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FolderColombia por libre: Itinerarios, Consejos... Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos... - América del Sur Foro: América del Sur

indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
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EnvíoAsunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Publicado:
Paquibel Escribió:
Hola: He estado fuera y no he podido escribir, pero si he seguido leyendo mucho para aclarar mis ideas.
Tienes razón Ondas Viajeras lo de villa Leyva en un día desde Bogotá es una paliza, así que puede que cambiemos el orden o simplemente no vayamos, porque he visto muchas fotos y tampoco es tan bonita (vamos a ir a pueblos más espectaculares) así que podemos dejarlo y decidir allí según ganas tengamos.
El resto de los días seguiré vuestros consejos y creo que sin problemas.
Ahora llega una duda, que hacer en San Andrés, nos vamos a descansar, pero a mí me gustaría hacer algo más, si me aconsejáis os lo agradezco.
Después de San Andrés nos íbamos a Cartagena y a continuación a Santa Marta, pero he visto que hay un avión desde San Andrés a Santa Marta, creo que es un acierto, me quedaría allí un día antes de Tayrona y a la vuelta y ya desde allí a Cartagena para terminar con nuestro viaje lo veis bien?
Nueva duda, pasar una noche en Tayrona, he visto que además de la posibilidad de dormir en camping hay hoteles, y leyendo las características pone: a tantos metros o km del centro, cual es el centro de Tayrona? Yo creo que con una noche es suficiente para esta nueva aventura (porque no he dormido nunca en la selva).
He leído que ya es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla. Si podéis informarme sobre esto...
Creo que con esto tendría ya mi viaje casi planificado y si me surge otra duda os preguntaré.
Pues esperando me quedo, muchas gracias por todo.

Lo de la vacuna de la fiebre amarilla diria que no es obligatoria en Colombia a no ser que vengas de según que paises, ( no es el caso español ) o vayas a según que lugares ( que tampoco vas diria ) De todas maneras, si no la tienes puesta, no te cuesta nada ir a Sanidad Exterior y ponertela.... Después de los 60 es mas dificil que lo hagan, pero a una amiga mia con 62 para África se la han puesto. Así que mejor tenerla, no para este viaje, sino para cualquier otro en el futuro, en mi opinion.

Por supuesto, si tienes vuelo San Andres- Santa Marta, aprovechalo , ahorras un monton. Luego solo tienes bus Santa Marta- Cartagena. Lo de quedarse a dormir en Tayrona, va a gustos, y a lo que quieras hacer allí.
De San Andres, no te puedo aconsejar k no estuve.
Sobre Leyva pues tu misma, subir y bajar en el día desde Bogota, es durillo, pero creo que le dabas una noche y a la vuelta también pasabas por Zipaquira. No lo vi mal en tu itinerario, pero si no te gusta lo que ves, pues no vayas... Es un pueblo colonial.... Yo lo tenia incluido en una ruta mas larga con mas pueblos, pero eso no te encaja.

Pues creo que lo tienes todo muy bien organizado. Un saludo

FolderAlojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona? Tema: Alojamiento en Oporto: ¿cuál es la mejor zona? - Portugal Foro: Portugal

alfrito.alfrito
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EnvíoAsunto: Zona Bairro Herculano - Praça da Batalha

Publicado:
morgana82 Escribió:
Me ha costado saber dónde es, pero es como un barrio entre esas dos calles, Fontainhas y Herculano, son casitas bajas como familiares, no sé cómo se pega una imagen, pero lo veo que está en el medio del puente y plaza batalla

Hola, @morgana82 . Si no estoy equivocado, Rua de Alexandre Herculano tiene unos 450 m y unos 7 minutos andando desde Rua das Fontainhas hasta el inicio de Praça da Batalha


Por lo que indicas y por la distancia de 8 minutos a la plaza, parece que la ubicación de tu apartamento está en lo que llaman "Bairro Herculano"


No conozco ese barrio concreto (no está en zona de paso), pero como comentaba antes, al final los ocho minutos hasta la plaza (o los ocho minutos añadidos a los paseos a las visitas), se notan. Pero no es nada exagerado para las caminatas que hay que dar para visitar una ciudad como Oporto

Si te sirve de referencia, en el mapa www.google.com/ ...5&z=18 hay dos experiencias en los apartamentos 12 Short Term y una en el iStay (que ha cerrado, pero lo mantengo por la referencia de ubicación). En lo que respecta a la zona, comentan :

iStay
Experiencia - Junio 2016 www.losviajeros.com/ ...51#5260351
En Oporto nosotros nos hemos alojado en el iStay Hotel Porto Centro, a 5 minutos de la estación de São Bento y de la plaza Batalha, ... Buena ubicación

12 Short Term
Experiencia ABELEDOS - Septiembre 2013 www.losviajeros.com/ ...hp?e=34784
12 Short Term está muy bien situado, mucho más cerca de lo que nos parecía en plano, pues está a cinco minutos de la Catedral, de Sao Bento, de Santa Catalina, a 10 minutos del Mercado de Bolhao y de Clérigos y Plaza de la Libertad. NO hace falta coger ningún transporte, pero tiene al lado el Funicular de Guindais, que viene muy bien sobre todo para subir desde la zona de la Ribeira.
Al lado del apartamento hay Restaurantes muy destacados y típicos y Bares para desayunar.
Hay varios parking al lado del apartamento.

Experiencia Norman_3 - Junio 2014 www.losviajeros.com/ ...82#4394482
... He estado en Oporto unos cuantos días y me he alojado en unos apartamentos con una relación calidad precio increible. Se llaman 12 Short Term y están en la Rua Duque de Loulé, 85. La calle no tiene demasiado encanto pero estás a 10 minutos de todo.

FolderUna semana en Lanzarote Tema: Una semana en Lanzarote - Islas Canarias Foro: Islas Canarias

mirakinpeix
Imagen: Mirakinpeix
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Una semana en Lanzarote

Publicado:
...La playa que nos gusto menos. No somos surferos y pueda que sea la razon. Hay un Bar llamado Chiringuito de Famara donde puedes tomar unos Barraquitos y comer bien por un precio asequible.

Día 3:

Teguise Market: Como era Domingo, fuimos al mercado de Teguise donde venden todo tipo de souvenirs, crafts, comida, etc.. La entrada del parking es de 2 EUR, pero recomiendo ir pronto por la manana, sino es un agobio.

Museo Lagomar: Uno de nuestros favoritos de Cesar Manrique. Parking gratis y estuvimos unos 45min/1hr paseando en el, leyendo la historia y sacando bastantes fotos. Vale la pena!

Jardin de Cactus: Estuvo bien para sacar algunas fotos y ver la multitud de cactus que han logrado ajuntar. Alberga aproximadamente 4.500 ejemplares de 450 especies diferentes, que provienen de América, África, Asia, Europa y Oceanía. Estuvimos unos 30min (no me parece imprescindible).

Barco Telamon (barco fantasma, cerca de Arrecife): El "barco fantasma" de Arrecife es el Telamón, un buque de carga griego que naufragó en 1981 en la costa de Lanzarote. Parar unos minutos, sacar alguna foto y a seguir!

Playa Blanca: Fuimos a banarnos allí. Esta zona junto al Puerto del Carmen, me parecen las mas turisticas, así que si no estais por la zona, no hace falta parar.

Día 4:

Cueva de los Verdes: Uno de los highlights del viaje. Tubo volcánico formado por la erupción del Volcán de la Corona hace miles de años, situado en el norte de Lanzarote. Hacer el Tour, vale la pena! Se tiene que reservar online, no se pueden comprar tickets en taquilla!

Jameos del Agua: Qudamos un poco decepcionados por el precio que pagas. Es basicamente un espacio natural y centro artístico-cultural, ideado por César Manrique. Se trata de un túnel volcánico de la erupción del Volcán de la Corona, intervenido para crear un complejo con belleza natural y arte.

Mirador del Rio: Las carreteras para llegar hasta allí son una delicia. El mirador es basicamente un punto de observación (ademas de ser una obra arquitectónica del artista César Manrique) ubicada en el norte de Lanzarote, que ofrece espectaculares vistas panorámicas del archipiélago Chinijo, incluyendo las islas de La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara. Comimos a 5 minutos de allí, en el Restaurante Asador Volcan de la Corona (un restaurante MUY TOP, lo recomendamos para los amantes de la carne, se tiene que reservar online para comer alli).

Haria: Fuimos por la tarde a caminar en el pueblo, donde esta la casa de Cesar Manrique. Solo estuvimos por fuera, así que tampoco podemos deciros mucho. El pueblo tiene su encanto.

Costa Teguise: Por la noche fuimos a dar un paseo por Costa Teguise, esta bien y no es tan turistico como otros lugares (a nuestro parecer).

Día 5:

Parque Nacional Timanfaya: A traves de GetyourGuide pagamos unos 35 EUR por persona e hicimos la ruta de los volcanes + paseo en camello (muy turistico, lo se!). El viaje estuvo bien pero nos parecio un poco corto todo, ademas que parecia que ibamos con prisa! Los experimentos al llegar estan bien, y la ruta en el bus también. Si vais en excursión en bus os vais a saltar la cola de entrada, pero si vais en coche, recomiendo ir lo mas temprano posible, sino podeis estar esperando entre 1-3 horas para entrar.

Playa Mujeres: Una de las mejores playas que encontramos en el sud de la isla (cerca de Papagayo). Poca gente y puedes banarte...
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FolderVacunas para Senegal, Sanidad y Seguro Médico Tema: Vacunas para Senegal, Sanidad y Seguro Médico - África del Oeste Foro: África del Oeste

ferminch
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Senegal Mensaje destacado

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mivoyager Escribió:
Dylan54 Escribió:
Tengo previsto ir a Saly a final de año y agradecería alguna información sobre la conveniencia de poner las vacunas contra la malaria o la fiebre amarilla porque la agencia que me ha organizado el viaje me informa que no lo ve necesario y que desde que está organizando viajes desde hace años a este país sus clientes no se han vacunado y no ha tenido ninguna incidencia.


Hola @Dylan. Viajé 9 días a Senegal en agosto del año pasado, y te confirmo que no es obligatorio. El guía con elque nos movimos allí me confirmó que muchos turistas europeos (entre ellos españoles) no se vacunan de malaria o fiebre amarilla, ni siquiera turistas jubilados. De hecho, a los mayores de 65 años no se les recomienda la vacuna por las posibles reacciones (a mi madre de 73 no quisieron ponerle las vacunas).

La cuestión es que las autoridades sanitarias españolas sí quieren que nos vacunemos por si hubiera algún contagio a la vuelta, pero eso en la práctica no está pasando, no hay casos pese a todos los europeos que cada año vuelven de allí sin vacunar.

Resumiendo, si lo comentas a tu médico, te va a mandar a vacunarte, ya sea por hospital o en un centro de vacunación internacional (así funciona aquí en la Comunidad Valenciana).

Si no dices nada, no te exigirán ningún carnet de vacunación para entrar en Senegal, no lo piden en el aeropuerto.

Obviamente sí que es recomendable tomar malarione o malaway para la malaria y seguir el resto de recomendaciones medicas, por ejemplo protección "fuerte" tipo Golbi o Relex contra los mosquitos (aunque nuestra experiencia, viajando en época de lluvias es que no hay tantos ni son tan agresivos, y pasamos un día en Saly y tres en total en la costa). También precaución a la hora de comer fruta o ensalada, etc.

Saludos.

Lo siento pero no estoy de acuerdo con esta opinion que puede afectar a la salud.
En Senegal hay malaria, esto es innegable.
Otra cosa es que tengas suerte y no te pille, pero basta con un solo mosquito para cojerla. Y no es correcto que si vienes a España puedas contagiar y que por eso te lo recetan. La malaria no se contagia de persona a persona (salvo transfusiones o así). Lo hacen porque es bueno para tu salud.

El que haya gente que no se vacune no significa nada, cada uno puede hacer con su vida lo que quiera. Y el centro de salud no te va a mandar que te vacunes, ya que la malaria son pastillas.

La de la fiebre amarilla no es exigible ni necesaria en Senegal si vas desde España y tampoco se contagia de persona a persona. (Los países exigen la cartilla de la fiebre amarilla para protegerse de la posible importación y propagación del virus, incluso si no se puede contagiar en el país de destino como es el caso, porque es una exigencia basada en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI)).

Y las otras vacunas te diran que son recomendables, porque los niveles sanitarios y de higiene en África no son los nuestros y quieren que evites riesgos. Te podrán decir incluso que si vas por la playa (en concreto en Senegal y Gambia) es recomendable ir con escarpines o chanclas. Y luego tu decides, pero evitemos opiniones que no son correctas cuando pueda afectar a la salud.

FolderEreván: Qué ver, Dormir, Restaurantes, Aeropuerto - Armenia Tema: Ereván: Qué ver, Dormir, Restaurantes, Aeropuerto - Armenia - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

miguelang031075
Imagen: Miguelang031075
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ereván: Qué ver, Dormir, Restaurantes, Aeropuerto Mensaje destacado

Publicado:
Respecto a las visitas en la ciudad de Yerevan, le dediqué un día completo y me faltó algo de tiempo por el horario raro que tienen algunos museos, que no se caracterizan precisamente en algunos casos por abrir pronto y cerrar un poco tarde, y para pasear más por algunas calles.

Las visitas que hice fueron las siguientes:

- Iglesia de la Santa Madre de Dios de Katohige: es la iglesia más antigua de la ciudad, del siglo XIII. Como detalle curioso, quedó anexa a una iglesia que se edificó en el siglo XVII, permaneciendo en el olvido hasta que se descubrió durante el período soviético cuando se ordenó la demolición de dicha iglesia, y entonces se decidió conservar.

- The Cascade: en los jardines en los que empieza este centro cultural hay varias esculturas interesantes, alguna por ejemplo de Fernando Botero. Para subir hasta lo más alto de la cascada hay 572 escalones, pero por suerte se puede hacer en escaleras mecánicas por el interior de la construcción y luego ir saliendo en cada nivel a la terraza exterior, desde las que hay unas estupendas vistas de la ciudad y del monte Ararat si se deja ver. En cada nivel hay una fuente, pero lamentablemente cuando estuve por la mañana no estaban en funcionamiento. No sé a qué hora será. En el interior hay expuestas obras de arte moderno y galerías privadas. Me pareció interesante.

- Edificio de la Ópera: sólo lo vi por fuera. No tuve la posibilidad de asistir a ninguna representación en días posteriores debido al horario de las excursiones.

- Museo Sergéi Parajanov: museo dedicado a este director de cine armenio en el que se muestra una colección de obras bastante fantasiosas, en la que la mayoría son como collages compuestos de diferentes materiales y objetos. Una de las visitas que más interesante me pareció.

La entrada cuesta 1500 AMD. Hay unas taquillas para dejar las mochilas.

- Plaza de la República

- Museo de Historia de Armenia: en la Plaza de la República, me parece otro de los museos imprescindibles que conocer en la ciudad. La colección que se expone cubre los diferentes períodos históricos, desde el Paleolítico empezando hace 1800000 años (Armenia es una de las zonas en las que primero se estableció el hombre fuera de África), Edad del Bronce, Edad del Hierro, los primeros reinos armenios, la Armenia cristiana, el arte de las alfombras hasta el siglo XX. Se exponen herramientas talladas en piedra usadas en el Paleolítico, cerámica, joyería, objetos encontrados en tumbas como un fantástico vagón de la Edad del Bronce, cruces de piedra, estatuillas, etc...

Vi con calma hasta la Edad del Bronce, pero me faltó tiempo, ya que aunque se supone que cierra a las 18:00, resulta que los días previos a días festivos cierra una hora antes, y al día siguiente de ir yo era el día de la Independencia de Armenia, así que no pude estar en el museo apenas si una hora y media.

El precio de la entrada es de 2500 AMD, aunque creo que por discapacidad me cobraron 1000 AMD (no recuerdo exactamente porque se me olvidó apuntar el dato).

Por las noches, hasta las 23:00, hay un espectáculo audiovisual de las fuentes que hay delante del edificio.

- Museo Matenadaram: en este museo se conservan y se realizan trabajos de restauración de manuscritos desde el siglo V hasta el siglo XX. Desde libros religiosos armenios, de otros países como Irán, Georgia, Francia, mapas del cielo según la concepción de Ptolomeo, mapas del mundo...
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FolderParques Nacionales de Zambia Tema: Parques Nacionales de Zambia - África del Sur Foro: África del Sur

ticomae
Imagen: Ticomae
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EnvíoAsunto: Parques Nacionales de Zambia Mensaje destacado

Publicado:
...la página de Safari Bookings es muy fiable). Así pues, antes de ir confirmad la info. Los contras serían el precio, las grandes distancias que hay entre los parques nacionales más famosos y la poca oferta más allá de los safaris.



- South Luangwa National Park
Se ven fácilmente cuatro de los cinco grandes (solo falta el rinoceronte). Aquí se originaron los safaris a pie.
Excelente observación de fauna salvaje. Ofrece game drives, safaris nocturnos y safaris a pie. Muchas opciones de alojamiento.
El área de Mfuwe se llena mucho de gente en temporada alta.
South Luangwa tiene una de las mayores densidades de leopardos de África. Los safaris nocturnos son muy productivos para ver hienas manchadas, ginetas, gálagos (bush baby) e incluso puercoespín. No hay guepardos. Lo más icónico es la jirafa de Thornicroft, endémica. También hay que estar atento al ñu de Cookson, otro endémico del país. Y, por último pero no menos importante, la cebra de Crawshay, una subespecie regional con rayas distintivas. El parque estrella del país y uno de los mejores de toda África.


- Bangweulu Wetlands
Área protegida de propiedad comunitaria, es uno de los principales destinos de observación de aves de Zambia gracias a la presencia del raro shoebill (picozapato). Un viaje en mokoro para buscar esta aves se puede hacer. Mejor época para ir entre mayo a julio para ver shoebills y black lechwe. Hogar del endémico black lechwe. Excelentes oportunidades de observación de aves. Oportunidad de conocer comunidades locales. Actividades: game drives, safaris a pie y viajes en mokoro. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales.
Buena gestión del parque bajo la ONG African Parks. Circuito de game drive limitado. Bangweulu no es un destino clásico de fauna salvaje. Es, sin embargo, el principal bastión del endémico black lechwe, un elegante antílope semiacuático que se encuentra con certeza en enormes manadas. Varios guepardos han sido reintroducidos recientemente y las llanuras de inundación son el terreno de caza perfecto para estos grandes felinos. Pero la principal atracción para la mayoría de los visitantes es la rica avifauna.
Extenso humedal situado en una depresión poco profunda alimentada por 17 ríos. El nivel del agua en el centro varía entre 1 m y 2 m, lo que provoca que el perímetro del humedal avance y retroceda más de 40 km entre estaciones. Mayo a julio, al inicio de la estación seca, es el mejor momento para explorar los humedales. Durante estos meses los lechwe son abundantes en las llanuras de inundación y el nivel del agua ha retrocedido lo suficiente para permitir los game drives. Más tarde en la estación seca, las hembras de lechwe se retiran al interior de los humedales, lo que las hace difíciles de ver. El área se vuelve en gran parte inaccesible en la estación húmeda.
Hay también Sitatunga, así como oribi, common reedbuck y tsessebe. Una manada de unos 500 búfalos ha sido reintroducida, pero los avistamientos son irregulares. Otros depredadores incluyen el side-striped jackal y el serval. Las hienas manchadas se escuchan a menudo por la noche.


- Blue Lagoon National Park
Uno de los parques menos conocidos de Zambia, es un auténtico paraíso para observadores de aves. Junto con Lochinvar National Park, protege parte de las Kafue Flats, una llanura de inundación estacional que se transforma en un paraíso acuático en la estación húmeda.
Puedes conducir a través de los humedales por...
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FolderGuía en Namibia: Jordi Baldrich Tema: Guía en Namibia: Jordi Baldrich - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

chiqui57
Imagen: Chiqui57
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14-Oct-2010
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Publicado:
VIAJE A NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABWE DE UNA FAMILIA DE 5 ADULTOS Y DOS NIÑOS(AGOSTO 2025) con JORDI BALDRICH de ATAR VIAJES
Habíamos diseñado un itinerario con inicio en Windoek (capital de Namibia) y final en las cataratas Victoria, tramo de Zimbabwe al que fuimos haciendo algunas modificaciones desde un primer boceto en enero de 2025.
Sabíamos que Namibia es un país de contrastes y que para disfrutar todas esas diferencias debíamos hacer muchos kilómetros por las carreteras africanas. Pensamos que merecía la pena. Y el desarrollo del viaje nos dio la razón.
Gracias a Jordi Baldrich, nuestro guía y conductor, un sabadellense con alma africana y conocedor exhaustivo de África que lleva residiendo muchos años en diversos países de ese maravilloso continente, los más de 4000 kilómetros que hemos recorrido en 15 días los disfrutamos plenamente y no solamente por los paisajes incomparables e inolvidables (desiertos, dunas, océano bravío, sabana, lagos salobres, ríos fértiles) sino por la vida que explota en todos los lugares por donde hemos pasado. La fauna es importante en muchas facetas pero la flora y los numerosos minerales que encontramos son complementos muy notables.
Visitando el centro, coste oeste y norte de Namibia, el Caprivi y el norte de Bostswana con Jordi y su furgoneta Toyota hemos descubierto un ¨
África distinta de gentes, paisajes y naturaleza. También hemos descubierto otra gastronomía y los poco reconocidos vinos sudafricanos. Todo ésto sin olvidar los inolvidables desayunos de Jordi que por las mañanas nos sorprendía después de las interminables etapas conduciendo y de un resfriado que le habían regalado en las montañas angoleñas.
Muchas gracias, Jordi.

FolderBuscar compañeros de viaje Tema: Buscar compañeros de viaje - El Viajero Independiente Foro: El Viajero Independiente

venecia1
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EnvíoAsunto: Re: Buscar compañeros de viaje

Publicado:
De los países que mencionas hay algo de info aquí:

Foro de Chad
Foro de Camerun
Foro de Centro África R
Sudán del Sur: Juba, visados, seguridad

Espero que te sirva.
¡Suerte en la búsqueda!

FolderViajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad Tema: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad - África del Oeste Foro: África del Oeste

josepmaria60
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin

Publicado:
spainsun Escribió:
Enneo Escribió:
Para los que hayáis estado allí,.cuantos días mínimo para cada uno de los países? Es fácil entrar de un país a otro? Y sería mejor entrar por un país (por ejemplo Ghana) y regresar a España por Benín o mejor regresar a Ghana?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda

Hola
Lo primero comentarte que yo cruce los tres paises hace años. Cruzar las fronteras fue una aventura, sobre todo las de Togo, siempre con alguna anécdota, pero bien. Ojo con el tema de los visados, que puedes necesitar visados con entradas múltiples. Son un latazo para dártelo, pero normalmente te lo dan.
Tienes información de MAE en nuestra sección de países (actualizada cada día):
www.losviajeros.com/Pais/

Benin: evisa.gouv.bj/ visado online (lo conceden en 48 horas, pero ojo porque si vas a visitar otros paises antes te convienen sacarlo unos días antes de llegar allí)
Togo: neo.voyage.gouv.tg/
Ghana que yo sepa hay que obtenerlo en le embajada: www.losviajeros.com/ ...sados.html
Antes de pedir el visado, asegúrate que el pasaporte tiene vigencia suficiente.

Yo hice el viaje solo y con una mochila. Transporte publico sin problemas, siempre que no salgas de las rutas habituales. Luego te puede pillar un taxi o vehículo local si necesitas transporte a algún sitio remoto.

En las zonas más al norte, cercanas al Sahel, hay a veces incursiones de terroristas islamistas. Revisa la situación de seguridad cuando la fecha de viaje este cerca y sobre el terreno.

Gente amable en todo el viaje, menos en Abomey donde tuve algún roce con algún local tocapelotas.

El que menos tiene que ver es Togo. Con 5 días es mas que suficiente.
En Benin puedes echar 10-11 sin problema.
Y Ghana ya es otra cosa. Puedes dedicarle perfectamente 15-20 días.

Eso depende de como te guste ir, mas despacio o mas deprisa.

Se puede hacer lo mas importante de los tres países en 20 días... O dedicarle perfectamente un mes.

La mayor parte de las cosas interesantes se concentran en la costa, pero en el interior también hay puntos de interés, aunque están más dispersos.

En cuanto a gastronomía, se nota si un país ha sido colonia inglesa (Ghana) o francesa, el resto. Se come infinitamente mejor en una excolonia francesa. Riendo Riendo Riendo Riendo

Gracias por la información. Tengo pensado viajar por libre este invierno a Benin. Básicamente toda la costa y algo el centro o interior. En principio la idea es estar unos 10/12 días.
Cualquier consejo se agradece. Ya he viajado por mi cuenta por otros países de África, pero de Benin no encuentro mucho información. Saludos

FolderMalasia existe - Viajar a Malasia Tema: Malasia existe - Viajar a Malasia - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
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EnvíoAsunto: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Publicado:
...nectar marino al contacto con la fina masa y sabe delicioso. Probamos del mismo modo el crab estilo Chinese, picante, que estaba rico pero menos que el inalcanzable Chili de Singapur. Regado todo ello, como es de rigor, con Tiger 650 mg a precios populares

Al día siguiente visita al PN BAKO, que excele por sus acantilados y calas, más que por su fauna; hicimos un treking de una hora para llegar a una magnifica playa con farallones y vimos lémures voladores durmiendo y poco más, los probóscides se había largado, así que nuestro guía Pako tuvo a bien darnos uno de esos consejos sin los que el viaje no hubiera sido igual: para ver cerquita, tanto a proboscides como orangutanes, hay que ir a Santuarios, y precisamente había un santuario de orangutanes camino de vuelt, cuyo ultimo feeding time era 16, 30, siendo así que los orangutanes en Kuching son mas grandes que los de Sepilok Nos saltamos el trek de vuelta por el mismo sitio, volvimos en nuestra barca, en medio de paisajes excepcionales, cominos y llegamos a las 16,15 al lugar, justo a tiempo de ver a una juguetona hembra y un imponente macho, justo cuando llegaban para comer (fue una suerte), el consejo había resultado certero, para hacer fotos y verlos bien, nada igual.

Volvimos en grab a la ciudad, cenamos continental en un restaurante cercano al hotel que tenía una tarta de queso delicticva, y al día siguiente aprovechamos la mañana, el vuelo a KK era a la una y media, para visitar el Museo, realmente le sacamos partido a la fascinante ciudad de Kuching, oasis cosmopolita en pleno Borneo.

Si Kuching fue la almendra dulce, Kota Kinabalu fue la amarga, una ciudad desarticulada, sin espacios verdes, sin centro, solo una sucesión de autopistas, edificios, centros comerciales y hoteles, ciudad de paso no para vivir. Encima llovía a cántaros cuando llegamos al hotel sobre las 15.30 y tuvimos que posponer el sunset en el Shangri-La, una de las pocas cosas que hacer. El Mercado filipino, jarreando, no es tan mercado así que nos fuimos al muelle Jesselton, una zona ligeramente transitable para cenar gambas tigre, KK es el mejor lugar para el marisco por calidad y por precio, cocinadas en varios estilos (picante, butter milk, etc) exquisitas.

Al día siguiente salimos al mirador de Monte Kinabalu, donde había un mercado local, y visitamos el PN KINABALU, donde vimos plantas carnívoras en su bonito, pero minúsculo y atestado, jardín botánico, y nos bañamos en las cascadas Kipungit, tras un descafeinado treking, de 30 minutos, las canopy estaban cerradas, día decepcionante que se redimió gracias a un donoso atardecer de matices en naranja y opal, en la terraza del Shangri-la, con un maitai en la mano y los ojos anegados en belleza, de los atardeceres mas estimulantes que mis pupilas hayan disfrutado.

Quedaba el destino final en Borneo "continental": SEPILOK, SANDAKAN y SUBAU, con El río Kinabatangan. En Sepilok, recibimos otro consejo crucial de Pako, como llegamos al aeropuerto sobre las 14, 30 y teníamos la primera actividad en el resort a las 18, 30 podíamos visitar Lubok, un santuario de proboscides donde los veríamos de cine , y no como en las excursiones por el rio en las copas de los arboles. Llegamos, dejamos las maletas mientras pedíamos un grab en recepción y a la carrera llegamos al Lubok a las 16, 15, 15 minutos antes del feeding time, y efectivamente durante casi una hora pudimos fotografiar a esos extraños seres narigudos a 2-3 metros disfrutándolos de una...
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FolderMalasia existe - Viajar a Malasia Tema: Malasia existe - Viajar a Malasia - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

Remember
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EnvíoAsunto: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Publicado:
...marino al contacto con la fina masa y sabe delicioso. Probamos del mismo modo el crab estilo Chinese, picante, que estaba rico pero menos que el inalcanzable Chili de Singapur. Regado todo ello, como es de rigor, con Tiger 650 mg a precios populares

Al día siguiente visita al PN BAKO, que excele por sus acantilados y calas, más que por su fauna; hicimos un treking de una hora para llegar a una magnifica playa con farallones y vimos lémures voladores durmiendo y poco más, los probóscides se había largado, así que nuestro guía Pako tuvo a bien darnos uno de esos consejos sin los que el viaje no hubiera sido igual: para ver cerquita, tanto a probóscides como orangutanes, hay que ir a Santuarios, y precisamente había un santuario de orangutanes caminito de vuelta, cuyo ultimo feeding time era 16, 30, siendo así que los orangutanes en Kuching son más grandes que los de Sepilok

Nos saltamos el trek de vuelta por el mismo sitio, volvimos en nuestra barca, en medio de paisajes excepcionales, cominos y llegamos a las 16,15 al lugar, justo a tiempo de ver a una juguetona hembra y un imponente macho, cuando recién llegaban para comer (fue una suerte), el consejo había resultado certero, para hacer fotos y verlos bien, nada igual.

Volvimos en grab a la ciudad, cenamos continental en un restaurante cercano al hotel que tenía una tarta de queso delicticva, y al día siguiente aprovechamos la mañana, el vuelo a KK era a la una y media, para visitar el Museo, realmente le sacamos partido a la fascinante ciudad de Kuching, oasis cosmopolita en pleno Borneo.

Si Kuching fue la almendra dulce, Kota Kinabalu fue la amarga, una ciudad desarticulada, sin espacios verdes, sin centro, solo una sucesión de autopistas, edificios, centros comerciales y hoteles, ciudad de paso no para vivir. Encima llovía a cántaros cuando llegamos al hotel sobre las 15.30 y tuvimos que posponer el sunset en el Shangri-La, una de las pocas cosas que hacer. El Mercado filipino, jarreando, no es tan mercado así que nos fuimos al muelle Jesselton, una zona ligeramente transitable para cenar gambas tigre, KK es el mejor lugar para el marisco por calidad y por precio, cocinadas en varios estilos (picante, butter milk, etc) exquisitas.

Al día siguiente salimos al mirador de Monte Kinabalu, donde había un mercado local, y visitamos el PN KINABALU, donde vimos plantas carnívoras en su bonito, pero minúsculo y atestado, jardín botánico, y nos bañamos en las cascadas Kipungit, tras un descafeinado treking de 30 minutos, las canopy estaban cerradas, día decepcionante que se redimió gracias a un donoso atardecer de matices en naranja y opal, en la terraza del Shangri-la, con un maitai en la mano y los ojos anegados en belleza, de los atardeceres mas estimulantes que mis pupilas hayan disfrutado.

Quedaba el destino final en Borneo "continental": SEPILOK, SANDAKAN y SUKAU, con el río Kinabatangan.

En Sepilok, recibimos otro consejo crucial de Pako, como llegamos al aeropuerto sobre las 14,30 y teníamos la primera actividad en el resort a las 18,30 podíamos visitar Lubok, un santuario de probóscides donde los veríamos de cine, y no como en las excursiones por el río, en las copas de los arboles.

Llegamos, dejamos las maletas mientras pedíamos un grab en recepción y, a la carrera llegamos al Lubok a las 16,15, 15 minutos antes del feeding time, y efectívamente, durante casi una hora pudimos fotografiar a esos extraños seres narigudos a 2-3 metros. Disfrutándolos de...
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FolderGulf Air Tema: Gulf Air - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

carolco
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EnvíoAsunto: Https://www.gulfair.com/

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Gulf Air es la aerolínea de bandera de Baréin, fundada en 1950.

Con sede en Muharraq, la aerolínea opera vuelos regulares a 51 destinos en 30 países de África, Asia y Europa.

Su centro de operaciones principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Baréin.

Gulf Air opera actualmente todos sus destinos con una flota mixta compuesta por aviones de fuselaje estrecho de las familias Airbus A320, Airbus A321 y Airbus A320neo, así como Boeing 787-9 Dreamliner de fuselaje ancho.

Gulf Air patrocina el Gran Premio de Baréin y el Salón Aeronáutico Internacional de Baréin. La ruta de Dubái-Arabia Saudita es la más transitada por la aerolínea, con más de 95 vuelos semanales de ida y vuelta.



www.gulfair.com/


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FolderSanidad, vacunas y seguro médico en Uganda Tema: Sanidad, vacunas y seguro médico en Uganda - África del Este Foro: África del Este

anais85
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EnvíoAsunto: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus

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farfa Escribió:
Yo me voy a Uganda en octubre, y hace unos días fui al centro de vacunación internacional (básicamente para que me sellaran lo de la fiebre amarilla (que me salía caducado pero ahora és de por vida)), y pregunté por la viruela del mono, pero me dijeron que no era necesario.

La verdad que tampoco me convenció mucho la persona que me atendió. Me dijo que me debería poner otra dosis hepatitis A, que me la he ido a poner en el centro de salud normal.

De la tifoidea no me dijo nada (que también me sale caducada) Me preguntó si iba a ir a cierto sitio, que no voy, no se si para esa....pero me dijo que solo hepatitis.

La verdad que no tengo nada claro si volver a otro, a ver si es necesario lo de la tifoidea, y la viruela. Alguien que haya ido recientemente a centros se la han puesto?

Tengo una hora cogida para septiembre, que tenía pensado anular (conseguí esa antes) pero no se si ir por si caso...

La vacuna de la viruela del mono( que en España en este momento está desabastecida) solo se recomienda en personas con alto riesgo por CONTACTO SEXUAL( es prácticamente imposible contagiarse por otra vía)

Si que puede ser recomendable la vacuna de la fiebre tifoidea, pero te la puede recetar tu médico de primaria(es oral)

FolderViajar al Congo R.D. / Zaire Tema: Viajar al Congo R.D. / Zaire - África del Este Foro: África del Este

carolco
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EnvíoAsunto: Qué hay detrás del conflicto en el Congo: una guerra étnica

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Qué hay detrás del conflicto en el Congo: una guerra étnica y 24 billones de dólares en minerales

La ofensiva de los rebeldes del M23 es el último capítulo de un conflicto que se remonta al genocidio tutsi de 1994.

La creciente demanda mundial de cobalto y tierras raras para tecnología elevó las tensiones:

www.infobae.com/ ...minerales/

Los rebeldes apoyados por Ruanda afirmaron que habían capturado la estratégica ciudad de Goma, en el este del Congo, centro neurálgico de una región que contiene billones de dólares en riquezas minerales que siguen en gran parte sin explotar, mientras manifestantes arrasaron este martes varias embajadas en la capital Kinshasa para pedir ayuda internacional para detener a los insurgentes.

Según los analistas, los combatientes del M23 pretendían controlar la ciudad, de unos 2 millones de habitantes, y quizá otras zonas de la región, a casi 1.000 kilómetros de la capital congoleña.

Este martes, una fuente de seguridad indicó que el grupo armado y las tropas ruandesas tomaron el control del aeropuerto de Goma, añadiendo que “más de 1.200 soldados congoleños se han rendido y están confinados en la base de la MONUSCO (misión de la ONU) en el aeropuerto”.

Se trata de una fuerte escalada en una de las guerras más largas de África, que amenaza con agravar drásticamente la grave crisis humanitaria.




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FolderSeguridad y situación política en Congo R.D. Tema: Seguridad y situación política en Congo R.D. - África del Este Foro: África del Este

carolco
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EnvíoAsunto: Qué hay detrás del conflicto en el Congo: una guerra étnica Mensaje destacado

Publicado:
Qué hay detrás del conflicto en el Congo: una guerra étnica y 24 billones de dólares en minerales

La ofensiva de los rebeldes del M23 es el último capítulo de un conflicto que se remonta al genocidio tutsi de 1994.

La creciente demanda mundial de cobalto y tierras raras para tecnología elevó las tensiones:

www.infobae.com/ ...minerales/

Los rebeldes apoyados por Ruanda afirmaron que habían capturado la estratégica ciudad de Goma, en el este del Congo, centro neurálgico de una región que contiene billones de dólares en riquezas minerales que siguen en gran parte sin explotar, mientras manifestantes arrasaron este martes varias embajadas en la capital Kinshasa para pedir ayuda internacional para detener a los insurgentes.

Según los analistas, los combatientes del M23 pretendían controlar la ciudad, de unos 2 millones de habitantes, y quizá otras zonas de la región, a casi 1.000 kilómetros de la capital congoleña.

Este martes, una fuente de seguridad indicó que el grupo armado y las tropas ruandesas tomaron el control del aeropuerto de Goma, añadiendo que “más de 1.200 soldados congoleños se han rendido y están confinados en la base de la MONUSCO (misión de la ONU) en el aeropuerto”.

Se trata de una fuerte escalada en una de las guerras más largas de África, que amenaza con agravar drásticamente la grave crisis humanitaria.




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