Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vueling: medidas y limitaciones del equipaje de mano. Tarifa Basic: 1 bolso pequeño gratis. Tarifas Optima, TimeFlex y Family: 2 piezas de mano en cabina.
Información sobre las medidas y limitaciones del equipaje de mano
A partir del 23 de noviembre de 2021, adaptaremos nuestra Tarifa Basic para los que viajan ligeros y quieren pagar lo mínimo por su billete. La tarifa incluirá solo un bulto en cabina (situado bajo el asiento delantero), dándote la libertad de contratar otra pieza de equipaje de mano a bordo o equipaje facturado, solo si lo necesitas.
Con Vueling siempre podrás llevar gratis un bolso pequeño bajo el asiento. También podrás llevar una maleta de mano, en cabina o facturada, dependiendo de tu tarifa y la opción que elijas.
Las tarifas (Optima, TimeFlex y Family) permiten llevar dos piezas de equipaje de mano en cabina: un bolso que quepa debajo del asiento y una maleta de mano de hasta 10 kilos y medidas de 55x40x20 cm.
Condiciones equipaje de mano para reservas Tarifa Basic anteriores al 10 de noviembre de 2020
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades, debemos reducir al mínimo el equipaje de mano en el avión para que nuestros clientes y las tripulaciones tengan el mínimo contacto posible con ellos. Todos los clientes de los grupos de embarque 2 y 3, es decir, aquellos que no dispongan de un vuelo de conexión o del servicio de Embarque prioritario, deberán depositar el equipaje de mano en el mostrador de facturación, sin coste alguno (medidas máx. 10 kg y 55x40x20 cm).
A bordo podrás subir un bolso o maletín más pequeño (máx. 35x20x20 cm) que deberás ubicar debajo del asiento delantero.
Si vuelas con un bebé, puedes llevar todo lo que el pequeño necesite dentro de tu equipaje de mano.
Vueling ha anunciado la eliminación de la gratuidad en las maletas de 55x40x20 centímetros en cabina en su tarifa más barata, según han explicado fuentes de la empresa este martes.
A partir del 23 de noviembre, los pasajeros que compren su billete con la Tarifa Basic podrán embarcar un bulto de 40x20x30 centímetros, sin limitación de peso, que deberá situarse bajo el asiento delantero.
Las Tarifas Optima, TimeFlex y Family continuarán permitiendo embarcar dos bultos: un bolso que quepa bajo el asiento, y una maleta de 55x40x20 centímetros de 10 kilos de peso como máximo.
Los pasajeros con niños menores de dos años, personas con necesidades especiales o clientes Premium seguirán teniendo los dos bultos incluidos para llevarlos a bordo, independientemente del tipo de tarifa escogida.
La aerolínea ofrecerá nuevas opciones para facturar la maleta en bodega en función del peso y con precios a partir de 8 euros
Hola, no sé si es aquí el lugar adecuado para mi consulta si no ya perdonaréis, tenia un viaje de regreso de Paris a Madrid con Ryanair y nos han cambiado el horario y como no me interesa pues hemos comprado otro vuelo con Vueling la cuestión es que yo lo compré en la página de Vueling pero el vuelo es con Iberia , en la web me salía la maleta de cabina incluida y un bolso de mano porque es la tarifa básica de Iberia pero cuando me mandan el correo de confirmación de la compra pone que sólo tengo el bolso de mano, llamé a Vueling , llamé a Iberia pero no sé a qué atenerme me da miedo llegar allí y que me hagan pagar por las maletas 🤦 ♀️, también viajamos con una niña y no puedo reservar los asientos, alguien ha tenido alguna situación similar???? Gracias
Hola, que bien haber leido esto. Estamos igual que tu!!!
Cuando vimos la reserva indicanado solo una bolsa.... Y estamos seguros de que aparecia la maleta de cabina...
Hemos intentado llamar a Vueling pero siempre es una grabación con opciones que no soluciona nada, y no hay manera de hablar con un operador....
Así que estamos bastante desesperados por ver que pasa. Nos vamos el 13 y no sabemos que hacer...
Hola, creo que tienen algún problema con los emails que envían. Yo compré billete con maleta a bordo y maleta facturada. Me enviaron un email para hacer el checkin que decía que mi billete solo tenía un bolso de mano. Al hacer el checkin online aparecía claramente que mi billete tenía maleta a bordo y maleta facturada y en el mostrador de facturación no me pusieron ninguna pega.(Era en Palma y en Sevilla)
Mira con tu localizador en la página web de Vueling en la sección de "Gestiona tu reserva" y verás lo que lleva incluido tu billete.
Espero que no tengáis problemas
Un saludo
Hace ya un tiempo que cambiaron la política de equipaje, sí, ahora el gratuito es únicamente el bulto pequeño que debe caber bajo el asiento delantero.
La maleta de cabina no se incluye en la tarifa óptima sino en la Time flex:
Hace ya un tiempo que cambiaron la política de equipaje, sí, ahora el gratuito es únicamente el bulto pequeño que debe caber bajo el asiento delantero.
La maleta de cabina no se incluye en la tarifa óptima sino en la Time flex:
Muchas gracias por la información ! Ya veo que han cambiado la política de equipaje ...el problema es que no se si me sale a cuenta contratar la tarifa Time Flex , por el precio que tiene y con los servicios que ofreze , de los cuales no voy a utilizar ni la mitad , me parece que no es adecuada a mis necesidades !
No se si se puede pero quizas es mejor contratar la tarifa Óptima y luego añadir equipaje de mano pagando un plus ! Esto si se podrá hacer , no ? O la única manera de subir una maleta de mano a cabina es contratando la tarifa Time Flex?
Yo vuelo con ellos en abril y tengo la tarifa básica sin equipaje, pero he añadido maleta que cabina por 12,50 € / trayecto.
Puedes añadirlo cuando compres los vuelos o después, aunque no lo dejes mucho porque se pueden agotar.
Saludos
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
He comprado un vuelo para verano, la tarifa de equipaje facturado era muchísimo más cara, por lo que opté por comprar la básica y añadir después equipaje de cabina... Pero tras mucho enredar en la web no me sale esa opción, sólo da la opción de equipaje facturado a partir de 15kg (a 39€ el bulto y trayecto 😐) o comprar un asiento de esos de size plus de las primeras filas que dan derecho a una maleta de mano de 10kg, a 26€ por persona y trayecto 🙈 Se me escapa algo? La opción de comprar equipaje de mano está en otra parte? Me parecería raro. El vuelo es doméstico en Julio Bio-Tfn facturando 2 maletas me cobraban 160€ 😵 esperaba la opción de añadir maleta de mano por 15-20€ máximo pero ni rastro.
Me estoy planteando viajar con la mochila de debajo del asiento y echarle morro si la miden la meto en el cajon a pisotones 😂 sólo me falta convencer a mi mujer la cual cree que es demasiado cutre y aprovechar algo de espacio extra en la maleta del niño (vamos con un bebé de 1 año y hasta 2 pueden llevar 1maleta de mano "sin coste adicional" (lo pongo entre comillas porque el billete de un adulto eran 180 y el bebé paga sobre 100 por ir en las rodillas...)
Que raro, yo también vuelo a Tenerife y tengo la opción de añadir maletas en cabina.
Concretamente, en gestionar reserva.
"Maleta de mano en cabina"
Está justo debajo de la opción de facturar maletas.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
De todas formas comprobado que sale mas barato facturar una de 10 o de 15kg que llevar una a bordo... Lo único que pierdes el rato de llevarlas a facturación y de esperar a que salgan después... Pero vamos, nunca he perdido yo mas de diez minutos en eso. ¿Que puede pasar que te la pierdan? Pero para eso están los seguros...
_________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia x2, Roma, Berlín, Dublín x2, Bruselas x2, Brujas x2, Gante x2, Londres x4, París x2, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland París x3, Escocia, Alsacia, Budapest, Japón, Tokyo Disneyland, Marrakech, Cracovia. Próximamente: China
Con la tarifa Basic, ¿donde aparece la opción (pagando, claro está) de facturar una maleta en al bodega para alguno de los pasajeros?
Por lo visto ahora esa opción no está apareciendo, solo está permitiendo comprar para todos los pasajeros o para ninguno. Esperemos que vuelvan atrás.
_________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia x2, Roma, Berlín, Dublín x2, Bruselas x2, Brujas x2, Gante x2, Londres x4, París x2, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland París x3, Escocia, Alsacia, Budapest, Japón, Tokyo Disneyland, Marrakech, Cracovia. Próximamente: China
Con la tarifa Basic, ¿donde aparece la opción (pagando, claro está) de facturar una maleta en al bodega para alguno de los pasajeros?
Por lo visto ahora esa opción no está apareciendo, solo está permitiendo comprar para todos los pasajeros o para ninguno. Esperemos que vuelvan atrás.
He llamado y solo lo puedes hacer llamando una vez ya tengas la reserva hecha. Desde la web no se puede hacer porque, como bien dices, afectarías a todos los pasajeros.
Si coges asiento Space one o Space plus te incluye la maleta de cabina.
Es muy buena idea, sale igual que pagando maleta por separado!
Si!
Me lo dijeron los de Vueling porque se había agotado el priority en uno de los trayectos de mi vuelo...
Nos salió por 20€ por persona, solo la vuelta, para la idea pude coger el priority por 12.50€.
En mi caso me vino de perlas, porque si no me obligaban a facturar maleta, y eso sale mucho mas caro.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Buenos días,
Estoy intentando añadir una maleta de cabina, de 10 kg en mi reserva. Viajo con más pasajeros y online se añade automáticamente una maleta a cada uno, no puedo modificar la selección. He hablado con atención al cliente y me dicen que me cuesta 48 euros haciéndolo online, que le dé los datos de la tarjeta para que lo tramiten. No entiendo cómo no se puede hacer esto a través de su web y que no proporcionen un modo de pago seguro
El agente que me ha atendido tampoco sabe cuánto pueden cobrar la maleta si la facturo en mostrador, me dice que el precio varía según la ocupación de la bodega. ¿Sabéis cuánto puede costar facturar una maleta de cabina en mostrador? El trayecto es Mahón-Valladolid, escala en BCN
_________________ 2007 - Tailandia
2008 - Milán, Florencia, Egipto, Nueva York
2009 - Roma, Kuala Lumpur, Bali, Perhentian
2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
2011 - China + Vietnam
2012 - París
En mostrador pueden cobrarte tranquilamente cincuenta euros por trayecto. El pago con tarjeta vía telefónica es seguro, pero si no te fías siempre puedes realizarlo con una tarjeta monedero.
Gracias por tu respuesta. Al final llamé por teléfono y lo reservé de ese modo... Pero no entiendo que en su web no pueda añadir equipaje,.la verdad
_________________ 2007 - Tailandia
2008 - Milán, Florencia, Egipto, Nueva York
2009 - Roma, Kuala Lumpur, Bali, Perhentian
2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
2011 - China + Vietnam
2012 - París
No vas a tener problema elige la básica y en el siguiente paso te aparece el tema de equipaje y el siguiente el de los asientos si coges los asientos delanteros vienen con embarque prioritario y maleta en cabina y un segundo bulto, mochila o bolso, te saldría muy bien de precio, y si coges solo maleta de cabina y después asiento aleatorio cuando factures pues más económico todavía.
Tenia contratado un vuelo solo de ida a Viena con Wizzair, han cambiado el horario y eso me supone perder una noche de hotel y los billetes de tren, adi que he solicitado el reembolso y he comprado otro vuelo solo de ida con Vueling..
Pues bien, una vez comprados los billetes quiero añadir una segunda pieza de cabina, vamos un trolley, solo para uno de los pasajeros, viajamos dos y no deja, hay que contratarlo para godos los pasajeros de la reserva, en total cobran 66€, ademas de pagar por una maleta que no voy a llevar
Me deja contratar equipaje facturado para un solo pasajero pero aún así el precio es de 49€.
Otras compañias como Wizzair y Ryanair dejan añadir equipaje para un solo pasajero...en fin, es un abuso continuado.,..
Alguien sabe como contactar con vueling, por email no contestan.
Hola!!! Si coges la tarifa de las dos maletas incluidas en cabina para todos los pasajeros (somos 4), puedes facturar alguna de esas maletas para llevar los objetos que no pueden ir en cabina. Por ejemplo, dos en cabina y dos facturadas????
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro