Y en verano ciertas rutas/autopistas se tornan muy lentas.
\
- Québec City>Mont-Tremblant son 4.5/5 horas [casi 400 kilómetros]
- Belleville>Niagara Falls son "mínimo" 4 horas, sin congestionamiento.
Recordar que se cruza todo el "GTA" [Greater Toronto Area] y los Jueves/Viernes y Domingos/Lunes son un caos.
Lo mismo a considerar para volver al aero-puerto.
- Mont-Tremblant/Notre-Dame-de-Bonsecours, alguna razón en particular para pasar por allí?
- Ottawa: ¿Visitas?
- *Thousand Islands*: ¿Crucero?
...ruta hasta medio camino hacia Toronto...
Opciones:
1- Ir hasta Toronto.
No descartar el "Harbourfront", i.e. "Radisson Blu Toronto Downtown" incluso el "The Westin Harbour Castle, Toronto", que parecen más caros [depende de las fechas] de lo que realmente son y muy bien ubicados.
2- Quedarse cerca del aero-puerto [muchas opciones, Break-Fast incluido] y usar el "UP Express"
La mayoría de los hoteles tienen "shuttle" hacia la Terminal.
Ver: "Fairfield Inn & Suites Toronto Airport" y "Hilton Garden Inn Toronto Airport"
3- Elegir algún hotel en Mississauga, pero no habrá muchos servicios cerca.
Enjoy! / Savourer!
Si, siempre me olvido que ahora mismo estoy en off-season. Suerte que me lo has recordado.
Mount Tremblant xk nos ha gustado, no hay otra razon, hacer al menos algo de paisaje, ya que en esos días no da para subir al norte de Quebec.
Si, teniamos intención de hacer en las thousand , el barco.
Voy a repasar y enviarselo a mias amigas.
Lo cierto es que ya tengo coche ( puedo cancelar) xk a nosotras, la libertad que te da un coche ( y que el transporte publico tampoco es barato) pues eso..
Y en verano ciertas rutas/autopistas se tornan muy lentas.
\
- Québec City>Mont-Tremblant son 4.5/5 horas [casi 400 kilómetros]
- Belleville>Niagara Falls son "mínimo" 4 horas, sin congestionamiento.
Recordar que se cruza todo el "GTA" [Greater Toronto Area] y los Jueves/Viernes y Domingos/Lunes son un caos.
Lo mismo a considerar para volver al aero-puerto.
- Mont-Tremblant/Notre-Dame-de-Bonsecours, alguna razón en particular para pasar por allí?
- Ottawa: ¿Visitas?
- *Thousand Islands*: ¿Crucero?
...ruta hasta medio camino hacia Toronto...
Opciones:
1- Ir hasta Toronto.
No descartar el "Harbourfront", i.e. "Radisson Blu Toronto Downtown" incluso el "The Westin Harbour Castle, Toronto", que parecen más caros [depende de las fechas] de lo que realmente son y muy bien ubicados.
2- Quedarse cerca del aero-puerto [muchas opciones, Break-Fast incluido] y usar el "UP Express"
La mayoría de los hoteles tienen "shuttle" hacia la Terminal.
Ver: "Fairfield Inn & Suites Toronto Airport" y "Hilton Garden Inn Toronto Airport"
3- Elegir algún hotel en Mississauga, pero no habrá muchos servicios cerca.
Hola!
Voy este julio a la Costa Este de Canadá y me estoy haciendo un planning para los días que estoy por allí.
Lunes 8 julio: Llegada al aeropuerto de Montreal a las 16h. NOCHE MONTREAL Martes 9 julio:Visita Montreal. NOCHE EN MONTREAL Miércoles 10 julio: Recoger coche- Quebec. NOCHE EN QUEBEC. Jueves 11 julio: Excursión ballenas (no sé si por nuestra cuenta u organizado) NOCHE EN QUEBEC EN RUTA HACIA EL SUR. Viernes 12 julio: Omega Park. NOCHE EN CABAÑA CERCA DEL PARQUE. Sábado 13 julio: Visita Ottawa. NOCHE EN OTTAWA. Domingo 14 julio: Crucero Mil Islas. Noche en ruta a Toronto. Lunes 15 julio: Cataratas del Niágara. NOCHE CERCA TORONTO. Martes 16 julio: Mañana por Toronto. Salida desde el aeropuerto de Toronto a las 19h.
¿Cómo lo veis? Son pocos días pero quiero intentar ver lo máximo posible. Nos gustan los animales, por lo hemos pensado en esa ruta, pero agradecería cualquier opinión/idea.
Muchas gracias de antemano!
¡Son Muchos Kilómetros para 7 Días!
La máxima es 100 kms/hora en Canadá [ON & QC]
¡Además, el Domingo y Lunes, tendrán que lidiar con el tráfico del "GTA' Greater Toronto Area!
Hola Viajer@s,
Voy a Canadá . Llego a toronto el 26 de julio por la tarde y el 1 de agosto vuelo a Calgari, estaré en el este de Canadá 7 DÍAS, 6 noches y tengo pensado el siguiente itinerario, alquilaré un coche:
Día 26 Niágara (noche cerca de las cataratas o allí)
Día 27 Mil islas (noche en Yvi Lea por ejemplo)
Día 28 montreal (noche en Montreal)
Día 29 Quebec (noche en Quebec)
Día 30 Quebec (avistamiento de ballenas en TADOUSSAC) NOCHE EN QUEBEC
Día 31 Otawa (NOCHE en Otawa)
Día 1 de agosto vuelo a Calgari.
Son pocos días, pero es lo que tengo, me podríais dar vuestra experta opinión?
Gracias
A tener en cuenta:
El 26 llevara minimo 90 minutos, hasta 2.5 horas llegar desde YYZ/Toronto Aiport hasta Niagara Falls!
El 27 llevara "Minimo" 5 horas sin-parar para llegar a Thousand Islands!
[Hay que cruzar toda la "GTA" Greater Toronto Area"]
Lo importante es mantener la sangre fría, no ponerse nervioso y dejar de temer por tu integridad física. Una vez has dejado de pensar en tu vida, de alguna forma misteriosa te relajas y empieza a ir todo mejor.
No hay semáforos ni límites de velocidad. Tampoco hay reglas.
Se conduce por la izquierda, pero se puede adelantar por la izquierda, por la derecha o si tu coche lo permite, por encima y todo.
Da igual si hay una curva, o si viene alguien de frente adelantando. Se puede adelantar igualmente, el que viene de frente que se eche a la cuneta y asunto arreglado.
El modo de adelantar es sencillo: hay que pitar. Asi el de delante da por hecho que le vas a adelantar y te lo pone difícil acelerando mas o acercandose mas al carril por el que pretendes sobrepasarle. Hay que dejarle bien claro que vas a pasar quiera o no quiera.
Aun asi, no hay que venirse abajo.
En cualquier carretera es frecuente encontrarte con alguien (sobretodo camiones) que viene de frente y te hace luces para que te apartes (a pesar de ir por tu carril).
Hay que mantener la sangre fría, hacerle luces hasta que pierda las retinas y aguantar ahí hasta que comprenda que no te vas a quitar. Solo en ese momento se aparta, cuando quedan menos de 10 m para la colision.
Las carreteras indias son muy variadas. En una carretera estándar te puedes encontrar de todo: camiones, gente sentada, gente andando, dromedarios, monos, elefantes, cabras, rickshaws, coches, mil millones de motos, vacas, burros, gente paseando con carritos, niños corriendo... todo esto al mismo tiempo.
Ninguno de ellos se aparta; hay que conducir esquivando obstáculos. Como si estuvieras jugando al GTA. Pero con muchos más obstáculos.
Los conductores no ceden el paso; se incorporan al carril sin mirar si viene alguien o no, con lo que eres tu quien tienes que esquivarles.
No importa si les pitas desde un rato antes, se van a meter igual.
Allí impera la ley del “si hay un hueco cabe mi coche y me meto, al resto que les jodan”.
Las carreteras son un infierno. Estan llenas de socavones.
Para que os hagais una idea, os voy a poner alguna foto:
Estas son de autovías (de lo mejorcito que encontramos ):
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Estas de carreteras nacionales (las equivalentes a las rojas). En su mayoría es lo que fuimos encontrando:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y estas serían carreteras comarcales (las amarillas):
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Es bastante fácil destrozar el coche (sobretodo las ruedas). Que nadie se preocupe, cada 200 m hay sitios donde te arreglan la rueda en un momento por 100 rupias.
También es muy fácil encallar con el coche (en barro o arena). Tampoco pasa nada, la gente ayuda un montón en estas situaciones. (esto es lo unico que no es irónico. La gente se desvive por ayudarte)
En caso de accidente con el coche, se señaliza con ladrillos o piedras. Nada de conos luminosos ni otra cosa que pueda hacer que la gente sepa que has tenido un piñazo:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y cuidado con los socavones, que cabe dentro un camión y todo
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Las distancias son enormes, y para que os hagais una idea, hacer 300 kms por una carretera nacional puede suponer perfectamente 8 – 9 horas conduciendo.
No hay limite de velocidad, pero de media es... Leer más ...
El sendero de Gran Recorrido en Valonia pasa por las abadías trapenses de Chimay, Rochefort y Orval y la Transardennaise, el primer itinerario del Gran Recorrido de las Ardenas (GTA). valoniabelgicaturismo.es/ ...xcursiones.
Verificación diaria del precio de la gasolina: la gasolina GTA podría alcanzar un récord de 211.9 por litro este fin de semana, advierte un analista
Los precios de la gasolina en Toronto subieron a 204,6 por litro el viernes, y un analista de gas predice que los precios en el área metropolitana de Toronto podrían aumentar 3 centavos este fin de semana.
Toronto — 204.6
Durham — 200.8
York — 202.9
Pelar — 202.0
Así es como nos comparamos con el resto de Canadá
El precio medio de la gasolina en Canadá es de 200,5 por litro.
Los precios de la gasolina son los más bajos en Alberta, donde los precios son 178,5 por litro.
Los precios de la gasolina son los más altos en la Columbia Británica a 218,1 por litro.
...no asi la comida del restaurante. El atardecer precioso. (llevaros alguna cervecita para acompañar al atardecer, que los navajos no venden alcohol)
Dia 14.
Ver el amanecer desde el porche de la cabaña con el cafecito no tiene precio. De lo mejor del viaje. Cogimos el coche y fuimos al Forrest Gump Point (existe en Google maps😅 ver Mexican Hat y carretera hacia el grand canyon. Paisajes monótonos y rectas interminables pero la gasolina mas barata del viaje. Hasta café y palomitas gratis por repostar que nos dieron. El gran Cañón nos defraudó un poco. Ver casi lo mismo desde cada mirador... Menos mal que cogimos helicoptero y vimos la grandiosidad del cañón. Recomendaria ir desde las vegas en helicóptero. Te ahorras tiempo y de dinero parecido. Dormimos en un hotel en el mismo cañón, en una cabaña histórica, muy guay, situación inmejorable, pero si dormis en tusayan, os ahorrais dinero, y no está lejos del cañon. El atardecer está bien. Cenamos en El Tovar. Un robo. Comida asquerosa y carisima.
Dia 15.
Madrugar y ver el amanecer, precioso pero lleno de gente. En The View estábamos solos. Fuimos a Williams, Seligman y Kingman. Mola la ruta 66 aunque sea todo muy comercial. Comimos en Kingman en Mr dz. La mejor hamburguesa del viaje, en un ambiente de los años 50, y buen precio. Fuimos a la presa hoover después de una monotona travesía por autopista. Nos pararon en la frontera Arizona - Nevada. Revisar coche y maletero y a funcionar. 43 grados en la presa, un vistazo (mucha gente y calor, la presa Glen nos gustó mas) y al aeropuerto rumbo a Miami.
Luego nos pegamos 5 dias de relax en Miami.
Fué un viaje de 10, como estar en una peli o en el GTA. Cualquier cosa me preguntais y os responderé gustosamente. Perdonad por como he escrito, pero lo he hecho a ratos y desde el móvil. Un saludo!!
Responder
Todos hemos tenido 20 años, pero ahora hay una pequeña diferencia, que hay una Pandemia.
No es necesario aburrirse en casa nadando en tecnología, solo cumplir las normas, incluso te dejan emborracharte sin hacer el cafre, si simplemente estás con amigos en una teraza, todo un lujo con lo que tenemos encima.
Nadie puede pretender hacer exactamente lo mismo que el año pasado, tengas 20 años o 90.
Hoy en día tienes el ocio en casa....pero es que las operadoras llevan un tiempo que no cumplen con lo que has contratado (realmente el sector es de los peor valorados por los usuarios por no cumplir y un deficiente servicio de atención al cliente). A mi los 100 mb solo me llegan en la factura desde hace bastante....con wifi lleva unos días que en su mejor momento no pasa de 10 y generalmente no llega 5 y además nada estable (cortes y bajones). Si se hace complicado leer periódicos o textos, Netflix, Instagram, Youtube, Fornite y el GTA no van bien y no "retiene a los jóvenes".
Ahora vete a pedirle explicaciones a una operadora, da igual cual (Vodafone, Movistar, Más móvil, R, Jazztel...) que siempre se preocupan de cobrar, ahora con la pandemia tienen "excusa perfecta"
Todos hemos tenido 20 años, pero ahora hay una pequeña diferencia, que hay una Pandemia.
No es necesario aburrirse en casa nadando en tecnología, solo cumplir las normas, incluso te dejan emborracharte sin hacer el cafre, si simplemente estás con amigos en una teraza, todo un lujo con lo que tenemos encima.
Nadie puede pretender hacer exactamente lo mismo que el año pasado, tengas 20 años o 90.
Hoy en día tienes el ocio en casa....pero es que las operadoras llevan un tiempo que no cumplen con lo que has contratado (realmente el sector es de los peor valorados por los usuarios por no cumplir y un deficiente servicio de atención al cliente). A mi los 100 mb solo me llegan en la factura desde hace bastante....con wifi lleva unos días que en su mejor momento no pasa de 10 y generalmente no llega 5 y además nada estable (cortes y bajones). Si se hace complicado leer periódicos o textos, Netflix, Instagram, Youtube, Fornite y el GTA no van bien y no "retiene a los jóvenes".
Ahora vete a pedirle explicaciones a una operadora, da igual cual (Vodafone, Movistar, Más móvil, R, Jazztel...) que siempre se preocupan de cobrar, ahora con la pandemia tienen "excusa perfecta"
Buenas, estoy configurando la ruta para la costa Este de Canada. Voy con un bebe de 2 años, el dia 15 no tengo nada puesto, porque estoy viendo, donde me puede hacer mas falta. Me podeis echar un cable para ver que tal la ruta, distancias, si vale la pena... Gracias!!
Día 3 – De Valencia - Montreal - Gananoque (3h)
Día 4 - Gananoque - Crucero 1000 Islas (10:30h - duracion 1h) - Niagara (4:30h)
Día 5 – Niagara - Toronto (1h30m)
Día 6 – Toronto
Día 7 - Toronto
Día 8 – Toronto - Kingston (Wolfe Island) - Ottawa (hasta kingston (2'40h) - 4:30h)
Día 9 - Ottawa
Día 10 - Ottawa - Parc Omega (1h)
Día 11 - Saint-André-Avellin- Quebec (4h)
Día 12 - Quebec - Montmorency Falls - Sainte Anne - Quebec
Día 13 - Quebec - Tadoussac (3'5h )
Día 14 - Les Suites de L'Anse - Tadoussac - Sagüenay (Petit-Saguenay , Lac-Valerie, Sainte-Jeanne-D'arc)(4h)
Día 15 -
Día 16 - Lago St Jean -Zoo sauvage de sant-felicien
Día 17 - Zoo sauvage de sant-felicien - La Mauricie National Parc (4h)
Día 18 - La Mauricie National Parc - Montreal (2h30m)
Día 19 - Montreal
Día 20 - Montreal
Día 21 - Montreal a Valencia
Slds
Solo para *empezar* los dias 3,5 y 5, son: Un Amasijo!
Mas con un Bebe!
Si es en verano, esas franjas horarias son totalmente indicativas.
Salir de Montreal, puede ser una odisea.
Gananoque-Niagara Falls en 4:30 horas: Es sin parar, sin trafico, y probablemente a las 2 de la ma►ana!
...llegada a Quebec
día 2 29/04 Quebec barrio de Champlain -Cirque du Soleil
día 3 30/04 St Anne basilica, Via Crucis y Canyon/ cataratas de Montmorency - Isla de Orleans- noche en Quebec
día 4 01/05 (?) ballenas a Tadoussac y al fiordo de Saguenay.(Ballenas por la tarde?) noche en Quebec o en Tadoussac? Hay tren/bus a Montreal?
día 5 02/05 Montreal (estadio, biodomo, Jardín Botánico y el mirador de Mont Royal)
día 6 03/05 Montreal
día 7 04/05 Parc Omega-Ottawa
día 8 05/05 Ottawa (cambio de guardia - colina del Parlamento por la mañana y canal Rideau, tomar algo por la zona del mercado Byward - por la tarde ver el museo de las civilizaciones)
día 9 06/05 crucero mil islas 13:00 a 14:30- noche en Rockport o Kingston?
día 10 07/05 5 horas de la zona de las Mil Islas hasta Niagara - cataratas Niagara - Niagara Pass? - barco Hornblower - subir a la torre - noche en Niagara Fall (hotel céntrico o cerca de las cataratas?)
día 11 08/05 Niagara on the lake noche en Toronto
día 12 09/05 Toronto CN Tower - Dundas Sq - mercado de St Lawrence, la Toronto Island, Koreatown, High Park o la Steam Whistle Brewery
día 13 10/05 Toronto (Outlet?)
día 14 11/05 rumbo a Japón
Para qué sirve la Electronic Travel Authorization (eTA), en web www.cic.gc.ca/english/... cts-es.asp, son 7 $CAD?
Muchas gracias a todos
Los ciudadanos argentinos precisan Visa.
Ya deberias comenzar a tramitarla.
Sin coche alquilado, el itinerario es casi imposible.
El transporte publico es caro e in-eficiente.
Con coche, es un monton de kilometros y muy apretado.
Por ejemplo esas teoricas 5 horas desde *Thousand Islands* hasta *Niagara Falls*, son mejor dicho 7 horas, para cruzar el *GTA* Great Toronto Area.
El Hornblower ya cerro, si es que abrio la temporada (!!!)
Enjoy!
Hola Carolco! leí mucho tuyo! He cambiado un poco el itinerario, será en coche y cambié los días fiordos y Tadoussac:
día 1 ma 28/04 llegada a Quebec
día 2 mi 29/04 Ver ballenas a Tadoussac (Ballenas por la tarde?) dormir en Tadoussac o cerca?
día 3 ju 30/04 fiordo de Saguenay St Anne basilica, Via Crucis y Canyon/ cataratas de Montmorency - Isla de Orleans- noche en Quebec
día 4 vi 01/05 Quebec barrio de Champlain -Cirque du Soleil
día 5 sa 02/05 Montreal (estadio, biodomo, Jardín Botánico y el mirador de Mont Royal)
día 6 do 03/05 Montreal
día 7 lu 04/05 Parc Omega-Ottawa
día 8 ma 05/05 Ottawa (cambio de guardia - colina del Parlamento por la mañana y canal Rideau, tomar algo por la zona del mercado Byward - por la tarde ver el museo de las civilizaciones)
día 9 mi 06/05 crucero mil islas 13:00 a 14:30- noche en Gananoque o Rockport o Kingston?
día 10 ju 07/05 5 horas serán 7??? de la zona de las Mil Islas hasta Niagara - cataratas Niagara - Niagara Pass? - No al barco Hornblower - subir a la torre - noche en Niagara Fall (hotel céntrico o cerca de las cataratas?)
día 11 vi 08/05 Niagara on the lake noche en Toronto
día 12 sa 09/05 Toronto CN Tower - Dundas Sq - mercado de St Lawrence, la Toronto Island, Koreatown, High Park o la Steam Whistle Brewery
día 13 do 10/05 Toronto (Outlet?)
día 14 lu 11/05 rumbo a Japón (si se puede)
Qué opinan del itinerario? Ven alguna alternativa para los trayectos largos? Como para ir reservando hoteles. Toda la info de hoteles y travesías en auto y a pie, serán... Leer más ...
...llegada a Quebec
día 2 29/04 Quebec barrio de Champlain -Cirque du Soleil
día 3 30/04 St Anne basilica, Via Crucis y Canyon/ cataratas de Montmorency - Isla de Orleans- noche en Quebec
día 4 01/05 (?) ballenas a Tadoussac y al fiordo de Saguenay.(Ballenas por la tarde?) noche en Quebec o en Tadoussac? Hay tren/bus a Montreal?
día 5 02/05 Montreal (estadio, biodomo, Jardín Botánico y el mirador de Mont Royal)
día 6 03/05 Montreal
día 7 04/05 Parc Omega-Ottawa
día 8 05/05 Ottawa (cambio de guardia - colina del Parlamento por la mañana y canal Rideau, tomar algo por la zona del mercado Byward - por la tarde ver el museo de las civilizaciones)
día 9 06/05 crucero mil islas 13:00 a 14:30- noche en Rockport o Kingston?
día 10 07/05 5 horas de la zona de las Mil Islas hasta Niagara - cataratas Niagara - Niagara Pass? - barco Hornblower - subir a la torre - noche en Niagara Fall (hotel céntrico o cerca de las cataratas?)
día 11 08/05 Niagara on the lake noche en Toronto
día 12 09/05 Toronto CN Tower - Dundas Sq - mercado de St Lawrence, la Toronto Island, Koreatown, High Park o la Steam Whistle Brewery
día 13 10/05 Toronto (Outlet?)
día 14 11/05 rumbo a Japón
Para qué sirve la Electronic Travel Authorization (eTA), en web www.cic.gc.ca/english/... cts-es.asp, son 7 $CAD?
Muchas gracias a todos
Los ciudadanos argentinos precisan Visa.
Ya deberias comenzar a tramitarla.
Sin coche alquilado, el itinerario es casi imposible.
El transporte publico es caro e in-eficiente.
Con coche, es un monton de kilometros y muy apretado.
Por ejemplo esas teoricas 5 horas desde *Thousand Islands* hasta *Niagara Falls*, son mejor dicho 7 horas, para cruzar el *GTA* Great Toronto Area.
El Hornblower ya cerro, si es que abrio la temporada (!!!)
Enjoy!
Hola Carolco! leí mucho tuyo! He cambiado un poco el itinerario, será en coche y cambié los días fiordos y Tadoussac:
día 1 ma 28/04 llegada a Quebec
día 2 mi 29/04 Ver ballenas a Tadoussac (Ballenas por la tarde?) dormir en Tadoussac o cerca?
día 3 ju 30/04 fiordo de Saguenay St Anne basilica, Via Crucis y Canyon/ cataratas de Montmorency - Isla de Orleans- noche en Quebec
día 4 vi 01/05 Quebec barrio de Champlain -Cirque du Soleil
día 5 sa 02/05 Montreal (estadio, biodomo, Jardín Botánico y el mirador de Mont Royal)
día 6 do 03/05 Montreal
día 7 lu 04/05 Parc Omega-Ottawa
día 8 ma 05/05 Ottawa (cambio de guardia - colina del Parlamento por la mañana y canal Rideau, tomar algo por la zona del mercado Byward - por la tarde ver el museo de las civilizaciones)
día 9 mi 06/05 crucero mil islas 13:00 a 14:30- noche en Gananoque o Rockport o Kingston?
día 10 ju 07/05 5 horas serán 7??? de la zona de las Mil Islas hasta Niagara - cataratas Niagara - Niagara Pass? - No al barco Hornblower - subir a la torre - noche en Niagara Fall (hotel céntrico o cerca de las cataratas?)
día 11 vi 08/05 Niagara on the lake noche en Toronto
día 12 sa 09/05 Toronto CN Tower - Dundas Sq - mercado de St Lawrence, la Toronto Island, Koreatown, High Park o la Steam Whistle Brewery
día 13 do 10/05 Toronto (Outlet?)
día 14 lu 11/05 rumbo a Japón (si se puede)
Qué opinan del itinerario? Ven alguna alternativa para los trayectos largos? Como para ir reservando hoteles. Toda la info de hoteles y travesías en auto y a pie, serán... Leer más ...
Buenos días a todos, leí detalladamente todas las páginas y les pido que opinen sobre el itinerario que armé a mano alzada.
Después de tener que replantear mi viaje a China desde NY (por razones obvias) tengo 13 noches del 28/04 al 11/05 para costa este de Canadá. La idea es bus o tren (vale la pena Pase de tren Via Rail Canada?)
día 1 28/04 llegada a Quebec
día 2 29/04 Quebec barrio de Champlain -Cirque du Soleil
día 3 30/04 St Anne basilica, Via Crucis y Canyon/ cataratas de Montmorency - Isla de Orleans- noche en Quebec
día 4 01/05 (?) ballenas a Tadoussac y al fiordo de Saguenay.(Ballenas por la tarde?) noche en Quebec o en Tadoussac? Hay tren/bus a Montreal?
día 5 02/05 Montreal (estadio, biodomo, Jardín Botánico y el mirador de Mont Royal)
día 6 03/05 Montreal
día 7 04/05 Parc Omega-Ottawa
día 8 05/05 Ottawa (cambio de guardia - colina del Parlamento por la mañana y canal Rideau, tomar algo por la zona del mercado Byward - por la tarde ver el museo de las civilizaciones)
día 9 06/05 crucero mil islas 13:00 a 14:30- noche en Rockport o Kingston?
día 10 07/05 5 horas de la zona de las Mil Islas hasta Niagara - cataratas Niagara - Niagara Pass? - barco Hornblower - subir a la torre - noche en Niagara Fall (hotel céntrico o cerca de las cataratas?)
día 11 08/05 Niagara on the lake noche en Toronto
día 12 09/05 Toronto CN Tower - Dundas Sq - mercado de St Lawrence, la Toronto Island, Koreatown, High Park o la Steam Whistle Brewery
día 13 10/05 Toronto (Outlet?)
día 14 11/05 rumbo a Japón
Para qué sirve la Electronic Travel Authorization (eTA), en web www.cic.gc.ca/english/... cts-es.asp, son 7 $CAD?
Muchas gracias a todos
Los ciudadanos argentinos precisan Visa.
Ya deberias comenzar a tramitarla.
Sin coche alquilado, el itinerario es casi imposible.
El transporte publico es caro e in-eficiente.
Con coche, es un monton de kilometros y muy apretado.
Por ejemplo esas teoricas 5 horas desde *Thousand Islands* hasta *Niagara Falls*, son mejor dicho 7 horas, para cruzar el *GTA* Great Toronto Area.
El Hornblower ya cerro, si es que abrio la temporada (!!!)
Respondiendo a tus dudas, de la creacion de un receptivo en paises del este (cuales?) te doy algunas ideas y consejos los cuales te pueden ser utiles.
- Ante todo tienes que tener una idea clara de donde quieres enforcar tu receptivo.
- Hacer un estudio de mercado de cuanta competencia encontraras en el camino, y que tipo de, oferta proponen.
- En base a ese estudio, crear un producto en el cual puedas tener la iniciativa en ofrecer un producto en el cual estes seguro que lleves la delantera, eso te ayudara mucho para crear un nombre entre los tour operadores que te compren.
- Si eres un receptivo deberias ocuparte solamente de las tarifas aereas internas entre el pais o los paises que trabajaras.
- Te recomiendo concentrar en armar programas con varios tipos de servicios (hotel, excursiones y traslados) ya que solo hoteles es muy dificil debido a que actualmente sale mas economico comprar los hoteles a empresas grandes consolidadoras como (GTA, hotelbeds y transhotel etc) ellos tienen mejores valores y no podras luchar contra ellos.
Ahora respecto a la menera que tienes que negociar con los hoteleros y lineas areas, seria en base a la forma en que hagas el estudio. Significa:
- Que proporcion del mercado estarias apostando con el producto que crearas.
- Cuales seran tus armas de publicidad, para captar tour operadores interesados en ofrecer tu producto y tambien tienes que tener en cuenta cual sera tu arma para que el tour operador deje de comprar a la empresa que lo esta haciendo ahora para comprarte a ti.
- Asistiras a ferias de turismo?
En fin cuando tengas todo esta informacion clara en tu cabeza, tienes que llevarla a papel y armar un buen proyecto donde crearas una prospeccion de ventas en base a tu idea, esta propeccion es la que tienes que entregar a hoteles y lineas aereas las cuales analizaran tu idea y te deran contratos con tarifas preestablicidas con anticipacion para que con ellas armes tus programas y de esa manera puedas garantizar un precio.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, de la cadena de prestadores de servicios en turismo el receptivo es que se lleva siempre la tajada de trabajo mas grande, ya que es un servicio de 7Dias por 24 horas. Siempre tienes que tener un tel de contacto por si un pasajero necesita algo a las 3 de la madrugada. Esa es una garantia que todos buscan.
Bueno basicamente esto es lo general,
SL2
Hola, te dejo mi email por si lo vieses y me puedes contactar, ya que no me deja enviar privados..
Por cierto, conducir por allí es, como decíamos nosotros, un poco como jugar al GTA jajajaja, están un poco locos, pero siendo prudente y prestando atención no vais a tener ningún problema. De hecho, no hemos visto ni un accidente en los 3 días que hemos utilizado el vehículo (antes he puesto 4 pero realmente han sido 3, ya que lo cogimos el lunes a las 7 de la tarde y lo devolvimos el jueves a la misma hora).
Estaré por Canadá del 24 de noviembre al 7 de diciembre (sí, a pasar frío jejeje). Os pongo a alto nivel mi itinerario, a ver qué os parece. Me gustaría recibir consejos: sitios que me faltan, sitios que sobran o faltan días, etc.
Día 24 - Llegamos a Toronto por la tarde
Día 25 - Toronto
Día 26 - Cogemos coche en Toronto (para el resto del viaje) y nos vamos a las Cataratas. Dormimos en Toronto.
Día 27 - Salimos de Toronto y vemos Mil Islas. Dormimos en Ottawa
Día 28 - Ottawa por la mañana. Después de comer vamos a la cabaña Chez Dany y dormimos en Quebec
Día 29 - Quebec city
Día 30 - Wendake. Partimos hacía Comarca de Saguenay. Dormir Saguenay.
Día 1 - Lago St Jean. Dormir en Saguenay.
Día 2 - Fiordo Saguenay y Todoussac. Dormir en Saguenay.
Día 3 - La Malbaie.
Día 4 - La Maurice
Día 5 - Montreal
Día 6 - Montreal
Día 7 - Regreso a Toronto y partida hacia Barcelona.
Con este itinerario se *aseguran*, ver absolutamente nada!
Ademas de los kilómetros, por las fechas, hay que calcular el clima (nieve y/o hielo) que demora y/o cancela viajes, mas si no se esta acostumbrado a conducir es esas condiciones.
También los días serán cortos, desde aproximadamente las 0715/0730 hasta las 1600/1615.
Enjoy! Savourer!
Vaya. Me has dejado chafado. ¿Alguna recomendación? Mis objetivos son disfrutar de los lugares sin prisas y ver naturaleza nevada para hacer fotografías. Si se pueden hacer actividades de nieve mejor. Pero hay muy poca info en Internet para itinerarios de invierno
Para mejorar las posibilidades de evitar mal tiempo, haria el itinerario al reves!
Sabado - 24, aprovechar el fin de semana (poco tráfico) para *salir* del "GTA" / Great Toronto Area, y dependiendo de la hora de llegada a YYZ, dormir en cualquier hotel de la "401" desde Pickering/Oshawa hasta el mismo Belleville/Napanee, si dan los tiempos y "el tiempo"
Domingo - 25, salir hacia Montreal - Thousand Islands
Luego:
Montreal>Quebec City>Ottawa>Toronto>Niagara Falls
Solo tienen 11 días, menos los kilómetros= mínimo 2500 o 30 horas de conducir!
Tener en cuenta que tanto Saguenay como Tadoussac, estaran bajo cero y a las 1500 anochece!
Enjoy! Savourer!
He eliminado algunas zonas por miedo a la nieve. A ver qué tal el itinerario ahora:
Primer día: 24 de noviembre
Último día: 7 de diciembre
Día 24 Toronto Avión Llega 14.50
Día 25 Toronto
Día 26 Cataratas Dormir Toronto Cataratas por la mañana
Día 27 Mil islas Dormir Mil Islas De Toronto a Mil Islas 4 horas en coche
Día 28 Ottawa Dormir Ottawa Mil Islas a Ottawa 2,5 horas coche
Día 29 Ottawa Dormir Ottawa
Día 30 Ottawa - Cabaña Chez Dany - Quebec Dormir Quebec Ottawa a Quebec 5,5 horas coche
Día 1 Quebec City Dormir Quebec
Día 2 Quebec City Dormir Quebec
Día 3 Montreal Dormir Montreal Quebec a Montreal 3 horas en coche
Día 4 Montreal Dormir Montreal
Día 5 Omega Park Dormir Montebello Montreal a Montebello 2 horas en coche. 4 horas para ver Omega Park
Día 6 Kingston Dormir Kingston Montebello a Kingston 3 horas
Día 7 Toronto Avión sale a las 20.20. 3 horas coche
Estaré por Canadá del 24 de noviembre al 7 de diciembre (sí, a pasar frío jejeje). Os pongo a alto nivel mi itinerario, a ver qué os parece. Me gustaría recibir consejos: sitios que me faltan, sitios que sobran o faltan días, etc.
Día 24 - Llegamos a Toronto por la tarde
Día 25 - Toronto
Día 26 - Cogemos coche en Toronto (para el resto del viaje) y nos vamos a las Cataratas. Dormimos en Toronto.
Día 27 - Salimos de Toronto y vemos Mil Islas. Dormimos en Ottawa
Día 28 - Ottawa por la mañana. Después de comer vamos a la cabaña Chez Dany y dormimos en Quebec
Día 29 - Quebec city
Día 30 - Wendake. Partimos hacía Comarca de Saguenay. Dormir Saguenay.
Día 1 - Lago St Jean. Dormir en Saguenay.
Día 2 - Fiordo Saguenay y Todoussac. Dormir en Saguenay.
Día 3 - La Malbaie.
Día 4 - La Maurice
Día 5 - Montreal
Día 6 - Montreal
Día 7 - Regreso a Toronto y partida hacia Barcelona.
Con este itinerario se *aseguran*, ver absolutamente nada!
Ademas de los kilómetros, por las fechas, hay que calcular el clima (nieve y/o hielo) que demora y/o cancela viajes, mas si no se esta acostumbrado a conducir es esas condiciones.
También los días serán cortos, desde aproximadamente las 0715/0730 hasta las 1600/1615.
Enjoy! Savourer!
Vaya. Me has dejado chafado. ¿Alguna recomendación? Mis objetivos son disfrutar de los lugares sin prisas y ver naturaleza nevada para hacer fotografías. Si se pueden hacer actividades de nieve mejor. Pero hay muy poca info en Internet para itinerarios de invierno
Para mejorar las posibilidades de evitar mal tiempo, haria el itinerario al reves!
Sabado - 24, aprovechar el fin de semana (poco tráfico) para *salir* del "GTA" / Great Toronto Area, y dependiendo de la hora de llegada a YYZ, dormir en cualquier hotel de la "401" desde Pickering/Oshawa hasta el mismo Belleville/Napanee, si dan los tiempos y "el tiempo"
Domingo - 25, salir hacia Montreal - Thousand Islands
Luego:
Montreal>Quebec City>Ottawa>Toronto>Niagara Falls
Solo tienen 11 días, menos los kilómetros= mínimo 2500 o 30 horas de conducir!
Tener en cuenta que tanto Saguenay como Tadoussac, estaran bajo cero y a las 1500 anochece!
Hola a todos, estaremos en Canadá la última semana de septiembre y las 2 primeras de octubre. Nuestras 3 últimas noches las pasamos en Toronto antes de volver a Madrid. Nos gustaría visitar las cataratas, la noche antes de llegar a Toronto la pasamos en Kingston (la zona de Thousand Islands) y tendremos coche. La idea era devolver el coche a la llegada a Toronto e ir a las cataratas en una excursión o transporte público pero querría saber si veis factible ir a las cataratas desde Kingston y dormir por la noche en Toronto y ya devolver el coche para disfrutar de las cuidad los tres últimos días.
¿Es fácil esta ruta? Será un martes de octubre, igual no hay tanta gente y problemas de tráfico
Se agradece toda opinión.
Un saludo
Kingston>Niagara>Toronto=Sera solo para ver vehículos y mas vehículos!
Seria mejor: Kingston>Cataratas con noche en las Cataratas.
Luego al otro día, hacia Toronto.
La ruta es fácil, pero cruzar la "GTA" {Greater Toronto Area} es impredecible.
Evitar las "rush-hours" (horas pico) para cruzar desde Oshawa/Pickering hasta Burlington/Hamilton.
Hola a todos, estaremos en Canadá la última semana de septiembre y las 2 primeras de octubre. Nuestras 3 últimas noches las pasamos en Toronto antes de volver a Madrid. Nos gustaría visitar las cataratas, la noche antes de llegar a Toronto la pasamos en Kingston (la zona de Thousand Islands) y tendremos coche. La idea era devolver el coche a la llegada a Toronto e ir a las cataratas en una excursión o transporte público pero querría saber si veis factible ir a las cataratas desde Kingston y dormir por la noche en Toronto y ya devolver el coche para disfrutar de las cuidad los tres últimos días.
¿Es fácil esta ruta? Será un martes de octubre, igual no hay tanta gente y problemas de tráfico
Se agradece toda opinión.
Un saludo
Kingston>Niagara>Toronto=Sera solo para ver vehículos y mas vehículos!
Seria mejor: Kingston>Cataratas con noche en las Cataratas.
Luego al otro día, hacia Toronto.
La ruta es fácil, pero cruzar la "GTA" {Greater Toronto Area} es impredecible.
Evitar las "rush-hours" (horas pico) para cruzar desde Oshawa/Pickering hasta Burlington/Hamilton.