Muchas gracias a todos. Yo voy a estar hospedado en la zona sur de Valencia, al lado del Oceanografic. Y miraré los sitios que habéis dicho todos, para luego decidirme. Porque el sábado 2 es cuando iré a ver la Catedral y después iré bajando poco a poco viendo los lugares que haya por el centro para ver y como estaré por el centro al mediodía, mi familia queremos comer un arroz en el centro.
Gracias de nuevo.
De nada @juandelosviajeros , por lo que me toque. En el centro, entendiendo centro turístico como lo que está dentro de la Calle Colón - Guillem de Castro - Cauce del Turia, no conozco ningún sitio de paella que pueda recomendar para el que venga por primera vez y quiera comer una paella valenciana para recordar. Abriendo un poco el radio y saliendo al otro lado de la Gran Vía, si que recomendaría para esta ocasión "especial" Casa Robertomaps.app.goo.gl/w5bQcuXhfoNc7WNB6 , incluso reconociendo que sale caro Experiencia Casa Roberto - Paella valenciana - Valencia (pero ejque la paella está muy buena)
En el centro que indicaba antes, comento experiencias y recuerdos, por si ayudan (como siempre, ubicaciones en el mapa www.google.com/ ...3&z=15 ) :
De lo que yo conozco y tengo experiencia reciente, este sería el sitio más recomendable ... Pero no lo incluiría dentro del top si me piden recomendaciones para paella sin tener en cuenta la distancia al centro. Estuve a principios de Julio y la paella, a pesar de ser "canónica" y tener todo lo que tiene que tener, con un buen punto de cocción de carne, aparentemente, estaba salada y con un sabor demasiado intenso, muy "pesada de comer"
No estaba mal como para no poder recomendarla entre las opciones que hay por el centro (que lo que hay es lo que hay y lo menos malo es lo mejor ...). Pero no la incluiría entre las que yo propondría para probar una paella en Valencia, si se incluye todo el área metropolitana.
Si que incluiría el local, sin embargo, como una de las mejores alternativas para comer arroz al horno en la capital Experiencia La Riuá - Centro Valencia - Arroz al horno (la mejor de mi experiencia reciente en el centro)
Este es un sitio de cocina de cuchara "de toda la vida", que tiene merecida fama por su cocido (que hace sólo los jueves www.lautielana.es/VEscritorio.php ). Pero un día (Septiembre 2024) nos dió por probar la paella, para ver si podíamos incluirla como salvavidas paellero si tocaba comer por el centro si o si. Y no está mal, pero muy simple de sabor y, aparentemente, con poco tiempo de cocción conjunto de los ingredientes
Lo de antes, no estaba mal como para... Leer más ...
En el Camino de Santiago Francés es el mas clásico de los caminos de Santiago. Es el Camino de Santiago en el que coinciden la mayoría de las vías medievales de peregrinación y por tanto el de mayor relevancia histórica y el más popular entre los peregrinos. Algunos de su tramos pueden tener un exceso de afluencia.
Sarria es una localidad estratégica en el Camino: marca el comienzo para aquellos peregrinos que desean obtener la Compostela.
Estos los últimos pueblos del camino de Santiago francés por tierras de León y Galicia:
Camponaraya nos lleva por tierras de viñedos, cruzando el Arroyo Naraya. Es un pueblo volcado por completo con el Camino de Santiago, pues ya desde la época medieval, contaba con dos hospitales para peregrinos: uno de ellos junto a la actual capilla de la Soledad, y el otro era el de San Juan.
Villafranca del Bierzo. Por su calle del Agua se intuye una extensa herencia histórica, leída en las paredes de sus casas blasonadas. Villa noble, no se pueden dejar de lado sus eclécticos edificios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos: la románica Iglesia de Santiago; La Anunciada, de refinado gusto italiano y renacentista, como también lo es su castillo.
Trabadelo. Este pequeño pueblito deja entrever el pasado romano de la zona con restos de los canales romanos y las cuevas subterráneas. Merece la pena acercarse a contemplar la Iglesia parroquial de San Nicolás. De época medieval, de los s. XIII o XIV, guarda una pequeña imagen de una imagen de la Virgen con el Niño, una talla muy pequeña pero muy venerada. Presenta, además, un retablo barroco del siglo XVII, realizado por López de Sisto.
Vega de Valcarce. Vigilada por el eterno centinela, el Castillo de Sarracín, o lo que queda de él, esta villa fue la entrada de Galicia. De hecho, La Portela, pequeña pedanía, hacía de entrada en la práctica. Se extiende por la vega que el río forma en el valle. A uno y otro lado de la cuenca se erguían dos importantes castillos medievales, de los cuales en la actualidad solo se conserva el de Sarracín.
O Cebreiro.Ubicado en la provincia de Lugo, es la primera parada significativa en la ruta del Camino de Santiago Francés al entrar en Galicia. Este pequeño pueblo, con sus antiguas pallozas y la iglesia prerrománica de Santa María, evoca la esencia de la Galicia más tradicional. La leyenda de la aparición del Santo Grial en este lugar agrega un toque místico a la experiencia.
Triacastela, cuyo nombre significa "tres castillos", es un lugar donde se unen varios caminos del peregrinaje. Sus tres rutas principales se entrelazan, convirtiendo a este concello en un punto de encuentro de culturas y experiencias. Los peregrinos descubren aquí la hospitalidad gallega en sus albergues y la belleza de sus paisajes montañosos.
Samos es conocida por albergar el imponente Monasterio de San Julián de Samos, una joya arquitectónica que se eleva majestuosamente en medio de exuberantes paisajes verdes. Fundado en el siglo VI, este monasterio benedictino ha sido testigo de la historia tumultuosa de la región y alberga una impresionante biblioteca con valiosos manuscritos. Además, Samos cautiva con calles adoquinadas, casas de piedra tradicionales y una atmósfera serena que invita a los visitantes a... Leer más ...
Recién llegados de un viaje de 12 días, 11 noches, por Córcega. Nos alojamos 4 noches en Bonifacio, 2 en Corte, 3 en Saint Florent y 2 en Ajaccio. El vuelo, en nuestro caso directo desde Burdeos, llegó temprano a Ajacció y el recorrido con coche de alquiler por la isla lo hicimos en sentido contrario al de las agujas del reloj. Ese primer día recorrimos la costa suroeste de la isla, con paradas en Porticcio, en la playa Mare e Sole (es estupenda), volvimos a ella en el final del viaje (está a unos 25 minutos de Ajaccio), comimos en el U San Petru en Serra di Ferro, lugar tradicional, era viernes y estaban asando una ternera para cena ese día con música y así, por si os toca cerca el lugar en horario de cena un viernes. También visitamos Propriano y Sartene (visitas rápidas) y llegamos a Bonifacio. Nos alojamos en el Hotel Western Hotel Rey de Aragón. Está muy bien ubicado en la zona del puerto. Hay al lado un parking que es gratuito durante 1 hora que te permite acceder al hotel, luego ellos te dan una tarjeta de acceso y un cartel para poner en el coche, para poder acceder a 3 parkings algo más alejados sin límite de horario de estacionamiento. Cenamos en el puerto en Les 4 Vents, bien pero algo caro. Al día siguiente por la mañana subimos andando, se puede hacer sin problema, a la ciudad antigua de Bonifacio, es muy bonita. También paseamos por parte del camino a Pertusatu, hasta una ermita, las vistas de la ciudad antigua son muy chulas. Callejeamos toda la mañana y comimos en La Bodega, bien y correcto. Por la tarde, visitamos y estuvimos un buen rato en la playa de Rundinara, bonita, y cenamos en Bonifacio Puerto en una pizzerria, agradable, en una calle que sube al casco antiguo. Al día siguiente nos dirigimos a la playa de Rocapina. Es muy bonita, pero está el tema del acceso. Se accede por un camino de tierra en muy mal estado, en sitios con bastantes baches. No se puede decir que no se puede bajar en coche, pero es dificultoso, hubo personas que pararon en el camino y siguieron a pie. Nosotros bajamos en coche, con mucho cuidado y dificultad (pensad que el coche es alquilado, más bien bajo y el tema del todo riesgo o no), la subida también fue difícil, en primera, segunda, freno mano, coches de frente...Comimos en un pueblo de regreso a Bonifacio. Tras descansar un rato, por la tarde visitamos Porto Vecchio, la zona del puerto está bien, pero con menos ambiente que Bonifacio. Subimos en coche al casco antiguo, pero no paramos mucho. De vuelta a Bonifacio cenamos en el casco viejo en La Minute Moule, lugar especializado en mejillones, es sencillo el sito pero sale bien de precio. Al día siguiente fuimos a la playa de Palombaggía, es muy, muy bonita, aparcamos en zona de un local de pago, te descontaban 5 euros luego si consumías en ese local, pero vimos había lugares para aparcar gratis, menos ordenados claro. La playa está muy bien. Cogimos un barco que hace diferentes rutas, hicimos la más breve por todo alrededor de Bonifacio y las vistas desde el barco son espectaculares. A las islas Lavecci no fuimos por el calor y estar sin sombrilla y eso en una zona tan expuesta al sol. Última cena en Bonifacio puerto, en el Kissing Pigs, un clásico aunque un poco sobrevalorado. La zona del puerto de Bonifacio es agradable con muchos locales, igual demasiados, para tomar un helado (Sa Rocca), una copa (todo más caro que en España), incluso en la zona del Le Caravelle con marcha para la gente "joven". Al día siguiente nos dirigimos... Leer más ...
La lluvia de perseidas, o lágrimas de San Lorenzo, se han convertido en un clásico más del verano. Cada año son decenas de miles los que alzan la vista las noches de mediados de agosto para tratar de ver con claridad este curioso fenómeno. No todos pueden admirar con precisión tan esperado momento, porque no todos tienen un cielo de la calidad de la pequeña de las Pitiusas… Así es, Formentera, declarada Destino Starlight por la fundación que lleva este mismo nombre, es un lugar perfecto para quedarse anonadado escrutando el cielo estrellado.
Un paseo en una agradable noche de verano es un plan que no tiene discusión. A ello súmale la brisa del Mediterráneo; un entorno mágico, donde la calma y la quietud son compañeras inseparables; y uno de los cielos más claros y limpios que se pueden encontrar en nuestro país. En efecto, si en tu cabeza ha sonado el nombre de Formentera, ¡eureka!
No es casual que, en 2023, Formentera fuera declarada Destino Starlight. Su cielo libre de contaminación lumínica lo convierte en un mirador ala inmensidad del cielo estrellado. Esta es la razón principal por la que se organizan las jornadas de ‘Formentera mira al cel’, sesiones de observación astronómica acompañadas por expertos que nos ayudan a descifrar lo indescifrable. Un cielo infinito con el que pasar horas y horas tratando de situar, como otros hicieron siglos atrás, las principales constelaciones de nuestro sistema solar.
La lluvia de perseidas es un fenómeno que ha ganando mucha fuerza con el paso de los años. Muchos debaten sobre cual es el mejor sitio para maravillarse con semejante fenómeno. Otros, ya saben que ese sitio hace tiempo que quedó definido… y es Formentera.
Dejo por aquí los sitios a los que fuimos. Todos los llevábamos reservados con semanas de antelación, bien a través de su página web, teléfono con mensaje automático o de Google. Solo en el último hicimos la reserva por teléfono. Hicimos bien en llevarlos reservados de antemano, porque desde las 13.30 que llegábamos más o menos estaban a tope, la barra llena y gente esperando… Era el último fin de semana de la feria.
La calidad de la comida la medimos en si era similar a la que hacía mi abuela o mi madre, cordobesas como toda la familia. No encontramos en las cartas nada que no conociéramos o no hubiéramos probado antes, porque como digo, ha sido la comida de mi casa de toda la vida.
Precios sobre 70-80€ para 4 personas, con vino, cerveza, algún postre...
-Taberna San Miguel, Casa el Pisto (Plaza de San Miguel 1). Reserva por teléfono con contestador automático. Un clásico en mi familia. Comimos en el patio interior: queso de oveja, berenjenas fritas con miel, jaimitos al limón (boquerones rebozados, espectaculares), rosada en adobo y croquetas de jamón. Buena atención y calidad.
-Taberna Ágora Casa Bravo (C/Puerta de Almodóvar 1). Este lo elegimos por su cercanía a la Puerta de Almodóvar, cerca de donde nos dejó a las 14.00 de la tarde el bus de Medina Azahara: croquetas, queso de cabra y oveja, salmorejo, tortillitas de camarón (enormes), rabo de toro (exacto de sabor como en casa), torrija caramelizada y pastel cordobés con hojaldre y cabello de ángel). Buena atención y calidad.
- Bodega San Basilio (Calle Enmedio 12). Aquí probamos bacalao frito del bueno y de nuevo rabo de toro, ya que tenían el primer premio, aunque el sabor era distinto al que estamos acostumbrados, con clavo. Los flanes enormes.
- Sociedad de Plateros de San Francisco (San Francisco 6). Otro clásico: choco frito, tortillitas de camarón, flamenquín y salmorejo. Estupendo todo.
Pues no conozco mucha gente que combine Thai con Camboya, ehhhhh....
Todavía nos queda tiempo de regodearnos soñando con nuestros destinos otoñales
Un clásico, Thai + Angkor, yo sí conozco bastante gente que lo ha hecho; o el que haré yo en diciembre, Vietnam + Angkor, otro básico del sudeste asiático.
Hay ganas ya de conocer esos templos que son de lo mejorcito de Asia!
Imagino que al estar tan cerca (incluso se puede ir por carretera cuando no hay tensiones en las fronteras ) que es algo típico.
El problema es que como a Vietnam le dimos días al sur + norte, no nos quedaba para saltar a Camboya, así que lo teníamos ahí pendiente.
Pues no conozco mucha gente que combine Thai con Camboya, ehhhhh....
Todavía nos queda tiempo de regodearnos soñando con nuestros destinos otoñales
Un clásico, Thai + Angkor, yo sí conozco bastante gente que lo ha hecho; o el que haré yo en diciembre, Vietnam + Angkor, otro básico del sudeste asiático.
Hay ganas ya de conocer esos templos que son de lo mejorcito de Asia!
...esas situaciones incómodas leyendo experiencias de otros viajeros y entendiendo la cultura local. En serio que no es para tanto lidiar con los egipcios! Aprender los números en árabe y saber cuándo es necesaria una sonrisa o una cara seria, suelen ser suficientes para no tener contratiempos. Y si a pesar de todo los hay, hay un teléfono para que los turistas denuncien cualquier problema (aparte de la policía turística). El número es el 19654. Si “amenazas” con denunciar ahí se acaba cualquier problema…
Bueno, vaya expectación se ha levantado con mi comentario. No era mi intención haxcer de Flammer ni de contradecir a nadie.
Veamos, estoy bastante acostumbrado a documentarme y a viajar por mi cuenta a muchos paises, de hecho, el día 31 salgo para Namibia para conocer el pais 15 días en 4x4 de alquiler por mi cuenta.
Llevo 20 años viajando a Marruecos por mi cuenta, conduciendo mi coche y lo conozco a fondo, He viajado por mi cuenta a Indonesia, a Costa Rica, Islandia, Thailandia, etc, etc. comento esto solo para hacer ver que me encanta los viajes por libre.
Egipto solo he ido una vez por mi cuenta a Sharm + el cairo de Buceo, y otras 3, ( la ultima en feb 25, en viaje organizado y mis sensaciones es que Egipto es mas complicado que otros destinos.
Y mis sensaciones, para el que le pueda valer, es que mejor en viaje Organizado, si quieres ver lo mas importante en 8 días, mi sensación es:
- En 8 días, creo mmmmuy dificil ver tantas cosas planificándolo uno mismo.
- El precio de los paquetes con crucero son muy razonables.
- La calidad de los guias suele ser excepcional.
- Requeriria un trabajo de previaje brutal para ver todo lo que se ve en los paquetes clasicos.
- Egipto es muy complicado en muchos sentidos, y los egipcios que rodean al turismo estan demasiado resabiados para mi gusto, y esta lleno de trampas para turistas con situaciones que se pueden complicar mucho, algo que yo no quiero en mis vacaciones.
Y digo esto por muchas experiencias propias que no me gustaron en absoluto, que no fueron a mas, por ir acompañado por un grupo con un guia profesional, que te evita que se te acerquen indeseables. Hay muchos relatos de lo que hablo por internet.
Que viajando en grupo, tienes menos tiempo en sitios que a lo mejor me hubiera gustado estar mas tiempo, Cierto, por eso nos gusta viajar por nuestra cuenta, pero no creo que en 8 días, por libre, se vean mas cosas, por que ir por libre, requiere de tiempo extra para entender como funcionan algunas cosas, Colas para comprar entradas, y negociaciones que a veces rayan lo absurdo el tiempo que se tardan en Egipto.
Que para conocer Egipto, lo suyo es un minimo de 12 días, cierto, para el que disponga del tiempo.
Que te perderás muchas cosas en grupo, cierto, pero te garantizas lo mas interesante.
Me encanta viajar por mi cuenta, planificarlo y salirme de los itinerarios normales, por eso leo mucho este foro. Pero creo que para todo en la vida hay excepciones, y para mi apreciación, Egipto es uno de esos paises que son una excepción, sobre todo, por que los Egipcios que viven alrededor de cazar al turista, para mi, son de los peores del mundo.
Mucho e**(AutoEdit)**a, mucho vendedor demasiado agresivo, machismo institucionalizado, trafico horrible, información falsa de los hoteles, y estres a mi modo de ver, innecesario.
Egipto es un pais que merece muy mucho la pena, es maravilloso, tanto el buceo en Hurgada o Sharm, el crucero por el... Leer más ...
...(esta cadena cuida especialmente la cocina, en general), algunos concretos Greene King o Nicholson's (por su decoración), ... En general, los pubs de JD Wetherspoon no son pubs especialmente atractivos por su decoración interior, ni por las opciones cerveceras que ofrecen. Son interesantes porque son más económicos que el resto y puedes comer (y beber) por un precio bastante más bajo que en la mayoría del resto de pubs. Si eso es lo que buscas, perfecto. Si buscas un pub inglés para recordar, mejor Samuel Smith
Por si ayuda a valorar, pongo algunas experiencias / recomendaciones del foro en las alternativas que comentas. Están en el mapa www.google.com/ ...6&z=13 que te comenta gadiemp (gracias! ) con los iconos que pongo :
Nando's
Experiencia Londoner111 - Octubre 2008 www.losviajeros.com/ ...932#778932
Puedes comer muy bien en el Nandos. Es un restaurante portugues a base de pollo. Unos 22 £ dos personas...Yo siempre pido medio o cuarto de pollo con dos sides incluidas (Arroz, coslaw, maiz, patatas fritas). Cuidado, que si te ofrecen aceitunas para picar te las cobran. Hay varios grados de picante. El que menos es Lemon&herbs y mango. Tu pides en la barra, luego te lo llevan y tu mismo te coger cubiertos, las salsas, etc. Pagas un refresco y puedes reponerlo las veces que quieras gratis. Si no pides refresco pero te dan vaso, evidentement puedes reponer luego con refresco.Hay muchos nandos repartidos por todo Londres y es un clasico siempre lleno.
Experiencia Licantropo - Octubre 2009 www.losviajeros.com/ ...59#1361859
La cena la hicimos tarde , en el Soho, otro restaurante recomendado aquí (gracias Londoner), el Nando's, a base de pollo. Pelín cutre, pero baratillo y no mal del todo. Creo que fueron 20 L.
Recomendación Merces - Diciembre 2009 www.losviajeros.com/ ...70#1451070
... Tenéis Nando´s para comer pollo y carne, aunque como a ellos le va mucho el picante, andad con ojo y preguntad. Tienen un pollo al limón muy rico. Es una cadena de la que encontrareis muchos repartidos en otras zonas.
Experiencia Markeli22 - Abril 2011 www.losviajeros.com/ ...92#2464592
Sobre sitios para comer os recomiendo una cadena llamada Nandos. Hacen pollo asado buenisimo,con muchas guarniciones distintas y la bebida es bufett libre,pagamos 2libras y puedes rellenarte las veces que quieras... Nosotros fuimos al que esta en oxford street,pero hay varios por la ciudad
Experiencia MARVEDI - Julio 2011 www.losviajeros.com/ ...95#2569395
También hemos comido en la cadena Nando's y debo decir que si no quieres picante puedes pedir el pollo "plain" y no te hechan ninguna salsa con pique, aunque nosotros pedimos una de las raciones con salsa de "lemon and garlic" (limón y ajo) y estaba sabrosa y muy poco picante, también puedes pedir pechuga de pollo en pan de pita y otros tipos de panes
Experiencia Naranjo59 - Agosto 2011... Leer más ...
Estuvimos a finales de mayo y principios de junio tres días y medio en Córdoba, ciudad de toda mi familia materna y paterna, que hemos visitado varias veces. Era un viaje de reencuentro de mi madre con el que fue su mundo hasta los 19 años y para que mi hijo conociera la tierra de sus abuelos. Disfrutamos de una ola de calor los dos primeros días, con 38-40º. Luego amaneció con 18º y fue más llevadero. Nos lo tomamos con calma y después de comer nos íbamos al alojamiento. No me la juego con mi madre, que, aunque muy flamenca, tiene 75 años.
DÍA 1. Después de comer cerca del alojamiento (Apartamento HD Góngora, zona de Cruz Conde), en la Taberna San Miguel-El Pisto, dado el calor asfixiante que hacía, nos fuimos andando hacia la zona del río, el puente… hasta llegar a la Plaza del Potro, uno de mis sitios más apreciados de la ciudad. Nos resguardamos del calor en el Museo de Julio Romero y posteriormente en el de Bellas Artes, que están en el mismo recinto, separados por un patio. Después de descansar un rato, por la tarde visitamos otro imprescindible para mi madre: el Cristo de los Faroles, la iglesia de los Dolores cerrada, la cuesta del Bailío, escultura de La Regadora, la Torre de la Puerta del Rincón, Santa Marina, donde se casaron mis abuelos maternos, la Plaza de Colón y los Jardines de la Merced.
Comida en la Taberna Ágora casa Bravo, cerca de la Puerta de Almodóvar. A las 20.00, con 34º, damos un paseo por la Judería, Puerta de Almodóvar, Sinagoga, Calleja del Salmorejo, Plaza de Maimónides, museo taurino, caballerizas reales, Baños del Alcázar, escultura del abuelo y el niño, callejeamos por la zona de San Basilio hasta el Alcázar, paseo por el río con el Molino de la Albolafia y la Torre de la Calahorra, Mezquita y vuelta a la zona de Las Tendillas.
DÍA 3. Empezamos por la Judería de nuevo, por la Casa árabe, donde pudimos visitar el patio y dos salas de exposiciones; a continuación, la Capilla Mudéjar de San Bartolomé (se llega desde el museo taurino, a su izquierda si le das la espalda), el Zoco de los artesanos, que tiene un patio muy bonito también. Desde la Puerta de la media luna, volvemos a la zona de San Basilio y visitamos varios patios “gratuitos”:
Calleja de las Flores y vuelta a las Tendillas y Cruz Conde.
DÍA 4. Empezamos por la Sinagoga y seguimos por el Alcázar (salón de los mosaicos, sala con sarcófago romano, subida a una de las torres) y sus jardines. Estaban arreglando una parte, por lo que quedó la visita un poco deslucida, además que la zona del “Alcázar de noche” estaba cerrada. Paseo por el río hasta llegar a la plaza del Potro. Comida en la Sociedad de Plateros, otro clásico familiar para nosotros. Nuestra última visita será el... Leer más ...
Hola, buenas tardes. Mi hijo y yo (22 y 52 años) vamos a ir del 23 de julio al 18 de agosto a Indonesia, y el itinerario de viaje que hemos pensado de momento, en gran parte inspirado en el de Julitoluque, es el siguiente:
23 de julio: llegada a Bali y traslado a Ubud
Noche en Ubud
24 de julio: Goa Gajah, Monkey Forest, mercado y palacio
Noche en Ubud
25 de julio: arrozales Tegallalan, Pura Tirta Empul y Cretya Ubud
Noche en Ubud
26 de julio: villa de Penglipuran, Gembleng Waterfall y Besakih
Noche en Amed o Sidemen
27 de julio: Lempuyang, Tirta Gangga, Taman Ujung
Noche en Amed o Sidemen
28 de julio: Sekumpul, delfines en Lovina y Banjar Hot Springs
Noche en Munduk o Lovina
29 de julio: Banyumala, Handara Gate, Twin Lakes y Ulun Danu Bratan
Noche en Munduk o Lovina
30 de julio: Jatiluwih, Echo Beach, beach clubs y Tanah Lot
Noche en Canggu
31 de julio: vuelo a Yogyakarta, mercado tradicional, Malioboro, comida local
Noche en Yogyakarta
1 de agosto: Borobudur, Prambanan, Kraton y Taman Sari
Noche en Yogyakarta
2 de agosto: traslado a Cemoro Lawang
Noche en Cemoro Lawang
3 de agosto: amanecer en el Bromo, cascada Mandikaripura y vuelo a Labuan Bajo
Noche en Labuan Bajo
4 de agosto: crucero Komodo
Noche en crucero
5 de agosto: crucero Komodo
Noche en crucero
6 de agosto: crucero Komodo
Noche en crucero
7 de agosto: llegada del crucero a Lombok, poblado Sade, Tanjung Aan y Bukit Merese
Noche en Kuta
8 de agosto: Pantai Seger, Mawi, Mawun y Selong Belanak
Noche en Kuta
9 de agosto: Pink Beach, Gili Pasir y Gili Petelu
Noche en Kuta
10 de agosto: Sarang Waltet, Jeruk Manis, Monkey Forest y arrozales
Noche en Tetebatu
11 de agosto: Benang Kelambu, Sengiggi Beach, Malimbu Hill y Nipah Beach
Noche en Sengiggi
12 de agosto: traslado a Gili Trawangan y relax en la isla
Noche en Gili Trawangan
13 de agosto: snorkel y relax en Gili
Noche en Gili Trawangan
14 de agosto: mañana en Gili, traslado a Nusa Penida y Crystal Bay
Noche en Nusa Penida
15 de agosto: Diamond Beach, Atuh Beach, Thousand Islands Viewpoint y Rumah Pohon Tree House
Noche en Nusa Penida
16 de agosto: Kelingking Beach, Broken Beach, Angel's Billabong, traslado a Uluwatu y beach clubs
Noche en Uluwatu
17 de agosto: Pantai Padang Padang, Dreamland, Jimbaran, templo de Uluwatu
Noche en Uluwatu
18 de agosto: beach clubs y vuelta al aeropuerto.
Aunque es cierto que nuestro itinerario es bastante clásico, creemos que dentro de que visitamos islas turísticas, le damos espacio a experiencias algo más alejadas del turismo de masas. Priorizamos bastante la playa, la naturaleza y las experiencias gastronómicas, y teniendo eso en cuenta, nos surge la duda de si incluir o no esos días que pasamos en la isla de Java. Si los acabamos quitando, solo tendremos que coger un vuelo interno, de Bali a Flores, y repartiremos el tiempo sobrante entre el resto de lugares del itinerario. ¿Algún consejo al respecto?
Por otro lado, ¿creéis que Gili T es la mejor opción dentro de las Gili? Hemos leído que el resto son más tranquilas, pero realmente la oferta hotelera, al menos a estas alturas, es muy limitada en ellas.
Cualquier otro consejo relacionado con el itinerario es bienvenido, y si veis que coincidimos en algún momento del viaje, decídnoslo y nos tomamos una cerve juntos por Indonesia
ESPECTACULOS PRINCIPALES. Tienen lugar en el teatro. Son de cuatro tipos:
A) Espectáculos producidos por MSC con un elenco de 4 cantantes y 8 bailarines (en realidad en el barco van 16 bailarines para alternarse) son espectáculos MUY BUENOS de 35 minutos de duración tipo broadway con algunas intervenciones puntuales circenses. La música es enlatada, aunque los cantantes casi siempre cantan en directo. Hay dos espectáculos por semana.
B) Música clásica. En las dos vueltas que hemos hecho ha estado a cargo de un grupo veneciano llamado Música in Maschera. El primer año fue un conjunto más modesto, pero en 2025 estuvo formado por soprano, mezzo soprano, tenor y barítono. 2 violines, viola, chelo, contrabajo, piano y flauta. En general sonaban bien. Hicieron 7 óperas en versión reducida, bastantes programas de música clásica con intervención casi siempre de los cantantes y una decena de programas de música popular (francesa, italiana, española, etc). Todo sencillo pero muy digno y con música bien elegida. Destacaría Kaori, la soprano, la pianista Miroslava y Michele, el primer violín y director del grupo. En general muy bien sabiendo que no estamos en el Scala. No os perdáis los ensayos abiertos al publico. Cantan en el salón Topacio, donde hay buena acústica y no están microfonados, con lo que el sonido es mucho más natural que en el teatro. Suelen ensayar aprox. De 11 a 13 h (siempre interrumpidos por la locución diaria del capitán, que es a las 12:00).
C)Otros dos programas semanales eran con grupos reducidos de artistas diversos: cantantes, magos, instrumentistas (algunos buenos otros regulares).
D) GRUPOS FOLCLORICOS LOCALES. En alguna escalas suben al barco grupos locales. Algunos actúan en el teatro como espectáculo principal y en otras ocasiones lo hacen en el escenario anexo a las piscinas. Son de calidad irregular, pero siempre interesantes para los viajeros curiosos.
En general contentos con los espectáculos principales.
Como el teatro es grande (1200 localidades) y el barco no muy grande no hace falta reservar y hay espacio para todos. Se hacen dos pases de cada función para sincronizar con los dos turnos de cena (como en todos los cruceros)
El grupo clásico suele hacer matinées (hacia las 16:00) con una única función de música un poco más de cámara en la que intervienen parte de sus componentes: por ejemplo recitales de piano y soprano o solo de los instrumentistas, etc.
Incluyo enlace a un resumen que he hecho (es largo, pero podéis saltar) con unos minutos de cada uno de los más de 100 espectáculo a los que asistimos. youtu.be/ ...hJpC7NZy4V
@adrimorte, por cierto, no sé que día vas, pero el espectáculo de fuentes se terminó el 30 de junio porque creo que van a hacer arreglos en la plaza, no pone cuando lo van a reanudar
Hola! Muchs Gracias por la info! Pues voy del 19 al 26 de juliol. Y tb miré la opción de hacer la ruta al revés como me has dicho.. Pero finalmente haré en el sentido clásico porque ya lo tengo todo reservado y sí, hay un día que tengo un tren a las 6 y otro a las 7 haha pero bueno, no me importa madrugar si estoy de viaje.
Me estoy planteando un viaje a Egipto con la familia ( 2 adultos y mis 2 hijas) en abril del 2026 y he visto esta agencia, Janur travel.
Creo que en principio nos interesaría el clásico viaje de crucero y estancia en el Cairo, incluyendo las excursiones en el crucero y Abu simbel y teniendo libertad en el Cairo para ir a nuestro aire contratando un taxista o guía para nosotros.. Janur travel ofrece un paquete interesante llamado " leyendas faraónicas" que incluye las excursiones en el crucero y visita de Abu simbel por carretera.
En principio, la salida en viernes es un poco más barata ( solo 90 euros) empezando por Aswan en lugar de Luxor. Se ve primero Abu simbel y se termina en Luxor el crucero para después ir a el Cairo ( 4 noches).
La salida del sábado empieza por Luxor yse ve Abu simbel al final del crucero con 3 noches en el Cairo.
En principio se ven los mismos monumentos en el crucero aunque el de la salida en viernes tiene un día menos por lo que deberán ir más rápido, supongo.
Para los expertos, que me aconsejáis? Empezar por Luxor con un día más de crucero o por Aswan con un día más en el Cairo?
En cuanto a la categoría, creo que elegiría la A, la más barata, si pudiera mejorarla una vez sepa el hotel y motonave asignado.
Las fechas serían 3-4 de abril, justo después de semana santa. Que temperatura podemos esperar? .
Gracias
Yo hice con ellos el Sabado empezando en Luxor. Para mi es mejor plan con un día de crucero mas.
En el Cairo si vas por libre en los días que tienes te da tiempo para ver lo principal. Yo hice por libre con un taxista recomendado en el foro. Hice un día Gizah + Saqqarah + Dashur y el siguiente Museo Egipcio + Barrio Copto + Cairo Musulman (mezquitas varias + Ciudadela + Khan el Khalili).
En cuanto a categoría yo cogí la más básica porque no soy de lujos, pero eso ya es mas personal. Con la A de Janur en mi caso me metieron en un Crucero superior y por el que habia gente que habia pagado más.
Ya de vuelta del crucero del 29 de Junio al 6 de Julio. Era nuestro primer crucero, y nosotros hemos venido contentos con la experiencia.
Dos adultos y dos menores de 18 años(13 y 17) en una camarote con Balcón. Con Paquete MyDrinks y Paquete de excursiones MyExplorations
Por empezar, yo comentaría que si tu intención es ir a Barcelona en coche, reservar el parking exterior del puerto junto al crucero es una buena opción. 79€ por una semana.
Teníamos embarque a las 3 pero fuimos para las 12, y la cola para dejar las maletas va relativamente rápido. Ahí te dan un número que es con el que subes a la terminal y tienes que esperar a que te llamen. Estaríamos como una media hora de espera. Ya te hacen la foto a cada uno y te dan la tarjeta Costa que la vas a necesitar durante todo el viaje. Ahí vimos que nos habían asignado la cena a las 6 y casi nos da un mal. Ya entramos en el barco y a las de la recepción lo primero fue preguntarles dónde podíamos cambiar horario de cena, y nos indicaron dónde y a qué hora. El camarote con las maletas nos lo dieron a las 14:30 por lo que fuimos a un buffet a comer para hacer tiempo. Las camas de menores son un sofá y una litera. No son muy largos, alrededor de 1,80, lo digo por si teneis menores muy altos, que lo tengáis en cuenta.
Importante, hay que hacer el simulacro el día de la llegada, te lo indica la aplicación. Imprescindible la aplicación para ver todo lo que hay en el barco, situación de los restaurantes, avisos, o más cosas
Acudimos al cambio de hora de la cena y nos atendieron muy bien. El día de la entrada era la cena a las 6, pero ya para el día siguiente nos lo dieron a las 19:45 que era más razonable.
Cada adulto tiene 1 botella de medio litro al día, en total 7 botellas por adulto, hay que pedirlas en los bares. Lo pides como quieres, hoy dos, mañana nada..
A la tarjeta de Costa nosotros le asociamos una tarjeta de crédito física para que nos hicieran los cargos. Por ejemplo los helados no están incluidos, u otro tipo de bebidas no incluidas en el paquete My Drinks
El primer día de navegación, estamos todos en el barco con lo que acceder a las piscinas era casi misión imposible. A mi las piscinas me parecen pequeñas, yo solo iba a refrescarme y en la de niños era casi imposible que no te golpeara algún niño/joven saltando. Y en la de adultos, la gente se quedaba dentro con lo que el sitio disponible para remojarte era casi imposible. El día de navegación imposible coger una tumbona hasta la tarde, todas ocupadas con la toalla sin gente, un clásico. El resto de días sin problema.
Los buffets de desayuno y comida, están bien. Es cierto que donde sirven ellos es un poco rollo porque se hace más cola, pero también hay uno al menos donde te sirves tú. Todos los días hemos desayunado y comido sin grandes colas. El menú de la cena lo tienes para ver en la aplicación. Cantidad pequeña pero está rico y es diferente al buffet. Bebida sin problema en la cena, si pedías más nos lo daban. El camarero de la cena era muy majo. No nos encontramos con ningún camarero desagradable.
El barco está muy limpio, hay mucho personal limpiando y recogiendo de todo.
Lo espectáculos eran a las 19:45 y 21:45, y a lo largo del día hay muchas más actividades que se pueden ver en la aplicación. El Sevilla fue a las 23:30 y mereció la pena ja ja. El Coloseo y el teatro San Remo son muy pequeños, y si quieres ver las actuaciones bien, tienes que ir una hora antes a coger sitio... Leer más ...
Me estoy planteando un viaje a Egipto con la familia ( 2 adultos y mis 2 hijas) en abril del 2026 y he visto esta agencia, Janur travel.
Creo que en principio nos interesaría el clásico viaje de crucero y estancia en el Cairo, incluyendo las excursiones en el crucero y Abu simbel y teniendo libertad en el Cairo para ir a nuestro aire contratando un taxista o guía para nosotros.. Janur travel ofrece un paquete interesante llamado " leyendas faraónicas" que incluye las excursiones en el crucero y visita de Abu simbel por carretera.
En principio, la salida en viernes es un poco más barata ( solo 90 euros) empezando por Aswan en lugar de Luxor. Se ve primero Abu simbel y se termina en Luxor el crucero para después ir a el Cairo ( 4 noches).
La salida del sábado empieza por Luxor yse ve Abu simbel al final del crucero con 3 noches en el Cairo.
En principio se ven los mismos monumentos en el crucero aunque el de la salida en viernes tiene un día menos por lo que deberán ir más rápido, supongo.
Para los expertos, que me aconsejáis? Empezar por Luxor con un día más de crucero o por Aswan con un día más en el Cairo?
En cuanto a la categoría, creo que elegiría la A, la más barata, si pudiera mejorarla una vez sepa el hotel y motonave asignado.
Las fechas serían 3-4 de abril, justo después de semana santa. Que temperatura podemos esperar? .
Hola, pregunta a los expertos de Londres, por favor!
Me voy este sábado 11 a Londres con 6 amigos. (treintañeros)
Todos hemos estado en Londres ya, pero vamos a hacer una pequeña escapada hasta el martes por la mañana, así que disponemos sólo de 2 días y medio.
Que recomendaciones me podríais dar fuera de los recorridos clásicos? y algún plan chulo para el sábado por la noche?
Mil gracias de antemano!
El sábado es 12 de Julio, no 11. Me imagino que llegaréis a medio día
Allá va mi propuesta:
Sábado 12 de Julio
Suponiendo que hayáis llegado a mediodía y comido en algún lugar cercano a vuestro alojamiento (que no has dicho dónde está) yo os sugeriría coger un tren de Waterloo a Barnes Bridge donde bajaros, cruzar el puente y comenzar a pasear a lo largo de la orilla norte del Támesis. Veréis gente practicando el remo (por esta zona del Támesis se celebran las regatas entre Oxford y Cambridge), paseando el perro, haciendo jogging (que no "footing" ) etc, etc todo por el Chiswick Mall con casas muy chulas junto al río. El Chiswick Mall cambiará más tarde y se llamará Hammersmith Terrace, atravesáis un parquecillo junto al río y entonces veréis unos cuantos pubs con muchísimo ambiente junto al Puente de Hammersmith. Algunos de estos pubs son bastante antiguos y tradicionales ("The Dove", "The Old Ship", "The Blue Anchor"). Más adelante veréis los "Riverside Studios" que son estudios de televisión, teatro, cine, exposiciones, etc. Aquí hay también restaurantes.
Para volver al centro de Londres podéis coger el metro en Hammersmith, que os lleva al centro. Si ya queréis más juerga os podéis ir a algún club, pero no te puedo recomendar ninguno porque yo hace siglos que no he ido a clubs en Londres.
Otra opción que tenéis es el Kaleidoscope Festival, que tiene lugar el sábado 12 a partir de la 1 p.m. ésta es su web por si queréis comprar tickets:
Hasta la Torre de Londres. Os llevará un par de horitas. Es todo por carriles de bici separados de la carretera. No tiene peligro. Además los domingos Constitution Hill y The Mall están cerrados al tráfico.
Después del recorrido iría a Brick Lane y Columbia Road Markets y comer por aquí. Cuando terminen los mercados podéis ir a la zona donde está Millenium Bridge, coger un Uber Boat para ir a la Battersea Power Station donde dar un paseo por el Parque de Battersea para terminar en la Battersea Power Station, donde tomar algo, ir de compras, tomar alguna pinta e incluso cenar para luego regresar al hotel en metro (Battersea Power Station, Northern Line), Uber Boat o en bus (44 a Victoria o 344 que te lleva London Bridge y Liverpool Street).
Lunes, 14 de Julio
No sé si habéis estado en Hampton Court. Si no, os sugeriría ir a visitarlo. Para ello tenéis que coger un tren en Waterloo... Leer más ...
Hola, pregunta a los expertos de Londres, por favor!
Me voy este sábado 11 a Londres con 6 amigos. (treintañeros)
Todos hemos estado en Londres ya, pero vamos a hacer una pequeña escapada hasta el martes por la mañana, así que disponemos sólo de 2 días y medio.
Que recomendaciones me podríais dar fuera de los recorridos clásicos? y algún plan chulo para el sábado por la noche?
Mil gracias de antemano!
Buenas.
Recién llegados de 6 días en Berlín (5 y medio reales) y os doy algunos datos por si os pueden venir bien.
Transporte: cogimos la Berlin Welcome Card por 6 días y lo recomiendo totalmente. Pongo el enlace a lo que he escrito sobre ella en el post correspondiente (www.losviajeros.com/ ...64#7018364)
Alojamiento: Hotel H2 Berlín Alexanderplatz. Totalmente recomendable por situación, calidad y recio. Pongo el enlace de lo escrito sobre el hotel en el post correspondiente (www.losviajeros.com/ ...14#7018414)
Freetours: siempre recomiendo hacer un freetoor en tu idioma en la ciudad que visites, contratándolo además directamente con la empresa que los hace (no a través de intermediarios tipo civitatis que se llevan una comisión, perdiendo dinero el guía).
En Berlín, la empresa es DESTINO BERLÍN y en su página web se pueden contratar los distintos tours que ofrecen.
Nosotros hicimos 2 (corazón de Berlín y Barrio Judío) y me arrepiento y mucho de no haber hecho los demás. El del muro sobre todo, que nos topamos con el grupo estando allí y no tiene nada que ver ir con guía que sin él. Por lo poco que los escuchaba, me iba arrepintiendo por momentos.
También me hubiera encantando el de Berlín alternativo o el de Potsdam (que no cogimos, ya que no entran en los palacios y yo quería entrar, pero me lo tenía que haber organizado en horario para poder hacer el tour y tener opción de entrar en ellos).
Lo dicho, visitar un sitio con un guía experto que te cuenta todo con pasión, es una maravilla y se conocen detalles que no conocerías sin ellos, por más que hayas estudiado el destino.
Sitios visitados que necesitan entrada: -Torre TV: caro, pero merece mucho la pena. Las vistas de la ciudad son increíbles, pero increíbles de verdad. El precio varía según la hora de entrada. El atardecer es un poco más caro. Tiene el 25% de descuento con la Welcome Card comprando las entradas en taquilla.
Arriba, en el mirador, tienes cafetería para tomarte algo, que no tiene nada que ver con el restaurante, que ahora lo ha cogido un chef con más nivel y ni te puedes asomar a verlo, hay que tener reserva.
En los bajos hay una experiencia con gafas virtuales, que hicimos y me gustó (vale 8 euros y no tiene descuento con la Welcome Card). Eliges entre dos proyecciones diferentes, o la historia de Berlín o la historia de la torre. Yo cogí la primera y mi pareja la segunda y según nos contamos, ambas estuvieron muy chulas.
-Catedral: 7 euros con el descuento de la Welcome Card. Compramos las entradas en las máquinas de la propia catedral. Tienes folletos en castellano gratuitos y bien explicados. No subimos a la torre, estamos perezosos y después de haber estado en el mirador de la torre de la TV, pensamos que no compensaba.
-Túneles subterráneos (Berliner Unterwelten): hicimos el tour 1 y me pareció apasionante, sobre todo por las explicaciones del guía en español. 17 euros por persona, compradas con antelación on line. Hacedlo con tiempo, que en español no es todos los días y se agotan rápido.
Hay más tours y parecen interesantes.
-Neus museum en la isla de los museos. Como compramos la Welcome Card sin la opción de museos incluida, pagamos 14 euros por persona (no íbamos a ver más museos, así que sacamos la del museo concreto en la propia taquilla, no una combinada para ver más). El museo es pequeñito e interesante. Audioguía... Leer más ...
Hola, vamos a ir un par de días a Bilbao a conocerlo y queremos probar los pintxos. He visto que recomebdais la calle Licenciado Pozas pero los mensajes son del 2023. ¿ ME SEGUÍS recomendando esta calle o por el centro hay otras zonas?
En Bilbao centro tienes varias zonas en las que encontrar mucho bares de pintxos.
La zona que comentas de Licenciado Pozas, con Maestro García Rivero y la Plaza Campuzano es una de ellas. Tienes un montón de buenos bares como el Mugi, el Gaztandegi (especialista en quesos y ahumados), el Huevo Frito, el Estoril, la Taberna Mazuela, el Cork (gran selección de vinos)…. Lo que ocurre es que no es una zona especialmente turística, más bien hostelera y comercial, no creo que te pille de paso a nada, salvo el museo de San Mamés o, por cercanía, el Museo de Bellas Artes y no sé si entran en tus planes.
EGUN ON ( voy aprendiendo).
Dios mio que buena info, intentaré seguirla¡¡
El Casco Viejo es otra de las zonas por excelencia donde tomar pintxos. Lo que ocurre es que la afluencia del turismo, como ocurrió antes en otras ciudades, está haciendo que los lugareños busquen otras zonas. Muchos bares han perdido autenticidad, hay franquicias y grandes grupos hosteleros que están acaparando locales, Incluso se habla con base sólida de algún que otro bar que ofrece pintxos elaborados por empresas de catering… pero sigue mereciendo la pena darse una vuelta por la Plaza Nueva (Café Bilbao, el Victor Montes, Sorginzulo, Gure Toki), calle Santa María (Gatz, Irrintzi, Bar Santa María), calle Jardines (Berton, Bukoi), calle de la Pelota (Taberna Basaras, otros expertos en vino)…
Cerca de la muy comercial Gran Vía tienes la archiconocida calle Ledesma, llenita de bares, con mucho ambiente los fines de semana. Hay bares que resisten los embates de la modernidad y siguen con su estilo de toda la vida (por eso me gustan) bares como el Artajo, el Antomar, el Ledesma, la Taberna 2… donde comer pintxos clásicos sin bobadas. Visita el Molinillo con pntxos más modernitos. Y pegadito a Ledesma, en Colón de Larreategui tienes el Café Iruña, que merece la pena ya tan sólo por verlo, es precioso. Luego está la zona que los snobs llaman “upper Ledesma” (lo que hay que oir… ) que es la parte mas alta de la calle donde de un tiempo a esta parte han abierto varios bares como el Bilbao Berria (buenas raciones y pintxos), el Puertito (especialista en ostras), el Promenade (famoso por sus vermúts), el Magnum… (allí mismito está una de mis tiendas favoritas, López de Oleaga, con una increible selección de vinos y licores).
Y pegado a esta zona, la zona de Diputación, donde encontrarás el renombrado El Globo y sus deliciosos pintxos donde siempre destaco el gratinado de txangurro (aunque es otro bar al que me cuesta cada vez más ir por culpa de las avalanchas turísiticas, he llegado a ver a gente haciendo cola para pedir su consumición, algo nunca visto por estos lares salvo en tiempos de covid). Cerca del Globo, otro clásico, La Viña, donde además de lo que tienen en barra te hacen pintxos al instante algo más caritos que en otros sitios pero que, sinceramente, merecen la pena. Y cruzando la Gran Vía tienes la otra parte de la calle Diputación donde visitar el Amaren (hay dos, está el restaurante y la hamburguesería, que es la que ofrece pintxos) o el Perita, famoso por sus gambas. Y a la vuelta de estos, en Plaza Jado, la Ramona, con camareros muy... Leer más ...