Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos

Opiniones sobre Opentextcsp Gff Local 2026 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Opentextcsp Gff Local en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron +400 comentarios sobre Opentextcsp Gff Local en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

FolderChina: Relatos y Experiencias - Recién Llegados Tema: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

dookie
Imagen: Dookie
Registrado:
29-Ago-2009
Mensajes: 59
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados Mensaje destacado

Publicado:
...en plan "gincana", junto con el calor, el tiempo que tardas en los traslados (trenes, didis...) nos ha hecho mella. Ahora entiendo los consejos de algunos foreros de no ser demasiado ambiciosos en cuanto a los recorridos en China, porque es cierto que es un país enorme con lo que ello conlleva. Alguno lo ha comparado con un chino que planificara un viaje por Europa y te dijera que va a estar 3 días en Barcelona, 3 en París, 2 en Berlin, 1 en Praga, 1 en Budapest, etc…probablemente le diríamos que si está loco. Bajo nuestra experiencia en China menos es más.

Volamos con la compañía Hainan, con vuelos Madrid-Chongqing. Nos ha parecido bastante aceptable, aunque el tema del entreteniendo a bordo no contempla la opción de idioma en español y eso que tiene vuelos directos con España. La comida bien, pero nos ha llamado la atención que primero pasan sirviendo la comida y cuando terminan el reparto comienzan a ofrecer la bebida (agua, vino, cerveza, zumos, refrescos…). Para nosotros no tiene mucho sentido y debería ser precisamente al revés, pero bueno, nada serio, por el precio que tuvieron los vuelos volveríamos a repetir.

Tema internet, pues es indispensable. Nosotros decidimos comprar las esim a través de Trip.com, tras leer experiencias previas de otros viajeros, y fue todo un acierto. Nos costaron 15 euros cada una con 30Gb para 25 días. El ahorro es sustancial con respecto a las famosas esim que promocionan todos los Instagramers y YouTubers. Las de Trip.com en nuestro caso se han portado muy bien todo el viaje y tienen VPN incorporada. Probablemente las esim también se pueden adquirir en el aeropuerto, nosotros las compramos desde aquí porque aterrizábamos a las 4:30 de la madrugada y supusimos que a esa hora no habría nada abierto, como así resultó.
Tener internet en China es imprescindible pues todo se paga con el móvil (aunque nosotros vimos gente local pagando con yuanes), los didis se piden a través del móvil, y las comunicaciones con el hotel también se hacen con el móvil a través de WeChat.
Los pagos los hicimos a través de Alipay (con WeChat en alguna ocasión, pero nos dio más problemas) y la verdad es que es muy práctico y sencillo. Con Alipay puedes pagar en todos los sitios y situaciones, desde un tren hasta fruta en un puesto ambulante de la calle.

Nosotros nos movimos entre ciudades en tren, salvo de Zhangjiajie a Shanghái que fue en avión. En las ciudades usamos el metro y Didi. Ambos funcionan de maravilla. En metro es muy fácil y económico moverse. Puedes comprar billete en las máquinas expendedoras de la estación o bien con Alipay, en la opción transporte de la aplicación. Con Didi te pide que introduzcas tu destino y ya te hace el cálculo de lo que te va a costar. A veces, sobre todo en zonas de mucha demanda (a la salida de las estaciones de tren por ejemplo), se nota que se encarece pero vamos, que sigue siendo muy barato y más si lo comparamos con un taxi en España. En Pekín también nos ocurrió que solicitábamos un Didi y el lugar de recogida no era exacto (alguna vuelta que otra dimos buscando al conductor) porque por lo visto hay zonas dónde no tienen permitido parar. Esto solo nos ocurrió en Pekín, y no siempre. Cuidado cuando introduzcáis la dirección de destino porque a veces da varias opciones muy similares, hay que fijarse.

Estaciones de tren: Habíamos leído en algún blog y visto en algún vídeo que había que estar como una hora u hora y media antes en las estaciones de tren y ya os digo que es una exageración. Desde nuestra experiencia con estar media hora antes es suficiente. Las estaciones de tren tiene varias puertas de entrada (norte, sur, este y oeste) y por cualquiera de ellas se llega al hall central de la estación. Nada más entrar hay que enseñar el pasaporte por una zona de tornos. Por dónde entramos los...
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios para recorrer Armenia: rutas, consejos, dudas Tema: Itinerarios para recorrer Armenia: rutas, consejos, dudas - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

ru_25
Imagen: Ru_25
Registrado:
07-Jun-2012
Mensajes: 151
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Armenia

Publicado:
Hola!! En octubre viajaré al Cáucaso. En armenia tengo un día entero para hacer una excursión, y al día siguiente medio día para erevan. Alguna sugerencia de qué monasterio es imprescindible visitar o si recomendáis contratar con agencia local?
Gracias
➡️ Leer más ...

FolderMotonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo - Egipto Foro: Egipto

bartomeu
Imagen: Bartomeu
Registrado:
30-Ene-2015
Mensajes: 9857
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Publicado:
Digymap Escribió:
Bartomeu Escribió:
Digymap Escribió:
Hola. Siempre he mirado este foro para otros viajes pero nunca me había registrado y ahora lo he hecho para preparar el viaje a Egipto y poder compartir cosas en los foros de viajes en los sitios donde he estado.
Estoy preparando el viaje a Egipto y curiosamente en muchas webs para reservar el crucero solo hay fecha hasta el 30 de septiembre, no entiendo muy bien por qué. Alguno sabe la razón? Dónde reservasteis vuestro crucero por el Nilo si fuisteis por libre? Gracias. Quiero hacerlo desde Aswan, por cierto.

Hola

No se la razon con seguridad, antes no pasaba, pero ahora con la inflacción y la subida continua de precios, seguramente se reservan la información para la temporada alta que empieza precisamente el 1 de octubre.

Prueba de contratar motonave utilizando a la empresa local: Aswan Individual.
aswan-individual.com/

Ellos pueden resolvertelo.

Gracias. Probare a ver. Aunque preferiría un crucero con guía que hable español. Esperaré unos días a ver si empiezan a sacar algo para octubre pero no quiero esperar mucho por la reserva de hoteles en otras zonas que depende un poco de las fechas del crucero.

Esta agencia también facilita el guia en el crucero en castellano
➡️ Leer más ...

FolderMotonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo - Egipto Foro: Egipto

Digymap
Imagen: Digymap
Registrado:
24-Jun-2026
Mensajes: 3
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Publicado:
Bartomeu Escribió:
Digymap Escribió:
Hola. Siempre he mirado este foro para otros viajes pero nunca me había registrado y ahora lo he hecho para preparar el viaje a Egipto y poder compartir cosas en los foros de viajes en los sitios donde he estado.
Estoy preparando el viaje a Egipto y curiosamente en muchas webs para reservar el crucero solo hay fecha hasta el 30 de septiembre, no entiendo muy bien por qué. Alguno sabe la razón? Dónde reservasteis vuestro crucero por el Nilo si fuisteis por libre? Gracias. Quiero hacerlo desde Aswan, por cierto.

Hola

No se la razon con seguridad, antes no pasaba, pero ahora con la inflacción y la subida continua de precios, seguramente se reservan la información para la temporada alta que empieza precisamente el 1 de octubre.

Prueba de contratar motonave utilizando a la empresa local: Aswan Individual.
aswan-individual.com/

Ellos pueden resolvertelo.

Gracias. Probare a ver. Aunque preferiría un crucero con guía que hable español. Esperaré unos días a ver si empiezan a sacar algo para octubre pero no quiero esperar mucho por la reserva de hoteles en otras zonas que depende un poco de las fechas del crucero.
➡️ Leer más ...

FolderMotonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo - Egipto Foro: Egipto

bartomeu
Imagen: Bartomeu
Registrado:
30-Ene-2015
Mensajes: 9857
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Publicado:
Digymap Escribió:
Hola. Siempre he mirado este foro para otros viajes pero nunca me había registrado y ahora lo he hecho para preparar el viaje a Egipto y poder compartir cosas en los foros de viajes en los sitios donde he estado.
Estoy preparando el viaje a Egipto y curiosamente en muchas webs para reservar el crucero solo hay fecha hasta el 30 de septiembre, no entiendo muy bien por qué. Alguno sabe la razón? Dónde reservasteis vuestro crucero por el Nilo si fuisteis por libre? Gracias. Quiero hacerlo desde Aswan, por cierto.

Hola

No se la razon con seguridad, antes no pasaba, pero ahora con la inflacción y la subida continua de precios, seguramente se reservan la información para la temporada alta que empieza precisamente el 1 de octubre.

Prueba de contratar motonave utilizando a la empresa local: Aswan Individual.
aswan-individual.com/

Ellos pueden resolvertelo.
➡️ Leer más ...

FolderViajar a Beijing - Pekín Tema: Viajar a Beijing - Pekín - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

lopez0019
Imagen: Lopez0019
Registrado:
14-Jun-2014
Mensajes: 128
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín

Publicado:
Nosotros vamos uno con esim de Trip y otro con Sim local china + VPN, pero estamos hechos un lio con que VPN elegir, y habia entendido por el mensaje que @Lissp estaba por allí. Dejo este asunto de las VPN zanjado por aquí, para no perder el foco del hilo. Gracias por contestar y contar vuestra experiencia. Sonriente

Un saludo viajer@s!
➡️ Leer más ...

FolderChathu (Chaturanga) Fernando - Guia en Sri Lanka Tema: Chathu (Chaturanga) Fernando - Guia en Sri Lanka - Guías y Excursiones Foro: Guías y Excursiones

Guillem3377
Imagen: Guillem3377
Registrado:
24-Jun-2026
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Un 10/10 en todos los sentidos

Publicado:
Tuvimos la suerte de recorrer parte de Sri Lanka con Chattu a mediados de junio de 2026, viajando desde Kalpitiya hasta Anuradhapura y después hasta Nilaveli, y la experiencia no pudo ser mejor.

Desde el primer día hizo que todo fuera fácil y cómodo. Siempre estuvo pendiente de nosotros, ayudándonos en todo lo que necesitábamos y adaptándose a nuestro ritmo de viaje. Además de ser una persona muy amable y cercana, es un conductor excelente, algo que da mucha tranquilidad cuando se recorren tantos kilómetros por el país.

También nos ayudó a organizar el safari en Wilpattu y nos dio muy buenas recomendaciones y consejos locales que hicieron que disfrutáramos mucho más del viaje. Mención especial para la visita a Anuradhapura: sus explicaciones sobre la historia, la cultura y las tradiciones del lugar hicieron que la experiencia fuera mucho más enriquecedora.

Pero, sobre todo, nos quedamos con su trato humano. Es una persona respetuosa, profesional, atenta y siempre dispuesta a ayudar. En muy poco tiempo consiguió que nos sintiéramos muy cómodos y acabó siendo mucho más que un conductor: una parte importante de nuestro viaje por Sri Lanka.

Sin duda, una experiencia de 10/10 y una persona que recomendamos totalmente a cualquier viajero que quiera descubrir el país de una forma auténtica, tranquila y sin preocupaciones.
➡️ Leer más ...

FolderIslas Maldivas: playas, buceo, snorkel y actividades... Tema: Islas Maldivas: playas, buceo, snorkel y actividades... - India y Nepal Foro: India y Nepal

tertawa1998
Imagen: Tertawa1998
Registrado:
16-May-2022
Mensajes: 10
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Islas Maldivas: playas, buceo, snorkel y actividades...

Publicado:
Hola a todos.

Tras mucho pensar en el viaje y viendo que las motos de agua o jet ski se estan poniendo "de moda", me gustaría preguntar a la gente que ha ido y ha hecho bastante snorkel desde la costa.

Se puede uno meter al agua sin problemas a hacer el snorkel ¿? Pensamos llevar boya para donde veamos que hay movimiento. Que tal es vuestra experiencia con esto ¿? Suele respetarse ¿? hay pocas motos de agua ¿? las zonas de snorkel están delimitadas o son libres ¿? Las corrientes, cómo las habéis vivido ¿? Lo bueno, la verdad, es que en las islas locales no hay alcohol, y aunque no es garantía de nada, hace pensar que las actitudes serán menos temerarias.

Estaremos en Dhigurah, Ukulhas y Rasdhoo.

Muchas gracias !!
➡️ Leer más ...

FolderViajar a Cabo Verde Tema: Viajar a Cabo Verde - África del Oeste Foro: África del Oeste

Luiggis
Imagen: Luiggis
Registrado:
23-Jun-2024
Mensajes: 473
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Cabo Verde Mensaje destacado

Publicado:
_rosa_ Escribió:
Hola, buenas Estoy empezando a organizar el viaje a Cabo verde para 7-8 días para finales de Septiembre. Pero me esta costando mucho organizarme, además cuando más leo mas me lio.
Nos gustaría mucho disfrutar de la isla y relajarnos royo isla y hamaca unos días pero también queremos disfrutar de la esencia del pais, vivir cabo verde sin mucho royo de turisteo.

Tenía un planning hecho pero al ir a mirar vuelos internos me salían por 1000 euros y tropecientas escalas (skycanner), ya he visto por ahí la web de la aerolinea.

LA idea es hacer 2 islas, tampoco queremos que sea mucha paliza.

Alguien me da algún consejo por donde empezar.

Hola!!!
Respondiendo a lo primero, lo de disfrutar de alguna isla con hamaca... Solo te puedo recomendar isla de sal, la única donde estuve. Fui en 2023 y había turista, pero sin exagerar, es más Santa María, la ciudad más turística, la playa de aguas turquesas era el 90% de la gente bañandose eran locales. Ahora no sé como estará de turista, habrá subido mucho, pero no sabría decirte con determinación. En sal gasta 4 días para disfrutar bien de la playa y dedicar 2 días como mucho a actividades por la isla. También icen que Boa Vista es tipo sal, pero con menos cosas que hacer y más playa pura y dura. Yo fui con Binter desde gran canaria (aunque anteriormente cogí un iberia express de Madrid a gran canaria), alomejor te sale más barato. Si no quieres gastar mucho dinero, quedate en aloamientos por Espargos o santa maría, aunque en espargos te tocara alquilar coche (bastante dificil acaso que no tengas contactos o conocas a alguien que te pueda dejar uno) o en transporte público. También tienes opción de taxi pero no se si pasarán mucho. Lo mejor será un hotel tipo Melia, Marriot o RIU, primera línea de playa y algunas veces salen muy bien de precio si lo pillas con antelación. Hay muchos que venden excursiones en la playa por la isla.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda, la solucionaremos!
Un saludo Amistad
➡️ Leer más ...

FolderAlquiler de coche o moto en Zanzíbar - Conducir en Tanzania Tema: Alquiler de coche o moto en Zanzíbar - Conducir en Tanzania - África del Este Foro: África del Este

Saa1405
Imagen: Saa1405
Registrado:
21-Jul-2016
Mensajes: 62
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Alquiler de coche o moto en Zanzíbar - Conducir en

Publicado:
DONRUBEN Escribió:
JotaR Escribió:
Según parece algunas compañías te hacen la "ñapa":

"International drivers license required or your national drivers license to be endorsed for an extra 10 USD. The authorized driver must be between the ages of 23 and 70 years of age. The authorized driver must also be in possession of a proper means of identification other than a driver's license!"
zanzacheapscooterrental.com/ ...onditions/

El caso es que pagues, como con el "seguro" médico...

Yo reservé con una empresa local, Zamcar

Hola, para los que habéis alquilado coche. ¿qué tal la experiencia? algún problema? Merece la pena? nos gustaría ir a Stono town, desde el norte, por libre, e incluso acercarnos al Este, por ver la diferencia de costa. Gracias por la ayuda. Un saludo
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

ROSAMARY1966
Imagen: ROSAMARY1966
Registrado:
23-Jul-2015
Mensajes: 26
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Publicado:
...prioritario tener los días, y por días me refiero a "horas diurnas" al completo en Zhangjiajie... No te vale de mucho llegar a la 1 de la tarde (a falta del posterior traslado) porque no te dará tiempo a ver casi nada, es necesario madrugar y aprovechar al máximo las horas de apertura de ambos parques .

La IA de Gemini me propone este plan, respecto de Zhangjiajie: (pero no se si se está columpiando)

Quote::
Día 9 (1 de agosto): Zhangjiajie y la Montaña Tianmen

Mañana (10:00): Tren de alta velocidad desde Furong a Zhangjiajie (30 minutos). Deja las maletas en el hotel de la ciudad de Zhangjiajie (cerca de la estación del teleférico).

Tarde: Toma el teleférico de la Montaña Tianmen directamente desde la ciudad (el más largo del mundo, tarda 30 minutos en subir). Camina por las pasarelas colgadas al acantilado, cruza el puente de cristal y desciende por las escaleras mecánicas interiores de la roca hasta la impresionante Puerta del Cielo (un enorme arco natural en la roca). Bajada en autobús por la carretera de las 99 curvas. Noche: Cena en la ciudad de Zhangjiajie y descanso.

Día 10 (2 de agosto): Las Montañas de Avatar (Parque Wulingyuan)

Mañana (08:00): Traslado a la entrada del Parque Nacional de Zhangjiajie (Wulingyuan). Toma el autobús interno hacia el Ascensor Bailong (un ascensor de cristal de 326 metros pegado al acantilado). Al subir, llegarás al área de Yuanjiajie, donde verás las colosales columnas de piedra flotantes que inspiraron el planeta Pandora en la película Avatar. Visita el "Puente número uno bajo el cielo".

Tarde: Toma el autobús del parque hacia la zona de la Montaña Tianzi para disfrutar de unas vistas panorámicas diferentes, a menudo envueltas en niebla. Descenso en teleférico y traslado al hotel en el pueblo de Wulingyuan (al lado del parque). Noche: Cena en Wulingyuan (prueba las ollas calientes locales al estilo Tujia).

Día 11 (3 de agosto): El Valle de Zhangjiajie y Tren a Chongqing

Mañana: Vuelve a entrar al parque para hacer una caminata llana y relajada por el Arroyo del Látigo de Oro, un desfiladero a pie de río rodeado de vegetación y monos salvajes (o bien visita el puente de cristal del Gran Cañón si buscas adrenalina).

Mediodía: Check-out del hotel, comida rápida y traslado a la estación de tren de Zhangjiajie.

Tarde (15:00 - 19:30): Tren de alta velocidad directo desde Zhangjiajie hasta la megaciudad de Chongqing (4.5 horas).

Cómo lo veis? es que no se muy bien todo lo que hay que ver en los parques de Zhangjiajie, todo son nombres extraños para mi: que si Wulingyuan, Tianzi, Tianmen, Yuanjiajie.... Que mareo!

xansolo Escribió:
En cuanto a la situación de Guilin, me plantearía volar la tarde del 25, así tendrías el día 26 entero para Guilin para hacer esa excursión a las terrazas de arroz que mencionas. Porque el 29 solo te valdrá para ir de Guilin a Fenghuang... Y, mi recomendación es que averigües si aún existe el bus que sale a las 11 de la mañana, ya que para mi gusto el tren sale muy tarde

No, creo que prefiero descartar los arrozales, no quiero quitar un día entero de Shanghai, es posible que Shanghai resulte pesado por la humedad y el calor, pero es el primer contacto con China y apenas tiene dos días

Por cierto, ¿dónde se miran los buses? en trip.com solo veo aviones y trenes

Además, como solo hay un tren de Guilin a Fenghuang y es a las 14:38 lo de las terrazas de arroz de Longji es inviable.

xansolo Escribió:

O incluso planteate hacer un Guilin-zhangjiajie (en tren incluso) ya que podrías hacer:

29 Guilin-Zhangjiajie... De ahí tren a Furong , verlo y dormir allí
30 Furong-Fenghuang
31 Fenghuang -Zhangjiajie
1 Zhangjiajie_ Yuangjiajie-Tianzi
2 Zhangjiajie: tianmen mountain
3 acabar zhangjiajie y traslado a Chongqing

Esto es inviable, porque el...
➡️ Leer más ...

FolderNamibia en 10 días en grupo (Lodge) - Horizonte Paralelo. Tema: Namibia en 10 días en grupo (Lodge) - Horizonte Paralelo. - Ofertas Comerciales de Viajes Foro: Ofertas Comerciales de Viajes

HorizonteParalelo
Imagen: HorizonteParalelo
Registrado:
15-May-2013
Mensajes: 5643
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Namibia en 10 días en grupo (Lodge) - Horizonte Paralelo

Publicado:
Namibia en 10 días: aventura y naturaleza en su estado más puro 🌍🌟

- Viaje en grupo.
- Todos los desayunos y algunas comidas y cenas incluidas.
- Traslados.

Este viaje de 10 días es la oportunidad perfecta para conocer lo mejor de Namibia, visitando tres de sus destinos más impresionantes: el Parque Nacional de Etosha, el desierto de Sossusvlei y el fascinante Oeste de Namibia. Un recorrido que te llevará a explorar los rincones más remotos y auténticos de este país africano.

Comenzarás en Windhoek, la capital, y te adentrarás en el Parque Etosha, hogar de una fauna increíble. Luego, viajarás hacia Swakopmund, la capital de la aventura, en la costa de los Esqueletos, antes de llegar a Sossusvlei, donde podrás ver las dunas más altas del mundo en el desierto de Namib.

Este viaje te sumergirá en un paisaje espectacular, rodeado de tradiciones milenarias de etnias locales, haciendo de Namibia una experiencia única y memorable.

Namibia nos espera. 🌍🐾

Para más información consulte nuestra web o a través de nuestras redes sociales descubre mas destinos, estaremos encantados de ayudarte. Muy feliz
➡️ Leer más ...

FolderItinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos Tema: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos - China, Taiwan y Mongolia Foro: China, Taiwan y Mongolia

Jakijem
Imagen: Jakijem
Registrado:
18-Jul-2010
Mensajes: 139
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Itinerarios China por libre: rutas, dudas y consejos

Publicado:
...prioritario tener los días, y por días me refiero a "horas diurnas" al completo en Zhangjiajie... No te vale de mucho llegar a la 1 de la tarde (a falta del posterior traslado) porque no te dará tiempo a ver casi nada, es necesario madrugar y aprovechar al máximo las horas de apertura de ambos parques .

La IA de Gemini me propone este plan, respecto de Zhangjiajie: (pero no se si se está columpiando)

Quote::
Día 9 (1 de agosto): Zhangjiajie y la Montaña Tianmen

Mañana (10:00): Tren de alta velocidad desde Furong a Zhangjiajie (30 minutos). Deja las maletas en el hotel de la ciudad de Zhangjiajie (cerca de la estación del teleférico).

Tarde: Toma el teleférico de la Montaña Tianmen directamente desde la ciudad (el más largo del mundo, tarda 30 minutos en subir). Camina por las pasarelas colgadas al acantilado, cruza el puente de cristal y desciende por las escaleras mecánicas interiores de la roca hasta la impresionante Puerta del Cielo (un enorme arco natural en la roca). Bajada en autobús por la carretera de las 99 curvas. Noche: Cena en la ciudad de Zhangjiajie y descanso.

Día 10 (2 de agosto): Las Montañas de Avatar (Parque Wulingyuan)

Mañana (08:00): Traslado a la entrada del Parque Nacional de Zhangjiajie (Wulingyuan). Toma el autobús interno hacia el Ascensor Bailong (un ascensor de cristal de 326 metros pegado al acantilado). Al subir, llegarás al área de Yuanjiajie, donde verás las colosales columnas de piedra flotantes que inspiraron el planeta Pandora en la película Avatar. Visita el "Puente número uno bajo el cielo".

Tarde: Toma el autobús del parque hacia la zona de la Montaña Tianzi para disfrutar de unas vistas panorámicas diferentes, a menudo envueltas en niebla. Descenso en teleférico y traslado al hotel en el pueblo de Wulingyuan (al lado del parque). Noche: Cena en Wulingyuan (prueba las ollas calientes locales al estilo Tujia).

Día 11 (3 de agosto): El Valle de Zhangjiajie y Tren a Chongqing

Mañana: Vuelve a entrar al parque para hacer una caminata llana y relajada por el Arroyo del Látigo de Oro, un desfiladero a pie de río rodeado de vegetación y monos salvajes (o bien visita el puente de cristal del Gran Cañón si buscas adrenalina).

Mediodía: Check-out del hotel, comida rápida y traslado a la estación de tren de Zhangjiajie.

Tarde (15:00 - 19:30): Tren de alta velocidad directo desde Zhangjiajie hasta la megaciudad de Chongqing (4.5 horas).

Cómo lo veis? es que no se muy bien todo lo que hay que ver en los parques de Zhangjiajie, todo son nombres extraños para mi: que si Wulingyuan, Tianzi, Tianmen, Yuanjiajie.... Que mareo!

xansolo Escribió:
En cuanto a la situación de Guilin, me plantearía volar la tarde del 25, así tendrías el día 26 entero para Guilin para hacer esa excursión a las terrazas de arroz que mencionas. Porque el 29 solo te valdrá para ir de Guilin a Fenghuang... Y, mi recomendación es que averigües si aún existe el bus que sale a las 11 de la mañana, ya que para mi gusto el tren sale muy tarde

No, creo que prefiero descartar los arrozales, no quiero quitar un día entero de Shanghai, es posible que Shanghai resulte pesado por la humedad y el calor, pero es el primer contacto con China y apenas tiene dos días

Por cierto, ¿dónde se miran los buses? en trip.com solo veo aviones y trenes

Además, como solo hay un tren de Guilin a Fenghuang y es a las 14:38 lo de las terrazas de arroz de Longji es inviable.

xansolo Escribió:

O incluso planteate hacer un Guilin-zhangjiajie (en tren incluso) ya que podrías hacer:

29 Guilin-Zhangjiajie... De ahí tren a Furong , verlo y dormir allí
30 Furong-Fenghuang
31 Fenghuang -Zhangjiajie
1 Zhangjiajie_ Yuangjiajie-Tianzi
2 Zhangjiajie: tianmen mountain
3 acabar zhangjiajie y traslado a Chongqing

Esto es inviable, porque el...
➡️ Leer más ...

FolderComer en Badajoz provincia Tema: Comer en Badajoz provincia - Extremadura Foro: Extremadura

Salodari
Imagen: Salodari
Registrado:
03-Abr-2009
Mensajes: 24076
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Comer en Badajoz provincia Mensaje destacado

Publicado:
Dejo por aquí los restaurantes en los comimos:

Mérida

-El puchero de la nieta (C/José Ramón Mélida), zona Teatro Romano y MNAR. Una carta tan apetecible y variada que hace muy difícil escoger: ensaladilla casera de la nieta con huevo frito y láminas de ajo confitado, queso de cabra, carrillera ibérica al vino tinto con setas y migas de pastor con huevos. De postre, serradura postuguesa. Calidad y atención excelentes.

-Mesón El Lebrel (C/Graciano), zona de la Alcazaba. Comimos en las mesas de fuera, a pocos metros de uno de los muros de la Alcazaba: jamón ibérico y queso de oveja, bacalao dorado (un poco seco; lo probamos en otros sitios y estaba bastante mejor) y cochifrito. Buena atención. Me quedo con El Puchero.

Olivenza
Cenamos en el restaurante La Rala: tataki de atún, croquetas de ibérico, bacalao dorado, carne con alioli fundente y bacalao frito. Y acabamos en el bar Rockambola.

Casas de Reina
Después de la Mina de la Jayona y la Ermita de la Virgen de Ara, comimos en Casas de Reina, en el Mesón de Palacios. El restaurante tiene dos locales y una pequeña terracilla. Comimos en el que está enfrente del principal (donde están la cocina y los baños). Las atención es muy buena y la comida con productos de calidad. Al ser domingo hubo un pequeño desajuste y estuvimos esperando más de una hora por los postres. Pero como estábamos en buena compañía, no nos importó demasiado. Eso sí, nos perdimos visitar Regina Turdulorum en Reina.
Probamos un queso de cabra buenísimo, ensalada con rulo de cabra también, huevos rotos con jamón, pimientos, morcilla lustre, papas a lo pobre con setas y huevo, solomillo con salsa de torta del Casar… Todo espectacular, nos costó bastante elegir. De postre: tarta de chocolate, flan de turrón, helado de dulce de leche, tarta de queso con pistacho de la cercana finca de La Trocada.
Una parada más que acertada para descansar en la zona tras las visitas de Fuente del Arco y la siguiente, la Alcazaba de Reina.

Saludos Amistad
➡️ Leer más ...

FolderIndia Agra y Cochín en privado - Horizonte Paralelo Tema: India Agra y Cochín en privado - Horizonte Paralelo - Ofertas Comerciales de Viajes Foro: Ofertas Comerciales de Viajes

HorizonteParalelo
Imagen: HorizonteParalelo
Registrado:
15-May-2013
Mensajes: 5643
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: India Agra y Cochín en privado - Horizonte Paralelo

Publicado:
¡Descubre la India en una experiencia única de 15 días de yoga y meditación!

- Viaje privado con guía
- Todos los desayunos
- Traslados en vehículo privado con conductor local

Desde los majestuosos monumentos del norte hasta la espiritualidad del Himalaya en Rishikesh, este viaje privado te sumergirá en los contrastes de este fascinante país.
Contempla la belleza eterna del Taj Mahal en Agra y déjate llevar por el encanto de los templos y el colorido de Jaipur, la Ciudad Rosa de la India. Pero más allá de los monumentos, sumérgete en la cultura vibrante de la India: los bulliciosos rickshaws, los mercados llenos de especias y música, y los templos que resuenan con la historia del país.
Interactúa con la amable gente local y descubre las lecciones de vida que sus ojos tienen para ofrecer.

¡La India paralela te espera para una experiencia inolvidable de autodescubrimiento y conexión espiritual! 🕌🌄🧘 ♂️

Para más información consulta nuestra web o a través de nuestras redes sociales descubre mas destinos, estaremos encantados de atenderte. Muy feliz
➡️ Leer más ...

FolderExcursiones en Isla Mauricio Tema: Excursiones en Isla Mauricio - África del Este Foro: África del Este

jmarti_2026
Imagen: Jmarti_2026
Registrado:
03-Jun-2026
Mensajes: 5
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Excursiones en Isla Mauricio

Publicado:
Silme17 Escribió:
Venecia1 Escribió:
@jmarti_2026, los usuarios nuevos no pueden enviar privados hasta publicar 5 mensajes en el foro. Bienvenid@!

De todas formas, os invito a compartir en abierto toda la información posible, es el sentido de foro: compartir información en los hilos para que se pueda beneficiar toda la comunidad de viajeros.

¡Bienvenid@s también @Silme17 y @m.novas198_2026!

Gracias @Venecia1!!
Y gracias @jmarti_26 por el contacto, les he escrito pero aún no tengo respuesta.
También he contactado con sunrise paradise, está muy cercana a nuestro hotel lo que nos evita desplazamientos en taxi o alquiler de coche (al ser 4 la diferencia de exciones con o sin transporte es mucha, pero la que siempre conduce soy yo y ni ca lo he hecho por la izquierda!!).
@jmarti_26 excursiones queremos hacer: nadar con delfines (mi cumple acabará de pasar es mi sueño y mi hijo mayor cumple allí) Benitiers y cristal Rock, observar ballenas, viaje al sur Chamarel, tortugas y no sé si la tirolina por los críos, este Isla de Ciervos (me da miedo el viento) pero creo que es imprescindible.
También me han recomendado islas del norte y creo que en bus iremos a Port Louis y Grand Baie...
Los que ta habéis estado qué consideráis imprescindible??


La has cogido con el que te pase?? Lo único malo es que hay que pagarle en la moneda local no se donde te harán el mejor cambio de moneda supongo que en el aeropuerto, nosotros hemos cogido
Isla de Ciervos pero en lancha que se ven mas islas 5 en total
Benitiers y cristal Rock con delfines
Sur Chamarel
Hidroavion
Nos quedamos sin ver Port Louis y la zona norte de la isla pero bueno yo creo que por lo que he leido es mas bonita la parte sur que la norte
➡️ Leer más ...

FolderVolar a Cabo Verde: Vuelos internacionales e internos Tema: Volar a Cabo Verde: Vuelos internacionales e internos - África del Oeste Foro: África del Oeste

irene80
Imagen: Irene80
Registrado:
16-Feb-2016
Mensajes: 34
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias recién llegados de Cabo Verde

Publicado:
Hola, voy a sal este agosto y me gustaría también pasar unos días en Boavista, pero los ferrys públicos tienen pocas fechas y muy malos horarios. Los vuelos, sabéis con qué compañias locales cogerlos? me salen en los buscadores unos precios desorbitados...

Por último, sabéis en caso de no poder por precio ir en avión si hay opción y precios de lanchas privadas? muchas gracias, saludos
➡️ Leer más ...

FolderVolar a Cabo Verde: Vuelos internacionales e internos Tema: Volar a Cabo Verde: Vuelos internacionales e internos - África del Oeste Foro: África del Oeste

africajambo
Imagen: Africajambo
Registrado:
19-Dic-2006
Mensajes: 832
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Cabo Verde

Publicado:
...hep.A y B y Tifus?

Yo voy en agosto pero solo a Sal. Si vas por ahí me dices y te pregunto más cosas.

Venga a seguir disfrutando del viaje!!

Salut!

Pues mira te comento, el tema SIM directamente en el aeropuerto me la dieron, la instalaron en mi móvil y a funcionar al instante sin problema. Tema vacunas, he ido sin vacunarme de nada... Era recomendable pero obligatorio que yo supiera, nada.

Estuve además de Praia como expliqué en el mensaje anterior, en Boa Vista y en Sal.

Boa vista, para resumir un poco, estuve un par de días y creo que es el tiempo perfecto para ver la isla y sus playas. Nos alojamos en k madeira deluxe, creo recordar que era el nombre, muy contento con el apartamento. Un día hicimos una excursión de quad por la parte Sur de la isla (para mi las playas mas bonitas) y lo disfrutamos muchísimo, te van guiando, explicando y haciendo fotos. Experiencia top. Otro día estuvimos por las playas cercanas al hotel. Sitio para comer, recomiendo el Te Manché, buena calidad y buen precio.

Después de Boa Vista nos fuimos a Sal 5 días y terminar el viaje. Sal es lo mas turístico con diferencia, cada vez mas destinado al turismo y es un poco triste... Pero la isla en si, está genial.

Estuve un par de días con moto de alquiler (Red Scooter), buen servicios y motos para meterse por toda la isla, siempre y cuando tengas manejo con la misma, cuidado porque hay muchos caminos complicados. Os comento cosas que puedan ser de utilidad.

-Shark bay (yo fui con lo puesto), allí te coge un guía, te alquila los escarpines y se encarga de atraer a los tiburones y explicarte todo lo que quieras. La experiencia está increíble. Recomiendo llevar una funda para el movil que sea acuática o go pro, porque salen videos muy chulos debajo de agua.

-Blue eye, el paisaje es precioso y merece la pena pasear tranquilamente por el recorrido, las vistas, etc...
Paramos en el pueblo de Palmeiras a comer, ambiente local y muy rica la comida, restaurante esplanada rotterdam, top.

-Buceo. Hicimos un bautismo de buceo con Santa Maria Diving Club, estuvimos mi pareja y yo solos con el instructor, una pasada. Nunca lo había practicado y quede encantado. Vimos muchísimas cosas y fue todo increíble.

-Compras souvenirs... Hay un mercadillo de souvenirs en una calle principal que llega a la playa, hay gente muy pesada, que quiere llevarte a que veas sus tiendas en el mercado o en otros sitios y acaban medio obligandote a comprar a mala cara, el NO STRESS se lleva muchísimo, pero te estresan mas todavía. No echar cuenta y comprar en los puestos que están en la calle, son muy amables y tienen buenos precios.

