Gracias por su aportación, esto solo demuestra que detrás de nosotros el barco siguió circulando sin que Costa Cruceros hiciese nada por erradicar el virus y sin tomar responsabilidades. Le animo a que ponga queja en consumo, además de a la propia costa cruceros, nosotros lo hicimos
No eramos turistas del triángulo dorado de la india como buscaba algo más que turismo
Día 1 llegar a delhi y por la tarde templo akshardham .
Día 2 en delhi templo loto templo Sij y templo jainista mesquita y nueva Delhi .
Día 3 Amritsar para ver templo dorado
Día 4 Dharamshala la casa de dalai Lama
Día 5 dharmshala
Día 6 dharmshala a rishikesh este viaje era largo nuestra agencia nos había dicho para parar en una ciudad pero no quisimos
Día 7 hasta día 10 estuvimos viyendo ceremonia shadu hindú y el río madre Ganges nuestro viaje era diferente de todo al final fuimos a Taj Mahal
Este recorrido después de preguntarnos una agencia de viajes Taj india viajes nos recomendó pero su cofer era muy honesto yo no creo en muchos fácilmente pero si me. Sing era mejor +919928483158 alguien si quiere llamarle este es su número hemos recorrido con Taj india viajes la verdad no tenemos ninguna queja
Para mi un contrasentido. Mientras se aprueba la ampliación del aeropuerto del Prat por parte del PSC, en cambio el alcalde del Barcelona del mismo partido se queja del turismo, como si la mayoria de los turistas que llegan al Prat no irán a Barcelona...
Collboni anuncia un cambio de paradigma turístico para Barcelona: “No buscaremos más visitantes”
"Se debe construir un modelo turístico que respete la calidad de vida de los residentes de la ciudad"
Buenos días acabo de llegar de la India y recorrimos todo el Rajastán con Shyam tours. Nuestra experiencia fue genial, no hemos tenido ningún problema, Nuestro conductor fue Manish quien estuvo atento por si nos pasaba algo en todo momento y siempre buscando la forma de complacernos. No tenemos queja alguna y sin duda repetiremos Shyam Tours. La ultima cena que nos ofrecieron fue todo un detalle inesperado que se agradece de todo corazón. Si alguien necesita algún detalle puede escribirnos y cordialmente intentaremos resolver dudas. MUCHAS GRACIAS POR TODO. Gabriel y Andrea
Buenos días acabo de llegar de la India y recorrimos todo el Rajastán con Shyam tours. Nuestra experiencia fue genial, no hemos tenido ningún problema, Nuestro conductor fue Manish quien estuvo atento por si nos pasaba algo en todo momento y siempre buscando la forma de complacernos. No tenemos queja alguna y sin duda repetiremos Shyam Tours. La ultima cena que nos ofrecieron fue todo un detalle inesperado que se agradece de todo corazón. Si alguien necesita algún detalle puede escribirnos y cordialmente intentaremos resolver dudas. MUCHAS GRACIAS POR TODO. Gabriel y Andrea
Aquí uno nuevo en el foro y recién llegado de Rumanía.
Este era un país al que le tenía un interés particular. Por muchas razones, ese misticismo, esa naturaleza, esa cultura europea pero a la vez oriental, su pasado reciente. Todo lo que ha sufrido este pueblo. El país me ha sorprendido para bien en belleza natural y monumental. Hemos visitado Bucarest, Sinaia, Brasov y Bran. Los castillos, espectaculares. Brasov preciosa, animadísima incluso con nieve, centro histórico bello aunque reducido. Bucarest, una mezcla brutal de ese viejo París al que realmente sigue recordando, y las cicatrices del comunismo, unas contradicciones super curiosas e interesantísimas, en una ciudad que merece más atención y necesita también, unos cuantos o muchos arreglos.
Pero por lo que escribo es por lo menos bueno, y que me disculpen los ciudadanos rumanos. No quiero que se me malinterprete. Me considero una persona educada. Intento ser amigable, agradecido, aprender cuatro palabrillas que siempre es bien de recibir de un extranjero. Trabajo en atención al cliente y sé, o creo saber, lo que corresponde recibir de un cliente, y lo que me corresponde "entregar" a mi como profesional.
