Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...
.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?
.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.
.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas
.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2... Leer más ...
Hola,
Hemos vuelto de Kenia-Tanzania hace una semana.
Elegimos ir a Mafia en lugar de Zanzibar al finalizar los safaris y ha sido un acierto maravilloso.
Afortunadamente en Mafia no hay extensas playas de arena blanca, ni falta que le hacen, y ello la ha salvado de ser destino masivo.
Recomiendo pasar por lo menos 3 días completos en la isla. Si puede ser alguno más, mejor.
La zona en la que están los alojamientos es un parque natural protegido. Se llama Marina Park, y hay que pagar una entrada diaria, aparte del alojamiento.
La maravilla de Mafia es sobre todo sus actividades, que van desde poder ver la eclosión de un nido de tortugas verdes (especie protegida) y maravillarte con las casi 100 tortuguitas que salen corriendo por la arena hacia el agua, hasta visitar las pequeñas islas cercanas como la Isla de Chole, en la que no hay ni un solo coche y el único vehículo a motor es una moto con sidecar que ejerce de ambulancia local
También podrás realizar una excursión por un precioso canal entre dos de las islas, navegando entre aguas cristalinas y una vegetación exuberante con hermosas aves en los márgenes, hasta llegar a una extraña laguna azul turquesa plagada de medusas que no pican. Nadar entre ellas es una experiencia extraña e interesante.
También podrás realizar esnorkel en la barrera de coral que rodea la isla, submarinismo e incluso si tienes suerte y la marea es propicia, acudir a un banco de arena que emerge en mitad del mar en marea baja y realizar un almuerzo de pescado a la brasa antes de que suba la marea y la isla de arena desaparezca de nuevo.
Hay mas actividades, pero tal vez debas descubrirlas por ti mismo-a.
Todas las tardes al anochecer, cientos de murciélagos de la fruta cubren el cielo acudiendo desde la cercana isla de Chole. Podrás observarlos de cerca el día que visites la isla. Son espectaculares, pequeños zorros volantes con el cuerpo cubierto de un sedoso y largo pelo color miel.
Hay muy pocos alojamientos y casi todos son bastante caros, aunque espectaculares. Pero también se puede ir sin que suponga un gasto excesivo.
Cuento lo que hicimos nosotros y los precios:
Nos alojamos en Meremeta Lodge que está unos 200m antes de llegar a la entrada del parque. Es lo mas económico que existe a no ser que vayas a alguna casa de huéspedes local pero no puedo decir si existen ni cómo son.
Andando hasta la playa hay unos 800m, un agradable paseo que si quieres, puedes recorrer en las bicis gratuitas que te prestan en el hotel.
En la playa, recomiendo ir al Big Blu. Es un alojamiento y centro de buceo y actividades que te ofrece un montón de opciones como las que he dicho antes y algunas más. Allí mismo, puedes tumbarte en la playa y disfrutar de las vistas. Los barcos amarrados están hechos a mano por los nativos, podrás ver cómo los hacen cuando visites Chole por ejemplo. Las diminutas barcas que también verás, están hechas de una sola pieza de un trozo de baobad.
Anochece a las 19:00 y volver paseando después de cenar en la playa, hasta el Meremeta, es una gozada. Ni un solo coche, una tranquilidad increíble, las estrellas...un lujazo.
En la primera quincena de julio no hay ni un solo turista. Nosotros llegamos el día 13 y se puede decir que estábamos solos. Visitamos varios lodges y hablamos con sus encargados y nos dijeron que era temporada baja y que... Leer más ...
Hola,
Hemos vuelto de Kenia-Tanzania hace una semana.
Elegimos ir a Mafia en lugar de Zanzibar al finalizar los safaris y ha sido un acierto maravilloso.
Afortunadamente en Mafia no hay extensas playas de arena blanca, ni falta que le hacen, y ello la ha salvado de ser destino masivo.
Recomiendo pasar por lo menos 3 días completos en la isla. Si puede ser alguno más, mejor.
La zona en la que están los alojamientos es un parque natural protegido. Se llama Marina Park, y hay que pagar una entrada diaria, aparte del alojamiento.
La maravilla de Mafia es sobre todo sus actividades, que van desde poder ver la eclosión de un nido de tortugas verdes (especie protegida) y maravillarte con las casi 100 tortuguitas que salen corriendo por la arena hacia el agua, hasta visitar las pequeñas islas cercanas como la Isla de Chole, en la que no hay ni un solo coche y el único vehículo a motor es una moto con sidecar que ejerce de ambulancia local
También podrás realizar una excursión por un precioso canal entre dos de las islas, navegando entre aguas cristalinas y una vegetación exuberante con hermosas aves en los márgenes, hasta llegar a una extraña laguna azul turquesa plagada de medusas que no pican. Nadar entre ellas es una experiencia extraña e interesante.
También podrás realizar esnorkel en la barrera de coral que rodea la isla, submarinismo e incluso si tienes suerte y la marea es propicia, acudir a un banco de arena que emerge en mitad del mar en marea baja y realizar un almuerzo de pescado a la brasa antes de que suba la marea y la isla de arena desaparezca de nuevo.
Hay mas actividades, pero tal vez debas descubrirlas por ti mismo-a.
Todas las tardes al anochecer, cientos de murciélagos de la fruta cubren el cielo acudiendo desde la cercana isla de Chole. Podrás observarlos de cerca el día que visites la isla. Son espectaculares, pequeños zorros volantes con el cuerpo cubierto de un sedoso y largo pelo color miel.
Hay muy pocos alojamientos y casi todos son bastante caros, aunque espectaculares. Pero también se puede ir sin que suponga un gasto excesivo.
Cuento lo que hicimos nosotros y los precios:
Nos alojamos en Meremeta Lodge que está unos 200m antes de llegar a la entrada del parque. Es lo mas económico que existe a no ser que vayas a alguna casa de huéspedes local pero no puedo decir si existen ni cómo son.
Andando hasta la playa hay unos 800m, un agradable paseo que si quieres, puedes recorrer en las bicis gratuitas que te prestan en el hotel.
En la playa, recomiendo ir al Big Blu. Es un alojamiento y centro de buceo y actividades que te ofrece un montón de opciones como las que he dicho antes y algunas más. Allí mismo, puedes tumbarte en la playa y disfrutar de las vistas. Los barcos amarrados están hechos a mano por los nativos, podrás ver cómo los hacen cuando visites Chole por ejemplo. Las diminutas barcas que también verás, están hechas de una sola pieza de un trozo de baobad.
Anochece a las 19:00 y volver paseando después de cenar en la playa, hasta el Meremeta, es una gozada. Ni un solo coche, una tranquilidad increíble, las estrellas...un lujazo.
En la primera quincena de julio no hay ni un solo turista. Nosotros llegamos el día 13 y se puede decir que estábamos solos. Visitamos varios lodges y hablamos con sus encargados y nos dijeron que era temporada baja y que en agosto se llena. Pero... Leer más ...
Hola,
Hemos vuelto de Kenia-Tanzania hace una semana.
Elegimos ir a Mafia en lugar de Zanzibar al finalizar los safaris y ha sido un acierto maravilloso.
Afortunadamente en Mafia no hay extensas playas de arena blanca, ni falta que le hacen, y ello la ha salvado de ser destino masivo.
Recomiendo pasar por lo menos 3 días completos en la isla. Si puede ser alguno más, mejor.
La zona en la que están los alojamientos es un parque natural protegido. Se llama Marina Park, y hay que pagar una entrada diaria, aparte del alojamiento.
La maravilla de Mafia es sobre todo sus actividades, que van desde poder ver la eclosión de un nido de tortugas verdes (especie protegida) y maravillarte con las casi 100 tortuguitas que salen corriendo por la arena hacia el agua, hasta visitar las pequeñas islas cercanas como la Isla de Chole, en la que no hay ni un solo coche y el único vehículo a motor es una moto con sidecar que ejerce de ambulancia local
También podrás realizar una excursión por un precioso canal entre dos de las islas, navegando entre aguas cristalinas y una vegetación exuberante con hermosas aves en los márgenes, hasta llegar a una extraña laguna azul turquesa plagada de medusas que no pican. Nadar entre ellas es una experiencia extraña e interesante.
También podrás realizar esnorkel en la barrera de coral que rodea la isla, submarinismo e incluso si tienes suerte y la marea es propicia, acudir a un banco de arena que emerge en mitad del mar en marea baja y realizar un almuerzo de pescado a la brasa antes de que suba la marea y la isla de arena desaparezca de nuevo.
Hay mas actividades, pero tal vez debas descubrirlas por ti mismo-a.
Todas las tardes al anochecer, cientos de murciélagos de la fruta cubren el cielo acudiendo desde la cercana isla de Chole. Podrás observarlos de cerca el día que visites la isla. Son espectaculares, pequeños zorros volantes con el cuerpo cubierto de un sedoso y largo pelo color miel.
Hay muy pocos alojamientos y casi todos son bastante caros, aunque espectaculares. Pero también se puede ir sin que suponga un gasto excesivo.
Cuento lo que hicimos nosotros y los precios:
Nos alojamos en Meremeta Lodge que está unos 200m antes de llegar a la entrada del parque. Es lo mas económico que existe a no ser que vayas a alguna casa de huéspedes local pero no puedo decir si existen ni cómo son.
Andando hasta la playa hay unos 800m, un agradable paseo que si quieres, puedes recorrer en las bicis gratuitas que te prestan en el hotel.
En la playa, recomiendo ir al Big Blu. Es un alojamiento y centro de buceo y actividades que te ofrece un montón de opciones como las que he dicho antes y algunas más. Allí mismo, puedes tumbarte en la playa y disfrutar de las vistas. Los barcos amarrados están hechos a mano por los nativos, podrás ver cómo los hacen cuando visites Chole por ejemplo. Las diminutas barcas que también verás, están hechas de una sola pieza de un trozo de baobad.
Anochece a las 19:00 y volver paseando después de cenar en la playa, hasta el Meremeta, es una gozada. Ni un solo coche, una tranquilidad increíble, las estrellas...un lujazo.
En la primera quincena de julio no hay ni un solo turista. Nosotros llegamos el día 13 y se puede decir que estábamos solos. Visitamos varios lodges y hablamos con sus encargados y nos dijeron que era temporada baja y que en agosto se llena. Pero será un lleno relativo, ya... Leer más ...
Estas son las playas en las que estuvimos en Perhentian Besar. Nos alojamos en el Abdul's Chalet. Desde su playa, se puede ir andando hacia la izquierda (hacia el sur de la isla) a la Playa de Teluk Keke, en unos 10' por unas escaleras que salen desde la playa. Hacia el otro lado, a la derecha, hacia el norte, se llega a la playa del Tuna Bay; si se sigue un poco más, pasando, no ya por la arena, sino por el beach Box Perhentians y por el restaurante del Suhaila, se vuelve a la arena hasta encontrar las escaleras que suben al Cozy chalet; desde aquí hay un cartel de "Jungle trekking" que en unos 15' te lleva al Perhentian Island Resort (PIR).
Por orden de calidad del fondo marino (cantidad de peces y corales, agua cristalina):
1º-Perhentian Island Resort (PIR; es mejor alejarse de la zona del embarcadero de colores e irse al medio de la playa o a la zona de rocas).
2º-Turtle Beach (son varias calas de arena blanca, con un telón de jungla detrás).
3º-Abdul's chalet.
4º-Teluk Keke beach (se va andando en 10' desde el Abdul), aunque aquí vimos unos cuantos tiburones pequeños.
El agua es extremadamente cristalina y de un azul imposible, sobre todo, en las dos primeras. Vimos, además de peces de distinto tipo (payaso, loro, tiburón, napoleón, escalar, raya) bastante coral, esponjas marinas, erizos, cangrejos, conchas de variado tamaño...
Alquilamos las máscaras de snorkel en la tienda del Abdul: 10 RM por persona y día; en el cartelito que tenían ponía que había que dejar un depósito y devolverlas a las 5 de la tarde. Hablamos con la chica y pudimos alquilar por los 5 días, sin tener que ir cada tarde a devolverlas; tampoco nos pidió depósito, solo dimos el número de la habitación.
PAGO DE TASAS DE ENTRADA Y DE LA BARCA
Al llegar al embarcadero de Bako, se paga las tasas de entrada y la barca (200 RM). Allí mismo dices la hora a la que quieres que te recojan. En el ticket que nos dieron venía el teléfono de nuestro barquero, al que contactamos por WhatsApp el día de antes.
A la llegada al PN, si la marea está baja, te dejan a unos metros de la costa (agua por el tobillo o poco más); si está alta, te dejan en el embarcadero que está más alejado del edificio central, donde está la recepción y el restaurante.
COMIDAS. Hay un pequeño restaurante a la izquierda de la recepción, con una terraza agradable para comer o tomar un refrigerio, a la vez que estar atento, porque se ven aninales, cerdos barbudos pasando en piara, narigudos... El almuerzo puede ser tipo buffet (cobran por cada cucharada que te sirvas o por pieza si es salchicha, pollo ...); es sencillito: arroz, noodles, pollo en salsa, salchichas, nuggets, fruta; cada porción entre 3 y 5 ringgits. Tb se puede pedir de la carta. Tienen ensalada de frutas, fruta por pieza (2 ringgits), sandwich, noodles ... Para la cena, un día había buffet y otro día no, pedimos de la carta. Los desayunos de carta tb, tipo plato combinado o a tu gusto. Tienen además dos máquinas de bebidas (botella de agua grande, 3 RM; cerveza, 7; refresco, 5) y de paquetes de papas.
QUÉ HACER: SENDEROS . No estarse quieto, básicamente. Nosotros paseamos sin descanso por las pasarelas que recorren el parque y llevan a los distintos alojamientos e inicio de rutas. También recorrimos la playa varias veces, tanto hacia la izquierda, dando la espalda al edificio principal, hacia las rocas, donde vimos monos silver leaves y cerdos, como hacia la derecha, hacia el embarcadero, donde vimos monos macacos tb.
En cuanto a los senderos, estaban cerrados el 1 y el 3.
Si cuando preparas el viaje, te los aprendes por número, asócialo al nombre, ya que allí en los mapas y señales no aparecen por número.
Si te pones de espaldas al edificio principal, a la izquierda salen el 2-Telika Delima, y el 4-T. Assan, además del 9-Lintang, que es circular. A la derecha, una vez cruzado el puente y pasado el embarcadero, se llega a un punto en que sale el 3-T. Pasku, a la izquierda, y a la derecha, el 5-Panda Besar y el 6-Panda Kecil, además del 9-Lintang, que al ser circular, se puede empezar por los dos lados.
Así nos organizamos. Hay que tener en cuenta el agotamiento por el calor, sol, bochorno y humedad.
DÍA 1. Llegamos sobre las 12 (vuelo desde Kuala Lumpur y traslado en taxi al embarcadero). Pagamos el alojamiento, maletas a la habitación que tienen para ello, almuerzo y paseo por los alrededores y la playa. A las 14.30 entramos en la habitación (hasta las 14 no se puede), que está caldeada, y descansamos un rato en la terraza, donde hay mejor temperatura que dentro. Por la tarde-noche, abrimos las ventanas (tienen mosquiteras) y un poco la puerta para que con la corriente se refrescara un poquito.
Por la tarde hacemos el sendero 2-T. Delima. Empieza por las pasarelas, luego se sube entre escalones y raíces, se baja otro poco. La presencia del cartel advirtiendo sobre cocodrilos y conchas con cangrejos caminando en mitad de la jungla anticipan la llegada a una pequeña playa con manglares y rocas.
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...
.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?
.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.
.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas
.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa... Leer más ...
Copio fragmento de mensaje que ha dejado francf63 en otro hilo:
francf63 Escribió:
PANE CARASAU
Es el pan típico de Cerdeña que nació hace mucho tiempo en Barbagia, por la necesidad de los pastores de un pan que durase durante sus desplazamientos con los rebaños.
El Carasau tradicional se presenta en finas y crujientes láminas circulares y debido a esta característica se conoce también con el nombre de “carta da música” (papel de música). Los ingredientes de base del pan carasau son la levadura, la sal, el agua y la harina.
Debo decir que es adictivo, y a mí personalmente me gusta muchísimo, tanto que cada vez que vuelvo de Cerdeña me traigo un paquete, ¡pese a todo lo que ocupa en la maleta!
QUESOS DE LA ISLA
Pecorino Sardo D.O.P. (Denominación de Origen Protegida): elaborado con leche entera de oveja. Es un queso muy sabroso (un poco picante si es curado) y con un buen olor. A muchas personas les gusta comerlo a la plancha. El Pecorino Sardo maduro es excelente si tomado con un buen vino tinto, mientras el dulce es muy bueno tomado con un vino fino como el Vermentino
Fiore Sardo (la Flor Sarda) D.O.P. (Denominación de Origen Protegida): Producido con la leche entera cruda de oveja, esde típico sabor salado y picante. Se aconseja beberlo con vino tinto.
Ricotta (Requesón): elaborado con leche de oveja, de cabra o de leche vacua, Se suele comer fresco (dentro de una semana para que no se agríe), pero hay quien prefiere darle un sabor distinto ahumándolo. Se usa mucho también para recetas de pasta, y para algún postre.
Crema Gerrei: es una suave crema combinación de leche y ricota.
VINOS Y LICORES
Vermentino, vino blanco aromático seco que se suele tomar con pescado o aperitivos
Cannonau, vino tinto más conocido de la isla. Especial para acompañar asados de carne y quesos.
Vernaccia, tipo el jerez español.
Malvasia, vino blanco muy dulce que se toma como postre o como aperitivo.
Mirto blanco y rojo: licor digestivo que sustituye a nuestro orujo, pero con un toque de sabor muy particular.
Aquavite: licor muy fuerte y digestivo, a base de uva.
PASTAS
CULURGIONES
Los culurgiones, son una especie de raviolis rellenos.
GNOCCHETTI SARDI
Esta es una pasta de harina de trigo en forma de concha pequeña, que se cocina con salsa de tomate, azafrán , salchicha sarda y queso pecorino. También llamado «malloreddus»
FREGULA CON LE VONGOLE
Es un tipo de pasta de sémola en forma de bolita que se tuesta al horno. Suele ser típico cocinarlo con almejas (y también mejillones), perejil y vino blanco, y el plato resultante es más o menos caldoso y se acompaña o no con salsa de tomate.
Fregula con salsa de tomate fresco, almejas y mejillones. Versión más caldosa de la fregula
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...
.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?
.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.
.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas
.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal... Leer más ...
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...
.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?
.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.
.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas
.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una... Leer más ...
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...
.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?
.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.
.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas
.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y... Leer más ...
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...
.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?
.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.
.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas
.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?
.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?
En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.
Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!
Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.
SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.
PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2 km, a... Leer más ...
Hola, estuvimos en Namibia el pasado de diciembre y alquilamos con Melbic. Un Hilux double cab automático, 10 días, con tienda en el techo, con el seguro más completo que ofrecen (sin franquicia e incluyendo parabrisas y dos pinchazos) y un conductor adicional por 20,980 NAD (unos 1090€).
El coche estaba en perfecto estado y las ruedas completamente nuevas. Te recogen de forma gratuita en el aeropuerto (y te llevan al devolver el coche) y nos explicaron a fondo todo el funcionamiento del coche y del equipo de acampada. Venía súper completo, con mesa, sillas, todo lo necesario para cocinar, hornillo de gas, parrilla, linternas, tanque de agua no potable con grifo exterior, cepillo para quitar el polvo, nevera... La verdad que nos resultó comodísimo.
Daban la opción de tienda rígida, más rápida de montar y un poco más cara, y tienda de lona algo más económica y con más historia para montarla. Nosotros nos decidimos por la de lona porque la rígida queda abierta en un ángulo de 45 grados (como una concha) y nos daba la sensación de que la blanda nos iba a dar más espacio. Nos daba un poco de miedo el tema de montar y desmontar, pero enseguida le cogimos el tranquillo y tardábamos 5 minutos.
También nos preocupaba si nos resultaría cómodo dormir ahí, pero luego nos resultó sorprendentemente cómoda. Es más, dormimos una noche del viaje en un alojamiento y hasta la echamos de menos. El colchón tiene el grosor suficiente, la tienda es muy estable y no se menea cada vez que te mueves, y tiene mosquitera + tapa en los 4 lados, así que dejando abierta la tapa y sólo la mosquitera corría airecillo y se estaba muy bien, a pesar de que en esa época hace calor.
El coche en sí se quedaba algo corto de motor en carretera, los adelantamientos a camiones se hacían eternos... Pero para las carreteras que llevas el 90% del tiempo en Namibia va de lujo, la verdad que es muy divertido conducirlo, sobre todo por algunas carreteras secundarias de Etosha llenas de agujeros. Aunque habíamos barajado la opción de coger un SUV más pequeño, nos alegramos de haber cogido finalmente el Hilux, mucho más cómodo para ese tipo de carreteras.
Decir que en todo el viaje no pinchamos. Y que las carreteras yo me las imaginaba bastante peores... No estaban tan mal. Conducir por el otro lado no nos resultó complicado (que sea automático ayuda), enseguida te haces a ello, aunque los primeros días poníamos los limpias en vez del intermitente
El último día, a apenas 20km de Windhoek, nos saltó una piedrecilla al parabrisas y se quedó ahí todo el chinazo. Al entregar el coche lo comentamos y nos dijeron que sin problema, que estaba cubierto por el seguro que habíamos elegido. Sólo nos cobraron extra por la limpieza del coche, 350 NAD, que ya nos habían avisado el primer día que podíamos o llevarlo a limpiar por dentro y por fuera a un sitio cercano, o pagar el extra.
Por cierto, y como detalle, decir que recogimos el coche el primer día recogimos el coche sobre las 10 y lo devolvimos el último día casi a las 15, y no nos cobraron día extra.
En resumen, muy buena experiencia con Melbic (que además fue lo más económico que encontramos), con el coche y con la tienda en el techo.
Hola,
Agradecería si alguien me puede decir qué zonas de los alrededores de Atacama es accesible con coche normal y por libre.
También si alguien me puede recomendar algún lugar a visitar en especial por esta zona, aparte de los típicos que están incluidos en la mayoría de excursiones organizadas.
Gracias.
Hola, he estado un par de veces en San Pedro de Atacama, la última el año pasado. Puedes alquilar un coche y acercarte a prácticamente todos los puntos de interés. Sin embargo, yo no iría por mi cuenta a la visita de los Geyseres del Tatio. Gran parte de la ruta de ida se hace de noche, hay zonas no asfaltadas y es un punto de mayor altura. Para esta excursión en concreto sí que reservaría con alguno de los muchos tours disponibles en San Pedro.
Creo que los sitios más espectaculares cercanos a San Pedro están incluidos en los tours. Creo que hay que ver en una primera visita la Laguna Chaxa, las Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques), el Salar de Aguas Calientes con sus colores alucinantes, el Valle de la Luna y los Géiseres del Tatio. Vale también la pena dar un paseo tranquilo por el propio pueblo e incluso subir a la Púkara de Quitor, un asentamiento prehispánico que está a las afueras de San Pedro de Atacama (se puede llegar a pie).
Después de varios años visitando el foro como lector, me he animado a registrarme para agradecer las aportaciones de forero que han hecho realmente agradable mi estancia en Fuerteventura. En especial, la recomendación de visitar la isla en esta época de año. Y ya puesto, voy a contar un poco mas de mi experiencia por si le puede servir de ayuda a alguien.
Fechas del viaje (15/09 al 21/09): siguiendo las recomendaciones del foro donde se recomendaba viajar a la isla a partir de mediados de Septiembre por la menor incidencia de los aliseos nos decidimos por cambiar una semana de vacaciones. El resultado no pudo ser más acertado, la ausencia de viento ha sido una constante, días como el miércoles 18/09 donde en risco del paso (sotavento) no hacia más que una ligera brisa. El agua estaba a una temperatura optima, evidentemente tirando a fresquita pero en ningun momento empeoraba la experiencia, más bien todo lo contrario (soy de Valencia, donde el agua es caldo, así que para la gente del norte el agua estaría perfecta). En cuanto a la temperatura ambiental, simplemente perfecta, mañanas de playa donde el sol daba en su justa medida y temperatura noctura para dormir perfectamente.
Playas: entiendo que ha sido fruto de la suerte por el estupendo tiempo y que no todo el año sera así, pero las playas son una maravilla. La experiencia que yo he vivido no tiene nada que envidiar a casi ningún lugar del mundo. A nivel de singularidad (paisajes, lagunas que se forman en sotavento), limpieza, tranquilidad y calidad del agua son a mi gusto de muy alto nivel. Y como playas, sin tener en cuenta pequeñas calas, son las mejores de Europa sin ninguna duda. Playa de la Barca y Esmeralda, Risco del Paso, cualquiera de las grandes de Corralejo, la concha en cotillo y la concha en Isla de Lobos son playas donde he disfrutado del baño. En otras como Cofete o la Pared he disfrutado del entorno, de su belleza y del atardecer,
Alojamiento: Hemos pasado 3 noches en el sur y 3 en el norte.
En el sur nos hemos alojado en el R2 Higos, un aparta hotel en Costa Calma que se ha estrenado este mismo año. Las habitaciones y las instalaciones increíbles, completamente nuevas. El personal de 10. Y el precio MUY económico. 100% recomendable. La zona a mi gusto esta bien, tranquilidad y queda muy cerca de Sotavento. Recalcar que lo que menos me ha gustado de Fuerteventura han sido los nucleos urbanos turísticos, todos bastante viejos y desfasados, muy centrados al turismo del centro y norte de Europa, por eso apruebo a Costa Calma. Pero es un sitio sin nada en especial, donde ir a dormir y ya esta. Pero tampoco me parece Corralejo o Morro Jable un lugar idoneo.
En el norte, nos alojamos en Shambhala en Parque Holandés. El alojamiento de 10 (y el personal de 11), la zona floja, pero es algo que ya sabíamos (gracias al foro). Aún así 100% recomendable si tienes coche y vas a estar moviéndote. Por ejemplo yo priorice esta zona porque me gustaba el alojamiento, estaba cerca de las grandes playas y para cenar quería ir 2 noches a Villaverde y era realmente económico.
Repetiria en los dos sin dudar.
Coche de alquiler: Elegimos Autoreisen porque era el más económico en esas fechas y sin ningún problema. 80€ por 6 días, sin franquicia ni retenciones en tarjeta. Que más se puede pedir?
Restaurantes:: Probamos varios sacados del foro y para no alargarme mucho, decir que todos buenos o muy buenos, pero me gustaria... Leer más ...
Hola! He vuelto de Lanzarote hace unos días y os comparto el planning por si a alguien le sirve!
Día 1: Llegamos al aeropuerto sobre las 12 y recogemos coche de alquiler. Vamos del tirón a comer en Grill-Asador Volcán de la Corona (muy recomendable). Luego vamos a la Cueva de los Verdes y después a las piscinas naturales de Punta Mujeres.
Día 2: Nos vamos a las Grietas. Llegamos temprano y hay poquita gente, así que podemos hacer fotos. Luego vamos al Volcán del Cuervo y después a Teguise (mercadillo de los domingos). Comemos y pasamos la tarde en Playa del Jabillo (muy buena para hacer snorkel).
Día 3: Cogemos ferry a la isla la Graciosa. Hacemos un tour en 4x4 por la isla con paradas en Playa de las Conchas, Caletón de los Arcos, Playa Lambra y pueblo de Pedro Barba. El guía nos deja en Playa Francesa, desde allí vamos caminando a Playa de la Cocina (espectacular), donde comemos y pasamos unas horas haciendo snorkel. Volvemos a Lanzarote a las 19:00 y vemos el atardecer en el mirador del risco de Famara.
Día 4: Timanfaya. Llegamos a las 9 y esperamos casi una hora de cola para entrar al aparcamiento. Luego vamos a Los Hervideros y al mirador del charco verde. Almorzamos y nos vamos a las piscinas naturales Los Charcones (espectaculares). Hay que fijarse que haya marea baja para que se puedan disfrutar. Acabamos el día en Playa de Papagayo (muy bonita aunque no tan buena para hacer snorkel porque el agua estaba un poco turbia, al menos el día que fuimos).
Cuantos km o cuanto tiempo es en bici?
La ruta de los lagos seguro que la hacemos, quizás otro día si tenemos tiempo, podemos hacer la ruta de la bici.
De momento no tengo los alojamientos, la idea es hacer mitad de días zona Oviedo y mitad de días dona Cangas, tener dos bases y ver lo cercano a cada una de las zonas
Quizas también añadiria uno de los días vacio, alguna actividad por el Sella... Que supongo que me llevará la mitad de un día.
Hola danigs, puedes hacer 3 noches en el Oriente, 2 en Somiedo y 2 en el Occidente.
Ejemplo :
- Día 1: Bilbao - LLanes - Ribadesella ( dormir),
- Día 2 : Lagos de Covadonga - Basílica - Cangas de Onis - Ribadesella ( dormir).
- Día 3 : Lastres - Tazones . Puedes visitar el Mirador del Fitu o terminar en alguna playa la Griega, la Espasa , Rodiles etc - Ribadesella ( dormir)
- Día 4 : Ribadesella - Pola de Somiedo ( dormir).
- Día 5 : Ruta Lagos de Saliencia o ruta Lago del Valle ( podeís mirar si hay alquiler de bicis electricas ) - Pola de Somiedo ( dormir).
- Día 6 : Pola de Somiedo - Cudillero - Luarca ( dormir ). Puedes parar en el Cabo Vidio e ir paseando hasta el mirador del Sablón o ir de playa Concha de Artedo ( piedra), Cadavedo, conocer playa del Silencio.
- Día 7 : Tapia de Casariego - Luarca ( dormir).Lo mismo se puede ir hasta Viavelez, Puerto de Vega, playas como la de Porcía , Barayo.
- Día 8 : Luarca - Bilbao
Puedes hacer muchas cosas. Puse dormir en Luarca para q conozcas un poco del Occidente asturiano que es también muy bonito.
En Ribadesella puedes alquilar moto de agua o ir en lancha a hacer excursión por la costa muy guapa te vas metiendo por cuevas q hay en los acantilados. Igual prefieres hacer una noche menos en Luarca y poner una mas en el oriente para bajar el Sella. Hay muchas maneras de organizar el viaje , esta es solo un ejemplo.
Preguntas distancia de la ruta del Lago del Valle son mas o menos 12 km ida y vuelta por la zona del sol.
Disfruta del paraiso.
Saludos
Hola! Estuve de viaje por Senegal la pasada Semana Santa, 10 días. Mi guía fue Oumar Sylla (Dindifello expeditions). Recomiendo especialmente a este guía porque, por lo que pude observar, mucha gente va a Senegal y solo conoce sus playas y ríos y os aseguro que es muchísimo más. Al llegar estuvimos en la playa de Mbour y visitamos las reservas de animales de Bandia, donde podréis ver cebras, jirafas, cobos de agua, monos, cocodrilos, búfalos, rinocerontes, facóqueros, avestruces... La otra reserva es de leones, vas en un coche con rejas y se suelen subir a él. Después fuimos al puerto de pescadores en Fettess, es una gran experiencia, son cientos de puestos donde venden todo tipo de pescado y marisco. Luego fuimos al lago rosa, un lugar muy agradable. Allí cogimos unos quad e hicimos la última etapa del antiguo rally París-Dakar, muy divertido e icónico por toda la historia de ese lugar. Después fuimos a Goree, una isla preciosa. Es una zona muy turística donde podréis comer un pescado riquísimo. Especialmente emotiva la visita a la casa de los esclavos, es un lugar que te pone los pelos de punta pero es parte de la historia de la humanidad. Y ahora llega una parte única del viaje que creo que otros viajeros no lo hacen: el pais Basari. En esta zona hace mucho calor al menos en esta época. Nos alojamos en campamentos de chozas muy similares por fuera a los poblados reales. Aquí estuvimos tres días en los que hicimos trekking, primero para visitar una cascada donde te puedes bañar y los otros dos días fuimos a visitar tribus que viven en lo alto de las montañas. Es una experiencia increíble, no está preparado para los turistas como en otros países, ellos hacen su vida. Para finalizar el viaje y descansar después de los trekking, fuimos al Delta de Saloum. Allí nos alojamos en la isla de Mar-lodj, una maravilla de sitio y visitamos también la isla de las conchas, que tiene un cementerio donde están enterrados musulmanes y cristianos. Nuestro conductor fue Assane, un gran profesional, conduce de forma impecable. Además siempre estuvo pendiente de nosotros, es una persona increíble. Los otros dos conductores que iban con los otros grupos con los que nos juntamos también majísimos: Capitán e Ibra. Oumar consigue que te metas por completo en el día a día de los senegaleses, hace hincapié en la generosidad y hospitalidad de sus gentes y es que rápido compruebas que realmente es así. Son gente especialmente cercana, risueña, divertida. En este viaje hemos bailado, nos hemos abrazado, nos hemos reído, hemos aprendido mucho de la vida, que es de lo que se trata cuando eres un viajero, no un turista. Es un país lleno de baobabs, en uno de ellos incluso nos metimos y lo vimos por dentro, es una experiencia realmente espiritual. También hay animales por todas partes: cabras, ovejas, vacas, burros, caballos, gallinas... Si vais a Senegal con Oumar, volveréis a casa con el corazón lleno de amor. Os dejo por aquí su teléfono: +221772453622
7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.
