No, salimos desde Madrid, donde vivimos. Hay un vuelo directo con Air China el mismo viernes (día de trabajo todavía) el sábado a las 2:40. Mejor vuelo, imposible. Volvemos con Barcelona (Air China), porque es vuelo directo y allí enlazaremos a Madrid con Iberia por 34 euros. Tenemos varios, tengo que ver el mas conveniente.
Por eso preguntaba el vuelo directo con Air China el 6 del 9 sabado yo lo tengo a las 13:10 y llega el domingo 7 a las 6 de la mañana o han cambiado los horarios ??
No, salimos desde Madrid, donde vivimos. Hay un vuelo directo con Air China el mismo viernes (día de trabajo todavía) el sábado a las 2:40. Mejor vuelo, imposible. Volvemos con Barcelona (Air China), porque es vuelo directo y allí enlazaremos a Madrid con Iberia por 34 euros. Tenemos varios, tengo que ver el mas conveniente.
Arajet anunció el vuelo entre Córdoba y Punta Cana
La aerolínea refuerza conectividad entre Argentina y República Dominicana fortaleciendo su presencia en el cono sur
El ministro de turismo de República Dominicana, David Collado y la aerolínea de precios bajos Arajet, anunciaron hoy la apertura de una nueva ruta directa entre la ciudad de Córdoba, Argentina y el paradisiaco destino de Punta Cana, República Dominicana.
Esta nueva conexión consolida el compromiso de la aerolínea de continuar ampliando la conectividad aérea entre América del Sur y el Caribe, y seguir consolidando a República Dominicana como el destino turístico por excelencia de los argentinos, así como también posicionar al país como el nuevo Hub aéreo del Continente Americano.
Con esta nueva ruta, Arajet se convierte en la primera aerolínea internacional en ofrecer vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, brindando a los viajeros argentinos una opción accesible y cómoda para disfrutar de las playas, cultura y hospitalidad dominicana.
Los vuelos comenzarán a venderse el Martes primero de Julio y a operar a partir del 8 de Noviembre de 2025, con una frecuencia inicial de 3 vuelos por semana, los días Lunes, Jueves y Sábados, contribuyendo significativamente al flujo turístico bilateral.
Además, Arajet anunció que reanudará su ruta Buenos Aires–Santo Domingo, con dos vuelos semanales, los días Lunes y Viernes, a partir del 12 de Diciembre de 2025; y también se aumentan los vuelos entre Buenos Aires y Punta Cana a 13 vuelos semanales, ampliando así el abanico de opciones disponibles para el mercado argentino.
Los vuelos a Canarias son los más rentables tanto para Iberia como para Air Europa de todos los trayectos que operan, ahí quejas deberían tener las justitas...
Ya he comprado los billetes, la mochila pasa 5 cm el alto máximo. Al no ser rígida supongo que no habrña problema para que cierre el portamaletas.. De peso no creo que pase los 10 kilos y en las puertas de embarque no he visto que tengan báscula. Además estoy harto de ver constantemente gente que sube un trolley y otra maleta casi igual de grande que no cabe bajo el asiento y nunca he visto que digan nada a nadie... Leer más ...
Te imaginas que los sicarios de Irán colocaran potentes bombas en edificios de Buenos Aires, solo para matar a civiles con alguna relación con Israel? Pues eso lo han hecho, dos atentados, más de 100 muertos es.wikipedia.org/ ..._a_la_AMIA
Lo que yo he aportado aquí no son opiniones, son hechos. Pero ya no voy a exponer nada, ya que parece que no tengo derecho a venir aquí a decir la verdad; me callo y solamente le daré eco a lo que han dicho personas que saben más que yo, tienen mejores perspectivas y sobre todo más responsabilidades que yo.
Por ejemplo el Canciller de la República Federal Alemana, cuyas acciones y declaraciones representan a más de 80 millones de ciudadanos que le han elegido democráticamente, con igualdad de condiciones entre las candidaturas, cosa que no sucede en Irán.
