Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Los 7 Mejores consejos sobre ❤️ Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 87390 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Imagen: Josep85
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-06-2009
Mensajes: 5
Ubicación: Spain

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: TRASLADOS Y TRANSPORTES EN CUBA

Publicado:
Para moverse por la isla está el viazúl, verdad?
⬆️ Arriba Josep85
Compartir:
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes

Publicado:
Viazul es una compañía cubana de trasporte de pasajeros en autobús que cubre rutas por todo el país: Habana, Trinidad, Holguín, Varadero, Santiago, Cayo Santa María, Baracoa, Viñales, etc.

Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Su página web es: www.viazul.com/

En este tema del Foro de Viajeros a Cuba compartiremos dudas, experiencias y consejos sobre esta compañía.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 1559
Ubicación: San Sebastian

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuba: traslados y transportes

Publicado:
Sofi_swallow Escribió:
Queria preguntaros vuestra opinion sobre la compañia de autobuses Viazul? Voy a viajar sola a la Isla, así que creo que es la opción mas economica para moverme por allí... Suele funcionar bien¿
Sabeis si me es mejor reservar los billetes desde aquí por si hay riesgo de que me quede sin sitio?

Voy pocos días y me da un poco de miedo que suspendan alguno de los buses de la ruta que organice y quedarme tirada...

Gracias!!

Los autobuses de Viazul son muy parecidos a los que tenemos en España y otros lugares para viajar entre provincias, es la opción más económica para los turistas, se recomienda comprar los pasajes 1 o 2 días antes, en temporada media baja de mayo a junio no hay problemas, incluso puedes llegar y comprar el pasaje una hora antes.
En estas fechas de Marzo y Abril de este año hay mucho, muchísimo turismo, sobre todo en las fechas del 18 al 30 de Marzo que coincide con la Semana Santa y esta todo lleno al 100%, es recomendable comprar los pasajes con mucha antelación.
En la página de Viazul en Internet vende solo un número limitado de pasajes y el resto los dejan para venderlos en las estaciones de Viazul, puede ser que te digan en Internet que no hay pasajes y cuando llegues a La Habana 4 o 5 días antes, es posible que puedas comprar los pasajes para ese mismo traslado sin problemas, ya me ha pasado varias veces.
En Viazul suelen ser puntuales y no suelen tener cancelaciones, aunque algunos chofer hacen más paradas de la cuenta, el mayor problema que veo es que ponen el aire acondicionado a tope de frio, creo que es para evitar que entren mosquitos y otros insectos, es recomendable ponerse alguna ropa de manga larga ligera y tienes que tener un poquito de cuidado con tu equipaje de mano, bolsos, mochilas o carteras, no es algo frecuente pero ya he visto a algún turista despistado que le ha desaparecido algo de su mochila o dinero, porque se ha quedado dormido o en algunas paradas para descansar.
www.viazul.com/

Si te quedas sin pasajes de Viazul, hay taxistas oficiales y particulares en la estación de Viazul que hacen algunos des los mismos recorridos que Viazul, suelen juntar a 4 o más turistas para llenar un taxi, a veces hay que esperar un par de horas y te pueden llevar a Trinidad por 30 cuc por persona, 5 cuc más caro que el pasaje de Viazul, suelen llegar en menos horas que Viazul ya que no hacen tantas paradas y van mas rápidos, hay veces que no hay taxis o turistas que quieran compartir una ruta, tampoco hay horarios definidos pueden salir en cuanto haya 4 o más turistas interesados.

_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba Athor
Compartir:

Imagen: Abraham82
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-05-2011
Mensajes: 1592

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes

Publicado:
Me autocontesto:
Desde los hoteles, Plaza, Central... Se organizan buses a todos los destinos con Cubanacan, el trayecto tarda menos que con Viazul.
Habana Trinidad: 27cuc
Recomendable.
⬆️ Arriba Abraham82
Compartir:

Imagen: Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011
Mensajes: 2289
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes

Publicado:
Hola.Para los busesTranstur hay que preguntar en el hotel.Hacen traslados de turistas y excursiones.Las tarifas estan en la línea de Viazul.Las rutas y horarios son misteriosos pero una vez,estando alojado en una casa particular,pregunté en una recepción y me llevaron del H. Inglaterra al aeropuerto por 10cuc.
⬆️ Arriba Chiripy
Compartir:

Imagen: Clamot
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2017
Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes

Publicado:
¡¡IMPORTANTE!! VIAZUL CAMBIA DE UBICACIÓN EN LA HABANA

A partir del 22 de marzo de 2019 a las 00:00 horas, VIAZUL CAMBIA DE UBICACIÓN en la Habana. La nueva ubicación es en la Estación Central de Ómnibus Nacionales, situada en Ave Independencia # 101 esq. 19 de Mayo, cerca de la Plaza de la Revolución.
⬆️ Arriba Clamot
Compartir:

Imagen: Mhuelva
Experto
Experto
Registrado:
09-06-2015
Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes

Publicado:
Hola ¡¡

Como ya han comentado parece ser que hay líneas que aun no están activas y la verdad es que esta es complicada. Para tener certeza lo mejor es contactar via emails a ver que dicen.

Viazul@eon.cu

Saludos
⬆️ Arriba Mhuelva
Compartir:

Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 2218

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes

Publicado:
Jorgito71
Suele haber muchos imprevistos en Cuba, yo siempre hago noche en La Habana
Saludos
⬆️ Arriba Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: JagusMartin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-12-2016
Mensajes: 322
Ubicación: Madrid (España)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes

Publicado:
En Cuba todo es posible pero nada es seguro, por ejemplo hay un Transtur de esos aeropuerto a ciudad de la Habana, me enteré por un artículo en internet de un periódico y por fotos veías más menos de donde salía, información al buscarla en internet nula

Yo estuve en 2015 unas10 horas en la puerta de un hotel de Varadero esperando un Bus al aeropuerto literal, nos dijo el cabron de la agencia que estuviéramos a las 12 y paso por la tarde, no había ni un teléfono al que llamar o comunicaba, y los recepcionistas y porteros no tenían ni idea

Paso recogiendo gente por 30 hoteles hasta que llegó al nuestro

Y otras veces pasa el bus en 15 minutos y te lleva por 3€ al cambio si eres Cubano al aeropuerto

_________________
Dicen que un viaje se vive 3 o 5 veces?:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
4) Cuarto se vuelve a recordar de nuevo cuando ayudas a alguien en su viaje como en losviajeros.com, con Itinerarios, locales, anecdotas, trucos, y lo que si/no hubieras hecho
5) Una vez regresa el viajero te cuenta lo que cambio
⬆️ Arriba JagusMartin Enviar email
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 87390 Lecturas - Última modificación: 15/10/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube