Y en el número de vuelo hay que poner sólo los 4 dígitos numéricos o también los dos de la aerolínea? En nuestro caso al meter la Aerolínea ya aparecía junto al nombre de la aerolinea el código 2W que la identifica, así que en número de vuelo solo hemos puesto los cuatro dígitos, será un problema? Habría que poner 2W_ _ _ _? Ains... Demasiado le doy a la cabeza...
Y en el número de vuelo hay que poner sólo los 4 dígitos numéricos o también los dos de la aerolínea? En nuestro caso al meter la Aerolínea ya aparecía junto al nombre de la aerolinea el código 2W que la identifica, así que en número de vuelo solo hemos puesto los cuatro dígitos, será un problema? Habría que poner 2W_ _ _ _? Ains... Demasiado le doy a la cabeza... Leer más ...
Un vuelo de AirEuropa realiza dos aterrizajes de emergencia!
Un vuelo de Air Europa de Asunción a Madrid tuvo que dar la vuelta no una, sino dos veces.
El Boeing 787-9 despegó del Aeropuerto Silvio Pettirossi el 30 de Junio y, en cuestión de minutos, el piloto emitió una alerta PAN-PAN, un código de aviación reconocido para situaciones urgentes pero que no ponen en peligro la vida.
El avión voló en círculos para perder combustible y regresó sano y salvo.
Horas después, lo intentaron de nuevo.
Pero a los pocos minutos del segundo intento, el mismo problema volvió a aparecer.
La tripulación volvió a llamar.
Otro PAN-PAN. Otro aterrizaje de emergencia.
Dos despegues fallidos en el mismo día no son nada rutinarios.
Algo salió mal, claramente, aunque no llegara al umbral del desastre.
La tripulación mantuvo a los pasajeros a salvo, pero la repetición del problema causó sorpresa, especialmente cuando el mismo fallo reapareció horas después.
Esto presiona a las aerolíneas para que sean más transparentes con el mantenimiento, no solo después del incidente, sino antes de que se agrave.
Código Compartido: Air Canada pide autorización para conectar a ITA Airways con destinos clave en Estados Unidos
Air Canada solicitó autorización al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para añadir el código de ITA Airways en sus vuelos transfronterizos, ampliando así las opciones para los pasajeros que viajan entre Europa y Norteamérica.
Este acuerdo permitirá a ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana, ofrecer a sus pasajeros viajes entre la Unión Europea y Norteamérica, utilizando la red de Air Canada. Inicialmente, la colaboración se centrará en rutas específicas: Air Canada planea implementar el código "AZ*" en sus vuelos que conectan Toronto (YYZ) con cuatro destinos clave en Estados Unidos: Boston (BOS), Dallas-Ft. Worth (DFW), Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO).
La solicitud especifica que los vuelos serán operados por Air Canada y sus socios regionales afiliados que ya operan bajo el código "AC*", como PAL Airlines, Jazz Aviation LP y Air Canada Rouge. Todas estas aerolíneas cuentan con los permisos correspondientes para operar en el mercado transfronterizo.
Esta colaboración es particularmente interesante dado que Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, mientras que ITA Airways pertenece a la alianza SkyTeam, aunque se encuentra en proceso de integración al Lufthansa Group y, eventualmente, a Star Alliance.
Código Compartido: Air Canada pide autorización para conectar a ITA Airways con destinos clave en Estados Unidos
Air Canada solicitó autorización al Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para añadir el código de ITA Airways en sus vuelos transfronterizos, ampliando así las opciones para los pasajeros que viajan entre Europa y Norteamérica.
Este acuerdo permitirá a ITA Airways, la aerolínea de bandera italiana, ofrecer a sus pasajeros viajes entre la Unión Europea y Norteamérica, utilizando la red de Air Canada. Inicialmente, la colaboración se centrará en rutas específicas: Air Canada planea implementar el código "AZ*" en sus vuelos que conectan Toronto (YYZ) con cuatro destinos clave en Estados Unidos: Boston (BOS), Dallas-Ft. Worth (DFW), Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO).
La solicitud especifica que los vuelos serán operados por Air Canada y sus socios regionales afiliados que ya operan bajo el código "AC*", como PAL Airlines, Jazz Aviation LP y Air Canada Rouge. Todas estas aerolíneas cuentan con los permisos correspondientes para operar en el mercado transfronterizo.
Esta colaboración es particularmente interesante dado que Air Canada es un miembro fundador de Star Alliance, mientras que ITA Airways pertenece a la alianza SkyTeam, aunque se encuentra en proceso de integración al Lufthansa Group y, eventualmente, a Star Alliance.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
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IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
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Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
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IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
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Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
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Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
Hola esque lo que me hecha para atras de Clapham Junction esque son 14 minutos desde que llega hasta que se va el otro, y hay que contar que llevare maletas, si no llevara maletas lo tendria claro, también pienso que al salir de Londres y ir a Southampton el tren ira mas lleno, y el otro hace una ruta mas interior y no llevara tanta gente, aún así tengo dudas¡¡
Los tickets los puedo comprar en www.nationalrail.co.uk/ que es la pagina oficial? y otra cuando los compre me podre imprimir el billete y llevarlo o tendre que ir a una maquina con la targeta que pague para que me los impriman?s epuede poner en castellano las maquinas?, sabes si se tarda mucho en hacer paso por aduana porque ahora con la ETA no se como ira
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ ya que nos esplicas a los que nos aabemos mucho
No sé cuánto equipaje llevarás pero el cambio en Clapham Junction no es complicado. Se puede hacer perfectamente en 14 minutos.
Los billetes de tren los puedes comprar en la web de National Rail o en la de trainline.com y los puedes imprimir o llevar en el teléfono.
En cuanto a la ETA no te puedo decir gran cosa porque yo no la necesito para entrar en UK, al ser yo residente. Pero, si te sirve de algo, te puedo decir que en el aeropuerto de Túnez la semana pasada tuve alguna complicación al regresar a Londres porque el personal de la aerolinea Nouvelair pedía el código de la ETA para aquellos que querían volar a UK. En mi caso, al decirles que yo era residente, se les rompieron los esquemas. Estaban bastante confundidos y al finalme dijeron que, como residente también debería solicitar un código a la Home Office Británica. Lo hice online y me dejaron volar. Al entrar en UK con mi pasaporte español no tuve ningún problema porque cuando renové mi pasaporte, fui a la web de la Home Office para asociarlo a mi settlement status. Cuando entro en UK voy por los controles automáticos de pasaporte y no tengo problema.Pero esto no es aplicable a los que residen fuera de UK, que tienen que solicitar la ETA de antemano.
Cuando obtengas la ETA te tienen que dar un código y muy posiblemente lo tengas que enseñar
Gracias ¡¡¡¡¡¡
Una cosa yo no te pregunte nada de la ETA creo que te has confundido y alguien te pregunto por la ETA, por cierto a mi me han dicho que la ETA esta incluida en el pasaporte ya que el pasaporte español lleva NFC cuando lo haces y no hace falta llevar nada pero aconsenjan llevar el mail de confirmación
Hola esque lo que me hecha para atras de Clapham Junction esque son 14 minutos desde que llega hasta que se va el otro, y hay que contar que llevare maletas, si no llevara maletas lo tendria claro, también pienso que al salir de Londres y ir a Southampton el tren ira mas lleno, y el otro hace una ruta mas interior y no llevara tanta gente, aún así tengo dudas¡¡
Los tickets los puedo comprar en www.nationalrail.co.uk/ que es la pagina oficial? y otra cuando los compre me podre imprimir el billete y llevarlo o tendre que ir a una maquina con la targeta que pague para que me los impriman?s epuede poner en castellano las maquinas?, sabes si se tarda mucho en hacer paso por aduana porque ahora con la ETA no se como ira
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡ ya que nos esplicas a los que nos aabemos mucho
No sé cuánto equipaje llevarás pero el cambio en Clapham Junction no es complicado. Se puede hacer perfectamente en 14 minutos.
Los billetes de tren los puedes comprar en la web de National Rail o en la de trainline.com y los puedes imprimir o llevar en el teléfono.