-Beach Bar Ola Brasil. Ideal para cocteles, cervezas, comer a casi cualquier hora del día, ambientazo siempre, tiene en frente dos pistas de voley playa que cualquiera es bienvenido a la hora de jugar... He estado 2-3 veces y se está en la gloria.

-Fiesta de Jueves. Son famosas las fiestas de los jueves y no es para menos. Estuve en el buddy bar, música en directo, un poco de reggeaton, la verdad que bastante bien. Fuimos después a Funana Music, pero había muchísimo jaleo para entrar y estaba muy lleno, nos lo perdimos y todo el mundo lo recomendaba... Pero era imposible entrar.

En resumen (perdón si muy largo), ahí tienes recomendaciones y cosas que deberías saber antes de ir. Si necesitáis algo mas, preguntad sin problema.

Un saludo a todos!

Hola de nuevo, una pregunta:
El vuelo para ir de Sal a Boa Vista.. Se puede pillar una vez ahí dos días antes de la salida?
Tenemos todos los días en Sal pero me gustaria escaparnos 2-3 días a Boa Vista y quiero hacerlo sobre la marcha.....

Gracias! Guiño
➡️ Leer más ...

FolderViajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas,Caribe Tema: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas,Caribe - Caribe: Cuba, Jamaica Foro: Caribe: Cuba, Jamaica

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 27808
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Puerto Rico: * Seguridad *

Publicado:
San Juan de Puerto Rico es un destino generalmente seguro para turistas, pero la seguridad depende mucho de la zona y la hora.

🛡️ Seguridad en San Juan

Zonas turísticas como Old San Juan, Condado, Miramar e Isla Verde son en general seguras con precauciones normales.

El principal riesgo para turistas es el hurto oportunista (teléfonos, bolsos, coches).

La violencia grave existe, pero raramente afecta a turistas en zonas turísticas.

🚶 ♂️ Seguridad en la calle (día vs noche)

☀️ De día

Bastante tranquilo en zonas turísticas

Playas y casco histórico seguros si vigilas pertenencias

Problemas típicos: despistes, carterismo, coche abierto

🌙 De noche

Cambia bastante el nivel de riesgo:

Evita caminar por calles solitarias o playas vacías

Mejor usar Uber/taxi en vez de ir a pie lejos

Mayor riesgo de robos oportunistas o incidentes en nightlife

📍 Zonas seguras para turistas

Old San Juan (principalmente calles turísticas)

Condado (hoteles y playa urbana)

Miramar

Isla Verde


⚠️ Zonas donde hay que tener más cuidado

La Perla (junto a Old San Juan)

No es recomendable entrar como turista sin guía local


[Como ya se detalló más arriba]

- Playas aisladas de noche


🚗 Transporte y movilidad

Uber funciona bien en San Juan
Taxis oficiales (blancos con luz) son opción segura
✔ Alquilar coche es útil si sales de la ciudad
❌ Evita caminar largos trayectos de noche

🎒 Consejos prácticos (lo más importante)

Hacer

Llevar solo lo necesario
Usar mochila/bandolera cerrada delante
Guardar móvil al caminar por zonas poco concurridas
Usar transporte para moverte de noche


Evitar

Mostrar relojes caros o móviles en la calle
Dejar cosas en la playa sin vigilancia
Entrar en barrios desconocidos “por curiosidad”
Confiar en “guías informales


Enjoy!
➡️ Leer más ...

FolderViajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas,Caribe Tema: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas,Caribe - Caribe: Cuba, Jamaica Foro: Caribe: Cuba, Jamaica

carolco
Imagen: Carolco
Registrado:
23-Ene-2014
Mensajes: 27808
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir

Publicado:
90Trotamundo Escribió:
laura04 Escribió:
Hola buenas que tal la seguridad de la ciudad de San Juan? y tema precios para comer cenar? gracias saludos.

Hola

Sobre comer no te puedo decir pues íbamos con un crucero y sólo visitamos la ciudad, que no tuvimos problema excepto en un punto a evitar.

Nunca entrar en el barrio de La Perla, donde se grabó videoclip Despacito, lo hicimos y error, muchas gente con malas pintas que al vernos hacer fotos nos increparon, insultaron, nos obligaron a borrarlas a la fuerza bajo amenazas y desde los balcones de las casas nos tiraron botellas de cristal, no respetaron ni que íbamos con niños pequeños.

*La Perla* (junto a Old San Juan) es considerada “peligrosa” principalmente por:

historia de marginalidad
Presencia puntual de crimen no turístico
Baja infraestructura para visitantes
Percepción acumulada durante décadas

No porque sea un lugar necesariamente hostil para turistas, sino porque no está diseñado ni consolidado como zona turística segura y fluida.

⚖️ Importante matiz (esto es clave)

No es una “zona de guerra” ni un lugar donde ocurra violencia contra turistas de forma habitual.

Los problemas suelen ser locales y situacionales, no dirigidos al visitante.

El riesgo real para un turista es más bien:

- entrar sin querer
- perderse
- o encontrarse en un entorno donde no hay infraestructura turística


Durante años, guías y medios la etiquetaron como “no-go area”.

Esa reputación se ha mantenido incluso cuando la situación ha mejorado parcialmente en algunos momentos.

Enjoy!
➡️ Leer más ...
Página 1 de 20 Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube