El estadio Monumental de River Plate inició un ambicioso proceso de remodelación y ampliación con vistas al Mundial 2030, evento que tendrá a Argentina como una de las sedes inaugurales. El club de Núñez avanza con una serie de trabajos que apuntan a posicionar a su estadio entre los más modernos y capacitados para albergar partidos de la máxima cita futbolística internacional. Tal como había anticipado este sitio, el Millonario ya había superado una prueba de la FIFA luego de albergar la final de la Copa Libertadores del 2024.
La FIFA determinó que el torneo de 2030 se celebrará en seis países de tres continentes, con partidos en España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay. La Selección Argentina jugará uno de los encuentros inaugurales en el Monumental, escenario que volverá a recibir partidos mundialistas tras 52 años, ya que fue sede en 1978.
El proyecto de remodelación surge como una nueva etapa dentro del proceso de modernización iniciado en 2020.
En ese entonces, la directiva de River Plate encabezada por Jorge Brito impulsó una renovación total del campo de juego, con la introducción de césped híbrido (95% natural y 5% sintético), nuevo sistema de drenaje y climatización.
Además, el club rebajó el suelo, reorganizó tribunas y palcos, y elevó la capacidad a 85.018 espectadores, convirtiendo al Monumental en el estadio con mayor capacidad de Sudamérica en esa etapa.
Ahora, la obra implica la construcción de una quinta tribuna, la instalación de un techo integral y la ampliación de la capacidad total a 101.000 espectadores, lo que posicionará al Monumental como uno de los recintos deportivos más grandes del mundo.
El diseño fue desarrollado en conjunto con la firma alemana Schlaich Bergermann Partner (SBP), reconocida a nivel internacional por su trabajo en estadios como el Tottenham Hotspur Stadium, Allianz Arena, Maracaná y Santiago Bernabéu.
Estamos pensando en hacer un viaje alrededor de los 20 días los cuatro (dos hijos recién estrenada la veintena) y estamos divididos en cuanto al lugar:
-Por un lado Canadá Costa Oeste , donde atrae mucho el tema Naturaleza, aunque en 2019 hicimos un viaje de 23 días a la Costa Oeste de USA y vimos bastantes parques Nacionales, no se si seria repetir más de lo mismo
-Japón: atrae la mezcla entre lo moderno y lo "antiguo" y parece algo bastante diferente
-Época de Viaje: Finales Junio a Mediados de Julio o Finales de Agosto a mediados de Septiembre
Gracias por anticipado
De América no puedo opinar. En cuanto a Japón, verano suele ser bastante caluroso, húmedo y con posibilidad de lluvias (septiembre es directamente mala época). Si tienes ocasión en viajar a Japón en otra época del año, iría, sino, pues entonces antes que quedarse en casa, pues mejor ir en verano XD, pero de las fechas que manejas, optaría entonces por junio-julio
Eso si, Japón es un país que conviene reservar todo con antelación, no sé cómo de caro te podrá salir si te pones ahora de cero a buscar todo (vuelos, alojamientos, etc), no es un país para "improvisar".
Perdón no lo dije, seria el año que viene. Bueno, por trabajos y demás más complicado pero si es mejor Junio-Julio que Agosto-Septiembre ya es una ayuda, gracias!
Ah, ok XD,
Si, septiembre tiene mala fama (lluvias, tifones, etc), así que si solo manejas esas dos opciones mejor junio-julio (pero ten en cuenta que igualmente te puede llover).
En esas fechas, a mediados de julio, hay una festividad importante en Kioto, por tanto lo tendría en cuenta ... Para evitarla. Es decir, volar a Osaka y regresar desde Tokio, o volar a Tokio y regresar desde Tokio serían mejores opciones en tu caso, para evitar estar en Kioto a mediados de mes, si es que podría ser tu caso (no sé cuantos días planeas ir. Quizás te convenga ya ir haciendo un boceto de itinerario, para tener una idea de a qué te puede dar tiempo de ver, y así tener una idea de cuantos días necesitas para cuando te pongas a mirar precios de los vuelos)
Eso y mirar vuelos (y alojamientos) con varios meses de antelación, cuanta más antelación más económico te saldrá el viaje. Japón se llena enseguida, y más en verano.
Si te sirve de algo, por ir leyendo, tengo varios tips de qué ver en Japón, por si quieres ir mirando ideas e info.
Muchas gracias por los consejos Empiezo a mirar ! ➡️ Leer más ...
Estamos pensando en hacer un viaje alrededor de los 20 días los cuatro (dos hijos recién estrenada la veintena) y estamos divididos en cuanto al lugar:
-Por un lado Canadá Costa Oeste , donde atrae mucho el tema Naturaleza, aunque en 2019 hicimos un viaje de 23 días a la Costa Oeste de USA y vimos bastantes parques Nacionales, no se si seria repetir más de lo mismo
-Japón: atrae la mezcla entre lo moderno y lo "antiguo" y parece algo bastante diferente
-Época de Viaje: Finales Junio a Mediados de Julio o Finales de Agosto a mediados de Septiembre
Gracias por anticipado
De América no puedo opinar. En cuanto a Japón, verano suele ser bastante caluroso, húmedo y con posibilidad de lluvias (septiembre es directamente mala época). Si tienes ocasión en viajar a Japón en otra época del año, iría, sino, pues entonces antes que quedarse en casa, pues mejor ir en verano XD, pero de las fechas que manejas, optaría entonces por junio-julio
Eso si, Japón es un país que conviene reservar todo con antelación, no sé cómo de caro te podrá salir si te pones ahora de cero a buscar todo (vuelos, alojamientos, etc), no es un país para "improvisar".
Perdón no lo dije, seria el año que viene. Bueno, por trabajos y demás más complicado pero si es mejor Junio-Julio que Agosto-Septiembre ya es una ayuda, gracias!
Ah, ok XD,
Si, septiembre tiene mala fama (lluvias, tifones, etc), así que si solo manejas esas dos opciones mejor junio-julio (pero ten en cuenta que igualmente te puede llover).
En esas fechas, a mediados de julio, hay una festividad importante en Kioto, por tanto lo tendría en cuenta ... Para evitarla. Es decir, volar a Osaka y regresar desde Tokio, o volar a Tokio y regresar desde Tokio serían mejores opciones en tu caso, para evitar estar en Kioto a mediados de mes, si es que podría ser tu caso (no sé cuantos días planeas ir. Quizás te convenga ya ir haciendo un boceto de itinerario, para tener una idea de a qué te puede dar tiempo de ver, y así tener una idea de cuantos días necesitas para cuando te pongas a mirar precios de los vuelos)
Eso y mirar vuelos (y alojamientos) con varios meses de antelación, cuanta más antelación más económico te saldrá el viaje. Japón se llena enseguida, y más en verano.
Si te sirve de algo, por ir leyendo, tengo varios tips de qué ver en Japón, por si quieres ir mirando ideas e info. ➡️ Leer más ...
Estamos pensando en hacer un viaje alrededor de los 20 días los cuatro (dos hijos recién estrenada la veintena) y estamos divididos en cuanto al lugar:
-Por un lado Canadá Costa Oeste , donde atrae mucho el tema Naturaleza, aunque en 2019 hicimos un viaje de 23 días a la Costa Oeste de USA y vimos bastantes parques Nacionales, no se si seria repetir más de lo mismo
-Japón: atrae la mezcla entre lo moderno y lo "antiguo" y parece algo bastante diferente
-Época de Viaje: Finales Junio a Mediados de Julio o Finales de Agosto a mediados de Septiembre
Gracias por anticipado
De América no puedo opinar. En cuanto a Japón, verano suele ser bastante caluroso, húmedo y con posibilidad de lluvias (septiembre es directamente mala época). Si tienes ocasión en viajar a Japón en otra época del año, iría, sino, pues entonces antes que quedarse en casa, pues mejor ir en verano XD, pero de las fechas que manejas, optaría entonces por junio-julio
Eso si, Japón es un país que conviene reservar todo con antelación, no sé cómo de caro te podrá salir si te pones ahora de cero a buscar todo (vuelos, alojamientos, etc), no es un país para "improvisar".
Perdón no lo dije, seria el año que viene. Bueno, por trabajos y demás más complicado pero si es mejor Junio-Julio que Agosto-Septiembre ya es una ayuda, gracias! ➡️ Leer más ...
Alguien ha ido recientemente a las grutas, con los cierres actuales de la 5, 16 y 18??
De donde has sacado esa información?, según tengo entendido las que estan cerradas son de la 38 a la 45. El cierre es del 11 de mayo al 31 de julio de 2026, y es por trabajos de digitalización con tecnología láser 3D. Aquí dejo la pagina web de donde he sacado esta información: finance.sina.com.cn/ ...1351.shtml
Un saludo viajer@s!
Lo puedes ver en trip si miras para comprar una entrada y también lo pone en el mini program
Te dejo por aquí algo mas de info por si te sirve, esta sacada de cruzar IA con el mini programa de WeChat de las Grutas:
"La aparente contradicción se debe a cómo actualiza las alertas una agencia de viajes frente a los comunicados oficiales del gobierno chino.
Esta es la aclaración de lo que está ocurriendo punto por punto:
1. El misterio de las grutas 5, 16 y 18 en Trip.com y en el aviso flotante del miniprograma.
Trip.com (y muchas agencias) mantiene avisos de "cierre" de forma automática basándose en historiales de incidencias recientes o andamiajes temporales:
Gruta 18: Estuvo cerrada por mantenimiento de filtraciones debido a lluvias. Las obras finalizaron y ya está abierta, pero las plataformas de reservas tardan meses en limpiar el texto de advertencia de sus aplicaciones.
Grutas 5 y 16: Sufrieron breves cierres de pocos días a principios de año por monitorización climática interna. Están operativas.
2. Las grutas 33 a la 45
El tramo final de la zona oeste (exactamente de la 38 a la 45) está en un proceso de digitalización con láser 3D que comenzó este mes.
La fecha oficial: Este mantenimiento termina rigurosamente el 31 de julio de 2026.
3. ¿Por qué dice que el Museo de las Grutas está cerrado?
Aquí hay un cruce de datos muy curioso que explica el error de la plataforma:
El Museo de las Grutas de Yungang (el edificio físico dentro del recinto de Datong) realiza cierres logísticos rotativos y mantenimiento de inventario.
La verdadera razón de la alerta: El Instituto de Yungang ha trasladado temporalmente más de 120 piezas arqueológicas de su colección principal a una exposición masiva fuera de Datong (en el famoso Museo Sanxingdui de Sichuan), la cual dura desde mayo hasta el 31 de octubre de 2026. Al no estar la colección completa en Datong, las agencias cuelgan el cartel de "cerrado o no disponible" para evitar reclamaciones de los usuarios. "
Toda esta información es la que me ha volcado la IA, aun así puedes comprobarlo dándole en el miniprograma de wechat sobre la imagen de un buda (es la segunda imagen a la izquierda contando desde arriba), y luego pulsas sobre la primera imagen que te aparece de la grutas. Ese es el aviso oficial, en el que solo especifica lo de las grutas 38 a 45.
He intentado adjuntas las imágenes para que lo pudieras ver, pero no lo consigo. Nunca he tenido que adjuntar imágenes en el foro y no se como hacerlo.
Alguien ha ido recientemente a las grutas, con los cierres actuales de la 5, 16 y 18??
De donde has sacado esa información?, según tengo entendido las que estan cerradas son de la 38 a la 45. El cierre es del 11 de mayo al 31 de julio de 2026, y es por trabajos de digitalización con tecnología láser 3D. Aquí dejo la pagina web de donde he sacado esta información: finance.sina.com.cn/ ...1351.shtml
Un saludo viajer@s!
Lo puedes ver en trip si miras para comprar una entrada y también lo pone en el mini program ➡️ Leer más ...
Alguien ha ido recientemente a las grutas, con los cierres actuales de la 5, 16 y 18??
De donde has sacado esa información?, según tengo entendido las que estan cerradas son de la 38 a la 45. El cierre es del 11 de mayo al 31 de julio de 2026, y es por trabajos de digitalización con tecnología láser 3D. Aquí dejo la pagina web de donde he sacado esta información: finance.sina.com.cn/ ...1351.shtml
Luxor: Inauguración y apertura al público de las tumbas de Amenhotep Raboya y su hijo Samut
Se han inaugurado las tumbas de Amenhotep Raboya (TT416) y su hijo Samut (TT417) pertenecientes a la XVIII Dinastía, en la zona de Al-Khokha, en la margen occidental de Luxor. Esto se produce tras la finalización de los trabajos de restauración y la mejora de la zona circundante, lo que permite su apertura al público.
Los sepulcros, datados en la época de los faraones Tutmosis III y Tutmosis IV, conservan escenas de la vida cotidiana, rituales funerarios e iconografía religiosa del antiguo Egipto. ➡️ Leer más ...
Iberia confirma que operará en Ezeiza durante las restricciones de pista (con escala en Montevideo)
En el marco de los trabajos de mantenimiento que tendrán lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que contemplan la restricción temporal de su pista principal entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre de 2026, Iberia informa que adaptará su operación durante ese periodo con el objetivo de garantizar la máxima continuidad posible de su servicio.
En este contexto, durante los días señalados la compañía mantendrá dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid operados con aeronaves Airbus A330-200.
Asimismo, estos realizarán una parada técnica en Montevideo, que se hará en el trayecto de vuelta a Madrid.
Independientemente de este ajuste temporal, Iberia reafirma su compromiso con el mercado argentino, una ruta que este año cumplirá su 80 aniversario de operación y que durante los meses de verano en Europa alcanzará a tener cuatro vuelos diarios conectando Buenos Aires y Madrid.
Iberia confirma que operará en Ezeiza durante las restricciones de pista (con escala en Montevideo)
En el marco de los trabajos de mantenimiento que tendrán lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que contemplan la restricción temporal de su pista principal entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre de 2026, Iberia informa que adaptará su operación durante ese periodo con el objetivo de garantizar la máxima continuidad posible de su servicio.
En este contexto, durante los días señalados la compañía mantendrá dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid operados con aeronaves Airbus A330-200.
Asimismo, estos realizarán una parada técnica en Montevideo, que se hará en el trayecto de vuelta a Madrid.
Independientemente de este ajuste temporal, Iberia reafirma su compromiso con el mercado argentino, una ruta que este año cumplirá su 80 aniversario de operación y que durante los meses de verano en Europa alcanzará a tener cuatro vuelos diarios conectando Buenos Aires y Madrid.
Iberia dio de baja en su buscador los vuelos directos entre Ezeiza y Madrid para las semanas que la pista principal de Ezeiza quedará más corta por los trabajos en la pista secundaria
Iberia dio de baja en su buscador los vuelos directos entre Ezeiza y Madrid para las semanas que la pista principal de Ezeiza quedará más corta por los trabajos en la pista secundaria
Iberia dio de baja en su buscador los vuelos directos entre Ezeiza y Madrid para las semanas que la pista principal de Ezeiza quedará más corta por los trabajos en la pista secundaria
Esperemos los trabajos se hagan en el plazo indicado. Son molestias temporales que luego redituarán en grandes mejoras. Durante estos últimos 15 años han sidom notables las mejoras que tuvieron los aeropuertos.
Saludos. ➡️ Leer más ...
Restricciones en el Aero-puerto de Ezeiza - Octubre>Noviembre
La pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza tendrá trabajos profundos desde Agosto de 2026 que durarán algunos meses.
Pero a fines de Octubre Ezeiza va a entrar en su fase más crítica de obras, y eso impacta directo en los vuelos.
Entre el 25 de Octubre y el 11 de Noviembre, mientras avanzan los trabajos sobre la pista secundaria y especialmente en el cruce con la principal, el aeropuerto va a operar con una sola pista y recortada a menos de 2.000 metros. [1850 metros]
En la práctica, eso deja a Ezeiza funcionando casi como Aeroparque, lo que complica la operación de los aviones de fuselaje ancho que vuelan a/desde Europa y/o Estados Unidos.
Por eso, las aerolíneas ya están avisando cambios: puede haber re-programaciones, escalas adicionales, cambios de equipo o incluso cancelaciones.
Si tenés un viaje en esas fechas, es clave revisar el estado del vuelo y estar atento a posibles modificaciones.
Restricciones en el Aero-puerto de Ezeiza - Octubre>Noviembre
La pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza tendrá trabajos profundos desde Agosto de 2026 que durarán algunos meses.
Pero a fines de Octubre Ezeiza va a entrar en su fase más crítica de obras, y eso impacta directo en los vuelos.
Entre el 25 de Octubre y el 11 de Noviembre, mientras avanzan los trabajos sobre la pista secundaria y especialmente en el cruce con la principal, el aeropuerto va a operar con una sola pista y recortada a menos de 2.000 metros. [1850 metros]
En la práctica, eso deja a Ezeiza funcionando casi como Aeroparque, lo que complica la operación de los aviones de fuselaje ancho que vuelan a/desde Europa y/o Estados Unidos.
Por eso, las aerolíneas ya están avisando cambios: puede haber re-programaciones, escalas adicionales, cambios de equipo o incluso cancelaciones.
Si tenés un viaje en esas fechas, es clave revisar el estado del vuelo y estar atento a posibles modificaciones.
El astillero finlandés Meyer Turku ha iniciado las primeras pruebas en el mar del megacrucero “Legend of the Seas”, encargado por Royal Caribbean.
Este buque, el tercero de la serie “Icon”, ha salido por primera vez a alta mar desde Turku, Finlandia, lo que marca una de las últimas fases antes de su entrada en servicio, prevista para julio de este mismo año. Las pruebas en el mar durarán unos 10 días, y para llevarlas a cabo hay un equipo detrás de más de 2.000 ingenieros y especialistas.
Se están revisando aspectos como la estabilidad en mar abierto, el rendimiento de los motores y el correcto funcionamiento de todos los sistemas técnicos del buque. El megacrucero “Legend of the Seas” recorrerá alrededor de 2.400 millas náuticas durante estas pruebas antes de regresar al astillero para completar los últimos trabajos de construcción.
Crucemos los dedos para que todo salga bien 🤞🏻 ➡️ Leer más ...
Cada último domingo de abril, la Romería de la Virgen de las Viñas desfila por las calles de Tomelloso y en la memoria de los tomelloseros.
El sonido llega primero. El golpe de los cascos sobre el asfalto, el tintinear de los arreos, alguna voz que se escapa. Y entonces aparecen. Reatas en fila que avanzan desde Tomelloso hacia el Santuario de Pinilla, sin prisa, con la naturalidad de quien lleva toda la vida haciéndolo. Porque, en realidad, así es.
No es una procesión al uso. Es otra cosa. Algo que se siente más de lo que se explica.
Quien las ve por primera vez suele reaccionar igual: aplaude casi sin darse cuenta. Hay algo en la forma de caminar de una mula bien llevada —la tensión exacta, la cabeza erguida, el aparejo impecable— que conecta con un lugar inesperado. La gente se acerca. Los niños señalan. Alguien saca el móvil, duda… y termina guardándolo.
La víspera mezcla trabajo y celebración, como ocurre con todo lo que importa de verdad. Los carreros preparan a sus animales con una atención que va mucho más allá de un desfile. Hay algo de ritual en cada gesto, aunque probablemente ellos no lo llamen así. Las asociaciones de Carreros Virgen de las Viñas y Carreros de Tomelloso trabajan año tras año para ofrecer un espectáculo que es, ante todo, un homenaje a un animal sin el que no se entiende la historia de la ciudad. Gracias a su fuerza, Tomelloso es hoy un referente agrario y vitivinícola.
La reata fue, durante generaciones, la verdadera tecnología de La Mancha. No la que aparece en los libros, sino la que hizo posible la vendimia, el transporte de la uva, el trabajo diario por caminos sin asfaltar. La que, como dicen aquí, construyó el Tomelloso actual. Hubo un tiempo en que las mulas vivían con los agricultores. Se les hablaba porque se compartía con ellas cada jornada, y muchas respondían con una inteligencia aprendida a base de convivencia.
Con la llegada de la maquinaria, la mula desapareció del día a día en casi todas partes. En Tomelloso decidieron que no del todo. Que las nuevas generaciones merecen saber de dónde vienen. Que el vínculo entre el labriego y la mula fue demasiado largo y profundo como para reducirlo a una imagen de archivo.
La entrada en Pinilla es el momento más esperado. No es fácil: el recinto se llena, el espacio se estrecha y las mulas avanzan entre la multitud con precisión. Los carreros lo hacen con la soltura de quien ha repetido ese gesto durante años. Cuando las últimas reatas cruzan el acceso al santuario, ya se empieza a pensar en la siguiente edición.
Desde enero, los talleres vuelven a cobrar vida: preparar, pulir, adecentar, abrillantar. Cada detalle cuenta —un lazo, una tachuela, una brida, un horcate— y nada se deja al azar. Algunas mulas lucen, además, elaborados cortes de pelo en sus grupas: auténticos trabajos de precisión que requieren pulso, técnica y relevo generacional. Detenerse a observarlos uno a uno es descubrir un arte silencioso.
Es el último domingo de abril. Habrá misa, habrá gente, habrá el sonido de siempre. Pero durante un instante, mientras las mulas permanecen quietas con sus aparejos y la gente se acerca a mirarlas, no hace falta explicar nada. Todo está ahí.
Si es eso, nosotros estuvimos el sábado por allí. Mi esposa tiene el carnet de discapacidad y entramos sin reserva, mostrando el carnet al empleado. Pero mientras estuvimos esperando para hacerlo, lo que vimos es que la gente mostraba el código y el empleado lo "leía" con un lector destos de mano, pero no vimos que nadie mostrara identificación.
Es verdad que el sábado aquello era una locura, parece que el maratón del domingo hizo que hubiera más gente de la ya habitual en París en un fin de semana. No se si en momentos de menos afluencia se ponen más estrictos (en la web de reserva dice que hay que presentar identificación, entiendo que por eso lo preguntas). Pero no creo que lo hagan, en general.
Entiendo que lo ponen para evitar que haya empresas turísticas que "acaparen" turnos de entrada y luego los revendan. Pero como la visita es gratuita, tampoco creo que las empresas puedan cobrar mucho por ese turno y no verán tanto negocio como cuando acaparan entradas de pago en otros monumentos para luego revenderlas a precios más elevados.
Como información : la fachada de la Catedral sigue en restauración y cubierta de andamios en la zona exterior del deambulatorio, hasta el acceso norte del transepto (el andamio comienza justo a la izquierda de la foto, imagino que luego seguirán por aquí para limpiar este tramo de fachada). Y parece que van para rato, hay que tomárselo con calma ...
Pero en la fachada principal y en el interior ya han finalizado los trabajos y es una alegría para todos poder verla de nuevo "sana y salva"
Hola!
Estoy organizando mi viaje de navidad a Alsacia y tengo una pregunta, viajaré del 10-16 de diciembre y he alquilado un coche por rentalcars, quería preguntar si alguien ha estado por esa fecha y es necesario las ruedas de invierno y/o cadenas.
Muchas gracias
Un saludo
Estuve hace dos años y mas i menos las mismas fechas, después del puente, yo si cogí las cadenas, pues en determinadas zonas de Alsacia, aunque no haya nieve es obligatorio llevarlas, de hecho si te paran los gendarmes te las pueden pedir y si no las llevas aparte de la multa te inmovilizan el coche. Recorrí desde Estrasburgo hasta Mulhouse y no encontré ni gota de nieve pero…….
😇
Perfecto! muchas gracias por la información!!
Una pregunta, ya que fuiste en la misma época, me cuadra unfin de semana..debo mentalizarme para aglomeraciones de gente, no? jeje+
Saludos!
Hola. En los mercadillos de Alsacia siempre suele haber mucha gente, sobre todo cuando va cayendo la tarde que es cuando la gente va saliendo de sus trabajos y acude a los mercadillos a tomar algo con familiares y amigos. Por supuesto viernes tarde, sábados y domingos cuando más gente hay. No obstante las aglomeraciones, los mercadillos de navidad alsacianos son maravillosos y hay que conocerlos si o si.
El coche de alquiler siempre con neumáticos de invierno. No llevarlos, además de ser peligroso, es jugársela con los gendarmes.