En ese sentido, he regresado de Rumanía decepcionadísimo, desanimadísimo y cabizbajo por el trato general recibido. Si me molesto en escribir este mensaje es porque, siempre según mi experiencia, lo que me ha sucedido no ha sido un caso aislado, sino algo preocupantemente generalizado. Y me cuestiono si hay algo que he podido hacer mal dadas las experiencias de otros viajeros que destacan la hospitalidad rumana como un highlight. No sé si el sector servicios de Rumanía representa a la ciudadanía general. En las calles, los rumanos se ven familiares, sociales, alegres. En bares, restaurantes, tiendas, la gente no llega ni al nivel básico de educación. Ni una mínima sonrisa, a veces ni hola ni adiós ni gracias. Expresiones todo el rato de mala onda que honestamente, frenan cualquier intento de interacción. Hemos llegado a comprar artículos sin intercambiar palabras con la persona que los vendía. Te pide con un gesto que le acerques el producto, si te ve con la tarjeta en la mano ya ni hace falta que te pregunte la forma de pago, te acerca el terminal, te cobra, y adiós. Adiós por referirme a fin de la interacción. Porque en muchos casos ni eso.
Las caras son siempre de lo que viene a ser mal carácter. Que te hace dudar si has dicho o hecho algo ofensivo (dentro del escaso margen que pueda haber para ello al pedir un producto)
En muchos restaurantes el personal espera sentado mirando el móvil, con cara de pocos amigos. Si llegas el primero al lugar, parece que le estés molestando. Con desgana te atiende, te sirve, y vuelve a su lugar.
No pido que la gente con la que interactúo en estos sectores sea mi amiga, pero a mi, sinceramente, las formas que tienen me parecen directamente de mala educación. Ser serio es una cosa, ser tímido es otra. Pero ésto?
Es que todavía me pregunto que he podido hacer mal para que mis experiencias en, que se yo, un 90% con personas dedicadas al sector servicios hayan sido tan nefastas.
Me ha parecido un país hostil.
Si la gente de a pie es diferente, es otra cosa. Pero cuando eres turista, principalmente tu vía de contacto con el país es a través de estas personas que trabajan en estos lugares. Con este trato recibido no me apetece repetir viaje a Rumanía y en el sector... Leer más ...
Hola!
He reservado con el para este julio y pagué el adelanto de 2.000.000 que me pidió. Mis amigas habían ido con el en 2023 sin quejas. Hoy me ha hablado pidiendo el resto porque su hermana está enferma. Le he dicho que no, que he leído en foros que siempre dice eso y luego a veces que ni aparece. Le he dicho que no le pienso pagar antes más y me ha dicho que ok que pago en el destino.
Lo escribo por aquí para alertar a la gente que en 2025 sigue haciendo lo mismo
Cuánto aumentó la docena de empanadas en mayo según la medición mensual de CABA
El precio del consumo tradicional de los argentinos ganó relevancia tras las declaraciones públicas del actor Ricardo Darín respecto a sus aumentos, que motivaron airadas respuestas desde el Gobierno nacional:
www.infobae.com/ ...l-de-caba/
El precio promedio de la docena de empanadas cocidas para llevar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires subió 1,59% en mayo de 2025 respecto de abril, según el relevamiento del Instituto de Estadísticas y Censos de CABA (IPCBA). Ese incremento mensual se ubicó prácticamente en línea con el nivel general de precios, que avanzó 1,6% durante el mismo período en la ciudad. El costo del tradicional consumo argentino ganó relevancia tras la polémica generada por las quejas del actor Ricardo Darín ante los aumentos de precios.
La serie de datos del IPCBA muestra que el precio promedio pasó de $22.010,64 en Abril a $22.360,78 en Mayo, lo que implicó una suba de $350,14 entre ambos meses. Esta información corresponde a empanadas cocidas para llevar, relevadas tanto en comercios presenciales como en ventas online, según la metodología oficial del organismo porteño.
En términos anuales, la variación fue significativa. Comparando el valor de mayo de 2025 con el de mayo de 2024, que fue de $13.129,84, el incremento alcanzó el 70,31% frente al 48,3% que avanzó el nivel general de precios. En cuanto a la evolución acumulada en lo que va del año, el aumento fue del 19,44%, considerando los $18.719,66 registrados en diciembre de 2024 como punto de partida, frente a un 12,9% de inflación acumulada en lo que va de 2025 enl a Ciudad.
En octubre vamos a China, llevo varias semanas liada con el itinerario y creo que es de los que más quebraderos de cabeza me está dando; os lo paso a ver qué opináis.
Día 2 (14/10): Pekín, continuar con la ciudad. Noche: Pekín
Día 3 (15/10) Pekín: visita Gran Muralla. Noche: Pekín 3 días para Pekin me parece bastante escaso
Día 4 (16/10): Tren alta velocidad a Datong, salida 7:05 am, llegada 11am; contratar conductor a la salida de la estación para ir hasta
Monasterio colgante y las grutas. TREN a Xian, salida 18:37, llegada a Xian 23:08. Noche: Xi'an llegando a Datong a las 11 no te da tiempo a verlo. Aún no leí el resto del itinerario, pero considera darle este día a Pekin, y hacia la noche ir a Datong a dormir... De forma que cuando verás Datong será el día 17... Corriendo el itinerario un día hacia adelante.
Día 5 (17/10) Xian: Visita Guerreros. Noche: Xi'an
Día 6 (18/10) Xian Visitas (aquí no tengo claro si vale la pena quedarnos este día o adelantar la salida hacia Guilin) algunos
Habéis comentado anteriormente que es un poco decepcionante y que lo quitaríais de la ruta, ¡pero sí me gustaría verlo!
guerreros a mi los guerreros me parecieron muy interesantes, pero por lo dicho antes, igual solo deberías darle un día a Xian, por ej. Guerreros por la mañana y paseo por la ciudad por la tarde.
Día 7 (19/10) Xian-Guilin. DUDA: vuelo salida 10:40, llegada 13:00 o tren salida 7:40 am, llegada 17:52. La diferencia de precio.
Entre los dos transportes es mínima 13€, pero he leído que los vuelos suelen tener retrasos, etc... No sé si me podéis
Aconsejar, en realidad, la diferencia más importante son las horas que gano para visitar Guilin.
Noche: Guilin si el precio es similar, pues el avión sin duda... Siempre será más agradable ver Guilin que ver un tren... XDDDD
Yo no tuve queja ni con vuelos ni con trenes en China, y por lo que leo y veo, creo que mejoraron muchísimo estos años
Día 8 (20/10): Crucero río Li hasta Yangshuo. Noche: Yangshuo
Día 9 (21/10): Bus de vuelta a Guilin, salida 6:45 am, llegada 8:30 am, hacer alguna visita y cogeremos tren hacia Zhangjiajie. ojo, estás yendo a Guilin y a Yangshuo solo por el crucero... No es poco el gasto para solo ver una cosa... El avión gana enteros sino hasta me plantearía quitar algo de aquí.
Salida 14:55, llegada a Zhangjiajie 22:00h. Noche: Zhangjiajie a lo mejor iría de Guilin a Fenghuang para poder hacer noche en Fenghuang
Día 10 (22/10): Parque forestal de Zhangjiajie. Noche: Zhangjiajie
Día 11 (23/10): Tren a Fenghuang para pasar el día completo; desde Zhangjiajie hay trenes de I/V todo el día. ...pero uno de los grandes méritos de Fenghuang es verlo y pasear de noche... En Fenghuang dormiría... Y sigues "acumulando prisa"...
Para mi 3 días para la zona me parece escaso.
Día 12 (24/10): Continuar con el Parque forestal de Zhangjiajie. Vuelo a Shanghai, salida: 23:25, llegada: 1:35. Noche: Shangh
Día 13 (25/10): Shanghai, visitas. Noche: Shanghai
Día 14 (26/10): Visita a Suzhou o Zhujiajiao. Noche: Shanghai
Día 15 (27/10): Visitas Shanghai Noche: Shanghai
no dedicaría 3 días a Shanghai cuando arrastras desde el inicio escasez de tiempo en muchos sitios... Usaría Shanghai para "arreglar... Leer más ...
Finalmente hemos reservado el hotel Catalonia Costa Mujeres para ir con nuestra hija de un año, aunque no tiene baby club, espero que sí nos dejen usar las instalaciones del kids club que es a partir de 4 años, ya os contaré.
Tenemos pensado visitar algo muy cercano: isla mujeres y quizás el centro de Cancún y el mercado, no sé si tiene mucho que ver.
Alguien ha tenido problema con el agua y los niños? Entiendo que todo tiene que ser embotellado incluso para lavar los dientes y así?
A nosotros nos encantó ese hotel. Moderno y bien equipado. La quinta avenida es muy bonita por las noches y puedes tanto cenar como almorzar en sus restaurantes. Respecto al agua, tanto en México como República Dominicana, siempre nos hemos lavado los dientes con agua del grifo y sin problemas. Lo único no beberla. Te dejan todos los días botellas en la habitación de sobra por si te quieres lavar los dientes con ella.
Que alegría que me digas que os encantó! He leído opiniones de todo tipo del Catalonia, aunque supongo que la gente suele escribir más cuando tiene una queja. Me quedo más tranquila con eso de que dejan varias botellas de agua! Por si acaso usaremos agua embotellada para todo.
Por actualizar un poco información, yo he hecho el Gran Tour de Tunez contratado en Halcón Viajes, que realmente es gestionado por TravelPlan y todo muy bien la verdad. Ves casi todo lo importante del país, todo bien organizado con buen guía y sin quejas en general asumiendo que estás en Tunez y los hoteles no son como los de España por muchas estrellas que tengan.
Si alguien tiene alguna duda que pregunte y desarrollo más cualquier punto.
Hola
En unas horas volvemos a Barcelona 😢 y te diré que no os vais a arrepentir. Me ha parecido maravilloso pero creo que en los foros deberían explicar algunas cosas.
[editado moderación]
Ir de Sao Vicente a Santo Antoao en Ferry sale a 15€x persona ida + 15€ vuelta. Y luego allí puedes coger un colectivo que te lleve a la parte de la isla que te interese. Nada más salir del ferrry encontrarás a los conductores ofreciéndote llevarte. Es muy seguro y así nos sentimos nosotros. Trayectos de 30 min en colectivo ( desde 3€ a 6€ x persona). Vas con más gente pero son muy muy respetuosos y según percibí dejan los mejores asientos a los turistas.
Ojo porque a la vuelta un taxista nos dijo que no había colectivos de vuelta ( estábamos a una hora de distancia del Ferry y quería cobrarnos 30€, finalmente le dijimos que no y preguntamos a una lugareño y amablemente nos dijo dónde coger el colectivo a 3€ x persona.
El equivalente siempre es 1€ = 100Cv o 3€ = 300cv. Depende el conductor a veces es un poco más caro pero quizás un € más o € menos.
Solo cogimos taxis para ir del aeropuerto al hotel y viceversa
Precios fijos: 15€ día y 20€ noche
[editado moderación]
Notas que a mí me hubiese gustado que alguien me informara:
Importante: Esta ha sido mi percepción y puede ser errónea o no pero la explico por si a alguien le resulta útil.
1o. Los vuelos internos no se pueden facturar online ( se facturan en el aeropuerto y no tienen sobrecoste)
Directamente te asignan asientos contiguos sin sobrecoste ( los compré en Booking y no elegí asientos pero aún así, nos sentamos juntos)
2o. Los acabo Verdianos son muy secos ( al principio pensábamos que eran algo estupidos 🙏) pero no, son adorables y entrañables pero solo cuando cogen un poco de confianza.
3o. Hay mucha gente pidiendo por la calle ( suelen ser hombres que piden para beber ..)Al principio daba propinas a mucha gente pero luego me di cuenta que si hay que darles propinas a alguien es a las mujeres y a la gente mayor ya que las mujeres luchan por sacar a sus hijos adelante y muchas los crian solas. ( ellas no mendigan y se buscan la vida vendiendo fruta o trabajando en cualquier cosa incluso llevándose a sus hijos con ellas). En el aeropuerto de Praia hay un señor mayor hasta altas horas de la noche cargando maletas y mucha gente no le da nada y no se queja ( no creo que trabaje así por gusto)
4o. El cambio de moneda es de 1€x 110cv pero ojo está totalmente normalizado que si te aceptan euros en algún establecimiento hagan el cambio de 1€= 100cv y no es que te intenten engañar es una costumbre en todas las islas. Hay que llevar cash.
La diferencia entre una oficina de cambio y otra a mi no me ha parecido muy diferente ya que cambiábamos 200€ o una vez 500€ y el cambio de 1€ salia a 106cv o 107 CV. ( no cambie en el aeropuerto por lo que no puedo decir allí)
5o. El salario mínimo en Cabo Verde es de 120€ aprox y por ello hay gente prefiere pedir antes que trabajar. ( las mujeres siempre están ocupadas, vendiendo, cargando fruta, en los restaurantes …) . Es lo que yo he visto pero puedo estar equivocada . No pretendo ofender a nadie.
6o. En muchísimos sitios, hay un precio para turistas y otro para los lugareños ( esto parece estar normalizado)
7o. En algunos lugares no hay corriente y si vas al baño te asustas algunos no poder tirar de la cisterna. No os preocupéis porque a los 5 minutos vas al baño y como arte de magia hay agua jabonosa en el... Leer más ...
Sigo-Lleva desde febrero sin poder dormir, con una ansiedad,forùnculos ,bacterias ,de la bajada de defensas que le ha causado el disgusto ,frustración y engaño de pensar en qué efectivamente le quedaba hasta el 23 de mayo y no podía progresar porque ya siempre era lo mismo listening,writing ,speaking ,grammar y reading ,así todos los días restantes .He tenido que pagar un curso a parte para que pueda entrar en la universidad porque EF no tiene titulación oficial y sino no te admiten en ninguna universidad, ha estado yendo al médico que jamás le han reembolsado nada de lo pagado con anterioridad con el seguro que llevaba de EF ,todo así de chapuzas ,es legal pedir unas vacaciones en Australia para preparar tus cosas personales ,EF no lo admite ,solo admite billetes, a eso se dedican el resto no pidas nada porque siempre es negativo,las prácticas del último mes no son en una cadena hotelera buena como te prometen, son para callarte la boca en un hostal de mala muerte no remuneradas y de una amiga de la jefa de estudios ,con lo cual mi hijo se negó rotundamente a realizar un trabajo para otros sin que no le hayan dado el curso y no le hayan enseñado nada,todo lo que os cuente es poco ,he pedido dos semanas antes la renuncia porque ya era tedioso ,insoportable ,insostenible la situación y porque como te quitan el alojamiento debía buscar otro hasta que lo hemos encontrado y encima como no acudía a clase te bajaban la asistencia cuando todas las semanas iba al médico de la ansiedad que le ha producido les mandabas el justificante cuatrocientas veces y seguían diciendo que no lo tenían es un despropósito tras otro y le deben realizar una release letter con un 80 % de asistencia que la ha tenido hasta enterarse que todo era un fraude y ha sido el mejor alumno con notas excelentes y se niegan ,les he dicho que más les vale que se comporten como debe ser que ya la situación se habia ido de madre y que era todo inadmisible . No es capaz de que le pronuncies ni oír la palabra EF ,se pone enfermo. Yo voy a intentar demandarles como sea porque alguien debe pararles los pies.La chica que nos atendió con lo de Brighton desapareció al mes de irse a Brisbane ,la que hay ahora no soluciona nada solo se dedica a decirte mientras le estás
Echando la bronca ,en qué mas puedo ayudarte porque siempre es un No rotundo y no te está escuchando ,pasa de todo ,lo que te enseñan para trabajar en esta agencia porque todas las trabajadoras son iguales y actúan
Igual, supongo porque hay que valer y tener una coraza para mentir y [editado moderacion] a tanta gente con esa desfachatez y escuchar a clientes presentando miles de quejas y llegó a no soportarlo.
Hola
En unas horas volvemos a Barcelona 😢 y te diré que no os vais a arrepentir. Me ha parecido maravilloso pero creo que en los foros deberían explicar algunas cosas.
1o te facilito los contactos que pides y te diré los precios que hemos pagado para que te ayude a orientarte:
Contacto Sao Vicente:
WhatsApp Leonardo teléfono +238 9553584.
Es Un chico de unos 23 años muy educado, que habla español y te ayudará en todo lo que necesites ( tu pregunta lo que quieras y él te dirá precios y/o aconsejará. Nos ha conseguido excursiones muuucho más económicas de lo que encontrarás en agencias y demás
Desde Mindelo, ir a nadar con las tortugas 20€ x persona). 4 horas aprox. Incluye transporte, barca…. ( recomendable llevar material snorkel). Puedes pagar en Euros sin problema ( efectivo siempre)
Desde Mindelo, ir a Monte Verde 17€ por persona ( 2 horas aprox)
Si necesitas un taxi de confianza él te ayuda, si quieres comprar algo y crees que es caro, el intenta conseguirlo más barato …. Y el mismo te hace de guía turístico y te explica … y si te parece caro le dices que no te interesa y listo.
A nosotros nos ofreció excursión a Santo Antoao y decidimos ir por nuestra cuenta ya que era un poco caro ( 120€ x persona ya que íbamos solos y como no iba más gente el precio era más caro).
Ir de Sao Vicente a Santo Antoao en Ferry sale a 15€x persona ida + 15€ vuelta. Y luego allí puedes coger un colectivo que te lleve a la parte de la isla que te interese. Nada más salir del ferrry encontrarás a los conductores ofreciéndote llevarte. Es muy seguro y así nos sentimos nosotros. Trayectos de 30 min en colectivo ( desde 3€ a 6€ x persona). Vas con más gente pero son muy muy respetuosos y según percibí dejan los mejores asientos a los turistas.
Ojo porque a la vuelta un taxista nos dijo que no había colectivos de vuelta ( estábamos a una hora de distancia del Ferry y quería cobrarnos 30€, finalmente le dijimos que no y preguntamos a una lugareño y amablemente nos dijo dónde coger el colectivo a 3€ x persona.
El equivalente siempre es 1€ = 100Cv o 3€ = 300cv. Depende el conductor a veces es un poco más caro pero quizás un € más o € menos.
Solo cogimos taxis para ir del aeropuerto al hotel y viceversa
Precios fijos: 15€ día y 20€ noche
Praia:
Taxi que nos día una vuelta a la isla por 80€ de 9:00h a 17:00.
Contacto:
Iseldo : +238 982 17 49 ( WhatsApp ok)
Isla Sal: Jorge +238 594 47 52 ( WhatsApp ok)
90€ y aprovechamos la escala de 8 horas en isla do Sal ya que no queríamos dormir allí por ser un sitio muy turístico) para visitar la isla y bañarnos con los tiburones, ir a las Salinas …. Nos hizo ruta turística y nos regaló 2 tazas como detalle
Notas que a mí me hubiese gustado que alguien me informara:
Importante: Esta ha sido mi percepción y puede ser errónea o no pero la explico por si a alguien le resulta útil.
1o. Los vuelos internos no se pueden facturar online ( se facturan en el aeropuerto y no tienen sobrecoste)
Directamente te asignan asientos contiguos sin sobrecoste ( los compré en Booking y no elegí asientos pero aún así, nos sentamos juntos)
2o. Los acabo Verdianos son muy secos ( al principio pensábamos que eran algo estupidos 🙏) pero no, son adorables y entrañables pero solo cuando cogen un poco de confianza.
3o. Hay mucha gente pidiendo por la calle ( suelen ser hombres que piden para beber ..)Al principio daba propinas a mucha gente pero luego me di cuenta que si hay que darles propinas a alguien es a... Leer más ...
Me paso por aquí para contar mi experiencia del 25/05/24 al 01/06/24 en el MSC Seascape, por si ayuda a alguien.
- Reserva del crucero: Contratamos el crucero en Septiembre del año anterior para intentar conseguir el precio más ajustado. Incluía el paquete de bebidas Easy, pero pagamos el upgrade al Easy Plus un mes antes (una vez pruebas el “Classic Margarita” ya no quieres el del paquete Easy)
- Vuelos: Reservamos con Air Europa Gran Canaria-Madrid-Miami. Volamos tres días antes del crucero y la vuelta la hicimos el mismo día del desembarque por la noche.
- Traslados: La gente usa mucho Uber y Lyft, pero como íbamos con la peque y necesita silla, los reservamos con un taxista local (Tours by Max). Aeropuerto-Hotel, Hotel-Puerto y Puerto-Outlet-Aeropuerto. Todo genial, Max es encantador.
- Estancia en Miami: Reservamos el Homewood by Hilton en Brickell. Fue lo mejor que conseguimos con desayuno incluido. Es un apartahotel, la habitación es grande, el baño también y tiene una pequeña cocina que sirve para cenar algo rápido. Estaba limpio y por lo que vimos, hacen la habitación un día sí y otro no. El desayuno estaba bien, fruta, yogur, cereales, algo de bollería y van variando la comida caliente. Tienen a disposición de los clientes café, chocolate y te durante todo el día. La piscina es pequeña, pero es tipo spa, con chorritos que vienen muy bien para relajar las piernas después de un día de pateo. Está cerca de un Publix y de la estación de Metromover.
- Crucero:
* El barco: es enorme, no me dio tiempo a verlo entero. Me hubiera quedado otra semana, siempre había algo que hacer.
* Piscinas: pasamos los días de navegación en la piscina interior que era donde más sombra había y en el Caribe se agradece. A la piscina infantil le falta alguna zona para que los padres puedan sentarse a vigilar a los peques, es pequeña y si nos metemos todos dentro, los niños no tienen espacio para jugar.
*Comida: He leído en algunos grupos que la gente se queja de la comida, a mi me pareció que el buffet tiene variedad y siempre puedes encontrar algo que te guste. Las cenas estuvieron bastante bien, me gustó todo lo que comí y además no pudimos tener mejores camareros. Sonny y Junior, unos hondureños que nos atendieron muy bien cada noche.
*Espectáculos: A mi peque le encanta todo lo que sea cantar y bailar. El cómico, si no controlas el inglés, no te enteras y hubieron cómicos 3 noches, así que fuimos solo a ver 1 porque la peque se aburría.
*Club infantil: El horario es bastante amplio para que los puedas llevar cuando necesites un momento de desconexión. Los peques se lo pasan genial, tanto que mi hija decidió que no se bajaba en San Juan, que ella prefería jugar que caminar por la ciudad. Ese día la llevaron a almorzar y la recogimos a la vuelta. También tienen opción de llevarlos a cenar, cierra a las 23.00 h.
- Escalas:
*Puerto Plata: Según bajas del barco, tienes que atravesar Amber Beach para salir del puerto. Es un club de playa con piscinas y tiendas. Allí tienes opción de contratar excursiones si no lo has hecho previamente, pero suelen ser más caras que si las contratas directamente con los taxistas que esperan a la salida del beach club. Nosotros llevábamos contratada una taxista local desde... Leer más ...
Yo como compañía no tengo queja en cuanto a la atención, la calidad del vuelo, los asientos, etc. Aunque para mí sigue siendo muchísimo mejor Qatar.
Lo que no entiendo es que si quieren estar a la altura de Qatar, Emirates... Deberían de incluir ya en el precio la facturación de equipaje y no andarse con tantas restricciones que ya se paga un montón por los billetes. En mi humilde opinión, claro está!
Recién llegada de bali, en mi caso tengo sentimientos encontrados con wayan juliana, y os explico la razón.
Contraté con él el traslado del aeropuerto a ubud, porque aún siendo casi el doble de caro de lo que me ofrecía booking, lo prefería para ir conociéndole antes de hacer los tours, y porque mi marido no habla una palabra de inglés, luego 3 días por los alrededores de ubud, traslado de ubud al puerto de padang bai, traslado de regreso y medio día para hacer uluwatu.
Lo primero que quiero resaltar es que wayan es una excelente persona, buen conductor, honesto, puntual, agradable, está pendiente todo el tiempo de tus necesidades, es detallista, te hace unas fotos preciosas porque lleva su propia cámara y te dice donde situarte para que queden muy bonitas, a nosotros nos las iba pasando por whatsapp, y todo el mundo que las ha visto decía que parecía un reportaje de boda, habla muy bien español, se le entiende perfectamente, resumiendo, si volviese a bali volvería a contratarle y se lo recomendaré a todo el mundo que viaje allí.
Lo que no me ha gustado, es que la noche que llegamos al aeropuerto, él no fue a buscarnos, envió a un amigo suyo, también llamado wayan, que solo hablaba inglés (muy agradable la verdad, no tengo queja ninguna) y me avisó de esto cuando estábamos haciendo la escala en doha. Este conductor me dijo que alguno de los días lo haríamos con él, porque juliana no podía, y le dije, no creo, ya que he contratado a juliana porque mi marido no habla español, porque de otra forma hubiese contratado otro conductor que hablase solo inglés por menos precio...
De los tres días que teníamos contratados por los alrededores de ubud, solo hicimos los dos primeros, tengo que decir que todo perfecto, y que nos llevó a un montón de sitios preciosos, pero el segundo día a última hora nos comentó que estaba un poco cansado y que necesitaba unos días para descansar...a nosotros no nos importó porque también estábamos cansados y no nos importaba sacrificar las visitas del este de ubud, por pasar el día viendo lo que no habíamos podido ver de la ciudad, y también disfrutar un poco del hotel.
Los traslados a/desde el puerto los hicimos con la compañía de ferry, por el mismo motivo (tampoco nos importó, porque todo fue bien y nos salió más económico que un traslado privado)
Y la visita de medio día de uluwatu el no podía, y nos mandó a un amigo suyo llamado endy, que solo hablaba inglés pero que era encantador y muy bien también.
Lo que quiero decir es que si contratáis a wayan tengáis en cuenta estos posibles imprevistos, por si acaso, a mi no me han molestado ni ha trastocado mis planes, pero a lo mejor a otra persona si.
Como he comentado anteriormente wayan es 100% recomendable, no solo como guía y conductor, sino como persona.
Hola!
Le he pedido a Riasa 3 días de tour des de Ubud y me plantea estos:
-Kintamani tour
-Belleza de Bali
-Rincon secreto
Alguien los ha hecho? Están chulos? O le proponíais vosotros los sitios que queríais ver?
Y luego otra pregunta, las comidas donde se hacen? En restaurantes que él propone o también los elegíais vosotros?
Mil gracias!
Nosotros estuvimos con Triana (genial). Le dije a Riasa todo lo que quería visitar (algunas cosa no se ajustaban a sus rutas), y me lo distribuyó en 3 días de excursiones. Respecto a las comidas nunca le planteamos nada, nos llevó donde quiso y ninguna queja.
El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril
Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir
En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€
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Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:
Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros
Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros
Reembolso realizado: 762,00 euros
Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.
Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente eDreams
RESPUESTA
Buenos días
Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar
La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos
Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?
Yo no pagué 1.002,00€...
Pagué por mi reserva completa 1.223,66€
Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto
Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros
Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros
Y he visto que tienen internet de pago que tal de precio?
Tema agua? También he visto quejas sobre eso.
La piscina cubierta genial, más 2 jacuzzi. Agua muy buena y fresca en vaso toda la qe quieras. Más de lo mismo , si quieres agua embotellada , cubatas, coktail etc contrata el pack de bebidas.