Herr Merz ha dicho lo siguiente en relación a los ataques de Israel y EE.UU. Contra Irán:
Eso sí, para prevenir olvidos, para no entender del discurso cada cual lo que le interese, me permito entresacar y destacar unos párrafos:
«Israel lleva siendo atacado desde hace años, si no décadas, también desde Irán, todos los días, todas las semanas».
la financiación de Hamás e Hizbulá, las milicias en Irak y en muchas otras partes del mundo puede rastrearse hasta Teherán, y dijo que «Irán es el régimen terrorista del mundo» por antonomasia, «una parte esencial del eje del mal, diría ahora un presidente estadounidense» y llevan diciendo ya hace mucho tiempo, señaló.
Ale, ya tenéis otro objetivo al que censurar, yo estoy cansado de seguir solo.
A ver si es verdad, aunque mucho me temo que no.... Leer más ...
Te imaginas que los sicarios de Irán colocaran potentes bombas en edificios de Buenos Aires, solo para matar a civiles con alguna relación con Israel? Pues eso lo han hecho, dos atentados, más de 100 muertos es.wikipedia.org/ ..._a_la_AMIA
Lo que yo he aportado aquí no son opiniones, son hechos. Pero ya no voy a exponer nada, ya que parece que no tengo derecho a venir aquí a decir la verdad; me callo y solamente le daré eco a lo que han dicho personas que saben más que yo, tienen mejores perspectivas y sobre todo más responsabilidades que yo.
Por ejemplo el Canciller de la República Federal Alemana, cuyas acciones y declaraciones representan a más de 80 millones de ciudadanos que le han elegido democráticamente, con igualdad de condiciones entre las candidaturas, cosa que no sucede en Irán.
Herr Merz ha dicho lo siguiente en relación a los ataques de Israel y EE.UU. Contra Irán:
Eso sí, para prevenir olvidos, para no entender del discurso cada cual lo que le interese, me permito entresacar y destacar unos párrafos:
«Israel lleva siendo atacado desde hace años, si no décadas, también desde Irán, todos los días, todas las semanas».
la financiación de Hamás e Hizbulá, las milicias en Irak y en muchas otras partes del mundo puede rastrearse hasta Teherán, y dijo que «Irán es el régimen terrorista del mundo» por antonomasia, «una parte esencial del eje del mal, diría ahora un presidente estadounidense» y llevan diciendo ya hace mucho tiempo, señaló.
Ale, ya tenéis otro objetivo al que censurar, yo estoy cansado de seguir solo.
El accidente del avión de Air India: las cajas negras señalan una combinación letal que pudo causar la catástrofe
Los investigadores analizan si el Boeing 787 Dreamliner estaba sobrecargado mientras examinan una posible falla dual de motores tras el despegue desde Ahmedabad:
Los primeros análisis de las cajas negras indican una combinación letal de sobrecarga, posible falla dual de motores y activación de la turbina de emergencia (RAT), lo que sugiere una pérdida completa de energía.
El despliegue del RAT: signo de emergencia crítica
Uno de los hallazgos más reveladores del video es el despliegue de la Ram Air Turbine (RAT), una turbina de emergencia que se activa automáticamente si se pierde la energía eléctrica o hidráulica del avión. En el caso del 787, su activación solo ocurre en tres escenarios: fallo eléctrico mayor, fallo hidráulico o doble fallo de motor.
El hecho de que esta pequeña turbina haya emergido refuerza la hipótesis de una falla catastrófica simultánea en ambos motores.
Los expertos en aviación creen que el Boeing 787 Dreamliner pudo haber perdido potencia súbitamente "en la fase más crítica del vuelo" después del despegue. Las posibles causas incluyen un cambio rápido en el viento o el impacto de un ave que provocara una falla en ambos motores.
GBY!
Como no hay pájaro capaz de parar dos motores simultáneamente, vamos a considerar que algunos pasajeros llevaban el "baúl de la Piquer". Cosa que teniendo en cuenta el origen del vuelo, no es tan raro.
Hola!
Nosotros salimos el 19 de julio Madrid-Estambul-Abudhabi con Pegasus y luego Abudhabi-Colombo con air arabia.
Hoy nos han escrito para modificar la hora del Estambul- Abudhabi, he visto en flight radar que lo han hecho con el mismo vuelo para varios días los próximos días, quiero pensar que es un reajuste porque todos los vuelos van ahora por el espacio aereo de Egipto... Espero que podamos viajar.
¿Alguien más con vuelos con Pegasus?¿los que tenéis vuelos con escala allí estos días tenéis novedades?
En estos "tiempos" que corren, 23+ días, es una "eternidad"
Normalmente, los itinerarios/horarios, se revisan, 21, 14, 7 y 3 días antes de la fecha programada de vuelo.
Lo mejor es monitorear como sigue la evolución de ambos vuelos.
¡Pero, nuevamente, falta y mucho!
Faites un bon voyage!
Enjoy!
Gracias por la respuesta.
No sabía lo de los 21/14/7/3 gracias porque siempre es bueno aprender ☺️
Te advierto que me has hundido un poco porque estoy a full de curro y leer lo de falta y mucho… me ha dado bajona jajajaja
Es verdad que falta, pero soy un pco agonías, para que nos vamos a engañar.
Gracias de nuevo
Hola!
Nosotros salimos el 19 de julio Madrid-Estambul-Abudhabi con Pegasus y luego Abudhabi-Colombo con air arabia.
Hoy nos han escrito para modificar la hora del Estambul- Abudhabi, he visto en flight radar que lo han hecho con el mismo vuelo para varios días los próximos días, quiero pensar que es un reajuste porque todos los vuelos van ahora por el espacio aereo de Egipto... Espero que podamos viajar.
¿Alguien más con vuelos con Pegasus?¿los que tenéis vuelos con escala allí estos días tenéis novedades?
Hola!
Nosotros salimos el 19 de julio Madrid-Estambul-Abudhabi con Pegasus y luego Abudhabi-Colombo con air arabia.
Hoy nos han escrito para modificar la hora del Estambul- Abudhabi, he visto en flight radar que lo han hecho con el mismo vuelo para varios días los próximos días, quiero pensar que es un reajuste porque todos los vuelos van ahora por el espacio aereo de Egipto... Espero que podamos viajar.
¿Alguien más con vuelos con Pegasus?¿los que tenéis vuelos con escala allí estos días tenéis novedades?
Hola!
Nosotros salimos el 19 de julio Madrid-Estambul-Abudhabi con Pegasus y luego Abudhabi-Colombo con air arabia.
Hoy nos han escrito para modificar la hora del Estambul- Abudhabi, he visto en flight radar que lo han hecho con el mismo vuelo para varios días los próximos días, quiero pensar que es un reajuste porque todos los vuelos van ahora por el espacio aereo de Egipto... Espero que podamos viajar.
¿Alguien más con vuelos con Pegasus?¿los que tenéis vuelos con escala allí estos días tenéis novedades?
Buenas foreros, vengo a dejar algo de info que creo que es importante y yo no había encontrado en ningún sitio. Si a alguien le resulta de ayuda saberlo de antemano, por lo menos no se llevará el chafón que nos hemos llevado nosotras. Todo lo que voy a comentar es para un drone de menos de 250gr.
Como bien pone por arriba, hay que solicitar permiso para volar drone a la Autoridad de Aviación Civil de Sri Lanka (CAASL), te envían la aceptación religiosamente a los 10 días laborables como bien ellos indican. Hasta ahí todo bien. El caso es que cuando te llega el permiso, justo a continuación aparecen varias cláusulas (a cada cual más compleja) informándote del resto de condiciones que tienes que cumplir antes de volar el drone, incluso ya teniendo el permiso concedido por parte de la CAASL. A 5 días de irnos de viaje no sabemos si dejar el drone en casa o qué hacer porque me parece inviable seguir todos estos pasos en todos cada vez que lo queramos volar. Si alguien lo ha llevado y nos puede arrojar un poco de luz os lo agradecería infinito.
Os lo copio a continuación tal cual aparece en el permiso.
2. In addition to above, you shall be adhered to the following conditions once the approval is granted by the CAASL.
A. No sensitive areas especially including Military establishments, naval ships to be over flown during the aerial operation.
B. Contact Central Air Operations Room, Sri Lanka Air Force Headquarters 02 Hrs prior to the operation to obtain permission to launch each flight and should maintain contact throughout the aerial process (Tel: 0112343970) and without prior approval you are not permitted to operate the drone. Further, it is required to inform divisional office of the Superintendent of Police in the area prior to 02 hrs, from the commencement of drone flying.
C. It is necessary to obtain prior approval from respective authorities/personnel (Department of Archeology - 0112692840, Department of Wild Life - 0112888585, Forest Department - 0112866631, Department of National Botanical Gardens – 0812388238, on site no objection from respective authorities etc.) in order to carry out aerial operation over the said locations as required without prejudicing the privacy concerns/religious values. Furthermore, it is prohibited to operate the drone in close proximity to wildlife and their habitats, as this can disturb their natural behavior.
D. Security Clearance is granted subjected to the prior approval from the authorities of the respective area. However, it is required to provide exact locations to CAASL & Central Air Operations Room, Sri Lanka Air Force Headquarters prior to commencement of drone flying.
E. The right to delay/decline the launch or for immediate termination of the operation to accommodate any special flying operations will be under the control of Sri Lanka Air Force Headquarters.
F. Maximum permissible altitude is 400 feet above ground level and the operator should maintain visual line of sight with the drone.
G. Drone shall not be operated from any elevated positions such as high-rise buildings, balconies, rooftops etc.
H. Ensure that the drone operation is carried out only during specified time period allocated by the CAASL and within the requested area. Night operations could be carried out subject to the authority from the CAASL only.
J. Remote operator of the drone is liable for any third party damage occurs to property or injury of personnel, due to this drone aerial... Leer más ...
Desde el triunfo de la revolución islámica de 1979, Irán no ha dejado nunca de anunciar su deseo de que el estado hebreo desaparezca. Las cosas están claras desde el principio, no hay lugar para las dudas; al menos es evidente que los protagonistas de esta pugna lo ven así. Y a partir de ahí, lo que cuenta son los bombazos; los derechos son humo, nadie respeta los derechos del otro, por tanto solo se sostienen sobre ejércitos bien armados.
En 1972, el equipo olímpico de Israel fue masacrado en Múnich. Comandos armados contra deportistas indefensos. Indirectamente o no, ¿a las víctimas qué les importa? Fue un acto de guerra, uno más entre miles; la respuesta del Mossad también fueron actos de guerra.
En esa dinámica siguen, unos y otros. Los que realmente eligieron la paz (Egipto y Jordania por ejemplo) trabajan por vivir en paz, aunque sea difícil. El caso de Irán es el opuesto, se esfuerzan solo en hacer la guerra. Incluso hicieron estallar un centro judío en Buenos Aires, con decenas de víctimas.. ¿No fue aquello también un acto de guerra? No solo quieren que el estado de Israel desaparezca, quieren exterminar a los judíos y les persiguen hasta el fin del mundo. Para mí estaría claro si tuviera yo alguna responsabilidad en la defensa de Israel.
Vendo bono de Iberia con valor de 1189,6 que caduca 16/06/2026 y no podré usarlo ya que estoy embarazada. Lo vendo por 1000.
Son dos bonos de 594,8 cada uno pero se pueden utilizar juntos. También vendo por separado a 500.
Contacto: p3995083@gmail.com
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
Podrá usarlo cuando desee hasta el jueves, 16 de abril de 2026.
Válido para vuelos directos o en conexión operados en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Para volar cuando quiera hasta el jueves, 16 de abril de 2026.
Vendo bono de Iberia con valor de 1189,6 que caduca 16/06/2026 y no podré usarlo ya que estoy embarazada. Lo vendo por 1000.
Contacto: p3995083@gmail.com
El bono puede usarse una o más veces, hasta agotar su importe.
Podrá usarlo cuando desee hasta el jueves, 16 de abril de 2026.
Válido para vuelos directos o en conexión operados en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.
Para volar cuando quiera hasta el jueves, 16 de abril de 2026.
Tikismikis va a ser más parte de la aerolínea y el personal de tierra que te toque. Cualquier cosa que comentemos, será una lotería. Te pongo un ejemplo claro que de seguro lo ves.
Si vas con una de las grandes probablemente no tengas contratiempos, pero si vas con Rayanair o vueling, te mirarán con lupa las dimensiones y el peso de lo que lleves, mas si sales de.. Y vuelves a Canarias (más distancia, más combustible).
Recien vuelto de nuestro viaje a tailandia-camboya. Estuvimos 3 días en Siem Reap acompañados por Kosal, que nos llevo a todo los sitios, estupendo desde el abrazo inicial. Estuvimos alojados en un buen hotel en el centro de la ciudad. Angkor Wat nos ha dejado sin palabras, que maravilla de sitio. Disfrutamos también de la experiencia en APOPO y de una cena estupenda en el Embassy. Por otro lado muy descontentos con Air Asia que en el 4 vuelo que haciamos con ellos con nuestras dos mochilitas, decidieron en Camboya que pesaban demasiado y que habiamos de facturar y pagar por ellas, a pesar de recalcarles que esa politica no la habian aplicado hasta ahora (sobretodo porque habiamos hecho ya el check-in online sin problemas pero no nos dejaron pasar por el control porque querian una boarding pass fisica, así te obligan a ir al check in fisico donde acaba el timo). Una tomadura de pelo que nos dio un poco de rabia. También el hecho de sacar el visado y pagar 60 euros por el, hacertelo imprimir, dos copias de cada para luego no mirarlo ni pedirlo y hacernos hacer como una arrival card allí mismo en el aeropuerto cuando llegamos. En fin, cualquier cosa por Angkor Wat.
Buenos días recien llegado de Tailandia, un viaje super interesante con muchas luces y algunas sombras. Volamos con swiss air que a 1 hora de coger el vuelo nos dice que se cancela y nos pone en otro de Lufthansa 4 horas mas tarde. Cuatro horas de aeropuerto en Barcelona y 4 horas llegando mas tarde a Bangkok, suerte que al final no volaba a Chiang Mai nada mas llegar. Entiendo que 4 horas y pico de retraso a destino nos dejara reclamar algo, veremos. Lufthansa solo nos dio unos vouchers de 15 euros para comer que casi no daban ni para un agua en el aeropuerto de Barcelona, claro. En Bangkok estabamos alojados cerca de Khao San y bastante bien. Estuvimos día y medio, que nos dio para visitar el gran palacio, el monte dorado al atardecer, el templo del buda esmeralda y el what po, el mercado de las flores, Talat Noi, y callejear por Chinatown. Nos tomaron un par de veces el pelo con los tuk tuk y luego ya nos pasamos a Grab. También nos acercamos un segundo al Mbk que no nos gusto nada y nos dios tiempo para comer en algún restaurante recomendadisimo y de dificil acceso gracias a que habia muy poco turismo. Luego contratamos a Kasem que nos llevo a los mercados flotantes y del tren, Kachananburi y ayutthaya, haciendo noche en Kachananburi, para visitar Erawan, el puente del rio Kwai y al día siguiente la capital del antiguo siam. Espectacular. Gran acierto Kasem. De ahí nos fuimos a Chiang Mai, que nos encanto, mucho mas que Bangkok. Estupendo el Sunday Market y la ciudad en si y la cena khantoke con su espectaculo. Ahí cogimos una excursión de dos días por la jungla, para trekking, rafting, elefantes, durmiendo en una aldea de jungla con amazaing trekking tours. Super interesante y la disfrutamos mucho a pesar de algunas dificultades, pero no nos acabo de convencer la manera que llevaron la excursión. De ahí nos fuimos a Camboya que ya lo cuento en su hilo correspondiente. Nos picaron los mosquitos a partir del 5 día o así, a pesar del soffel, pero es cierto que estuvimos mucho tiempo al aire libre y tampoco fuimos muy exhaustivos con el producto que nos daba un poco de repelus. Swiss air volvio a retrasarse a la vuelta unos 40-50 minutos, que no es un drama pero con la paliza de vuelta es una pesadez.