Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Paraguay
: Paraguay
: Paraguay
: Paraguay
Galería de Fotos

Opiniones sobre Tomas Angulo ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Consulta las opiniones más recientes de viajeros sobre Tomas Angulo en nuestro Foro de viajes.
Se encontraron 18 comentarios sobre Tomas Angulo en el Foro de Los Viajeros
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

FolderIslasviajeras.com - Blog de Viajes Insulares Tema: Islasviajeras.com - Blog de Viajes Insulares - Sitios Web de Viajes Foro: Sitios Web de Viajes

IslasViajeras
Imagen: IslasViajeras
Registrado:
23-May-2024
Mensajes: 39
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Islasviajeras.com - Blog de Viajes Insulares

Publicado:
Viajar a isla Mauricio: por qué esta pequeña joya africana debería ser tu próxima escapada al paraíso

Viajar a isla Mauricio es una de esas decisiones que uno no toma a la ligera, porque lo más probable es que luego todo lo demás en la vida te parezca un poco decepcionante. Imagínate una isla en medio del océano Índico, con playas que parecen salidas de una postal editada por un diseñador con mucho tiempo libre, gente que te sonríe como si supieras algún secreto maravilloso, y comida que mezcla las cocinas francesa, india, criolla y africana con descaro y talento. Sí, viajar a isla Mauricio es como meterse en una novela de aventuras sin riesgo de que te coma un tigre.

Pero si aún necesitas razones —y francamente, ¿por qué las necesitarías?— aquí tienes unas cuantas que harán que busques vuelos antes de terminar este artículo.

Relajarte en playas que parecen hechas con Photoshop

Una de las principales razones para viajar a isla Mauricio es, naturalmente, sus playas. Pero no cualquier playa. Las de Mauricio no tienen ni un mal grano de arena. De hecho, es probable que en algún lugar del gobierno local haya un funcionario cuya única labor sea asegurarse de que cada palmera esté ligeramente inclinada en el ángulo perfecto para Instagram.

Las playas de Le Morne, Flic-en-Flac y Belle Mare son ejemplos vivos de lo que ocurre cuando la naturaleza y el buen gusto colaboran. Arena blanca como harina, aguas turquesa que harían llorar de envidia al Caribe, y esa deliciosa falta de multitudes ruidosas. Porque aquí, incluso el viento parece susurrar: "relájate, estás en Mauricio".

Alojarte en algunos de los hoteles más extraordinarios del hemisferio surf

Viajar a isla Mauricio sería una experiencia incompleta sin hablar de los magníficos hoteles de isla Mauricio todo incluido. No estamos hablando de un bufé con croquetas tristes y camareros que te ignoran. No. Aquí los hoteles son pequeñas ciudades del placer cuidadosamente diseñadas para que no tengas que hacer absolutamente nada más que disfrutar.

Hoteles como Constance Belle Mare Plage o Lux Le Morne* ofrecen experiencias donde te despiertas con vistas al océano, desayunas fruta fresca cortada con precisión quirúrgica y puedes elegir entre un masaje, una clase de yoga al amanecer o simplemente volver a dormirte en una hamaca.

Además, el concepto todo incluido aquí no es una excusa para inflarte a pasta y sangría. Es una forma de vida. Alta cocina, cócteles bien hechos, servicio discreto pero presente, y ese silencio que sólo interrumpe el canto ocasional de un pájaro con mejor voz que cualquier cantante de reguetón.

Comer como si tu paladar hubiera ganado la lotería

Uno no puede viajar a isla Mauricio sin prepararse mentalmente para lo que le espera en el plato. Esta isla es como una cumbre internacional de sabores: india, criolla, china, francesa… todo en un mismo menú, sin discusiones diplomáticas.

Puedes desayunar crêpes con miel local, almorzar un biryani con más especias que una novela de Agatha Christie, y cenar pescado al curry cocinado en hoja de plátano. Todo ello acompañado de una cerveza local Phoenix, o si te sientes sofisticado, un ron añejo mauriciano que se desliza por la garganta como si supiera que estás de vacaciones.

Aventuras suaves para quienes no quieren sudar en exceso

Viajar a isla Mauricio no es solo para los amantes de la playa (aunque sería una locura no amar esas playas). También puedes hacer senderismo por la Reserva Natural de Black River Gorges, subir al mítico Le Morne Brabant, o explorar cascadas escondidas como Chamarel. Todo con ese tipo de dificultad que hace que te sientas aventurero sin dejar de parecer elegante en las fotos.

Además, puedes pasearte por plantaciones de caña de azúcar...
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

Sithathoriunet
Imagen: Sithathoriunet
Registrado:
02-Sep-2022
Mensajes: 498
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Nosotros viajamos 3 personas del 11 de noviembre al 18. Ahora ya con tiempo como para poder escribir un buen mensaje en este foro, escribo nuestro viaje y sensaciones para los que estén pensándose las cosas, pero el resumen rápido es que si pudiera, volvería ahora mismo de nuevo a ir.

Día de llegada: Llegada por la noche. Al llegar a la terminal de Luxor te distribuyen en mostradores según la compañía del viaje y te pegan el visado en el pasaporte si no dispones de ello y te dan el nombre de tu guía. De ahí pasas inmigración (no llegan a 10 segundos por persona). Al salir buscas al guía que te han asignado y te lleva a un bus que te lleva a la motonave. Nuestro guía se llamaba Sabry, y vamos, un encanto y amor de hombre, de los que al acabar el viaje lloras de pena por despedirte de él. No tengo más que buenas palabras hacia él, todo increíble, super majo, atento, cariñoso, hizo que el viaje pasara de increíble a inolvidable.
Dentro del bus de camino, te hace una pequeña presentación, pagas los 95€ que hay que pagar en destino y si necesitas tarjeta sim física, el propio guía te da una de 16 gb por 20€. En mi caso yo y mi padre llevábamos una Esim de Holaflay con datos ilimitados y mi madre la sim que acabo de comentar, y con un uso normal, gastó en torno a 1 gb en todo el viaje.
Llegas al barco, cenas y a dormir que al día siguiente se madruga.

Día 1: Día intenso: Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Karnak y Luxor.
Despertar a las 5, desayunar y salir a la excursión a las 6.
Algunos del grupo contrataron una excursión a parte de globo aerostático al amanecer sobrevolando los templos. Tuvieron que madrugar a las 3 de la mañana pero dijeron que merecía la pena.
La entrada al valle de los reyes incluye sólo 3 tumbas y las demás se pagan a parte. Nosotros compramos añadidas la de Seti I (la tumba más grande y bonita de todo el valle) que cuesta 1.400 libras egipcias por persona y la de Tutankamón (muy pequeña pero es Tutankamón, y en mi opinión merece muchísimo la pena) que cuesta 350 libras egipcias por persona (para la conversión, 1€ son unas 33 libras egipcias). Las tumbas la mayoría son bastante profundas y empinadas, con rampas y muchas escaleras.
De ahí a un museo de Alabastro (unos 30 minutos, que se agradecen para no perder tiempo en visitar las cosas importantes), y lo siguiente el Templo Hatshepsut. Te llevan en unos carritos eléctricos como en el Valle de los Reyes.
La siguiente parada fue el templo de Karnak donde estás una hora y media o así (sitio en el que más rato estás) y por último al templo de Luxor.
Tras visitar el templo de Luxor vuelta a la motonave y descansar por el resto del día. La excursión es de 6 a 14 de tirón.
La motonave zarpa hacia Edfu y llegamos sobre las 12:30 de la noche. Pasamos la exclusa de Esna a las 19:40.

Día 2: Templos Edfu y Kom Ombo.
Despertar a las 6:30 y salir a la excursión a las 7:30. Al templo de Edfu te llevan de la motonave al templo en calesas, cuyos caballos los pobres se les ve descuitados y mal alimentados. Ojalá no contribuir a ese negocio pero no dan alternativas para llegar al templo desgraciadamente. Vuelta al barco a las 10:30 y zarpa rumbo Kom Ombo.
Desde las 10:30 a las 16:30 que llega la motonave a Kom Ombo, es tiempo libre. A las 16:30 visita al templo que está a 2 minutos andando y empiezas la visita de día, se produce el atardecer y la acabas de noche. Todo un cambio de luces, espectacular. Al salir del templo hay un museo de cocodrilos que se ve en 2 minutos.
Vuelta al barco a las 18:30 y zarpar dirección Aswan, donde se llega sobre las 21:30. Esta noche es noche temática de Chilabas (traje tradicional egipcio). Casi todo el mundo nos la compramos en la tienda del barco por 5€. Cena y fiesta de Chilabas donde pusieron música famosa para que la gente bailara y a las 22:30 todos a la habitación que...
➡️ Leer más ...

FolderExperiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

AdriRipli
Imagen: AdriRipli
Registrado:
02-Dic-2023
Mensajes: 5
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Nosotros viajamos 3 personas del 11 de noviembre al 18. Ahora ya con tiempo como para poder escribir un buen mensaje en este foro, escribo nuestro viaje y sensaciones para los que estén pensándose las cosas, pero el resumen rápido es que si pudiera, volvería ahora mismo de nuevo a ir.

Día de llegada: Llegada por la noche. Al llegar a la terminal de Luxor te distribuyen en mostradores según la compañía del viaje y te pegan el visado en el pasaporte si no dispones de ello y te dan el nombre de tu guía. De ahí pasas inmigración (no llegan a 10 segundos por persona). Al salir buscas al guía que te han asignado y te lleva a un bus que te lleva a la motonave. Nuestro guía se llamaba Sabry, y vamos, un encanto y amor de hombre, de los que al acabar el viaje lloras de pena por despedirte de él. No tengo más que buenas palabras hacia él, todo increíble, super majo, atento, cariñoso, hizo que el viaje pasara de increíble a inolvidable.
Dentro del bus de camino, te hace una pequeña presentación, pagas los 95€ que hay que pagar en destino y si necesitas tarjeta sim física, el propio guía te da una de 16 gb por 20€. En mi caso yo y mi padre llevábamos una Esim de Holaflay con datos ilimitados y mi madre la sim que acabo de comentar, y con un uso normal, gastó en torno a 1 gb en todo el viaje.
Llegas al barco, cenas y a dormir que al día siguiente se madruga.

Día 1: Día intenso: Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Karnak y Luxor.
Despertar a las 5, desayunar y salir a la excursión a las 6.
Algunos del grupo contrataron una excursión a parte de globo aerostático al amanecer sobrevolando los templos. Tuvieron que madrugar a las 3 de la mañana pero dijeron que merecía la pena.
La entrada al valle de los reyes incluye sólo 3 tumbas y las demás se pagan a parte. Nosotros compramos añadidas la de Seti I (la tumba más grande y bonita de todo el valle) que cuesta 1.400 libras egipcias por persona y la de Tutankamón (muy pequeña pero es Tutankamón, y en mi opinión merece muchísimo la pena) que cuesta 350 libras egipcias por persona (para la conversión, 1€ son unas 33 libras egipcias). Las tumbas la mayoría son bastante profundas y empinadas, con rampas y muchas escaleras.
De ahí a un museo de Alabastro (unos 30 minutos, que se agradecen para no perder tiempo en visitar las cosas importantes), y lo siguiente el Templo Hatshepsut. Te llevan en unos carritos eléctricos como en el Valle de los Reyes.
La siguiente parada fue el templo de Karnak donde estás una hora y media o así (sitio en el que más rato estás) y por último al templo de Luxor.
Tras visitar el templo de Luxor vuelta a la motonave y descansar por el resto del día. La excursión es de 6 a 14 de tirón.
La motonave zarpa hacia Edfu y llegamos sobre las 12:30 de la noche. Pasamos la exclusa de Esna a las 19:40.

Día 2: Templos Edfu y Kom Ombo.
Despertar a las 6:30 y salir a la excursión a las 7:30. Al templo de Edfu te llevan de la motonave al templo en calesas, cuyos caballos los pobres se les ve descuitados y mal alimentados. Ojalá no contribuir a ese negocio pero no dan alternativas para llegar al templo desgraciadamente. Vuelta al barco a las 10:30 y zarpa rumbo Kom Ombo.
Desde las 10:30 a las 16:30 que llega la motonave a Kom Ombo, es tiempo libre. A las 16:30 visita al templo que está a 2 minutos andando y empiezas la visita de día, se produce el atardecer y la acabas de noche. Todo un cambio de luces, espectacular. Al salir del templo hay un museo de cocodrilos que se ve en 2 minutos.
Vuelta al barco a las 18:30 y zarpar dirección Aswan, donde se llega sobre las 21:30. Esta noche es noche temática de Chilabas (traje tradicional egipcio). Casi todo el mundo nos la compramos en la tienda del barco por 5€. Cena y fiesta de Chilabas donde pusieron música famosa para que la gente bailara y a las 22:30 todos a la habitación que al día siguiente se madruga...
➡️ Leer más ...

FolderHotel, alojamiento, mejor zona en Las Merindades Tema: Hotel, alojamiento, mejor zona en Las Merindades - Castilla y León Foro: Castilla y León

alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Registrado:
26-Jul-2010
Mensajes: 12038
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Alojamiento en Las Merindades - Comarca de Burgos Mensaje destacado

Publicado:
"anmovasa" Escribió:
@Alfrito.alfrito GRACIAS !!!

Que pasada de fotos hiciste ! Amistad

Tengo recuerdos preciosos de ese viaje .... Me parece que voy a ir dando la lata en casa para otoño ...si o que ? 😊
Ojo lo que esconde esta zona !! ...BRUTAL !

Ojos que se mueven * Como punto flojo ...y de eso hace ya unos años q fui , me falto encontrar casas rurales / hostales / apartamentos ..supongo que ya tendrán mas oferta en la zona. Seguro q si !

De nada, @anmovasa . Con respecto al alojamiento, no me compliqué mucho la vida en este viaje porque tenía otro para el fin de semana anterior a Toledo y no me daba para buscar información y buscar alojamiento a la misma vez. Me metí en booking y de lo que quedaba, con la poca antelación con lo hice, me quedé con tres alojamientos distribuidos en la ruta. Como solo viajábamos dos (en familia es otro tema), pensamos que eran preferibles las molestias de check-in/check-out que tener que hacer kilómetros ida y vuelta por esas carreteras (hay de todo, pero en general son para tomárselo con calma y relajados). Las ubicaciones de lo que comento están en el mapa www.google.com/ ...5&z=10

Y es verdad que en booking no había mucho para elegir y los precios eran un poco más altos de lo que esperas encontrar (aunque está claro que la noche del viernes y la noche del sábado siempre es más cara y que la inflación ha llegado también aquí). Pero si te lo tomas con tiempo, creo que si que hay bastantes alojamientos rurales como para poder elegir. En la web oficial de Las Merindades tienes un montón de alojamientos www.lasmerindades.com/ ...d_node_id= y en Escapada Rural www.escapadarural.com/ ...merindades o webs similares, también hay bastantes.

Comento opciones, por si le sirve a alguien también :

- En la primera noche, quería algo cercano a Orbaneja del Castillo. En principio, me iba a quedar con el Hotel Rural La Puebla orbanejadelcastillo.com/ ...tel-rural/ en el que se alojó artemisa23 www.losviajeros.com/ ...hp?e=52755 , que salía muy bien de precio. Pero la opción que les quedaba era un apartamento con dormitorio arriba y salón abajo y para no andar con escaleras, nos quedamos con el Agua Azul que comentaba antes, aunque era más caro.
También estuvimos valorando la opción de el Hotel Rural La Gándara www.lagandara.com , que había sido comentado en un post de Oficinas-Turismo Alojamientos en la Provincia de Burgos y tenía buenísima pinta. Pero me pedía una reserva mínima de dos noches para cuando quería estar por allí (para aprovechar el finde, pedía reservar la noche del viernes y la del sábado, al menos) y lo descarté porque prefería ir itinerando. Pero cuando estuve viendo la Iglesia de Crespos, le eché un vistazo y tenía buenísima pinta, en un pueblo con cuatro habitantes censados, donde se respiraba tranquilidad con mayúsculas. Una buena opción para varios días.

- En la segunda noche, quería dormir en la Posada Real Torre Berrueza www.torreberrueza.es , donde se han alojado artemisa23 www.losviajeros.com/ ...hp?e=52679 y wanderlust www.losviajeros.com/ ...53#6750153 . Pero es un lujazo que parte de los 115 € en habitación con cama doble www.torreberrueza.es/hotel/ y preferimos gastar la diferencia de precio con la opción en la que nos quedamos en ir luego a cenar allí mismo (otro lujazo, como he comentado, absolutamente recomendable).
Del mismo estilo de La Gándara de antes y en el mismo post de Oficinas-Turismo, Casa Zalama www.casazalama.es también tenía muy buena pinta. Pero, como antes, me pedía también dos noches mínimo (quería reservar únicamente la...
➡️ Leer más ...

FolderViajar a Perú Tema: Viajar a Perú - América del Sur Foro: América del Sur

Nathanian83
Imagen: Nathanian83
Registrado:
21-May-2015
Mensajes: 15818
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Perú

Publicado:
De nada, para eso estamos. Poco a poco seguro que vas viendo más cosas.

El autobús de Cruz del Sur no creo que te deje en Pachacamac. En la misma web del sitio arqueológico te informan:

Quote::
Cómo llegar

Existen varias líneas de transporte público cuyo paradero está en la puerta del museo.

Ruta 8504: San Bartolo - Breña (Morado con blanco) - E.T. San José S.A.
Ruta 8508: Lima - Pucusana (Color blanco con letras negras) - Royal Express
Ruta 8510/8511: San Miguel - San Bartolo (Color marrón con naranja) - ETGUSICSA
Si desean utilizar el servicio del Metropolitano, se puede tomar hasta la estación final de Matellini en Chorrillos. Allí se toma un alimentador hacia Villa El Salvador (Ruta AS-04. Embarque 11) hasta el paradero de Supro. Se cruza el puente peatonal sobre la Panamericana Sur hacia la Universidad Científica del Sur. En ese paradero se puede tomar cualquiera de las líneas mencionadas arriba.

Asimismo, pueden llegar al museo a través de taxis por aplicativo.

Las ruinas están algo alejadas. Hay una excursión muy típica en Cuzco que se llama City Tour que incluye la visita a la ciudad y a las ruinas del Valle Norte. Te pongo un ejemplo:

www.boletomachupicchu.com/ ...our-cusco/

Mi experiencia es que por libre se puede hacer bien. Contratas transporte hasta las ruinas de Tambomachay, las visitas y también Puka Pukara justo en frente de las primeras. Para ir a las siguientes ruinas puedes coger un taxi o ir andando (1h aproximadamente) y visitas Quenco y Sacsayhuaman (las más impresionantes). Mi recomendación es que desde estas últimas bajes andando a Cuzco e inicies tus visitas por la ciudad, barrio de San Blas, piedra de los 12 ángulos, Plaza de Armas, Catedral, Qoricancha...
➡️ Leer más ...

FolderÉcija y su comarca, Sevilla Tema: Écija y su comarca, Sevilla - Andalucía Foro: Andalucía

spainsun
Imagen: Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002
Mensajes: 97708
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Patrimonio histórico de Écija, Sevilla Mensaje destacado

Publicado:
Lugares de interés
Cuenta con numerosas iglesias y conventos barrocos, palacios y casas-palacio. Por toda la ciudad se encuentran vestigios de construcciones y elementos arquitectónicos de época romana.


Arquitectura religiosa

Parroquia de Santa María Nuestra Señora
La Iglesia está situada en la plaza de Santa María, donde se ubica un monumento de los patrones de Écija, la Virgen del Valle y San Pablo. Es especialmente conocida por su belleza arquitectónica interior.

Iglesia de Santa Bárbara
La Iglesia de Santa Bárbara es de estilo neoclásico, siendo esta la primera edificación de este estilo en Andalucía, se encuentra situada en la misma plaza de España de la ciudad. Bajo ésta, se ubica una antigua mezquita musulmana.

Iglesia de San Francisco
Este templo se encuentra en la Plaza de España. Desde sus inicios hasta la segunda mitad del siglo XX estuvo regido por congregaciones de frailes y monjes. Su advocación inicial era Convento de San Antonio de Padua. Posee en su patio dos retablos exteriores y una Capilla, la cual perteneció a la extinguida Hermandad de la Vera Cruz (que también incluye una pequeña espadaña). El balcón izquierdo de la puerta principal pertenecía a la Santa Inquisición. El primer Convento estuvo en la Ermita de San Gregorio. Actualmente está regido por un rector propio, sin ser Parroquia.

Iglesia del Hospital de la Concepción
La Iglesia, parte conservada de lo que fue el Hospital de la Concepción (Vulgo Hospitalito), se sitúa en la calle del Conde muy próxima a otras construcciones históricas como la Iglesia de Santa María, la Iglesia de los Descalzos, del convento de las Teresas y el Ayuntamiento. Es un ejemplo de la arquitectura del siglo XVI de esta localidad, que vivió entonces uno de los momentos álgidos de su devenir artístico.

Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora
Forma parte del antiguo convento de los Carmelitas Descalzos. La fundación del primitivo convento tuvo lugar en 1591 gracias a la iniciativa del Regidor don Sancho de Rueda y su esposa, doña María de Cárdenas, iniciándose las obras de la iglesia que quedaría inaugurada en 1614. Fue reabierta al culto después de una restauración de 15 años a mediados de 2010. Es considerada la joya de Écija por ser la Iglesia más barroca.

Iglesia de San José (Convento de las Teresas)
Fue clausurado en la Cuaresma de 2015 tras cuatro siglos de actividad ininterrumpida en Écija.

Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción (Las Marroquíes)
Conocido Popularmente como las Marroquíes el Convento de la Santísima Trinidad Y Purísima Concepción de Écija se encuentra en la calle secretario Armesto a escasos metros de la Iglesia de los Descalzos, está regido por las Franciscanas Concepcionistas. Fue clausurado en octubre de 2014.

Parroquia Mayor de Santa Cruz
La iglesia se encuentra situada en la plaza de Nuestra Señora del Valle. Tuvo gran importancia jerárquica en épocas pasadas, de ahí el nombre de su advocación, reservado a las iglesias mayores o cabezas de Sede.
La actual iglesia es de estilo neoclásico, aunque los restos más antiguos se remontan a la época visigoda. En esta iglesia se encuentra la imagen de la patrona: La Virgen del Valle.

Real Monasterio de Santa Inés del Valle
El Real Monasterio de Santa Inés del Valle, también llamado Convento, actualmente está ocupado por la orden de las Clarisas Franciscanas. Fue fundado a finales del siglo XV y su iglesia, de estilo barroco, es de principios del siglo XVII.

Convento de la Visitación de Santa Isabel (Las Filipensas)
La torre o espadaña es no de los singulares campanarios de ángulo ecijano. Se eleva sobre un poderoso basamento de ladrillo en limpio y está formada por dos muros enfrentados en los que se abren arcos trilobulados para albergar las campanas...
➡️ Leer más ...

FolderCrisis de desplazados e inmigración hacia Europa Tema: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa - Política Internacional y Viajes Foro: Política Internacional y Viajes

traveller3
Imagen: Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013
Mensajes: 18253
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa

Publicado:
"Cuatreron" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
El problema de nuestras pensiones hay que verlo desde todos los ángulos, porque es más complejo de lo que parece.

www.elmundo.es/ ...b463d.html

.
Habria que ver como han hecho los calculos esos actuarios, habria que ver si han tenido en cuenta el interes compuesto que debian generar las cotizaciones de los trabajadores, y analizar el caso de esos autonomos que han cotizado por la minima y luego se quejan de su baja pension.
.
Hay una cosa evidente, un sistema OBLIGATORIO que está en desfalco permanente desde su fundacion ( mismo sistema que .st.fa piramidal) ha sido gestionado sin ninguna responsabilidad por sus administradores autonombrados por si mismos; el despilfarro de medios ha sido y es antologico (medicamentos, personal, instalaciones, etc.). Se han dado casos de nuevas construcciones que antes de iniciar las obras ya se estaban presupuestando las reformas, toma castaña !
.
Y los jovenes lo tienen mal con la IA sustituyendo mucho trabajo humano. Niño Becerra (catedratico de Estrutura Economica) profetiza la sociedad 1/3+1/3+1/3 , un tercio trabajando, un tercio trabajando de vez en cuando y un tercio en paro permanente. Como mantener esa situacion? Ocio barato y marihuana a mogollon. Un futuro esperanzador.
.


Una cuenta sencilla.... La gente vive mas tiempo, si vive mas tiempo , esta mas tiempo cobrando pension. Si ademas los trabajadores de ahora , con sueldos mas bajos cotizan menos, los pensionistas actuales se estan "llevando" las cotizaciones de ahora, y para los que se jubilen en el futuro, no habra tanto como hay ahora.... El sistema publico garantizara unas pensiones basicas y habra que completarlas con el ahorro ( de las multiples formas que se puede producir ese ahorro) personal de cada uno.
➡️ Leer más ...

FolderCrisis de desplazados e inmigración hacia Europa Tema: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa - Política Internacional y Viajes Foro: Política Internacional y Viajes

Cuatreron
Imagen: Cuatreron
Registrado:
21-Abr-2013
Mensajes: 565
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa

Publicado:
"Abdelkrim" Escribió:
El problema de nuestras pensiones hay que verlo desde todos los ángulos, porque es más complejo de lo que parece.

www.elmundo.es/ ...b463d.html

.
Habria que ver como han hecho los calculos esos actuarios, habria que ver si han tenido en cuenta el interes compuesto que debian generar las cotizaciones de los trabajadores, y analizar el caso de esos autonomos que han cotizado por la minima y luego se quejan de su baja pension.
.
Hay una cosa evidente, un sistema OBLIGATORIO que está en desfalco permanente desde su fundacion ( mismo sistema que .st.fa piramidal) ha sido gestionado sin ninguna responsabilidad por sus administradores autonombrados por si mismos; el despilfarro de medios ha sido y es antologico (medicamentos, personal, instalaciones, etc.). Se han dado casos de nuevas construcciones que antes de iniciar las obras ya se estaban presupuestando las reformas, toma castaña !
.
Y los jovenes lo tienen mal con la IA sustituyendo mucho trabajo humano. Niño Becerra (catedratico de Estrutura Economica) profetiza la sociedad 1/3+1/3+1/3 , un tercio trabajando, un tercio trabajando de vez en cuando y un tercio en paro permanente. Como mantener esa situacion? Ocio barato y marihuana a mogollon. Un futuro esperanzador.
.
➡️ Leer más ...

FolderVillafranca del Bierzo -León - Visita, Hotel, Restaurantes Tema: Villafranca del Bierzo -León - Visita, Hotel, Restaurantes - Castilla y León Foro: Castilla y León

wanderlust
Imagen: Wanderlust
Registrado:
23-Ago-2011
Mensajes: 37158
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Villafranca del Bierzo -León - Visita, Hotel, Restaurantes

Publicado:
Villafranca del Bierzo es también conocida popularmente como «la pequeña Compostela«.

Aparte de los parecidos con la capital gallega, por la gran cantidad de monumentos que podemos encontrar en ella, Villafranca del Bierzo es un paso obligado de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago y que se enfrentan con el paso por esta localidad berciana a una de las últimas etapas de su viaje.

Entre los monumentos una mención especial sobre la iglesia de Santiago, puesto que los peregrinos que no consigan llegar a Santiago, pueden obtener la indulgencia o el perdón de sus pecados en la misma.

Hasta mediados de siglo XX mantuvo su hegemonía dentro de El Bierzo gracias a su destacado papel en lo funcional, administrativo y demográfico que pasó luego a Ponferrada.


Qué ver

Villafranca del Bierzo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965, por lo que son muchos los monumentos y lugares interesantes para visitar.

Iglesia de Santiago.

Templo románico cuya fecha de construcción probable parece ser de finales del s. XII. En los Años Santos Compostelanos, en caso de que algún peregrino que no pueda continuar hasta la Catedral de Santiago por enfermedad o accidente y haber recorrido la distancia necesaria, haberse confesado, asistido a la Eucaristía y haber rezado por las intenciones de la Iglesia (igual que en la Catedral de Santiago), se le abre la Puerta del Perdón para que gane las Gracias Jubilares, siendo esta la única puerta de todo el Camino de Santiago junto con la de la Catedral en la que se pueden ganar las Gracias Jubilares.

La Anunciada.

El edificio se construye sobre las ruinas de un antiguo Hospital de Peregrinos, el de Santiago.La fundación fue a cargo de D. Pedro Alvarez de Toledo y Osorio en 1.606 para su hija que quería profesar como monja.Se trata de un edificio de gusto italianizante. Su portada se encuentra enmarcada por un gran arco y pilastras toscanas. La Iglesia es de una sola nave cubierta por bóveda de lunetos y cúpula en la cabecera.


San Nicolás.

Este bonito edificio se funda en el s. XVII por D. Gabriel de Robles, quien deja en su testamento rentas para hacer la fundación de un colegio de la Compañía de Jesús, cuyos objetivos eran la creación de un colegio para niños y estudios de teología para los que quisieran ser religiosos.
En el interior de la Iglesia se custodia la imagen del patrón de Villafranca, el Santísimo Cristo de la Esperanza, talla sorprendente situada en el primer cuerpo del tramo central del retablo, obra del s. XVII, realizado en madera sin dorar, con tallas como la de San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Francisco de Borja y un calvario entre otras.


La Colegiata.

El lugar que ocupa hoy la Colegiata estuvo ocupado por un monasterio de la orden francesa de Clunny bajo la advocación de Santa María de Cluniaco, tomando como fecha posible de su construcción el año 1070, constituyendo un vestigio importantísimo para la Ruta Jacobea y sus peregrinos. Su trazado se realiza bajo un gótico tardío con elementos propios renacentistas y fundamentalmente barrocos, y nos sorprende la parte de los pies de la Iglesia, donde se puede ver que se trata de un edificio inacabado. Sorprende al visitante de forma extraordinaria sus maravillosas y espectaculares bóvedas y cúpula en pizarra.

Castillo.

Situado en la parte alta de la Villa, corresponde a un edificio principalmente construído en el s. XVI. Es de planta cuadrangular y posee cuatro torreones en su ángulos. Construido fundamentalmente en mampostería.


San Francisco.

Fue convento de franciscanos del que solo quedan restos. Su fundación data de 1213, atribuyendose a la reina Doña Urraca.
En sus orígenes tuvo otra ubicación en el antiguo hospital localizado en la zona ocupada por el Convento de la Anunciada. Posteriormente hacia 1285 se traslada a su actual ubicación. De aquel convento solo...
➡️ Leer más ...

FolderValle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) Tema: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) - América del Sur Foro: América del Sur

anto36
Imagen: Anto36
Registrado:
04-Feb-2007
Mensajes: 3037
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Publicado:
...primer día en Cusco, siempre y cuando esté en la ciudad antes de las 10 am

Estos son los horarios en los que se puede hacer en City Tour:

Tour matinal: 10:00 am

www.machupicchubycars.com/ ...-full-day/ 15$
www.machupicchubuspackers.com/ ...tinal.peru 13$

Les pediría presupuesto de transporte para ese día Cusco a Pisac y Ollantaytambo al terminal el City Tour por Cusco a las 14:00 pm aproximadamente

- a continuación te vas a Pisac 1 hora y visitas la montaña subes a la parte más alta donde está el Pequeño Mapi esto te lleva incluído el traslado no más de 3 horas
- después te vas a Ollantaytambo 1h30m +/- ...no te digo que reserves el tren de las 19:00 pm confirma la hora salvo que lleves un taxi contigo claro que te permite ir controlando el tiempo pero aún así no lo veo factible

Hay un tren a las 21:05 pm en este caso si que lo puedes reservar
noche en Aguas Calientes
- subes al MAPI y bajas al mediodía...+/- 15:00 pm

Visitas Ollantaytambo noche aquí

Al día siguiente en taxi te vas a Cusco al aeropuerto calcula 1h30m mínimo para poder hacer Maras y Moray tendrías que salir antes de las 09:00 am

el tren depende del horario y de los días que vas puedes tener descuento de ida y vuelta 30% pero es un atraco bien organizado y planificado

- por eso el camino alternativo por la Hidroeléctrica tiene cada día mas gente
- Maras y Moray es por si quieres...nada más
- imprescindibles Pisac y Ollantaytambo

1º día por la mañana tour en Cusco 10:00 am al terminar traslado a Pisac y luego Ollantaytambo
2º MAPI Y H.P regreso a Ollanta visita y noche
3º Traslado al aeropuerto parando en Maras y Moray como opción...también les puedes preguntar a esas agencias que te puse

Muchas gracias por tu sugerencia.
Podría ser esto?:
1 dia: Casco de Cusco. Mercado central, C/ Lorete, Convento Sto. Domingo, Piedra 12 angulos, Iglesia san Blas, plaza de armas y por la tarde Sqsaywaaman y Q'enco. Si no vamos con city tour nos moveremos más rápido.
2 dia: valle Sagrado. Piscac, maras Moray y chinchero. en taxi
- opcion 1. Visitar Ollantaytambo y luego subir a Aguas Calientes
- opción 2. NO visitar Ollantay tambo y subir directamente a Aguas calientes
3 dia: Machupicchu y wayna
- opcion 1. directos ollantaytambo a Cusco. tren
- Opcion 2. Visitar ollantaybambo y luego a Cusco. Regreso en taxi
4 Dia: mañana: Tambormachay y Puka Pukara
tomar avión a Lima
Y si tengo que prescindir de algo....sugerirme....

Hola

Me has liado..pero eran 2 días y medio,no entiendo nada...
Lo que pones el día 2 no está bien fijate en el google maps...sería Chinchero que no merece nada la pena y está cerca de Cusco,Maras y Moray (me sigue pareciendo flojo) carretera de Urubamba y por último Pisac

4 días:

1º día lo mismo tour por la ciudad bien de mañana o de tarde pero sigo diciendo que mejor de mañana así tienes la tarde libre y una de las ventajas de hacerlo por agencia es que pierdes menos tiempo
por la tarde te vas a Pisac ya que terminas a las 14:00 pm y estás a 1h así visitas el pequeño Mapi por la tarde y te vas a dormir a OLLANTAYTAMBO

2º OLLANTA y que te recojan los de la agencia (te puse 2 enlaces) y haces el camino alternativo desde Ollanta pasando por Santa Teresa y llegando a la Hidroeléctrica luego andas 2h30 y llegas a Aguas Calientes ahorrandote el tren de ida
- se conoce como camino alternativo por la Hidroeléctrica

3º MAPI + H.P y tren a Ollanta al mediodía 15:00 pm +/- entrando a las 06:00 am al MAPI así te queda tiempo para visitar Ollanta

4º lo que pones en este día va incluído en el tour por Cusco de ahí que hacerlo por agencia te interese
este día...regresas desde Ollantaytambo a Cusco y si lo haces en transporte privado madrugando pasas por Maras y Moray sin problema ya que tienes que estar en el Aeropuerto de Cusco a eso de la 13:00 pm
necesario salir lo más tarde a las 09:00 am desde...
➡️ Leer más ...

FolderValle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) Tema: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) - América del Sur Foro: América del Sur

angeles136
Imagen: Angeles136
Registrado:
16-Sep-2016
Mensajes: 125
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Publicado:
...primer día en Cusco, siempre y cuando esté en la ciudad antes de las 10 am

Estos son los horarios en los que se puede hacer en City Tour:

Tour matinal: 10:00 am

www.machupicchubycars.com/ ...-full-day/ 15$
www.machupicchubuspackers.com/ ...tinal.peru 13$

Les pediría presupuesto de transporte para ese día Cusco a Pisac y Ollantaytambo al terminal el City Tour por Cusco a las 14:00 pm aproximadamente

- a continuación te vas a Pisac 1 hora y visitas la montaña subes a la parte más alta donde está el Pequeño Mapi esto te lleva incluído el traslado no más de 3 horas
- después te vas a Ollantaytambo 1h30m +/- ...no te digo que reserves el tren de las 19:00 pm confirma la hora salvo que lleves un taxi contigo claro que te permite ir controlando el tiempo pero aún así no lo veo factible

Hay un tren a las 21:05 pm en este caso si que lo puedes reservar
noche en Aguas Calientes
- subes al MAPI y bajas al mediodía...+/- 15:00 pm

Visitas Ollantaytambo noche aquí

Al día siguiente en taxi te vas a Cusco al aeropuerto calcula 1h30m mínimo para poder hacer Maras y Moray tendrías que salir antes de las 09:00 am

el tren depende del horario y de los días que vas puedes tener descuento de ida y vuelta 30% pero es un atraco bien organizado y planificado

- por eso el camino alternativo por la Hidroeléctrica tiene cada día mas gente
- Maras y Moray es por si quieres...nada más
- imprescindibles Pisac y Ollantaytambo

1º día por la mañana tour en Cusco 10:00 am al terminar traslado a Pisac y luego Ollantaytambo
2º MAPI Y H.P regreso a Ollanta visita y noche
3º Traslado al aeropuerto parando en Maras y Moray como opción...también les puedes preguntar a esas agencias que te puse

Muchas gracias por tu sugerencia.
Podría ser esto?:
1 dia: Casco de Cusco. Mercado central, C/ Lorete, Convento Sto. Domingo, Piedra 12 angulos, Iglesia san Blas, plaza de armas y por la tarde Sqsaywaaman y Q'enco. Si no vamos con city tour nos moveremos más rapido.
2 dia: valle Sagrado. Piscac, maras Moray y chinchero. en taxi
- opcion 1. Visitar Ollantaytambo y luego subir a Aguas Calientes
- opcion 2. NO visitar Ollantay tambo y subir directamente a Aguas calientes
3 dia: Machupicchu y wayna
- opcion 1. directos ollantaytambo a Cusco. tren
- Opcion 2. Visitar ollantaybambo y luego a Cusco. Regreso en taxi
4 Dia: mañana: Tambormachay y Puka Pukara
tomar avion a Lima
Y si tengo que prescindir de algo....sugeridme....
➡️ Leer más ...

FolderVIAJES DE NOVIOS, VIAJES A MEDIDA Tema: VIAJES DE NOVIOS, VIAJES A MEDIDA - Ofertas Comerciales de Viajes Foro: Ofertas Comerciales de Viajes

aventuraviajes
Imagen: Aventuraviajes
Registrado:
29-Dic-2008
Mensajes: 1107
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: VIAJES DE NOVIOS, VIAJES A MEDIDA

Publicado:
AVENTURA EN COSTA RICA

Desde 1750 euros por persona


DIA 01, SAN JOSE, COSTA RICA

¡Bienvenidos a Costa Rica! Uno de nuestros representantes le estará esperando en el Aeropuerto Internacional para trasladarlos al hotel en San José. Durante el viaje de aproximadamente 20 minutos tendrán la posibilidad de revisar el itinerario y consultar acerca de las actividades opcionales disponibles en cada una de las zonas. Se sugiere: Excursión por la ciudad, recorrido por los principales sitios de la ciudad de San José y visita a la tienda de artesanías. Hospedaje en San José.

DIA 02, SAN JOSE - EXCURSION AL TELEFERICO DEL BOSQUE LLUVIOSO.

(D) A veinte minutos fuera de San José, cruzaremos la división Continental y entraremos al Parque Nacional Braulio Carrillo. Después de un viaje de media hora, el autobús llegará a las 1.000 acres de reserva privada de bosque virgen. El servicio de viaje ofrece una introducción al bosque, ya que los visitantes pasan por un pequeño río y numerosos árboles con agujeros de anidación de diversas aves - el Halcón Blanco es visto aquí con regularidad, así como el pájaro Carpintero y muchos otros. El Centro de Visitantes proporciona rápida información sobre la exploración del dosel y la construcción del tranvía. Desde este punto, los visitantes se dividen en grupos más pequeños donde observará y aprenderá de la naturaleza con uno de nuestros guías naturalistas capacitados. Nuestros senderos están bien arreglados y proporcionan una excelente introducción a la selva tropical y una vista desde el suelo del bosque, así como lo es el tranvía. Los teleféricos pueden transportar a 5 pasajeros y un guía. Por este medio, nuestros guías le mostrarán las distintas especies de árboles y aves que habitan en este entorno único. El trayecto en tranvía dura aproximadamente una hora y quince minutos. El tranvía los llevará sobre las colinas y por el canopy, un mundo lleno de árboles con musgos, helechos y orquídeas. Lianas y vides posan sobre los árboles atrayendo a pájaros e insectos. El viaje se detendrá en varias ocasiones en las estaciones de carga. El recorrido de vuelta revela la porción más dramática del tour, mientras el tranvía se desliza por medio y encima del canopy aéreo. Hospedaje en San Jose.

DIA 03, SAN JOSE - RAPIDOS DEL RIO PACUARE.

(D) El río Pacuare es uno de los tesoros más espectaculares entre los ríos de Costa Rica, considerado uno de los cinco mejores ríos para hacer rafting en el mundo por su belleza natural y espectaculares rápidos. Sus cataratas, sus grandiosos bosques y vida animal hacen de este viaje una combinación ideal para conocer nuestro bosque tropical húmedo. Localizado en la vertiente Atlántica, este río bordea la cordillera de Talamanca, hogar de los nativos Cabecar y vida salvaje única en el mundo. Saliendo de San José, viajaremos a través del impresionante Parque Nacional Braulio Carrillo pasando por sus bosques nubosos y variedad de cataratas, cruzando la división continental hasta el sector Caribe del país. Disfrutaremos de un delicioso desayuno típico y aquí nos prepararemos para la excursión, luego de lo cual nos trasladamos a la entrada privada localizada en el corazón del bosque tropical húmedo. Durante las siguientes 4 horas, recorreremos 25 kilómetros disfrutando un día de intensas emociones al correr famosos rápidos como Cimarrón, Alto y Bajo Huacas y dos Montañas. Una vez finalizada la aventura en el río, tendremos tiempo para cambiarnos cómodamente de ropa y disfrutar de un delicioso almuerzo caliente. Hospedaje en San Jose.

DIA 04, SAN JOSE – EXCURSIÓN ARENAL & TERMALES BALDI

(D) Localizado al norte de Costa Rica, se encuentra el impresionante Volcán Arenal, fenómeno natural que atrae a miles y miles de turistas por su permanente, extraordinaria actividad volcánica. Para poder llegar a esta maravilla de la naturaleza nos trasladamos hacia la zona norte de país, siendo inevitable realizar una breve parada en el famoso pueblo de Sarch...
➡️ Leer más ...

FolderCastillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia - Francia Foro: Francia

alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Registrado:
26-Jul-2010
Mensajes: 12038
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Publicado:
Mireia29 Escribió:
Hola!

Tengo varias dudas:

Hola, @Mireia29 . Yo no he estado en todos los sitios sobre los que tienes dudas (solo en Chenonceau), pero voy comentando por partes lo que he podido leer en los diarios CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días (y siguiente) o en el foro (y, de paso, subo el mensaje por si alguien quiere añadir o modificar algo) :


Mireia29 Escribió:
Sabéis si vale mucho la pena entrar en Chaumant sur loire?

No es uno de los castillos en los que mas se recomiende entrar (Chenonceau o Clos Lucé son los mas recomendados habitualmente y también Villandry (por los jardines), Azay-le-Rideau, Cheverny, ...). En el foro y en los diarios hay recomendaciones de visita y otros que entienden que no vale tanto la pena :

RECOMIENDAN (CON ALGUNOS MATICES)

- viajares1placer : "Aunque su interior no es muy interesante, sí posee unas lujosas caballerizas y en el exterior es verdaderamente reconfortante tumbarse en la hierba de su parque y admirar relajado su aspecto de castillo pequeño y rechonchete, con pinta de fortaleza."
- jolufer : "... ( Chaumont sur Loira ) bonito , pero pequeño ..."
- Wayrar : "Una de las cosas más destacables de este castillo es que está encima de una colina a las orillas del río Loira (de ahí su nombre), por lo que las vistas mientras subes son muy bonitas.
Este château es mucho más pequeño que los otros, sin embargo tiene la típica apariencia de un castillo de cuento de hadas, lo cual sin duda es gran parte de su encanto.
El interior está cuidado y las estancias son muy bonitas, destacando la pequeña capilla que era preciosa. Fuera del castillo, se pueden visitar también las caballerizas y los jardines."

- olamiamol : "nos encaminamos hacia Chaumont sur Loire, con la duda de si podríamos visitar su interior, pues eran ya cerca de las 18:00. Y en efecto, cuando llegamos a sacar las entradas, nos comentan que solo podemos visitar El Festival de los Jardines. Decidimos hacerlo. Y la verdad es que mereció la pena.
Resulta que los jardines de este chateau son los más originales que uno puede ver y no tienen nada que ver con los más clásicos de estilo francés o ingles de Villandry o Chenonceau.
Así nos encontramos con uno, en el que había un dormitorio, otro en el que flores artificiales se encontraban dentro de burbujas de plástico, otro con la tierra pintada de azul y blanco (como si fuera un mar) lleno de flores de colores... Realmente algo original, una pasada! "

- FerranLeira : "...nos decantamos por empezar el día viendo el de Chaumont-sur-loire, la verdad es que uno que nos encanto y pudimos disfrutar de unas cuadras preciosas y unos jardines increibles."
- NADEMO35 : "Finalmente aún nos queda tiempo para visitar el castillo de Chaumont sur Loire, aunque sólo los exteriores, que consisten en zonas arboladas en donde predominan sobre todo los inmensos cedros del Líbano, que adoptan formas increíbles, los jardines floridos, un depósito de agua e incluso un cementerio para perros. Se tarda un buen rato en recorrer estos grandes espacios verdes próximos al castillo, pero para nosotros constituyen un aliciente tan importante como la visita a las numerosas sales que, por otra parte, ya nos resultan un poco cansinas... Decir finalmente que la fisonomía de este castillo nos resulta muy bonita, asomado al Loira ..."

NO RECOMIENDAN (CON MATICES, TAMBIÉN)

- termico : "Pasamos por la taquilla y pagamos la entrada...
➡️ Leer más ...

FolderCastillos Rey Loco - Baviera: Cuales Visitar Tema: Castillos Rey Loco - Baviera: Cuales Visitar - Alemania, Austria, Suiza Foro: Alemania, Austria, Suiza

popem73
Imagen: Popem73
Registrado:
06-Jun-2010
Mensajes: 145
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Castillos Rey Loco - Baviera: Cuales Visitar

Publicado:
Saludos Goran; fantástica tu decisión de visitar Neuschwanstein, el mes de Julio ofrece mas posibilidad de encontrar tiempo favorable, mas si viajáis con vuestros hijos, y veo que uno de ellos es pequeñín.
Te aconsejo que planifiques con anterioridad tu medio de transporte hasta el Castillo, o bien utilizando el Bus, o atreveros con los coches de caballos, serían las opciones mas cómodas en vuestro caso.
Sobre la hora del día, va a depender del tiempo climatología que os encontréis, si es bueno, adaptarlo mas bien mirando a tu comodidad y movilidad con vuestros hijos; desde luego, las vistas serán igual de espectaculares, pero si que es cierto que las horas de la tarde, donde el sol incide con mayor angulo, y la luz va gradualmente perdiendo intensidad, son para la fotografía el momento perfecto, mayores contrastes de colores y las vistas son aun mas bellas si cabe. Pero como te digo, dependerá de tu rutina con los peques.
Si te es posible visitar Marienbrücke, no dejes de hacerlo, el paseo no es muy largo, y merece mucho la pena, y a la vuelta tienes bien a mano la bajada en Bus. Si bien toma las precauciones oportunas hacia tus hijos.
Que disfrutéis, y tomaros tiempo, sacad las entradas por internet y evitareis colas innecesarias, acercaros a Fussen con tiempo de sobra para disfrutar del entorno y que la excursión os sea placentera, no una carrera contra reloj. Saludos.-
➡️ Leer más ...

FolderTransportes Públicos en Marruecos Tema: Transportes Públicos en Marruecos - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

australs
Imagen: Australs
Registrado:
16-Feb-2009
Mensajes: 2056
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos Mensaje destacado

Publicado:
chechu82u Escribió:
Buenas tardes tengo un crucero reservado para el 27.11 visitamos Casablanca el 29.11 estoy buscando algun taxista de confianza para llevarme desde el puerto de Casablanca a Rabat y que me enseñe las dos ciudades, un saludo y gracias.

Visitar Casablanca y Rabat en el mismo día, en una escala de esas 12/13 horas a lo sumo, no es aconsejable ni contratando a un taxista ni contratando la excursión en el propio crucero aunque por poder si se puede; otra cosa será lo que visites, como lo visites, el tiempo que puedas dedicarle a esas visitas y lo que tengas que pagar por esa excursión para poder tomar esas fotografías de recuerdo que ilustrarán tu fantástico diario de viaje a tu regreso ....

En mi opinión, si se dispone de un solo día, o se visita Casablanca o se visita Rabat; si se dispone de dos días, se visita Casablanca y se visita Rabat.

No obstante, como opiniones las hay a montones, tantas como viajeros, que cada cual haga lo que mas le convenga; total, es su viaje, su tiempo y su dinero.

Para que te hagas una idea de "tiempos" piensa que, tras desembarcar, para salir del puerto vas a invertir una media hora mas o menos, lo que incluye los tramites burocráticos a la salida; no hay transporte dentro del puerto ni tampoco buena señalización; no esperes llegar a una terminal portuaria moderna y adaptada a los intereses y usos turísticos. Desde el puerto, centro ciudad, hasta Rabat (centro ciudad) no vas a invertir menos de hora y media y eso yendo ligero y suponiendo que el tipo que conduzca conozca bien Casa, Rabat ... y el percal que se cuece en ellas, .. además de la situación de cada monumento o lugar que e interese visitar.

Para visitar Casablanca o Rabat no se necesita ni guía alguno ni excursión organizada por el crucero que valga ya que son ciudades fácilmente abordables para el turismo y nada complicadas en lo relativo a visitas turísticas a realizar; otra cosa es que un viajero se sienta mas cómodo yendo "guiado" .... aunque andar en un taxi, por muy privado que sea, tampoco te garantiza mejora en los tiempos ni mayor seguridad ....

Visitar RABAT en escala de crucero desde Casablanca :

Es muy simple; tan simple como desembarcar, salir del puerto caminando y, una vez fuera, torcer a mano izquierda, caminar 20 metros y entrar en la estación de tren de Casa Port; comprar un billete de ida y vuelta para Rabat en 2ª clase (valido para cualquier tren durante el día tanto a la ida como al regreso).
de las dos estaciones en Rabat, la que interesa a efectos turísticos es Rabat Ville, estación absolutamente céntrica.

Trenes cada media hora; duración del trayecto : 60' minutos. Trenes de dos pisos, cómodos, seguros, rápidos y puntuales. Tanto la gente como los revisrores ayudan al viajero; además, se anuncian pòr megafonia las paradas de tren (en francés y árabe, sin problemas, pues "Rabat Ville" se entiende perfectamente bien).

Se puede pagar los billetes de tren con tarjeta de crédito, tanto en las taquillas como en las maquinas expendedoras de billetes, pero como se necesitará cambiar algo en dirhams, uno puede retirar dinero en metálico con su tarjeta de crédito en cualquier cajero o bien cambiar divisa en cualquier banco u oficina de cambio (con el pasaporte y conservando el resguardo de cambio para recobrar euros con los dirhams sobrantes).

Prescindir de los taxis, buscavidas y vividores que se ofrecen a los turistas para guiarle, cambiarle moneda, ayudarle o similares cuestiones nada mas que ponen pie a tierra tras desembarcar pues NO se necesitan para nada. Y menos los taxistas, verdaderos especuladores que pretenden atracar a los turistas cobrando unas tarifas abusivas ... y encima, en euros o USD.

En Rabat NO se necesita ningún guía; en una visita de un día se va a tener una jornada un poco apretada de tiempo; por ello, lo mejor es preparar bien la visita que se quiere hacer a la ciudad para no perder tiempo; tanto el tranvía...
➡️ Leer más ...

FolderSeguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa? Tema: Seguridad en MÉXICO D.F. ¿Es una Ciudad Peligrosa? - Centroamérica y México Foro: Centroamérica y México

Ursus_Nanook
Imagen: Ursus_Nanook
Registrado:
31-Dic-2008
Mensajes: 544
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Seguridad en MÉXICO D.F.:¿Es una Ciudad Peligrosa?

Publicado:
Trikix Escribió:
Quería consultar una cosa. Es seguro si voy con la reflex por los puntos de interés turístico colgada al cuello para hacer fotos? O voy a tener que sacar y guardar la cámara cada vez que quiera hacer una foto? O ni siquiera voy a poder sacar la cámara y voy a tener que dejarla en el hotel?

Y por ejemplo, he pensado en bajarme la aplicación para Android de Metro en DF o para mirar en las aplicaciones de Booking, Tripadvisor, etc. Allí me pillaría una tarjeta de datos de prepago o algo así. Pero claro, ya tengo que ir consultando el móvil y no sé si eso es también reclamo para los asaltadores. Cuando estuve en Río, por ejemplo, no sacaba el móvil. De hecho, lo dejaba en el Hotel.

Hola!

En mi opinion es cuestion de adaptarse y acostumbrarse con mirar a tu alrededor y veas si alguien te observa o te sigue. Es tomarlo tranquilo tomar tu fotos y mirar alrededor.

Para punto de interes turístico puedes llevar la reflex, el detalle es mostrarla lo menos posible, si el sitio es de interés mientras estes en el lugar puedes sacarla y hacer tus tomas, si es un lugar turistico y abierto no tendras problema. En Zonas Arquelogicas o turisticas cerradas ( Museos ) la puedes llevar al cuello. Si es en la calles en mi opinion es solo cuestion de mostrarla lo menos posible.

En mi caso tengo una mochila pequeña nada llamativa que se abre lateralmente y me permite sacar la camara aun con el lente de 90-300mm rapidamente, me la puedo poner hacia el frente y no llevarla atras , es como la mochila que usan los mensajeros en bicicleta.

Voy por la calle y llego al sitio de interes o veo algo que vale la pena tomar, entonces saco mis tomas y miro alrededor para ver otro angulo y ver tambien que no me esten viendo o siguiendo. Si ya termine guardo la reflex y sigo adelante.

En el caso del Movil es el mismo, cuando yo lo utilizo lo hago viendo antes que nadie este cerca, y lo tomo de manera firme, el truco de algunos golfantes es que lo arrebatan cuando esta uno viendo solo la pantalla y te toman distraido.

Si vas a consultar el movil hazlo en los descansos o cuando tomes algun alimento y cuando lo consultes en la calle siempre estar atentos alrededor. El detalle como lo dije es mostrarlo lo menos posible. Si vas a usar el movil sugiero en puntos Wi - fi , cafes de cadena internacional tienen wifi gratis si les compras un cafe o pan, El Wi-fi es mas rapido y dentro del local es mas seguro consultar lo que necesites, si es en exterior procura que sea un lugar que no este muy expuesto o que puedas ver alrededor primero. Al menos que tengas la espalda cubierta por un poste o una pared.

En Ciudad de Mexico mi tecnica para llevar la reflex y sacar puntos turisticos es hacer las fotos y mirar alrededor, hacer las tomas del lugar, se hace una vista general, al mismo tiempo observo a la gente a mi alrededor , sobre todo la mas cercana, si no hay mucha gente en la calle, no me preocupo tanto, tambien es cosa de no llevarla al cuello cuando la zona no lo amerite o en el transporte publico.

Cuando camino siempre hago algunos pasos y de vez en cuando volteo a ver que no me esten siguiendo u observando. Si noto que alguien me observa o me sigue, camino , cambio de rumbo o cambio de acera para caminar.

En todo el tiempo que llevo sacando fotos en lugares turisticos aqui en Ciudad de Mexico ha sido raro que alguien me observe o me siga, como tomo mi foto y volteo, los ladrones esperan a que te distraigas , la sorpresa es su aliada, como han visto que estoy alerta no continuan , porque les cuesta mas trabajo.

Si deseo tomar fotos ocurrentes y de cerca y no exponer la reflex, utilizo una camara pequeña semimanual Canon Power Shot SX150 que tiene un buen zoom y no es muy grande. Me permite llevarla en un bolsillo o en una bolsa mas pequeña y cuando quiero sacar algo de cerca no tengo problema la saco rapidamente y disparo, si quiero usar tomas lejanas entonces si saco la Canon T5i con el zoom 90-300mm. y me...
➡️ Leer más ...

FolderAccidente vuelo GermanWings Barcelona- Dusseldorf Tema: Accidente vuelo GermanWings Barcelona- Dusseldorf - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

Sloth
Imagen: Sloth
Registrado:
28-Ene-2011
Mensajes: 4229
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Accidente vuelo GermanWings Barcelona- Dusseldorf

Publicado:
Esto fue lo que paso en el de Air france 447 año 2009 despues de las cajas negras.

Ya se sabía: El vuelo AF 447 atravesaba mal clima, rodeado de nubes y tormentas eléctricas.
Ya se sabía: Sus sensores de velocidad se congelaron y dejaron de funcionar (Tubos Pitot).
No se sabía: El avanzadísimo piloto automático se desconectó, y los pilotos no tenían la suficiente experiencia de controlar la nave en modo manual en estado crítico a esa altura.
En la confusión de no saber que pasaba uno de los pilotos reaccionó de la peor manera causando que la nave se estrellara.
Ni el clima o la tecnología del avión son los principales culpables, más la acción de un error persistente realizado por uno de los pilotos.

La grabaciones de las conversaciones dentro de la cabina antes de estrellarse al oceano atlantico.

A las 1:36 se encontraron con una tormenta tropical.
A las 1:51, se ilumina la cabina de pilotos por un extraño fenómeno eléctrico. El copiloto del asiento derecho, es un joven inexperto de 32 años de nombre Pierre-Cédric Bonin, quien pregunta: “¿Qué fue eso?”. El capitán, Marc Dubois (58 años), es un veterano piloto con más de 11.000 horas de vuelo, le responde que es el fuego de San Telmo, un fenómeno que ocurre con las tormentas eléctricas a esas latitudes.
A las 2 am, el otro copiloto, David Robert (37 años), regresa a la cabina luego de su descanso. Robert tiene mucha mayor experiencia que Bonin, con el doble de horas de vuelo que su joven colega. El capitán decide descansar y entrega el asiento izquierdo a Robert. A pesar de la falta de experiencia, el capitán deja a Bonin a cargo de los controles.
A las 2:02 am, el capitán sale de la cabina para tener una siesta. En los próximos 15 minutos, todas las personas a bordo de este vuelo estarán muertas.


02:03:44 Bonin reporta que atraviesan una tormenta en la ITC (inter-tropical convergence) entre Salpu y Tasil, cerca de la línea del Ecuador.
02:05:59 Piden a los asistentes de vuelo y azafatas que tomen asiento porque estarán con fuerte turbulencia.
02:06:50 Bonin activa el sistema anticongelamiento.
02:08:07 Robert reporta que están en modo manual de vuelo, y por lo tanto pide a Bonin que gire un poco a la izquierda.
02:10:07 Suena una alarma de Stall. Es una fuerte alarma con chillido y una voz humana computarizada que repite en inglés: Stall. Es una alarma diseñada para no pasar desapercibida, ser muy notoria y molesta, puesto que indica que un avión vuela demasiado lento, y a una velocidad crítica las alas se vuelven inservibles pudiendo causar que este caiga como piedra. Todos los pilotos reciben un entrenamiento, en el que en un caso de Stall deben de poner al avión con la nariz hacia abajo, en picada, para poder ganar velocidad y así elevarse de nuevo. Durante toda la grabación se escucha la alarma de Stall (y esta palabra se escucha 75 veces durante este tiempo), pero ninguno de los pilotos la menciona como si la ignoraran. Bonin hace todo lo opuesto, esta jalando la palanca hacia atrás, elevando la nariz del avión.
En los aviones modernos, las palancas de control son independientes, en un avión antiguo si un piloto jala la palanca la otra palanca también se mueve, pero en el Airbus 330, Robert nunca se dio cuenta que Bonin todo el tiempo jalaba la palanca hacia atrás (irracionalmente por el estrés).
Foto: Cabina de pilotos de un Airbus 330-200:

02:10:16 Robert y Bonin confirman que han perdido los indicadores de velocidad (los Tubos Pitot, ver foto inferior). El avión esta elevándose a 7 mil pies por minuto y está perdiendo velocidad, esta a 93 nudos, velocidad adecuada para un pequeño Cessna.

02:10:31 Robert pide a Bonin que descienda altura.
02:10:35 Gracias al sistema de anticongelamiento, uno de los tubos Pitot vuelve a funcionar. Ya tienen lectura de su velocidad y se enteran que van muy lento.
02:10:38 Bonin suelta un poco la palanca y ganan velocidad a 223 nudos con un mejor ángulo. La alarma de Stall se detiene. Por un momento...
➡️ Leer más ...

FolderFotografía: dudas y recomendaciones Tema: Fotografía: dudas y recomendaciones - Foro de Viajes General Foro: Foro de Viajes General

txus2006
Imagen: Txus2006
Registrado:
05-Ago-2007
Mensajes: 1451
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones

Publicado:
outcast55 Escribió:
Vuestros comentarios y opiniones ayudan a responder a las dudas que tengo. Quiero partir de que los objetivos sean EF, compatibles con sensores APS-C y FF. En el primer caso serían adecuados un 16-35 ó 17-40 y 70-300 ya que tengo que aplicar un factor de recorte del 1,6
En el caso de FF, los objetivos podrían ser un 24-70 y 70-300, porque me inclino por estos objetivos???, me cubre todo el rango y serían los equivalentes en rango a los instalados en APS-C. la única laguna que tengo es con FF, fotografiando interiores de monumentos un 16 abarca más que un 24, lo mismo para paisajes, con el 24 perderé mucho ángulo???, pero por otro lado tengo rango entre 35 y 70 y le puedo sacar más rendimiento.
Evidentemente la calidad puede ser diferente, el precio también, pero a veces también prima lo práctico, decidme lo que veis vosotros.
Muchas gracias.
Toma! y sin son de aro rojo mejor, son los que tengo.
➡️ Leer más ...
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Ecuador

Ecuador

Ecuador

Ecuador

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube