Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Los 4 Mejores consejos sobre ❤️ Drones en Riviera Maya: Normativa, Fotografía, Lugares ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 24942 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Drones en Riviera Maya: Normativa, Fotografía, Lugares

Publicado:
Hola
Seguramente viajemos a RM este verano. Tenemos un dron (mavic spark )

He encontrado que según la normativa mexicana podríamos volarlo sin solicitar permiso ya que pesa menos de 2kgs. Alguien sabe si esto sigue siendo así ?

Quote::


Do not fly your drone over people or large crowds
Respect others privacy when flying your drone
Do not fly your drone over airports or in areas where aircraft are operating
You must fly during daylight hours and only fly in good weather conditions
Do not fly your drone in sensitive areas including government or military facilities. Use of drones or camera drones in these areas are prohibited.
Watch for any signs posted around many popular tourist attractions that notify you of “no drone zones”
Check with the hotel you will be staying at to see if you can fly it there – many hotels ban drones to ensure their guests have privacy and are not disturbed by drones in the air
Flying drones over 2kg requires a permit
Try and carry receipts for your drone when carrying it into the country to avoid being charged VAT on the equipment




www.uavsystemsinternational.com/ ...rone-laws/
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Davidesi
Experto
Experto
Registrado:
03-05-2006
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Drones en Riviera Maya: Normativa, Fotografía.

Publicado:
nari85 Escribió:
Veo que el forero @davidesi voló el suyo hace poco

Si nos dices sitios donde pudiste utilizarlo sin problema sería de gran ayuda Sonriente

Perdona, parece que no vi este mensaje.

Volé el dron sólo desde la playa del hotel, no lo llevé a ningún otro sitio.

Cuando fui a unas ruinas (ahora no recuerdo cuáles) había carteles prohibiendo el uso de drones.

Lo bueno es que en América se usa una frecuencia distinta que en Europa y el alcance del dron era casi del doble que aquí.

Hice unos videos muy bonitos Guiño
⬆️ Arriba Davidesi
Compartir:

Imagen: Anais61
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-06-2015
Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Drones en Riviera Maya: Normativa, Fotografía, Lugares

Publicado:
qraik Escribió:
Buenas tardes,
@anais61 @nari85 @davidesi en el aeropuerto tuvisteis problemas, hay que llevar algún papel...

Gracias!!

Yo lo lleve a Rd, las hélices quitadas las baterías quitadas y en bolsas ignífugas q compre x Internet, eso iba en el equipaje de mano y las hélices las metimos en la. Maleta para no tener problema ya q cortan y no sabíamos que nos íbamos a encontrar.

La chica del aeropuerto que nos. Lo reviso nos felicito. Por lo bien que llevábamos todo pero claro pensar q podíamos tener cualquier problema... Así q todo organizado y sin problemas
⬆️ Arriba Anais61
Compartir:

Imagen: Xonxi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-02-2017
Mensajes: 43
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Drones en Riviera Maya: Normativa, Fotografía, Lugares

Publicado:
Buenos días,

Nosotros estuvimos el año pasado, en el avión llevemos las baterías en la bolsa ignífuga (separada del dron) haciendo transito en otros país.
Durante nuestra estancia en Riviera Maya, estuvimos con gente que también vuelan dron y nos llevaron a zonas donde si se puede.
Las normas son mas suaves que en España, pero yo sigo las mismas normas de seguridad, y vamos con cuidado (pues en las zonas que esta prohibido esta bien señalizado) en las zonas arqueológicas; en otros lugares si quieres volar has de pagar un permiso en las taquillas y ya te pone el precio.
Si tienes interés en volar en el hotel, lo mas lógico es que lo comuniques por escrito previamente esperando respuesta.
Espero que te hayan ayudado estas lineas.

Saludos.

_________________
Xonxi
⬆️ Arriba Xonxi
Compartir:

Imagen: Xonxi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-02-2017
Mensajes: 43
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Drones en Riviera Maya: Normativa, Fotografía, Lugares

Publicado:
luiggimax2004 Escribió:
Esta es la legislación mexicana

www.sct.gob.mx/ ...-10-r4.pdf

No se si hay algo mas actualizado.

En principio todo drone de mas de 250 grs - o sea incluso un Spark - necesita registro, patatín y patatán.

En la realidad como se ve con el caso del policía local o de tránsito si nadie se sabe la normativa pues usarlo con sentido común. Nada de volarlo donde ponga "no drone" ni donde haya policía ni mucho menos ejército.
Tampoco en sitios donde operen helicópteros,ojo porque un hospital no deja de ser un helipuerto!!
Por eso en las área urbanas veréis mucho sitios de exclusión porque casi todos los hospitales de cierta importancia tienen plataforma o áreas para operación de helicópteros.
También es fácil encontrarlas en islas pequeñas, mansiones de ricachones y tal. Si están correctamente notificadas son todo zona excluida.

Buenas!!

Los últimos años estoy llevando mi pequeño COPITO (DJI SPARK) a volar a Riviera Maya.

Lo del registro lo intentas por correo y nadie responde a dicho correo nunca. Por otro lado siguiendo las normas que tenemos en España (mas o menos).
Por otro lado como dicen TODAS las zonas arqueológicas esta PROHIBIDO si no pagas el permiso.
Yo vole a las afueras de Coba hice unas tomas y nadie dijo nada (en la zona de la laguna).
En la zona del hotel (previa comunicación con el hotel por escrito) lo he hecho volar siempre a primera hora o por la tarde, luego es mas complicado por la gente. Pero el hotel en la playa no puede decirte nada, ya que las playas son FEDERALES y el hotel no tiene potestad sobre ellas.

Este año vale en HOLBOX un sitio precioso, pero me quede sin baterías....asi que solo puede hacer unas pocas tomas; pero hasta llegar al punto donde quería volar con cuatro MAVIC PRO me encontré.

En Mexico dicen "mejor pedir disculpas, que quedarse con las ganas de volar "

Usando la cabeza, y sin poner en riesgo a nadie ni nada; respetando el medio ambiente!! podemos disfrutar de una bonita experiencia.

Espero que os haya servido de ayuda.

Saludos.



_________________
Xonxi


Última edición por Xonxi el Mar, 03-09-2019 15:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba Xonxi
Compartir:

Imagen: Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-08-2008
Mensajes: 3604
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Drones en Riviera Maya: Normativa, Fotografía, Lugares

Publicado:
qraik Escribió:
piliqui Escribió:
Hola, me voy la semana que viene a México, en Holbox estaremos 5 días, se puede volar el dron en esa isla?

Segun las leyes de México ningún turista puede volar dron, salvo q sea con fines profesionales y pedir sus autorizaciones.

Entonces todo el mundo se pasa la norma por el forro, porque todos los youtubers e Instagramers lo vuelan, y en todos sitios
⬆️ Arriba Piliqui Enviar email
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 24942 Lecturas - Última modificación: 21/11/2021
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube