Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de TAP: Facturación, Equipajes, Embarque, Checking Online, Aeropuertos de Origen y Destinos.
TAP Portugal (Transportes Aéreos Portugueses) es la principal aerolínea de Portugal. Fue fundada el 14 de marzo de 1945, actualmente es miembro de Star Alliance y vuela principalmente a Europa, Sudamérica y África.
Buenos días, vuelo con esta compañía en abril desde Sevilla a Nueva York, con escala en Lisboa.
Estoy intentando hablar con ellos desde ayer y llevo horas al teléfono y no lo cogen.
Mi pregunta es....tengo que rellenar para la escala en Lisboa algún formulario de localización??
Por lo que estoy leyendo en el foto, miedo me esta dando esta compañia
No lo cogen nunca, lo que suele funcionar es contactar con ellos mediante redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram).
Hay que mandarles la consulta en público (si no implica datos confidenciales) o bien en privado pero diciendo en público que les has escrito y esperas respuesta... Si no, no hay manera. Haciendo esto normalmente te contestan en un día o dos.
Atención al cliente nefasta, efectivamente
_________________ I haven't been everywhere, but it's on my list.
Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.
Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)-COREA DEL SUR
Procedo a actualizar mi experiencia con el servicio de atención al cliente de tap, tras intentarlo a través de su web sin éxito, tras muchas llamadas infructuosas en las que ni llegaron a contestar salvo 1 vez en la que casualmente se cortó la comunicación la vía que ha funcionado es mensaje a través de redes.
Tal y como indicabas @WoahOfficial no quieren saber nada del asunto aunque sigo sin entender como lo conseguí con easyjet por la misma razón ( operación de espalda ) y estos se lavan las manos pero así es... De momento he puesto una presentación formal en su web para verificación porque aún no entrando en los que ellos denominan casos excepcionales dicen que valoran cada caso particular.
Conseguiré algo? lo dudo pero pelearlo lo voy a pelear.
De momento ahí siguen... Algunos días llegan con retraso... Otros parece ser que cumplen... Algunas experiencias de vuelo con air tap a Chicago pasando por lisboa?
Hola.
Experiencia con Chicago no, pero recientemente volé a Río de Janeiro, i/v, comprado en febrero y no cambiaron ni un minuto el horario.
Me llevé buena impresión de la compañía, tanto por los aviones como por el trato de la tripulación, aunque era reticente a viajar con ellos porque hace años no me gustó nada.
Cuestión aparte es lo que comentan de que es prácticamente imposible ponerte en contacto con ellos. Afortunadamente yo no he tenido necesidad de contactarles.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Yo igual. Vuelta desde RIo de Janeiro hacia Barcelona con escala en Lisboa. Todo perfecto.
He volado con TAP un par de veces en viajes intercontinentales y varias veces a destinos de Portugal y hasta ahora todo ha ido perfectamente.
_________________ Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
@carolco ¿Sabes cuál es el aparato que cubre la ruta a São Tomé? Supongo que será el A-321-200 antiguo; debería saberlo porque volé hace dos años, pero no lo recuerdo.
Tengo curiosidad porque ese vuelo de Lisboa es el único que llega a São Tomé desde Europa, y eso da una idea de la cantidad de turistas al año que recibe el país. Aparte de ese vuelo pueden llegar algunos turistas a través de Angola, y todavía menos desde Gabón, Camerún u otros países africanos.
Hoy, operan esa ruta: LIS>TMS/Sao Tome International con un A321neo.
Como ejemplo, ayer, voló el CS-TXH-Pedro Teixeira [A321-251NXLR]
El A321XLR se lanzó oficialmente en el Salón Aeronáutico de París el 17 de junio de 2019.
Su diseño ofrece 4.700 millas náuticas (8.700 km; 5.400 millas) de alcance y cuenta con un nuevo tanque central trasero permanente (RCT) para más combustible, tren de aterrizaje reforzado para un MTOW de 101 t (223.000 lb) y un flap optimizado en el borde de salida del al para preservar el rendimiento del despegue.
El RCT tiene capacidad para 12.900 Litros (3.400 gal EE.UU.) de combustible, el equivalente a cuatro tanques centrales adicionales (ACT) actuales de 3.121 L (824 gal EE.UU.), pero tiene un peso equivalente a un solo ACT y ocupa solo el espacio de bodega de carga de dos.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
@carolco ¿Sabes cuál es el aparato que cubre la ruta a São Tomé? Supongo que será el A-321-200 antiguo; debería saberlo porque volé hace dos años, pero no lo recuerdo.
Tengo curiosidad porque ese vuelo de Lisboa es el único que llega a São Tomé desde Europa, y eso da una idea de la cantidad de turistas al año que recibe el país. Aparte de ese vuelo pueden llegar algunos turistas a través de Angola, y todavía menos desde Gabón, Camerún u otros países africanos.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
@carolco ¿Sabes cuál es el aparato que cubre la ruta a São Tomé? Supongo que será el A-321-200 antiguo; debería saberlo porque volé hace dos años, pero no lo recuerdo.
Tengo curiosidad porque ese vuelo de Lisboa es el único que llega a São Tomé desde Europa, y eso da una idea de la cantidad de turistas al año que recibe el país. Aparte de ese vuelo pueden llegar algunos turistas a través de Angola, y todavía menos desde Gabón, Camerún u otros países africanos.
A TMS, llegan, como bien dices, desde LAD/Luanda, Angola, ACC/Kotoka International Airport, Ghana, LFW/Lomé–Tokoin International Airport/Gnassingbé Eyadéma International Airport en Togo y LVB/Léon-Mba Libreville International Airport en Gabon!
Savourer!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Es cierto, por aquí se ha hablado también de ese vuelo.
Veo que el de TAP tiene igualmente 216 plazas.
Así lo pidieron en su configuración, pues, por razones que ignoro, la necesidad de bodega para carga es mínima.
Por-lo-tanto, maximizaron la capacidad de paxs.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El gobierno portugués aprueba privatizar el 49,9% de TAP
Como requisito básico, Portugal exigirá que el ‘hub’ de TAP se mantenga en Lisboa y que no se alteren las rutas consideradas estratégicas para el país.
El gobierno portugués ha aprobado el pasado jueves 10 la privatización del 49,9% de la aerolínea de bandera lusa, TAP, un proceso sobre el que llevan varios años trabajando y que se vio interrumpido por el cambio de gobierno.
El primer ministro portugués, Luis Montenegro, ha señalado que el 5% de la compañía se destinará a los trabajadores de la aerolínea y que el 44,9% restante se pondrá a disposición de uno o varios inversores.
Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros portugués, Montenegro se ha mostrado convencido de que habrá «muchos interesados», por lo que habrá que analizar todas las ofertas que lleguen desde el punto de vista financiero y estratégico.
Desde que se anunció el plan de privatizar TAP, los grandes grupos aéreos europeos, -IAG, Air France-KLM y Lufthansa- han mostrado cierto interés en hacerse con parte de la compañía.
TAP es una de las pocas compañías europeas que siguen independientes, después de que Lufthansa se hiciera con parte de ITA Airways y Air France-KLM entrara en el capital de SAS. En España, también está pendiente el resultado de las negociaciones para Air Europa, que busca inversores.
Como requisito básico, Portugal exigirá que el ‘hub’ de TAP se mantenga en Lisboa y que no se alteren las rutas consideradas estratégicas para el país.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro