local egipcia Nayla Noor (Naji). Son excursiones privadas en las que un guía te recoge con un conductor y te llevan a los templos y lugares que visitar y te explican toda la historia de forma personalizada. Es lo mejor que hemos podido hacer, ya que los demás que venían con nosotros en el barco, habían contratado el pack de excursiones con la agencia y nada que ver.... Podéis buscarlo en Instagram, le contactáis y os da presupuesto por WhatsApp sin compromiso. Yo, repetiría una y mil veces!
...en cuenta lo de que el teleférico está cerrado los lunes) y otro día para los Sarcófagos de Carajía y las Cavernas de Quiocta. No hace falta estar muy en forma, es muy fácil, pero son unas cuevas a las que se entra con linterna, con estalactitas y estalagmitas.
Y lo que creo que no haríais (según me cuentas), serían las excursiones de los Mausoleos de Revash y el museo Leymebamba, y la de la catarata de Gocta.
Y, ahora sí, para volver de Chachapoyas a Lima, le echaría valor y cogería un vuelo con ATSA, con esos miniaviones. A nosotros lo que nos tiraba para atrás era la posibilidad de que se anulara el vuelo por climatología o por no llenarse. Pero, si no tienes problemas de tiempo, pues tampoco es un drama.
Y lo de la selva, yo le daría una vuelta, porque la experiencia es bastante guay
Un abrazo,
Montse
Un millón de gracias Montse.
Más claro imposible
Y, para terminar, es seguro el Norte?.
Es que lo que leo me intranquiliza con esa zona en concreto
Igual de seguro o inseguro que el resto del país o que cualquier gran ciudad en España. Ni más, ni menos.
Nosotros estuvimos ahora en septiembre y sin problema, caminando a nuestro rollo, cogiendo taxis con gente amabilísima... Hay que tener las mismas precauciones que se tienen en cualquier viaje: no hacer ostentaciones de cámaras, joyas, dinero, etc., tener controladas tus pertenencias, buscar un alojamiento con buenas reseñas... No sé.
Piensa que cada persona explica la historia según sus percepciones o sus experiencias. Pero, por esa regla de 3, no podríamos movernos por casi ningún país de LATAM que estuviera viviendo cambios en el gobierno y donde haya protestas sociales. Y recuerda que somos turistas y que vamos a zonas turísticas de la mano de un guía, hay barrios que los guiris no vemos ni de lejos. Y, cuando estás "suelto" por la ciudad, pues es haber investigado si hay que evitar alguna zona.
A mí me metieron un miedo horrible antes de llegar a Valparaíso (Chile) por parte de una conocida que había ido por libre y se subió a cerros conflictivos. Yo estuve con un guía e hice un recorrido de varias horas por varios cerros en busca de pinturas murales, con la cámara reflex y el objetivo enorme siempre colgados en la cadera. Y sin problema. ¿Suerte? Pues quizás sí. Pero esa es mi experiencia.
Y también cuando nos adentramos por sitios arqueológicos en Chiapas, con un guía indígena de conductor, nos dijeron que estábamos locos. Pero yendo de la mano de alguien que sabe, nunca hay que tener miedo. Nos puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar.
...16 horas.
Al bajar del castillo, hay una tienda que hacen galletas de jengibre que nos gustó mucho. Creo que se llama Gingerbread Man...es como de cuento!
Klementinum: como somos de madrugar, y hay que hacerlo si quieres hacer visitas sin multitudes y recordar, que oscurece mucho, escribí con antelación para preguntar por las visitas guiadas. Si eliges las visitas de las 9.00h y 9.30h, las entradas cuestan la mitad. No sé si fue debido a mi discapacidad o porque realmente se pueden reservar, me las reservaron a mi nombre a las 9.00h. Pagué la mitad de entrada de adulto la mitad de discapacidad. Unas 300 coronas. Si estáis interesados en visitarlo, escribid antes para reservar. El de las 9.00 es en Inglés y el de las 9.30 en Checo. Cuando llegamos (8.40 h) ya había una cola considerable y solo hay una cola. Dejé a mi marido haciendo cola y fui al principio de la cola, donde la puerta, y cuando la abrieron y salió una mujer y le dije que tenía reserva. Me dijo que entrara, así que fui a por mi marido y entramos( la gente se pensó que nos colabamos)y menos mal que hice eso, porque en cuanto entramos, fuimos a recoger y pagar las entradas( casi se les olvida mi discapacidad, y eso que enseñé la tarjeta, y casi me cobran dos entradas normales. Rectificaron y pagué la mitad de entrada normal y mitad de discapacidad) y ya empezó el tour. Si llegamos a hacer la cola, lo hubiéramos perdido. Así que si reservas con antelación ( tienes que escribir email) cuando vayáis, no hagáis cola, poneros donde la entrada y en cuanto salga alguien de personal, le decís que ya tenéis reserva. En inglés, allí nadie habla Español. El tour te explica la historia de la biblioteca, la cual es preciosa pero la ves desde fuera, no puedes entrar y subes a la torre del reloj, donde te explican la vida del relojero y todo lo referente al reloj. Finalmente subes a la torre, con unas espectaculares vistas. Ojo, hay que subir bastantes escaleras, pero la haces por tramos y paras para explicaciones.
Strahov: Fuimos tras visitar el castillo ya que está cerca. Solo visitamos la biblioteca con entrada normal, sin visita. Con esta entrada tampoco entras dentro y la ves como la del klementinum, desde fuera. Yo no pagué y mi marido 90 coronas( no sé si era su precio o le hicieron descuento por acompañante). También es muy bonita. Con la entrada te hacen un descuento del 10 % en el restaurante, pero ojo, debe ser uno que está arriba. Nosotros fuimos a una cervecería justo enfrente pensando que era ahí y no lo era. De todos modos comimos muy bien y la cerveza es artesanal y muy rica.
Iglesias: Iglesia de Tyn, muy curiosa y hay que atravesar un patio para entrar. Cierran los lunes y algún día que otro. Nosotros el día del tour no pudimos entrar porque estaba cerrada y era sábado. Entrada gratuita para todos. Iglesia de San Esteban en Mala Strana, muy bonita y entrada 6 euros, discapacitados gratis.
Nos recorrimos todos los mercadillos navideños, y en uno de ellos los souvenirs son algo más baratos porque no pagan impuestos , creo que es Havelska. Respecto a mercadillos, el de la plaza del reloj es el más abarrotado de turistas, al estar en centro neurálgico. El de Wenceslao también bastante gente, pero tiene muchísima variedad de comida y bebidas. A nosotros nos gustó mucho para comer y tomar bebidas calientes el que está junto a Palladium. Principalmente frecuentado por locales, y al lado otro más pequeñito.
Como bares y restaurantes, a Porks no entramos... Leer más ...
Buenas tardes, foreros.
Acabamos de volver de Praga y voy a hablar de los restaurantes en los que hemos estado mi marido y yo, casi todos recomendados aquí. Las raciones son grandes, así que sólo pedíamos un plato y una cerveza. Los precios entre 35€ y 45€ aproximadamente los dos con propina del 10% incluida.
-Porks Mostecká: intenté reservar unos días antes pero no había mesa hasta después de Reyes. Pensé que estaba cerrado, pero paseando vimos que estaba abierto y había bastante cola. Preguntando nos dijeron que tenían todas las reservas llenas hasta enero, pero que si nos quedábamos en la cola entraríamos. Estuvimos media hora, era bastante hora punta para los españoles (había muchos) y al final valió la pena. Pedimos el famoso codillo y un costillar de cerdo, deliciosos los dos, y también buenísima la cerveza.
-Café Louvre: fuimos a merendar y nos gustó tanto el local y el aspecto de los platos de gente que cenaba allí que fuimos al día siguiente a comer. Un sandwich Club y una svickova muy ricos. El local es precioso, recomiendo pasar por allí.
-Pivnice Stuparská: está en la Ciudad Vieja, cerca de la plaza; es un local con historia y con un personal muy agradable. Cenamos dos tartar estupendos, sin un gramo de grasa, y unas patatas en el centro. Genial también la cerveza, y muy buenos precios.
-U Glabicu: llegamos por casualidad, cuando íbamos del castillo al centro de la ciudad en busca de un restaurante. Vimos un restaurante donde hacían cola y decidimos quedarnos. En diez minutos estábamos dentro. Un schitzel de pollo y un goulash delicioso.
Fuimos a alguno más pero no recuerdo el nombre porque improvisamos y seguramente no nos gustó tanto.
¡Saludos!
Hola! Hace poco tuve la oportunidad de participar en una movilidad para adultos de Erasmus+ en Rumanía con mi escuela de idiomas. Siendo sincero, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. El proyecto estaba enfocado en conocer las distintas metodologías de enseñanza en centros de educación primaria y secundaria en las ciudades de Giurgiu y Bucarest. La movilidad tuvo una duración de una semana y durante este tiempo nos adentramos en las distintas costumbres y tradiciones del país en un intercambio socio-cultural con el que pudimos enriquecernos personalmente (por lo menos en mi caso) y a nivel educativo. Nuestros anfitriones (personal docente) nos recibieron de manera hospitalaria y nos deleitaron con una serie de actuaciones navideñas realizadas por el alumnado con brillante maestría. Ya que esta movilidad ha tenido lugar en época navideña, quedé asombrado por el folklore rumano. La ciudad de Giurgiu dispone de un centro de formación para profesores en el que jóvenes estudiantes se preparan para llegar a ser grandes educadores en el futuro y donde se imparten clases de inglés, francés y español. Durante nuestra visita al Secondary School Sfintii Martiri Brancoveni pudimos observar distintas practicas pedagógicas en clases de francés, rumano e inglés. Ya en Bucarest, visitamos el Instituto Cervantes, dedicado a la enseñanza del español, ofreciendo cursos y actividades culturales. Otros lugares de interés que destaco son el Museo de la Aldea, el Liceul Teoretic Bilingv Miguel de Cervantes y el Palacio del Parlamento Rumano, considerado el segundo edificio administrativo más grande del mundo después del Pentágono estadounidense. En definitiva, recomiendo encarecidamente elegir este país como destino Erasmus para comprender Europa desde otra perspectiva. La ciudad de Bucarest es como un museo al aire libre, con edificios cargados de simbolismo y emoción. Por otra parte, lo que marca la diferencia realmente es la hospitalidad del pueblo rumano. Además, a diferencia de otros países europeos, es un país asequible, con precios razonables, tanto en transporte como en alojamiento. Si buscas un viaje que combine, naturaleza, historia y humanidad, Rumanía te espera con los brazos abiertos.
Hola @johnnyclash!
Muchas gracias por contar tu experiencia.
Sería mucho pedir que nos digas cómo se llama ese alojamiento tan maravilloso de Rovaniemi?
Gracias de antemano
johnnyclash Escribió:
Nosotros ya de vuelta!
Por si a alguien le puede interesar, cuento un poco mi experiencia.
Entramos en Finlandia por el aeropuerto de Oulu y volvimos por Kittilia con Lufthansa (por cierto, una maravilla en trato, servicios y organización, acostumbrado a la low cost...) Aprovechamos para hacer la noche en el Sea Glass Villas en Kemi, que nos gustó bastante, son unas villas en la orilla de un lago helado, y donde puedes ver en invierno el castillo de hielo (no lo vimos porque abren más adelante) o la snowperience365 que nos incluía la entrada en el hotel, es una exposición de hielo, figuras y un tobogán hielo, está muy bien pero son 20 minutos.
Después subimos a Rovaniemi donde nos alojamos en un lugar que espectacular no, lo siguiente, una casa a la orilla de un lago, sin palabras, brutal, tanto por las instalaciones, detalles, y trato por parte de los propietarios, además de disponer de "Hot Tub" de leña, que lo recomiendo encarecidamente. Estaba a media horita de Village y SantaPark, en mitad del bosque, con un comedor espectacular acristalado donde se pueden ver ardillas, bosque y lago.
En Rovaniemi Village pues bueno, hay que pasarse pero como han comentado ya por aquí es muy comercial. SantaPark nos gustó mucho y fue donde hicimos carta y entrega de regalo, tb un pequeño taller de galletas de jengibre, tren, show... Mucho mejor que Village. Consejo en Santa: no llevéis ropa de abrigo, dejad lo que podáis en el coche hasta llegar a la cueva, allí hay guardarropa también pero bastante gente.
Hicimos SnowmanWorld también Village, y minimoto de nieve, el primero de ellos está bien, es caro pero bueno, el bar de hielo y los roscos para tirarse, a la peque le gustó, comer pues para nosotros hacía frío.
Después en Levi hicimos motos, huskies, y renos. Las dos primeras con Lapaland Safaris por las buenas críticas, aquí he de decir que la excursión bien pero un sabor agridulce, en las motos las dos guías hablaban español, nosotros muy muy poco inglés (la peque nada) y no tuvieron ni el mínimo detalle de hacernos algún resumen, aunque fuera en la fogata que cuenta historias sobre las auroras y alguna curiosidad, pues cero explicación en español, muy feo por su parte.
Las motos de nieve (excursión larga de caza de auroras), no cazas nada eso lo primero:), decir que bajo mi punto de vista no la aconsejo para niños, el trineo no está acolchado y no tiene amortiguación, es aburrido y una tortura para ellos, la experiencia en moto está muy bien, pero si vais con críos una más corta y a correr.
Excursión para ver la aurora, si alquilas un coche no es necesario, tenéis varios puntos para verlas y es un fenómeno atmosférico así que no hace falta excursión.
Los renos 89€ los tres, en una granja que teníamos junto a la cabaña, muy bien.
La cabaña perfecta también, en Levonthie 38, por si queréis echarle un ojo. Por cierto, muy cerca vimos "Arcadia", no he visto hablar de este lugar y tenía pintaza, muy bien ambientado. No me quiero alargar más, hicimos teleférico y pueblo de los elfos también. Cualquier consulta estoy atento! Comentaré restaurantes también
¿Vives en Valencia y los viajes internacionales son parte esencial de tu vida? ✈️🌍
Estoy formando un grupo para verdaderos amantes de los viajes: personas que no solo sueñan con recorrer el mundo, sino que ya lo están haciendo.
(No gano nada con esto, lo hago por puro amor a los viajes 💛)
Si tu pasaporte tiene historia, tu maleta siempre está lista y tu espíritu es nómada...
¡Únete y conecta con otros exploradores como tú! 🌟
Hola, soy "Diana", también soy de Valencia. Me gustaría unirme a tu grupo para futuras escapadas. No sé si eres chica o chico.
Mi mail es diaminobencidina28@gmail.com. Aún no puedo mandar mensajes privados, por eso te dejo el mail y no pongo el teléfono
Si estás pensando en viajar por Sri Lanka, sin duda alguna te recomiendo que contrates un viaje con Suresh. No hay suficientes palabras que puedan describir lo agradecidos que estamos con sus servicios… así que voy a hacerlo lo mejor que pueda.
Somos una pareja joven, queríamos conocer el país y teníamos muchas dudas si hacerlo por nuestra cuenta ( alquiler de coche, tuktuk o moto) o contratar un driver, nos gusta tener nuestro espacio e intimidad y no teníamos claro si nos gustaría o no la experiencia. Pero Suresh que detectó lo que queríamos desde el minuto 1, nos ayudó a organizar un viaje perfecto. Nos ha recomendado sitios, ciudades y un recorrido incluso. Y nos ha dejado mucho tiempo para disfrutar en pareja. Por no hablar de lo bien que lo hemos pasado en el coche con el, hablando mil horas de muchos temas distintos, es una persona encantadora y divertida.
Me gustaría también destacar, que donde más contentos estamos con su servicio es en los “problemas” que nos hemos encontrado en este viaje y su capacidad para ayudarnos a resolverlas:
1- tres días antes de nuestro vuelo a Colombo, surgió el ciclón en Sri Lanka que dejó muchas inundaciones en el país, una terrible desgracia para este maravilloso lugar.Cuando vimos esto teníamos dudas de si venir o no, Suresh nos asesoró, nos tranquilizó ( también pensábamos… que nos va a decir él.. Decidimos confiar) nos ayudó a organizar nuevamente el viaje. Y para nuestra sorpresa en 10 días NO hemos visto absolutamente nada relacionado con las inundaciones, ningún problema en carretera o sitios a visitar, así que con eso estamos muy contentos.
2-El otro problema que tuvimos y quizás el más importante que nos ha surgido nunca en un viaje tan lejos de casa. Es que en uno de los hoteles, me dejé mi pasaporte. Fue un error del hotel no devolvérmelo en el check in pero mío también por no comprobarlo antes de irme. Esto fue en Dambulla y yo me di cuenta cuando llegué a Ahangama ( 5 horas y pico de coche). Estaba absolutamente desesperada, pedí ayuda a Suresh y él se encargó de que el pasaporte llegase a mi. Moviendo cielo y tierra para que yo siguiera disfrutando de mis vacaciones mientras él se ocupaba de resolverlo. Y por lo que me enteré después, ha tenido historias parecidas y todas las resuelve de una forma increíble.
En resumen, si estás dudando si coger sus servicios o no solo tienes que leer las reseñas de todos sus clientes. No hacen falta más palabras.
Nos vamos muy tristes de este viaje por tener que despedirnos de Suresh. Les deseamos lo mejor a él y a su equipo.
Definitivamente dejamos en Sri Lanka un amigo para toda la vida.
Hola, vengo de estar una semana viendo los mercados navideños de Alsacia y solo dos palabras IM-PRESIONANTE. Y no tanto en si por los mercados navideños en si sino por toda la decoración de edificios y plazas que ves en Colmar, en Estrasburgo y también en los pueblos de Alsacia.
Años atrás he visitado mercados navideños muy recomendados en este foro: Viena, Copenhage, Berlin y Colonia, y la verdad, esperaba algo mas de ellos, así que me plantee ir este año a ver el que la gente considerara el mejor de todos, y la mayoría decía que los de Alsacia, así que me animé a ir y lo que digo, ha sido increible. Es que juegan en otra liga comparado a los demás. Los mercados como tal no son ni mejores ni peores que las de las otras ciudades que comento, aunque eso si, muy bien decorados los stands en la parte superior, cosa que apenas vi en otros mercados navideños. Pero lo mejor es todo lo que rodea a esos mercados. En Colmar el ayuntamiento se gasta bastante dinero en decorar las calles, cosa que no veo en otras ciudades Europeas. Ponen todo tipo de figuras y decoración en multitud de calles, y luego aparte las tiendas decoran a lo grande sus fachadas. Da igual que sea una farmacia o una panadería, que se dejan un buen dinero en poner una buena decoración que impresione al espectador. Es increible la cantidad de osos de peluche que habré visto en este viaje, y todo tipo de muñecos gigantescos colgando de las fachadas de los edificios.
Y eso también lo encuentras en los pueblos mas turisticos de Alsacia, como Riquewihr, Keyserberg, etc. Tanto las tiendas como las viviendas particulares las decoran. A la gente le gusta lucir sus casas para que lo vean los turistas y demas habitantes del pueblo. Les gusta que impresione su fachada y ponen multitud de objetos todos muy bonitos.
Pues eso, dudo que pueda ya encontrar otra ciudad en navidad que llege al nivel de Colmar o Estrasburgo. Igual en París o Londres encuentro una decoración a ese nivel, pero seguramente será en puntos concretos de la ciudad: fachada de grandes centros comerciales, decoración en alguna de las plazas mas famosas, etc.
Opino igual, Alsacia es otra historia porque es un todo, estuvimos en 2014, después hemos visitado otras ciudades y no es comparable.
Mírate la zona de Nuremberg y la Selva Negra, Rothenburg ob der Tauber´, yo tengo en mente bastantes sitios que no conozco pero no todos los años cuadran fechas etc
Conocemos los mercadillos de Londres, Bremen, Hamburgo, Bruselas, Brujas, Viena, Bratislava, Toulouse, Copenhage, Lyon y Alsacia.
Como ciudad en Navidad Londres espectacular
Añado que los mercadillos de Polonia como Gdansk o Cracovia, o el de Tallin en Estonia, pueden ser interesantes, además del encanto propio de las ciudades.
La historia de Luisiana (Louisiana) es el resultado de una rica mezcla cultural. Fue territorio indígena, colonia francesa y española, y más tarde parte de Estados Unidos tras la Compra de Luisiana a Francia en 1803. Su desarrollo estuvo ligado al río Misisipi, a las plantaciones y al comercio, así como a la herencia africana y caribeña que dio origen a las culturas criolla y cajún. Esta diversidad histórica se refleja hoy en su música, gastronomía y tradiciones. Hoy en día es un estado de Estados Unidos, su capital es Baton Rouge y su ciudad más poblada, Nueva Orleans.
Principales destinos
Nueva Orleans es el corazón cultural del estado, conocida por el Barrio Francés, el jazz, el Mardi Gras y su arquitectura colonial. Baton Rouge, la capital, destaca por su legado político y su vida universitaria.
Lafayette es el centro de la cultura cajún, con música y gastronomía tradicionales. En Natchitoches, la ciudad más antigua de Luisiana, se conservan casas históricas y tradiciones coloniales. Lake Charles y Shreveport ofrecen entretenimiento, naturaleza y acceso a los paisajes del norte del estado.
Qué ver
Además de sus ciudades, Luisiana cuenta con plantaciones históricas como Oak Alley y Whitney Plantation, que ayudan a comprender su pasado. Los bayous, humedales y el delta del Misisipi ofrecen paisajes únicos y una biodiversidad excepcional.
Qué hacer
Escuchar música en vivo, recorrer festivales culturales, navegar en hidrodeslizador por los pantanos, visitar museos históricos y participar en celebraciones como el Mardi Gras o los festivales cajún.
Qué comer
La cocina criolla y cajún es una seña de identidad del estado. Platos como gumbo, jambalaya, étouffée, po’boy y beignets reflejan siglos de mestizaje cultural.
Cuándo viajar
Las mejores épocas para visitar Luisiana son la primavera y el otoño, cuando el clima es más templado y la agenda cultural está llena de festivales.
Por qué visitar Luisiana
Luisiana es un destino diferente dentro de Estados Unidos, donde la historia, la música, la gastronomía y la hospitalidad sureña se viven de forma auténtica y constante.
Oficina de Turismo
El organismo que hace la labor de promoción turística y difusión del destino Louisiana es: www.explorelouisiana.com/
El Rijksmuseum de Amsterdam y el municipio de Eindhoven unen fuerzas y anuncian una nueva sede del museo holandés en la ciudad de la luz holandesa para dentro de 6 a 8 años.
El museo será un lugar de encuentro dinámico, de carácter abierto e inconfundiblemente Rijksmuseum. La superficie del nuevo edificio será de más de 3.500 metros cuadrados.
Parque
El nuevo museo se ubicará junto al río Dommel, en un nuevo parque en el centro de la ciudad. Estará al inicio de la Kennedylaan y a pocos minutos a pie de la estación Eindhoven Centraal, lo que lo hace fácilmente accesible tanto para los habitantes de la ciudad como para visitantes nacionales e internacionales.
800 años de arte e historia
Como museo nacional de arte e historia, el Rijksmuseum narra la historia de 800 años de los Países Bajos y la sitúa en un contexto internacional. El museo es mundialmente famoso por sus obras maestras de Rembrandt, Vermeer, Frans Hals, Rachel Ruys y muchos otros. La colección de más de un millón de objetos incluye pinturas, escultura, mobiliario, vidrio y porcelana, moda y textiles, fotografías y dibujos, así como arte asiático. Con el nuevo museo en Eindhoven, el Rijksmuseum podrá aumentar la visibilidad de su colección y hacer el arte accesible a un público más amplio.
Este año decidí pasar unos días en Kanchanaburi, hacia tiempo que tenía ganas de ir y este año por fin me animé.
La primera vez que estuve fue hace muchos años en un tour y me perdí bastantes cosas así que este año me quedé tres días y medio y pude ver casi todo lo que me había quedado pendiente.
Es un destino menos turístico o al menos no tan prioritario como otros y que recomiendo totalmente, ideal si buscáis una combinación de historia y naturaleza.
Como sabréis Kanchanaburi es conocida sobre todo históricamente por ser el lugar donde, durante la Segunda Guerra Mundial, se construyó el Death Railway una línea ferroviaria que unía Tailandia con Birmania. Miles de prisioneros de guerra aliados y trabajadores asiáticos fueron forzados por el ejército japonés a levantar esta vía en condiciones extremas, y muchos perdieron la vida en el proceso. El famoso Puente sobre el Río Kwai, situado allí, se convirtió en un símbolo y hoy es uno de los puntos más visitados de la zona.
Esta vez he dejado al margen casi todo lo relacionado con este hecho histórico porque el tour que hice hace varios años se centró precisamente en este tema.
Así que me centré en la visita a estos lugares
Parque Nacional de Erawan
Wat Tham Suea (Tiger Cave Temple)
Wat Ban Tham
Prasat Muang Singh Historical Park
Hubiera querido ir también al Parque Nacional de Sai Yok National Park pero al estar en la zona fronteriza con Myanmar el riesgo de Malaria es alto y viajando sobre todo sola consideró que es mejor no arriesgar y no me apetecía tener que tomar malarone para tan poco tiempo.
Traslado : Por cuenta propia desde Bangkok es fácil y relativamente rápido llegar a Kanchanaburi ciudad.Hay varias opcciónes como tren, microbús o van.Tambien en Grab o taxi o por supuesto coche privado.
En un primer momento mi idea era ir en tren.El tren sale de la estación de Thonburi y no se venden billetes con antelación ni online ya que los ponen a la venta el mismo día , es decir lo recomendable es llegar una hora antes de la salida y comprar el billete.
Hay solo dos trenes diarios a las 7:45 y 13:55 y tardan entre 2 ½ – 3 h.
Los vagones son antiguos solamente de tercera clase con ventiladores y ventanas abiertas.
Al final tomé la decisión de no ir porque aunque me parecía muy pintoresco hacerlo así no es cómodo al menos para mí porque los asientos son o bien de madera o con un tapizado mínimo osea muy duros.
En van tampoco me apetecía por la incómodidad ya que hay menos espacio y porque suelen conducir demasiado rápido. Las van salen de la estación de Mochit.
Al final opté por ir en bus, mejor dicho en microbús que son más grandes y espaciosos que una van y son los que suele utilizar la gente local .
Salen desde la Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai) en Bangkok y te dejan en la estación de autobuses de Kanchanaburi.
Los billetes no se compran en el interior de la terminal sino en el exterior a pie de bus donde están los vendedores a los diferentes destinos.A Kanchanaburi podréis ver qué hay varias empresas, yo el traslado lo hice con Kanchanaburi Express muy conocida y con los microbuses en mi opinión mejores y más cómodos.El precio 110 THB.
No es necesario comprarlo con antelación en webs como 12go porque sale más caro.Tanto a la ida como a la vuelta llegué con 45 minutos de antelación a la estación y sin problema.Tarda entre 2 ½ – 3 horas según el tráfico... Leer más ...
Este año decidí pasar unos días en Kanchanaburi, hacia tiempo que tenía ganas de ir y este año por fin me animé.
La primera vez que estuve fue hace muchos años en un tour y me perdí bastantes cosas así que este año me quedé tres días y medio y pude ver casi todo lo que me había quedado pendiente.
Es un destino menos turístico o al menos no tan prioritario como otros y que recomiendo totalmente, ideal si buscáis una combinación de historia y naturaleza.
Como sabréis Kanchanaburi es conocida sobre todo históricamente por ser el lugar donde, durante la Segunda Guerra Mundial, se construyó el Death Railway una línea ferroviaria que unía Tailandia con Birmania. Miles de prisioneros de guerra aliados y trabajadores asiáticos fueron forzados por el ejército japonés a levantar esta vía en condiciones extremas, y muchos perdieron la vida en el proceso. El famoso Puente sobre el Río Kwai, situado allí, se convirtió en un símbolo y hoy es uno de los puntos más visitados de la zona.
Esta vez he dejado al margen casi todo lo relacionado con este hecho histórico porque el tour que hice hace varios años se centró precisamente en este tema.
Así que me centré en la visita a estos lugares
Parque Nacional de Erawan
Wat Tham Suea (Tiger Cave Temple)
Wat Ban Tham
Prasat Muang Singh Historical Park
Hubiera querido ir también al Parque Nacional de Sai Yok National Park pero al estar en la zona fronteriza con Myanmar el riesgo de Malaria es alto y viajando sobre todo sola consideró que es mejor no arriesgar y no me apetecía tener que tomar malarone para tan poco tiempo.
Traslado : Por cuenta propia desde Bangkok es fácil y relativamente rápido llegar a Kanchanaburi ciudad.Hay varias opcciónes como tren, microbús o van.Tambien en Grab o taxi o por supuesto coche privado.
En un primer momento mi idea era ir en tren.El tren sale de la estación de Thonburi y no se venden billetes con antelación ni online ya que los ponen a la venta el mismo día , es decir lo recomendable es llegar una hora antes de la salida y comprar el billete.
Hay solo dos trenes diarios a las 7:45 y 13:55 y tardan entre 2 ½ – 3 h.
Los vagones son antiguos solamente de tercera clase con ventiladores y ventanas abiertas.
Al final tomé la decisión de no ir porque aunque me parecía muy pintoresco hacerlo así no es cómodo al menos para mí porque los asientos son o bien de madera o con un tapizado mínimo osea muy duros.
En van tampoco me apetecía por la incómodidad ya que hay menos espacio y porque suelen conducir demasiado rápido. Las van salen de la estación de Mochit.
Al final opté por ir en bus, mejor dicho en microbús que son más grandes y espaciosos que una van y son los que suele utilizar la gente local .
Salen desde la Southern Bus Terminal (Sai Tai Mai) en Bangkok y te dejan en la estación de autobuses de Kanchanaburi.
Los billetes no se compran en el interior de la terminal sino en el exterior a pie de bus donde están los vendedores a los diferentes destinos.A Kanchanaburi podréis ver qué hay varias empresas, yo el traslado lo hice con Kanchanaburi Express muy conocida y con los microbuses en mi opinión mejores y más cómodos.El precio 110 THB.
No es necesario comprarlo con antelación en webs como 12go porque sale más caro.Tanto a la ida como a la vuelta llegué con 45 minutos de antelación a la estación y sin problema.Tarda entre 2 ½ – 3 horas según el tráfico