En cuanto a la ETA no te puedo decir gran cosa porque yo no la necesito para entrar en UK, al ser yo residente. Pero, si te sirve de algo, te puedo decir que en el aeropuerto de Túnez la semana pasada tuve alguna complicación al regresar a Londres porque el personal de la aerolinea Nouvelair pedía el código de la ETA para aquellos que querían volar a UK. En mi caso, al decirles que yo era residente, se les rompieron los esquemas. Estaban bastante confundidos y al finalme dijeron que, como residente también debería solicitar un código a la Home Office Británica. Lo hice online y me dejaron volar. Al entrar en UK con mi pasaporte español no tuve ningún problema porque cuando renové mi pasaporte, fui a la web de la Home Office para asociarlo a mi settlement status. Cuando entro en UK voy por los controles automáticos de pasaporte y no tengo problema.Pero esto no es aplicable a los que residen fuera de UK, que tienen que solicitar la ETA de antemano.
Cuando obtengas la ETA te tienen que dar un código y muy posiblemente lo tengas que enseñar
elpais.com/ ...blema.html
Recorte del diario El Pais
Aquí transcrito por si no funciona el enlace.
Autor: Enrique Rey
28 MAY 2025 - 05:30 CEST
¿Y si el mal turista soy yo? Cómo irse de vacaciones e intentar no ser parte del problema
Visitar a amigos, evitar lugares atestados o adaptarse a las singularidades de cada ciudad podrían ser parte de la solución
En 2019 se habló mucho de la “vergüenza de volar”, un sentimiento al que los suecos llaman flygskam que consiste en el pudor que aparece cuando se viaja en avión y, a la vez, se es consciente de las emisiones de dióxido de carbono que genera. Se llegó a decir que el flygskam, que dio lugar a todo un movimiento social (algunas figuras del deporte o de la cultura comenzaron a usar trenes o veleros para sus desplazamientos), amenazaría el negocio de las aerolíneas, con pasajeros bajándose cada vez más abochornados de sus vuelos comerciales. Sin embargo, datos como los de España (222 millones de personas pasaron por nuestros aeropuertos en 2018, mientras que 236 lo hicieron en 2023) demuestran que la conciencia ecológica de los ciudadanos todavía no es tan fuerte como sus ganas de conocer mundo.
No obstante, aunque el número de vuelos sigue creciendo, durante el último lustro las cosas han cambiado bastante, y, recientemente, muchos otros gestos y servicios asociados a las vacaciones se han cargado de posibles remordimientos. Si bien hace décadas que el turismo de masas no es ninguna novedad (menos todavía en un país mediterráneo como el nuestro), hasta no hace tanto esta actividad económica estaba concentrada sobre territorios especializados en ella (la ciudad de Benidorm es el paradigma de este modelo) pero hoy amenaza con devorarlo todo. Del centro de las ciudades a las zonas rurales más atractivas, alcanzando con sus tentáculos también las periferias obreras. Esta propagación de los efectos del turismo tanto sobre el mapa como sobre las personas (las clases medias españolas, empobrecidas tras la crisis de 2008, ya no son solo consumidoras de turismo, sino que también padecen sus consecuencias en sus propios barrios) hace que haya crecido la percepción de que, como señala el antropólogo y ecologista Emilio Santiago, “nuestra civilización está muriendo de turismo”.
En 2019 eran difíciles de imaginar protestas como las del 18-M en todo el archipiélago canario o como las del 28 de junio de 2024 en Málaga, durante las que las cuestiones medioambientales se entrelazaron con la crisis de vivienda y con el agotamiento de los jóvenes ante un mercado de trabajo injusto y precario. Sin embargo, incluso esos jóvenes explotados durante la temporada alta quieren cambiar de aire cuando llegan sus vacaciones y, si se lo pueden permitir, descansar en un lugar lejano o descubrir nuevos horizontes. O sea, convertirse ellos en los turistas.
La oferta es infinita y, desde el todo incluido a bordo de un crucero hasta la aventura más exótica a través del Himalaya, la industria del turismo ofrece experiencias que podrían interesar a cualquier público, incluso a quienes están hartos de lo que los turistas provocan cerca de sus casas o en sus propias vidas. Así que, como ante la industria de la moda o frente a las grandes plataformas tecnológicas que gestionan nuestros datos, nos debemos preguntar hasta qué punto queremos... Leer más ...
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.
Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.
El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
El problema es el intermediario es el que te lo tiene que arreglar y para eso lastminute es un desastre, los vuelos siempre con una aerolinea aunque sea operado por otra del mismo grupo porque te lo ajustan enseguida.
Si te cancelan un vuelo el que sea de ida o vuelta comprados de forma conjunta y/o enlazados o te modifican de forma sustancial algún horario tienes derecho al reembolso completo de todos los vuelos comprados de forma conjunta.
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.
Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.
El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.
Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.
El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
Soy nuevo en el foro y he estado mirando un poco el índice de subforos que hay y no tengo muy claro si estoy en el foro correcto para esta pregunta pero me parecía el más apropiado. Disculpas si no es así y no dudéis en moverlo al foro correcto si es necesario.
Tengo una duda sobre la que me gustaría tener un poco de ayuda y es que tengo un vuelo de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt en junio. El billete es comprado a Japan Airlines pero el vuelo es operado por Iberia. Recibí hace unos días un correo de Japan Airlines diciendo que mi vuelo de Frankfurt a Madrid había sido cancelado por la aerolínea (Iberia). A continuación recibí un correo de Iberia en alemán diciendo que mi vuelo se había cancelado y que mi nuevo vuelo era otro con misma fecha y horas de salida y de llegada pero otro código de vuelo diferente.
Llamé a Iberia para confirmar que realmente seguía teniendo el vuelo pero me dijeron que como el billete era de Japan Airlines ellos no podían verlo en su sistema hasta 48 horas antes y hasta entonces no me podrían confirmar nada. Supuestamente, según me dijeron, lo que había pasado es que habían cambiado a otro avión y por eso el código había cambiado pero que el vuelo se mantenía y que en unas 24 horas me volvería a aparecer porque el tramo Frankfurt-Madrid me desapareció de mi billete en la app de Iberia. De eso hace un par de semanas y el vuelo sigue sin aparecerme.
Un par de días después, al ver que el vuelo no aparecía, y como Iberia no podía decirme nada, llamé a Japan Airlines. Ellos me dijeron que tampoco podían decirme nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute.com).
Intentar contactar con lastminute es un horror porque tienen chat automático y es imposible hablar con una persona o contarle nada al chat. Por suerte encontré un teléfono por internet y pude comunicarme con una operadora super maleducada y que te interrumpe al hablar continuamente (me tocó hablar con la misma dos veces). Ellos ni se habían enterado del tema y cuando yo se lo dije contactaron con Japan Airlines para confirmar y me empezaron a ofrecer vuelos alternativos pero eran vuelos que llegaban dos días después a Madrid que mi vuelo original y con escalas de 15 horas cuando la mía era de 2 así que no acepté ninguna.
Ahora me dicen que no hay más vuelos disponibles que esos y que si acepto harán el cambio y si no acepto me harán un reembolso. Si no les contesto, mi reserva se quedará como está.
El tema es que, como nadie me ha podido confirmar nada, antes de aceptar un vuelo en condiciones peores que el mío y que llegan a destino un par de días después, creo que me voy a arriesgar a ver si realmente sigo conservando el vuelo Frankfurt-Madrid original pero con otro avión, tal y como decía el correo en alemán de Iberia y si, a las malas, 48 horas antes resulta que no tengo ese vuelo, comprar unos billetes de Frankfurt a Madrid y listo. Lo que no sé es que pasaría en ese caso con el equipaje, si me lo mandarían a Madrid directamente o lo tendría que recoger en Frankfurt para el siguiente vuelo, en cuyo caso, la escala de solo 2 horas igual es un poco escasa.
¿Cómo lo veis? ¿A alguien le ha pasado y ha recibido ese tipo de mensajes de cancelación y de cambio de código de vuelo? ¿Seguiré conservando el tramo Frankfurt-Madrid de mi vuelo original aunque me haya desaparecido de la aplicación de Iberia y solo me salga el tramo Tokio-Frankfurt o ese le he perdido ya?
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