He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.
Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)
Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.
Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.
Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para... Leer más ...
Mucho mejor hacerlo repartido entre subida y bajada, te evitas el palizón (con la camper y las carreteras de esa zona las distancias no se cubren tan rápido como uno cree).
Te digo algunas cosillas (seguramente dividiré posts porque me enrollo mucho ) :
- Día 3: Rottnest Island-Perth
Hay un par de compañías de ferry que hacen Perth- Rottnest Island, mírate la que os salga mejor. Si os alojáis en Fremantle, también hay ferrys que salen desde allí. Si reserváis ferry online con antelación podéis pillar pack de ferry + alquiler de bicis, y así ya salís directos a explorar la isla. También se puede recorrer la isla en autobús en vez de bici, hay paradas en los principales puntos de interés y los buses van dando vueltas durante todo el día.
- Día 4: Perth por la mañana – Coger Camper (15.00 hrs) y dormir en Yanchep (50 min)
Si podéis dormir en el camping de Yanchep National Park, es una pasada, se llena de canguros al atardecer. Nos costó 30 AUD la parcela y hay buenas instalaciones: dump station, cocina, baños e incluso duchas. Recomendable también acercaros antes del atardecer a ver los Koalas (están cerca), suelen bajar de los árboles a última hora y puedes verlos de cerca.
- Día 5: Yanchep – Cervantes (Parada en Yanchep NP, dunas de Lancelin, Pinnacles) - Dormir por Cervantes (20 km desde Pinnacles)
Otra opción si dormís en Yanchep N.P. Es intentar ver los Koalas a primera hora. Hay algunas rutillas también para caminar por el parque, nosotros hicimos un par (son cortas) y vimos canguros muy de cerca, todo tipo de aves... Es un paisaje más boscoso y mucho menos árido que lo que encontraréis al alejaros de Perth.
Los Pinnacles se ven bastante rápido (tened en cuenta que con la furgo es mejor no hacer el recorrido en coche, aunque en la entrada os digan que sí. Es un camino de tierra con piedras puntiagudas que sobresalen y bastante estrecho). Hay un recorrido a pie por los Pinnacles, es mejor dejar la camper en el parking y hacer ése, que no deja de ser lo mismo pero más corto y andando.
A las dunas no fuimos. Cerca de esa zona y antes de llegar a Cervantes está el Lake Thetis, hay un paseíllo corto que da la vuelta al lago y se pueden ver estromatolitos muy de cerca. Os da tiempo a verlo todo creo yo.
- Día 6 : Cervantes a Galena Bridge Rest Area (330 km) - Parada en Jurien Bay, Dongara
En Jurien Bay nosotros hicimos un tour para nadar con leones marinos, lo hicimos con Turquoise Safaris y muy bien. Hay dos horarios, el de primera hora es a las 7:30 y otro sobre las 10:30 (la actividad dura 2 horas 30 min y te puedes duchar al final en sus instalaciones en el puerto).
A las afueras de Jurien Bay está el Sandy Cape Recreation Park and Lookout, muy chulo. Son playas de aguas turquesas y hay dunas y buenas vistas.
Dongara y Port Denison son dos pueblecitos costeros sin mucha cosa, pero hay algunos paseos que se pueden hacer por allí (prescindible si os falta tiempo en otro sitio).
- Día 7: Galena Bridge Rest Area – Denham (300 km). Paradas en Hamelin Pool, Shell Beach…. - Dormir en Denahm
La zona de Shark Bay es una pasada, uno de los sitios que más nos gustó.
Paradas hasta Denham (las podéis hacer a la ida o a la vuelta según vayáis de tiempo):
Hamelin Pool: las pasarelas para ver los estromatolitos están cerradas porque quedó todo medio destrozado por el ciclón de 2021 y aún no lo han reparado, pero igualmente vale la pena ver la zona y andar un poco por allí. Recomendable por... Leer más ...