Me acaba de llegar: Revolut Cambiamos las comisiones en cajeros
Te escribimos para informarte sobre algunos cambios en nuestras comisiones en cajeros automáticos que afectarán a tu cuenta.
¿Qué va a cambiar?
Si superas la asignación mensual de retiradas gratuitas de tu plan, será el proveedor del cajero automático quien establezca la comisión de las retiradas nacionales a partir de ese momento¹. Esta actualización entrará en vigor el 14 de abril de 2025.
Puedes visitar nuestra página de comisiones para consultar todas las ventajas y asignaciones incluidas en tu plan.
¿Tengo que hacer algo?
No es necesario que hagas nada. Antes de cada retirada, el cajero automático te mostrará las comisiones para que puedas tomar una decisión conociendo todos los detalles.
Te recomendamos que leas los Términos y Condiciones actualizados adjuntos a este correo electrónico para asegurarte de que tienes toda la información que necesitas.
Si tienes alguna otra pregunta sobre estas actualizaciones, visita nuestro Centro de ayuda.
Paso por aca para dejar mi review sobre un hostal donde pase una noche en Frankfurt este pasado Septiembre.
El Hostal se llama five Elements y queda muy cerca de la estación centrar de trenes. A poco mas de 200metros.
La noche me costo al rededor de 25Euros. El hostal cuenta con servicio de lockers para equipaje por 1 Euro en caso de que llegues antes del check in y quieras salir a recorrer sin maletas o en caso de que luego del check out necesites donde guardar las maletas.
Es de ambiente juvenil, hay muchos chicos jovenes latinos por lo general trabajando como voluntarios. Si llegas antes del check in puedes quedarte en la sala social y tomar te y agua gratis.
Las habitaciones son amplias y tienen también guarda equipaje aunque sin candados. Las toallas tienen un costo adicional.
Lo mejor del hostal en mi opinion personal fue la vibra que se vive, los trabajadores del hostal crean un ambiente muy amigable. Por la noche se hacen juegos que integran a los huespedes. Cada noche hay una actividad distinta, prueba de cervezas, quiz grupales y de premio dan cervezas, noche de crepes, noche de pastas.
La ubicación del hostal es ideal por un lado ya que esta cerca de la estación del tren, pero al mismo tiempo es lo negativo del hostal ya que justo queda en la calle donde te encuentras todo tipo de gente cripy, drogandose y se te acercan pidiendo u ofrenciendo cosas. Es como estar en the walking dead en un apocalipsis zombie. Si es tu primera vez vas a sentirte abrumado de la situación. Pero una vez entras al hostal es otro mundo, diferente a lo que hay fuera.
Hola, como dice XanSolo todo depende..por ejemplo, yo estuve 10 días en Tokyo, y 4 los gasté en excursiones fuera de la ciudad, y encantado, por que cortaba el rollo urbanita y se veia naturaleza (aunque la ciudad tiene tb parques increibles)
Cabe decir, que yo no soy especialmente friki con nada de eso, entonces akihabara ni fu ni fa. Por ejemplo el buda gigante de kamakura me encanto y no lo cambiaba por nada de Tokyo, pero eso son gustos personales, ahí está el quiz de la cuestión
...de una sala de máquinas, en mi camarote se cayeron un gancho de la puerta del baño para colgar las toallas, el teléfono y el protector del lector de tarjetas de la puerta. Sin comentarios... Respecto al resto, se nota que el barco es nuevo (pero no hay escaleras con cristales Swarovski).
*) El servicio de limpieza impecable. Además, como es habitual, ves a los empleados repasar continuamente las zonas comunes. A mí además me tocó una camarera de pisos muy simpática.
Respecto al servicio en la cena, muy bien en la atención pero un aprobado muy justo en la celeridad. No sé qué hacía nuestro camarero pero entre que nos sentábamos y nos tomaba nota pasaban casi veinte minutos (y así cada día). Menos mal que al menos eran agradables (aunque no hablaban español).
*) Los espectáculos del personal del crucero, increíbles. El último del día de navegación me dio escalofríos más de una vez por la emoción que sentí. En el Panorama Lounge disfruté de algunos números más que otros (por la temática, sobre todo).
Algunos de los espectáculos se hacen dos días, así que no pasa nada si te lo pierdes el primer día. Decir que el número del mago me pareció algo aburrido (he visto unos cuantos espectáculos de magia y este no me llegó a sorprender) y el espectáculo de Diva con Christina Allinas es muy concreto en cuanto a repertorio y puede no gustar a todo el mundo (a mí sí porque soy fan de las divas de los 80, 90 y 2000).
*) La animación junto con su equipo excelente y con un muy buen rollo que supieron transmitir. Puesto que participé en el show de los records, aparte de casi todos los quiz y los karaokes, los de animación me tenían prácticamente fichado.
*) En cuanto al tema comida, quien pase hambre es porque querrá porque hay dos buffet libres y un puesto de pizza y burguer en la galería principal. Hay de todo, así que se puede ir variando, y la comida de las cenas estuvo bien, aunque veo que es común estén donde estén, ya que el año pasado estuve por los fiordos y el menú era casi el mismo en ciertos días).
*) Los españoles no deberían sentirse perdidos porque es de los barcos donde he visto que el personal hablaba español en diferentes áreas.
*) El ambiente estaba a medio gas. Pocas veces vi que el teatro no tuviera disponibilidad o que el restaurante estuviera a reventar. Las nacionalidades predominantes eran la española y la italiana, y con pasajeros de todas las edades. Eso sí, se nota que es un crucero del Mediterráneo porque había más de un maleducado (y no solo los jóvenes). Impacta sobre todo después de haber hecho dos cruceros por fiordos, donde la gente era más civilizada.
*) El clima realmente agradable. Hubo algún día con cielos un pelín cubiertos pero nada de frío (excepto por las noches, claro). El día de navegación con viento moderado, así que la Biodramina a mano.
Bueno, aquí está mi experiencia.
Espero que os ayude.
Gracias por todos los detalles que aportas!
Hay que disfrutar cada momento del viaje.
...lado de una sala de máquinas, en mi camarote se cayeron un gancho de la puerta del baño para colgar las toallas, el teléfono y el protector del lector de tarjetas de la puerta. Sin comentarios... Respecto al resto, se nota que el barco es nuevo (pero no hay escaleras con cristales Swarovski).
*) El servicio de limpieza impecable. Además, como es habitual, ves a los empleados repasar continuamente las zonas comunes. A mí además me tocó una camarera de pisos muy simpática.
Respecto al servicio en la cena, muy bien en la atención pero un aprobado muy justo en la celeridad. No sé qué hacía nuestro camarero pero entre que nos sentábamos y nos tomaba nota pasaban casi veinte minutos (y así cada día). Menos mal que al menos eran agradables (aunque no hablaban español).
*) Los espectáculos del personal del crucero, increíbles. El último del día de navegación me dio escalofríos más de una vez por la emoción que sentí. En el Panorama Lounge disfruté de algunos números más que otros (por la temática, sobre todo).
Algunos de los espectáculos se hacen dos días, así que no pasa nada si te lo pierdes el primer día. Decir que el número del mago me pareció algo aburrido (he visto unos cuantos espectáculos de magia y este no me llegó a sorprender) y el espectáculo de Diva con Christina Allinas es muy concreto en cuanto a repertorio y puede no gustar a todo el mundo (a mí sí porque soy fan de las divas de los 80, 90 y 2000).
*) La animación junto con su equipo excelente y con un muy buen rollo que supieron transmitir. Puesto que participé en el show de los records, aparte de casi todos los quiz y los karaokes, los de animación me tenían prácticamente fichado.
*) En cuanto al tema comida, quien pase hambre es porque querrá porque hay dos buffet libres y un puesto de pizza y burguer en la galería principal. Hay de todo, así que se puede ir variando, y la comida de las cenas estuvo bien, aunque veo que es común estén donde estén, ya que el año pasado estuve por los fiordos y el menú era casi el mismo en ciertos días).
*) Los españoles no deberían sentirse perdidos porque es de los barcos donde he visto que el personal hablaba español en diferentes áreas.
*) El ambiente estaba a medio gas. Pocas veces vi que el teatro no tuviera disponibilidad o que el restaurante estuviera a reventar. Las nacionalidades predominantes eran la española y la italiana, y con pasajeros de todas las edades. Eso sí, se nota que es un crucero del Mediterráneo porque había más de un maleducado (y no solo los jóvenes). Impacta sobre todo después de haber hecho dos cruceros por fiordos, donde la gente era más civilizada.
*) El clima realmente agradable. Hubo algún día con cielos un pelín cubiertos pero nada de frío (excepto por las noches, claro). El día de navegación con viento moderado, así que la Biodramina a mano.
Bueno, aquí está mi experiencia.
Aún no tengo contratado el vuelo (pero sí quería reservar ya el hotel), porque voy a finales de abril 5 días y voy a esperar a contratarlo a finales de enero o primera quincena de febrero (salidas desde Madrid, Bilbao o Santander, ya veré que me sale más barato). 2 adultos y chicos de 17.
Es que Londres es una ciudad muy extensa
Si vuelas a Heathrow, mejor reservar por la zona de Hammersmith, Earls Court, Kensington, Victoria
Si vuelas a Stansted te viene mejor King's Cross, Liverpool Street, Brick Lane, Shoreditch
Si vuelas a Gatwick entonces mejor reservarlo por London Bridge, Clapham Junction, Victoria
Si soy 2 adultos y 2 niños quiz os venga bien reservar una family room en algún hotel de la cadena Premier Inn...
Gracias, pero los Premier Inn no admiten como menores a chavales de 17, es solo hasta 15
Aún no tengo contratado el vuelo (pero sí quería reservar ya el hotel), porque voy a finales de abril 5 días y voy a esperar a contratarlo a finales de enero o primera quincena de febrero (salidas desde Madrid, Bilbao o Santander, ya veré que me sale más barato). 2 adultos y chicos de 17.
Es que Londres es una ciudad muy extensa
Si vuelas a Heathrow, mejor reservar por la zona de Hammersmith, Earls Court, Kensington, Victoria
Si vuelas a Stansted te viene mejor King's Cross, Liverpool Street, Brick Lane, Shoreditch
Si vuelas a Gatwick entonces mejor reservarlo por London Bridge, Clapham Junction, Victoria
Si soy 2 adultos y 2 niños quiz os venga bien reservar una family room en algún hotel de la cadena Premier Inn... Leer más ...
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.
Saludos
Lo que me dices no se corresponde con mi opinión. Lo cual ya expresé claramente en mi mensaje publicado la semana pasada (Mie, 27-09-2023 21:30) "Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo. ..."
Mi opinión no coincide con la tuya, y menos todavía con la interpretación que parece que has hecho de uno de mis mensajes. Pero esto no es lo importante.
Lo importante en casos como éste, así me lo aplico yo, es que cada cual tome sus propias decisiones para prever caer en intentos de es ta fas de este tipo.
En todo caso, gracias por tu intento de aclaración, pero yo veo de otra manera el problema.
@josean2017@dagolu Yo pienso igual que dagolu Booking tiene un problema serio de seguridad. A ti josean te parece facil, porque te hemos contado como funciona el timo, pero la gente que no ha leido esto, sigue picando. Eso es lo que a mi más me preocupa, ya que se ve que Booking no va a tomar medidas.
Te imaginas entrar en la web de tu banco con tu perfil y encontrarte un mensaje con un enlace? Esto no sucede, porque tienen medidas de seguridad. Todas las empresas sufren ciberataques, pero lo solucionan lo más rápido que pueden.
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.
Saludos
Lo que me dices no se corresponde con mi opinión. Lo cual ya expresé claramente en mi mensaje publicado la semana pasada (Mie, 27-09-2023 21:30) "Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo. ..."
Mi opinión no coincide con la tuya, y menos todavía con la interpretación que parece que has hecho de uno de mis mensajes. Pero esto no es lo importante.
Lo importante en casos como éste, así me lo aplico yo, es que cada cual tome sus propias decisiones para prever caer en intentos de es ta fas de este tipo.
En todo caso, gracias por tu intento de aclaración, pero yo veo de otra manera el problema.
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.
Nosotros estamos exactamente igual, vi la reseña de Holins y entré a comparar precio con IATI, el seguro que utilizamos habitualmente, y la verdad es que me asombró la diferencia de precio y coberturas.
Ayer les llamé para informarme y me dijeron que la RC no te cubre si tienes un siniestro de tráfico, pero sí la asistencia sanitaria.
Respecto a la cobertura de Robo, me dijeron que si te roban las maletas del coche, no estaría incluido.
Aún así, la cobertura sanitaria es muy superior a la que nos ofrece IATI, por lo que nos estamos planteando cogerlo.
Ojalá alguien con alguna experiencia para ayudarnos a decidir.
Saludos!
Finalmente no nos la hemos jugado con ellos, por unos pequeños detalles:
- El Call Center español te redirige a sus oficinas de Italia..... Quizás aquí estaba el quiz de algunos en el foro de USA que comentaban que se entendía raro.
- Tras varios emails, donde les solicitábamos que nos asegurasen que estaban incluidos los daños por accidente de tráfico, nunca obtuvimos respuesta afirmativa (yo quería una prueba por escrito, ya que por teléfono la respuesta ante un teórico accidente fue bastante vaga).
- Testeando el servicio 24 horas, realmente no era lo que entendemos como tal, ya que tenía un horario, y a partir de ese momento sale una locución, donde tienes que apretar una tecla (probado con varios terminales, no funcionaba), o llamar a un 902 (fuera de España, no es fácil llamar a un 902 español).
El ahorro es significativo, incluso bastante superior a si lo contratas a través de la pagina italiana (allí tiene el respaldo de otras aseguradoras), pero nos entraron dudas, y optamos por una de las otras opciones.
Pues iba a hacer la prueba con Holins, para una escapada, y veo que ni la página de España, ni la de Italia funcionan. Alguien sabe que pasa..... Si es algo eventual.
Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente
Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.
Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.
Vemos como los "carteristas" online siguen modernizándose.
Aquí el que nos sorprende a todos es los mensajes que vienen desde la misma app de booking.
Si vienen de formas externas es más fácil de desconfiar.
A mí por ejemplo reserve un coche mediante rentalcars que luego anule la reserva.
A los pocos días recibí un correo pidiéndome el número de reserva de la agencia directamente donde había reservado el coche.
Llamé a rentalcars y me dijeron que por supuesto no será nada.
Yo hablé con ellos por teléfono 2 veces antes de contratar y contestaron todas mis preguntas bien. Pero no era fin de semana claro. Hoy domingo va a ser difícil.
Pego lo que he puesto en el general.
Finalmente no nos la hemos jugado con ellos, por unos pequeños detalles:
- El Call Center español te redirige a sus oficinas de Italia..... Quizás aquí estaba el quiz de algunos en el foro de USA que comentaban que se entendía raro.
- Tras varios emails, donde les solicitábamos que nos asegurasen que estaban incluidos los daños por accidente de tráfico, nunca obtuvimos respuesta afirmativa (yo quería una prueba por escrito, ya que por teléfono la respuesta ante un teórico accidente fue bastante vaga).
- Testeando el servicio 24 horas, realmente no era lo que entendemos como tal, ya que tenía un horario, y a partir de ese momento sale una locución, donde tienes que apretar una tecla (probado con varios terminales, no funcionaba), o llamar a un 902 (fuera de España, no es fácil llamar a un 902 español).
El ahorro es significativo, incluso bastante superior a si lo contratas a través de la pagina italiana (allí tiene el respaldo de otras aseguradoras), pero nos entraron dudas, y optamos por una de las otras opciones.
Como añadido, hemos sigo muy insistentes con la cobertura en caso de accidente por vehículo en el que nosotros éramos los conductores. Odio la ambigüedad en estos temas, y alguna compañía lo especifica claramente, pero somos conscientes de que una cobertura por accidente en medio de transporte (bus, tren, barco....), no es lo mismo que una cobertura por accidente en caso de que nosotros seamos los conductores. No es lo mismo Cobertura por Accidente en vehículo a motor (se incluye todo), a Accidente en medios de transporte, o por lo menos eso entendemos nosotros.
De todas formas seguiré leyendo este hilo, ya que para próximos viajes no descarto recurrir a esta compañía, quizás en otros destinos donde te la puedas jugar algo más.
Nosotros estamos exactamente igual, vi la reseña de Holins y entré a comparar precio con IATI, el seguro que utilizamos habitualmente, y la verdad es que me asombró la diferencia de precio y coberturas.
Ayer les llamé para informarme y me dijeron que la RC no te cubre si tienes un siniestro de tráfico, pero sí la asistencia sanitaria.
Respecto a la cobertura de Robo, me dijeron que si te roban las maletas del coche, no estaría incluido.
Aún así, la cobertura sanitaria es muy superior a la que nos ofrece IATI, por lo que nos estamos planteando cogerlo.
Ojalá alguien con alguna experiencia para ayudarnos a decidir.
Saludos!
Finalmente no nos la hemos jugado con ellos, por unos pequeños detalles:
- El Call Center español te redirige a sus oficinas de Italia..... Quizás aquí estaba el quiz de algunos en el foro de USA que comentaban que se entendía raro.
- Tras varios emails, donde les solicitábamos que nos asegurasen que estaban incluidos los daños por accidente de tráfico, nunca obtuvimos respuesta afirmativa (yo quería una prueba por escrito, ya que por teléfono la respuesta ante un teórico accidente fue bastante vaga).
- Testeando el servicio 24 horas, realmente no era lo que entendemos como tal, ya que tenía un horario, y a partir de ese momento sale una locución, donde tienes que apretar una tecla (probado con varios terminales, no funcionaba), o llamar a un 902 (fuera de España, no es fácil llamar a un 902 español).
El ahorro es significativo, incluso bastante superior a si lo contratas a través de la pagina italiana (allí tiene el respaldo de otras aseguradoras), pero nos entraron dudas, y optamos por una de las otras opciones.
Muchas gracias una vez más a todos los que os estáis pasando a la vuelta para comentar vuestras experiencias .
Como todo, cada uno cuenta su película según le ha ido y entiendo que ir con algún tipo de expectativa que luego no se cumpla en la realidad puede deslucir la experiencia. Estoy leyendo cosas de las últimas semanas como esperas de 2 horas en el laser tag, colas kilométricas en el restaurante principal o zonas de piscinas atestadas de gente que, ciertamente, no ayudan a que la semana sea todo lo satisfactoria que uno desearía. Por desgracia, la temporada alta de cruceros es lo que tiene y en barcos como éste con tal número de pasajeros se nota mucho más. Si ello se une a que ya no hay navieras "españolas" nos encontramos con que el pasajero hispano, mayoritariamente, tiene que irse a navieras italianas o anglosajonas y cada una de ellas pues está enfocada a su público y con sus normas y ello hace que el viajero se tengo que adaptar a ello, tanto en costumbres como en el mismo uso del idioma a bordo y ello puede ser frustrante si no lo asume y sigue pensando que por embarcar en puerto español todo se va a enfocar a nosotros. Todavía me acuerdo de los cabreos que se pillaba mi mujer el año pasado en el Harmony los primeros días (ella apenas maneja el inglés) cuando en los quiz el presentador sólo usaba el inglés para llevar la actividad aunque le hubiésemos hecho saber al inicio de la misma que intentara deslizar frases en español para seguir el hilo del juego. Según fue pasando la semana fue asumiendo lo que había y al final de la misma lo del idioma ya no le daba importancia e intentaba disfrutar del momento.
Lo del "detallazo" de ayer con Nury1981, invitándoles al Hooked, entiendo, para descongestionar el restaurante principal es una de estas cosas que a mí me hace darle un punto extra a Royal Caribbean con respecto a otras navieras. Permitidme la cita "viejuna" del gran López Vázquez de mi predisposición a esta naviera: "un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo..." . Bromas aparte, no todo siempre es satisfactorio y siempre hay cosas que mejorar por lo que creo que especificar todo lo que ha sucedido en nuestro viaje que no ha sido de nuestro agrado en el formulario de final de crucero que se recibe a la vuelta del mismo puede contribuir a que, a futuro, la compañía lo tenga en cuenta y lo pueda llevar a la práctica en próximos viajes. Y tampoco uno se casa con nadie que para eso, afortunadamente, hay más oferta de navieras que hacen los mismos itinerarios y tanto el precio como el barco en sí te puede hacer decantarte por otras sin remordimiento alguno.
En definitiva, creo que si uno quiere probar este maravilloso mundo de los cruceros, antes que nada, debe comparar lo que hay en el mercado y elegir aquello que se acomode a sus gustos. A partir de ahí teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, itinerario y barco podrá decantarse por aquello que más le cuadre para pasar sus vacaciones. Como falle lo primero, o te adaptas o ya vas a pasar el viaje refunfuñando y poniéndole pegas a todo.
Aprovecho. Por si alguno tiene "morriña", las ha probado y las echa de menos por aquello de intentar hacerlas en casa, os dejo la receta de las cookies de chocolate que se pueden degustar en el Café Promenade, Park Café o Windjammer... Leer más ...
Muchas gracias una vez más a todos los que os estáis pasando a la vuelta para comentar vuestras experiencias .
Como todo, cada uno cuenta su película según le ha ido y entiendo que ir con algún tipo de expectativa que luego no se cumpla en la realidad puede deslucir la experiencia. Estoy leyendo cosas de las últimas semanas como esperas de 2 horas en el laser tag, colas kilométricas en el restaurante principal o zonas de piscinas atestadas de gente que, ciertamente, no ayudan a que la semana sea todo lo satisfactoria que uno desearía. Por desgracia, la temporada alta de cruceros es lo que tiene y en barcos como éste con tal número de pasajeros se nota mucho más. Si ello se une a que ya no hay navieras "españolas" nos encontramos con que el pasajero hispano, mayoritariamente, tiene que irse a navieras italianas o anglosajonas y cada una de ellas pues está enfocada a su público y con sus normas y ello hace que el viajero se tengo que adaptar a ello, tanto en costumbres como en el mismo uso del idioma a bordo y ello puede ser frustrante si no lo asume y sigue pensando que por embarcar en puerto español todo se va a enfocar a nosotros. Todavía me acuerdo de los cabreos que se pillaba mi mujer el año pasado en el Harmony los primeros días (ella apenas maneja el inglés) cuando en los quiz el presentador sólo usaba el inglés para llevar la actividad aunque le hubiésemos hecho saber al inicio de la misma que intentara deslizar frases en español para seguir el hilo del juego. Según fue pasando la semana fue asumiendo lo que había y al final de la misma lo del idioma ya no le daba importancia e intentaba disfrutar del momento.
Lo del "detallazo" de ayer con Nury1981, invitándoles al Hooked, entiendo, para descongestionar el restaurante principal es una de estas cosas que a mí me hace darle un punto extra a Royal Caribbean con respecto a otras navieras. Permitidme la cita "viejuna" del gran López Vázquez de mi predisposición a esta naviera: "un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo..." . Bromas aparte, no todo siempre es satisfactorio y siempre hay cosas que mejorar por lo que creo que especificar todo lo que ha sucedido en nuestro viaje que no ha sido de nuestro agrado en el formulario de final de crucero que se recibe a la vuelta del mismo puede contribuir a que, a futuro, la compañía lo tenga en cuenta y lo pueda llevar a la práctica en próximos viajes. Y tampoco uno se casa con nadie que para eso, afortunadamente, hay más oferta de navieras que hacen los mismos itinerarios y tanto el precio como el barco en sí te puede hacer decantarte por otras sin remordimiento alguno.
En definitiva, creo que si uno quiere probar este maravilloso mundo de los cruceros, antes que nada, debe comparar lo que hay en el mercado y elegir aquello que se acomode a sus gustos. A partir de ahí teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, itinerario y barco podrá decantarse por aquello que más le cuadre para pasar sus vacaciones. Como falle lo primero, o te adaptas o ya vas a pasar el viaje refunfuñando y poniéndole pegas a todo.
Aprovecho. Por si alguno tiene "morriña", las ha probado y las echa de menos por aquello de intentar hacerlas en casa, os dejo la receta de las cookies de chocolate que se pueden degustar en el Café Promenade, Park Café o Windjammer... Leer más ...
Muchas gracias una vez más a todos los que os estáis pasando a la vuelta para comentar vuestras experiencias .
Como todo, cada uno cuenta su película según le ha ido y entiendo que ir con algún tipo de expectativa que luego no se cumpla en la realidad puede deslucir la experiencia. Estoy leyendo cosas de las últimas semanas como esperas de 2 horas en el laser tag, colas kilométricas en el restaurante principal o zonas de piscinas atestadas de gente que, ciertamente, no ayudan a que la semana sea todo lo satisfactoria que uno desearía. Por desgracia, la temporada alta de cruceros es lo que tiene y en barcos como éste con tal número de pasajeros se nota mucho más. Si ello se une a que ya no hay navieras "españolas" nos encontramos con que el pasajero hispano, mayoritariamente, tiene que irse a navieras italianas o anglosajonas y cada una de ellas pues está enfocada a su público y con sus normas y ello hace que el viajero se tengo que adaptar a ello, tanto en costumbres como en el mismo uso del idioma a bordo y ello puede ser frustrante si no lo asume y sigue pensando que por embarcar en puerto español todo se va a enfocar a nosotros. Todavía me acuerdo de los cabreos que se pillaba mi mujer el año pasado en el Harmony los primeros días (ella apenas maneja el inglés) cuando en los quiz el presentador sólo usaba el inglés para llevar la actividad aunque le hubiésemos hecho saber al inicio de la misma que intentara deslizar frases en español para seguir el hilo del juego. Según fue pasando la semana fue asumiendo lo que había y al final de la misma lo del idioma ya no le daba importancia e intentaba disfrutar del momento.
Lo del "detallazo" de ayer con Nury1981, invitándoles al Hooked, entiendo, para descongestionar el restaurante principal es una de estas cosas que a mí me hace darle un punto extra a Royal Caribbean con respecto a otras navieras. Permitidme la cita "viejuna" del gran López Vázquez de mi predisposición a esta naviera: "un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo..." . Bromas aparte, no todo siempre es satisfactorio y siempre hay cosas que mejorar por lo que creo que especificar todo lo que ha sucedido en nuestro viaje que no ha sido de nuestro agrado en el formulario de final de crucero que se recibe a la vuelta del mismo puede contribuir a que, a futuro, la compañía lo tenga en cuenta y lo pueda llevar a la práctica en próximos viajes. Y tampoco uno se casa con nadie que para eso, afortunadamente, hay más oferta de navieras que hacen los mismos itinerarios y tanto el precio como el barco en sí te puede hacer decantarte por otras sin remordimiento alguno.
En definitiva, creo que si uno quiere probar este maravilloso mundo de los cruceros, antes que nada, debe comparar lo que hay en el mercado y elegir aquello que se acomode a sus gustos. A partir de ahí teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, itinerario y barco podrá decantarse por aquello que más le cuadre para pasar sus vacaciones. Como falle lo primero, o te adaptas o ya vas a pasar el viaje refunfuñando y poniéndole pegas a todo.
Aprovecho. Por si alguno tiene "morriña", las ha probado y las echa de menos por aquello de intentar hacerlas en casa, os dejo la receta de las cookies de chocolate que se pueden degustar en el Café Promenade, Park Café o Windjammer. Enlace:https://drive.google.com/file/d/1uazMpbLx0zX7HXc6jzR_pr7O7BlWBiTH/view?usp=sharing. No veo el... Leer más ...